Mejores ratones del mercado: Gaming, baratos e inalámbricos

Cada día es más complicado elegir un buen ratón para nuestro ordenador, no por la calidad del mismo, si no por la gran variedad que ofrece el mercado. Por ello hemos elaborado esta guía de los mejores ratones para PC.

Antiguamente acudíamos a la tienda de barrio o centro comercial para comprar el famoso Genius o un Logitech con sensor óptico que era la caña de España. Ahora el mercado ofrece varias alternativas: alámbrico básico, con ratones con trackball, inalámbricos y Gamer. Dónde éste último es el más solicitado por la mayoría de jugadores, porque combina todo lo que se necesita a un usuario.

La invención del ratón supuso el paso a una forma mucho más intuitiva de interactuar con los ordenadores y todo el software que estos ejecutan. En este artículo os explicamos todo lo que se necesita saber acerca de los ratones para PC. Todo lo que necesitas saber sobre los ratones.

Ratones ¿Qué son y quién los inventó?

Todo lo que necesitas saber sobre el ratón

El ratón del PC es algo que todos los usuarios empleamos para hacer que un cursor se mueva en la pantalla. Dicho de otra forma, lo que hace un ratón es averiguar cuánto estás moviendo tu mano y en qué dirección. Hay dos tipos principales de ratones y hacen este trabajo de dos maneras diferentes, ya sea utilizando una bola de goma rodante, o rebotando una luz en el escritorio. En la actualidad va a ser muy complicado encontrar un ratón de bola.

Durante la mayor parte de su historia, los ordenadores eran la provincia de los científicos y matemáticos. Necesitabas un título en matemáticas solo para entender el manual, y solo podías decirles qué hacer al usar una pila de fichas con agujeros. Todo eso comenzó a cambiar cuando un brillante científico informático estadounidense, llamado Douglas Engelbart (1925–2013) inventó el ratón.

Engelbart se dio cuenta de que las computadoras eran muy útiles, pudo ver que tenían el poder de cambiar la vida de las personas, pero también pudo ver que necesitaban ser mucho más fáciles de usar. Entonces, durante la década de 1960, fue pionero en la mayoría de las tecnologías informáticas fáciles de usar que ahora damos por sentado, incluido el procesamiento de textos en pantalla, el hipertexto (la forma de vincular documentos utilizados en páginas web como estas), ventanas ( para que puedas tener más de un documento o programa a la vista, y videoconferencias.

Pero aún es mejor conocido por inventar el ratón, o el “Indicador de posición X-Y” como se lo conoció originalmente. Ese nombre se dejó caer cuando alguien vio que el cable colgado se parecía a la cola de un ratón. A partir de entonces, la invención de Engelbart fue conocida simplemente como el “ratón”.

Cómo funcionan los ratones de bola

A medida que la mueves sobre tu escritorio, la bola rueda bajo su propio peso y empuja contra dos rodillos de plástico unidos a ruedas delgadas. Una de las ruedas detecta movimientos en una dirección hacia arriba y hacia abajo, la otra detecta movimientos de lado a lado. A medida que mueves el ratón, la bola mueve los rodillos que giran. Si mueves el ratón hacia arriba, solo gira la rueda del eje y, si te mueves hacia la derecha, solo gira la rueda del eje x. Y si mueves el ratón en ángulo, la bola gira ambas ruedas a la vez.

Ahora aquí está la parte inteligente. Cada rueda está formada por rayos de plástico y, a medida que gira, los rayos rompen repetidamente un haz de luz. Cuanto más gira la rueda, más veces se rompe. Por lo tanto, contar el número de veces que se rompe el haz es una forma de medir con precisión qué tan lejos has girado la rueda y qué tan lejos has empujado el ratón. El conteo y la medición se realizan mediante el microchip que se encuentra dentro del ratón, que envía los detalles por el cable al PC. El software mueve el cursor en la pantalla por una cantidad correspondiente.

Hay varios problemas con ratones como este, pues no funcionan en todas las superficies. Lo ideal es que necesites un tapete especial para el ratón, pero, incluso si tienes uno, la bola de goma y sus rodillos recogen la suciedad gradualmente, por lo que las ruedas de los ejes x e y giran de forma errática y hacen que el puntero se mueva de forma incorrecta.

Cómo funcionan los ratones ópticos

Un ratón óptico funciona de una manera completamente diferente. Emite una luz brillante sobre tu escritorio desde un LED (montado en la parte inferior del ratón. La luz rebota directamente desde el escritorio hacia una fotocélula, también montada debajo del ratón, a poca distancia del LED. La fotocélula tiene una lente en frente que magnifica la luz reflejada, para que el ratón pueda responder con mayor precisión a los movimientos de tus manos. Al empujar el ratón alrededor de tu escritorio, el patrón de la luz reflejada cambia, y el chip que se encuentra dentro del dispositivo usa esto para descubrir cómo estás moviendo tu mano.

La mayoría de los ratones ópticos también tienen una rueda en la parte frontal para que puedas desplazar páginas en pantalla mucho más rápido. También puedes hacer clic en la rueda, por lo que funciona como el tercer botón de un ratón convencional. Un ratón óptico es mucho más de alta tecnología que un ratón de bola. Mientras que un ratón de bola tiene bastantes partes móviles, un ratón óptico es casi completamente electrónico.

A continuación, enumeramos los componentes dentro de un ratón óptico común:

  • Un LED en la parte posterior genera una luz roja y la ilumina horizontalmente, desde la parte posterior del ratón hacia la parte frontal.
  • Una guía de luz de plástico canaliza la luz del LED en ángulo, hacia el escritorio.
  • Un chip detector de luz mide la luz reflejada desde el escritorio, convirtiendo los movimientos analógicos de tu mano en señales digitales que pueden enviarse a tu PC.
  • La rueda de desplazamiento en la parte frontal del ratón está montada en un mecanismo de conmutación que detecta cuánto se ha girado y si la presionaste. Las rotaciones de la rueda de desplazamiento se pueden detectar de varias maneras diferentes. Algunos ratones usan potenciómetros, similares al control de volumen en una radio, pero capaces de girar varias veces. Otros utilizan varios tipos de interruptores rotativos o codificadores ópticos para convertir los movimientos de rueda analógicos en señales digitales.
  • Un micro interruptor detecta cuando se presiona el botón derecho del ratón. Hay un interruptor idéntico en el otro lado para detectar el botón izquierdo del ratón.
  • La conexión del cable USB lleva la información digital del ratón al PC.

Ratón óptico o láser

Los sensores de los ratones para PC pueden funcionar con tecnología óptica o láser, los modelos ópticos son más precisos que los láser pero pueden adaptarse peor a algunas superficies por lo que es más probable que necesites una alfombrilla. Esta es la razón de que casi todos los ratones para gaming de la actualidad se basen en sensores ópticos. Además, los sensores más avanzados como HERO y PMW 3360 ya son capaces de adaptarse a casi todas las superficies, incluyendo el cristal. Los ratones láser se adaptan mejor a las superficies porque su luz es más penetrante, de forma que pueden captar mejor las imperfecciones de los materiales más lisos.

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

El problema con los ratones basados ​​en láser es que pueden ser demasiado precisos, ya que recogen información inútil como las colinas y valles invisibles de una superficie. Esto puede ser problemático cuando se mueve a velocidades más lentas, causando “jitter” en el cursor en la pantalla, o lo que es mejor conocido como aceleración. El resultado es un seguimiento incorrecto 1: 1 derivado de datos inútiles arrojados.

Qué son los DPI y la tasa de refresco del ratón

DPI o puntos por pulgada en español, representa la sensibilidad de un ratón.  A mayores valores de DPI más se moverá el cursor por cada mm que desplacemos el ratón, si tenemos una pantalla de alta resolución o usamos varios monitores nos puede interesar más un valor elevado de DPI. Valores bajos de DPI hacen que el cursor se desplace menos aunque a cambio ganamos precisión en los movimientos. Los valores suelen ir de los 1000 a los 16.000 DPI, difícilmente necesitaremos más de 2000-3000 DPI con lo que los valores superiores son más una estrategia de marketing que otra cosa.

Seguimos con la tasa de refresco, esta indica la frecuencia con la que se actualiza la información mandada por el dispositivo, y es muy importante para que el desplazamiento del cursor sea preciso. La tasa de refresco se mide en Hz y puede alcanzar los 1000 Hz, a partir de 500 Hz la diferencia es muy pequeña aunque a priori cuanto más alta sea mejor.

Ratón inalámbrico o alámbrico

Sin duda este es el mayor dilema a la hora de comprar un nuevo ratón, a priori un ratón sin cable debería ser más cómodo puesto que nos evitará los enredos y tendremos mayor libertad de movimiento, por contra funciona con pilas o baterías que se pueden agotar cuando menos lo esperas y los hacen más pesados. Otro contra de los modelos inalámbricos es que su latencia es mayor, aunque esto ya está solucionado y en los actuales es imperceptible.

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

La tecnología inalámbrica también es propensa a las interferencias aunque hoy en día esto se ha solucionado. Los ratones inalámbricos pueden funcionar con bluetooth o con un receptor dedicado que se conecta por USB, si tu portátil no dispone de bluetooth solo podrás usar los modelos con el receptor dedicado que tiene el inconveniente de que anula un puerto USB de tu equipo. Los ratones bluetooth usan menos energía y se pueden usar en varios equipos de forma más cómoda.

Evita el angle snapping en los juegos

Un ratón moderno es un equipo increíblemente preciso. En comparación con los trackballs de antaño, incluso un ratón de oficina barato puede rastrear el movimiento con una precisión aparentemente perfecta de píxeles. Sin embargo, una pantalla normal se compone de miles de píxeles, y los humanos no somos inherentemente perfectos.

¿Alguna vez has tratado de dibujar una línea recta o un círculo perfecto? A menos que hayas practicado mucho, es casi imposible hacerlo a mano. Lo mismo ocurre cuando estamos usando un ratón. Si abres Paint en este momento e intentas dibujar una línea recta perfecta de píxeles, probablemente fallarás, suponiendo que posees un ratón para juegos o un ratón sin ajuste de ángulo o angle snapping.

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

Fallarías por el hecho de que dibujar una línea completamente recta es prácticamente imposible para la mayoría de los humanos en su primer intento. El angle snapping puede ayudarte con eso. Esta tecnología predice cuando quieres hacer una línea recta, y mantiene artificialmente el puntero en una línea recta en la pantalla, aunque tus movimientos reales no sean rectos en absoluto. Esto es fatal para los videojuegos, porque hará que el ratón no siga de forma fiel el movimiento de tu mano, lo que te causará muchos problemas para apuntar y moverte.

Tipos de agarre del ratón

A continuación os detallamos los principales agarres para el ratón.

Palm Grip

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

El agarre de la palma es, sin duda, el tipo de agarre más popular que ocupa más del 50% del mercado y esto no se limita al juego. La popularidad del agarre de la palma se puede entender por su forma natural y relajada para que la mano se apoye en el ratón con la mayor cantidad de puntos de contacto y soporte. Los ratones hechos para este tipo de agarre son generalmente más anchos, más largos y tienen un arco posterior más inclinado para proporcionar la mano con el máximo soporte. A pesar de que proporcionan una posición más relajada para la mano, los ratones con agarre en la palma tienden a sufrir poca agilidad y normalmente son menos adecuados para juegos que requieren movimientos rápidos y repetitivos, pero son ideales para un control de deslizamiento delicado y preciso.

Claw Grip

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

El agarre de la garra, aunque menos popular que la palma, ha ido ganando popularidad entre los jugadores junto con los tipos de juegos RTS y Action-RTS que se están volviendo tan populares hoy en día. Como su nombre lo sugiere, la mano está arqueada hacia arriba con menos puntos de contacto en el ratón, formando una forma de garra. Los ratones hechos para este tipo de agarre suelen ser más cortos con un ángulo de arco posterior menos agresivo, pero con una presencia general más ágil. Los ratones de agarre de garra son más adecuados para el deslizamiento rápido y brindan a los usuarios la sensación de control cuando se mueven rápidamente de un lado a otro de la pantalla.

Fingertip Grip

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

El agarre de la punta es el tipo de agarre más extremo de los tres, con puntos de contacto mínimos entre la mano y el ratón. Este tipo de agarre solo utiliza la punta de los dedos para dirigir todo el mouse en movimientos extremadamente rápidos con el menor freno de la mano y la muñeca. Los chasis de ratones hechos para este tipo de agarre tienden a ser muy ligeros, muy cortos y normalmente con el ángulo de arco posterior más plano de los tres. Sin embargo, debido a los puntos de contacto mínimos y al soporte de la mano, el agarre de la punta puede no ser ideal cuando se requiere que los movimientos deslizantes sean más lentos, delicados y precisos.

Los mejores ratones para PC

Como todos los productos debemos identificar tres aspectos claves: que cubra todas nuestras necesidades, la ergonomía y el precio máximo que podemos gastarnos. Una vez identificado esta problemática, os detallamos los mejores ratones que podemos encontrar, por orden de preferencia.

Los mejores ratones para PC

 ModelosConectividadSensorSoftwarePesoBotonesDiseñoAgarre
Roccat NythAlámbricaÓptico Óptico 12.000 DPI12019AsimétricoPalm Grip
Thermaltake eSports NemesisAlámbricaÓptico 12.000 DPI13516AsimétricoPalm Grip
Corsair Scimitar Pro RGBAlámbricaÓptico

16.000 DPI

14717AsimétricoPalm Grip
Razer Mamba WirelessInalámbricaÓptico 16.000 DPI1047AmbidiestroClaw Grip
Logitech G305InalámbricaÓptico 12.000 DPI996AmbidiestroClaw Grip
Logitech G Pro WirelessInalámbricaÓptico 16.000 DPI809SimétricoClaw Grip
Corsair Dark Core RGBInalámbricaÓptico 16.000 DPI1289AsimétricoPalm Grip
Razer Mamba HyperFluxInalámbricaÓptico 16.000 DPI967SimétricoClaw Grip
Newskill EosAlámbricaÓptico 12.000 DPI1357AsimétricoPalm Grip
Razer BasiliskAlámbricaÓptico 16.000 DPI1078AsimétricoPalm Grip
Logitech G502 HeroAlámbricaÓptico 16.000 DPI12111AsimétricoPalm Grip
SteelSeries Rival 600AlámbricaÓptico 12.000 DPI967AsimétricoPalm Grip
Kingston Hyperx Pulsefire FPSAlámbricaÓptico 16.000 DPI906AsimétricoPalm Grip
MSI Clutch GM70InalámbricaÓptico 16.000 DPI1278AsimétricoPalm Grip
Krom KoltAlámbricaÓptico 4.00 DPI1205SimétricoPalm Grip
Krom KenonAlámbricaÓptico 4.000 DPI1205AsimétricoClaw Grip
ThunderX3 RM5 HEXAlámbricaÓptico 5.000 DPI1086AsimétricoClaw Grip
Asus ROG SicaAlámbricaÓptico 5.000 DPI1173AsimétricoClaw Grip
SteelSeries Rival 110AlámbricaÓptico 7.200 DPI87,56AmbidiestroClaw Grip
Corsair Harpoon RGBAlámbricaÓptico 6.000 DPI856AsimétricoClaw Grip
Logitech M185AlámbricaLáser 1.000 DPINo75,23SimétricoFinger Tip
Logitech MX Anywhere 2SInalámbricaLáser 1.000 DPI1068AmbidiestroFinger Tip
Logitech M720 TriathlonInalámbricaLáser 1.000 DPINo1356AsimétricoPalm Grip
Logitech Master AMZInalámbricaLáser 1.000 DPINo1457AsimétricoPalm Grip
Logitech MX ErgoInalámbricaLáser 1.000 DPINo1648AsimétricoPalm Grip
ELECOM Wireless TrackballInalámbricaLáser 1500 DPINo2007AsimétricoPalm Grip
Kensington K72337EUAlámbricaLáserNo1273SimétricoPalm Grip
Logitech LGT-MTMAlámbricaLáserNo3803SimétricoPalm Grip

Roccat Nyth

Roccat Nyth - Modular MMO Ratón para Gaming 12000 dpi, Color Blanco
  • Sensor láser de 12000 DPI. Twin-Tech R1, nueva generación: se puede ajustar en aumentos de un 1 DPI
  • Diseño personalizado de botones con un área modular para el pulgar
  • 2 X empuñaduras laterales intercambiables, se ajustan a la perfección a la palma de la mano y a estilos de tipo garra
  • Sistema de controladores de nueva generación integrado
  • Carcasa de transporte sólida para 33 x botones y empuñadura lateral

Última actualización el 2019-09-20

Uno de mis ratones favoritos por su rendimiento y por su revolucionario diseño de 12 botones modulares y totalmente programables para que lo tengas siempre a punto. Con un sensor óptico, 12.000 DPI, botones configurables vía software y con sistema de iluminación led se convierte en el aliado perfecto para tus partidas.

  • Alámbrico
  • Óptico 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • Paneles intercambiables y modulares
  • Asimétrico
  • Palm Grip

Thermaltake eSports Nemesis

TT Esports Nemesis Switch RGB - Ratón óptico Gaming, Color Negro
  • Rápida regulación entre 100 y 12000 DPI
  • 16 teclas asignables
  • Iluminación RGB con 9 efectos de luz personalizables y distintos
  • Teclas OMRON con una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones

Última actualización el 2019-09-20

Otro gran ratón para los aficionados a los MMO, con nada menos que 13 botones programables y una iluminación impresionante. Mantiene un sensor óptico de 12.000, un avanzado software de control y un diseño exquisito en la mano.

  • Alámbrico
  • Óptico 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • Iluminación muy vistosa
  • Asimétrico
  • Palm Grip

Corsair Scimitar Pro RGB

Rebajas
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para juegos (retroiluminación RGB, 16000 dpi, con Cable, 17 botones laterales programables), Negro
  • Sistema de control de botones de la barra deslizante de la llave
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados
  • Almacenamiento integrado con reproducción de macro de hardware
  • Personalizado, gaming grado 16000 DPI sensor óptico
  • Utilidad de ajuste de calibración de superficie

Última actualización el 2019-09-20

Corsair también tiene su hueco entre los jugadores de MMO con 14 botones, un sensor óptico de 16.000 DPI, uno de los mejores sensores, sistema de iluminación LED, ideal para cualquier superficie y un diseño de paneles intercambiables aunque mantiene los dos botones laterales en todos ellos. Más no se puede pedir… vale caro sí, pero merece la pena cada euro invertido en él.

  • Alámbrico
  • Óptico 16.000 DPI
  • Software de gestión iCUE
  • Asimétrico
  • Palm Grip

Razer Mamba Wireless

Rebajas
Razer Mamba Wireless - Ratón con Sensor óptico de 16.000 dpi, 7 Botones programables, interruptores mecánicos, duración de la batería de hasta 50 Horas
  • Con una mayor duración de la batería de hasta 50 horas de uso con una sola carga, siente la auténtica libertad de juego durante más tiempo
  • Con nuestro aclamado sensor óptico Razer 5G con 16.000 DPI reales, disfruta de un nuevo estándar de precisión y velocidad
  • Amplíe su arsenal de control con 7 botones programables; Cada uno está configurado individualmente para sus acciones preferidas a través de Synapse 3
  • Híbrido local y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los ajustes donde y cuando quieras
  • Ergonomía con agarres laterales mejorados para jugar durante horas con comodidad

Última actualización el 2019-09-20

El ratón que tiene de todo, rendimiento, velocidad, ergonomía, personalización de colores, estética. No en vano es uno de los ratones más queridos por los jugadores más top y uno de los mejores del mercado con su impresionante sensor óptico de 16.000 DPI, encima es inalambrico con 1 ms de latencia.

  • Inalámbrico
  • Óptico 16.000 DPI
  • Software de gestión
  • Wireless
  • Ambidiestro
  • Claw Grip

Logitech G305

Rebajas
Logitech G305 - Ratón inalámbrico para Gaming con Sensor Hero (12.000 dpi, Ligero, Ajustable con Seis Botones programables, duración de Pilas Prolongada, para Windows, Mac y Chrome OS) - Paquete EU
  • Sensor HERO: El sensor HERO de próxima generación ofrece hasta 10 veces más eficiencia energética que las generaciones anteriores. Este sensor óptico es capaz de una precisión y capacidad de respuesta excepcionales con una precisión de 400 ips
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: La ultrarrápida tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrece una experiencia de gaming sin retrasos. G305 ofrece una respuesta y fiabilidad increíbles con una velocidad de respuesta superrápida
  • Ultra duración de pilas: Juega al máximo rendimiento sin preocuparte por quedarte sin energía. G305 ofrece unas increíbles 250 horas de juego continuo con una velocidad de respuesta de 1 ms en el modo de rendimiento con una sola pila AA
  • Ultra ligero: Inalámbrico no tiene que significar pesado. Diseñado para ser ligero y con gran capacidad de maniobra, G305 pesa sólo 99 gramos gracias a un diseño mecánico y un uso de pilas realmente eficientes
  • Práctico y portátil: El diseño compacto y duradero con almacenamiento integrado para el nano receptor hace que G305 sea un ratón de escritorio estupendo y, además, un perfecto compañero de viaje para el portátil

Última actualización el 2019-09-20

Otro de nuestros favoritos, Logitech ha revolucionado el juego inalámbrico con su sensor óptico Hero que hace durar una sola pila hasta 9 meses, un diseño muy cómodo en la mano y una experiencia de uso a la altura de los más caros ratones con cable, un dispositivo impecable.

  • Inalámbrico
  • Óptico 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • Asimétrico
  • USB 2,4 GHz con 1 ms
  • Claw Grip

Logitech G Pro Wireless

Rebajas
Logitech G Pro Ratón para Gaming Wireless con Sensor Hero (16.000 dpi, Ligero, Gaming en PC, 4 Botones programables, duración de batería Prolongada, Compatible con Windows, Mac y Chrome OS) - Negro
  • Hecho con y para profesionales - Una labor de dos años, con aportaciones directas de numerosos jugadores profesionales de eSports, el ratón para gaming PRO Wireless se ha diseñado para un rendimiento superior
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED - Con rendimiento inalámbrico de nivel profesional, LIGHTSPEED proporciona una conexión de velocidad de respuesta fiable y superrápida de 1 ms, sin los impedimentos de un cable
  • Sensor HERO - El ratón para gaming PRO Wireless está equipado con la versión más reciente de HERO, el más eficaz de los sensores para gaming. El nuevo sensor HERO ofrece una velocidad de más de 400 ips y un seguimiento de 16.000 dpi
  • Ingeniería ultraligera - El innovador diseño de endoesqueleto con una carcasa exterior finísima (1 mm) proporciona una resistencia y un soporte estructural increíbles en un cuerpo superligero de 80g
  • Diseño profesional - Los botones laterales izquierdo y derecho extraíbles hacen realmente ambidiestro a PRO Wireless, y el botón de dpi se encuentra ahora en la parte inferior del ratón para evitar cambios involuntarios

Última actualización el 2019-09-20

El nuevo ratón inalñambrico tope de gama de Logitech, y con un sensor HERO de 16.000 DPI que permite obtener hasta 40 horas seguidas de autonomía con una sola carga, toda una pasada para evitar la molestia de los cables. Todo ello con un peso de tan solo 80 gramos, que lo hace el ratón gaming con batería más ligero del mundo.

  • Inalámbrico
  • Óptico 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • Simétrico
  • USB 2,4 GHz con 1 ms
  • Claw Grip

Corsair Dark Core RGB

Rebajas
Corsair Dark Core RGB - Ratón óptico para Juegos inalámbrico (retroiluminación LED RGB, 16 000 PPP, inalámbrico), Color Negro
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth de baja latencia: conéctelo a Windows, OS X y a otros dispositivos con Bluetooth 4.0 o superior
  • Sensor óptico personalizado para juegos de 16 000 ppp: motor de seguimiento de alta velocidad y precisión; resolución nativa de 16 000 ppp, personalizable en incrementos de 1 ppp
  • Forma elegante con agarre lateral intercambiable: elija entre 2 agarres laterales diferentes para ajustarlo a su estilo de juego y de agarre
  • Retroiluminación multicolor dinámica de 3 zonas: la retroiluminación personalizable le sumerge en el juego y ofrece una iluminación ajustable de forma casi ilimitada

Última actualización el 2019-09-20

Corsair también se apunta al carro de los ratones gaming sin cable, y no lo podía hacer de mejor forma. Este ratón nos ofrece unas características espectaculares, como un sensor óptico de 16.000 DPI, una batería que aguanta toda una joranada por larga que sea, paneles intercambiables y la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica mediante una alfombrilla especial.

  • Inalámbrico
  • Óptico 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • Simétrico
  • USB 2,4 GHz con 1 ms
  • Claw Grip

Razer Mamba HyperFlux

Razer Mamba HyperFlux - Pack con ratón inalámbrico para Gaming y Alfombrilla de Carga Firefly HyperFlux (Sensor óptico 5G de 16 000 PPP Reales, Chroma, 16.8 Millones de Colores, Ultraligero)
  • Ratón inalámbrico ultraligero diseñado para juegos
  • Tecnología de carga inalámbrica de Razer HyperFlux
  • Superficie de alfombrilla de doble cara de material rígido y tela
  • Tecnología Razer Chroma
  • Muévete rápidamente y con precisión

Última actualización el 2019-09-20

Razer ha creado el rpimer ratón inalámbrico del mundo que funciona sin pilas ni batería, pues se alimenta directámente por inducción desde su alfombrilla especial. Gracias a ello nunca se quedará sin energía, aunque tiene el inconveniente de que lo tienes que usar con su alfombrilla de forma obligatoría, y el pack es muy muy caro.

  • Inalámbrico
  • Óptico 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • Simétrico
  • USB 2,4 GHz con 1 ms
  • Claw Grip

Newskill Eos

Rebajas
Newskill EOS - Ratón para Gaming RGB (10 perfiles configurables por el Usuario según el Modo de iluminación) Profesional (Sensor óptico 16000 dpi) Color Negro
  • Sensor óptico profesional
  • Iluminación ajustada a tus necesidades
  • Diseño ergonómico y funcional
  • Todo lujo de detalles
  • Software personalizable

Última actualización el 2019-09-20

Un ratón BBB con un precio de venta muy ajustado pero que no renuncia al mejor sensor del mercado, el PixArt PWM 3360, su diseño se adapta muy bien a todo tipo de agarres, sin ninguna duda la mejor opción para bolsillos apretados. También incluye un avanzado sistema de iluminación RGB, y la posibilidad de usar un potente software de configuración.

  • Alámbrico
  • Óptico 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • Asimétrico
  • Palm grip

Razer Basilisk

Rebajas
Razer Basilisk - Ratón con Cable para Juegos FPS, con Sensor óptico de 16000 dpi, 5G, Interruptor dpi extraíble y Rueda de Desplazamiento Personalizable
  • Equipado con el sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer más del mundo, Razer Basilisk te ofrece una precisión
  • Razer Basilisk cuenta con un dial que te permite regular la resistencia de la rueda de desplazamiento del ratón
  • Razer Basilisk está equipado con un gatillo de ppp extraíble que, al mantenerse pulsado, te permite cambiar temporalmente la sensibilidad
  • Equipado con los galardonados switches mecánicos Razer, Razer Basilisk ofrece una durabilidad pionera de hasta 50 millones de clicks
  • Velocidad de actuación optimizada para una capacidad de respuesta

Última actualización el 2019-09-20

Uno de los ratones más queridos por la comunidad de jugadores y uno de los mejores para los aficionados a los FPS, su sensor óptico de 16.000 DPI se une a un diseño hecho a medida para la mano derecha, es sin duda uno de los más cómodos de sostener por largas sesiones. Incluye un botón adicional especial para el modo francotirador.

  • Alámbrico
  • Óptico 16.000 DPI
  • Software de gestión
  • Asimétrico
  • Botón para modo francotirador
  • Palm Grip

Logitech G502 Hero

Rebajas
Logitech G502 HERO Ratón para gaming con sensor (16.000 dpi, 11 botones programables, ratón para PC portátil, 5 pesas ajustables, equilibrio personalizable) - Paquete EU - Negro
  • Sensor HERO - El sensor HERO de próxima generación ofrece un seguimiento de precisión de hasta 16.000 dpi, sin suavizado, aceleración ni filtros
  • 11 botones programables - 11 botones programables y botón rueda con dos modos y desplazamiento superrápido que te dan un control totalmente personalizable de tu forma de jugar
  • Sistema de pesas ajustable - Se pueden usar hasta cinco pesas de 3,6 g para personalizar la configuración del peso y del equilibrio
  • Tecnología LIGHTSYNC - La tecnología Logitech G LIGHTSYNC proporciona iluminación RGB totalmente personalizable que también se sincroniza con tus juegos
  • Sistema de botones de tensión de resortes e interruptores mecánicos - Los botones izquierdo y derecho del ratón tienen incorporado un sistema de tensión

Última actualización el 2019-09-20

Otro ratón basado en el impresionante sensor HERO de Logitech, en este caso se trata de la segunda generación que aumenta la sensibilidad hasta los 16.000 DPI. Se trata de un ratón con cable con un diseño moldeado especialmente para la mano derecha, y que no deja de ser una renovación del anterior G502 con el nuevo sensor de la casa.

  • Alámbrico
  • Óptico 16.000 DPI
  • Software de gestión
  • Asimétrico
  • Palm Grip

SteelSeries Rival 600

Rebajas
SteelSeries Rival 600, Ratón para juegos, Sensor óptico dual TrueMove3+, Distancia de elevación 0.05, Sistema de peso
  • Sensor para esports con seguimiento 1 a 1 exclusivo óptico TrueMove3 con 12 000 CPI y 350 IPS
  • La distancia de elevación más precisa y baja del mundo
  • 256 configuraciones de peso del centro de gravedad
  • Interruptores mecánicos de disparo dividido de 60 millones de clics
  • Revolucionarias empuñaduras laterales de silicona para un mayor agarre y durabilidad

Última actualización el 2019-09-20

SteelSeries es una marca creada por jugadores y para jugadores, algo que se nota con el mimo que ponen en todos sus productos. En este caso nos encontramos con un sensor óptico de 16.000 DPI, una ergonomía muy buena y la posibilidad de ajustar su peso para adpatarlo a la perfección a nuestro gusto

  • Alámbrico
  • Óptico 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • Asimétrico
  • Peso ajustable
  • Palm Grip

Kingston Hyperx Pulsefire FPS RGB

Hyperx Pulsefire FPS - Ratón de Gaming, Color Negro
  • Pulsefire FPS cuenta con cuatro preajustes DPI para adaptarse a cualquier estilo de juego, y el diseño ergonómico permite jugar más cómodamente durante más tiempo. 
  • Teclas Omron y seis botones duraderos con gran capacidad de respuesta que ofrecen una retroalimentación táctil precisa
  • El cable trenzado y los grandes deslizadores del ratón proporcionan un movimiento suave y fluido

Última actualización el 2019-09-20

Un ratón más pensado para las manos grandes y para agarres de palma, es muy ligero por lo que la agilidad en los desplazamientos será insuperable. Este ratón renuncia al software para seguir una filosofía de mantener todo lo más simple posible. La versión de este año se actualiza con RGB.

  • Alámbrico
  • Óptico 3.200 DPI
  • Sin software de gestión
  • Asimétrico
  • Palm Grip

MSI Clutch GM70

Rebajas
MSI Clutch GM70 - Ratón de Gaming inalámbrico con 18000 dpi RGB, Color Negro
  • Experiencia increíble con Avago PMW3360 y su sensor óptico
  • Características especiales OMRON, llega hasta 50 millones de clics
  • Máxima configuración con Gaming Center
  • Elige entre un millón de colores RGB con Mystic Light
  • Utiliza tu Clutch GM70 cableado (3000Hz Polling Rate) o de forma inalámbrica (1000Hz Polling Rate)

Última actualización el 2019-09-20

Otro gran ratón inalámbrico y con un diseño exquisito basado en el aluminio de la mejor calidad. Dispone de paneles laterale sintercambiables para mejorar la ergonomía en la mano, y un sensor óptico de 16.000 DPI de última generación para que no falles ni un solo disparo. Incluye un modo de funcionamiento inalámbrico con 1 ms de latencia.

  • Inalámbrico
  • Óptico 16.000 DPI
  • Software de gestión
  • Asimétrico
  • Paneles modulares
  • Palm Grip

Ratones baratos

No todo el mundo puede hacer un desembolso grande por un ratón por ello, os dejamos nuestro TOP de ratones económicos que lo hemos limitado hasta los 25 euros. Evidentemente los anteriores, compiten en la liga de los mejores y la diferencia tanto en diseño/rendimiento/precio entre ellos es bastante importante.

Krom Kolt

Krom Kolt - Ratón de Gaming, Color Negro
  • Sensor óptico AVAGO A3050, software programable
  • 5 niveles DPI ajustables (1000 - 4000)
  • Iluminación RGB configurable, 8 botones configurables

Última actualización el 2019-09-20

Krom nos ha vuelto a sorprende con un ratón muy barato pero que no renuncia a nada, un bonito sistema de iluminación y un sensor óptico para un rastreo 1:1 de los movimientos de la mano, una gran opción de bajo coste. Su diseño es totalmente simétrico, con dos botones adicionales a cada lado

  • Alámbrico
  • Óptico 4.000 DPI
  • Software de gestión
  • Simétrico
  • Claw Grip

Krom Kenon

Krom NXKROMKENON Kenon Ratón Gaming RGB, Negro
  • Sensor óptico avago a3050, software programable
  • 5 niveles dpi ajustables (1000 - 4000)
  • Iluminación rgb configurable, 8 botones configurables

Última actualización el 2019-09-20

Otro ratón Bueno, bonito y barato. Ya lo analizamos en nuestra página web y el sabor de boca fue buenísimo. Se basa en un sensor óptico de hasta 4.000 DPI y un diseño que se siente genial en la mano, una de las mejores opciones de bajo coste.

  • Alámbrico
  • Óptico 4.000 DPI
  • Software de gestión
  • Ambidiestro
  • Claw Grip

ThunderX3 RM5 HEX

ThunderX3 RM5HEX - Ratón óptico gaming (16.8 millones de iluminación, Hasta 5000 DPI, Conmutador OMRON, agarre antideslizante, pies de teflón, 6 botones programables) color negro y cian
  • Ratón específico para diestros.
  • 16.8 millones de colores y 4 efectos de luz.
  • Sensor óptico con hasta 5000 DPI.
  • Interruptor OMRON y 6 botones programables.
  • Pies de teflón para movimientos más rapidos. Incluye un juego adicional.

Última actualización el 2019-09-20

Un buen ratón para los que buscan algo muy económico pero no quieren renunciar a un diseño atrevido y muy gaming, su iluminación pone el broche de oro. Los chicos de ThunderX3 han demostrado una vez más que saben hacer un gran trabajo.

  • Alámbrico
  • Óptico 5.000 DPI
  • Software de gestión
  • Ambidiestro
  • Claw Grip

Asus ROG Sica

Rebajas
ASUS ROG Sica - Ratón óptico ambidiestro de 5000 DPI, color negro
  • Botones separados con una mejor capacidad de respuesta
  • 5000 dpi sensor óptico
  • Iluminación LED
  • Recubrimiento especial para minimizar el sudor y la pegajosidad
  • Diseño toma exclusiva para actualizaciones fáciles de conmutación

Última actualización el 2019-09-20

Un ratón muy sencillo pero que es ideal para los usuarios que quieren justo lo necesario. Con un sensor de alta calidad de 5.000 DPI y tan solo tres botones, este ratón es una gran opcion para los que buscan una gran calidad a un precio muy ajustado.

  • Alámbrico
  • Óptico 5.000 DPI
  • Software de gestión
  • Ambidiestro
  • Claw Grip

SteelSeries Rival 110

SteelSeries Rival 110 - Ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, negro
  • SteelSeries Rival 110, ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove1, 7200 CPI, 240 IPS, 30 g, diseñado para juegos competitivos
  • Forma universal de 6 botones para la mano derecha preparado para cualquier tipo de agarre
  • Botones izquierdo/derecho que garantizan 30 millones de clics para cumplir con los rigurosos estándares de los juegos más competitivos
  • Materiales ligeros y ultraduraderos que reducen el peso a 87,5 g

Última actualización el 2019-09-20

Otro ratón ideal para los usuarios con un bolsillo muy ajustado. Con un peso de tan solo 87 gramos y un sensor que ofrece hasta 7.200 DPI, será uno de tus mejores compañeros en tus largas sesiones de Fortnite y todos los juegos que vengan después.

  • Alámbrico
  • Óptico 7.200 DPI
  • Software de gestión
  • Ambidiestro
  • Claw Grip

Corsair Harpoon RGB

Corsair Harpoon - Ratón óptico para Juegos (retroiluminación RGB, 6000 dpi, con Cable), Negro
  • 6000 DPI Gaming óptico avanzado con sensor de alta precisión de seguimiento
  • Diseño contorneado proporciona un ajuste natural para apoyar a su playstyle
  • Agarres laterales de goma texturizada para un agarre seguro
  • Interruptores omron de alto rendimiento nominal de 20millones de clics
  • Dynamic retroiluminación multicolor con prácticamente infinita personalización

Última actualización el 2019-09-20

Otro ratón que no renuncia a un sistema de iluminación RGB ni a unas características de primera pese a ser muy económico, demostrando una vez más que no es necesario gastar mucho dinero para obtener un producto con unas buenas prestaciones. Su sensor óptico de 10.000 ofrece un nivel de precisión muy elevado.

  • Alámbrico
  • Óptico 10.000 DPI
  • Software de gestión
  • Ambidiestro
  • Claw Grip

Ratones para Oficina

Logitech M185

Rebajas
Logitech M185, Ratón inalámbrico, Óptico, 2.4 GHz, USB, Negro
  • Resolución de sensor: 1000
  • Número de botones: 3
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7/8/Vista/10, Mac OS X 10.5 o más, Chrome OS Y Linux
  • Contenido de la caja: Ratón, Nano receptor, 1 pila AA (preinstalada), Documentación del usuario

Última actualización el 2019-09-20

Ratón ideal para el portátil o manos pequeñas que además incluye conexión inalámbrica. Lo mismo no destacaba en nada pero cumple la función que se le quiera dar. A muchos amigos se lo he recomendado y están muy contento con él. Se necesita una pila AA para su funcionamiento.

  • Inalámbrico
  • Óptico 1.000 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro
  • FingerTip Grip

Logitech MX Anywhere 2S

Logitech MX Anywhere 2 AMZ - Ratón inalámbrico Bluetooth para Windows y Mac, Negro
  • Emparejamiento con varios dispositivos: empareja hasta tres dispositivos diferentes para cambiar de un ordenador a otro con sólo tocar un botón; el ratón MX Anywhere para PC es compatible con Bluetooth y receptor Unifying
  • Botón rueda de velocidad adaptable, navega por documentos y páginas Web largas de forma fácil y rápida con un botón rueda de precisión que cambia de desplazamiento clic a clic a desplazamiento superrápido
  • Seguimiento DARKFIELD: el mundo se convierte en tu alfombrilla de ratón; el ratón inalámbrico Bluetooth MX Anywhere funciona en casi cualquier tipo de superficie, incluso sobre cristal y superficies pulidas
  • Productividad compacta: este cómodo ratón móvil te proporciona el control que necesitas de viaje, en la oficina o en casa
  • Administración de energía mejorada: Hasta 40 días de energía con una sola carga, puedes obtener energía suficiente para todo un día de uso en sólo 4 minutos, sin tiempo de inactividad mientras se recarga

Última actualización el 2019-09-20

Ratón ideal paratrabajar en la oficina gracias a su conectividad por RF de 2,4 GHz o bluetooth, además es compatible tanto con WIndws como con Mac. Su batería interna aguanta muchas semanas de uso, por lo que cargarlo no será una molestia.

  • Inalámbrico RF y bluetooth
  • Óptico 1.000 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro
  • Claw Grip

Logitech M720 Triathlon

Rebajas
Logitech M720 Triathlon - Ratón inalámbrico con Bluetooth para alternar el Uso Entre 3 Ordenadores, Color Negro
  • Empareja M720 Triathlon con hasta 3 ordenadores y alterna entre ellos como si nada con sólo pulsar un botón gracias a la tecnología Easy-Switch
  • Vuela por documentos y páginas Web usando el botón rueda con desplazamiento rápido, o cambia al modo de desplazamiento clic a clic para actuar con precisión
  • El M720 es un verdadero atleta, diseñado para durar, con botones que resisten hasta 10 millones de clics
  • Te va a encantar la eficiencia extra de este ratón, con carga para 24 meses en una sola pila AA
  • Descarga el software Logitech Optionspara disfrutar de todas las posibilidades y adaptarlo a tus requisitos en Mac OS X y Windows

Última actualización el 2019-09-20

Ratón ideal para el portátil o manos pequeñas que además incluye conexión inalámbrica. Permite utilizarlo por bluetoth con hasta tres dispositivos diferentes, con lo que simepre estará listo. A muchos compañerosse lo he recomendado y están muy contento con él. Se necesita una pila AA para su funcionamiento.

  • Inalámbrico
  • Óptico 1.000 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro
  • Palm Grip

Logitech Master AMZ

Última actualización el 2019-09-20

Uno de los mejores ratones que ha fabricado Logitech, que además incluye conexión inalámbrica. Permite utilizarlo por bluetoth con hasta tres dispositivos diferentes, con lo que simepre estará listo. Incluye una batería interna de larga duración, y es compatible con un sistema de gestos para ayudarte a mejorar la productividad.

  • Inalámbrico
  • Óptico 1.000 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro
  • Palm Grip

Ratones con Trackball

Este tipo de ratones es bastante raro porque no es común entre los usuarios (Mandamos saludos a nuestro forero Terriero que es amante de estos ratones). Le diferencia del resto ratones es que el sensor que lleva es una bola incrustada, que nos permite girarla con el pulgar o los dedos de la mano y así no movemos el ratón de la base. Con la práctica es bastante útil y evitamos dañar nuestra muñeca con los ratones normales.

Logitech MX Ergo

Rebajas
Logitech MX Ergo 910-005179 - Ratón Inalámbrico con Trackball, Grafito
  • Un 20 % menos de esfuerzo muscular que un ratón de ordenador estándar; el trackball que aporta comodidad
  • Bisagra ajustable exclusiva para comodidad personalizada; elige tu mejor ángulo, horizontal a 0 grados o más vertical a 20 grados
  • Ratón trackball con botón de modo de seguimiento óptico avanzado y precisión para cambiar al instante entre los modos de velocidad y alta precisión
  • Botón rueda de precisión inclinable y clic con botón central para un desplazamiento preciso y un control práctico
  • Ratón inalámbrico (Unifying o Bluetooth) con batería de carga rápida con duración de hasta cuatro meses con una carga completa; un minuto de carga proporciona hasta un día de uso

Última actualización el 2019-09-20

Es actualmente el referencia entre los ratones trackball al ser inalámbrico (conexión Wifi 2,4 GHz). tener unas medidas bastantes comedidas de 8,57 x 13,2 x 4,84 centímetros y un peso de 164 gramos. Entre sus mejoras nos encontramos con la tecnología Logitech Unifying, conexión USB minúscula, las pilas duran hasta 18 meses y es ideal para todo tipo de uso: trabajo, juego o diseño. Compatible con todos los sistemas operativos del mercado.

  • Inalámbrico USB 2,4 GHz/Bluetooth
  • Óptico 1500 DPI
  • Sin software de gestión
  • Asimétrico
  • Palm Grip

ELECOM Wireless Trackball

ELECOM Wireless Track Ball Mouse 6 Button Height of The Tilt Function Grip Black M-XT3DRBK, [Importado de UK]
  • Compatible OS: Windows 10, RT8.1,8.1,7, Vista, Mac OS X 10.10
  • Resolution: 750/1500 count (switchable)
  • Reading system: Optical sensor system
  • Number of buttons: including six ※ wheel button
  • Si el producto tiene enchufe puede necesitar un adaptador para clavija de Reino Unido. Si el producto tiene teclado, es configuración de Reino Unido

Última actualización el 2019-09-21

Un gran ratón con trackball que además incluye dos botones adicionales en su parte superior junto al botón principal. De nuevo es un modelo inalámbrico por lo que podrás usarlo sin la molestia de los cables. Por último es compatible con cualquier sistema. Si te lo puedes permitir, ve a por él… es una de las mejores opciones.

  • Inalámbrico
  • USB 2,4 GHz/Bluetooth
  • Óptico 380 DPI
  • Sin software de gestión
  • Asimétrico
  • Palm Grip

Kensington K72337EU

Última actualización el 2019-09-20

Este diseño tan alargado es para usuarios ambidiestros, y su trackball es bastante suave y ergonómico a nuestra mano. A diferencia del anterior viene con cable USB. Creemos que por 37 euros es una de las mejores opciones calidad/precio que ofrece el mercado. Es compatible con OSX y todos los sistemas operativos Windows.

  • Alámbrico
  • Óptico 800 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro
  • FingerTip Grip

Logitech LGT-MTM

Logitech LGT-MTM - Ratón (USB, Trackball, Pelota, Gris, Rojo, Ambidextrous, Monótono)
  • Se adapta como un ratón, funciona como un Trackball
  • Tecnología óptica exactos y precisos
  • No es necesario para la limpieza regular
  • Cómodo para la mano izquierda o derecha
  • Conexión USB y PS/2

Última actualización el 2019-09-20

Entre los ratones con trackball baratos es el más recomendables, aunque siempre recomiendo Logitech para este sistema. Se trata de un ratón más alargado y con u diseño ambidiestro para adaptarse a todo tipo de usuarios tanto diestros como zurdos.

  • Alámbrico
  • Óptico 800 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro
  • Palm Grip

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores ratones del mercado

Como hemos podido comprobar existen una gran variedad de ratones, tanto gaming, inalámbricos y baratos que pueden darnos un buen resultado.

Te recomendamos que leas nuestras guías más importantes de hardware y periféricos:

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores ratones para PC. ¿Cuál es tú favorito? ¿Nos recomiendas incluir algunos en la lista? Esperamos vuestros comentarios.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba