Mejores Memoria RAM del mercado

La Memoria RAM es sin duda uno de los componentes críticos y más importantes de nuestro equipo. Y es precisamente por este motivo por lo que la primera recomendación es mejorar este importante elemento. Pero claro, mejorar la memoria RAM posiblemente tendrá consecuencias secundarias, especialmente si tenemos un equipo antiguo.

Esto se debe a que la tecnología va avanzado y salen modelos nuevos que sólo son soportados por placas bases recientes y quizás por ello, también te va a interesar actualizar más hardware como la CPU o Placa base de tu equipo. Hemos elaborado esta guía de las mejores memoria RAM del mercado para ordenador de sobremesa y portátiles. ¡Seguramente encuentres aquí la tuya!

Pero antes de ver la lista de modelos, vemos oportuno y recomendable que sepas un poco acerca de como funciona la memoria RAM y que debemos de tener en cuenta para elegir la adecuada. Sin mas, comencemos.

Qué es la memoria RAM

Mejores Memoria RAM del mercado

La tecnología a lo largo de los años ha alcanzado un avance inimaginable; el ordenador doméstico desde sus inicios ha desarrollado una cantidad de mejoras que han logrado que en la actualidad seamos totalmente dependientes de ellas; ya que, desde nuestra vida social hasta nuestra vida laboral se desarrolla en función a él, debido a que nos facilitan las labores diarias y los recursos que necesitamos para obtener resultados concretos. Una de las partes más importantes del ordenador es su memoria RAM, pues de ella depende la capacidad que tengan las mismas.

El ordenador es una máquina que se encarga de recibir y procesar datos, a su vez estos datos son convertidos en información que se puede usar y es útil dependiendo de para qué la necesitemos.

Las siglas RAM significan en el inglés Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio.  Es aquella memoria del ordenador,  como su propio nombre lo dice, a la que se puede acceder aleatoriamente, es decir, no es necesario acceder a los bytes precedentes. Para ser más específicos, se puede leer y escribir en una posición de la memoria con el mismo tiempo de espera para cualquier otra posición, y normalmente es el tipo de memoria usada en la mayoría de los computadores y otros tipos de dispositivos. Ella es la memoria principal y es la que los programas tienen disponible para manejar.

La función de la memoria RAM es la de cargar todas las instrucciones que se ejecutan en el procesador. Estas instrucciones provienen del sistema operativo, dispositivos de entrada y salida, de discos duros y todo lo que está instalado en el equipo.

En la memoria RAM se almacenan todos los datos e instrucciones de los programas que se están ejecutando, estas son enviadas desde las unidades de almacenamiento antes de su ejecución. De esta forma podremos tener disponibles todos los programas que ejecutamos, si apenas esperas.

Si la memoria RAM no existiera las instrucciones deberían de ser tomadas directamente de los discos duros y estos son mucho más lentos que esta memoria de acceso aleatorio, por lo que es un componente crítico en el rendimiento de un ordenador.

Se llama memoria de acceso aleatorio porque se puede leer y escribir en cualquiera de sus posiciones de memoria sin necesidad de respetar un orden secuencial para su acceso. Esto permite no tener prácticamente intervalos de espera para el acceso a la información.

Cómo funciona la memoria RAM

Existen en la actualidad dos tipos de esta memoria, una de ellas es la memoria RAM dinámica, abreviada como DRAM, y la otra sería la memoria estática, conocida como memoria SRAM. Estos tipos de memorias solo se diferencian por el tipo de tecnología que usan para almacenar los datos que en ellas se guardan; siendo la más popular entre ambas la memoria dinámica.

La memoria dinámica, lleva este nombre motivado a que ella necesita actualizarse miles de veces en un segundo, y la estática no requiere hacerlo, haciéndola más rápida y por ende mucho más costosa. También es importante destacar que los datos guardados por la memoria solo estarán disponibles hasta que el ordenador se apague o reinicie.

Esta memoria realiza la misma función que los disquetes, el disco duro o los DVD. Pero es mucho más provechosa porque su contenido es volátil y mucho más funcional, permitiendo que no se congestionen los dispositivos, y así trabajar de una forma más ágil y cómoda.

En la memoria RAM es donde se cargan todas las instrucciones que hace el procesador y algunas otras unidades del computador. Su composición física está formada por un conjunto de chips conectados a la tarjeta madre, estos chip son unos negros rectángulos que por lo general son soldados en pequeños grupos a unas placas. Esto ayuda a que el procesador pueda acceder a ella mucho más rápido que al resto de los medios de almacenamiento.

Un gran beneficio que se obtiene con esta memoria, es que si se corta la electricidad en el momento en que es usada o se está trabajando en algún documento y no se han guardado los cambios realizados en el disco duro del ordenador, se perderán automáticamente esos cambios que se efectuaron; ya que dichos cambios solo se encontraban almacenados en la memoria. Y debido a esto es de gran importancia guardar los cambios a medida que se vayan efectuando y no esperar a que se termine de hacer.

A pesar de que la memoria puede llegar a ser muy útil debido a que se pueden ejecutar algunas aplicaciones teniendo poca memoria disponible, al mismo tiempo llega a estorbar y dañar fuertemente el funcionamiento del ordenador, debido a que hace mucho más lento al ordenador.

Es indispensable saber elegir un buen ordenador, y decidir sobre la memoria RAM que debe tener es algo imprescindible. Por lo tanto es recomendable que el dispositivo tenga una memoria superior a los 8GB, ya que con esta cantidad de memoria podremos gestionar el sistemas operativo y aplicaciones pesadas sin ningún problema. A título de profesionales necesitaremos más.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras configuraciones de pc gaming/avanzada, entusiastas y pc básico.

Tipos de memoria RAM interfaz DIMM

Mejores Memoria RAM

Como suele pasar en todos los saltos de tecnología de memoria, a corto plazo el salto de rendimiento es pequeño, muy pequeño. De hecho no es complicado ver kits DDR3 que rinden mejor que otros DDR4 por sus menores latencias. Además, el ancho de banda a memoria no suele ser un limitante para los usuarios habituales de equipos de escritorio, por lo que todas las ganancias que pudiera haber tardan mucho en hacerse evidentes. Pero que no cunda el pánico, aunque parece un salto muy pequeño en cuanto a evolución tecnológica lo mismo ocurrió con el cambio DDR2 a DDR3, y por supuesto de DDR a DDR2. ¿Soy el único que recuerda memorias con latencias CL2?

Las memorias DDR3 cuenta con el encapsulado de tipo DIMM de 240 pines trabajando a 1,5 V pero la frecuencia de reloj sube hasta los 2666 MHz. La capacidad por módulo de memoria es de hasta 16 GB. Al igual que ocurre en el salto de tecnología, estas DDR3 son memorias con una latencia superior a las anteriores DDR2, y no son compatibles en instalación con las versiones anteriores.

modulo-ddr4

Es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar, ya que la DDR4 ha venido para quedarse: La plataforma entusiasta de intel, correspondiente al chipset X99, solo soporta DDR4, y es de esperar que las generaciones de procesadores venideras, sigan el mismo camino, no en vano vamos ya directos hacia una generación de las CPU de 7 nm tanto en la empresa Intel como AMD ya anunciados. Este salto prácticamente obligatorio de tecnología no es para nada nuevo, ya que AMD ya hizo el mismo movimiento en su momento, soportando memorias DDR2 y DDR3 con sus Phenom de segunda generación.

Al igual que con los anteriores saltos de generación, las memorias DDR4 cuentan con una mejora sustancial en cuanto a frecuencia de reloj, siendo posible llegar hasta los 4400 MHz. Aunque tienen una latencia superior a las anteriores y son incompatibles con las ranuras de expansión para tecnologías anteriores. Las memorias DDR4 montan módulos de 288 pines trabajando a 1,2 V

Como es habitual con las tecnologías de nueva generación, el precio resultaba prohibitivo de salida, pero ha ido bajando paulatinamente hasta valores similares a la memoria DDR3, esto es ley de vida.

Si quieres saber más sobre la diferencia entre memorias, visita el artículo sobre Memoria RAM DDR4 vs DDR3

Memorias SO-DIMM para portátiles

ddr-vs-sodimm

Con unas especificaciones eléctricas y de rendimiento similares a las de sus hermanas de sobremesa, tenemos el factor de forma SO-DIMM orientado a portátiles y equipos compactos de bajo consumo. Es un formato habitual en todos los portátiles que no llevan la memoria soldada en la placa, así como en barebones Intel Nuc, Macbook, iMac y Mac Mini que usan las memorias SO-DIMM. Los estándares más usuales en este campo son, por un lado las memorias DDR3L, que trabajan a 1.35V en lugar de los 1.5 habituales. Las cuales son casi obligatorias desde hace unos años (desde haswell, 4ª generación, intel no soporta memorias DDR3 estándar en sus procesadores portátiles). En equipos de sexta generación en adelante, es habitual ver DDR4, trabajando a 1.2V en este caso, y frecuencias más elevadas de hasta 2400 MHz, aunque hay también algún fabricante que ha optado por DDR3L. Sus precios son casi siempre bastante económicos, en algunos casos sorprendentemente más que en los modelos de sobremesa, pero debemos tener en cuenta sus especificaciones técnicas para la compatibilidad con nuestro sistema, especialmente el voltaje.

Os recomendados la lectura de los mejores notebook gamer actuales.

so-dimm-ddr3l

Aunque es habitual que muchos portátiles monten un solo módulo por ahorro de costes y un ligerísimo ahorro de consumo, cara a rendimiento es recomendable, igual que en sobremesa, montar los módulos en parejas, para aprovechar el dual channel.

Características de la memoria RAM: Velocidad, latencia, Voltaje y overclocking.

La memoria es un componente bastante difícil de comprar en comparación con otras piezas, ya que de entrada tenemos tres parámetros en los que fijarnos: Frecuencia, latencias y voltaje. Los tres están íntimamente relacionados, ya que por norma general, en chips de la misma calidad, aumentar la frecuencia implica empeorar las latencias y viceversa. El voltaje es un mal necesario, cuanto más bajo a igualdad del resto de valores, mejor, haremos sufrir menos al controlador de memoria, tendremos un consumo un pelín más bajo, y para colmo ganamos margen para subir en caso de realizar overclock.

memoria-ram

Como vemos en esta imagen hemos dividido la pegatina de características en 5 secciones:

  1. Es el tipo de memoria, en este caso DDR4.
  2. La capacidad de la memoria. En este caso nos indica que el pack está compuesto por 16GB en 4 módulos de 4 GB.
  3. Es la velocidad de la memoria. Este módulo tiene 2666 MHz.
  4. Es la latencia con un C15: 15-17-17-35.
  5. El voltaje de la memoria, al ser DDR4 ya vemos memorias con 1.20V.

Las latencias se suelen presentar de la forma X-X-X-XX. Para ver el significado vamos a verlo con un ejemplo. Por ejemplo, para cualquier de memoria podemos encontrarla con 15-15-15-30

CampoValor de ejemplo Descripción
CAS latency (CL)15Son los ciclos de reloj desde que se envía una dirección de columna a la memoria y el inicio de los datos que están almacenados en la misma. Es el tiempo que se tarda en leer el primer bit de memoria de una RAM con la fila correcta ya abierta.
Row Address to Column Address Delay (TRCD)15El número de ciclos de reloj necesarios desde que se abre una fila de memoria y se accede a las columnas de su interior. El tiempo para leer el primer bit de una memoria sin una fila activa es CL+TRCD.
Row Precharge Time (TRP)15El número de ciclos de reloj necesarios desde el envío de un comando de precarga y la apertura de la siguiente fila. El tiempo para leer el primer bit de una memoria si está abierta una fila distinta es CL+TRCD+TRP
Row Active Time (TRAS)30El número de ciclos de reloj necesarios entre un comando de activación de fila y el envío del comando de precarga. Este es el tiempo necesario para refrescar internamente una fila, solapándose con TRCD. En módulos SDRAM (Syncronous Dynamic RAM, lo habitual) este valor es simplemente CL+TRCD. En otro caso, es aproximadamente igual a (2 * CL)+TRCD.

Una pregunta muy habitual que nos hacéis es ¿En qué debemos fijarnos más entonces? La Respuesta es en todo: frecuencias y latencias. Haciendo hincapié en la primera latencia (CAS) que suele ser la más notoria. Dependiendo del benchmark puede ser más interesante memorias “lentas” con latencias muy ajustadas, o al revés, memorias muy rápidas aunque las latencias sean algo más relajadas. Como parámetro de comparación, suele ser interesante calcular la latencia efectiva, ya que al medirse en ciclos de reloj puede que lo que a primera vista parece peor latencia sea en realidad más elevada. Veamos a continuación como pasar una latencia de ciclos de reloj a nanosegundos.

Volviendo al ejemplo de antes, tenemos un kit trabajando a 2133MT/s, con una latencia CAS de 15 ciclos de reloj. ¿Cuánto es eso?

1/(2133*10^6 (mega))*10^9(nano)*15(ciclos)=7.03ns

Si lo cambiamos por un kit trabajando a 2666MT/s con la msima latencia.

1/(2666*10^6 (mega))*10^9(nano)*15(ciclos)=5.62ns

Es de esperar un rendimiento más alto, por la menor latencia efectiva. ¿Y si subimos ambas? ¿A 3000MT/s CL20 por ejemplo?

1/(3000*10^6 (mega))*10^9(nano)*20(ciclos)=6.66ns

Es de esperar un rendimiento superior, pero probablemente más bajo que en el primer caso. Como regla habitual, si los valores de latencia efectiva son cercanos, elegir el kit que más alta tenga la frecuencia, ya que la frecuencia afecta de forma directa al ancho de banda a memoria (que se calcula como bus x frecuencia), mientras que la latencia solo mejora eso, las latencias con distintas operaciones.

Es por todo esto que el overclock a memoria RAM es algo más complicado que en otros componentes, ya que es habitual que haya que empeorar las latencias al subir la frecuencia, y es complicado saber a priori si estamos ganando o perdiendo rendimiento con el cambio. Para colmo, los resultados en benchmarks no sintéticos tampoco suelen variar mucho.

Lo habitual en el overclock de RAM es, primeramente, subir la frecuencia lo máximo posible, sin tocar voltaje, empeorando todas las latencias del orden de un 25-33% para evitar inestabilidades por ese lado. Cuando llegamos al valor más alto, intentamos bajar latencias paulatinamente, subiendo el voltaje si es necesario, siempre manteniéndonos por debajo del voltaje base+0.1V (las restricciones de voltaje hoy en día son muy estrictas, ya que no solo se fuerza el módulo, también el controlador de memoria del procesador). Al final con suerte terminaremos con latencias similares a las de fábrica de nuestro módulo y frecuencias algo más elevadas.

Por ello, os recomendamos que sea siempre el último componente en realizarle overclock, ya que apenas vamos a notar mejora y evitaremos forzar aún más el componente.

Casi obligatorio el modo Dual Channel

La tecnología de doble canal o Dual Channel permite un incremento de rendimiento del equipo gracias a que será posible el acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Cuando está activa la configuración de dual channel, será posible acceder a bloques de información con un ancho de palabra de 128 bits en lugar de los 64 típicos. Esto se nota especialmente cuando utilizamos tarjetas gráficas integradas en la placa base ya que, en este caso, parte de la memoria RAM está compartida para su uso con esta tarjeta gráfica.

Para conseguir implementar esta tecnología, será necesario un controlador de memoria adicional situado en el chipset del puente norte de la placa base. Para que un doble canal sea completmamente efectivo, los módulos de memoria deben ser del mismo tipo, tener la misma capacidad y velocidad. Y deberá estar instalados en los slots indicados en la placa base (normalmente son los pares 1-3 y 2-4). Aunque no te preocupes porque aunque sean distintas memorias también serán capaces de trabajar en Dual Channel

Actualmente también podemos encontrar esta tecnología utilizando triple canal o hasta cuádruple canal con las nuevas memorias DDR4 y las placas bases de gama alta del mercado

¿Cuánta memoria RAM necesita mi PC? ¿Mejor velocidad o cantidad?

cuanta-memoria-ram

La cantidad recomendable varía mucho dependiendo del uso que se le vaya a dar al PC. No es lo mismo un servidor de cálculo dónde tal vez 72GB sea escaso que un equipo de juegos donde con 8GB vamos servidos a corto plazo. La regla de oro para la RAM es la siguiente:

  • Tener una cantidad suficiente para que todos los programas activos quepan en memoria principal: Lo más importante, ya que si nuestro equipo va a estar tirando de paginación constantemente, da igual que tengamos la memoria RAM más rápida del mundo, vamos a tener un enorme cuello de botella trayendo y llevando datos al disco.
  • Tener dual/triple/quad channel habilitado si nuestra plataforma lo soporta: Es decir, módulos de 2 en 2, 3 en 3, o 4 en 4 respectivamente. Esto es una de las cosas más importantes, ya que tener activo dual channel supone duplicar el ancho de banda efectivo cuando se mueven varias páginas de memoria de golpe. En condiciones ideales, tener dos módulos a 1333Mhz nos da tanto ancho de banda teórico como un solo módulo a 2666Mhz, por supuesto por una fracción del precio.
  • Tener las frecuencias más altas posibles en nuestros módulos.
  • Tener las latencias más bajas posibles en nuestros módulos.

Como se ha visto en el apartado anterior, el punto 3 y 4 se pueden invertir dependiendo de nuestras prioridades, y ninguno se debe descuidar por completo en PRO de mejorar el otro.

Volviendo a la cantidad, como seguramente para muchos de nuestros lectores el uso más exigente serán videojuegos, mi opinión es que la cantidad perfecta para ir sobre seguro varios años son 16GB. En presupuestos algo más ajustados montar 8GB es un compromiso muy adecuado para cumplir los requisitos mínimos de la inmensa mayoría de títulos actuales y próximos sin hacer grandes concesiones, salvo si acaso estar más pendiente de cerrar la mayoría de aplicaciones, sobre todo si somos de los que tenemos Chrome abierto con muchas pestañas. 4GB se muestra escaso incluso para algunos juegos actuales, y deberíamos evitarlo a ser posible.

Para los usuarios avanzados, que vayan a renderizar, editar imágenes a resoluciones elevadas, o que suelan tener varias máquinas virtuales pesadas abiertas, el único límite lo pone el bolsillo y la máxima memoria soportada por la plataforma.

Modelos recomendados de memoria RAM DDR3

Hemos elegido este pequeño TOP de mejores memorias RAM DDR3, todas ellas de 1.5v, son compatibles con las generaciones Z77, Z87, Z97, FM2 y AM3 actuales del mercado (cada vez quedan menos).

ModeloCapacidad (GB)Velocidad (MHz)LatenciaKitsDisipador
Kingston ValueRam2, 4, 8 y 161333 – 2666CL9 – CL114, 8, 16, 24 y 32no
Hiperx Fury4 y 81333 – 1866CL9 – CL108 y 16
Hiperx Savage4 y 81600 – 2133CL9 – CL118, 16 y 32
G.Skill Ripjaws X2, 4 y 81333 – 2400CL7 – CL114, 8, 16, 32
G.Skill Trident X4 y 81600 – 3200CL7 – CL138, 16 y 32
Corsair Vengeance4 y 81600 – 1866CL98, 16, 24, 32 y 64

Kingston ValueRAM DDR3

Rebajas
Kingston KVR16N11/8 - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL11 DIMM, 240-pin, 1.5V)
  • 8GB 1600MHz DDR3 Non-ECC CL11 DIMM, 240-pin, 1.5V
  • Las memorias Kingston están testeadas al 100%
  • Han sido diseñadas y comprobadas con arreglo a las normas JEDEC, y le permitirá comprar memoria de acuerdo con las especificaciones.
  • Por favor, comprobar la compatibilidad con Kingston antes comprar
  • Por favor, compruebe siempre la compatibilidad con el fabricante antes de comprar este módulo DRAM

Última actualización el 2018-12-12

La gama de memorias de Kingston es una de las que debemos tener muy presentes a la ahora de comparar módulos RAM. Y es que esta gama básica es la más barata de la marca y no precisamente por baja calidad o rendimiento.

Si queremos disponer de una amplia variedad de memorias te recomendamos esta gama, eso sí en ningún caso con disipador. Dispondremos de frecuencias de hasta 2666 MHz, como ves hay mucha variedad e incluso superan la frecuencia de otras que a continuación veremos, pero también tenemos en latencias ya que van desde los CL9 hasta los CL19 para las máximas frecuencias. Nosotros como es natural buscaremos un equilibrio entre precio, frecuencia y latencia para que no te quemes la cabeza.

  • Disponible en tamaños de 2, 4, 8 y 16 GB
  • La gama de frecuencias es de 1333 y 1600, 2400, 2666 MHz
  • Y lo mejor de todo, tendremos packs de 4, 8, 16, 24 y 32 GB
  • No disponen de disipador
  • Garantía 10 años en Europa

Esta memorias sin ideales para equipos de escritorio destinados a ofimática en donde el aspecto no tiene influencia

Última actualización el 2018-12-12

HyperX Fury DDR3

Rebajas
Kingston HyperX Fury - Memoria RAM (DDR3, 1866MHz, 4 GB, CL10), negro
  • Compatible con las plataformas Intel y AMD
  • Disipador de calor asimétrico que permite refrigerar el calor con estilo
  • 4GB 1600MHz DDR3 CL10 DIMM HyperX FURY Blue Series

Última actualización el 2018-12-12

Sin duda estas son las memorias de moda para equipos con DDR3. Prácticamente nos dan todo lo que necesitamos. Las HiperX Fury provienen de una marca que lleva años fabricando módulos de memoria RAM de primerísimo nivel y con un diseño realmente atractivo.

Esta serie Fury cuenta de fábrica con overclocking automático a 1866 MHz y una gama de latencias de CL9 y CL10, que es el estándar del mercado. El voltaje al que trabaja esta gama es de entre 1,35 y 1,5 V.

  • Disponible en tamaños de 4 y 8 GB
  • La gama de frecuencias es de 1333, 1600 y 1866 MHz
  • Y lo mejor de todo, tendremos packs de 8 y 16 GB
  • Disponible con disipador de perfil bajo en Negro, Blanco, Rojo y Azul
  • Garantía 10 años en Europa

Si apuestas por el equilibro entre calidad y precio, seguramente son las memorias que buscas

Última actualización el 2018-12-12

HyperX Savage DDR3

Rebajas
Kingston HyperX Savage - Memoria RAM DDR3 1600 (kit de unidades, 16 GB, KHX CL9) rojo
  • Único: su disipador de calor rojo y asimétrico sienta las bases de las nuevas tendencias en lo que respecta al montaje de PC
  • Calidad disipador de calor de aluminio troquelado con un acabado con corte de diamante
  • Compatible con los conjuntos de chips H67, H97, P67, Z68, Z77, Z87, Z97 y H61 de Intel, así como con los conjuntos de chips A75, A87, A88, A89, A78 y E35 de AMD

Última actualización el 2018-12-12

Esta gama cuenta con una mejora de prestaciones en cuanto a frecuencia de trabajo ya que pueden llegar hasta los 2133 MHz aunque pagamos el precio con una latencia CL11 para la máxima frecuencia, algo superior a la gama anterior.

Estos módulos están diseñados para equipos gaming por su mejor rendimiento. Además, son capaces de soportar configuraciones en Quad Channel. La compatibilidad con los chipsets también está asegurada ya que soporta chipsets H67 H97, P67, Z68, Z77, Z87, Z97, X79 y H61 de Intel, así como el A75, A87, A88, A89, A78 y E35 de AMD.

  • Disponible en tamaños de 4 y 8 GB
  • La gama de frecuencias es de 1600 y 1866, 2133 MHz
  • Y lo mejor de todo, tendremos packs de 8, 16 y 32 GB
  • Disponible con disipador de perfil bajo en color Rojo
  • Garantía 10 años en Europa

El precio de estas memorias es muy similar a las HiperX Fury, lo que las hace ideales para equipos gaming

Rebajas
Rebajas

Última actualización el 2018-12-12

G.Skill RipjawsX DDR3

G.Skill F3-2400C11D-8GXM - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3, 2400 MHz)
  • Tamaño de memoria: 8 GB DDR3 (2 módulos de 4 GB)
  • Velocidad de memoria del reloj de 2400 MHz
  • Factor de forma: 240-pin DIMM
  • Utiliza un voltaje de 1.65 V

Última actualización el 2018-12-12

Pasamos ahora con la marca de memorias RAM con más desarrollo en los últimos años. Como te podrás imaginar son las competidoras directas de las HiperX Fury y Savage, pero si en algo se diferencian en su capacidad para hacer overclocking y la amplísima gama de kits, frecuencias, capacidades y latencias.

La gama Ripjaws es la mejor en cuando a calidad precio y la más clásica en la marca. Son ideales para equipos de propósito general, aunque rinden perfectamente bien con juegos, multimedia y casi cualquier cosa.

Estos módulos trabajan en una gama de frecuencias desde los 1333 hasta los 2400 MHz y con unas latencias realmente bajas frente a la competencia, ya que disponemos de módulos de 2133 MHz a CL7, unos registros realmente sorprendentes.

  • Disponible en tamaños de 2, 4 y 8 GB
  • La gama de frecuencias es de 1333, 1600 y 1866, 2133, 2200, 2400 MHz
  • Packs de 8, 16 y 32 GB
  • Disponible con disipador de perfil alto en color Rojo y azul
  • Garantía 10 años en Europa

Las G.Skill Ripjaws son el todo terreno de las memorias RAM, si quieres módulos de alto rendimiento a latencias bajas opta por ellas

Última actualización el 2018-12-12

G.Skill Trident X

G.Skill F3-2400C10D-8GTX memoria RAM DDR3 de 8GB (2400MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit
  • Tamaño de memoria: 8 GB (2 módulos de 4 GB)
  • Velocidad de memoria del reloj de 2400 MHz
  • Factor de forma: 240-pin DIMM
  • Utiliza un voltaje de 1.65 V

Última actualización el 2018-12-12

Sin duda una de las mejores DDR3 que existe en el mercado ya que es compatible con todas las placas bases más importantes del mercado que soportan el estándar DDR3. Además tenemos frecuencias de hasta 3200 MHz en esto módulos. Las latencias van desde CL7 hasta CL13. 

Otro aspecto interesante es que nos permite la opción de dejarlas en “bajo perfil” retirando la zona superior del disipador, de esta forma forma podremos instalar el conjunto en Quad Channel sin problemas.

  • Disponible en tamaños de 4 y 8 GB
  • La gama de frecuencias va desde 1600 hasta 3200 MHz
  • Packs de 8, 16 y 32 GB
  • Disponible con disipador de perfil alto en color Rojo y azul
  • Garantía 10 años en Europa

Estos módulos son los más overclockeados del mercado, por lo que se han excelentes aliados de equipos gaming de alto rendimiento.

Última actualización el 2018-12-12

Corsair Vengeance

Rebajas
Corsair Vengeance Pro Series - Módulo de memoria XMP de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR3, 1600 Mhz, CL9), rojo (CMY16GX3M2A1600C9R)
  • Memoria RAM de tipo DDR3 DIMM de 240 pines
  • Capacidad de almacenamiento de 2 x 8 GB (16 GB en total)
  • Velocidad de memoria del reloj de 1600 MHz y voltaje de 1.5 V
  • Compatible con las plataformas de tercera y cuarta generación de Intel Core y perfil XMP 1.3

Última actualización el 2018-12-12

Y como no en esta lista deben de estar también las memorias RAM de la seria Vengeance de Corsair. Los productos de Corsair destacan sin duda por su excelente calidad y estas memorias no son menos. Las Corsair Vengeance dispone de compatibilidad para chipsets Intel Z68, Z77, X79 y Z87 además de los AMD que soportan memorias DDR3.

Podremos adquirir sesto módulos con una latencia CL9 y frecuencias comprendidas entre los 1600 y 1866 MHz. Sus disipadores de perfil alto están disponibles en varios colores y tamaños.  También cuenta con un excelente rendimiento en overclocking.

  • Disponible en tamaños de 4 y 8 GB
  • La gama de frecuencias va desde 1600 hasta 3200 MHz
  • Packs de 8, 12, 16, 32 y 64 GB
  • Disponible con disipador de perfil alto en color Negro, Plata, Azul, Dorado y rojo
  • Garantía 10 años en Europa

Quizás las memorias de mayor calidad de esta lista sean las Corsair Vengance

Última actualización el 2018-12-12

Modelos recomendados de memoria RAM DDR4

Pasamos ahora a los módulos del estándar que opera actualmente en todos los nuevos equipos y de hace dos años. Os recomendamos que leáis nuestros análisis para ver sus rendimientos y una opinión más extensa.

ModeloCapacidad (GB)Velocidad (MHz)LatenciaKitsDisipador
Corsair Vengeance LPX4, 8 y 162133 – 4000CL13 – CL198, 16, 24, 32, 64 y 128
Corsair Dominator Platinum4, 8 y 162400 – 4000CL10 – CL198, 16, 24, 32, 64 y 128
G.Skill Ripjaws V4, 8 y 162400 – 3600CL14 – CL198, 16, 32, 64 y 128
G.Skill Sniper X (Ideal para AMD Ryzen)8 y 162400 – 3600CL16 – CL1916, 32 y 64
G.Skill Trident Z RGB4, 8 y 162800 – 4500CL14 – CL198, 16, 32, 64 y 128
HyperX Fury DDR44, 8 y 162400 – 3466CL15 – CL194, 8, 16, 32 y 64
G.Skill Flare X (Ideal para AMD Ryzen)4, 8 y 162133 – 3200CL14 – CL168, 16, 32, 64 y 128

Corsair Vengeance LPX

Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0) Blanco
  • Iluminación RGB dinámica multizona: 10 LED RGB ultra brillantes programables individualmente en cada módulo
  • Placa impresa personalizada para el máximo rendimiento: proporciona la mejor calidad de señal para conseguir el máximo nivel de rendimiento y estabilidad
  • RAM rigurosamente seleccionada: circuitos impresos cuidadosamente seleccionados para un mayor potencial de overclocking
  • Ancho de banda máximo y tiempo de respuesta ajustado: optimizado para proporcionar el rendimiento más exigente de las placas base Intel y AMD DDR4 más recientes
  • Tome el control del software Corsair iCUE y sincronice la iluminación con otros productos Corsair RGB, como sistemas de refrigeración de CPU, teclados y ventiladores; Vengeance RGB PRO es compatible con Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light

Última actualización el 2018-12-12

Corsair gana enteros en nuestra lista de memorias DDR4. Las nuevas Vengeance DDR4 son una de las memoras de mejor calidad precio del mercado, y eso se nota en las ventas y la relevancia que han obtenido.

En esta gama disponemos de varias variantes Vengeance en las que disponemos de iluminación RGB en la gama normal y Pro. Uno de los secretos de la buena aceptación de las Vengeance es la baja latencia que tienen sus módulos, no superando CL18 incluso en las frecuencias más altas superiores a 4000 MHz. La gama cuenta con compatibilidad para casi todos los chipsets de Intel: 100 / 200 / 300 series, X99, X299 y de AMD: 300 / 400 series y X399

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias desde los 2133 hasta más de 4000 MHz
  • Packs de 8, 16, 32, 64 y 128 GB
  • Disponible con disipador de perfil bajo Negro, Azul, Gris, Rojo y Blanco
  • Garantía 10 años en Europa

Memorias ideales para equipos gaming de alto rendimiento con fuerte overclocking

Última actualización el 2018-12-12

Corsair Dominator Platinum

Corsair Dominator Platinum - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3466 MHz, C16, con Ventilador Dominator Airflow RGB LED)
  • Incluye Dominator Airflow RGB Fan para aumentar el rendimiento y la capacidad de Overclocking
  • Tecnología de refrigeración patentada DHX para un optimo rendimiento
  • Configura el aspecto de tu memoria con las barras de luces
  • Optimizada y compatible con los chipsets de Intel X99, 100 y 200, para un rendimiento superior
  • Soporta Intel XMP 2.0 para un Overclocking automático y sin complicaciones

Última actualización el 2018-12-12

Las Corsair Dominator Platinum son sencillamente la máxima expresión en memorias RAM de alto rendimiento. Y no solo por la calidad de los componentes con los que está fabricada sino por las prestaciones que estas memorias son capaces de entregar.

Cuenta con la tecnología XMP 2.0 para obtener un overclocking automático que las memorias soportarán perfectamente gracias a los cuidados disipadores que los módulos de Corsair montan. Ojo con las medidas de los disipadores de CPU porque estos módulos ocupan bastante espacio. Disponemos de un rango de frecuencia de entre 2400 y 4000 MHz para la Corsair Dominator Platinum.

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias desde los 2400 hasta más de 4000 MHz
  • Packs de 8, 16, 32, 64 y 128 GB
  • Disponible con disipador de perfil alto Rojo y Blanco
  • Garantía 10 años en Europa

Si quieres construir un equipo gaming con los componentes más exclusivos las Corsair Vengance son las tuyas

Última actualización el 2018-12-12

G.Skill Ripjaws V

G.Skill 16GB DDR4 2400MHz 16GB DDR4 2400MHz módulo de - Memoria (DDR4, PC/Server, 2 x 8 GB, Dual, Azul)
  • Tiene 16 GB de capacidad
  • Velocidad de reloj de 2400 MHz
  • Voltaje económico de 1.20 voltios
  • Tipo de memoria DDR4 DIMM 288 pin

Última actualización el 2018-12-12

Tal y como paso con las DDR3, estas gamas de memorias son las todoterreno de la marca. Si bien es cierto que no tienen un precio tan ajuntado como por ejemplo las Fury de HiperX, ofrecen un rendimiento y gama de posibilidades increíble.

Estas memorias van desde los 2133 hasta los 4000 Mhz y ofrecen una excelente compatibilidad con las CPU Skylake. Su disipador tiene un tamaño de 42mm por lo que son de un perfil considerable y es algo que debemos tener en cuenta si queremos hacer Quad Channel.

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias desde los 2400 hasta los 3600 MHz
  • Packs de 8, 16, 32, 64 y 128 GB
  • Disponible con disipador de perfil alto en colores negro y rojo
  • Garantía 10 años en Europa

Las memorias G.Skill Ripjaws V están orientadas a todos los usos, desde gaming hasta ofimática.

Rebajas
DDR4 8 GB 3000MHZ Dual G.SKILL RipjawsV XMP2 Red CL15
G.Skill - Ordenadores personales
102,82 EUR
Rebajas

Última actualización el 2018-12-12

G.Skill Sniper X

Rebajas
G.Skill Sniper X K2 - Memoria Principal (2x8GB DDR4) Color Camuflaje
  • Velocidad de memoria del reloj de 3000 Mhz
  • 2x8GB DDR4 memoria principal
  • Utiliza un voltaje de 1.35 V

Última actualización el 2018-12-12

Sniper X es otra gama de G.Skill diseñada para obtener el mejor rendimiento en juegos, sus dos premisas son: ofrecer un gran rendimiento y tener tres diseños atrevidos, ideal para aquellos usuarios que si le importa la estética en su PC pero sin luces RGB.

Entre sus bondades nos encontramos con una frecuencia mínima de 2400 MHz que alcanza hasta los 3600 MHz en sus variantes de 16, 32 y 64 GB. También se puede activar rápidamente en tu placa base con el perfil XMP 2.0 y son compatibles con la tecnología Dual Channel y Quad Channel. Si quieres obtener más información, visita nuestra review de las G.Skill Sniper X

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias desde los 2400 hasta los 3600 MHz
  • Packs de 8, 16, 32 y 64 GB
  • Disponible con disipador de perfil alto con diseño de camuflaje en distintos colores
  • Garantía 10 años en Europa

Memorias ideales para equipos gaming de alto rendimiento en Quad Channel con overclocking

Última actualización el 2018-12-12

G.Skill Trident Z RGB

Rebajas
G.Skill 16GB DDR4-3000 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (DDR4, PC/Server, 288-pin DIMM, 2 x 8 GB, Dual, Heatsink)
  • Memoria DDR4 DIMM, unbuffered, con la capacidad de 2 x 8 GB Dual Channel a Pin 288
  • CPU Skylake (LGA 1151) y Haswell-E (LGA 2011-3)
  • Compatibilidad chipset con Intel Z170 Platform y Intel X99 Platform
  • Velocidad de testeo 3000 MHz (PC4-24000) y voltaje 1.35 V

Última actualización el 2018-12-12

La gama Trident Z de G.Skill también hace presencia en nuestro tipo de productos recomendados. El rendimiento de estas memorias para equipos gaming de alto rendimiento es el mejor, y si a esto le sumamos la capacidad para overclocking que tienen que es la mejor del mercado, junto a su buen precio, será sin duda la opción de muchos.

Esta gama también cuenta con una variante para AMD y otra llamada Trident RGB en la que contamos con iluminación RGB en la zona superior de los disipadores. Tendremos por supuesto soporte para triple y Quad Channel con frecuencias que ascienden hasta unos ridículos 4500 MHz a una latencia de CL19

Por supuesto contamos con garantía de por vida, aunque limitada a 10 años en Europa, y soporte para prácticamente todos los chipsets del mercado.

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias desde los 2800 hasta los 4500 MHz
  • Packs de 8, 16, 32, 64 y 128 GB
  • Disponible con disipador de perfil alto en color Gris, Negro, Rojo e iluminación RGB
  • Garantía 10 años en Europa

Memorias ideales para equipos gaming de alto rendimiento con fuerte overclocking

Última actualización el 2018-12-12

HyperX Fury DDR4

Rebajas
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (2400 MHz, DDR4, CL15 DIMM)
  • 8 GB 2400 MHz DDR4 CL15 DIMM HyperX FURY Black
  • Overclock automático hasta 2666 MHz
  • Ampliación de alto rendimiento asequible
  • A 1,2 V, consumo más bajo que una DDR3
  • Disipador de calor elegante y de perfil bajo, con el exclusivo diseño asimétrico FURY

Última actualización el 2018-12-12

HyperX ha hecho un gran trabajo con su nueva serie de memoria HyperX Fury DDR4 ya que nos encontramos un diseño, rendimiento y gran variedad de kits disponibles. Si las DDR3 eran una opción, repiten en puesto con su gama DDR4

las prestaciones de estos módulos son excelentes ya que disponemos de frecuencias desde los 2400 hasta los 3466 MHz, a latencias entre los CL15 a CL19. También cuentan para la mayoría de plataformas con overclocking automático para llegar hasta su frecuencia máxima Más información en nuestra review de HiperX Fury DDR4

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias 2400, 2666, 2933, 3200 y 3466 MHz
  • Packs de 8, 16, 32 y 64 GB
  • Disponible con disipador de perfil bajo en color Negro, Rojo y Blanco
  • Garantía 10 años en Europa

Memoria ideales para Gaming a un precio muy competitivo

Rebajas
Rebajas

Última actualización el 2018-12-12

G.Skill Flare X

G Skill F4-3200C14D-16GFX - Tarjeta de Memoria de 16 GB, Color Negro
  • Diseñado para plataformas AMD
  • Velocidad de transferencia más rápida
  • Cada uno de los kits de memoria Flare X se prueba bajo el riguroso proceso de prueba de G.SKILL para garantizar el mejor rendimiento, compatibilidad y estabilidad de su sistema AMD

Última actualización el 2018-12-12

Las memorias Flare X son la opción más recomendable para los usuarios de plataformas Ryzen. Exclusivamente optimizadas para la plataforma de alto rendimiento de AMD y con un gran potencial en overclocking, son para nosotros, la compra obligatoria si piensas comprarte un AMD Ryzen

Estas memorias están disponibles a una frecuencia máxima de 3200 MHz con una latencia CL16, por lo que el rendimiento es ya óptimo de fábrica. Por supuesto contaremos con garantía de por vida de la marca. Para ampliar información podéis ver el análisis de las AMD Flare X a 3200 MHz. Creemos que es una lectura 100% recomendable.

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias 2133, 2400, 2933 y 3200 MHz
  • Packs de 8, 16, 32, 64 y 128 GB
  • Disponible con disipador de perfil alto en color Gris
  • Garantía 10 años en Europa

Si tu prioridad es montar un equipo gaming con AMD Ryzen, te recomendamos las Flare X

Modelos recomendados de memoria RAM SO-DIMM

Finalizamos con la selección de memorias para Laptops y equipos portátiles. Este campo cada vez va adquiriendo más importante debido a la cantidad de equipos gaming que existen en el mercado. si bien es cierto que la mayoría de ellos cuentan ya con buenos componentes hardware, aún podemos exprimirlos más. Por otro lado, si nuestro equipo no está destinado a gaming lo mejor será comprar los módulos que veamos más asequibles.

ModeloCapacidad (GB)Velocidad (MHz)LatenciaKitsDisipador
HyperX Impact (DDR3/DDR3L)4 y 81600 – 2133CL9 – CL118 y 16Pegatina térmica
HyperX Impact (DDR4)4, 8 y 162400 – 3200CL14 – CL208, 16, 32 y 64Pegatina térmica
Kingston ValueSelect (DDR3/DDR3L)2, 4 y 81333 – 1600CL9 – CL118 y 16No
Kingston ValueSelect (DDR4)2, 4, 8 y 162400 – 2666CL17 – CL194, 8, 16, 24 y 32No
G.Skill Ripjaws (DDR3/DDR3L)2, 4 y 81333 – 2133CL9 – CL118 y 16Pegatina térmica
G.Skill Ripjaws (DDR4)4, 8 y 162133 – 4000CL16 – CL188, 16, 32 y 64Pegatina Térmica
Corsair Vengance (DDR3/DDR3L)

 

2, 4 y 81333 – 1866CL10 – CL118 y 16Pegatina térmica
Corsair Vengance

(DDR4)

4, 8 y 162133 – 4000CL16 – CL198, 16, 32 y 64Pegatina térmica
Corsair ValueSelect (DDR3/DDR3L)

 

2, 4 y 81333 – 1866CL118 y 16Pegatina térmica
Corsair ValueSelect

(DDR4)

4, 8 y 162133 – 2400CL158, 16 y 32Pegatina térmica
Corsair MAC SO-DIMM4 y 81333 – 1866CL7 – CL98 y 16Pegatina térmica

HyperX Impact DDR3L / DDR4

Rebajas
HyperX Impact 16GB DDR4 2400MHz Kit 16GB DDR4 2400MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz, 260-pin SO-DIMM, Negro)
  • Módulo de memoria DDR4 de doble de 16 GB (2 x 8GB)
  • Kingston HyperX campo de tiro
  • Estándar, velocidad de 2400MHz memoria PC4-19200
  • Estado latente del CAS de CL14, 260 pernos
  • Baja tensión 1.20V garantiza el menor consumo de energía

Última actualización el 2018-12-12

La gama con compatibilidad en procesadores Intel y AMD máxima es la Impact. Estas memorias cuentan, al igual que sus hermana mayores, con overclocking de fábrica para un mayor rendimiento. en esta caso sí es importante el voltaje, estas RAM trabajan a 1,2 V en el estándar DDR4 y a 1,35 V para DDR3.

Cada módulo cuenta con un pequeño disipador que hará contacto con el chasis mediante una etiqueta térmica para disipar el calor.

Características DDR3/DDR3L

  • Disponible en tamaños de 4 y 8 GB
  • Gama de frecuencias 1600, 1866, 2133 MHz
  • Packs de 8 y 16 GB
  • Disponible con pegatina térmica y disipador
  • Garantía 10 años en Europa

Última actualización el 2018-12-12

Características DDR4

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias 2400, 2666, 2933, 3200 MHz
  • Packs de 8, 16 y 32 GB
  • Disponible con pegatina térmica y disipador
  • Garantía 10 años en Europa

Memorias diseñadas para algo rendimiento en gaming con overclock automático

Última actualización el 2018-12-12

Kingston ValueRAM DDR4

Rebajas
Kingston kvr24s17d8/16 Memoria RAM 16 GB
  • 16 GB 2400 MHz DDR4 Non-ECC CL17 SODIMM 260-pin 2RX8 1.2 V CL17.
  • Todos los módulos Value RAM han sido probados.
  • Por favor, compruebe la compatibilidad del sistema en Kingston.

Última actualización el 2018-12-12

Si estás pensando en ampliar las memorias de tu equipo portátil, estas seguramente sean las más recomendables en cuanto a precio. Ofrecen buen rendimiento y son baratas. Además, están disponibles tanto en DDR3L como DDR4. En disponemos de ningún tipo de disipador, pero tampoco es que sea necesario.

Características DDR3/DDR3L

  • Disponible en tamaños de 2, 4 y 8 GB
  • Gama de frecuencias 1333, 1600 MHz
  • Packs de 8 y 16 GB
  • No dispone de disipador
  • Garantía 10 años en Europa

Última actualización el 2018-12-12

Características DDR4

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias 2400, 2666 MHz
  • Packs de 8, 16 y 32 GB
  • No dispone de disipador
  • Garantía 10 años en Europa

Orientadas a un equipo de propósito general en donde no se buscar overclocking ni grandes rendimientos en juegos.

Última actualización el 2018-12-12

G.Skill Ripjaws DDR4 / DDR3 SO-DIMM

G.Skill F4-2400C16S-8GRS - Módulo de Memoria DDR4 (8 GB) Color Negro
  • Factor de forma SO-DIMM
  • Capacidad 8 GB (4 GB x 2)
  • Velocidad probada 2400 MHz
  • Latencia CAS 16-16-16-39
  • Voltaje 1.2 V

Última actualización el 2018-12-12

La gama Ripjaws de G.Skill también son memorias orientadas a Gaming y tal y como ocurre con las de equipos de sobremesa dispondremos de una cantidad de latencias y capacidades superiores al resto de competidores, especialmente en las DDR4.

Son memorias muy bien equilibradas entre calidad y precio tal y como prácticamente toda la marca, y tendremos la compatibilidad asegurada en todos los procesadores y Chipsets.

Características DDR3/DDR3L

  • Disponible en tamaños de 2, 4 y 8 GB
  • Gama de frecuencias 1333, 1600, 1866, 2133 MHz
  • Packs de 8 y 16 GB
  • Dispone de pegatina térmica
  • Garantía 10 años en Europa

Última actualización el 2018-12-12

Características DDR4

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias desde 2133 hasta 4000 MHz
  • Packs de 8, 16, 32 y 64 GB
  • Dispone de pegatina térmica
  • Garantía 10 años en Europa

Buenas en todos los aspectos y a un precio muy asequible.

Última actualización el 2018-12-12

Corsair Vengeance DDR4

Rebajas
Corsair Vengeance SO - Memoria DDR4 de 32 GB (3000MHz, 2 x 16 GB) Color Negro
  • DIMM 288 / CL15 / 1.35V / Non-ECC
  • Heat Spreader
  • XMP 2.0 / Blue LED

Última actualización el 2018-12-12

Las Corsair Vengance son la gama alta de la marca destinada a las portátiles. Con compatibilidad para todos los chipsets y disponibles en todas las frecuencias del mercado son la opción recomendada para los más exigentes en cuando a equipos portátiles de alto rendimiento. En esta gama tendremos DDR3, DDR3L y DDR4.

Un detalle importante es que no disponemos de memorias DDR3 con frecuencia superior a 1866 MHz

Características DDR3/DDR3L

  • Disponible en tamaños de 2, 4 y 8 GB
  • Gama de frecuencias 1333, 1600, 1866 MHz
  • Packs de 8 y 16 GB
  • Dispone de pegatina térmica
  • Garantía 10 años en Europa

Última actualización el 2018-12-12

Características DDR4

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias desde 2133 hasta 4000 MHz
  • Packs de 8, 16, 32 y 64 GB
  • Dispone de pegatina térmica
  • Garantía 10 años en Europa

Un poco más caras que las demás, pero es el precio a pagar por unas memorias de calidad

Última actualización el 2018-12-12

Corsair ValueSelect

Rebajas
Corsair Value Select - Módulo de Memoria de 8 GB (2 x 4 GB, SODIMM, DDR4, 2133 MHz, CL15), Negro (CMSO8GX4M2A2133C15)
  • Tarjeta de memoria de 8 GB (2 x 4 GB)
  • Tipo de memoria interna: DDR4
  • Velocidad de memoria de 2133 MHz
  • Compatible con procesadores Intel Core de 6ta generación

Última actualización el 2018-12-12

Memorias RAM orientadas también a ordenadores de propósito general. Más baratas que las Vengance pero con menos gama de frecuencias.

Características DDR3

  • Disponible en tamaños de 2, 4 y 8 GB
  • Gama de frecuencias 1333, 1600, 1866 MHz
  • Packs de 8 y 16 GB
  • Dispone de pegatina térmica
  • Garantía 10 años en Europa

Última actualización el 2018-12-12

Características DDR4

  • Disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB
  • Gama de frecuencias desde 2133 hasta 2400 MHz
  • Packs de 8, 16, 32 GB
  • Disponen de pegatina térmica
  • Garantía 10 años en Europa

Ideal para ampliar la memoria de un equipo tanto en DDR3 como en DDR4

Última actualización el 2018-12-12

Modelo recomendado de memoria RAM para Equipos Apple

También os vamos a recomendar memoria para los equipos de Apple. Son válidas para la mayoría de iMac, Macbook Pro, Mac PRO y Mac Mini.

Corsair MAC SO-DIMM

Rebajas
Corsair Mac Memory - Memoria para Apple Mac de 16 GB (2 x 8 GB, DDR3, SODIMM, 1333 MHz, CL9, certificada por Apple) (CMSA16GX3M2A1333C9)
  • Memoria principal para ordenador portátil Apple
  • Memoria de forma DDR3 SO-DIMM
  • Velocidad de reloj 1333 MHz
  • Kit de memoria RAM CL9
  • Voltaje de memoria 1.5 V

Última actualización el 2018-12-12

Terminamos nuestra lista de memorias RAM con unas especialmente diseñadas para dispositivos MAC. Como ya sabemos, no disponemos de la gama DDR4, solamente DDR3 de frecuencias de 1333, 1600 y 1866 MHz e interfaz SO-DIMM

  • Disponible en tamaños de 4 y 8 GB
  • Gama de frecuencias 1333, 1600, 1866 MHz
  • Packs de 8 y 16 GB
  • Dispone de pegatina térmica
  • Garantía 10 años en Europa

Ideal para ampliar la memoria de un equipo tanto en DDR3 como en DDR4

Última actualización el 2018-12-12

 

Palabras finales sobre las mejores memoria RAM

Con esto terminamos nuestra guía de las mejores memoria RAM, pero estamos seguros que te interesará la lectura de las mejores guías de hardware.

Para seguir trabajando duro nos agradaría que lo compartas en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animo a que dejes un comentario con tus impresiones o si te sirvió de ayuda. ¿Qué equipo tienes? ¿Qué Memoria RAM te convence más? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Juan Manuel López Martín

    Una guia completísima. Gracias!