Mejores WiFi portátil del mercado

La conectividad inalámbrica es clave a día de hoy para facilitar la movilidad de los usuarios y proporcionarnos acceso a Internet en prácticamente cualquier circunstancia. Por eso en esta guía recopilamos los mejores routers WiFi portátil del mercado. Aquellos que no solo se limitan a estar colocados en la mesa de nuestro escritorio sino otros que se sirven de la red LTE y 4G para asegurarnos una conexión a la red de redes, Internet.

Y como no daremos las claves acerca de estos apartados y de los distintos modelos que se pueden encontrar con sus ventajas y características más destacables. Sin más, ¡esperamos que aquí esté el tuyo!

Qué es un router WiFi portátil

El router es un dispositivo de redes que se encarga de identificar y enrutar los paquetes de datos entre dos o más redes facilitando su interconexión para asegurar los servicios que solicita el cliente, es decir, nosotros.

Un router trabaja en la capa 3 del modelo OSI, la capa de enlace de red. Por ello es el encargado de interconectar dos equipos de distintas redes. Es este equipo el encargado de crear la red interna en la que está nuestros dispositivos, suministrando una dirección IP privada mediante DHCP. Esta LAN la aísla de la red WAN, Internet, para asegurar nuestra privacidad.

Pues un router WiFi portátil hace exactamente esto, igual que cualquier otro enrutador que nos suministre nuestro ISP o que compremos por nuestra cuenta. La peculiaridad de estos es que no necesitan un cable de red WAN para acceder a Internet, sino que utilizan los medios inalámbricos disponibles en nuestro entorno. Con esto nos referimos a la red LTE, al 3G, 4G y ahora al 5G. Estos routers cuentan con ranura para tarjeta SIM o puerto para modem 4G, por lo que en definitiva son puntos de acceso de red que podemos llevar a cualquier lugar y con los que consumir nuestra tarifa de datos móviles.

Otros equipos como el GL.iNET Slate también permiten una conexión privada a Internet a partir de un suministrador WiFi público, por ejemplo un centro de enseñanza o un restaurante. Cuenta con funciones VPN, punto de acceso, conexión normal por cable WAN y muchos más.

Ventajas de tener un router WiFi portátil

Contar con WiFi portátil es una gran ventaja a prácticamente todos los niveles de acceso a Internet.

Pero su verdadero propósito no es simplemente asegurarnos una conexión para chatear o ver nuestras redes sociales. Muchos de estos usuarios trabajan a través de Internet y están viajando continuamente, y por ello necesitan un router WiFi portátil con conexión segura y fiable para su PC, ya que trabajar desde un Smartphone no es demasiado cómodo.

Muchos de estos routers integran su propio modem 4G. El modem es aquel aparato que nos permite que traduce las señales analógicas en digitales y trabaja directamente en la capa física del modelo de red. Nuestro Smartphone tiene un modem en su interior para traducir las frecuencias en señales eléctricas y así conectarnos a la red. En los routers ocurre exactamente lo mismo. Esto significa que no necesitaremos un pen drive 4G en la mayoría de casos para utilizar nuestro WiFi portátil.

Asegurar la portabilidad

Un router WiFi portátil debe asegurarnos ante todo una buena portabilidad tanto del equipo como de la conexión a Internet. En definitiva es su razón de ser, así que los fabricantes crean dispositivos que prácticamente caben en una mano muchas veces incluso tienen su propia batería para funcionar sin cables.

Lo bueno de tener 4G portátil es que va a funcionar en la gran mayoría de países del mundo, ya que los suministradores de módems y conexión se asegurarán de esta operabilidad en todo el rango de frecuencias que se utilice. Ya sabéis que por ejemplo la frecuencia de datos en china es distinta a la de Europa, y esto es algo que se debe tener en cuenta.

Además de suministrar red WiFi, este tipo de aparatos también ofrecen muchas otras funciones, pero sin duda están orientados a uso esporádico. Muchos no están diseñados para funcionar 24/7 como los routers domésticos, aunque claro, si un usuario no tiene la posibilidad de tener Internet por otros medios en su domicilio, entonces lo que debemos hacer es escoger un router de escritorio de mayor envergadura y con conexión permanente a nuestro enchufe.

Ancho de banda y cobertura LTE

Lo cierto es que los routers WiFi portátil no son los dispositivos con mayor ancho de banda del mercado. Esto queda patente al tomar la conexión directamente de la red 3G o 4G, por lo que la velocidad será de entre 100 Mbps (12,5 MB/s) y 1 Gbps (125 MB/s) y 2000 Mbps para equipos muy caros. En la mayoría de casos estos WiFi portátil son equipos capaces de entregar un máximo de 150 a 600 Mbps, que luego dependerá de la cobertura que tengamos, del suministrador y del país en donde estemos.

La conectividad LTE se divide en categorías, mientras mayor sea mejor ancho de banda tendremos. Actualmente 4G cat16 es el de mayores prestaciones, con 2000 Mbps de bajada y 450 Mbps de subida.

Si tenemos la opción de conectarnos por 4G LTE mejor que mejor, ya que es la conexión que nos da mayor ancho de banda. Actualmente se está implementado la conectividad 5G que está llamada a revolucionar el Internet de las Cosas o IoT, creando un mundo ideal con todo interconectado y en una red de banda ancha. Hablamos de una velocidad teórica de 20 Gbps en bajada y 10 Gbps en subida, aunque en la actualidad las velocidades ni siquiera se acercan a estas cifras.

Pero claro se trata de routers WiFi, así que un aspecto importante será la banda sobre la que opere y la cobertura de la misma. En la mayoría de países WiFi opera sobre la banda de 2,4 GHz con el estándar 802.11n y sobre la banda de 5 GHz con 802.11ac. En el primer caso tenemos velocidades inferiores, pero rango de cobertura más extensa en sitios cerramos, mientras que en el segundo caso es justo lo contrario.

Al tratarse de routers pequeñitos lo más habitual que operen sobre 2,4 GHz para minimizar el consumo, pero también encontramos routers Dual Band, aunque no es habitual superar los 600 Mbps en la red.

Tarifa de datos

Especial cuidado debemos tener con este tipo de routers y nuestra tarifa de datos si es que tenemos un contrato básico y con un límite de varios GB a máxima velocidad. Y es que sin apenas notarlo podríamos estar gastando una gran cantidad de datos al navegar desde un portátil o Tablet, consumiendo contenido en alta definición o descargando datos.

Por ello recomendamos tener tarifas altamente flexibles en este aspecto con al menos 5 o 10 GB como mínimo al mes a máxima velocidad. Para ahorrar datos, es recomendable conectarnos a WiFi públicas cuando tengamos la oportunidad, muchos de estos routers soportan esta función y además nos aíslan de la red para que nadie se meta en asuntos personales. De esta forma aprovecharemos una red gratuita a mayor velocidad posiblemente y ahorraremos datos.

Autonomía

La autonomía es otro aspecto importante sobre el que basarnos en la compra, ya que este tipo de router WiFi portátil deben funcionar sin necesidad de conexión de alimentación, sino ¿qué sentido tendría comprarnos uno?

Una autonomía de al menos 4 o 6 horas y una capacidad mayor a 1500 mAh debería ser algo casi obligatorio, aunque siempre tendremos que adaptarnos al presupuesto que tengamos. Incluso podríamos hacer uso de una powerband para recargar el equipo.

Firmware y extras

Algo que también suele demandar el usuario en este tipo de router es la posibilidad de gestión de su firmware. En routers puramente 4G no suele caber esta posibilidad ya que en definitiva están diseñados para meter la tarjeta y utilizar sin más, pero tienen pantallas LCD para monitorizar aspectos básicos de la conexión.

Pero en otros casos como el recientemente analizado GL.iNet Slate, contamos con una enorme cantidad de posibilidades extras que vendrán geniales para navegar de forma segura. Este router, por ejemplo, permite crear de forma sencilla una red VPN por la que conectar nuestros dispositivos al router y así navegar de forma segura a través de Internet. Esto asegura que por ejemplo otros usuarios de una WiFi pública no nos vean, incluso podremos enmascarar nuestra dirección MAC.

Otras opciones que nos puede dar es la posibilidad de configurar el equipo para distintas conexiones, por ejemplo, 4G, Thetering (suministrar red a través del móvil), punto de acceso WiFi normal y corriente, un router WAN normal o incluso configurar un servidor de archivos Samba. Obviamente son opciones que encarecen el producto y que quizás muchos usuarios no les interese utilizar.

Mejores router WiFi portátil del mercado

A continuación, os proporcionamos nuestra lista actualizada de los mejores WiFi portátil. En ella hemos metido de todo un poco, pero siempre con la posibilidad de navegar desde una red de datos móvil.

ModeloCaracterísticasWiFiRedes móviles
Huawei Unlocked E5573BsMedidas: 94x58x10 mm
Peso: 75 g
Batería: 1500 mAh
Autonomía: 4 h
Dual Band: 2,4 GHz y 5 GHz2G/3G/4G LTE Cat4 150/50 Mbps con SIM
Huawei E5576-320Medidas: 112x74x10 mm
Peso: 59
Batería:  1500 mAh
Autonomía: 6 h
Una banda: 2,4 GHz2G/3G/4G LTE Cat4 150/50 Mbps con SIM
Huawei E8372Medidas: 30×90 mm
Peso: 41 g
Batería: No
Autonomía: No
Una banda: 2,4 GHz2G/3G/4G LTE Cat4 150/50 Mbps con SIM
Huawei E5577s-321Medidas: 70x50x10 mm
Peso: 231 g
Batería: 3000 mAh
Autonomía: 12 h
Una banda: 2,4 GHz2G/3G/4G LTE Cat4 150/50 Mbps con SIM
Huawei E5885Medidas: 68x120x160 mm
Peso: 195 g
Batería: 6500 mAh
Autonomía: 25 h
Dual Band: 300 Mbps/2,4 GHz y 867 Mbps/5 GHz2G/3G/4G LTE Cat6 300/50 Mbps con SIM
TP-Link 7350Medidas: 106x66x16 mm
Peso: 82 g
Batería: 2000 mAh
Autonomía: 10 h
Una banda: 2,4 GHz2G/3G/4G LTE Cat4 150/50 Mbps con SIM
TP-Link 7450Medidas: 113x67x16 mm
Peso: 50 g
Batería: 3000 mAh
Autonomía: 15 h
Dual Band: 300 Mbps/2,4 GHz y 867 Mbps/5 GHz2G/3G/4G LTE Cat6 300/50 Mbps con SIM
NETGEAR AC790Medidas: 110x68x15 mm
Peso: 136 g
Batería: –
Autonomía: 11 h
Una banda: 2,4 GHz3G/4G LTE Cat6 300/50 Mbps con SIM
NETGEAR AirCard AC810Medidas: 112x69x16 mm
Peso: 132 g
Batería: 2930 mAh
Autonomía: 11 h
Dual Band: 300 Mbps/2,4 GHz y 433 Mbps/5 GHz3G/4G LTE Cat11 600/50 Mbps con SIM
NETGEAR Nighthawk M1Medidas: 105×20 mm
Peso: 240 g
Batería: 5040 mAh
Autonomía: 8 h
Dual Band: 300 Mbps/2,4 GHz y 867 Mbps/5 GHz3G/4G LTE Cat16 1000/150 Mbps con SIM
TP-Link Archer MR200Medidas: 202x141x34 mm
Peso: 210 g
Batería: No
Autonomía: No
Dual Band: 300 Mbps/2,4 GHz y 433 Mbps/5 GHz2G/3G/4G LTE Cat4 150/50 Mbps con SIM
D-Link DWR-953Medidas: 180x80x170 mm
Peso: 290 g
Batería: No
Autonomía: No
Dual Band: 300 Mbps/2,4 GHz y 867 Mbps/5 GHz3G/4G LTE Cat4 150/50 Mbps con SIM
GL.iNet Slate (GL-AR750S)Medidas: 163x140x47 mm
Peso: 300 g
Batería: No
Autonomía: No
Dual Band: 300 Mbps/2,4 GHz y 433 Mbps/5 GHzA través de modem 4G USB

Huawei Unlocked E5573Bs

HUAWEI Unlocked E5573Bs-322 4G/LTE 150 Mbps Portable Mobile Wi-Fi Router/Hotspot (White) Will work with any sim Card Worldwide. Genuine UK Seller + VAT Invoice (Renewed)
  • HUAWEI Unlocked E5573B 4G/LTE Mobile WiFi Hotspot - Use with any sim Card Worldwide. 1 Year Warranty + VAT Invoice provided
  • Produce a Wi-Fi Hotspot connecting up to 10 devices. Perfect for travel, Work or for Home entertainment
  • Able to connect to your Handset, Laptop, Gaming Consoles, Tablet and many more
  • Super-fast 4G/LTE Download Speeds of up to 150 mbps. Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n. 2.4G/5Ghz, WiFi offload
  • 4G/LTE Operating Frequencies: LTE Bands: 1/3/5/7/8/20 (800/900/1800/2100/2600MHz)

Última actualización el 2020-05-22

Este pequeño router 4G es uno de los más económicos del fabricante chino, el cual solamente mide 94×58 mm pesando 75 g, por lo que no es más grande que una tarjeta de crédito. Cuenta con la correspondiente ranura para la tarjeta SIM, para ofrecer velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y en subida de 50 Mbps.

Cuenta con una batería de 1.500 mAh que puede darnos unas 300 horas en modo espera, aunque solo 4 h de uso continuo, que no es demasiado. Tiene una ranura para tarjeta Micro-SD de hasta 32 GB, y capacidad para conectar 10 dispositivos a la red WiFi Dual-band en 2,4 y 5 GHz. Finalmente indicamos que trabaja en las frecuencias LTE 1/3/5/7/8/20 (800/900/1800/2100/2600MHz)

Huawei E5576

HUAWEI 4G Mobile WiFi - Mobile WiFi 4G LTE (CAT4) Piunto de Acceso, Velocidad de Descarga de hasta 150Mbps, Batería Recargable de 1500mAh, No se Requiere configuración, Wi-Fi portátil
  • Una solución de bolsillo para conseguir wi-fi a bajo precio; elija el mejor proveedor para tu área, ya que el dispositivo está completamente desbloqueado en todas las redes, simplemente inserte la tarjeta sim y conéctate
  • Con una alta velocidad de descarga 4g a 150mbps, disfruta de una experiencia de wi-fi sin lags mientras juegas, descargas música o transmites películas
  • Crea un punto de acceso wi-fi, conectando hasta 16 dispositivos habilitados para wi-fi, incluidos tu teléfono, portátil, tableta, consola y más
  • Una capacidad de batería recargable de 1500 mah, 6 horas de tiempo de trabajo, 350 horas de tiempo de espera (el tiempo real de la batería puede variar según los diferentes entornos de uso)
  • Huawei 4g mobile wifi permite garantizar la seguridad en línea en todos los dispositivos conectados y desconectar cualquier dispositivo con solo tocar un botón

Última actualización el 2020-05-22

Este otro pequeño router nos proporcionará conectividad LTE a velocidades de 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida gracias a LTE Cat4, pensando tan solo 59 g y midiendo 112×74 mm. Es uno de los equipos más vendidos y mejor valorados por los usuarios por contar con una excelente relación prestaciones/precio.

El sucesor del E5573 amplía su batería integrada hasta los 1500 mAh para proporcionar unas 6 horas de autonomía. Y su conexión WiFi soporte un máximo de 10 de usuarios conectados aunque no se especifican las velocidades que se pueden alcanzar en ella.

Huaewi E8372

Huawei E8372 Wingle 4G desbloqueado WiFi / modem LTE WLAN–blanco
  • Huawei E8372 "wingle" está abierto a todas las redes, así que utilice la tarjeta sim de su elección
  • Enchufe y producir un punto de acceso WiFi conecta hasta 10 dispositivos, mientras que en el ir a trabajar o entretenimiento para el hogar
  • Capaz de conectarse a su ordenador portátil, teléfono móvil, consolas de juegos y muchos más
  • Peso pequeño, delgado y ligero, conveniente para viajar
  • Una alta 4G descargar velocidad de 150 Mbps y una velocidad de 50 Mbps de subida

Última actualización el 2020-05-22

Este otro modelo es prácticamente en pen drive 4G típico, ya que su tamaño es de 30×90 mm pesando solamente 40 g. Sus prestaciones también son básicas, con 150/50 Mbps en bajada/subida y conexión LTE Cat4, así como la conectividad WiFi sobre 802.11b/g/n con capacidad para 10 dispositivos.

En este caso no tenemos batería integrada, por lo que el stick tendremos que utilizarlo directamente en su adaptador de alimentación o bien en la toma USB de nuestro coche, ya que solo necesita 5V.

Huawei E5577s-321

Huawei Technology Ltd - LTE de Huawei E5577 Cat4 150 Mbps - negro
  • Tiene una velocidad de descarga de 150 MB/s y velocidad de subida de 50 MB/s
  • El hotspot Wi-Fi 4G se puede utilizar con hasta 10 dispositivos simultáneos diferentes
  • Cuenta con una batería de 1500 mAh con un rendimiento de 6 h (tiempo de trabajo)
  • Incorpora una pantalla LCD TFT de 1.45" que muestra la intensidad de la señal, su proveedor de red, estado de la batería, SSID y contraseña
  • Dispone de una ranura para tarjeta Micro SD - hasta 32 GB

Última actualización el 2020-05-22

El E5577 se trata de unos de los modelos más llamativos del fabricante, y su precio está bastante bien, aunque el ancho de banda que proporciona será el básico de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Su red WiFi opera sobre 802.11a/b/g/n, y por tanto no en el estándar ac. En la parte centra cuenta con una pantalla TFT de 1,45 pulgadas que nos da información del estado del dispositivo y su configuración de red.

Las medidas del router son de 70×50 mm pesando 81,6 g. Nosotros hemos elegido la versión E5577s-321 por tener una mejor batería que el E5577Cs-321, siendo en cada caso de 3000 mAh y 1500 mAh respectivamente. Para llegar hasta los 12 h de uso y 600 h en espera. Como en los otros casos tenemos la correspondiente ranura SIM y Micro-SD para tarjeta de hasta 32 GB.

Huawei Technology Ltd - LTE de Huawei E5577 Cat4 150 Mbps - negro
Tiene una velocidad de descarga de 150 MB/s y velocidad de subida de 50 MB/s; El hotspot Wi-Fi 4G se puede utilizar con hasta 10 dispositivos simultáneos diferentes
74,00 EUR

Última actualización el 2020-05-22

Huawei E5885

Rebajas
Huawei E5885 - Wi-Fi Móvil (300Mbps de conexión inalámbrica, Wi-Fi Hotspot móvil con 6400mAh de batería, Banda Dual 2.4G&5G, Ranura Tarjeta SIM/Micro SD, hasta un máximo de 32 usuarios), Negro
  • Este Wi-Fi Móvil 4G es muy adecuado para trabajar y salidas diarias.
  • Sirve tanto como un Wi-Fi Hotspot de bolsillo, como una batería externa de 6400mAh. La gran capacidad de la batería dura hasta 25 horas de trabajo in interrupciones o 1600hrs en reposo.
  • Wi-Fi doble banda 2.4G&5G y conexión para un máximo de 32 usuarios.
  • Huawei Wi-Fi Móvil E5885 puede ser también un mini router si fuera necesario con sus conexiones LAN/WAN adaptables.

Última actualización el 2020-05-22

Este modelo que nos propone Huawei es un poco más caro que el anterior, aunque sus prestaciones aumentan de forma considerable. Cuenta con unas medidas de 112×23 mm y un peso de 195 g con su batería de 6400 mAh incluida que nos dará una autonomía de unas 25 h en activo y 1600 h en modo espera, siendo uno de los mejores en este apartado.

En este caso la velocidad aumenta hasta los 300 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida LTE Cat6. Cuenta con conectividad WiFi 2×2 sobre 802.11b/g/n/ac en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz y con una capacidad de hasta 32 usuarios conectados. No olvidemos que cuenta con una pequeña pantalla OLED que nos indicará el estado del equipo, así como ranura Micro-SD para tarjetas de hasta 32 GB.

TP-Link 7350

Rebajas
TP-Link Router 4G móvil Wifi MiFi 4G Cat4 con Batería 2000 mAh, WiFi de 150 Mbps, Pantalla OLED muestra toda la información, Uso hasta 10 dispositivos simultáneamente, Control de tráfico(M7350)
  • [4G LTE 150 Mbps] - Soportando la última generación de red 4G LTE, el M7350 puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida, para disfrutar de películas HD sin interrupciones, descarga de archivos en segundos y permitiendo video chat sin caídas.
  • [Comparta fácilmente WiFi hasta 10 dispositivos] - Plug and Play, simplemente tiene que insertar una tarjeta SIM 4G para crear su Hotspot Wi-Fi de banda dual. Comparta instantáneamente la conexión 4G/3G con hasta 10 dispositivos Wi-Fi como Tablets, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas y mucho más.
  • [8 Horas para compartir 4G] - Con su potente batería de 2000mAh, el M7350 es capaz de funcionar durante 8 horas a plena capacidad y 600 horas en standby. Para mayor flexibilidad, el dispositivo se puede recargar medi-ante un cable micro USB conectado a un ordenador portátil, cargador portátil o usando el adapta-dor incluido para interminables horas de conexión 4G.
  • [Toda la información necesaria de un vistazo] - La pantalla intuitiva hace que sea fácil mantenerse dentro del límite de su tarifa de datos y evita sobrepasar el tope mensual si así lo desea. El dispositivo también muestra mucha más información del estado de funcionamiento del dispositivo, como la duración de la batería, intensidad de la señal, el estado de la conexión WiFi, los usuarios conectados
  • [Control de tráfico] - No te preocupes por el uso exceso de tarifa, fácil gestión con la App tpMifi, se puede utilizar para limitar el consumo, controlar la capacidad de la red Wi-Fi etc..

Última actualización el 2020-05-22

Pasamos a ver ahora este router WiFi portátil de TP-Link también con un ancho de banda básico de 150/50 Mbps en bajada y subida con 4G y de 42/7,2 Mbps en 3G. Al igual que los equipos de Huawei vistos, ofrece una conexión WiFi de 10 clientes máximo y trabajando sobre los estándares 802.11b/g/n y por tanto solo en la frecuencia de 2,4 GHz.

La batería que integra es de 2000 mAh ofreciendo una autonomía de unas 10 horas en funcionamiento. Su precio también se eleva un poco debido a la pantalla a color en la parte central que nos muestra estadísticas de tráfico, estado de la WiFi, usuarios conectados, etc. podremos gestionarlo además con la App tpMifi desde Android o iOS, así como compartir archivos en red gracias a la compatibilidad con tarjetas Micro-SD de hasta 32 GB.

TP-Link 7450

TP-Link M7450 - Enrutador inalámbrico 4G MiFi móvil CAT6 (batería 3000 mAh, Velocidad WiFi de 300 Mbps a 2.4 GHz, 867 M a 5G, Pantalla OLED, Ranura para Tarjeta SIM)
  • Sim-unlocked, soporta 4G LTE cat6 con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida
  • Soporta hasta 32 dispositivos simultáneamente
  • 300 Mbps seleccionables en 2.4 GHz o 867 Mbps en banda dual Wi-Fi de 5 GHz
  • Batería de 3000 mAh que permite hasta 15 horas de funcionamiento
  • Equipado con ranura para tarjeta micro SD que permite hasta 32 GB de almacenamiento opcional

Última actualización el 2020-05-22

Unos 140 euros es el escalón que debemos superar con este fabricante para elevar las prestaciones del router WiFi hasta una descarga de 300 Mbps y subida de 50 Mbps gracias a LTE Cat6. También sus prestaciones WiFi aumentan considerablemente para darnos un ancho de banda total AC1200, con 300 Mbps sobre 2,4 GHz y 867 Mbps sobre 5 GHz. Lo que mejorará la transferencia de ficheros interna entre los usuarios conectados al dispositivo.

Solamente mide 115×66 mm y pesa unos 60 g, contando con una batería de nada menos que 3000 mAh con autonomía para 15 h de funcionamiento y 900 h en espera. Así mismo añade la ranura para SIM y tarjeta Micro-SD como siempre y pantalla TFT de 1,44 pulgadas a color que monitoriza el estado del dispositivo y la red.

NETGEAR AC790

Netgear AC790 Router 4 G con Sim, WiFi portatil Velocidad N300 y hasta 10 Dispositivos, 11 h de batería
  • WiFi en todas partes: Conexiones WiFi de hasta 300 Mbps, lo puede llevar tanto en viajes de negocios como en viajes de placer en España y en toda Europa
  • Fácil: Simplemente inserte la tarjeta SIM y estará listo para usar, pantalla táctil intuitiva y práctica
  • Universal: Compatible con todos los operadores, viaje por Europa sin tener que preocuparse por el roaming
  • Batería de larga duración: Hasta 11 horas de uso continuado
  • Aplicación Netgear: use la aplicación para administrar toda la red, controlar los dispositivos conectados, controlar el tráfico y los gastos

Última actualización el 2020-05-22

Este AC790 de NETGEAR nos ofrece 300 Mbps gracias a su compatibilidad con LTE Cat6, siendo el modelo básico por así decirlo del fabricante. No es nada barato y quizás aquí está su desventaja, aunque también se debe a incorporar una pantalla LCD táctil de 2,45 pulgadas y donde poder configurar su firmware, e incluso leer mensajes SMS.

Su conexión WiFi es de 600 Mbps operando sobre 802.11b/g/n y soportando hasta 15 usuarios. Al menos estos son los datos del fabricante en contraposición con lo que dice Amazon. Su batería recargable asegura una autonomía de 11 h en actividad y 300 horas en espera, y tampoco en este modelo no tenemos lector de tarjetas Micro-SD.

NETGEAR AirCard AC810

NETGEAR AC810 - Router 4G SIM, Velocidad hasta 600 Mbps, Conecta hasta 15 Dispositivos WiFi, wifi Portatil 4G con Cualquier SIM
  • Banda ancha rápida: El router 4G AC810 ofrece una velocidad de descarga de hasta 600 Mbps con total fiabilidad
  • Conectado y protegido en cualquier lugar: Crea tu propia red inalámbrica segura cuando estés de viaje por trabajo, de vacaciones, cuando salgas a la calle o como alternativa a tu cobertura DSL en casa
  • Sigue siendo productivo: Conecta múltiples dispositivos y accede a Internet WiFi desde todos ellos
  • Funciona con cualquier RED: Desbloqueado para acceder a Internet 3G/4G LTE alrededor del mundo usando la tarjeta SIM de tu proveedor
  • Batería de larga duración: Batería recargable de 2930 mAh que permite su uso durante un máximo de 11 horas y la carga de otros dispositivos USB de manera sencilla

Última actualización el 2020-05-22

NETGEAR es de los pocos fabricantes que nos da un Hotspot capaces de entregarnos un ancho de banda de 600 Mbps en bajada gracias a la compatibilidad con redes 4G LTE Cat11. Su cobertura WiFi es excelente y con un gran ancho de banda AC1200, es decir 300 Mbps sobre 2,4 GHz y 433 Mbps sobre 5 GHz admitiendo un gran número de conexiones simultáneas.

Este router tiene una batería de extraíble de 2930 mAh que da una autonomía de aproximadamente 11 horas de actividad y 260 h en espera. Desde su pantalla LCD a color de 2,4 pulgadas podemos incluso leer SMS además de todas las típicas funciones de monitorización. En este caso perdemos la ranura SD para tarjetas de memoria, así que solo tendremos la Micro SIM.

NETGEAR Nighthawk M1

NETGEAR MR1100 - Router 4G SIM, Nighthawk con Velocidad hasta 1 Gbps, Conecta hasta 20 Dispositivos WiFi, wifi Portatil 4G con Cualquier SIM
  • Banda ancha rápida: El router 4G M1 ofrece una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps con total fiabilidad
  • Conectado y protegido en cualquier lugar: Crea tu propia red inalámbrica segura y compártela con otras personas cuando estés de viaje por trabajo, de vacaciones, cuando salgas a la calle o como alternativa a tu cobertura DSL en casa
  • Sigue siendo productivo: Comparte el acceso a Internet WiFi con hasta 20 dispositivos
  • Funciona con cualquier RED: Desbloqueado para acceder a Internet 3G/4G LTE alrededor del mundo usando la tarjeta SIM de tu proveedor
  • Datos comparatidos y treaming multimedia: A través del puerto USB puedes compartir espacio de almacenamiento de datos y contenidos multimedia en streaming entre los dispositivos inalámbricos conectados

Última actualización el 2020-05-22

Sabemos perfectamente que este router estará fuera del alcance o las previsiones de muchos, pero nuestra intención es darnos la gama completa de velocidades disponibles en el mercado. los Nighthawk M1 y M2 son los más rápidos del mercado, pero también los más caros. El M1 nos entrega 1 Gbps de velocidad de descarga y 150 Mbps de subida soportando la red 4G LTE Cat16 con 4×4 MIMO. Mientras que el M2 llega hasta los 2 Gbps en bajada con LTE4GX como la velocidad máxima hasta la llegada del 5G.

Centrándonos en el M1, tenemos un equipo con 5040 mAh de batería con autonomía de aproximadamente 8 o 9 horas aunque no se especifica y carga por USB-C. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 2,4 pulgadas y WiFi ac de hasta 867 Mbps en 5 GHz y n hasta 300 Mbps en 2,4 GHz. En este caso tenemos ranura SIM pero no para tarjeta de memoria, ya que le lleva directamente integrada.

NETGEAR MR2100 - Router 4G SIM, Nighthawk con Velocidad hasta 2 Gbps, Conecta hasta 20 Dispositivos WiFi, wifi Portatil 4G con Cualquier SIM
Sigue siendo productivo: Comparte el acceso a Internet WiFi con hasta 20 dispositivos
457,90 EUR

Última actualización el 2020-05-22

TP-Link Archer MR200

TP-Link Archer MR200 Router 4G LTE, Wifi con velocidad Doble Banda hasta 750Mbps, alternativas para ADSL, compatible con todos los operadores, límite del consumo del dato
  • Este producto es la nueva versión 4.0 de Archer MR200. La versión 4.0 adopta el diseño de antenas extraíbles para satisfacer la necesidad de algunos usuarios de reemplazar las antenas
  • Archer MR200 utiliza la última generación de tecnología 4G LTE para alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en carga. También permite conectar a través de Wi-Fi hasta 64 dispositivos con una velocidad máxima de 300Mbps a 2.4GHz y 433Mbps a 5GHz, para disfrutar de juegos, transmisión de archivos, intercambio de archivos y mucho más.
  • Solución perfecta para donde no llega la fibra óptica o el adsl, aprovecha 4g con velocidad inalámbrica hasta 300 mbps, sin contratar tarifa de internet, o cuando este de viaje
  • No te preocupes por el uso exceso de tarifa, fácil gestión con la App tpMifi, se puede utilizar para limitar el consumo, controlar la capacidad de la red Wi-Fi etc..
  • Configure el tl-mr6400 en minutos gracias a su interfaz web intuitiva y la poderos app tether; gestione los ajustes de la red desde cualquier dispositivo android o ios; controle su red de casa desde cualquier sitio en cualquier momento

Última actualización el 2020-05-22

También hemos querido meter algunos de estos routers con aspecto tradicional para aquellos usuarios que no se van a mover de casa. Y es que tienen todo el sentido del mundo para personas que solo pueden navegar con 4G desde puntos en donde no llega Internet por cable.

Este equipo cuenta un ancho de banda básico de 150/50 Mbps en bajada y subida con 4G TLE Cat4, ranura para tarjeta SIM integrada y por supuesto WiFi. Esta última ofrece 300 Mbps por 2,4 GHz y 433 Mbps por 5 GHz, no es mucho pero al menos sí Dual-Band. Ofrece también opciones de conexión LAN/WAN gracias a 4 puertos Fast Ethernet (10/100 Mbps). Lo bueno de este equipo es que ofrece un completo firmware de configuración con soporte para VPN, IPv6, Control Parental, apertura de puertos, y todo lo de un router típico.

D-Link DWR-953

Rebajas
D-Link DWR-953 - Router WiFi AC1200 (4G/LTE libre, 3G, 1200 Mbps, WPS, 4 puertos Gigabit 10/100/1000 Mbps, 1 puerto de Internet WAN Gigabit, ranura para SIM de datos, WPA2, antenas extraíbles), negro
  • Router Wireless perfectamente válido como router para el hogar pues es compatible con todos los operadores, gracias a su puerto de Internet WAN
  • La ranura para SIM de datos permite, además, conectar el router también por 4G, LTE o 3G, siendo libre para poder conectarse a cualquier operador móvil
  • Dispone de dos antenas externas de telefonía para captar al máximo la señal de los operadores 4G
  • Velocidad WiFi AC de hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz, y de 300 Mbit/s en la banda de 2.4 GHz
  • Dispone de 4 puertos de red Gigabit, 10 veces más rápido que los habituales puertos a 10/100 Mbps

Última actualización el 2020-05-22

Este otro router de escritorio es sin duda más completo que el anterior, aunque por supuesto más caro. El DWR-953 también opera sobre LTE 4G Cat4, así que solo proporciona 150/50 Mbps en datos móviles, aunque su capacidad WiFi es superior, llegando a 300 Mbps 2,4 GHz y 867 Mbps 5 GHz. Así mismo tiene un total de 5 puerto RJ45 Gigabit Ethernet (uno de ellos para WAN) y ranura para tarjeta SIM integrada.

Siendo router de sobremesa, ofrece gestión de su firmware a través de navegador, soporte para VPN y un panel de LED con indicadores que incluyen cobertura y aviso de SMS. Integra una función llamada Failover para asegurar la conexión a Internet si falla WAN o 4G, siempre eligiendo el otro camino disponible.

GL.iNet Slate (GL-AR750S)

GL.iNet GL-AR750S-Ext Gigabit Travel AC Router (Slate), 300Mbps(2.4G)+433Mbps(5G) Wi-Fi, 128MB RAM, 128MB NAND Flash, MicroSD Storage Support, OpenWrt/LEDE pre-Installed, Cables Included
  • DUAL BAND AC ROUTER: Simultaneous dual band with wireless speed 300Mbps(2.4G)+433Mbps(5G). Convert a public network(wired/wireless) to a private Wi-Fi for secure surfing.
  • OPEN SOURCE & PROGRAMMABLE: OpenWrt/LEDE pre-installed, backed by software repository.
  • VPN CLIENT & SERVER: OpenVPN and WireGuard pre-installed, compatible with 25+ VPN service providers.
  • LARGER STORAGE & EXTENSIBILITY: 128MB RAM, 16MB NOR Flash and 128MB NAND Flash, up to 128GB MicroSD slot, USB 2.0 port, three Ethernet ports.
  • PACKAGE CONTENTS: Slate (GL-AR750S-Ext) router with 1-year limited warranty, USB cable, Ethernet cable and user manual. Please update the latest firmware at the following link before using: https://dl.gl-inet.com/firmware/ar750s/release/

Última actualización el 2020-05-13

El GL.iNet Slate es quizás el router, digamos genérico, más pequeño que podemos encontrar en el mercado. Cabe prácticamente en un bolsillo con sus medidas de 163×147 mm con antenas abatidas, y cuenta con una enorme cantidad de funciones pensadas sobre todo para viajar, todas ellas configurables en su Firmware desde nuestro navegador.

Su principal ventaja es la de ofrecer conexión VPN tanto en modo cliente como servidor con la posibilidad de conectarnos a red WAN, con un modem 4G que coloquemos en su USB o por Thetering cogiendo red desde un Smartphone. Para una mejor movilidad ofrece Wifi 5 Dual Band de 300 Mbps en 2,4 GHz y 433 Mbps en 5 GHz. Incluye ranura Micro SD para configurar incluso un servidor de ficheros y también función de punto de acceso WiFi.

La única desventaja que tenemos es que no tiene ranura para SIM y requiere de un modem 4G aparte.

Si quieres saber más sobre este router visita nuestro análisis del GL.iNet Slate

Conclusiones sobre los mejores WiFi repetidor del mercado

Habiendo visto esta lista, todo podemos concluir que son dispositivos de un coste medio alto para la velocidad que ofrecen, especialmente aquellos que operando por encima de los 300 Mbps.

Por ello su utilidad radica principalmente en establecer una conexión a Internet necesaria y prioritaria para trabajo, o para entretenimiento en aquellos que se lo puedan permitir. Ahora os dejamos con más guías interesantes de redes por si os interesa algún otro artículo.

¿Tienes ya pensado qué router 4G comprarte? Si has visto otro que te interese más que los que aparecen en esta lista, cuéntanos en los comentarios cuál es y por qué lo has elegido.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar