Mejores discos duros externos: baratos, recomendados y USB

Las copia de seguridad de tus archivos más importantes son algo cada vez más recomendable. Ahí es donde entran las unidades de discos duros externos, que incluso ofrecen una excelente manera de ampliar el almacenamiento para portátiles y dispositivos de escritorio de gama baja.

Sin embargo, con tantos modelos disponibles, ¿Cómo sabes cuáles comprar? ¿Deberías comprar un disco duro o un SSD externo? ¿Qué versión de USB necesitas? ¿Qué pasa con el cifrado? En este artículo intentaremos despejar todas tus dudas.

Capacidad de almacenamiento

Podría decirse que la especificación más importante a considerar al comprar una unidad externa es el espacio de almacenamiento. Dicho esto, tampoco querrá pagar por una unidad que nunca alcanzarás a llenar, así que, ¿a qué tamaño debes aspirar? Depende de lo que quieras hacer con él.

Si deseas un dispositivo que sea bueno para transferir documentos, fotos u otros medios de un dispositivo a otro, o simplemente desea ampliar el espacio de almacenamiento de tu portátil o tablet de gama baja, entonces es mejor optar por una zona intermedia. Una unidad de hasta 2 TB de espacio de almacenamiento será ideal, más allá de eso se vuelven muy caros y son innecesariamente grandes para este tipo de uso. Si estás interesado en almacenar mucho más o conservar archivos y carpetas a largo plazo, querrá algo más grande. Una unidad de 4TB debería satisfacer la mayoría de las necesidades en el futuro previsible.

Velocidad de transferencia

La velocidad de transferencia también es increíblemente importante, ya que si transfieres archivos de un disco enorme a otro de forma regular, no debes tener que esperar una eternidad para que se completen. Hay dos factores principales que influyen en la rapidez con la que puede funcionar su unidad: la tecnología de almacenamiento y el conector que utiliza. Las unidades de estado sólido (SSD) pueden procesar datos más rápido que las unidades de disco duro (HDD). Los SSD externos tienden a ser más caros que sus homólogos HDD y, a menudo, tienen menos capacidad de almacenamiento.

En cuanto al conector utilizado, hoy en día la mayoría de las unidades utilizan una interfaz USB, pero hay varias generaciones que tienen algunas diferencias distintas, especialmente con la velocidad de transferencia. El USB 2.0 es un estándar antiguo y debe evitarse si estás haciendo algo que no sea realizar transferencias de archivos pequeños y poco frecuentes. USB 3.0 ofrece un aumento sustancial en la velocidad (hasta 5 Gbps), mientras que USB 3.1 (a veces llamado USB 3.1 Gen 2) se está volviendo más común y ofrece velocidades de transferencia de hasta 10Gbps. Los dispositivos compatibles con Thunderbolt 3 ofrecen el medio de conexión más rápido, capaz de transferir a hasta 40Gbps.

Portabilidad y durabilidad

Si solo deseas utilizar su unidad externa para realizar copias de seguridad en tu propia casa, no necesita considerar la portabilidad e incluso podrías buscar soluciones de almacenamiento conectadas a la red para obtener opciones de copia de seguridad más permanentes. Sin embargo, si deseas mantener el disco duro contigo cuando estés fuera, la portabilidad es de suma importancia. Deseas que sea ligero y lo suficientemente pequeño como para caber en una bolsa o bolsillo. Lo ideal es que usted quiera uno que no requiera un cable de alimentación externo. En la inversa del espacio de almacenamiento, los SSD tienden a ser un poco más pequeños que sus homólogos de disco duro. Otra razón para considerar un SSD sobre un HDD es la durabilidad. Si bien las unidades de disco externas modernas a menudo vienen equipadas con carcasas resistentes para protegerlas contra daños, un SSD no tiene partes móviles, lo que las hace más duraderas que un disco duro tradicional.

Seguridad

Si los datos que almacenas en tu unidad externa son confidenciales de alguna manera, el cifrado de los datos es una buena idea. Hay muchas unidades que son compatibles con las soluciones de cifrado de software y están bien, pero para aquellos que toman la seguridad de sus datos más en serio, desearás encontrar una unidad con cifrado de hardware AES de 256 bits. Si bien las unidades de memoria flash Ironkey de Kingston no ofrecen la misma capacidad de almacenamiento que las unidades de escala completa, tienen una capa de seguridad secundaria en la que los PCB de sus unidades están sumergidos en una resina que dificulta que cualquiera pueda acceder a los chips de memoria interna.

Características adicionales

Hay una multitud de unidades externas diferentes, y eso significa una dura competencia. Si bien todas las características y especificaciones anteriores son dignas de consideración antes que cualquier otra cosa, hay algunas otras características interesantes que puedes tener en cuenta si aún no está seguro de qué unidad elegir.

Algunos discos duros externos ofrecen conectividad Wi-Fi para un fácil acceso a los archivos, y algunos ofrecen mejores garantías que otros. También puedes considerar los cables con los que se suministra la unidad, si tu portátil o teléfono tiene conexiones USB-C o Thunderbolt 3 y la unidad solo viene con un cable USB-A, es un factor importante para comprar otro cable o un adaptador.

Con esto finaliza nuestro artículo sobre discos duros externos: características a tener en cuenta, recuerda compartirlo con tus amigos para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten.

Los mejores discos duros externos USB (HDD)

No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es hacer una copia de seguridad de tus datos más valiosos. Si te encuentras entre el 30% de las personas que nunca han hecho una copia de seguridad de sus datos, te sentirás aliviado al saber que existe una muy sencilla de hacerlo, un disco duro externo. Hemos elaborado una lista de nuestros modelos favoritos para ayudaros en la elección. Mejores discos duros externos USB.

Western Digital My Passport

WD My Passport, Disco Duro Externo, USB 3.0, 4TB, Negro
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB
  • Puerto USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
  • Compatibilidad: con formato para los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 o Windows 7. Requiere volver a formatear para otros sistemas operativos

Última actualización el 2021-08-23

My Passport es una unidad económica, pero ofrece un rendimiento excepcional gracias a un puerto USB 3.0 y un excelente controlador de disco. Esta unidad permite una velocidad de transferencia máxima de 174 MBps de lectura y 168 MBps de escritura. Está disponible en tamaños que van desde 1 TB hasta 4 TB.

My Passport está precargado con el software SmartWare de WD. La interfaz visual es intuitiva y el software incorporado permite una fácil instalación y administración de la configuración. Las opciones de copia de seguridad y recuperación le permiten configurar copias de seguridad incrementales para que se realicen cada vez que conecte la unidad a su computadora o dispositivo. La unidad ofrece protección con contraseña y cifrado de datos de 256 bits.

  • Almacenamiento de tipo HDD
  • Disponible en 1, 2, 3 y 4 TB
  • Tamaño de 2,5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Puedes elegir entre varios colores

Seagate Backup Plus Hub 6TB STEL6000100

Rebajas
Seagate Backup Plus Hub, 6 TB, Disco duro externo HDD, USB 3.0, PC y Mac, 2 puertos USB, 2 meses de suscripción a Adobe CC Photography, 2 años servicios Rescue (STEL6000200)
  • Almacene y acceda a contenido durante los próximos años con 6 TB de espacio masivo en una unidad USB
  • Este concentrador una es unidad de disco duro para Mac y Windows que le permite cargar dispositivos móviles y transferir archivos desde cámaras USB y unidades USB a través de sus dos puertos USB 3.1
  • Utilice la unidad sin problemas entre Windows y Mac mediante la instalación del controlador NTFS para Mac
  • Aproveche la suscripción gratuita de dos meses al plan de Adobe Creative Cloud Photography para acceder a aplicaciones de edición de fotos y vídeos

Última actualización el 2021-09-15

Alberga unidades de SMR (Shingled Magnetic Recording), que permitieron más bits físicos de memoria en el mismo espacio sin disminuir el tamaño de los bits. Esta unidad ofrece una gran capacidad, está disponible en versiones de 3TB, 4TB, 6TB y 8TB, y es rápida y flexible. Es compatible con Windows y Mac. Sus dos puertos USB 3.0 de alta velocidad integrados en la parte frontal permiten recargar otros dispositivos USB, y con Seagate Dashboard, puedes programar copias de seguridad automáticas o bajo demanda.

  • Almacenamiento de tipo HDD
  • No es portable
  • Disponible en 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 10 TB
  • USB 3.0
  • Peso de 1 kg

Seagate Backup Plus 4TB

Seagate STDR4000900 Backup Plus 4 TB portátil de 2,5 de almacenamiento en disco duro externo USB3.0 plata – (> discos duros externos)
  • Diseño de metal para mayor durabilidad
  • La aplicación Seagate Mobile Backup significa que puede hacer una copia de seguridad de sus archivos directamente desde su dispositivo móvil
  • Compatible con PC y Mac

Última actualización el 2021-09-15

Este disco duro externo de 4TB de Seagate es compatible con Apple Time Machine, lo que lo convierte en la opción de almacenamiento externo perfecto para aquellos en el ecosistema de Apple. Simplemente descarga el software Seagate Dashboard, y podrás arrastrar y soltar películas, fotos, canciones u otros archivos.

El dispositivo también tiene conectividad en la nube y respaldo de redes sociales. Un elegante diseño portátil plateado combina con tu Macbook y se conecta con conectividad USB 3.0 de alta velocidad. Tampoco hay necesidad de una fuente de alimentación externa, solo necesita conectarse a través de USB.

  • Almacenamiento de tipo HDD
  • Disponible en tamaños de 1, 2 y 4 TB
  • Formato de 2,5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Diferentes colores para elegir

Maxtor M3 Portable

Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco duro externo de 4 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1), color Negro
  • Disco duro externo HDD con interfaz USB 3.0
  • Tiene una capacidad de 4 TB
  • Velocidad de transferencia de datos 5 GB/s
  • Factor de forma de 2.5"
  • Requisitos del sistema: PC : Windows Vista / 7 / 8 / 10, Macintosh: Mac OS X 10.4.8 o posterior. Actualice el sistema operativo a la última versión para disfrutar de mayor rendimiento y fiabilidad

Última actualización el 2021-09-15

Si estamos buscando un disco duro externo bueno, bonito y barato el Maxtor M3 Portable nos ofrece lo mejor de lo mejor al mejor precio. Cuenta con un tamaño portable de 2,5 pulgadas y una carcasa anti huellas y arañazos, por lo que tenemos asegurado ligereza y seguridad mientras lo transportamos.

Actualmente lo encontramos disponible en su versión más básico de 500GB hasta los 4 TB y con conexión USB 3.0. De esta forma tendremos unas tasas de lectura / escritura bastante buenas. Si no te quieres dejar un riñón, este Maxtor es una gran opción.

  • Almacenamiento de tipo HDD
  • Diseño
  • Anti-huellas y arañazos
  • Formato 2.5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Es barato

Toshiba Canvio Advance

Rebajas
Toshiba Canvio Advance - Disco Duro Externo (2000 GB, 2.5", 3.0 (3.1 Gen 1), Negro)
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabo piano brillante
  • Puerto SuperSpeed USB 3.0
  • Alimentación USB
  • Software de copia de seguridad automática

Última actualización el 2021-09-09

Se presenta en cuatro colores (blanco, rojo, negro y azul) y ofrece modelos de 500GB, 1TB, 2TB y 3TB para llenar con la mayor cantidad de medios que puedan caber. No es mucho más grande que una baraja de cartas, y se conecta a tu Mac o PC con USB 3.0 y USB 2.0. Algunas personas ven un rendimiento de aproximadamente 110 Mbps cuando usan una Puerto USB 3.0. Muchos usuarios se deleitan con el pequeño tamaño, las rápidas velocidades de transferencia y la fresca temperatura de funcionamiento de esta pequeña unidad portátil.

  • Almacenamiento de tipo HDD
  • Disponible en 1, 2 y 3 TB
  • Tamaño 2,5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Diferentes colores

Silicon Power 1TB Rugged Armor A60

Rebajas
SP Silicon Power A60 Fbe-SU040TBPHDA60S3KFE - Disco Duro Externo (Resistente a los Golpes, 2,5 Pulgadas, USB 3.0, Resistencia Al Agua, 810G e Ipx4), Color Negro
  • Resistente a los golpes – protección antigolpes – cumple con las normas military (mil--810g)
  • Resistente al agua – ipx4 resistente a salpicaduras desde todos los ángulos durante 5 minutos
  • Cable management design brilliant wracable us3.0
  • Funciona con ordenadores pc y macs: comparte datos y filos entre diferentes platos
  • Best warranty 3 años de garantía del fabricante

Última actualización el 2021-09-09

El disco duro externo Armor A60 de Silicon Power no es una broma y ofrece un exterior resistente con un diseño a prueba de golpes y una protección resistente al agua IPX4 para el arranque. También es resistente a caídas hasta 122 centímetros. El A60 lleva su propio cable USB 3.0, que se adhiere a la propia unidad para que nunca tenga que preocuparse por estar sin el cable de transferencia mientras se aventura. La carcasa texturizada también es resistente a los rasguños ya los resbalones con un parachoques de silicona alrededor de los lados. Hay un cifrado AES de 256 bits y almacenamiento en la nube, así como una garantía de tres años con servicio completo y opciones de soporte técnico.

  • Almacenamiento de tipo HDD
  • Disponible desde 1TB hasta los 5 TB
  • Muy compacto
  • Tamaño 2,5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Resistencia al agua

Mejores discos externos SSD USB

Dejamos atrás las unidades más lentas y de paso económicas basadas en discos duros tradicionales para centrarnos en la actualidad y el futuro. Las unidades externas basadas en SSD ocuparán menos sitio, consumirán menos, serán más livianas y sobre todo, alcanzarán velocidades increíblemente altas. En las versiones SSD SATA más económicas llegaremos con facilidad a los 500 MB/s d lectura y escritura, mientras que las opciones SSD NVMe se abren paso a precios competitivos para darnos transferencias supriores a los 1000 MB/s. Veamos cuales son las mejores opciones.

SanDisk Extreme SSD

Rebajas
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s velocidad de lectura
  • Las transferencias de gran velocidad de hasta 550MB/s te permiten mover rápidamente vídeos y fotografías de gran resolución
  • Robusta, resistente al agua y al polvo, certificación IP-55
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una optima durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Para usuarios de PC y Mac

Última actualización el 2021-09-09

Uno de los discos duros externos SSD más vendidos del mercado es este Extreme SSD de SanDisk, por su excelente relación calidad/precio y si envoltorio. En el interior tenemos una unidad SSD bajo interfaz SATA capaz de entregar 550 MB/s de transferencia, siendo compatible con USB 3.2 Gen2 Type-C y Type-A.

Su envoltorio es de excelente calidad, con protección IP55, resistente a caídas y con agujero para colgarlo. Su éxito lo abalan una ingente cantidad de comentarios positivos en las principales tiendas online, así que es quizás la mejor opción de la lista.

  • Almacenamiento de tipo SSD SATA o NVMe
  • Protección IP55
  • Disponible en varias versiones según rendimiento
  • Tamaños de 250, 500, 1, 2 y 4 TB
  • El mejor valorado

Además de la versión SATA, también están disponibles versiones NVMe con transferencias de hasta 2000 MB/s

Última actualización el 2021-09-09

Samsung T5 Portable SSD

Rebajas
Samsung PSSD T5 - Disco duro externo, 1 TB, Conector USB 3.0, Gris
  • Hasta cinco veces más rápido que los discos duros externos con velocidades de transferencia de datos de hasta 540 MB / s
  • Tiene una carcasa de aluminio a prueba de golpes con marco interior de refuerzo
  • Adecuado para ordenador, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android
  • El compacto, ligero y fino disco T5 es óptimo para el almacenamiento compacto
  • El Software de Samsung Portable SSD requiere Windows 7, Mac OS X 10.9 (Mavericks), Android 4.4 (KitKat), o superior. Versiones más antiguas de Windows, Mac y Android no serán compatibles

Última actualización el 2021-09-15

El Samsung T5 Portable DDS es un poco costoso, pero la velocidad y la seguridad con las que cuenta vale la pena para aquellos que buscan un rendimiento duradero. Debido a que no tiene partes móviles, también puede manejar caídas de hasta dos metros. Con el cifrado de hardware AES de 256 bits integrado, tus datos también se mantienen seguros si alguien más los controla.

Lo que realmente hace que el Samsung T5 se destaque, sin embargo, es su velocidad de transferencia súper rápida, con hasta 540 MB/s gracias al diseño SSD. El T5 también se conecta a casi cualquier cosa, con sus puertos USB 3.1 Tipo C y Tipo A, y funciona con dispositivos Windows, Mac y Android.

  • Almacenamiento de tipo SSD
  • Tasas de lectura y escritura
  • USB 3.1 Gen2
  • Pero el precio es muy alto

ADATA SD600Q

ADATA ASD600Q-480GU31-CBK SD600Q
  • Velocidad de lectura/escritura de hasta 440/430 mb/s
  • Con flash 3d nand
  • Caché slc inteligente y memoria de memoria dram
  • Compatible con windows, mac os, android, xbox one, consolas ps4
  • Más ligero, más silencioso, resistente a los golpes, y más duradero que los discos duros externos

Última actualización el 2021-09-19

Este modelo de ADATA vendrá muy bien para aquellos que busquen un compromiso entre precio y velocidad, gracias a una unidad derivada de un SSD ADATA SU630 y memorias de tipo QLC. Aunque no son TLC, las exigencias de lectura y escritura en una unidad portátil serán muy inferiores a un SSD interno, así que no hay problema en esto. Cuenta con una conexión USB 3.1 Gen1 y rendimientos de hasta 440 MB/s en lectura y escritura, y un encapsulado cuadrado de plástico y goma de 80 mm.

Para más información y pruebas, visita nuestra review de ADATA SD600Q

  • Almacenamiento de tipo SSD SATA
  • Encapsulado de plástico y goma muy resistente
  • Disponible en varios colores
  • Tamaños de 240, 480 y 960 GB

Silicon Power PC60

Silicon Power SP PC60 - Disco Duro SSD Externo (960 GB, USB 3.2, Tipo C)
  • Transferencia de datos rápida de hasta 10 Gbit/s con USB 3.2 Gen2 tipo C Extreme High Speed interfaz USB 3.2 Gen 2
  • Velocidad de lectura y escritura de hasta 540 MB/s o 500 MB/s
  • El diseño a prueba de golpes puede soportar pequeñas caídas y golpes
  • El diseño de tamaño de bolsillo (80 x 80 x 11,2 mm) es ultracompacto y ligero (46 g) para una excelente portabilidad
  • Forma cuadrada con marco pulido y superficie texturizada

Última actualización el 2021-09-19

Este otro SSD es bastante similar al de ADATA, aunque su rendimiento se eleva hasta el tope de la interfaz con 540/500 MB/s de lectura y escritura secuencial. En su caso, contamos con un encapsulado cuadrado de 80 mm y solo 11 mm de grosor, utilizando USB 3.2 Gen2 Type-C. Por su excelente precio y fiabilidad merece ser recomendado, nosotros tenemos uno desde el día del análisis que utilizamos bastante y va perfecto.

Para más información y pruebas, visita nuestra review de Silicon Power PC60

  • Almacenamiento de tipo SSD SATA
  • Compacto y ligero
  • Tamaños de 240, 480, 960 GB y 1,92 TB

Samsung T7 Touch

Samsung T7 Portable SSD de 1 TB (USB 3.2 Gen.2, hasta 1.050 MB/s) Negro Metálico
  • El nuevo PSSD T7 Touch te brinda velocidad y seguridad en un dispositivo del tamaño de la palma de tu mano. Experimenta el siguiente nivel de almacenamiento externo.
  • Velocidad secuencial de lectura: 1,050MB/s
  • Velocidad secuencial de escritura: 1,000MB/s
  • Desbloqueo One Touch gracias al reconocimiento de huella dactilar
  • Iluminación Motion LED para saber de un vistazo qué hace tu PSSD

Última actualización el 2021-09-09

El Samsung T7 Touch sube un escalón en todos los sentidos respecto al T5, para brindarnos unas prestaciones orientadas a usuarios expertos y aquellos que utilicen un Windows dentro de un USB portable. Las tasas de lectura y escritura de 1000 MB/s duplica la capacidad del T5, utilizando interfaz NVMe – USB 3.2 Gen2 para las transferencias.

El encapsulado de aluminio no está simplemente para adornar, protege de una forma completa nuestro contenido al estar provisto de lector de huella digital, una gran novedad que no tienen sus rivales.

  • Almacenamiento de tipo SSD NVMe
  • Lector de huella dactilar integrado
  • Tamaños de 500 GB, 1 y 2 TB

ORICO GV100 Portable NVMe SSD

ORICO SSD Externo Portátil M.2 NVME Mini Unidades de Estado Sólido Externas 940MB/s con 3D NAND USB 3.1 Gen 2 Tipo C para PC Xbox y PS4 Laptop Mac Phones y Más-GV100 (1TB)
  • Velocidad de escritura superrápida: unidad SSD externa M.2 MVME con velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas de hasta 940 MB/s, velocidad de supervelocidad de 10 Gbps, perfecta para transferir grandes cantidades de datos, incluyendo vídeos 4K, fotos de alta resolución, juegos, películas, música, copia de seguridad de datos y mucho más.
  • Hardware de memoria profesional: compatible con las partículas flash DC 3D NAND integradas y la interfaz USB 3.1 Gen 2 tipo C, junto con una velocidad de 10 Gb/s, compatible con UASP, gran capacidad, idea para garantizar la seguridad y estabilidad de grandes memorias y transmisiones.
  • Diseño compacto y portátil: unidad externa de estado sólido de aleación de aluminio ultra delgada y carcasa de plástico, 22 g, extremadamente ligera, portátil y duradera. Cabe en la palma de la mano y se desliza fácilmente en el bolsillo para hacer el trabajo y los viajes. Diseño circular, perfecto para que no se pierda.
  • Plug and Play: incluye cable USB tipo C a C y cable USB tipo C a A para conectar a PC, Mac, smartphones, cámaras y otros dispositivos, plug and play. No requiere controladores.
  • Garantía y compatibilidad: Orico ofrece 3 años de garantía y soporte técnico de por vida. Esta unidad externa de estado sólido es compatible con Windows 7/8/10, Mac OS, Linux y Android.

Última actualización el 2021-09-09

El futuro de las unidades de almacenamiento externo está aquí y viene en forma de USB externo casi de tamaño de un pendrive. Aún queda trabajo de miniaturización, pero el GV100 de ORICO es quizás el SSD externo NVMe más pequeño disponible. Para ello utiliza un encapsulado de aluminio con un gran aro para transportarlo como llavero.

Su conexión se efectúa mediante USB Type-C, incluyendo cable con externos Type-C y Type-A para máxima compatibilidad. Con él obtendremos transferencias de hasta 940 MB/s bajo USB 3.2 Gen2, siempre que tengamos unidades SSD internas que igual o superior rendimiento.

Para más información y pruebas, visita nuestra review de ORICO GV100 Portable NVMe SSD

  • Almacenamiento de tipo SSD NVMe
  • Encapsulado de aluminio
  • Disponible en varios colores
  • Tamaños de 128, 256, 512 y 1000 GB

ADATA SE760 SSD

Adata Se760 256 Gb Ssd, Negro, Usb-C 3.2 Gen 2 Unidad de Disco Duro Externo
  • Ideal para viajes: con un peso de solo 35 g y un tamaño de 10 mm (aproximadamente la altura de un smartphone) se desliza fácilmente en cualquier bolsillo de pantalón o bolsa de viaje y por lo tanto ofrece la máxima portabilidad.
  • La transmisión de un SE760 dispone de un conector USB-C a ambos lados (tipo C) 4K de 10 GB sólo 10 segundos.
  • Plug and Play en Windows, Mac OS y Android significa que puedes mover el contenido entre dispositivos de forma ilimitada.
  • Guarde y cargue sus juegos más rápidamente con el SE760
  • La SE760 tiene una preciosa carcasa de metal con un discreto acabado Hairline que le da un aspecto exquisito y agradable al tacto.

Última actualización el 2021-09-09

Otro de los SSD externos más veloces del mercado es este SE760 de ADATA, una versión que nos llega con un exquisito encapsulado de aluminio de solo 122 mm de largo x 30 mm de ancho. Un buen sistema de protección frente a caídas y además actuando de disipador para la unidad M.2 NVMe que se esconde en su interior. Con transferencias de hasta 1000 MB/s, este SSD alcanzará su máximo rendimiento en interfaces USB 3.2 Gen2 Type-C, contando con memorias TLC NAND 3D de alta calidad.

Para más información y pruebas, visita nuestra review de ADATA SE760

  • Almacenamiento de tipo SSD NVMe
  • Encapsulado de aluminio
  • Disponible en varios colores
  • Tamaños de 250, 512 GB, 1 y 2 TB

LaCie Rugged 2TB Thunderbolt USB-C

Rebajas
LaCie Rugged, USB-C, 2 TB, Disco duro externo, HDD portátil, USB 3.0, unidad resistente a caídas, golpes, polvo y lluvia, para Mac y PC, 2 años servicios Rescue (STFR2000800)
  • Disfrute de transferencias de archivo de alta velocidad y de una durabilidad sobre el terreno con la unidad de disco duro externa Rugged Thunderbolt USB-C
  • Para aquellos que precisan de velocidad, realice transferencias con velocidades de hasta 130 MB con el cable Thunderbolt integrado que se recoge en el compartimento cuando no se está utilizando
  • Recorra el mundo tranquilamente con una unidad de disco duro externa y portátil resistente a la lluvia, al polvo y al agua
  • Incluye una suscripción gratis de un mes al plan Adobe Creative Cloud All Apps Plan que le permite acceder a aplicaciones para la edición de fotos y vídeos

Última actualización el 2021-09-15

Si estás buscando un disco duro externo súper rápido y resistente para Mac que pueda manejar muchos golpes, polvo, lluvia y rebotes, echa un vistazo al disco duro portátil USB-C Rugged Thunderbolt de LaCie. La unidad Rugged Thunderbolt de LaCie ofrece resistencia a caídas de hasta cinco pies, resistencia al aplastamiento que puede soportar hasta un carro de una tonelada, y resistencia al agua y al polvo IP54. Disponible en capacidades de 2 a 5 TB, tienen un cable USB conectado en tu sabor favorito (USB-C, USB-C Thunderbolt, Thunderbolt , o USB 3.0).  La unidad Rugged Thunderbolt de LaCie también es rápida, con hasta 510 MB/s con la versión SSD.

  • Almacenamiento de tipo SSD
  • Conexión USB-C compatible con Thunderbolt
  • Tasas de lectura y escritura
  • Es un SSD Externo
  • Protección anti-caídas (IP54)

ORICO Thunderbolt 3 NVME M2

ORICO Thunderbolt 3 (40 Gbps) Carcasa SSD M.2 NVMe PCIe SSD M2 2280 PCIe M-Key con cable Thunderbolt 3 de 0,5 m (SSD no incluido)
  • Certificado Thunderbolt 3: capaz de velocidades de datos de hasta 40 Gbps, 8 veces más rápido que USB 3.0, ofreciendo la combinación perfecta de ancho de banda fenomenal de 40 Gb/s ofrecido por la interfaz Thunderbolt 3 y un SSD M.2 NVMe de alto rendimiento.
  • Conector Thunderbolt 3 reversible: puedes conectar el enchufe con ambos lados hacia arriba, lo que hace que sea más fácil y reduce el riesgo de dañar tus puertos.
  • TENGA EN CUENTA: NO es compatible con puertos USB-C. Su dispositivo debe tener un puerto Thunderbolt 3 compatible; de lo contrario, la carcasa no funcionará.
  • VERSATILIDAD: Cuenta con un cable completamente desmontable que permite usar un cable con la longitud requerida para la tarea en cuestión. Plug and play, no requiere fuente de alimentación externa.
  • GESTIÓN DEL CALOR: Construcción de aluminio sólido para mayor durabilidad y máxima disipación de calor que permite la combinación definitiva de rendimiento, confiabilidad y velocidad extrema.

Última actualización el 2021-09-09

Este otro SSD externo es un producto algo más particular, ya que realmente se trata de una carcasa en donde podremos instalar nuestro propio SSD M.2. No es una versión demasiado económica precisamente, pues esta carcasa cuenta con un controlador Thunderbolt 3 en lugar de USB para extraer el máximo rendimiento de la interfaz NVMe del SSD hasta los 40 Gbps admisibles.

Este modelo está muy orientado a usuarios especialmente exigentes en las transferencias de ficheros, por ejemplo, para usarlo como depósito de vídeo renderizado, caché SSD o incluso para un sistema operativo portable. Además, la unidad interna de nuestro PC debe estar a la altura para que no exista cuello de botella, de lo contrario no aprovecharemos su rendimiento real.

Para más información y pruebas, visita nuestra review de ORICO Thunderbolt 3 NVME M2

  • Caja para instalación de unidades
  • Tamaño M.2 2280
  • Thunderbolt 3 a 40 Gbps
  • Puedes elegir entre varios modelos
  • Suele estar de oferta en Aliexpress

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores discos duros externos

Como habéis podido comprobar en nuestro artículos nos encontramos una gran variedad de discos duros externos. Desde los más pequeños y portables, a otros con mayor rendimiento pero más grande para nuestro equipo de sobremesa. Depende de nuestras necesidades elegiremos una de las opciones presentes.

Te recomendamos la lectura de nuestros artículo sobre los mejores discos duros del mercado. Y también te puede resultar interesante: los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe.

Con esto finaliza nuestro artículo sobre los mejores discos duros externos del mercado, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios. ¿Qué HDD externo te has comprado recientemente?

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba