Tutoriales

Los mejores ratones para zurdos

La búsqueda de los mejores ratones para zurdos no es muy común, ya que solo el 10% de la población entra en esta categoría. Sin embargo, es un reto para los jugadores que utilizan la mano izquierda cuando juegan juegos de PC.

¿Quieres saber cuales son los modelos más recomendados? ¡Pues allá vamos!

Los mejores ratones para zurdos

El mundo de los juegos de PC se está volviendo cada vez más popular a medida que las ventas de consolas de juego están en declive y los juegos populares como PlayersUnknown’s Battlegrounds se lanzan exclusivamente para ser jugados en ordenadores.

Más allá de los componentes internos necesarios para los juegos de PC, el uso de periféricos de alta calidad hace que la experiencia de juego sea mucho mejor. Sin embargo, esto puede convertirse en un reto para los usuarios zurdos en un mundo lleno de ratones diestros.

[irp posts=»35817″]

Para combatir esto, muchas empresas han lanzado variantes zurdas de sus famosos modelos de ratón diestros, así como diseños ambidiestros de ratón que pueden ser utilizados cómodamente por jugadores zurdos y diestros indistintamente.

Esta guía cubrirá los que creemos que son los mejores ratones zurdos que están actualmente disponibles en el mercado. Los ratones listados aquí fueron revisados en base a varios criterios, incluyendo su calidad de construcción, diseño, ergonomía, características, precio y rendimiento.

¿Es mejor un ratón ambidiestro o zurdo?

Esta pregunta es lo suficientemente difícil para todos los expertos y usuarios. Todo depende de las preferencias personales y del entorno en el que se utilice el ratón.

Por ejemplo, en algunos hogares solo una persona utiliza el PC, por lo que no molestará a la familia tener como único periférico el ratón zurdo. Pero cuando el PC es compartido por otros miembros de la familia que probablemente son usuarios diestros, entonces es sabia una opción que pueda cumplir ambos propósitos.

Cambiar al ratón izquierdo es inicialmente una sensación extraña, porque el diseño ergonómico de ambos tipos es completamente diferente. Esto significa que un ratón ambidiestro será mejor para una persona zurda porque no necesita pasar por un período en el que parezca raro o incómodo. Pero, para la mayoría de los usuarios, solo toma unos pocos días acostumbrarse a la nueva sensación y familiarizarse.

Razer DeathAdder Essential (zurdo) | sobre los 60 euros

Razer es una de las marcas más populares en el mundo de los productos intermedios. Suele ofrecer precios justos y un rendimiento y una calidad final comparativamente altos.

Razer Deathadder Essential es otro ratón que sostiene toda esa reputación ganada por Razer. Cuando comparamos este ratón para zurdos con el funcionamiento de otros ratones, se jacta de mayor precisión, más comodidad de agarre y mayor capacidad de respuesta. Fuera de eso, no es un ratón avanzado, pero vale su precio.

Este modelo tiene un verdadero diseño ergonómico de mano izquierda, y es simplista pero eficaz para el uso de juegos. A diferencia de su hermano mayor Naga, el DeathAdder solo ofrece dos botones personalizables en el lado derecho del ratón y un diseño de ratón más clásico.

La tecnología de rastreo no es tan avanzada como los modelos más nuevos, con un sensor infrarrojo de 3.5G funcionando a 3500 DPI y 1000Hz de tasa de sondeo.

Pros

  • Calidad de construcción asombrosamente sólida y duradera
  • Excelente sensor óptico
  • Personalización decente que ofrece el software Synapse de Razer

Contras

  • Bajo DPI
  • Botones limitados

Razer Naga: zurdo | 60 a 90 euros

Este modelo de Razer es un poco más caro que otras variantes de la marca. Sin embargo, cuenta con algunas características avanzadas. Se pueden configurar estos botones de acuerdo a las necesidades de cada usuario para añadir un mayor control personal a cualquier cosa que desee hacer en su ordenador.

