Mejores portátiles del mercado

Hoy os traemos la guía definitiva sobre los mejores portátiles del mercado. Los ordenadores portátiles son una herramienta genial para llevarla en viajes, y si se escoge de forma correcta, es la mejor herramienta para hacer un trabajo serio o jugar en casa y fuera de ella. Si bien es cierto que las tablets y los smartphones siempre son populares, la mayoría de las personas se dan cuenta de que todo, desde escribir un documento de investigación hasta hacer ver videos, funciona mejor en un PC portátil. Entonces, ¿Qué tipo de PC portátiles debes obtener? Te damos los mejores consejos para acertar en tu nueva compra.

Índice de contenidos

Mejores portátiles del mercado

Los mejores portátiles del mercado: ecónomicos, gamer y ultrabooks

Los portátiles surgieron como una opción para los usuarios de los ordenadores de mesa. Tienen casi todas las funciones de un ordenador de sobremesa con la capacidad de portabilidad. Las herramientas tampoco faltan, ya que incluyen editores de texto, base de datos, programas específicos como editores gráficos, software de gestión y muchos otros. Y la presencia en el mercado de los nuevos Chromebooks amplía, si cabe las posibilidades.

Hace algunos años, mirar películas era algo que se podía hacer con relativa soltura, pero eso de jugar en un portátil era algo impensable, hoy en día es muy común gracias a la evolución del hardware. No sólo se venden más portátiles que PC’s, sino que los usuarios en general prefieren cada vez más un portátil y más con la salida de los portátiles gaming y las impresionantes Nvidia RTX Max-Q.

La verdad es que no existe una receta para todo el mundo, ya que cada persona tiene diferentes gustos y prioridades y va a usar su portátil para las más variadas tareas. Sin embargo, es claro que existen algunas formas de filtrar las búsquedas y encontrar algunos de los modelos más accesibles y atractivos. Veámoslas.

Cómo escoger un nuevo portátil, consejos para acertar con tu compra

MSI GT75 Titan 8RG Review

Hay una gran variedad de tamaños, características y precios, lo que hace que elegir el portátil adecuado sea todo un desafío. Es por eso por lo que necesitas averiguar cuáles son tus necesidades. Para ello, simplemente sigue estos consejos.

Las pantallas de 13 a 15 pulgadas ofrecen el mejor equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad. Las pantallas más grandes están bien si no viajas mucho, y los modelos más pequeños son ideales para los niños. Si quieres un equipo muy equilibrado que pueda cubrir la mayoría de las necesidades, deberías optar como mínimo por la siguiente configuración:

  • CPU Core i5 o AMD Ryzen 5
  • Pantalla de 1920 x 1080 píxeles
  • 8GB de RAM
  • Almacenamiento SSD en lugar de un disco duro
  • Más de 8 horas de duración de la batería es ideal para viajar.
  • Considera un 2 en 1 si deseas usar tu portátil como tableta.

De nada sirve tomar un ordenador portátil con una configuración gamer para utilizar sólo el Word. De la misma manera, no puedes comprar un portátil básico, y esperar grandes resultados en títulos actuales o usarlo con gafas de realidad virtual. Existen varios perfiles de portátiles: (básico, intermedio, avanzado, gamer, Workstation y los 2 en 1) que varían tanto en especificaciones como en los precios.

Y recuerda, no es trata de comprar el más grande, sino el más versátil, precisamente para eso están los equipos de sobremesa y los portátiles.

Mac, Windows o Chrome OS: los sistemas actuales

Mejores portátiles del mercado

Una vez que tenemos claros el punto anterior, debemos escoger la plataforma. Los Chromebooks son buenos para los niños, ya que ofrecen lo mejor de un portátil y las características del sistema operativo de googles, con aplicaciones frescas y muy orientadas al entretenimiento y la educación. Los portátiles Windows y los MacBooks ofrecen una gran funcionalidad, con aplicaciones y programas para todo y el entorno de ventanas y potencia que todos conocemos. La plataforma que prefieras es una cuestión de gusto personal. La mayoría de los portátiles vienen con uno de estos tres sistemas operativos: Windows, Chrome OS o MacOS. Elegir el correcto es una preferencia personal, pero aquí hay un breve resumen de lo que ofrece cada plataforma.

Chrome OS

Se encuentra en Chromebooks económicos como el Chromebook Samsung 3. El sistema operativo de Google es simple y seguro, pero más limitado que Windows o macOS. La interfaz de usuario se parece mucho a Windows con un menú de aplicaciones, un escritorio y la capacidad de arrastrar ventanas, pero la aplicación principal que utiliza es el navegador Chrome. El inconveniente es que muchas de las “aplicaciones web” que utiliza, no funcionan especialmente bien fuera de línea. Sin embargo, eso está cambiando debido a que varios Chromebook, incluido el Google PixelBook de gama alta, ahora pueden ejecutar aplicaciones de Android.

Si necesitas un dispositivo para navegar por la web y consultar el correo electrónico, navegar por las redes sociales y chatear en línea, los Chromebook son altamente portátiles y tienden a ofrecer una buena duración de la batería a precios bajos. También son extremadamente populares entre las escuelas, porque son difíciles de infectar con malware para los niños y son más funcionales que la mayoría de las tabletas. Paga extra para obtener un 2 en 1 si planeas usar aplicaciones de Android.

Windows 10

Se trata del sistema operativo más flexible, Windows aparece en muchas más marcas y modelos que Chrome OS o Mac OS X. Los portátiles de Windows varían en precio desde menos de 150 dólares a varios miles de dólares y ofrecen una amplia gama de funciones desde pantallas táctiles hasta lectores de huellas digitales y gráficos duales.

Windows 10, la última versión del sistema operativo estrella de Microsoft, ofrece una serie de mejoras con respecto a Windows 7 y 8, incluida la posibilidad de cambiar entre los modos de tableta y de escritorio, un menú de inicio renovado con mosaicos en vivo y el poderoso asistente digital Cortana.

Desde su lanzamiento en julio de 2015, Windows 10 también ha agregado una serie de mejoras, incluida la posibilidad de usar preguntas de seguimiento con Cortana, buscar en tu correo electrónico en lenguaje natural y usar un lápiz para hacer garabatos en casi cualquier lugar.

Apple MacOS Mojave

Todos los MacBooks vienen con el último sistema operativo de escritorio de Apple, MacOS Mojave. En general, el sistema operativo ofrece una funcionalidad similar a Windows 10, pero con una versión diferente de la interfaz que sustituye a una base de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla para el menú Inicio y la barra de tareas de Microsoft. En lugar del asistente digital de Cortana, los usuarios de Mac obtienen a Siri. También pueden realizar transacciones con Apple Pay, recibir llamadas o mensajes de texto desde sus teléfonos y desbloquear sus equipos portátiles con un Apple Watch.

2 en 1, teclado y panel táctil

Mejores portátiles del mercado

Muchos PCs portátiles de PC se clasifican en la categoría de 2 en 1, se trata de dispositivos híbridos que pueden alternar entre el modo tradicional de concha, el modo de tableta y otras posiciones intermedias, como los modos de tienda o soporte. Los 2 en 1 generalmente vienen en dos estilos diferentes: desmontables con pantallas que se desprenden completamente del teclado, y portátiles flexibles con bisagras que se inclinan 360 grados hacia atrás para cambiar de modo. Sin embargo, si no ve la necesidad de usar tu portátil como una pizarra, generalmente obtendrás más rendimiento por tu dinero con un portátil tradicional. Si decides que deseas un 2 en 1, ten en cuenta que los flexibles suelen tener una mejor duración de la batería que sus hermanos desmontables.

Las especificaciones más impresionantes del mundo no significan nada si el portátil que estás comprando no tiene una buena ergonomía. Si planeas hacer mucho trabajo en tu portátil, asegúrate de que el teclado ofrezca retroalimentación táctil sólida, mucho recorrido vertical y suficiente espacio entre las teclas. Busca un panel táctil preciso que no dé un cursor rápido y responda de manera consistente a gestos multitáctiles, como pellizcar para hacer zoom. Si estás comprando un portátil empresarial, considera la posibilidad de obtener uno con un dispositivo de puntero entre las teclas G y H para que puedas navegar por el escritorio sin levantar los dedos de la fila de inicio del teclado.

La pantalla, tamaños recomendados y características

Mejores portátiles del mercado

Antes de ver las especificaciones o los precios, necesitas averiguar qué tan grande tamaño de pantalla necesitas. Los portátiles se clasifican generalmente por sus tamaños de pantalla:

  • 11 a 12 pulgadas: los sistemas más finos y ligeros de todo el mundo tienen pantallas de 11 a 12 pulgadas. Son muy buenos para tareas básicas y para viajes.
  • 13 a 14 pulgadas: proporciona el mejor equilibrio entre portabilidad y facilidad de uso.
  • 15 pulgadas: el tamaño más popular, considera este tamaño si deseas una pantalla más grande y no planeas llevar tu portátil encima a menudo. Este será el mínimo si buscamos un portátil gaming o para trabajar en diseño gráfico y edición de vídeo. También se espera que tenga al menos resolución Full HD.
  • 17 a 18 pulgadas: si tu portátil permanece en tu escritorio todo el día todos los días, un sistema de 17 o 18 pulgadas podría brindarte la potencia de procesamiento que necesitas para jugar juegos de alta gama o hacer productividad a nivel de estación de trabajo.

Cuantos más píxeles tenga, más contenido podrás colocar en la pantalla y más nítido se verá. Por suerte en la era actual cada vez son más portátiles que abandona las resoluciones de 1366×768 píxeles, incluso los de gama básica, adoptando Full HD. Te recomendamos pagar extra por un panel que funciona a 1920 x 1080 píxeles, también conocido como Full HD o 1080p. Algunos portátiles de gama alta tienen pantallas de 2560 x 1600, 3200 x 1800 o incluso de 3840 x 2160 píxeles, todos con un aspecto nítido pero que consumen más energía, lo que reduce la vida útil de la batería.

Pero no solamente es importante la resolución, también debemos considerar que el panel sea de calidad. Por ejemplo, muchos de los portátiles actuales de gama media y alta implementan panales IPS, los cuales nos darán una calidad de color sensacional y gran profundidad de color. El único inconveniente será el bleeding, esas fugas de luz que pueden aparecer por los laterales del marco de pantalla, aunque para eso está siempre la garantía.

Otro aspecto a tener en consideración es la frecuencia de refresco de la pantalla y la velocidad de respuesta, especialmente en los portátiles gaming. Son cada vez más los que ofrecen una frecuencia de hasta 144 Hz, con refresco dinámico y tecnología AMD FreeSync o Nvidia G-Sync. Estas pantallas ofrecerán una fluidez de movimientos increíble, muy superior a los 60 Hz y están orientadas a gaming. El tiempo de respuesta evita que tengamos LAG en los movimientos del juego y podemos verlo todo al instante, en e-Sport es bastante importante este hecho. Evidentemente serán pantallas de mayor coste.

Pantalla táctil

Si estás comprando un portátil normal, en lugar de una 2 en 1, no obtendrás mucho beneficio de una pantalla táctil y obtendrás de 1 a 3 horas menos de duración de la batería. En los 2 en 1 las pantallas táctiles vienen de serie, y son equipos muy orientados a viajar, con gran capacidad de portabilidad e interacción como si fuera una Tablet. Aunque por lo general suelen ser equipos de mayor coste, especialmente los de pantallas de una diagonal superior a 13 pulgadas.

Algunos portátiles 2 en 1 muy valorados son los nuevos Lenovo o las Microsoft Surface. Si un portátil táctil no es tu prioridad, mejor desecha esta opción y ve la tradicional, podrás subir en otras especificaciones más importantes que en un acceso táctil.

Elije bien sus especificaciones básicas

Mejores portátiles del mercado

Los componentes de los portátiles como el procesador, el disco duro, la RAM y el chip de gráficos pueden confundir incluso a los más expertos, así que no te sientas mal si las hojas de especificaciones te parecen una sopa de letras. Además, es muy posible que encuentres un mismo modelo de portátil con distintas especificaciones, que en este caso solamente cambiará el número de serie. Debes estar atento a este hecho y mirar y elegir bien lo que estás comprando.

Aquí están los componentes principales a considerar:

CPU

El “cerebro” de tu PC, el procesador tiene una gran influencia en el rendimiento, pero dependiendo de lo que quieras hacer, incluso el modelo menos costoso puede ser lo suficientemente bueno. Aquí hay un resumen.

  • Intel Pentium G / Celeron / Atom: comunes en portátiles de menos de 300 dólares, estos chips ofrecen el rendimiento más lento, pero son suficientes si tus tareas principales son navegar por la web y editar documentos de forma ligera. En este ámbito los Atom serán los menos potentes y con mayor duración de batería.
  • Intel Core i3 y AMD FX, A6, A8 y A10: los cuales son adecuados para casi todos los tipos de tareas multimedia, incluyendo la reproducción de vídeos en 4K, juegos 3D con una calidad baja y edición de imágenes.
  • Intel Core m / Core i5 / i7 “Serie Y“: la baja potencia y el bajo calor permiten que los sistemas con estos procesadores queden sin ventilador. El rendimiento es mejor que el de Celeron, pero un nivel por debajo de la serie Core i5 U regular.
  • Intel Core i5: si estás buscando un portátil convencional con la mejor combinación de precio y rendimiento, obtén uno con una CPU Intel Core i5. Los modelos que terminan en U (por ejemplo, Core i5-8200U) son los más comunes. Si tienen una Y en el nombre son de baja potencia y tienen peor rendimiento, mientras que los modelos con HQ usan más vatios y aparecen en sistemas de estaciones de trabajo y gaming de gran potencia. Las nuevas CPUs Coffee Lake de Intel tienen números de modelo que comienzan con 8 (por ejemplo, Core i5-8250U) y duplican el número de núcleos e hilos de procesamiento, lo que mejora considerablemente el rendimiento.
  • Intel Core i7: un paso adelante del Core i5, cuyos modelos con números que terminan en HQ o K usan una potencia más alta y seis núcleos, lo que permite juegos y productividad aún más rápidos. También hay chips Core i7 de la serie Y, que tienen menor potencia y rendimiento.
  • Intel Core i3: el rendimiento está solo un paso por debajo del Core i5 y también lo es el precio. Si puedes pasar a un Core i5, lo recomendamos.
  • AMD Ryzen Mobile: un nuevo conjunto de procesadores de arquitectura “Raven Ridge” diseñados para competir con Intel Core i5 y Core i7. Por lo general son ordenadores más baratos que los Intel y con un buen rendimiento, con APU que incluyen gráficos integrados Radeon Vega.
  • Intel Xeon: procesadores extremadamente potentes y costosos para grandes estaciones de trabajo móviles. Si realizas ingeniería de nivel profesional, modelado 3D o edición de video, es posible que desees un Xeon, pero no obtendrás una buena duración de la batería o un peso ligero. Hay pocos portátiles que implementen esta CPU, pero MSI sí que los tiene.

RAM

La cantidad de memoria RAM es algo que está conectado directamente a tus tareas, así como en el resto de la configuración de la máquina. Un portátil dedicado a la producción de textos y navegación en la web puede funcionar perfectamente con sólo 2 GB, que es lo justo para Windows 10 x64, pero siempre es recomendable tirar como mínimo 4GB o ampliar hasta 8GB o incluso 16 GB.

Aprende como ampliar la memoria de tu portátil paso a paso y en breves minutos.

Equipos para la edición de fotos, juegos y hasta orientados a los proyectos en tres dimensiones ya pueden solicitar 8 GB de memoria RAM, 16 GB o incluso 32 GB. ¿Pero 32 GB de verdad? Sí, la RAM está tan barata que merece la pena insertar 32 GB DDR4L y poder usar tu portátil para virtualizar, renderizar y todo lo que quieras pedirle. Es bastante normal encontrar equipos gaming con 32 GB de RAM ampliables a 64 GB con los nuevos Intel de 9ª generación.

Unidad de almacenamiento

Aún más importante que la velocidad de la CPU, es el rendimiento de la unidad de almacenamiento. En cuestión de espacio, todo depende de lo que desees guardar. Si mantienes todas las fotos de la familia, películas y música en el portátil, es bueno optar por un disco duro de gran capacidad (1 TB o 4 TB ya deben ser suficientes para la mayoría de las personas), estos casi siempre serán mecánicos. Pero la clave es elegir un modelo con SSD o fijarnos si podemos insertarle uno de manera fácil y sin perder la garantía. Ya es básico instalar el sistema operativo en un SSD.

Si puedes costearlo y no necesitas una tonelada de almacenamiento interno, obtén un portátil con una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de una unidad de disco duro, porque verás al menos tres veces la velocidad y un portátil mucho más rápido en general. Entre los SSD, las nuevas unidades PCIe x4 con protocolo NVMe ofrecen el triple de velocidad que las unidades SATA tradicionales. Los portátiles de menos de 250 dólares utilizan la memoria eMMC, que es técnicamente de estado sólido, pero no más rápida que un disco duro mecánico.

Tarjeta gráfica dedicada para jugar

Mejores portátiles del mercado

Si no estás jugando juegos de PC, creando objetos 3D o editando videos de alta resolución, un chip de gráficos integrado estará bien. Prácticamente todos los portátiles cuentan con gráficos integrados en la CPU, tanto los de Intel, conocidos por el nombre Intel HD Graphics, como los AMD, con sus gráficos RX. Incluso un portátil que tenga tarjeta gráfica dedicada, tendrán una CPU con gráficos integrados, y esto se debe a que todos los modelos de CPU portátiles actuales cuentan con esta posibilidad.

Sin embargo, si lo que quieres es comprarte un portátil para jugar a los últimos títulos de la actualidad, es esencial un procesador de gráficos discretos de AMD o Nvidia. Los sistemas de juegos o estaciones de trabajo de gama baja de la anterior generación tienen Nvidia GTX 1050 mientras que los modelos de gama media tienen GTX 1050 Ti o GTX 1060, y los modelos de gama alta tienen GTX 1070 o 1080.

Decimos de la generación anterior porque ya todos los fabricantes principales cuentan con equipos que instalas las innovadoras tarjetas Nvidia GeForce RTX Max-Q. seguramente todos conozcáis la nueva gama de tarjeta RTX con sus modelos 2060, 2070 y 2080, y la recién sacada GTX 1660 Ti. También sabréis su capacidad para realizar trazado de rayos en tiempo real y la evolución del Antialiasing, el DLSS. Lo mejor de todo en las versiones portátiles, es que estas tarjetas gráficas Max-Q (diseño ultrafino) nos dan una potencia de aproximadamente el 70% de las de escritorio y solamente consumiendo 1/3 de la potencia de estas.

Lo que venimos a decir, es que son portátiles muy potentes y que consumen relativamente poco, como lo hemos podido comprobar en las últimas review que hemos realizado con los equipos de Gigabyte y MSI. El único inconveniente es que son ordenadores realmente costosos, hablamos de más de 2000 euros en la mayoría de casos. En el mercado tendremos disponibles portátiles de gama media con la RTX 2060, y de gama alta con la RTX 2070 y la RTX 2080. Para los de gama media-baja podremos elegir entre gráficas RX de AMD como la 470 o 480 y Vega, o la GTX 1050 de Nvidia y pronto la GTX 1660 Ti.

Conectividad: mucha y variada

Mejores portátiles del mercado

Si bien la ausencia de puertos no suele ser motivo de ruptura cuando se elige un portátil, es útil obtener las conexiones que necesitas en el sistema, en lugar de tener que cargar una gran cantidad de dongles y HUBs. La mayoría de los portátiles convencionales tendrán puertos USB 3.0 y salida HDMI para video. Sin embargo, un número cada vez mayor de portátiles utilizan puertos USB tipo C o Thunderbolt 3 que son compatibles con USB tipo C, pero con una altísima velocidad y nuevas capacidades como por ejemplo soporte para DisplayPort.

La tecnología de Intel, Thunderbolt 3 es una de las grandes novedades en los portátiles de gama alta y ultrabooks. Accesible mediante un USB Type-C, es una ventaja definitiva, ya que puedes usarlo para cargar tu portátil y de forma simultánea conectar eGPU o incluso monitores de altas prestaciones para diseño como los nuevos Dell. Ofrece una velocidad de hasta 40 Gb/s (frente a los 10 Gb/s del USB 3.1 Gen2) y una potencia de carga de hasta 100W.

Unidades de DVD y Blu-ray: Pocos portátiles vienen con unidades ópticas, porque todo el software y las películas se puede descargar. Sin embargo, si realmente necesitas leer o escribir discos y tu portátil de elección no viene con una unidad de DVD incorporada, siempre puedes comprar una externa que se conecte por USB o Thunderbolt.

En lugar de esos lectores de CD que ocupan muchísimo espacio en un portátil, tendremos siempre un lector de tarjetas SD. Éstos serán muy útiles para pasar fotos desde la cámara a nuestro portátil o incluso datos a nuestro Smartphone. Si utilizamos el portátil para realizar gestiones de papeleo, también deberíamos fijarnos si tiene lector de DNI electrónico. Aunque de todas formas, uno de ellos externo cuesta poquísimo.

No escatimes en la duración de la batería

Mejores portátiles del mercado

El hardware potente es uno de los principales problemas de la autonomía de la batería. En cuestión de autonomía, nuestra sugerencia es optar por modelos que entreguen como mínimo 4 horas de uso continuo para tareas comunes (navegación en la web, producción de textos y reproducción de vídeos), ya que este es un valor intermedio de tiempo para que te quedes sin carga. Si tu portátil tiene 6 ó 9 celdas te damos la enhorabuena, pero con 4 celdas posiblemente andemos justitos… pero esto suele pasar con equipos de bajo coste o van muy justo en su configuración.

Si estás comprando un notebook grande y voluminoso que usarás solo en un escritorio cerca de una toma de corriente, no tienes que preocuparte por la duración de la batería. Sin embargo, si planeas usar el portátil en tu regazo, incluso si estás en casa o en el trabajo, querrás al menos 7 horas de duración. Para determinar la duración esperada de la batería de un portátil, no tomes la palabra del fabricante, en su lugar, lee los resultados de terceros de fuentes objetivas.

Y ten en cuenta que los portátiles con CPU muy potentes y gráficos discretos tendrán una autonomía inferior, aún si no se está usando el máximo de su potencia. Por supuesto es algo que no se puede evitar, pero intenta siempre optimizar el perfil de energía y bajar brillo a la pantalla para ahorrar.

Bueno, bonito y con servicio de postventa

Mejores portátiles del mercado

Cuando llegues a la lista de equipos que hemos seleccionado, seguramente no veas ni una sola marca extraña en la lista, como mucho los nuevos Xiaomi, aunque para nada son considerados ya nuevos. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque sin duda las mejores marcas son las que ofrecen un mejor servicio de postventa, o menos en la gran mayoría de países.

El servicio de postventa sirve para que cuando nuestro equipo falle, o le encontremos algún problema de pantalla (muy habitual en las IPS con el bleeding), podamos enviarlo a devolución o reparación sin problemas, y que el fabricante respete el plazo de garantía. parecerá una tontería, pero nunca sabes cómo va a venir la unidad y que le pueda ocurrir.

Otra cuestión importante es el diseño, nadie quiere un portátil feo por mucho dinero que nos queramos ahorrar. Al menos esa es la idea, ya que nos gastamos el dinero, que sea en algo que nos guste y que tenga unas medidas acordes a lo que buscamos. De nada queremos por ejemplo un portátil, de 3 Kg si lo que vamos a hacer es viajar continuamente con él.

En el mercado podemos encontrar muchísimos diseños distintos. Los acabados más habituales siguen siendo los de plástico PVC, en muchos colores distintos y que ofrecen una gran durabilidad y un peso reducido. Pero si tenemos la oportunidad, podremos elegir un portátil construido en aluminio, con un diseño inmejorable y unos acabados metálicos preciosos. Ya no necesitamos irnos a Mac para encontrar diseños de este tipo en ordenadores incluso baratos.

Prestaciones aproximadas por rangos de precios

En estos días, puedes comprar un portátil utilizable por menos de 200 dólares, pero si puedes gastar más, obtendrás un sistema con mejor calidad de construcción, mayor rendimiento y una mejor pantalla. Esto es lo que puedes obtener para cada rango de precios:

150 a 250 dólares: los portátiles más económicos son los Chromebook, que ejecutan el sistema operativo centrado en el navegador de Google, o los sistemas Windows de gama baja con almacenamiento mínimo y procesadores más lentos como Intel Atom o Celeron, como el HP Stream 11 y el Dell Inspiron 11 3000. Utilízalos como solo secundarios o para los niños.

250 a 500 dólares: puedes obtener un portatil con una CPU Intel Core i5 o AMD Ryzen 5, de 4 a 8GB de RAM y un disco duro de 500GB o incluso SSD pequeñito, todas especificaciones respetables. Sin embargo, a este precio, la mayoría de los portátiles no tienen un SSD que merezca la pena, una pantalla Full-HD o una batería de larga duración.

500 a 900 dólares: comenzarás a ver más diseños Premium, como los acabados de metal y perfiles Max-Q. Los fabricantes también comienzan a agregar otras características a medida que asciende en la escala de precios, incluyendo pantallas de mayor resolución y SSD NVMe. Aún en este rango no tendremos ordenadores gaming con tarjetas gráficas potentes.

Por encima de 1.000 dólares: en este rango de precios, espera que los portátiles sean más portátiles, más potentes o ambos. Tendremos pantallas de mayor resolución, y 144 Hz, procesadores más rápidos con i5 e i7 y, posiblemente, gráficos discretos RTX. Los ultraportátiles más ligeros y duraderos, como el Apple MacBook y los MSI o AORUS con RTX, tienden a costar más de 1.000 y 2.000 dólares.

Mejores portátiles del mercado baratos y para uso diario

Y es que no necesitamos dejarnos un riñón para obtener un ordenador portátil que sirva para prácticamente hacer todo lo que queramos. Si nuestro día a día se basa en navegar por Internet, ver videos y películas Full HD, escribir y sobre todo estudiar con él y trasladarlo de aquí para allá, creemos que una de las mejores opciones que tienes estarán en esta lista.

Hemos decidido no clasificarlos por precio porque existen una enorme cantidad de modelos en el mercado y además modelos iguales con distintas especificaciones. Tendremos portátiles con un gran diseño, portabilidad y buenas prestaciones con la presencia de CPU Intel Core i3, i5 e i7 además de AMD Ryzen. Muchos de ellos además tienen diseño ultra fino y acabado de calidad en aluminio. Consideramos que es la compra más inteligente porque con algunos podrás hasta jugar.

Huawei Matebook D

Huawei MateBook D - Ordenador portátil ultrafino 15.6" FullHD (Intel Core i3-8130U, 8GB RAM, 256GB SDD, Intel Graphics, Windows 10) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6 pulgadas, FullHD (1920x1080 pixels)
  • Procesador Intel Core i3-8130U (2 núcleos, 4 MB Cache, 2.2 GHz hasta 3.4 GHz)
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2400 MHz
  • Disco SDD de 256GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel Graphics 620

Última actualización el 2019-12-07

Todos conocemos el alto nivel que tiene Huawey como creador de móviles, así que la compañía se decidió a entrar también en el mercado de portátiles con este Huawey Matebook D. Es sin duda la mejor opción calidad/precio de la marca china y además tiene un diseño muy fino de 16,9 mm e íntegramente acabado en aluminio para darle un peso de 1,9 Kg. También incluye lector de huellas y una buena pantalla de 15,6 pulgadas con panel IPS Full HD.

En cuanto a las prestaciones, tenemos una CPU Intel de 7ª generación que puede ser i5 o i7 incluyendo gráficos integrados Intel HD Graphics 620 o gráfica dedicada Nvidia GeForce 940 MX válida para echar unas partidas al Crysis 3, The Witcher o GTA V entre otros relativamente nuevos. También tenemos un modelo con AMD Ryzen 5 y 14 pulgadas. Tenemos también memoria RAM de 4, 8 o 16 GB y disco duro SSD de 128, 256 o 500 GB y una variante con 1 TB HDD. Incluye además sistema operativo Windows y una excelente autonomía con una batería de 3800 mAh.

Huawei Matebook D Pros y contras

  • Muchas variantes
  • Acabado en aluminio en colores Azul, Gris y Oro Champagn
  • Relación calidad/precio
  • Lector de huellas
  • Variante con gráfica discreta Nvidia
  • Pantalla no demasiado brillante (800:1)
  • No tiene USB Type-C
  • CPU de 7ª generación

Mejor portátil calidad/precio de Huawey

Huawei Matebook D - Ordenador portátil ultrafino 14" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Plata - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 14 pulgadas tecnología IPS y resolución FullHD (1920x1080 píxeles); Procesador Intel Core i5-8250U
838,64 EUR
Huawei Matebook D - Ordenador portátil ultrafino 14" FullHD (AMD Ryzen R5-2500, 8GB RAM, 256GB SSD, AMD Vega 8, Windows 10) Plata - Teclado QWERTY Español
Pantalla LCD IPS de 14 pulgadas con una resolución de 1920x1080 pixels, FullHD; Procesador AMD Ryzen R5-2500U de 2GHz

Última actualización el 2019-12-07

Xiaomi Mi Air 13.3

Si antes teníamos la propuesta de Huawei, ahora continuamos con los fabricantes chinos con este Mi Air 13,3. Un portátil con cuerpo de aluminio de muy buena calidad y un diseño también muy similar al de Huawei, y una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD Gorilla Glass y un magnífico brillo de 300 nits.

Está disponible solamente en una versión con procesador Intel Core i5-8250U, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Además, cuenta con tarjeta gráfica dedicada Nvidia MX150 y Wi-Fi AC 2×2. Su grosor es de tan solo 14,8 mm y su peso de 1,3 Kg.

Xiaomi Mi Air 13.3 Pros y contras

  • Muy delgado y ligero
  • Acabados en aluminio de gran calidad
  • Pantalla Full HD con buen brillo
  • Excelente rendimiento y autonomía
  • Carga la batería bastante rápido
  • Pantalla con poco contraste
  • No admite ampliación de hardware
  • Solamente disponible en una versión

Similar al Huawei con un buen hardware, tarjeta dedicada y 8 GB de RAM

LG GRAM (2019)

LG Gram 14Z990V - Ordenador portátil ultrafino de 14" FullHD IPS (Intel i7, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10) Plata - Teclado QWERTY español
  • Pantalla FullHD de 14" (1080 pixeles)
  • Procesador Intel Core i7-8565U (1.60GHz, Turbo up to 4.60GHz), L3 Cache 6MB, 15W
  • Memoria RAM de 8GB con ranura de ampliación para llegar hasta 16GB
  • Disco duro SSD de 256GB con ranura adicional para ampliar hasta 2TB
  • Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620

Última actualización el 2019-12-06

Esta gama de portátiles LG fue presentada en el CES 2019, con un total de 8 configuraciones distintas, tenemos bastante en donde elegir. Disponibles con pantalla de 13,3 y 15,6 pulgadas en Full HD y también en 2K, con panel IPS 96% sRGB. Estos portátiles se pueden considerar como competidores de los MacBook debido a su diseño bastante similar y ultra fino de 16,8 mm.

Las CPU que tendremos disponibles serán el Core i5-8250U y un i7-8565U que, si bien no son de la gama H, nos darán un buen resultado para necesidades avanzadas. También tendremos buen almacenamiento con SSD de hasta 512 GB y memoria RAM de hasta 16 GB DDR4. El fabricante también ha introducido conectividad Thunderbolt 3 para su nueva gama.

LG GRAM Pros y contras

  • Buena pantalla y teclado
  • Ultraligero y gran diseño en aluminio
  • Cuidado con su pantalla porque es muy endeble
  • Duración de la batería mejorable a juzgar por su hardware

Gama similar a los MacBook tanto en prestaciones como en diseño, aunque con pantalla algo inferior.

Última actualización el 2019-12-07

Lenovo Yoga 530

Lenovo Yoga 530-14ARR - Portátil táctil Convertible de 14" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB de RAM, 256GB de SSD, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 13.3" Full HD, 1920x1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8250U, QuadCore 1.6 GHz up to 3.4 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400MHz
  • Almacenamiento de 256GB de SSD M.2 PCIe
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620

Última actualización el 2019-12-07

Continuamos con este completísimo Lenovo Yoga 530, uno de los modelos convertibles más completos que podemos encontrar. Su diseño es también muy compacto con 17,6 mm de espesor y acabados en aluminio pulido de gran calidad, y disponible en negro, gris y azul. Su pantalla de 14 pulgadas es táctil y la podemos tener en Full HD y sólo HD e incluye Windows 10 Home. Es además más liviano que el Huawey con 1,6 Kg.

La gama de hardware extremadamente completa, con procesadores Intel de 7ª y 8ª generación i3, i5 e i7 y variantes 14ARR con AMD Ryzen 5. Incluye también gráficos integrados Intel HD o tarjeta dedicada Nvidia MX130 bastante genérica y no demasiado útil para gaming. El almacenamiento consiste en unidades SSD de 128, 256 o 512 GB. Y la memoria RAM DDR4 varía entre 4, 8 y 16 GB. Cuenta con Wi-Fi AC 2×2 dual band, USB Type-C y altavoces Harman con Dolby Audio.

Lenovo Yoga 530 Pros y contras

  • Muchas variantes y equipos 2 en 1 con pantalla táctil
  • Acabado en aluminio en colores Azul, Gris y Negro
  • Buen sonido con Dolby Audio y conectividad con USB Type-C
  • El lector de huellas es opcional
  • Teclado muy hundido y de poco recorrido
  • El sobrecoste típico de un 2 en 1

Portátil 2 en 1 ideal para viajes

Rebajas
Lenovo Yoga 530-14ARR Portátil táctil Convertible de 14" HD (AMD Ryzen3 2200U, 4GB de RAM, 128GB de SSD, Windows 10) Negro - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 14", HD 1366 x 768 pixeles; Procesador AMD Ryzen 3 2200U, Dualcore 2.5GHz hasta 3.4GHz
388,45 EUR
Lenovo YOGA 530 - Portátil de 14" HD I3-7020U 4/128 14 W1, Gris
Yoga 530-14ikb i3-7020u 4/128 14 w1
629,94 EUR
Rebajas
Lenovo Yoga 530-14ARR - Portátil táctil convertible 14" FullHD (AMD Ryzen5 2500U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10) negro - teclado QWERTY Español
Pantalla de 14", FullHD 1920x1080 pixeles IPS; Procesador AMD Ryzen 5 2500U, Quadcore 2.5GHz hasta 3.4GHz
599,99 EUR
Lenovo Yoga 530-14ARR - Portátil táctil Convertible 14" FullHD (Intel Core i7-8550U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español
Pantalla táctil de 14" Full HD, 1920x1080 pixeles; Procesador Intel Core i7-8550U, QuadCore 1.8 GHz up to 4 GHz
864,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Asus VivoBook S14 (ScreenPad) y sin el

ASUS VivoBook 14 S432FA-EB011T - Portátil de 14" (i5-8265U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10 Home) Metal Verde Musgo - Teclado QWERTY español
  • El screen pad 2.0 de 5,65 pulgadas añade una segunda pantalla interactiva para mejorar la productividad
  • Pantalla full hd (1920x1080) ips de 15,6" - 39,62 cm
  • Procesador intel core i5-8265u (4 núcleos, 6mb caché, 16ghz hasta 39ghz)
  • Memoria ram de 8 gb lpddr3 2133mhz
  • Almacenamiento: 256gb ssd m2 pcie gen3 x2 nvme

Última actualización el 2019-12-07

Destacamos ahora la incorporación del ScreenPad 2.0 en esta serie S14 accesible para todos. Si en algo destaca esta serie Asus Vivobook es la gran cantidad de equipos y versiones que tenemos. Además son equipos con una excelente portabilidad, con un grosor de tan solo 14,8 mm y 1,2 Kg de peso, te lo podrás llevar donde quieras. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas actualizada en Full HD, aunque todavía tenemos las versiones en HD muy económicas. En cuanto a los acabados, también son de aluminio en un par de colores y tenemos un teclado tipo chicle retroiluminado.

En este caso tenemos una versión con Intel Core i5-8250U, 8 GB de memoria RAM LPDDR3 para la versión básica S14. Si nos vamos a la versión con ScreenPad 2.0 tenemos  mucha más variedad, con Core i5 e i7 de 10ª generación y el i5-8265U. La conectividad también es variada con la presencia de un USB tipo-C, lector de tarjea SD además de dos USB normales 3.1 gen1 y 2.0. Tenemos también sensor de huella integrado y compatible con Windows Hello.

Para saber más sobre la versión de 15,6 pulgadas, visita nuestra review del Asus VivoBook S15 S532F

Asus VivoBook S14 Pros y contras

  • Portátil muy liviano y compacto
  • Acabado en aluminio en colores Gris y Oro
  • Teclado retro iluminado
  • Pantalla en Full HD
  • ScreenPad 2.0
  • No tienen RJ-45
  • Refrigeración mejorable
  • SSD de poca capacidad en general

Gama de propósito general ahora actualizada tanto en hardware como en versatilidad con el ScreenPad 2.0

Os dejamos también el Vivobook S15 con pantalla de 15,6″ para los usuarios que quieran un equipo más grande

Última actualización el 2019-12-07

Acer Aspire 5 (14″ y 15,6″)

Acer Aspire 5 - Ordenador portátil de 14" (HD ComfyView LCD, Intel Core i3-10110U, 8GB de RAM, 512GB SSD, UMA, Windows 10 Home) - Teclado Qwerty Español
  • Procesador Intel Core i3-10110U
  • Memoria RAM de 8 GB
  • 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica UMA
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Última actualización el 2019-12-07

Acer es una de los fabricantes de mayor recorrido en la fabricación de portátiles con excelente relación calidad/precio y un ejemplo claro es este Acer Aspire 5, o mejor dicho esta gama, porque tenemos un motón de modelos y variantes con precio y prestaciones para todos los gustos. Pero el diseño es el mismo en todos los casos. Sus acabados han mejorado respecto a los Aspire 3 y ahora se utiliza el aluminio con teclado chiclet y un touchpad de buen tacto y respuesta. También su pantalla es está disponible en 14 y 15,6 pulgadas y resolución Full HD.

Entre las variantes que nos ofrece el fabricante tenemos versiones en Intel Core i3, i5 e i7 de 8ª y 10ª generación recién salidos al mercado, por lo que la gama es brutal. También en cuanto a RAM y discos duras hay muchas variantes, pero nosotros recomendamos la versión de 4 y 8 GB de RAM DDR4 con SSD de 256 GB. Dentro de él tenemos espacio para instalar un HDD de 2,5 pulgadas, aunque también hay una versión que lo trae. De igual forma tenemos versiones con Intel HD Graphics 620 y con Nvidia MX130 y MX250.

Acer Aspire 5 Pros y contras

  • Disponible en muchas versiones distintas
  • Pantalla Full HD de 14 y 15,6 pulgadas
  • Trae hueco para disco HDD de 2,5” en algunos casos
  • Intel Core de 10ª generación
  • Muy equilibrados y económicos
  • Acabados en aluminio
  • El marco de la pantalla no es de bisel pequeño
  • El cargador es de poca potencia
  • Su pantalla no tiene un gran brillo

Disponible en gama Intel ahora hasta 10ª generación a precios muy buenos

Última actualización el 2019-12-07

Lenovo Idealpad 330

Lenovo ideapad 330-15IKB - Ordenador Portátil 15.6" HD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" HD, 1366 x 768 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8250U, Quadcore 1.6GHz hasta 3.4GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2133Mhz
  • Almacenamiento SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620

Última actualización el 2019-12-07

Seguimos con este Lenovo Idealpad 330 del cual tenemos disponibles otra infinidad de modelos aptos para todos los gustos y bolsillos. En general es un portátil delgadito, de unos 22,9 mm de espesor con una pantalla de 15,6 pulgadas disponible en HD o Full HD, nosotros recomendamos esta última. Como otros modelos, también lo tenemos disponible con acabados en aluminio pulido. Es un portátil grande, con teclado numérico y hueco suficiente para un SSD de 2,5”.

Sabemos que la gama es amplia, pero siempre habrá mejores y peores elecciones. Si queremos algo barato para el día a día con un Ryzen 3 o un Core i3 iremos sobrados, aunque siempre recomendamos que tenga SSD de al menos 128 GB y 8 GB DDR4 de RAM. Si queremos algo más potente para jugar de forma eventual sin gastarnos mucho, la versión con core i5 o i7 es la tuya, que además incluye gráfica GTX 1050 o AMD Radeon 540 que no está nada mal.

Lenovo Idealpad 330 Pros y contras

  • Muchísimas versiones con Intel Core y AMD Ryzen incluidas
  • Hueco para HDD de 2,5”
  • Pantalla en HD y el Full HD
  • Disponible en hasta 5 colores y acabados de aluminio
  • Buenas tarjetas gráficas discretas
  • No hay versión con SSD de 512 GB
  • Wi-Fi mejorable
Rebajas
Lenovo ideapad 330-15ICH - Ordenador Portátil 15.6" HD (AMD Ryzen3 2200U , RAM de 4GB, 128GB SSD, AMD Radeon Vega3 , Windows 10 Home) gris - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 15,6", HD 1366 x 768 pixeles; Procesador AMD Ryzen 3 2200U, Dualcore 2.5GHz hasta 3.4GHz
319,00 EUR
Rebajas
Rebajas
Lenovo Ideapad 330-15ICH-Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB, sinSO) Negro - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 15,6", Full HD 1920 x 1080 pixeles; Procesador Intel Core i7-8750H, HexaCore 2.2GHz hasta 4.1GHz, 9MB
899,69 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Microsoft Surface GO

Microsoft Surface Go - Ordenador portátil 2 en 1, 10'' (Wifi, Intel Pentium 4415Y, 8GB RAM, 128GB SSD, Windows 10) Plata
  • Pantalla táctil de 10'', 1800x1200 pixels
  • Procesador Intel Pentium 4415Y (dual-core, 1.6 GHz, 2 MB SmartCache)
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento SSD de 128GB
  • Sistema operativo Windows 10

Última actualización el 2019-12-07

Aquí tenemos algo un poco más especial que viene de la mano de Microsoft. Esta Surface GO es una Tablet, pero con un sistema Windows 10 Home Mode S y con un teclado Bluetooth fácil de usar o retirar. Se trata de una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1800×1200 PixelSense multi-touch de 10 puntos. Por supuesto está acabada en aluminio e incluye su funda, pero también tiene un conector USB Type-C y conexión para auriculares de 3,5 mm.

En cuanto a las prestaciones, disponemos de tres versiones, aunque todas ellas con Intel Pentium Gold 4415Y. Tenemos memoria RAM de 4 o 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB SSD o mediante tarjeta eMMC de 64. En cuanto a precio, es un equipo bastante equilibrado, ya que tenemos buenas prestaciones a un coste menor que muchas tabletas “normales”. En cuanto al uso, será el típico de un portátil básico al tener Windows, pero no esperemos grandes hazañas.

Microsoft Surface GO Pros y contras

  • La versatilidad de una Tablet con características de un portátil Windows
  • Buena resolución de pantalla
  • Gran autonomía de la batería
  • USB Type-C y TPM
  • Solo para un uso básico
  • Rendimiento bajo
Microsoft Surface Go - Ordenador portátil 2 en 1, 10'' (Wifi, Intel Pentium 4415Y, 8GB RAM, 128GB SSD, Windows 10) Plata
Pantalla táctil de 10'', 1800x1200 pixels; Procesador Intel Pentium 4415Y (dual-core, 1.6 GHz, 2 MB SmartCache)
698,91 EUR
Microsoft Surface Go - Ordenador portátil 2 en 1, 10'' (Wifi, Intel Pentium 4415Y, 4GB RAM, 64GB EMMC, Windows 10) Plata
Pantalla táctil de 10'', 1800x1200 pixels; Procesador Intel Pentium 4415Y (dual-core, 1.6 GHz, 2 MB SmartCache)
496,12 EUR

Última actualización el 2019-12-07

HP Pavilion 14 y 15

Rebajas
HP Pavilion 15-bc450ns - Ordenador portátil 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB RAM, 1TB HDD + 128GB SSD, Nvidia GeForce GTX1050-4GB, Freedos), Negro
  • Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD (1920x1080 pixels) con una calidad de 2 millones de píxeles
  • Procesador Intel Core i5-8300H (frecuencia de base de 2,3 GHz, hasta 4 GHz Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria SDRAM de 8GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
  • Disco duro de 1TB (SATA 5400rpm) + 128GB SSD M.2
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX1050-4GB GDDR5

Última actualización el 2019-12-07

Los HP Pavilion también se han convertido en una opción muy atractiva para los estudiantes y además están disponibles en un sinfín de versiones distintas. Es un portátil con un diseño muy actual en aluminio negro y blanco tan solo con un grosor de 2,45 cm y disponible con pantallas de 14 y 15 pulgadas.

En cuanto a hardware internos tenemos versiones disponibles tanto en Intel Core i3 e i5 como en AMD Ryzen y con tarjeta gráfica dedicada Nvidia MX y GTX 1050. Su pantalla nos ofrece una resolución Full HD y sus marcos están bastante optimizados en los laterales y parte superior.

HP Pavilion 14 y 15 pros y contras

  • Interesante hardware con GPU dedicada a muy buen precio
  • Ratio de pantalla bastante bueno y Full HD
  • Tienen espacio para HDD
  • Teclado español y con NumPad
  • Carcasa en aluminio
  • La autonomía no es la más extensa
  • El sistema de refrigeración hace algún ruido
  • La tapa de pantalla es algo endeble
HP Pavilion 14-ce0002ns - Ordenador Portátil 14" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Nvidia GeForce MX 130, Windows 10) Color Plata - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 14 pulgadas Full HD, 1920 x 1080 pixels; Porcesador Intel Intel i5-8250U (4 núcleos, 6 MB de caché, 1.8 GHz hasta 3.5 GHz)
759,00 EUR
HP Pavilion 15-cw0001ns - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 2500U, 8GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon Vega 8, Windows 10) Color Plata - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels; Porcesador AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos, 6 MB de caché, 2 GHz hasta 3.6 GHz)
699,99 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Mejores portátiles 2 en 1 del mercado

Los portátiles 2 en 1 combinan lo mejor de los portátiles normales, como pantallas de buena diagonal, teclado y touchpad y hardware potente, con también lo mejor de las Tablet, es decir la posibilidad de interactuar con ello mediante pantalla táctil. Estos equipos nos facilitarán la vida en ambas formas, pudiéndolos usar de forma normal para trabajar o incluso jugar, y cuando queramos, podremos colocarlos en modo Tablet para escribir de forma táctil o navegar por Internet.

Por lo general son equipos algo más costosos que los portátiles normales, pero también con diseños de buen gusto y realmente delgados y livianos en muchos casos. Si lo que estás buscando es algo que se adapta siempre a tus necesidades de trabajo o como centro interactivo en casa, son una gran opción.

HP Pavilion X360

HP Pavilion x360 14-cd0010ns - Ordenador Portátil Convertible (Intel Core i5-8250U, Full HD, 14'', 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Color Azul - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 14 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels
  • Procesador Intel Core i5-8250U (frecuencia base de 1.6 GHz hasta 3.5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • Disco SDD de 256 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD 620

Última actualización el 2019-12-07

HP es una de las mejores opciones en cuanto a portátiles de siempre, y este HP Pavilion X360 tiene lo mejor de ambos mundos, Tablet y portátil. Es un equipo con un diseño muy bonito en aluminio, suaves biseles laterales y tan solo 1,66 Kg de peso. Podremos colocarlo en modo Tablet fácilmente y navegar con su pantalla multitáctil de 14 pulgadas y resolución Full HD bajo panel SVA con retroiluminación WLED.

En cuanto a hardware, tenemos de todo un poco dependiente de la especificación que elijamos, de las cuales también tenemos un montón. Tenemos prácticamente la gama completa de Intel Core de 8ª generación, desde los i3-6100U hasta los potentes i7- 8550U. Podemos encontrar versiones con solo disco duro HDD de 500 y 1 TB o con SSD de hasta 256 GB, aunque ninguno de ellos incluye ambos. También está disponible con Nvidia 940MX y MX130 y entre 4 y 12 GB de RAM.

HP Pavilion X360 Pros y contras

  • Amplia gama de configuraciones desde i3 a i7
  • Versiones con tarjeta gráfica Nvidia dedicada
  • Portátil delgado y muy liviano
  • Calidad de audio muy buena
  • No hay versión de SSD de más de 256 GB
  • No incluye sensor de huellas
  • No tiene USB Type-C
HP Pavilion x360 14-dh0000ns - Ordenador portátil convertible táctil de 14" FullHD (Intel Core i3-8145U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) color plata - Teclado QWERTY Español
Pantalla táctil de 14 pulgadas FullHD (1920x1080 pixels); Procesador Intel Core i3-8145U (2 núcleos, 4MB de caché, 2.1GHz hasta 3.9GHz)
913,72 EUR
HP Pavilion x360 14-ba139ns - Ordenador portátil Convertible de 14" FHD (Intel Core i5-8250U, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, NVIDIA GeForce 940MX, Windows 10); Plateado - Teclado QWERTY Español
Memoria RAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB), velocidades de transferencia de hasta 2400 MT/s; Almacenamiento interno SSD de 256 GB M.2

Última actualización el 2019-12-07

Acer Switch 5

Última actualización el 2019-12-07

Aquí tenemos un portátil de Acer extremadamente portable y súper ligero, con una pantalla de 12 pulgadas, pero atención, con resolución 2160×1440 píxeles y con panel IPS LED, así que la calidad de imagen es exquisita. Además, podremos retirarlo de su base y teclado y movernos con el como si tuera una Tablet, algo extremadamente útil en este tipo de modelos. Esto significa que todo el hardware lo tendremos en la zona de la pantalla.

El sistema que recomendamos, el Acer Switch 5 SW512-52P, se nutre de un procesador Intel Core i5-7200U con Intel HD Graphics y memoria RAM de 8 GB LPDDR3. Para el almacenamiento tenemos una unidad SSD de 256 GB y lector de tarjeta microSD y microSDXC. Tendremos autonomía muy amplia con una batería de 2 celdas de 4370 mAh, sonido estéreo con dos altavoces y lector de huellas digitales. Por supuesto tendremos varios modelos disponibles en cuanto a prestaciones.

Acer Switch 5 Pros y contras

  • Pantalla IPS de 2160×1440
  • Teclado removible para quedarse como Tablet pura
  • Hardware bastante potente
  • Con doble cámara de 1Mp + 1 Mp
  • Portátil y ultra fino
  • Con lector de huella
  • No tiene conectividad 4G
  • No tiene lector de tarjeta SD

Última actualización el 2019-12-07

Microsoft Surface Book 2

Microsoft Surface Book 2 - Ordenador portátil convertible táctil 13.5'' (Intel Core i5-8350U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Graphics, Windows 10 Pro) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla táctil PixelSense de 13.5 pulgadas, 3000x2000 pixels
  • Procesador Intel Core i5-8350U (4 núcleos, 6MB cache, 1.7GHz hasta 3.6GHz)
  • Memoria RAM 8GB LPDDR3, 1866MHz, 1866MHz
  • Almacenamiento SSD de 256GB
  • Sistema operativo Windows 10 Pro

Última actualización el 2019-12-07

Considerado como uno de los mejores portátiles 2 en 1, esta segunda versión del Surface Book cuenta con unas prestaciones magníficas. En este caso no podremos retirar el teclado como base de la pantalla, pero sí que podremos colocarlo en ella porque su pantalla es táctil. La diagonal de esta pantalla se mantiene en 13,5 pulgadas, con una impresionante resolución de 3000×2000 con acabado en Gorilla Glass y una densidad de 267 ppp. Además también está presenta con pantalla de 15,6 pulgadas a 4K.

Solamente pesa 1,2 Kg, tiene 14,48 mm de grosor y está revestido de aluminio, pero cuenta con un hardware impresionante, con 8 o 16 GB de memoria RAM aunque DDR3L no ampliable, Intel Core i5 o i7 como CPU y unidades de almacenamiento SSD de 128, 256, 512 o hasta 1 TB. Por lo que tenemos bastantes opciones de disponibilidad y todas de gran envergadura para un equipo tan portátil. Eso sí, el precio no va a ser barato precisamente, ya que compite, por así decirlo con los Mac Book.

Microsoft Surface Book 2 Pros y contras

  • Pantalla PixelSense de 3000x2000p en 13,5″ y 4K en 15,6″
  • Hardware bastante potente y hasta 1 TB SSD
  • Tarjeta gráfica dedicada ideal para diseño
  • Tiene USB 3.0 Type-A
  • Ultra portátil y ultra fino construido en aluminio
  • Su precio es elevado en cualquiera de las versiones
  • Tienen RAM DDR3

La versión “Mac” de Microsoft a su mejor nivel y perfectamente capacidad para diseño profesional

También os dejamos la versión Surface Laptop con similar hardware y un precio actualmente asequible

Última actualización el 2019-12-07

Lenovo Yoga 720

Lenovo Yoga 720-13IKBR - Ordenador portátil Convertible 13.3" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) cobre - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla táctil de 13,3" FullHD, 1920x1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8250U Kaby Lake, 1.6 GHz up to 3.4 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2133MHz
  • Almacenamiento de 256GB de SSD M.2 PCIE
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620

Última actualización el 2019-12-07

No cabe duda de que Lenovo ha dado un salto enorme de calidad en cuanto a la construcción de portátiles de gama media-alta aptos para el día a día. Aquí podemos meter los Lenovo Yoga 720 y 730, ya que ambos son espectaculares. Comentaremos antes este 720 como un portátil 2 en 1 con una pantalla de 13,3 pulgadas que puede ser con resolución Full HD, la que recomendamos, pero también 4K, ahí es nada.

Así mismo podremos instalar bastantes opciones en cuanto a almacenamiento con unidades SSD de hasta 1 TB en PCIe NVMe. También podemos instalar varias CPU, todas ellas Intel Core, desde un i3 hasta un i7-7700HQ. Eso sí en este caso no tenemos presencia de gráfica dedicada, aunque sí dos puertos USB Type-C con Thunderbolt y puerto DisplayPort. Estamos hablando entonces de portátiles de envergadura.

Lenovo Yoga 720 Pros y contras

  • Disponible versión con pantalla 4K IPS de 15,6”
  • Conectividad Thunderbolt 3
  • Versión con GTX 1050
  • Unidades SSD PCIe de gran capacidad
  • No tiene salida Ethernet RJ45
  • Memoria ampliable solamente hasta 16 GB
  • No tiene lector de tarjeta SD
Lenovo YOGA 720-12IKB - Ordenador portátil convertíble táctil 12.5" FullHD (Intel Core i3-7100, 4GB de RAM, 128GB de SSD, Windows 10) Plata - Teclado QWERTY español
Pantalla táctil de 12.5" Full HD, (1920 x 1080) píxeles; Procesador Intel Core i3-7100U, DualCore 2.4 GHz
799,00 EUR
Lenovo Yoga 720-13IKBR - Ordenador portátil táctil convertible 13.3" FullHD (Intel Core i7-7500U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) Cobre - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 13,3", FullHD 1920x1080 pixeles; Procesador Intel Core i7-7500U(H) Kaby Lake, 2.7 GHz hasta 3.5 GHz
917,31 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Lenovo Yoga 730

Lenovo Yoga 730 13 - 13.3" Touch FHD - i5-8250u - 8GB - 256GB SSD - Platinum
  • 8th Gen Intel Quad-Core i5-8250U Processor (1.6Ghz, turbo boost up to 3.4GHz, 6MB Cache), Intel UHD Graphics 620
  • 13.3" Full HD 10-point Multitouch Screen (1920x1080), Windows 10 Operating System
  • 8GB System Memory for Advanced Multitasking, 256GB Solid State Drive, DVD/CD Drive not Included
  • Lenovo Yoga 730 Convertible 2-in-1 Laptop: Express your digital creativity with this 13-inch Lenovo Yoga convertible laptop. It lets you sketch accurately and annotate notes with a Lenovo Active Pen 2 stylus, and its quad-core Intel Core i5 processor and 8GB of RAM provide smooth multitasking. This Lenovo Yoga convertible laptop has a 256GB solid-state drive for high-performance storage.. 1xUSB 3.0 Type A Port, 1xUSB 3.1 Type C Port, 1xThunderbolt 3 Ports, 1xHeadphone jack.
  • North American-English QWERTY Keyboard

Última actualización el 2019-12-07

Pasamos rápidamente a la versión superior con este Lenovo Yoga 730. Un portátil también 2 en 1 con giro de pantalla de 360 grados y una diagonal de 13,3 pulgadas con versiones también 4K y Full HD. El sistema de sonido también es digno de mención, con dos altavoces JBL y capacidad para Dolby Atmos. A esto le sumamos una conectividad Wi-Fi 2×2 de gran velocidad.

De igual forma tenemos también dos puertos con Thunderbolt y se mejoran las prestaciones de la CPU respecto al 720, con un Intel Core i5-8250U e i7-8550U y hasta 512 GB en unidades de almacenamiento SSD PCIe. Por nuestra parte recomendamos la versión Core i5 tanto por precio como por prestaciones.

Lenovo Yoga 730 Pros y contras

  • Disponible versión con pantalla 4K IPS de 15,6”
  • Procesadores de última generación i5 e i7
  • Sistema de sonido JBL de gran calidad
  • Duración de la batería
  • No tiene salida Ethernet RJ45
  • Tampoco tiene ranura SD

Gran diseña y gran precio para las prestaciones que tiene

Rebajas
Lenovo Yoga 730 - Ordenador portátil táctil convertíble 15,6" FullHD (Intel Core i7-8550U, 8GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB, Windows 10) Gris- Teclado QWERTY español
Pantalla de 15,6" Full HD, 1920 x 1080 pixeles; Procesador Intel Core i7-8550U, Quad Core 1.8GHz hasta 4GHz
1.379,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Lenovo Yoga 920

Lenovo Yoga 920-13IKB - Ordenador portátil convertible de 13,9" FullHD (Intel Core I5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10) plata - Teclado QWERTY español
  • Pantalla táctil de 13,9" FullHD 1920x1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i5 Quad Core 1.6GHz hasta 3.4GHz
  • Memoria RAM de 8GB, DDR4 2400MHz
  • Almacenamiento SSD de 256GB M.2 PCIE
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620

Última actualización el 2019-12-07

La que no vea a este Lenovo Yoga 920 como un portátil con diseño exquisito es que tiene gustos peculiares. Mucho más refinado que el 910 y aún más fino con 13,95 mm, cuenta con acabados de aluminio en Platino, Broce y Cobre y una bisagra de cadena de reloj súper original que lo hacen único. Tenemos también lector de huellas sistema de sonido estéreo JBL y una pantalla IPS de 13,9 pulgadas en versiones Full HD y 4K.

La conectividad también ha sido mejorada con la presencia de 2 Thunderbolt 3 y un USB 3.0 con carga activa, aunque tampoco tenemos RJ45 por motivos de grosor. Monta CPU de 8ª generación como son los i3, I5 e i7 de gama U, unidades SSD PCIe de hasta 1 TB y un máximo de 16 GB de memoria RAM. Sin duda un portátil de altas prestaciones, aunque no entra en la categoría gaming porque no tiene gráficos dedicados.

Lenovo Yoga 920 Pros y contras

  • Disponible versión con pantalla 4K IPS de 13,9”
  • Procesadores de última generación i3, i5 e i7 y Thunderbolt 3
  • Sistema de sonido JBL de gran calidad
  • Incluye un lápiz táctil para dibujar como si fuera un lápiz real
  • No dispone de variantes con gráfica dedicada
  • No tiene ranura SD ni HDMI
  • La bisagra de reloj puede perder rigidez con el uso
Rebajas
Lenovo Yoga 920-13IKB - Ordenador portátil táctil convertible 13,9" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel HD Graphics, Windows 10) bronze - Teclado QWERTY español
Pantalla de 13,9" Full HD, 1920 x 1080 pixeles; Procesador Intel Core i5-8250U, QuadCore 1.6GHz hasta 3.4GHz
1.051,08 EUR
Lenovo Yoga 920-13IKB - Ordenador portátil táctil convertible 13.9" FullHD (Intel Core i7-8550U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Graphics 620, Windows 10) plata - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 13.9" Full HD, 1920x1080 pixeles; Procesador Intel Core i7-8550U, QuadCore 1.8 GHz up to 3.7 GHz
1.799,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Mejores portátiles Ultrabook Gaming del mercado

Pasamos a ver los portátiles que, sin estar dentro de la categoría de portátiles gaming, cuenta con enorme potencia en cuanto a gráficos, pero que por su tamaño y medidas son ideales para usuarios que necesitan gran portabilidad. Y como son gaming, necesitamos por supuesto potentes tarjetas gráficas, como las GTX de la anterior generación y las nuevas RTX de gran potencia, pero también gran coste.

Pero no solamente para jugar, los ultrabooks se hacen ideales para el uso diario por usuarios exigentes y que necesitan un equipo de gran potencia y máxima versatilidad. Aquí nos encontraremos ya con portátiles de alto coste que superan holgadamente los 1000 euros, pero a su vez más económicos que los puramente gaming.

Gigabyte Aero 15

Este portátil hemos tenido la oportunidad de probarlo nosotros mismos en varias de sus versiones con Nvidia RTX Max-Q y nos dejó muy buenas sensaciones. Además ahora en los modelos que implementan Intel Core de 9ª generación el sistema de refrigeración ha subido un escalón y es bastante más eficaz en los modelos anteriores.

Por lo demás, es un portátil de sobresaliente, diseño ultra muy fino, poco peso y una pantalla IPS de 15,6 pulgadas del fabricante Sharp con resolución Full HD y ahora 240 Hz de refresco con certifiación X-Rite Pantone. Además también han lanzado una versión con pantalla OLED que la veremos en el apartado de portátiles de diseño. En los modelos con RTX podremos elegir entre un Intel Core i7-9750H y un brital i9-9980HK, configuraciones de memoria de 16, 32 y 64 GB DDR4, y SSD desde los 256 GB hasta 1 TB PCIe NVMe.

Tendremos disponibles bastante cantidad de modelos distintos de la nueva generación con RTX 2060, 2070, 2080 y ahora también con las Nvidia GTX 16.

Gigabyte Aero 15 Pros y contras

  • Disponible versión con pantalla FHD de 240 Hz con certificación X-Rite Pantone
  • Hardware de altas prestaciones con CPU Intel de 9ª generación
  • Teclado Gigabyte RGB Fusion
  • Nuevas Nvidia RTX Max-Q y GTX 16
  • Sistema de refrigeración algo ruidoso
  • Poca autonomía como es normal
GIGABYTE Aero 15-X9-7ES0310P
Procesador Intel Core i7-8750H, 8.75 Ghz; Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2666 MHz; SSD de 1 TB (7200 rpm)
1.999,00 EUR
Gigabyte AERO15X v8
Portátil gaming compacto y portable; Batería de larga duración; Pantalla LCD IPS de 144Hz con certificado X-Rite Pantone. Marco de 5mm
1.646,04 EUR

Última actualización el 2019-12-07

MSI GS63

MSI GS63 Stealth 8RE-012XES - Ordenador portátil Gaming 15.6" Full HD 120 Hz (Coffeelake i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1060 6GB, Sin Sistema Op.) Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Coffeelake i7-8750H
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4
  • Disco duro HDD de 1TB (SATA 7mm) y SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 6GB GDDR5
  • Sin Sistema Operativo

Última actualización el 2019-12-07

Otra de las elecciones de mayor envergadura en esta lista de ultrabooks es el MSI GS63 Stealth, un portátil con un diseño muy elegante en negro con panel ultra fino y teclado con iluminación RGB Mystic Light. Como buen portátil gaming cuenta con tarjeta gráfica discreta, aunque en este caso de la anterior generación con las Nvidia GTX 1050, 1050 Ti, 1060 y 1070. Lo positivo de esto, es que el coste es bastante menor que los carísimos portátiles con Nvidia RTX, y no nos engañemos, con este G63 podremos jugar a prácticamente todo lo que queramos.

En cuanto a versiones disponibles, tenemos varias, identificadas con distintas nomenclaturas como son el 8RF, 8RD, 8RE, 7RG y 7RD con pantalla de 15,6 pulgadas en FHD o UHD y todo con un Intel Core i7 8750H. Y luego tenemos una versión Stealth Pro con pantalla de 17,3 pulgadas y una GTX 1050 Ti. Estos portátiles cuentan con unidad de almacenamiento SSD NVMe, sistema de sonido Nahimic 3 y en la mayoría de casos Thunderbolt 3, por lo que son portátiles gaming en toda regla y con un rendimiento excelente para todo tipo de juegos.

MSI GS63 Pros y contras

  • Disponible versión con pantalla FHD y UHD en todos los modelos
  • Acabados en aluminio y teclado RGB
  • Tarjeta gráfica discreta de la gama GTX
  • Buena relación calidad/precio para un gaming
  • Thunderbolt 3
  • Jugando se calienta con facilidad
  • La batería no dura demasiado

Apuesta segura en cuanto a rendimiento, aunque algo calentito

MSI GS63 Stealth 8RD-043XES - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD 120 Hz (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1050Ti 4GB, Sin Sistema Op.) Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-8750H Coffeelake; Memoria RAM de 16 GB, DDR4 2666MHz; Disco duro HDD de 1TB (SATA 7mm, 7200rpm) y SSD de 256GB
1.054,99 EUR
Rebajas

Última actualización el 2019-12-07

MSI GS65 (9ª generación)

Rebajas
MSI GS65 Stealth 9SE-462ES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-9750H, 16*2 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 2060 de 6 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz)
  • Memoria RAM de 16*2 GB DDR4, 2666 MHz
  • Disco SSD de 1 TB
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB GDDR6
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Última actualización el 2019-12-07

Del MSI GS65 tendremos disponibles tres modelos diferentes, dos de antigua generación de tarjetas gráficas con GTX 1060 y GTX 1070 a un precio más asequible, y el modelo G65 Stealth en sus variantes, 9SE, 9SF y 9SG con Intel de 9ª generación, que montan las nuevas Nvidia RTX 2060, 2070 y 2080. El aspecto visual de todos ellos es exquisito, con un grosor de 17,9 mm y un peso de menos de 2 Kg con detalles dorados en laterales, teclado y touchpad.

Todos ellos tienen teclado RGB, pantalla de 15,6 pulgadas con panel IPS FHD, 144 y 240 Hz y respuesta de 1 ms, junto a procesadores Intel Core i7-9750H. Todos los nuevos modelos con RTX vienen con 32 GB de RAM, almacenamiento en SSD de hasta 1 TB PCIe NVMe y batería de 4 celdas y 82 Whr. Estos portátiles son de un coste bastante elevado, llegando hasta los 3400 euros en la versión más potente. Están situados justo por debajo de los GS75 en la gama de MSI y presentan un rendimiento de primer nivel como podemos imaginar.

MSI GS65 Stealth Pros y contras

  • Modelos con GTX y con RTX, de sobra para elegir
  • Pantalla gaming de gran calidad
  • Rendimiento en juegos
  • Diseño exquisito
  • Refrigeración mejorada
  • Precio elevado
  • El disipador es algo más ruidoso
Rebajas
MSI GS65 Stealth 9SF-454ES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-9750H, 16*2 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 2070 MAX Q de 8 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16*2 GB DDR4, 2666 MHz
2.380,00 EUR
MSI GS65 Stealth 9SG-453ES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-9750H, 16*2 GB RAM, 2 TB SSD, GeForce RTX 2080 MAX Q de 8 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16*2 GB DDR4, 2666 MHz
2.949,00 EUR
MSI GS75 Stealth 9SE-271ES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 16*2 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 2060 de 6 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16*2 GB DDR4, 2666 MHz
MSI GS65 Stealth 9SG-453ES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-9750H, 16*2 GB RAM, 2 TB SSD, GeForce RTX 2080 MAX Q de 8 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16*2 GB DDR4, 2666 MHz
2.949,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Asus ROG Zephyrus S y M

Rebajas
ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-ES004T - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 2060-6GB, Windows 10) metal negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080) 144Hz
  • Procesador Intel Core i7-9750h (6 núcleos, 12MB caché, 2.6GHz hasta 4.5GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM: 16GB (16GB [en placa]) DDR4 2666MHz
  • Almacenamiento: 512GB SSD m.2 pcie nvme
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB

Última actualización el 2019-12-07

Pensamos que los ROG Zephyrus S y la serie M merecen estar en esta lista de ultrabook gamer con sus tres modelos. Al igual que otros, estos portátiles de tan solo 18,7 mm de grosor están construidos en aluminio negro de alta calidad, y lo demuestran sus 2,6 Kg de peso. Dentro, contamos con el Intel Core i7-9750H y las tarjetas gráficas Nvidia RTX 2060, 2070 y 2080 y 16 GB DDR4 para todos los modelos. El sistema de refrigeración en este modelo está a un excelente nivel de prestaciones.

Su pantalla es de 17,3 pulgadas con resolución Full HD, 144 Hz y 3 ms de respuesta es perfecta para obtener el mejor rendimiento y la mejor calidad de imagen gracias a una cobertura del 100% sRGB. El diseño de la serie S y M se mantiene fiel a la serie, con un teclado colocado en el borde inferior y touchpad lateral en el primer caso, y una configuración tradicional en el seguido caso, con todo ello retroiluminado mediante RGB AURA Sync.

Asus ROG Zephyrus S Pros y contras

  • Pantalla gaming IPS Full HD a 144 Hz y 3 ms
  • Con Nvidia RTX
  • Diseño e iluminación
  • Potente hardware con i7 de 9ª generación
  • Con G-Sync o Nvidia Optimus
  • Variedad de puertos
  • Sin Thunderbolt 3
  • Poca duración de la batería
  • Refrigeración muy buena pero ruidosa
  • El sistema de sonido no es brillante
ASUS ROG Zephyrus S GX701GWR-EV003T - Ordenador portátil de 17.3" (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce RTX 2070, Windows 10 Home) Aluminio Negro - Teclado QWERTY Español
Procesador intel core i7-9750h (6 núcleos, 12mb caché, 2.6ghz hasta 4.5ghz, 64-bit); Memoria ram: 16 gb (16gb [en placa]) ddr4 2666mhz
3.261,62 EUR
ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-ES026R - Portátil Gaming de 15.6" 144 Hz (Intel i7-9750H, 32 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX2060, Windows 10 Pro) Metal Negro - Teclado QWERTY Español
Portátil ultrafino con un procesador intel de 9a generación y gráfica geforce rtx 2060; Almacenamiento ssd de 1 tb m.2 pcie gen3
2.336,61 EUR
Rebajas
ASUS ROG Zephyrus S GX701GXR-EV007T - Ordenador portátil de 17.3" (Intel Core i7-9750H, 32GB RAM, 1TB M.2 SSD, GeForce RTX 2080 con Diseño Max, Windows 10 Home) aluminio negro - Teclado QWERTY Español
Procesador intel core i7-9750h (6 núcleos, 12mb caché, 2.6ghz hasta 4.5ghz, 64-bit); Memoria ram: 32 gb (16gb + 16gb [en placa]) ddr4 2666mhz
2.899,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Mejores portátiles Ultrabook para diseño del mercado

De la misma forma que tenemos portátiles con un diseño ultra fino para gaming, también tenemos una gama de portátiles que, por sus excelentes características en cuanto a la calidad de imagen, son perfectamente recomendables para trabajos de diseño profesional.

Y por supuesto deben ser portátiles manejables, de grosores cercanos o incluso inferiores a los 20 mm, pero que cuenten con buenas tarjetas gráficas, por si queremos editar vídeos en 1080p, o paneles IPS con impoluta profundidad de color sRGB. Como comentamos para los ultrabooks gaming, estos equipos también serán perfectamente válidos para el día a día de cada usuario.

Xiaomi Notebook Pro 15

Continuamos con este Xiaomi Notebook Pro 15, un portátil con diseño bastante similar al Air 13.3, pero con una pantalla de 15 pulgadas y además disponible en tres versiones diferentes entre las que tenemos uno con Intel Core i5 8250U y 256 GB SSD PCIe, y otras dos con Core i7-8550U con opciones SSD de 128 y 255 GB me memoria RAM de 8 y de 16 GB respectivamente. Además, contamos con un disco duro mecánico de 2,5” con 1 TB de capacidad.

Nosotros tuvimos acceso a la versión Core i5 y quedamos bastante contentos con su rendimiento. Si bien es cierto que no es un portátil indicado para jugar con su Nvidia MX150, sí que tiene una pantalla excelente en Full HD. En la actualidad ya podemos encontrar este modelo con teclado español. En cuanto a rendimiento y portabilidad es un portátil muy recomendable, con un precio bastante ajustado y tan solo 19,9 mm de grosor.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review Xiaomi Notebook Pro 15

Xiaomi Notebook Pro 15 Pros y contras

  • Diseño y portabilidad
  • Equipo ampliable en memoria y disco duro
  • La batería carga muy rápido y tiene buena duración
  • Tarjeta gráfica dedicada
  • Precio
  • No es un portátil para jugar
  • Unidad SSD de fábrica es de poca capacidad
  • El touchpad es mejorable

Asus ZenBook Pro Duo

ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T - Portátil de 14" (i7-10510U, 16GB RAM, 512GB SSD, Windows 10 Home) Metal Azul Celeste - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 9MB smartcache, 1.80GHz hasta 4.90GHz, 64bit)
  • Memoria: 16GB (16GB en placa) 2133MHz
  • 512GB SSD M.2 PCIe Gen3 x2 NVMe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250
  • Sistema operativo Windows 10 Home (64bits)

Última actualización el 2019-12-07

Si estamos buscando un equipo para diseño de alto rendimiento Asus tienen la solución. El ZenBook se ha actualizado de una forma espectacular tanto en diseño como en potencia y funcionalidad. El fabricante no tenía suficiente con el ScreenPad, así que ha optado por meter una pedazo de pantalla secundaria 4K en la base del teclado así como un touchpad con teclado digital táctil. Además, su pantalla principal de 15,6 pulgadas es de tecnología OLED y resolución 4K con panel táctil.

En cuanto al hardware de este ultrabook, tenemos como buque insignia el Core i7-9750H junto a la tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060 y nada menos que 32 GB de memoria RAM. Una auténtica bestia con SSD de 512 GB y por supuesto conectividad Thundebolt 3. Tenemos también versiones actualizadas con Intel de 10ª generación i5-10510U y GPU MX250 a un precio bastante más ajustado.

Asus ZenBook Pro Duo Pros y contras

  • Exquisito diseño en aluminio
  • Doble pantalla OLED con ScreenPad Plus 4K
  • Potente hardware
  • Brutal rendimiento
  • Buena refrigeración
  • Muy caro
  • Poca autonomía debido a las dos pantallas

Increíble diseño, muy original e ideal para diseñadores profesionales que quieren lo mejor de lo mejor.

Última actualización el 2019-12-07

Gigabyte AERO 15 OLED

Los AERO 15 y 17 se han actualizado ahora a versiones con pantalla OLED, siendo unos equipo con prestaciones y diseño propias de gaming, pero una pantalla de tal calidad que hemos querido meterlo en la sección de diseño. La tecnología OLED de su pantalla 4K nos da una cobertura superior al 100% DCI-P3 y un brillo de 400 nits con brutal calidad de imagen.

En lo que a hardware se refiere, encontramos más o menos lo esperado, un i7-9750H de 6 núcleos y tarjetas gráficas de la serie RTX ideales para alto rendimiento y gaming. La conectividad se ha actualizado con Wi-Fi 6 y también Thunderbolt 3 ideal para diseñadores. Además la autonomía es bastante buena por el bajo consumo de su pantalla.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del Gigabyte AERO 15 OLED

Gigabyte AERO 15 OLED Pros y contras

  • Pantalla AMOLED 4K de calidad
  • Sensor de huellas, Wi-Fi 6 y Thunderbolt 3
  • Bastantes modelos disponibles
  • Autonomía bastante buena
  • Prestaciones gaming y para diseño
  • Refrigeración mejorable

Portátil con pantalla AMOLED 4K y potente hardware para diseñar y jugar

MSI PS42 Modern

MSI PS42 8M-072ES - Ordenador portátil de 14" Full HD (Intel Core i7-8550U, 8 GB RAM, 512 GB SDD, tarjeta gráfica integrada, Windows 10 Home Plus sin ODD) plata - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8550U (4 núcleos, 8 MB Cache, 1.8 GHz hasta 4 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • Disco SDD de 512 GB
  • Tarjeta gráfica integrada UMA
  • Sistema operativo Windows 10 Home Plus sin ODD

Última actualización el 2019-12-07

Este MSI PS42 Modern esta principalmente orientado a la edición de fotografía y videos, y a jugar de forma ocasional, ya que tiene una tarjeta dedicada Nvidia MX150, aunque también está disponible con una MX250 y una GTX 1050, que no está nada mal para un portátil de tan solo 1,0 Kg de peso y 15,9 mm de espesor. En sus cuatro configuraciones distintas tenemos una pantalla de 14 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD con tecnología True Color.

Dispone también de sonido Nahimic 3 de gran calidad, lector de huella digital compatible con Windows Hello, y una gran duración de la batería, por supuesto en función de la versión que escojamos. Para todos los modelos un mismo procesador Intel Core i7-8550U, SSD de 512 GB PCIe y 8 o 16 GB de memoria RAM. El precio está también bastante al alcance de usuarios que quieren un portátil para diseño, de buenas prestaciones y gráficos discretos.

MSI PS42 Modern Pros y contras

  • Exquisito diseño en aluminio y en múltiples colores
  • Gran duración de la batería
  • Buen precio
  • Calidad de imagen
  • Rendimiento estándar
  • No tiene conector RJ45 para LAN

Increíble diseño, muy original e ideal para usuarios que les gusta viajar que buscan algo más económico y de buen nivel.

Última actualización el 2019-12-07

MSI PS63 Modern

Rebajas
MSI PS63 Modern 8RC-013ES - Ordenador portátil ultrafino 15.6" FullHD (Intel Core i7-8565U, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1050 4GB, Windows 10) Teclado QWERTY Español
  • 15.6" FHD (1920*1080), IPS-Level 60Hz 72%NTSC Thin Bezel, 100%sRGB
  • GeForce GTX 1050, 4GB GDDR5
  • Whiskylake i7-8565U
  • DDR IV 16GB (2666MHz)
  • 512GB NVMe PCIe SSD

Última actualización el 2019-12-07

MSI no solamente tiene portátiles gaming, y un claro ejemplo es este PS63 Modern, un ultrabook para ámbito profesional en el que destaca un diseño muy cuidado con aluminio de gran calidad y con un grosor de solo 15,9 mm. Su pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS con espacio de color 100 sRGB ideal para diseño fotográfico y para profesionales que deben trabajar mientras viajan. Y lo podrán hacer de sobra, porque la duración de su batería se estima en un máximo de 16 horas.

El hardware también es de altas prestaciones, con la disponibilidad de un modelo con tarjeta gráfica dedicada montando una Nvidia GTX 1050. Además de un procesador Core i7-8565U, 16 o 32 GB de RAM y 512 GB SSD PCIe, ampliable mediante otro puerto M.2 extra. Tiene lector de huellas dactilares y una completa conectividad con hasta USB 3.1 Gen2 Type-A y Type-C. Eso sí, no tenemos puerto Ethernet por limitaciones de espacio, aunque otros modelos sí que disponen de él.

Para saber más sobre la el portátil, visita nuestra review del PS63 MSI Modern 

MSI PS63 Modern Pros y contras

  • Pantalla, disponibilidad de una versión en 4K y 100% sRGB
  • Hardware potente y con posibilidad de ampliación de SSD y RAM
  • Gráfica dedicada
  • Épica duración de la batería
  • No tiene conector RJ45 para LAN

Sencillamente es de lo mejorcito que podemos encontrar en este segmento en calidad/precio

MSI PS63 Modern - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Whiskylake i7-8565U, 32 GB RAM, SSD de 1 TB, Nvidia GeForce GTX 1650, Windows10 Pro) Negro -Teclado QWERTY Español
Procesador whiskylake i7-8565u (4 núcleos, 8 mb cache, 1.8 ghz hasta 4.6 ghz); Memoria ram de 32 gb ddr4, 2666 mhz
MSI PS63 Modern 8SC-089ES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Whiskylake i7-8565U, 16 GB RAM, SSD de 512 GB, GeForce GTX 1650 MAX Q, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY Español
Procesador whiskylake i7-8565u; Memoria ram de 16 gb ddr4, 2666 mhz; Disco ssd de 512 gb; Tarjeta gráfica geforce gtx 1650 max q de 4 gb gddr5
1.499,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

MSI P75 Creator (9ª gen)

MSI P75 Creator 9SD-649ES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Coffeelake Refresh i7-9750H+HM370, 32 GB RAM, SSD de 1 TB, GeForce GTX 1660 Ti, Windows 10 Pro) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Procesador coffeelake refresh i7-9750h+hm370
  • Memoria ram de 32 gb ddr4, 2666 mhz
  • Disco ssd de 1 tb
  • Tarjeta gráfica geforce gtx 1660 ti de 6 gb gddr6
  • Sistema operativo windows 10 pro

Última actualización el 2019-12-07

Subiendo un escalón más tenemos otra creación de MSI, se trata del P75 Creator, que como su propio nombre indica, está construido y diseñado para profesionales de la edición CAD, CAM y diseño gráfico y de vídeo. En solo 20 mm de grosor hay espacio suficiente para una Nvidia RTX 2060, 2070 o 2080 actualizándose así a las nuevas tarjetas más potentes de Nvidia. Su pantalla de 17,3 pulgadas Full HD o 4K con panel IPS y 100% Adobe RGB, nos permitirá visualizar de forma perfecta imágenes con esta gran  cobertura de espacio de color

Tenemos tres configuraciones diferentes en colores dorado y blanco que montan un hardware de alto nivel, con un Intel Core i7-9750H y nada menos que el i9-9880H, 16, 22 o 64 GB de memoria RAM, unidad SSD PCIe de 512 GB y 1TB también ampliable mediante otra ranura M.2 y una conectividad completa con Thunderbolt 3, mini DisplayPort y HDMI para conectar hasta 3 monitores externos en 4K. Además, tenemos un puerto RJ45 para LAN cableada que se agradece mucho.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del MSI PS75 Creator

MSI P75 Creator Pros y contras

  • Pantalla IPS con 100% Adobe RGB y 17,3 pulgadas
  • Tarjetas gráficas RTX en distintas configuraciones
  • Capacidad de ampliación de RAM y almacenamiento
  • Thunderbolt 3, mini DisplayPort y RJ45
  • Diseño increíble
  • Calentamiento elevado en tareas exigentes
  • Precio muy elevado

Esto es lo mejor que tienen MSI para profesionales del diseño, además tienen también la versión PS65 actualizada a la 9ª generación

Rebajas
MSI P75 Creator 9SE-285ES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB *2 RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 2060 MAX Q, de 6 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16 *2 GB DDR4, 2666 MHz
2.120,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

MacBook PRO

Rebajas
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 256GB) - Gris espacial
  • Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas
  • Touch id
  • Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
  • Gráficos intel uhd graphics 617
  • Almacenamiento ssd ultrarrápido

Última actualización el 2019-12-07

Y qué podemos decir de los impresionantes portátiles Mac, especialmente de este MacBook Pro, con un nuevo arsenal de hardware mejorado y procesadores de altas prestaciones. Eso sí, siempre manteniendo su elegancia sin igual y la calidad en todos sus costados. Disponibles en modelos de 13 y 16 pulgadas, están construidos íntegramente en aluminio con un grosor de 14,9 y 15,5 mm respectivamente. Si quieres un ultrabook para diseñar, la pantalla Retina Display de los Mac es la ideal, con una resolución de 2560x1600p (13 pulgadas) y 3072x1920p (16 pulgadas), 227 píxeles por pulgada, espacio de color P3 y un 25% superior a sRGB con nada menos que 500 nits.

Su hardware consiste en versiones con Intel Core i7 e i9 de hasta 8 núcleos, memoria RAM de 8 GB LPDDR3 para la versión de 13 pulgadas y de 16 DDR4 para el de 16. También tenemos configuración de 512 GB y 1 TB SSD, aunque ampliable con otra unidad en hasta 4 TB. La versión de 16” también cuenta con tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 655 para el de 13″ o AMD Radeon Pro 5300M y 5500M para el de 16″. No podemos olvidarnos de sus cuatro puertos Thunderbolt 3, de hecho, fueron los primeros equipos en utilizarlo.

MacBook Pro Pros y contras

  • Potencia bruta mejorada en los nuevos modelos
  • El mejor teclado que puede tener un portátil
  • Pantalla retina de brital resolución
  • Chips para cifrado de archivos y Siri
  • Calidad de sonido
  • Mejoras en la duración de la batería
  • Potencia gráfica inferior a las Nvidia
  • No tiene USB normal, solo Type-C

Todas las ventajas de un Mac, diseño, potencia, conectividad y una pantalla increíble.

Rebajas
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 128GB) - Oro
Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas; Touch id; Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
1.119,00 EUR
Rebajas
Nuevo Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Touch Bar, Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 8GB RAM, 256GB) - Plata
Procesador intel core.i5 de cuatro núcleos de octava generación; Pantalla retina brillante con tecnología true.tone
1.529,00 EUR
Nuevo Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, 16 GB RAM, 512 GB de almacenamiento) - Gris Espacial
Procesador Intel Core i7 de seis núcleos de novena generación; Espectacular pantalla Retina de 16 pulgadas con tecnología True Tone
2.564,05 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Macbook Air

Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 128GB) - Gris espacial
  • Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas
  • Touch id
  • Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
  • Gráficos intel uhd graphics 617
  • Almacenamiento ssd ultrarrápido

Última actualización el 2019-12-07

Si nuestro presupuesto no nos llega para el MacBook Pro, también tenemos un impresionante MacBook Air con un diseño muy similar, construido en aluminio con grosor de 15,6 mm y por supuesto pantalla Retina Display en una de las versiones a elegir. Lo bueno es que es la misma pantalla que el Pro, con 2560x1600p de resolución, 227 ppp y espacio de color superior a sRGB. También tenemos lector de huellas, chips de cifrado de archivos T2, y tres bonitos diseños para elegir.

Su hardware consiste en un Intel Core i5 de doble núcleo, capacidad máxima de 256 GB SSD ampliable con otro hasta 1,5 TB y 8 GB de memoria RAM LPDDR3. La desventaja es que en este caso no tenemos tarjeta dedicada, y será un Intel UHD 617 el que de vida la nuestra imagen. Además de los dos puertos Thunderbolt 3, solo tendremos USB normales en la versión de pantalla normal. A pesar de todo, es ideal para diseño, un equipo muy compacto, calidad Mac y pantalla impresionante.

MacBook Air Pros y contras

  • Duración de su batería impresionante
  • El mejor teclado que puede tener un portátil
  • Pantalla retina
  • Chips para cifrado de archivos y Siri
  • Calidad de sonido
  • Sin gráficos discretos
  • CPU antigua
  • La versión con pantalla retina no tiene USB normal.

A día de hoy un portátil relativamente asequible, es un Mac, y su pantalla y teclado marca la diferencia

Rebajas
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 256GB) - Oro
Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas; Touch id; Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
1.349,00 EUR
Rebajas
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 256GB) - Gris espacial
Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas; Touch id; Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
1.333,40 EUR
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 128GB) - Plata
Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas; Touch id; Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
1.249,00 EUR

Última actualización el 2019-12-06

Dell XPS 13

Dell XPS 13 - 13.3" UHD InfinityEdge, 8th Gen Intel Core i7, 16GB RAM, 1TB SSD - Silver - 9370
  • 8th Generation Intel Core i7-8550U Processor (8M Cache, up to 4.0 GHz)
  • 16GB LPDDR3 2133MHz; Recycle-friendly: 90% of the laptop’s parts can be easily recycled or reused, and the white bamboo packaging trays are 100% recyclable.
  • 1TB PCIe Solid State Drive
  • 13.3'' 4K Ultra HD (3840 x 2160) Infinity Edge touch display. With Windows 10, you’ll experience fast start-ups, a familiar yet expanded Start menu, and great new ways to get stuff done.. 2x Thunderbolt 3 with PowerShare, DC-In & DisplayPort , 1 x USB 3.1 Gen 1 (USB Type-C)
  • North American-English QWERTY Keyboard

Última actualización el 2019-12-06

La gama XPS de Dell tampoco se queda atrás en calidad de pantalla ni en diseño respecto de los Mac y otros Ultrabooks. En este caso tenemos un portátil con una pantalla de 13,3 pulgadas llamada InfinityEdge con tecnología de panel IPS IGZO y una resolución de nada menos que 3200x1800p, que hace una densidad de píxeles de 276 ppp que hará las delicias de los diseñadores más exigentes.

En este caso sí que tenemos procesadores más actualizados con la gama de Intel Core de 8ª generación en su modelo i5-8250U e i7-8550U con 8 y 16 GB de RAM respectivamente. En este caso también tenemos Thunderbolt 3 para conectar pantallas, cargar el móvil o lo que queramos, y un adaptador inalámbrico Killer Wireless-AC 1535 que merece la pena reseñar por su buen rendimiento.

Dell XPS 13 Pros y contras

  • Pantalla InfinityEye
  • Larga duración de batería
  • Gran conectividad y variada
  • Adaptador Wi-Fi de gran nivel
  • WebCam con efecto papada (zona inferior)
  • Sin tarjeta gráfica dedicada

Otro de los mejores portátiles en cuanto a pantalla con IPS IGZO de enormes prestaciones para diseño

Dell XPS 13 9370 - Ordenador Portátil 13.3" UltraHD (Intel Core i7-8550U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel UHD 620, Windows 10 Pro) - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 13.3" UHD (3840x2160) InfinityEdge Touch; Procesador Intel Core i7-8550U (8M Cache, up to 4.00 GHz)
2.964,53 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Dell XPS 15

Última actualización el 2019-12-07

Aunque este Dell XPS 15 parezca solamente la versión de 15 pulgadas del XPS 13, para nada lo es, y verás por qué. Para comenzar, tenemos una pantalla InfinityEdge de 15,6 pulgadas con versiones en Full HD y en 4K de 400 nits y 100% sRGB. También tenemos almacenamiento SSD NVMe de hasta 1 TB 2280, junto a la posibilidad de escoger versiones con tarjeta gráfica dedicada como es la Nvidia GTX 1050 Ti.

Los procesadores también suden de nivel hasta la máxima gama disponible de Intel para procesadores desbloqueados con Intel Core i9-8950HK de 8ª generación, partiendo de la versión menos potente con un i5-8300H que tampoco está nada mal. Y algo muy interesante es que el precio de estos Dell no es excesivamente caro, encontrándonos con un modelo tope gama de unos 2300 euros, que es menos que un PC gaming con RTX.

Dell XPS 15 Pros y contras

  • Procesadores desbloqueados HK de 8ª generación
  • Pantalla InfinityEdge y tarjeta gráfica Nvidia 1050 Ti
  • Buena duración de la batería
  • Adaptador Wi-Fi de gran nivel
  • WebCam con efecto papada (zona inferior)

Gama de portátiles con procesadores H y desbloqueados, a un precio bastante equilibrado.

XPS 15 9570 I7 16/512S T W10P 1Y PS
XPS 15 9570 I7 16/512S T W10P 1Y PS
2.571,99 EUR

Última actualización el 2019-12-06

Portátiles Gaming

Si lo que buscas es un portátil gaming con tarjetas gráficas potentes y que sea capaz de rivalizar en rendimiento con los equipos de sobremesa, esta es la lista que te interesa. Evidentemente necesitarán una suma de dinero considerable, ya que estos equipos son bastante costosos y muy especialmente los que montan las nuevas Nvidia RTX de arquitectura Turing.

Estos portátiles no se caracterizan por su portabilidad, liviano peso ni mínimo grosor, sino todo lo contrario, son ordenadores con un hardware muy potente y con sistemas de refrigeración que de verdad nos proporcionarán un rendimiento digno de un PC gaming. La conectividad también estará orientada a e-Sports con potentes tarjetas Wi-Fi e interfaz LAN, también la iluminación RGB y los diseños serán impresionantes en prácticamente todos los modelos.

Lenovo Legion Y540

Rebajas
Lenovo Legion Y540 - Ordenador portátil Gaming de 15.6" Full HD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GTX1660Ti-6GB, W10) Negro. Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15,6", Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz
  • Procesador Intel Core i7-9750H, Hexacore 2.6GHz hasta 4.5GHz, 12MB
  • Memoria RAM de 16GB DDR4, 2400Mhz
  • Almacenamiento de 1TB de HDD 7200rpm + SSD de 256GB SSD M.2 2280 PCIe NVMe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650Ti 6GB GDDR6

Última actualización el 2019-12-07

Este Lenovo Legion es una de las opciones más económicas que podemos encontrar en cuanto a ordenadores portátiles gaming se refiere, con un precio en torno a los 1.000 euros en su versión más equilibrada. Nos ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con un diseño bastante compacto con grosor de 24,2 mm a pesar de no ser ultrabook. Su teclado podemos decir que es bastante bueno, con retroiluminación blanca y un recorrido de 1,7 mm diseñado para soportar horas de juego.

Principalmente es un portátil de coste comedido porque tenemos disponibles como tarjetas gráficas dedicadas las Nvidia GTX 10 de arquitectura Pascal y también las GTX 16 de arquitectura Turing que nos van a proporcionar una buena experiencia de gaming a más de 60 FPS en la mayoría de juegos con resolución Full HD y gráficos medios-altos. Los procesadores se han actualizado respecto al Y530, y ahora serán los Core i5-9300H e i7-9750H de 9ª generación, además de 16 GB de RAM y SSD de hasta 512 GB ampliable con HDD de 2,5”.

Lenovo Legion Y540 Pros y contras

  • Buena calidad de sonido
  • Precio competitivo
  • Teclado bastante bueno
  • Buena duración de la batería
  • Intel de 9ª generación
  • Acabados en plástico
  • Memoria RAM máxima de 16 GB

Portátil Gaming de gama de entrada con GTX 10 y 16, para usuarios que quieren algo equilibrado y económico.

Rebajas
Lenovo Legion Y540 - Ordenador portatil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GTX1650-4GB, SinSO) Negro. Teclado QWERTY español
Pantalla de 15,6", Full HD 1920 x 1080 pixeles; Procesador Intel Core i7-9750H, Hexacore 2.6GHz hasta 4.5GHz, 12MB
999,00 EUR
Lenovo Legion Y540 - Ordenador portatil gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB HDD + 512GB SSD, Nvidia GTX1650-4GB, W10) negro. Teclado QWERTY español
Pantalla de 15,6", Full HD 1920 x 1080 pixeles, 60Hz, 250 nits; Procesador Intel Core i7-9750H, Hexacore 2.6GHz hasta 4.5GHz, 12MB
1.300,00 EUR
Lenovo Legion Y540 - Ordenador portátil Gaming de 15.6" Full HD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB HDD + 512GB SSD, Nvidia GTX1660Ti-6GB, W10) Negro. Teclado QWERTY español
Pantalla de 15,6", Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz; Procesador Intel Core i7-9750H, Hexacore 2.6GHz hasta 4.5GHz, 12MB
1.687,00 EUR
Lenovo Legion Y540 - Ordenador portátil Gaming de 15.6" Full HD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB HDD + 512GB SSD, Nvidia RTX2060-6GB, W10) Negro. Teclado QWERTY español
Pantalla de 15,6", Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz; Procesador Intel Core i7-9750H, Hexacore 2.6GHz hasta 4.5GHz, 12MB
1.909,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Asus Strix G531GT

Rebajas
ASUS ROG Strix G531GT-BQ020 - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 8 GB RAM, 256 GB SSD, GeForce GTX1650-4GB, Sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12MB caché, 2.6GHz hasta 4.5GHz, 64-bit)
  • Memoria ram: 8 GB DDR4 2666MHz
  • Almacenamiento: 256GB SSD m.2 pcie nvme
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX1650 4GB
  • Sin sistema operativo

Última actualización el 2019-12-07

Aquí tenemos otro portátil gaming con un precio muy competente si tenemos en cuenta su diseño y del hardware que lleva en su interior. Sabemos que la división ROG de Asus crea buenos productos, en este caso tenemos un equipo con las nuevas Nvidia GTX 1650 y 1660 Ti de arquitectura Turing que da vida a una pantalla TFT-LCD de 15,6” en FHD y 144Hz con opción de panel IPS.

Los procesadores que utiliza la marca en este caso son la versión HQ, con los Intel Core i7-9750H de 9ª generación. En su perfil de 30 mm hay espacio suficiente para SSD PCIe de hasta 512 GB y también HDD de 1 TB de 2,5” instalado de fábrica. También tenemos capacidad para instalar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4. Tenemos bastante conectividad, con 2 USB 3.1 gen1 y un USB Type-C, además de un conector RJ45 muy necesario para partidas en LAN.

Asus Strix G531GT Pros y contras

  • Potente procesador de 9ª generación
  • Teclado y base RGB
  • Gran diseño gaming
  • HDD de 1 TB de fábrica + SSD
  • Pantalla de 144 Hz Full HD
  • Sistema de refrigeración mejorable
  • Batería escasa
  • La pantalla no es IPS

Otro portátil con GTX 1650 y 1660 Ti, que por su precio está bastante bien equilibrado y con un i7 dentro

ASUS ROG Strix G531GT-BQ026 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-9750H, 8 GB RAM, 256 GB SSD M.2, 1 TB SATA híbrido 8 GB , GeForce GTX1650, sin Sistema operativo) Negro
Procesador Intel Core i7-9750H (6 Núcleos, 12MB Caché, 2.6GHz hasta 4.5GHz, 64-bit); Memoria RAM: 8 GB (8GB) DDR4 2666MHz
1.169,00 EUR
ASUS ROG Strix G531GU-AL003 - Portátil Gaming de 15,6" 120Hz (i7-9750H, 8GB RAM, 512GB SSD, GeForce GTX1660Ti, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY Español
Memoria: 8gb (8gb) ddr4 2666mhz; 512GB SSD M.2 PCIe NVMe; Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660Ti
999,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Acer Nitro 5

Acer Nitro 5 - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-8750H, 8GB RAM, 1TB HDD+128GB SSD, Nvidia GeForce GTX1050, Linux) negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Caché, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • Disco HDD de 1 TB, disco SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050
  • Sistema operativo Linux sin interfaz gráfica

Última actualización el 2019-12-07

En este Acer Nitro 5 ya tenemos la presencia de una tarjeta gráfica algo más potente como es la Nvidia GTX 1060 con 6 GB GDDR5, aunque podremos elegir también modelos con una GTX 1050 o con la MX150, pero siendo gaming, no recomendamos ésta última. Su precio también ronda los 1000 euros, aunque si elegimos uno sin sistema operativo nos ahorraremos algunos valiosos euros. Repetimos con una pantalla en FHD de 15,6 pulgadas con buenas prestaciones.

El hardware elegido en esta ocasión es de un Core i7-7700HQ, i5-8250U, i7-8300H y un i7-8750H como versión más potente y actualizada. Todos los modelos incluyen HDD de 1 TB, 8 GB de memoria RAM y unidad SSD de hasta 256 GB, algo cortita debemos decir. Por nuestra parte recomendamos la versión con la GTX 1060 de PCComponentes que está justo debajo de la descripción. Se supone que también hay versiones con procesadores Ryzen y gráficas AMD Radeon, pero por el rango de precios recomendamos las versiones de Intel.

Acer Nitro 5 Pros y contras

  • Wi-Fi AC potente
  • Buena duración de la batería
  • HDD de 1 TB de fábrica
  • Buena relación calidad/precio
  • Brillo de la pantalla algo bajo
  • Versiones con SSD algo pequeñas

Acer siempre crear equipos muy equilibrados y de buena calidad, y este gaming con GTX 1060 es muy buena opción por 1.000 euros.

Acer Nitro 5 AN515-51 - Ordenador portátil 15.6" FHD IPS (Intel Core i5-7300HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1 TB y 128 GB SSD, Nvidia GeForce GTX1050 de 4 GB, sin Sistema operativo) Negro
Procesador Intel Core i5-7300HQ, 2.5 GHz hasta 3.5 Ghz; Memoria RAM de 8 GB DDR4; Disco duro HDD de 1 TB y SSD de 128 GB
723,33 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Asus TUF Gaming FX505 (Intel y AMD Ryzen)

Rebajas
ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024 - Portátil Gaming 15.6" FullHD (Ryzen 5 3550H, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon RX560X-4GB, Sin sistema operativo) Negro Red Matter - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD 1920x1080 IPS - 39.62 cm
  • Procesador AMD Ryzen 5 3550H, 2MB Caché, hasta 3.7GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4 2400 MHz, ampliables hasta 32GB
  • Disco de 512GB SSD M.2 PCIE NVME
  • Gráficos AMD Radeon RX560X de 4GB VRAM

Última actualización el 2019-12-07

Estas variantes Asus TUF Gaming FX505 también están disponibles por un precio que parte de los 800 euros con las tarjetas AMD Radeon RX560 y por supuesto Nvidia GTX 1650, muy recomendables para usuarios con presupuestos ajustados. Es un equipo que ya deja notar un diseño al más puro estilo gaming con componentes de grado militar TUF y con abundante iluminación LED RGB en rojo y amarillo en su base, su teclado y la tapa superior.

Su pantalla también está optimizada para gaming, con un panel TN de 15,6 pulgadas FullHD que puede llegar a 120Hz de refresco con AMD FreeSync en la versión Ryzen y a 144 Hz en la versión Intel, con respuesta de 3 ms. También tenemos gran conectividad Wi-Fi AC 2×2 y un buen sistema de sonido DTS Headphone. Es PC bastante delgadito (26mm) con Intel Core i7-8750H o AMD Ryzen 5 3550H en donde su mayor debilidad es su sistema de refrigeración como suele ocurrir siempre en equipo gaming.

Asus TUF Gaming FX505 Pros y contras

  • Pantalla de 120 Hz o 144 Hz
  • Teclado bastante bueno
  • Gran diseño gaming
  • Incluye HDD de 1 TB de fábrica y SSD
  • Conectividad Wi-Fi 2×2
  • Actualizado a GTX 16 Turing
  • Refrigeración cortita para grandes procesos de estrés
  • No tiene USB Type-C
  • La pantalla es TN en lugar de IPS

Increíble diseño gaming, durabilidad TUF y disponible a precios muy ajustados en AMD e Intel.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ180 - Portátil Gaming de 15" (Ryzen 5 3550H, 8 GB RAM, 256GB SSD, GeForce GTX1650, sin Sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Español
Pantalla full hd (1920x1080) ips de 15,6" - 39,62 cm; Procesador amd ryzen 5 3350h (4 núcleos, 4mb caché, 21ghz hasta 37ghz)
Rebajas
ASUS TUF Gaming FX505GE-BQ166 - Ordenador Portátil gaming de 15.6" FullHD(Intel core i7-8750h, 8GB RAM, 1TB HDD+256GB SSD, NVIDIA GTX1050ti 4 gb, sin sistema operativo) Teclado QWERTY español
Procesador intel core i7-8750h (6 núcleos, 9 mb cache, 2.2 ghz hasta 4.1 ghz); Memoria ram de 8 gb ddr4, 2666 mhz
1.028,99 EUR

Última actualización el 2019-12-07

HP Omen 15

HP OMEN 15-dc1013ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti-6GB, FreeDOS) negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels
  • Procesador Intel Core i7-9750H (frecuencia base de 2.6GHz, hasta 4.5GHz con tecnología Intel turbo boost, 12MB de caché, 6 núcleos)
  • Memoria RAM de 16GB DDR4
  • Disco HDD de 1TB y SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (GDDR6 de 6GB dedicada)

Última actualización el 2019-12-07

La gama de portátiles gaming HP OMEN 15 también se ha renovado con una nueva versión que dispone de las Nvidia RTX 2060, 2070 y 2080 y de las GTX 1650 y 1660 Ti. Además de las anteriores versiones, también se puede encontrar ofertas con GTX 1050 Ti, GTX 1060 y GTX 1070 que aún a día de hoy siguen siendo muy válidas por su precio y entrado en un segmento gaming de gama media-baja debido a otros poderosísimos equipos. Aun así, con ellos podremos jugar sin problemas en Full HD con gráficos medios y altos.

Estos portátiles cuentan con un buen sistema de refrigeración en comparación con otras opciones, y montan procesadores de 8ª y 9ª generación. de igual forma tenemos pantallas de 15,6 pulgadas disponibles en resolución Full HD a 60 y 144 Hz y también en 4K y con tecnología Nvidia G-Sync. Tiene abundante conectividad como puerto Ethernet, USB Type-C con interfaz Thunderbolt en algunos modelos y Mini DisplayPort, además de un teclado retroiluminado y conectividad Wi-Fi 2×2.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del HP OMEN 15 (2019)

HP Omen 15 Pros y contras

  • Opciones de pantallas de hasta 144 Hz con muy buenos paneles
  • Disponible versiones con toda la gama Nvidia Turing
  • Disponible con Thunderbolt
  • Gran diseño y poco pesado
  • Batería de poca duración
  • Se calienta bastante

Gama gaming de HP renovada con todas las tarjetas de Nvidia disponibles. Ideal para jugar a resolución Full HD.

HP OMEN 15-dc1017ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i5-9300H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB, FreeDOS) negro - teclado QWERTY Español
Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels; Memoria RAM de 16GB DDR4; Disco HDD de 1TB y SSD de 256GB
1.099,99 EUR
HP OMEN 15-dc1022ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB, FreeDOS) negro - teclado QWERTY Español
Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels; Memoria RAM de 16GB DDR4; Disco HDD de 1TB y SSD de 256GB
1.246,98 EUR
HP OMEN 15-dh0005ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2060-6GB, FreeDOS) negro - teclado QWERTY Español
Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels; Memoria RAM de 16GB DDR4; Disco HDD de 1TB y SSD de 256GB
1.599,00 EUR
HP OMEN 15-dh0006ns - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2070-8GB, FreeDOS) negro - teclado QWERTY Español
Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels; Memoria RAM de 16GB DDR4; Disco HDD de 1TB y SSD de 256GB
2.352,56 EUR

Última actualización el 2019-12-07

MSI GL65 (9ª gen)

MSI GL65 9SEK-210XES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Coffeelake refresh i7-9750H+HM370, RAM DDR IV 8GB*2, 512 GB NVMe PCIe SSD, GeForce RTX 2060, Free DOS) - teclado QWERTY Español
  • Procesador Coffeelake refresh i7-9750H+HM370
  • Memoria RAM DDR IV 8GB*2 (2666MHz)
  • 512GB NVMe PCIe SSD
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060, GDDR6 6GB
  • Sistema operativo Free DOS

Última actualización el 2019-12-07

Como otras muchas, la gama GL de MSI se ha renovado con la presencia de las nuevas Nvidia RTX, y en el modelo GL65 9SE de nueva generación tenemos toda una RTX 2060 de 6 GB Max-Q a nuestra disposición. También equipa procesadores de 9ª generación como es el Core i7-9750H. A esto le debemos unir 16 GB de memoria RAM ampliables a 32, incluyendo un HDD de 1 TB y un SSD NVMe de 256 GB.

El diseño se similar a los modelos 8RC y 8RD con teclado SteelSeries gaming y un gran disipador de 7 Heatpipes y dos turbinas que da unos resultados impecables. El sistema de audio también se ha mejorado con Nahimic 3 con dos altavoces de 3W que suenan de forma impresionante. Su pantalla presenta una diagonal de 15,6 pulgadas disponible en Full HD de 60Hz y también de 120 Hz para e-Sport que vendrá de lujo.

MSI GL65 Pros y contras

  • Refrigeración muy buena
  • Precio
  • Calidad de audio
  • Rendimiento en juegos
  • Las huellas se le marcan muchísimo
  • Batería con autonomía media-baja

Estas versiones con RTX 2060 y GTX 16 están bien de precio, con gran disipador y aptas para jugar en Full HD.

Última actualización el 2019-12-07

MSI GL75

MSI GL75 9SEK-074XES - Ordenador portátil Gaming 17.3" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX 2060 6GB, sin Sistema operativo) Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz)
  • Memoria RAM 16GB DDR4 (8GB x 2, 2666mhz)
  • Disco duro de 1TB SSD nvme pcie
  • Tarjeta gráfica NVIDIA Geforce RTX 2060 de 6GB GDDR6
  • Sin sistema operativo

Última actualización el 2019-12-07

Tampoco puede faltar la versión superior al GL65, siendo esta la GL75. También se ha renovado, y además de las versiones 9SE con una RTX 2060  y las GTX 1660 Ti y 1650. En cuanto a prestaciones, es bastante similar al GL65, aunque claro, tenemos una pantalla de nada menos que 17,3 pulgadas con variante de 120 Hz y respuesta de 3 ms, apta para gaming de alto nivel.

Por suerte el sistema de refrigeración sigue funcionando a las mil maravillas y tenemos un teclado SteelSeries que podremos utilizar más cómodamente con la anchura extra que da este equipo, Lo que no ha cambiado es la batería, que se mantienen en 6 celdas de 51 Whr, por lo que la autonomía será más bien cortita. Tenemos gran conectividad con USB 3.1 G2 Type-C y Type-A

MSI GL75 Pros y contras

  • Refrigeración muy buena
  • Precio similar al GL65
  • Calidad de audio
  • Rendimiento en juegos
  • Alta disponibilidad de GPU Turing
  • Batería con autonomía baja
  • Dimensiones considerables y peso de 3 Kg

Si te gustó el GL65, pero quieres una pantalla de 17 pulgadas, el GL75 es ideal, con su RTX 2060.

MSI GF65 Thin

MSI GF65 Thin 9SD-038XES - Ordenador portátil de 15.6" (i7-9750H, RAM de 16 GB, 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD, GeForce GTX 1660 Ti GDDR6 6GB, Free Dos) Negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador coffeelake refresh i7-9750h
  • Memoria ddr iv 8gb2 (2666mhz)
  • 1 tb nvme pcie gen3x4 ssd
  • Tarjeta gráfica geforce gtx 1660 ti ,gddr6 6gb
  • Sistema operativo free dos

Última actualización el 2019-12-07

Aquí tenemos otra variante con un precio bastante sostenido de MSI, siendo en este caso la de la serie GF como entrada a la gama de equipo gaming de MSI. Este portátil se sitúa también en una gama baja, ya que tiene como tarjeta dedicadas las Nvidia RTX 2060 y GTX 1660 Ti que nos permitirá jugar en Full y gráficos medios-bajos en los juegos más actuales. Su rendimiento para tareas es muy bueno, con su Core i7-9750H de 6 núcleos y su disco SSD de 256 NVMe. Aunque para guardar los juegos ya tenemos un HDD de 1 TB incluido.

El sistema de refrigeración no está al nivel de la gama GL, pero éste también da muy buenos resultados. Soporta hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, y en este caso tenemos conectividad USB 3.1 gen2. Estos portátiles montan un panel IPS de 15,6 pulgadas y Full HD a 60, 120 y 144 Hz de una buena calidad para el público general. Sabemos que no tienen tarjetas de primer nivel, pero son equipos de gran rendimiento y buen precio para jugadores que quieren disfrutar por un precio a su alcance.

MSI GF65 Pros y contras

  • Diseño compacto y robusto
  • Rendimiento en Full HD
  • Muy buena pantalla y teclado de buen nivel
  • Excelente equilibrio y rendimiento en multitarea
  • Se calienta bastante cuando le exigimos el máximo
  • Teclado en un solo color

Portátil de gran rendimiento general y con buena gráfica y capacidad de ampliación.

Rebajas
MSI GF75 Thin 9SC-039XES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce GTX 1650 de 4 GB GDDR5) - Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2666 MHz
1.168,44 EUR

Última actualización el 2019-12-06

Asus TUF Gaming FX705

Rebajas
ASUS TUF Gaming FX705GM-EV020 - Ordenador portátil 17.3" FHD 144Hz (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GTX1060 6GB, sin sistema op.) Metal y Oro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 Núcleos, 9M Cache, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR4 2666MHz
  • Disco HDD de 1 TB y SSD de 256 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX1060 de 6 GB
  • Sin sistema operativo

Última actualización el 2019-12-07

Continuamos con la propuesta de Asus con este TUF Gaming FX705 que también se sitúa en la gama de portátiles con gráficos de la anterior generación. En este caso tenemos unas GTX 1650 y 1060, que por supuesto es la que nosotros recomendamos comprar y además en su versión de 6 GB. Con ella podremos jugar sin problemas en Full HD y gráficos medios-altos a todo lo que se le ponga por delante.

Además, su pantalla de 17,3 pulgadas con panel IPS nos dará una gran calidad de imagen, con unos marcos mínimos que hace un portátil realmente compacto para lo gran que es su pantalla. Podremos optar por una versión de 144 Hz preparada para e-Sports. Los modelos están disponibles con HDD de 1 TB y SSD NVMe hasta 512 GB, hasta 32 GB de RAM y Core i5-8300H e i7-8750H, un clásico.

Asus TUF Gaming FX705 Pros y contras

  • Teclado RGB
  • Buen sistema de refrigeración
  • Pantalla de 17,3 de 144 Hz y marcos muy finos
  • Gran potencia Wi-Fi 2×2
  • El teclado se calienta cuando le exigimos

Destacamos su potente Wi-Fi, su variante de 144 Hz que recomendamos junto a la GTX 1060 y GTX 1650

ASUS TUF Gaming FX705DT-AU018 - Portátil Gaming de 17" FullHD (Ryzen 7 3750H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce GTX1650-4GB, Sin sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Español
Pantalla FullHD (1920x1080) ips de 17" - 43,94cm; Procesador AMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos, 6MB caché, 23GHz hasta 40GHz)

Última actualización el 2019-12-07

Xiaomi Notebook Gaming

Gearbest

Xiaomi también sabe hacer portátiles gaming y además con un diseño bastante elegante si cabe decir. Aquí tenemos la segunda generación de este Notebook Gaming que monta los procesadores de 8ª generación Core i5-8300H e i7-8750H (para variar). Como sistema de refrigeración tenemos 5 heatpipes junto a dos ventiladores de turbina que funcionan bastante bien para refrigerar su tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 GB GDDR5.

Aunque sea delgado tenemos 16 GB de memoria RAM ampliables a 32 GB, y una combinación de 256 GB SSD NVMe y 1 TB de HDD para guardar nuestros juegos. Para la pantalla se utiliza un panel de 15,5 pulgadas IPS con resolución Full HD. Xiaomi también ha querido introducir un teclado RGB y un sistema de audio Dolby de dos altavoces de 3W que nos proporcionan buena calidad.

Xiaomi Notebook Gaming Pros y contras

  • Teclado RGB
  • Buen sistema de refrigeración
  • Diseño elegante
  • Hardware de gran nivel con Core de 8ª gen
  • Wi-Fi mejorable

Como ves, Xiaomi también construye portátiles gaming, con un diseño elegante y buen hardware en su interior.

HP Omen 17

HP OMEN 17-an113ns - Portátil Gaming de 17.3" FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1070-8GB, FreeDos) Color Negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 17.3 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9MB de caché, 2.2GHz, hasta 4.1GHz)
  • Memoria RAM de 16GB DDR4
  • Disco HDD de 1TB y SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8GB GDDR5

Última actualización el 2019-12-07

Antes vimos el HP Omen 15 y ahora vamos a pasar a esta versión de pantalla con 17,3 pulgadas en resolución Full HD y con Nvidia G-Sync, que nos ofrece bastante potencia gaming con toda una Nvidia GTX 1070 con 8 GB GDDR5 que todavía hoy está al nivel de la RTX 2060. Esta gama monta CPUs Core i7-7700H, los nuevos i7-8750H y hasta 32 GB de RAM, y tampoco puede faltar el SSD de hasta 512 GB y el HDD de 1 TB para almacenar juegos.

Lo que sí debemos saber es que es un portátil bastante grande de 41,6 cm de anchura y un peso de 3,8 Kg. En las últimas versiones además se ha actualizado la conectividad con Thunderbolt 3 y una batería más contundente de 8 celdas y 86 Whr. Nosotros por supuesto recomendamos una versión con CPU de 8ª generación, ya que el hardware en general es más nuevo y aporta mejor rendimiento, aunque no tengamos RTX como GPU dedicada, disfrutaremos de gráficos al máximo en 1080p.

HP Omen 17 Pros y contras

  • Rendimiento
  • Buen sistema de refrigeración
  • Duración de la batería aceptable
  • El diseño no es el mejor de HP
  • Portátil bastante grande y pesado

Si quiere un portátil de nivel elige el HP que trae una GTX 1070, no te arrepentirás.

HP OMEN 17-an112ns - Portátil Gaming de 17.3" FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 512GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1050 Ti-4GB, FreeDos) Color Negro - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 17.3 pulgadas FullHD, 1920 x 1080 pixels; Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9MB de caché, 2.2GHz, hasta 4.1GHz)
1.299,99 EUR
HP OMEN 17-an101ns - Ordenador Portátil 17.3" FullHD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, 1 TB HDD, Nvidia GeForce GTX 1050 4 GB, Windows 10), Color Negro - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 17.3 pulgadas Full HD, 1920 x 1080 pixels; Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB de caché, 2.2 GHz, hasta 4.1 GHz)

Última actualización el 2019-12-07

AORUS 15

Última actualización el 2019-12-07

Los portátiles de AORUS tampoco pueden faltar en la lista, ya que la división gaming de Gigabyte ha trabajado duro este invierno para ofrecernos laptops gaming con excelente refrigeración y hardware completamente renovado. Por ejemplo, estrenamos pantalla IPS Sharp Full HD de nada menos que 240 Hz y 3 ms de respuesta, o teclado retroiluminado con RGB Fusion.

En cuanto a hardware, pues más o menos os lo podéis imaginar. Tenemos Core i7-9750H como buque insignia con sus 6 núcleos y tarjetas gráficas Nvidia GTX 1660 Ti, RTX 2060 y RTX 2070. Tanto almacenamiento como RAM son del fabricante Samsung, lo que nos asegura buen rendimiento y durabilidad.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del AORUS 15-XA

AORUS 15 Pros y contras

  • Gran conjunto de hardware
  • Construcción en aluminio
  • Sistema de refrigeración solvente
  • Rendimiento para gaming
  • Pantalla de 240 Hz
  • Poca autonomía
  • Refrigeración en general ruidosa
AORUS 15-WA-7ES0252W
Ninguna
2.850,87 EUR
AORUS 15-SA-7FR0250W
i7-9750H; FHD con bordes finos LG 144Hz 1920 x 1080 IPS antirreflejos, certificado X-rite Pantone
2.346,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 128GB SSD, 1TB HDD, Nvidia GeForce GTX1060, Windows 10) negro - Teclado Español
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Caché, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4
  • Disco HDD de 1 TB, disco SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Última actualización el 2019-12-07

El Hacer Predator Helios 300 también es un portátil con gráficos Nvidia GTX, disponible en versiones de 1060 y 1050 Ti, en hasta 12 modelos distintos en funciones de su CPU y almacenamiento. Por nuestra parte recomendados la versión con Core i7-8750H de 8ª generación, pero el rendimiento del Core i7-7700HQ también es bastante bueno, aunque flojea en el rendimiento multitarea con sus cuatro núcleos. De igual forma recomendamos siempre la GTX 1060 para gaming.

Tenemos configuraciones con una pantalla de 15,6 o 17,3 pulgadas Full HD con panel IPS de 60 Hz. Y el sistema de almacenamiento puede variar con SSD SATA de 128 o 256 GB, aunque siempre con un HDD de 1 TB en el interior. El diseño de este portátil es impresionante con tonos negro satinado y detalles en rojo con líneas afiladas e iluminación LED en teclado y touchpad. Sí que debemos decir el que sistema de refrigeración no es el más eficiente.

Acer Predator Helios 300 Edition Pros y contras

  • Buena duración de la batería
  • GTX 1060 en su interior
  • Precio muy bueno
  • Gran diseño exterior y buen teclado
  • El SSD es de tipo SATA y no NVMe
  • No tenemos USB de gen2
  • Sistema de refrigeración poco eficiente

Portátil precioso, con buenos acabados y también muy buen precio con toda una GTX 1060.

Acer NH.Q2BEB.009 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-7700Hq, Disco Duro de 1 TB, 16 GB de RAM, Nvidia Geforce GTX 1060, Windows 10) Negro
Intel Core I7-7700Hq; 15.6" Fhd Acer Comfyview Ips Led Lcd; Nvidia Geforce Gtx 1060
1.401,72 EUR
Rebajas
Acer Predator PH315 Helios 300 - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-8750H, 8GB RAM + 16GB Intel Optane, 1TB HDD, Nvidia GeForce GTX 1060 6GB, Windows 10) negro - Teclado QWERTY Español
Pantalla de 15.6" Full HD , 1920 x 1080 pixeles; Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Caché, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
1.067,97 EUR

Última actualización el 2019-12-07

PCCompoenentes

MSI GP75 Leopard

MSI GP75 Leopard 9SE-660XES- Ordenador portátil gaming 17.3" FullHD 144Hz (Intel core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia Geforce RTX 2060 6GB, sin sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla 17.3 pulgadas Full HD (1920*1080), panel IPS con tasa de refresco 144Hz, 72%NTSC, 100%sRGB y marco ultrafino
  • Procesador Coffeelake refresh i7-9750H+HM370 (6 núcleos, 12MB Cache, 2.60GHz hasta 5.50GHz)
  • Memoria ram de 16GB (2x8) DDR4 2666MHz
  • Disco sólido de 512GB SSD NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica dedicada Nvidia Geforce RTX 2060 de 6GB GDDR6

Última actualización el 2019-12-07

También tenemos renovado hardware y sistema de refrigeración con esta gama de portátiles gaming de MSI, y en vista a los buenos resultados de la gama GL y GF es algo más que acertado. Para esta serie tendremos disponibles dos versiones de tarjeta gráfica, la GTX 1660 Ti y la RTX 2060, siendo ambas versiones muy suculentas, si es que queremos una experiencia de juego completa. Tenemos un diseño más conservador que otros modelos, pero sin falta un teclado RGB SteelSeries de mejores prestaciones del fabricante.

Para el panel de imagen tenemos una diagonal de 17,3 pulgadas Full HD con opción a una variante de 144 Hz y 3 ms de repuesta, que para e-Sports será la indicada. Repetimos con una CPU Core i7-9750H de 6 núcleos que tan buenos resultados ha dado en este 9ª generación. Acompañándola, tenemos 16 GB de memoria ampliable a 32 y una buena configuración de almacenamiento con 1 TB SSD NVMe y otras variantes. También está la versión en 15,6 pulgadas denominada GP65

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del MSI GP75 Leopard 9SD

MSI GP75 Leopard Pros y contras

  • Gran rendimiento en juegos Full HD
  • Calidad de imagen de su panel IPS con 144 Hz
  • Excelente refrigeración
  • Teclado RGB SteelSeries con membrana de calidad
  • Un portátil bastante grande
  • Poca autonomía de la batería

La gama Leopard destaca por su buen diseño y su excelente refrigeración y rendimiento

MSI GP75 Leopard 9SD-451XES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB GDDR6, Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2666 MHz
1.640,22 EUR

Última actualización el 2019-12-07

ASUS ROG Strix SCAR III (G531)

ASUS ROG Strix Scar III G531GW-AZ224T - Portátil Gaming de 15,6" 240Hz (i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX2070, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY español
  • Pantalla 240hz full hd (1920x1080) ips de 15,6" - 39,62 cm
  • Procesador intel core i7-9750h (6 núcleos, 12mb caché, 26ghz hasta 45ghz)
  • Memoria ram de 16 gb ddr4 2666mhz, ampliables hasta 32 gb
  • Gráficos nvidia geforce rtx2070 de 8gb vram
  • Almacenamiento: 512gb ssd m2 pcie nvme

Última actualización el 2019-12-07

La serie Scar III de Asus es una de las de mayores prestaciones en cuanto a portátiles gaming de la marca, y no es por otra cosa que el hecho de montar las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX e Intel de 9ª gen con excelente refrigeración. Tenemos en este caso la RTX 2060, RTX 2070 y también GTX 1660 Ti, que nos darán excelente experiencia gaming como ya demostró el G531GW que nosotros probamos. La gama de procesadores que encontramos es la de los Core i5-9300H, i7-9750H y nada menos que el i9-9880H.

También la pantalla es de gama alta y diseñada para gaming, con 15,6 pulgadas Full HD, 240 Hz de frecuencia, 3 ms de respuesta y 100% sRGB. Las prestaciones de almacenamiento suben para tener disponible un SSD NVMe de hasta 1 TB junto a otro HDD de 1 TB. Sin duda es una de las series más potente de portátiles que encontramos en el mercado con gráficas RTX. ¿Y qué decir de esta increíble estética con iluminación RGB por todos lados?

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del ASUS SCAR III G531

ASUS SCAR III Pros y contras

  • Nvidia RTX y GTX 1660 Ti
  • Teclado RGB y touchpad muy buenos
  • Buena Wi-Fi
  • SSD NVMe hasta 1 TB
  • Pantalla gaming de 240 Hz
  • No tenemos Thunderbolt 3
  • Portátil algo pesado y grande

Si quieres lo último en rendimiento gaming y tarjetas gráficas RTX, Asus te lo da.

ASUS ROG Strix G531GV-AL019T - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 2060, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY Español
Procesador intel core i7-9750h (6 núcleos, 12mb caché, 2.6ghz hasta 4.5ghz, 64-bit); Memoria ram: 16 gb (16gb) ddr4 2666mhz
1.799,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

MSI GS75 Stealth (9ª gen)

MSI GS75 Stealth 9SG-267ES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 32 GB RAM, 2 TB SSD, GeForce RTX 2080 MAX Q de 8 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz)
  • Memoria RAM de 16*2 GB DDR4, 2666 MHz
  • Disco SSD de 2 TB
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 MAX Q de 8 GB GDDR6
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Última actualización el 2019-12-07

Igual de impresionantes son los nuevos portátiles de la serie GS75 Stealth de MSI. Los tenemos disponibles en tres versiones, la 9SF con una Nvidia RTX 2070, la 9SE con RTX 2060 y finalmente la 9SG con toda una RTX 2080 Max-Q del que tuvimos la suerte de probar nosotros mismos una unidad. Estos portátiles son lo máximo a aspirar para un jugador que quiere lo mejor. Tenemos una pantalla de 17,3 pulgadas FHD con panel IPS y 249 Hz, aunque no tecnología de refresco dinámico.

También incluye teclado SteelSeries RGB y un excelente sistema de sonido. Pero no es nada comparado con su unidad de almacenamiento de 1 TB NVMe en configuración RAID 0 que nos aportó unas velocidades de escritura y lectura de más de 3200 MB/s en lectura secuencial. Como CPU repetimos con un i7-9750H junto a 32 GB de RAM DDR4. Eso sí todo este poderío tiene un precio que supera los 2.000 euros en los tres modelos.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review de MSI GS75 Stealth 8SG

MSI GS75 Stealth Pros y contras

  • GPU RTX 2080, 2070 y 2060
  • RAID 0 NVMe de rendimiento brutal
  • Buenas temperaturas
  • Rendimiento bruto y hardware equilibrado TOP
  • Thunderbolt 3
  • Precio

Gama más potente de MSI con toda la gama RTX Max-Q disponible y potencia bruta al máximo.

Última actualización el 2019-12-07

ASUS ROG Strix SCAR III (G731)

ASUS ROG Strix G731GW-EV010T - Portátil Gaming de 17.3" FHD 144Hz (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce RTX2070, Windows 10 Home) Metal Negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12MB caché, 2.6GHz hasta 4.5GHz)
  • Memoria ram de 16 gb ddr4 2666mhz
  • Disco ssd de 512 gb
  • Tarjeta gráfica nvidia geforce rtx 2070 de 8 gb gddr5
  • Sistema operativo windows 10 home

Última actualización el 2019-12-07

Si la versión Scar III de 15 pulgadas no es suficiente para nosotros, pues subamos un escalón hasta las 17,3 pulgadas. La serie Scar III con variantes G731GW y G731GV y G731GU tienen prácticamente las mismas prestaciones y posibilidades de los 531. De hecho, la pantalla también sigue siendo de 144 Hz y Full HD, aunque de 17,3 pulgadas y sin versión en 240 Hz. 

En este caso no por ser más grande vamos a tener un hardware diferente, con los mismo Core de 9ª generación, que recomendamos el i7-9750H por ser el más equilibrado en precio, y mismas opciones de almacenamiento. El hecho de ser más grandes hace que tengamos un espacio más amplio para el teclado, pero también mayor consumo de batería. El sistema de refrigeración tiene prácticamente la misma eficiencia al ser exactamente igual en diseño y grosor.

ASUS SCAR III Pros y contras

  • Las mismas que la versión de 15 pulgadas
  • Pantalla de mayor diagonal
  • No tenemos versión en 240 Hz

Versión de 17 pulgadas del nuevo SCAR III, con impresionante estética y especificaciones

Última actualización el 2019-12-07

MSI GE75 y GE65 Raider (9ª gen)

Rebajas
MSI GE75 Raider - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Coffeelake Refresh i7-9750H+HM370, 16 GB RAM, SSD de 1 TB, Nvidia GeForce RTX 2060, Windows 10 Home Advanced) Negro -Teclado QWERTY Español
  • Procesador intel core i7-9750h (6 núcleos, 12 mb cache, 2.6 ghz hasta 4.5 ghz)
  • Memoria ram de 8*2 gb ddr4, 2666 mhz
  • Disco ssd de 1 tb
  • Tarjeta gráfica geforce rtx 2060 de 6 gb gddr6
  • Sistema operativo windows 10 home

Última actualización el 2019-12-07

La gama GE75 de MSI también se ha renovado, y ahora tenemos modelos para todos los gustos y precios, eso sí, todos ellos para jugadores. Con la serie anterior tenemos dos configuraciones con Nvidia GTX 1060 (8RE) y 1070 (8RF) que aún a día de hoy son muy recomendables por su precio. Pero si queremos lo último, tendremos que irnos a los modelos más actuales con Nvidia RTX 2080 (9SG), 2070 (9SF) y 2060 (9SE). Lo bueno, es que todos ellos tienen una pantalla de 15,6 o 17,3 pulgadas FHD y 144 Hz de frecuencia.

También utilizando Intel Core de 9ª generación, pero tendremos unidades SSD de menor poderío que la serie GS75 y aunque incluye muy buena conectividad USB. Un aspecto positivo es que se mantiene el teclado RGB SteelSeries y el potente disipador de la serie GL que en estas nuevas RTX y equipos tan potentes nos va a venir de lujo. Es por ello que son unos modelos sumamente recomendables.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del MSI GE65 Raider 9SF

MSI GE75 Raider Pros y contras

  • GPU RTX 2080, 2070 y 2060
  • Buena relación de precios
  • Prestaciones de su pantalla
  • HDD de 2 TB combinado con SSD de 256/512 GB
  • Teclado SteenSeries igual al de la gama superior
  • Batería, como siempre
  • Touchpad estrecho

Esta serie es muy recomendable, tanto por potencia en juegos como por tener un precio bastante más bajo que los GS75.

MSI GE75 Raider 9SF-408ES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 16*2 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 2070 de 8 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16*2 GB DDR4, 2666 MHz
2.345,00 EUR
MSI GE75 Raider 9SG-407ES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 16*2 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 2080 de 8 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz); Memoria RAM de 16*2 GB DDR4, 2666 MHz
2.700,00 EUR
Rebajas

Última actualización el 2019-12-07

Acer Predator Helios 500

Acer Predator Helios 500 PH517-51-960K - Portátil Gaming de 17.3"FHD IPS 144Hz LED(Intel Core i9-8950HK, 16GB RAM, 256GB SSD + 1TB HDD, Nvidia GTX1070 8GB, Windows10 Home)Negro, Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i9-8950HK 2.9GHz con Turbo Boost hasta 4.8GHz
  • 16 GB de memoria RAM (2 x 8 GB)
  • 256 GB de SSD y 1 TB de HDD
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX1070 de 8 GB
  • Pantalla de 17.3" FHD LED IPS de 144Hz

Última actualización el 2019-12-07

La serie Predator Helios 500 de Acer también se merece estar dentro de esta lista. Nos presente un impresionante modelo con Intel Core i9-8950HK desbloqueado que es lo mejor que tiene Intel hasta ahora para portátiles y toda una Nvidia GTX 1070 Max-Q para conformar un portátil de primer nivel para jugadores que no quiere pagar las astronómicas cifras de los portátiles con RTX.

Tenemos una pantalla de 17,3 pulgadas en Full HD con panel IPS de 144 Hz y tecnología Nvidia G-Sync. Además, al llevar un i9, tenemos capacidad para instalar un total de 128 GB de RAM, aunque de serie trae 16 GB. Para el sistema de almacenamiento se ha optado por un SSD NVMe de 256 GB y un HDD de 1 TB, nada espectacular aquí. También tenemos versiones en i7.

Acer Predator Helios 500 Pros y contras

  • El sistema de refrigeración cumple
  • Core i9
  • Prestaciones de la pantalla con Nvidia G-Sync
  • GTX 1070
  • Batería muy flojita en este modelo
  • Poca memoria de serie (16 GB)
  • SSD de 256 GB

Gran portátil para gaming que combina un Core i9 y una GTX 1070 para ajustar su precio

PCCompoenentes

Asus ROG Mothership

ASUS ROG Mothership GZ700GX-EV012T - Ordenador portátil de 17.3" (Intel Core i9-9980HK, 32 GB RAM, 1.536 TB SSD, GeForce RTX 2080, Windows 10 Home) Aluminio Negro y Mylar - Teclado QWERTY Español
  • Procesador intel core i9-9980hk (8 núcleos, 16mb caché, 2.4ghz hasta 5.0ghz, 64-bit)
  • Memoria ram: 32 gb (16gbx2) ddr4 2666mhz
  • Almacenamiento: 1.536 tb (512 gbx3) ssd m.2 pcieg3x4
  • Gráfica nvidia geforce rtx 2080
  • Sistema operativo: windows 10 home (64bits)

Última actualización el 2019-12-07

A partir de aquí, simplemente son las obras maestras con las que los fabricantes pretender mostrar de lo que son capaces. Lo que propone Asus es muy muy original, ya que tenemos un equipo portátil que más bien parece una tablet al poder colocarse de forma vertical y con teclado muy peculitar. De esta forma tenemos una pantalla de 17,3″, 144 Hz con G-Sync y 3 ms de respuesta, y un sistema de refrigeración optimizado para ofrece un rendimiento a la altura del hardware.

Y es que, aunque sea una “bonita tablet” tenemos el hardware más extremo disponible para un portátil, es decir, Intel Core i9-9980HK junto a una Nvidia RTX 2080 con un overclocking a 1880 MHz y 200W de consumo. No es todo, porque Asus ha metido 3 SD NVMe de 512 GB dentro y por si acaso, 64 GB de memoria RAM. Todo lo demás ya te lo podrá imaginar, pero siempre piensa en lo mejor del mercado para acertar el resto de specs.

Asus ROG Mothership Pros y contras

  • RTX 2080 + 9980HK
  • Sistema de sonido brutal para ser un portátil
  • Mejor pantalla de la marca con G-Sync
  • El increíble y original diseño
  • Su insultante precio
  • Doble adaptador de corriente
  • Por más que quiera, al refrigeración se queda corta

El portátil gaming de más alta gama de Asus será tuyo por 6000 euros.

MSI GT76 Titan

MSI GT76 Titan DT 9SG-014ES - Ordenador portátil de 17.3" UHD (Coffeelake Refresh i9-9900K+Intel Z390, 128 GB RAM, SSD de 2 TB, GeForce RTX 2080, Windows 10 Pro) Gris - Teclado QWERTY Español
  • Procesador coffeelake refresh i9-9900k+intel z390
  • Memoria ram de 128 gb ddr4, 2666 mhz
  • Disco ssd de 2 tb
  • Tarjeta gráfica geforce rtx 2080 de 8 gb gddr6
  • Sistema operativo windows 10 pro

Última actualización el 2019-12-07

Y si lo que queremos es lo mejor que es capaz de ofrecernos MSI, tendremos que recurrir a la gama GT76 Titan, en donde todo lo que nos ofrece es apabullante. Aquí la gama media no existe, y tenemos solo configuraciones con Nvidia RTX 2070 y 2080 de escritorio, nada de Max-Q. Además, montan una pantalla de 17,3” en Full HD de 240 Hz o 4K 100% sRGB y un impresionante sistema de sonido con dos altavoces de 3W y SubWoofer de 5W.

La capacidad de memoria RAM se eleva hasta los 128 GB DDR4 2666 con 4 slots y chipset Z390, aunque de serie trae 32 GB, con atención, Intel Core i9-9900K y i9-9700K en su interior, sí los de escritorio. Para todo este poder tenemos un sistema de refrigeración colosal provisto de dos ventiladores de turbina con nada menos que 11 heatpipes que asegurarán el mejor rendimiento posible del equipo. En nuestra pruebas hemos comprobado que este sistema de refrigeración se queda corto para tal hardware, así que no hemos podido hacerle overclocking.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del MSI GT76 Titan 9SF

MSI GT76 Titan Pros y contras

  • Potencia bruta de escritorio
  • Core i9 y RTX 2080 de escritorio
  • La mejor pantalla de MSI
  • Sistema de audio, teclado mecánico, Wi-Fi 6, Thunderbolt, etc.
  • Extremadamente caro
  • Sistema de refrigeración insuficiente
  • Muy grande y pesado

Portátil tope gama de MSI, con todo lo mejor que aporta el hardware actual metido dentro de un portátil

Última actualización el 2019-12-07

AORUS 17 YA (El mejor)

Lo hemos analizado y simplemente es de mayor rendimiento probado este 2019 y nunca antes. Lo máximo que nos brinda el fabricante AORUS sin recurrir a hardware de escritorio. ¿Que significa esto? Pues que con el brutal sistema de refrigeración que el fabricante ha metido dentro, hemos tenido unas temperaturas increíblemente buenas y que nos han permitido incluso overclockear la tarjeta gráfica. Además tenemos un diseño agresivo, con estilo e iluminación RGB integrada en su chasis de aluminio, teclado mecánico OMRON y pantalla de 17,3 pulgadas de 240 Hz con certificación Pantone.

En el interior tenemos un Core i9-9980HK desbloqueado y una GPU Nvidia RTX 2080 Max-Q especialmente dedicados a gaming, que se completan con 32 GB de memoria RAM. Además incluye 3 TB mediante un SSD NVMe de 1 TB y un HDD de 2 TB SATA. En nuestros pruebas ha reventado a todos los demás, incluso el GT76.

Para saber más sobre el portátil, visita nuestra review del AORUS 17 YA

AORUS 17 YA Pros y contras

  • El más potente
  • Brutal hardware
  • Excelente refrigeración que permite overclock
  • Pantalla con certificación Pantone y 240 Hz
  • Diseño
  • Muy grande y muy caro
  • El SSD es de Intel y no tienen rendimiento TOP

Lo mejor que hemos probado este año en portátiles.

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores ordenadores portátiles del mercado

Hasta aquí nuestra lista de los mejores portátiles. En ellas hemos dado un buen repaso al mercado tanto en ordenadores de propósito general, con precios algo más comedidos, como a ordenadores gaming de gran potencia que rivalizan incluso con los equipos de sobremesa. De igual forma hemos visto bastantes opciones en cuanto a ultrabooks, muy demandados por su versatilidad y portabilidad y también a los 2 en 1 que combinan lo mejor de un portátil con lo mejor de una Tablet.

Os pedimos que si conocéis algún modelo que no esté en esta lista y sepáis que de verdad es algo que merece la pena, escribáis en los comentarios, el mercado es enorme y siempre se escaparán algunos modelos. ¿Cuál será tu próxima elección?

Cada guía es un gran esfuerzo para nosotros, el mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar