Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo instalar memoria RAM So-DIMM DDR4 en portátil

Cómo instalar memoria RAM So-DIMM DDR4 en portátil

He elaborado este tutorial de cómo instalar memoria RAM So-DIMM DDR4 en portátil o equipos de bajo consumo los Intel NUC. Pocas o ninguna son las diferencia con las memoria DDR3L So-DIMM pero siempre viene bien recordar y como realizar una instalación limpia y sin fallos.

¿Preparado? Pues allá vamos.

Cómo instalar memoria RAM So-DIMM DDR4 en portátil o Intel NUC

No hace mucho adquirí un nuevo portátil Asus GL552VW con procesador i5-6300HQ a unos 730 euros, estuve revisando y me encontré que había más configuraciones: i7, 24 GB y SSD y todas ellas… con un precio bastante elevado (1100 a 1300 euros). Entonces decidí pillarme unos módulos Corsair DDR4 de 32 GB en total (sin saber si los aceptaría totalmente) y un disco SSD Corsair de 480 GB y según mis cuentas me ahorraba casi 350 euros respecto a la configuración tope de gama ¿Estaba clara la jugada no? 🙂 Éste es uno de los motivos que os recomiendo actualizarla tu mismo.

¿Qué vamos a necesitar para actualizar nuestro portátil o NUC?

Nota: Si tu portátil tiene un acceso complicado o un sello de garantía es posible que pierdas la garantía. Ándate con ojo a la hora de adquirir un portátil nuevo.

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

Paso 1: Primero vamos a colocar al portátil sobre una superficie lisa y con un protector para evitar que se arañe la tapa del portátil. A continuación localizamos los tornillos que abren la tapadera de acceso para ampliar nuestro portátil: memoria RAM, disco duro sata 2,5″ y conector M.2 (si es moderno, suele traerlo). Una vez retirada nos encontraremos la memoria instalada de fábrica:

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

Paso 2: Si has comprado dos módulos, lo recomendable es retirar el que te trae de serie e insertar los dos nuevos. Si sólo compraste uno, insertalo junto que seguramente sean compatible entre ellos. ¿Cómo instalo la memoria? 

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

Paso 3: Su instalación es muy sencilla. Simplemente debes insertar la memoria como en la imagen anterior y con el dedo indice, presionar y dejarla totalmente plana. Tal que así:

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

Paso 4: Para la segunda memoria hacemos el mismo procedimiento. Y nos quedará algo parecido a esto:

instalar memoria RAM DDR4 SODIMM

A continuación cerramos la tapa y colocamos los tornillos retirado anteriormente y encenderemos el PC para comprobar la Memoria RAM es válida y completamente funcional. Para ello te recomiendo la lectura: ¿ Memoría RAM Dañada ? Compruebalo. También te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer.

¿Alguna vez has instalado memoria RAM en tu portátil, ordenador o equipo NUC? ¿Qué modelos te parecen los mejores? Si tenéis alguna duda, puedes dejarnos un comentario y te lo resolveré.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

G.Skill Trident Z DDR4 Quad Channel Review (Análisis completo)

Hace unos meses analizamos la versión de las G.Skill Trident Z en Dual Channel, ahora el …