El ratón Razer Naga es una de las opciones más costosas de esta lista, pero también una de las más populares entre los jugadores zurdos, ya que el diseño ergonómico y contorneado se adapta perfectamente a la mano.

Este modelo utiliza un sensor láser 4G que funciona a 8200 DPI y un procesador ARM integrado de 32 bits para garantizar un rendimiento increíblemente rápido y preciso. Mientras que la amplia gama de botones programables lo hace ideal para un MMO (Massively Multiplayer Online), puede ser adecuado para casi cualquier género de juego incluyendo FPS, RTS, RPG y muchos más.

Si estás buscando jugar juegos de MMO o cualquier juego que requiera keybinding (combinación de teclas), entonces un Razer Naga es probablemente la mejor apuesta. Este ratón no solo está diseñado específicamente para jugadores zurdos, sino que también incluye muchas otras características que lo convierten en la elección preferida de muchos jugadores.

Incluye 12 botones personalizables para pulgar en el lateral que son fácilmente accesibles. Uno pensaría que como se trata de un ratón MMO que carecería de precisión, pero la verdad es que este ratón también tiene un sensor láser 4G, lo que ofrece una gran precisión en juegos.

El único problema con este ratón tendría que ser el costo, pero si estás dispuesto a pagar su precio, este ratón es probablemente uno de los mejores ratones para zurdos que está disponible en este momento.

Pros

  • Incluye 19 botones en total
  • Diseño más cómodo y amplio en comparación con la versión anterior
  • Inclinación de la rueda de desplazamiento

Contras

  • Es bastante incómodo cuando se descansa el pulgar en el teclado numérico
  • Aunque el nuevo diseño de botones es cóncavo, es más difícil encontrar qué botón se está pulsando.
  • Sin iluminación Chroma

Roccat Lua: ambidiestro |  35 euros

Comparado con los demás, este modelo tiene el diseño más sencillo. Es un ratón ambidiestro, por lo que puede ser utilizado tanto por usuarios zurdos como diestros. Así que puede ser considerado como un dispositivo perfecto para compartir.

Su respuesta está por encima de la media y tiene un diseño extremadamente cómodo. Sin embargo, no es tan avanzado como los demás. Este es uno de los ratones de juegos más baratos que hay, por lo tanto, si se desea algo que realmente sea equitativo entre su precio y su funcionamiento, este ratón ambidiestro cabe en esa categoría.

Sería justo considerar a este ratón como el mejor ratón para zurdos si tenemos en cuenta el precio, la excelente precisión y las opciones de personalización.

Algunas de las opciones de ingeniería modernas y avanzadas de este ratón incluyen un sensor óptico profesional que aumenta la precisión. También tiene una rueda 2D que viene con pasos incrementales para facilitar la navegación. Además, este ratón tiene un controlador Roccat que permite juegos personalizados, y también viene en forma de V, que lo hace ideal para jugadores con diferentes tamaños de mano.

El único problema principal con este ratón es que solo tiene tres botones programables, que no es nada cuando estás tratando de jugar un juego que requiere keybinding y múltiples movimientos para ser competitivo.

Si estás tratando de jugar a juegos de acción que solo utilizan unos pocos botones, pero requieren un ratón que maximiza la eficiencia y el precio, entonces esta es una buena recomendación.

Pros

  • Diseño ambidiestro para usuarios zurdos y diestros
  • Los laterales están bien estructurados para ofrecer una gran comodidad
  • Roccat Software ofrece una buena personalización

Contras

  • Opción de color de led solo azul
  • La menor altura del reposapalmas no es atractiva para algunos usuarios

Steelseries Kana: ambidiestro

El ratón óptico de Kana parece simple, sin embargo, ofrece la personalización más extensa en comparación con otros de esta lista.

Incluye 5 botones con un diseño ambidiestro que se adapta tanto a los usuarios izquierdos como derechos. También permite la creación de múltiples perfiles para ofrecer un intercambio rápido entre varias configuraciones de botones. Además, puede asignar cada botón a la función deseada y ajustar la sensibilidad de la rueda. El software del ratón es muy bueno y se puede crear un mapa de calor de los botones para uso personal.

Este ratón tiene una forma ambidiestra que permite a los jugadores zurdos manejarlo con facilidad. También tiene un sensor óptico avanzado que lo convierten en uno de los ratones más sensibles.

La rueda de desplazamiento de este ratón se ilumina para permitir la configuración completa del mapa. Para permitir a los jugadores que utilizan este ratón tengan un mejor agarre, tiene una forma redondeada que es útil cuando se trata de jugadores con manos de diferentes tamaños.

Pros

  • Cable trenzado duradero
  • Botón lateral de gran tamaño
  • El agarre del ratón tiene un cómodo recubrimiento de goma

Contras

  • Solo luz naranja
  • El ajuste del DPI no puede cambiarse más allá de la opción preajustada

Razer Taipan Expert: ambidiestro | 80 euros

Se trata de un ratón ambidiestro para juegos, por lo que carece de botones adicionales dedicados, como los modelos para zurdos o diestros de la marca. Sin embargo, sigue incluyendo la misma capacidad de respuesta que ofrecen otros modelos de Razer.

Cuenta con algunos botones adicionales en sus lados, por lo que todavía se pueden personalizar sus controles, solo que no tanto en profundidad como lo ofrecido por otros ratones. Permite emparejarlo con ordenadores compartidos.

Es ligero para un fácil manejo y tiene forma de V para permitir que la mano del usuario descanse perfectamente. También es súper sensible, donde los jugadores que lo utilizan no tienen que luchar para controlar las diferentes características.

Este ratón tiene 8200 DPI y es ideal para los jugadores profesionales a los que les gusta la sensibilidad de alta calidad. Está diseñado para ser utilizado por personas con manos relativamente grandes, pero su forma ideal permite que incluso los jugadores con manos relativamente pequeñas puedan sujetarlo perfectamente.

Pros

  • Gran comodidad del agarre
  • Sincronizar y personalizar con Razer Synapse 2.0 es bastante más fácil
  • Movimientos extremadamente suaves

Contras

  • Los botones para el pulgar no son muy cómodos
  • La base del ratón es un poco demasiado estrecha y baja

BenQ Zowie FK1: ambidiestro | 65 euros

Este modelo puede ser considerado como un competidor de Razer Taipan, pero ofrece algunas características clave que le dan una ventaja adicional.

Es un ratón ambidiestro que ofrece el mismo número de botones que el Razer Taipan, pero permite ajustar la sensibilidad y capacidad de respuesta para adaptarse exactamente a lo que se desea con el fin de tener un control más preciso. Es una excelente elección para cualquier aficionado al juego que quiera optimizar sus movimientos de ratón.

El diseño del ratón es simplista y no ofrece ningún nivel de comodidad avanzado que ofrezcan los otros ratones, por lo que si necesitas más comodidad sobre la funcionalidad, simplemente elige otra opción.

Este es uno de los ratones más nuevos y populares para zurdos. Cuenta con el popular sensor óptico Avago 3310, considerado uno de los sensores más precisos del mercado, lo que hace que los juegos sean más agradables.

Tiene una construcción ligera y una distancia de despegue baja, lo que lo hace más cómodo de usar. Se recomienda generalmente para la gente que tiene manos más pequeñas que no tiene que luchar para manejarlo, pues es un ratón algo delgado y la gente con manos más grandes puede que tenga que luchar para usar el FK1 cómodamente. Este ratón también tiene un total de cinco botones programables que te ayudarán a la hora de jugar ciertos juegos, pero definitivamente no es suficiente para MMO’s o RPG’s.

Con todo lo dicho, se recomienda este ratón para la gente que está buscando jugar juegos de disparos competitivamente, debido a su asombroso sensor que realmente te permite obtener la ventaja sobre tu oponente o cualquier juego que requiera pocas habilidades programables, pero sí acciones precisas.

Pros

  • Acabado granulado en vez de goma
  • Sensor óptico Avago 3310
  • Plug and play

Contras

  • La rueda de desplazamiento es muy común
  • Los botones laterales son de tamaño pequeño

Steelseries Sensei 310: ambidiestro | Precio 65 euros

Sensei 310 es otro ratón ambidiestro que tiene un diseño simplista. Hay una luz LED en la rueda de desplazamiento, y al igual que otros ratones, cuenta con una completa personalización de las funciones de los botones.

La característica más importante de este ratón es su funcionamiento silencioso. Su cable está cubierto con funda de nylon para darle una protección extra. En general, es cómodo de usar, sin embargo, puede no ser comparable a algunos otros ratones en la lista que cuentan con diseños más avanzados.

Pros

  • Rendimiento excelente y personalizable
  • Diseño ambidiestro muy cómodo
  • Memoria integrada
  • Tecnología de seguimiento 1 a 1

Contras

  • No es tan cómodo como la mayoría de los ratones diestros
  • Los botones laterales no están bien colocados, así que se presionan accidentalmente

Logitech G900 Chaos Spectrum: ambidiestro | Precio 110 euros

El modelo Logitech G900 Chaos Spectrum ofrece características y prestaciones estelares dirigidas tanto a usuarios diestros como zurdos, ya que ofrece un diseño ambidiestro. Una oferta única para este modelo, en particular, es la capacidad de ejecutarlo con una configuración tradicional por cable o desenchufar el cable para experimentar el mismo rendimiento de grado profesional sin cable durante un máximo de 32 horas.

Este modelo cuenta con un sensor óptico PMW3366 que tiene una de las mejores reputaciones en el mundo del juego de PC y que ofrece un seguimiento preciso entre 200-12000 DPI.

La iluminación RGB es personalizable para que puedas elegir entre 16,8 millones de colores y variables de brillo. Los botones de juego se encuentran debajo de la rueda de desplazamiento y a ambos lados del ratón. Se incluyen cubiertas opcionales para los botones si deseas cubrir los botones izquierdos y derechos.

Pros

  • Muy buen acabado de calidad
  • Ligero de peso
  • Botones personalizables

Contras

  • Algunos dicen que tiene un diseño simple
  • Es difícil accionar el botón lateral interior
  • Precio muy alto

BenQ Zowie FK2: ambidiestro

BenQ ZOWIE FK2 - Ratón USB para e-Sports
  • Ratón ambidiestro desarrollado para su uso con la palma o con los dedos
  • Dos botones para el dedo gordo en cada lado para que lo puedan usar cómodamente zurdos y diestros
  • Distancia de separación perfecta = 1,5 ~ 1,8 mm; Plug and Play (no hacen falta controladores)
  • Ajuste de 400 / 800 / 1600 / 3200 PPP
  • Tasa de refresco USB ajustable 125 / 500 / 1000 Hz

Última actualización el 2024-04-19

Zowie es la marca de juegos de Ben Q, por lo que tienen una excelente reputación en el negocio. El ratón ambidiestro para juegos FK2 tiene un precio asequible y ofrece un diseño clásico con dos botones de pulgar en ambos lados del dispositivo. El DPI es ajustable de 400 a 3200 con tasa de sondeo de 125 a 1000 Hz.

Tiene algo en su forma que permite una mejor puntería, y es ligero. Sin embargo, no incluye software, por lo que los botones laterales están por defecto (avance y retroceso). La distancia de despegue es muy baja, pero se puede cambiar. La tasa de sondeo y el DPI también se pueden cambiar. Los pasos del DPI son 400, 800, 1600 y 3200.

El FK2 tiene las mismas especificaciones que el propio FK1 de Zowie, pero con un cuerpo más pequeño, esto significa que es pequeño y ligero. El diseño es muy minimalista sin botones adicionales o LEDs.

La calidad de construcción es notablemente buena, con el cuerpo de plástico siendo muy sólido a pesar del bajo peso. La superficie negra mate es ligeramente granulada, dejándola lo suficientemente lisa para ser cómoda pero no tanto que no se pueda agarrar bien.

Pros

  • Peso liviano de 85 gramos
  • Muy buena calidad de construcción
  • Precio

Contras

  • – No incluye software de personalización
  • – Pocos botones
  • – Sin luces LED

Razer Lancehead Tournament Mercury: ambidiestro

BenQ ZOWIE FK2 - Ratón USB para e-Sports
  • Ratón ambidiestro desarrollado para su uso con la palma o con los dedos
  • Dos botones para el dedo gordo en cada lado para que lo puedan usar cómodamente zurdos y diestros
  • Distancia de separación perfecta = 1,5 ~ 1,8 mm; Plug and Play (no hacen falta controladores)
  • Ajuste de 400 / 800 / 1600 / 3200 PPP
  • Tasa de refresco USB ajustable 125 / 500 / 1000 Hz

Última actualización el 2024-04-19

El Razer Lancehead Mercury es un modelo ambidiestro y con un precio algo alto. Aunque luce un look tradicional con botones a ambos lados del diseño. Razer ha sacado uno de los ratones más personalizable del mundo, con 9 botones altamente configurable, un diseño brutal en blanco y que proporciona una sensibilidad de seguimiento de hasta 16000 DPI.

Pros

  • Diseño simple con opciones de personalización
  • Sensor óptico de alta calidad

Contras

  • Su precio está cercano a los 90 euros, aunque en tiendas chinas se puede conseguir por 65 euros.

Razer Abyssus V2: ambidiestro

Algunas de las principales características de este ratón para zurdos es que incluye un DPI de 5000 que hace que el ratón sea súper sensible.

Para obtener una respuesta ultra sensible, este ratón tiene tres botones (Botones Hyperesponse de gran sensibilidad táctil) específicos que se colocan de forma que sean fácilmente accesibles. Además, este ratón en particular tiene interruptores de hardware que son útiles para la tasa de sondeo y el DPI. Su tamaño lo hace ideal para ser utilizado por personas con manos de tamaño medio, permitiendo que incluso los jugadores con manos pequeñas y grandes lo utilicen perfectamente.

Como puedes ver, este ratón definitivamente tiene muchas características, y el hecho de que sea barato es otra razón por la que el Razer Abyssus V2 es uno de los mejores ratones que puedes conseguir.

Pros

  • Ratón con gran comodidad y sencillez
  • Software Razer Synapse

Contras

  • No incluye botones laterales
  • El cable USB no viene trenzado

Conclusión sobre los ratones para zurdos

Cuando buscas un ratón, particularmente un ratón ambidiestro o zurdo, tendrás que saber para qué tipo de juego lo destinarás. Hay varios tipos de ratones en términos de diseño y funciones, todo depende de ti y del uso que le des.

Aunque todavía no hay muchos ratones zurdos de juego para zurdos, hay suficientes ratones ambidiestros que compensan este déficit.

Aún en la actualidad, es una lucha ser zurdo en un mundo diestro. Mientras que los diestros están al tanto de una gran variedad de productos, los zurdos parecen dejados a merced de las sobras. Sin embargo, eso no significa que no haya productos zurdos de alta calidad disponibles en el mercado.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

Una buena manera de separar diferentes ratones es si están cableados o inalámbricos. Los ratones con cable son agradables porque, siempre y cuando estén conectados al ordenador, deben funcionar siempre. Esto se opone a los ratones inalámbricos, que funcionan con pilas y que no funcionan si no se cargan.

Como zurdo, estás en desventaja significativa. Casi todo lo que se produce se produce para las personas derechas. Tienes dos opciones. Puedes comenzar a utilizar tu mano menos hábil o puedes elegir uno de los ratones para zurdos de esta lista. Se recomienda que hagas lo último.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba