Windows 11: TODA la INFORMACIÓN que NECESITAS SABER

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Como buenos aficionados a la tecnología y al software que somos, llevamos algunas semanas explorando esta actualización para descubrir todas sus novedades. De esta manera, hemos podido publicar un gran número de guías prácticas para mostrarte todo lo que puedes hacer con la nueva versión del sistema operativo. En este artículo te mostramos lo que sabemos hasta ahora del sucesor de Windows 10.

En los siguientes apartados encontrarás la respuesta a muchas de las preguntas que surgen con relación a Windows 11. También te dejamos el enlace a los tutoriales publicados en este portal para que puedas sacarle todo el partido a la nueva actualización liberada por Microsoft. ¡Comenzamos!

¿Cuándo estará disponible la versión final de Windows 11?

Windows 11: toda la información hasta el momento

Windows 11 es un sistema operativo estable desde el 5 de octubre de 2021. Eso no significa que esté libre de errores o que no haya funciones que deban perfilarse un poco. Es el caso de la barra de tareas, que adopta una nueva alineación y que ha perdido la función de arrastrar elementos. Pese a ello, en ningún caso podemos afirmar que el sistema continúe en beta. Su versión final ya ha sido lanzada.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para usar la nueva versión?

Windows 11: toda la información hasta el momento

Los requisitos mínimos estipulados por Microsoft para la instalación de Windows 11 son los siguientes:

  • Procesador: CPU de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla: Panel de 9 pulgadas como mínimo con resolución HD (720p)
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Conexión a Internet: Para la versión Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.

Si no cumples con ellos, no existe un método oficial para instalar el nuevo sistema operativo.

¿Se puede instalar Windows 11 desde un USB?

Windows 11: toda la información hasta el momento

Sí, de hecho, es uno de los métodos más recomendables para obtener una instalación limpia. Los pasos que hay que seguir son muy sencillos, sobre todo si utilizas la herramienta oficial de Microsoft. También es posible emplear otras herramientas como Rufus.

¿Puedo probar el nuevo sistema antes de instalarlo en mi ordenador?

Windows 11: toda la información hasta el momento

Sí, gracias a aplicaciones como VirtualBox. Debemos advertirte que no es un proceso tan sencillo como antes. Debido a las limitaciones de hardware introducidas por parte Microsoft, será necesario editar el registro para crear una máquina virtual con Windows 11. En cualquier caso, cuentas con una guía completa que te muestra cómo hacerlo paso a paso.

¿Cuánto cuesta un ordenador con Windows 11?

Windows 11: toda la información hasta el momento

Los precios de los ordenadores con Windows 11 son variados y dependen de muchos factores, como la potencia, los componentes de hardware o el diseño. Sin embargo, no existen diferencias notables de precio con respecto a los equipos que se comercializaban con la versión anterior. Incluso si estás planteándote adquirir un nuevo ordenador y viene con Windows 10, ten por seguro que podrás actualizarlo más pronto que tarde. Algunos de los que hemos analizado recientemente y que cuentan con actualización gratuita son:

¿Mi ordenador se podrá actualizar? ¿Cuánto cuesta?

Windows 11: toda la información hasta el momento

Tu ordenador podrá actualizar a la nueva versión siempre y cuando cumpla con los requisitos impuestos por Microsoft. En el caso contrario, no existe un método oficial para obtener la nueva versión del sistema operativo. Pero, eso no significa que sea imposible. De hecho, nosotros mismos te hemos explicado como instalar Windows 11 en PC que no lo soportan.

Para actualizar existen diferentes métodos. Por ejemplo, es posible hacerlo desde Windows Update, como si se tratase de una actualización más. Si te decantas por esta opción, deberás esperar a que la compañía libere la actualización. De igual forma, es posible crear un USB de arranque gracias a la herramienta oficial o con utilidades como Rufus. Sin importar la vía que utilices para actualizar, debes saber que el proceso es completamente gratuito para todos aquellos que ya tengan una licencia de Windows 10. Por lo tanto, si cuentas con un equipo activado, no deberás desembolsar ni un euro.

¿Qué versiones del sistema hay?

Windows 11: toda la información hasta el momento

Las versiones que hay disponibles hasta la fecha son las siguientes:

  • Windows 11 Home
  • Windows 11 Home N
  • Windows 11 Home Single Language
  • Windows 11 Education
  • Windows 11 Education N
  • Windows 11 Pro
  • Windows 11 Pro N
  • Windows 11 Pro Education
  • Windows 11 Pro Education N
  • Windows 11 Pro for Workstations
  • Windows 11 Pro N for Workstations

¿Cuáles son las diferencias entre la versión Home y la Pro?

Windows 11: toda la información hasta el momento

En referencia a la anterior pregunta, debes saber que la mayoría de los equipos comercializados se decantan por edición Home. Con esta versión se incluyen estas funciones:

  • Cifrado de dispositivo, el cual se puede activar o no.
  • Registro de dispositivos(bluetooth o inalámbricos) para poder encontrarlos.
  • Protección de internet, redes y cortafuegos para programas malignos y ransomware.
  • Control parentaly de las cuentas Microsoft de la familia.
  • Windows Hello.

En entornos empresariales, es común encontrarse con la versión Pro, que cuenta con herramientas adicionales relacionadas con la administración de equipos y otras tareas avanzadas. En cualquier caso, todas las versiones que se distribuyen en la actualidad son de 64 bits.

¿Funciona el software que uso ahora con la siguiente versión?

Windows 11: toda la información hasta el momento

Después de muchas pruebas, podemos llegar a la conclusión que la inmensa mayoría del software que se ejecuta con normalidad en Windows 10 funciona correctamente en la nueva versión. Sirva como ejemplo la instalación de herramientas como iTunes, Winrar o VLC. Incluso es capaz de ejecutar software que ha quedado completamente descatalogado y que ya no cuenta con soporte oficial, como Movie Maker.

¿Puedo usar aplicaciones Android?

Windows 11: toda la información hasta el momento

No cabe duda de que esta es una de las grandes novedades: la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android. Para lograrlo, Windows 11 incluye un subsistema muy parecido al que ya conocíamos para Linux. Aunque el soporte oficial para esta función se espera para el próximo año, ya existe una forma que te permite instalar Google Play sin demasiadas complicaciones.

Y a ti, ¿qué te parece Windows 11?

No podíamos terminar con una mejor pregunta. ¿Qué opinas de Windows 11? Estamos deseando que nos dejes tus comentarios y nos expliques si ya has actualizado a la nueva versión del sistema, si te convence o si vas a esperar un tiempo. ¡Comenta ahora, te leemos!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba