Redes domésticas o profesionales

Como configurar fibra optica movistar con Router TP-Link paso a paso

Los precios de la Fibra óptica de movistar va bajando poco a poco y aunque sus router no son del todo malos, creemos que la compra de un buen router os va a dar grandes beneficios. Como ya adelantamos con la guía de como configurar la fibra óptica de movistar con Asus. Llega el momento de enseñaros como configurar fibra óptica movistar con Router TP-Link AC2600. Está es válida para los router más recientes de la compañía.

Como configurar fibra óptica movistar con Router TP-Link C2600

Como nos ocurrió en el caso del TP Link Touch P5, nos alegramos de ver opciones relativamente avanzadas de VLAN Tagging para usar internet e IPTV de los operadores españoles sin necesidad de mantener el router original en modo Bridge. Para ello conectaremos el router a la ONT de movistar con el puerto WAN, y configuraremos los siguientes valores en la relativamente escondida sección Network->IPTV:

Configuración con fibra de Movistar con TP-Link C2600

  • Internet VLAN ID: 6
  • Internet VLAN Priority:0 (los valores para IPTV y Phone están cambiados, si solo usamos internet no es relevante)

Finalmente configuraremos los puertos para el uso que queramos. Si vamos a conectar un decodificador, asignaremos a su puerto el uso de IPTV. En caso contrario, todos para internet.

Además, debemos configurar internet en modo PPoE, sección Network->Internet. El usuario es el que se ve en la imagen (adslppp@telefonicanetpa), y la contraseña es adslppp. Notamos que a pesar de las palabras elegidas estos valores son válidos para las conexiones de fibra.

Archer C2600 (10)

Con esto ya tendremos configurado nuestro router TP-Link y a disfrutar de él.

Con esto terminamos nuestro tutorial sobre ¿Como configurar fibra optica movistar con Router TP-Link? ¿Te ha servido de ayuda?. Si te ha gustado déjanos tu comentario y nos sería de mucha utilidad que lo compartas en tus redes sociales.

Igb

Matemático y futuro Ingeniero informático. Apasionado del hardware y de casi cualquier aparato que haga ruido, tenga pantalla o se mueva. Aficionado a los videojuegos, aeromodelista retirado, y fanboy del usuario.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba