Sistemas operativos

Windows 11 será compatible con apps Android en 2022

Windows 11 ha adelantado su lanzamiento y llegará el 5 de octubre de forma oficial. Aunque hay una mala noticia en su lanzamiento, porque este sistema operativo no va a ser compatible con las aplicaciones de Android de inicio. Esta compatibilidad se hará esperar unos cuantos meses, como se ha podido saber ya.

Windows 11 será compatible con apps Android en 2022

Microsoft no ha tenido tiempo a implementar esta funcionalidad, que llegará al sistema operativo, pero no cuando se lance en octubre. Habrá que esperar al año que viene hasta que se haga oficial esta función.

Soporte a apps Android

Microsoft anunciaba hace un tiempo que Windows 11 iba a tener soporte a las aplicaciones de Android. Una noticia que muchos esperaban, porque desde hace un tiempo Microsoft se ha acercado mucho al sistema operativo de Google. Esta funcionalidad sigue en sus planes, pero no está lista de momento, así que no se va a lanzar en octubre cuando el sistema operativo se lance.

Esta función se llevará a los usuarios en los próximos meses, así que habrá que esperar hasta el año que viene para que todos puedan disfrutar de ella. Microsoft no ha dado fechas, simplemente han dicho que los usuarios en Windows Insiders serán los primeros en tener acceso a la misma.

Esto hace indicar que seguramente no será hasta bien entrado el año que viene cuando todos los usuarios en Windows 11 puedan tener esa compatibilidad con las aplicaciones de Android. Si esta funcionalidad funciona realmente como la firma ha prometido, la espera merecerá la pena. Habrá que esperar a más actualizaciones sobre su lanzamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba