Mejores discos duros externos: baratos, recomendados y USB

Las copia de seguridad de tus archivos más importantes son algo cada vez más recomendable. Ahí es donde entran las unidades de discos duros externos, que incluso ofrecen una excelente manera de ampliar el almacenamiento para portátiles y dispositivos de escritorio de gama baja.

Sin embargo, con tantos modelos disponibles, ¿Cómo sabes cuáles comprar? ¿Deberías comprar un disco duro o un SSD externo? ¿Qué versión de USB necesitas? ¿Qué pasa con el cifrado? En este artículo intentaremos despejar todas tus dudas.

Capacidad de almacenamiento

Podría decirse que la especificación más importante a considerar al comprar una unidad externa es el espacio de almacenamiento. Dicho esto, tampoco querrá pagar por una unidad que nunca alcanzarás a llenar, así que, ¿a qué tamaño debes aspirar? Depende de lo que quieras hacer con él.

Si deseas un dispositivo que sea bueno para transferir documentos, fotos u otros medios de un dispositivo a otro, o simplemente desea ampliar el espacio de almacenamiento de tu portátil o tablet de gama baja, entonces es mejor optar por una zona intermedia. Una unidad de hasta 2 TB de espacio de almacenamiento será ideal, más allá de eso se vuelven muy caros y son innecesariamente grandes para este tipo de uso. Si estás interesado en almacenar mucho más o conservar archivos y carpetas a largo plazo, querrá algo más grande. Una unidad de 4TB debería satisfacer la mayoría de las necesidades en el futuro previsible.

Velocidad de transferencia

La velocidad de transferencia también es increíblemente importante, ya que si transfieres archivos de un disco enorme a otro de forma regular, no debes tener que esperar una eternidad para que se completen. Hay dos factores principales que influyen en la rapidez con la que puede funcionar su unidad: la tecnología de almacenamiento y el conector que utiliza. Las unidades de estado sólido (SSD) pueden procesar datos más rápido que las unidades de disco duro (HDD). Los SSD externos tienden a ser más caros que sus homólogos HDD y, a menudo, tienen menos capacidad de almacenamiento.

En cuanto al conector utilizado, hoy en día la mayoría de las unidades utilizan una interfaz USB, pero hay varias generaciones que tienen algunas diferencias distintas, especialmente con la velocidad de transferencia. El USB 2.0 es un estándar antiguo y debe evitarse si estás haciendo algo que no sea realizar transferencias de archivos pequeños y poco frecuentes. USB 3.0 ofrece un aumento sustancial en la velocidad (hasta 5 Gbps), mientras que USB 3.1 (a veces llamado USB 3.1 Gen 2) se está volviendo más común y ofrece velocidades de transferencia de hasta 10Gbps. Los dispositivos compatibles con Thunderbolt 3 ofrecen el medio de conexión más rápido, capaz de transferir a hasta 40Gbps.

Portabilidad y durabilidad

Si solo deseas utilizar su unidad externa para realizar copias de seguridad en tu propia casa, no necesita considerar la portabilidad e incluso podrías buscar soluciones de almacenamiento conectadas a la red para obtener opciones de copia de seguridad más permanentes. Sin embargo, si deseas mantener el disco duro contigo cuando estés fuera, la portabilidad es de suma importancia. Deseas que sea ligero y lo suficientemente pequeño como para caber en una bolsa o bolsillo. Lo ideal es que usted quiera uno que no requiera un cable de alimentación externo. En la inversa del espacio de almacenamiento, los SSD tienden a ser un poco más pequeños que sus homólogos de disco duro. Otra razón para considerar un SSD sobre un HDD es la durabilidad. Si bien las unidades de disco externas modernas a menudo vienen equipadas con carcasas resistentes para protegerlas contra daños, un SSD no tiene partes móviles, lo que las hace más duraderas que un disco duro tradicional.

Seguridad

Si los datos que almacenas en tu unidad externa son confidenciales de alguna manera, el cifrado de los datos es una buena idea. Hay muchas unidades que son compatibles con las soluciones de cifrado de software y están bien, pero para aquellos que toman la seguridad de sus datos más en serio, desearás encontrar una unidad con cifrado de hardware AES de 256 bits. Si bien las unidades de memoria flash Ironkey de Kingston no ofrecen la misma capacidad de almacenamiento que las unidades de escala completa, tienen una capa de seguridad secundaria en la que los PCB de sus unidades están sumergidos en una resina que dificulta que cualquiera pueda acceder a los chips de memoria interna.

Características adicionales

Hay una multitud de unidades externas diferentes, y eso significa una dura competencia. Si bien todas las características y especificaciones anteriores son dignas de consideración antes que cualquier otra cosa, hay algunas otras características interesantes que puedes tener en cuenta si aún no está seguro de qué unidad elegir.

Algunos discos duros externos ofrecen conectividad Wi-Fi para un fácil acceso a los archivos, y algunos ofrecen mejores garantías que otros. También puedes considerar los cables con los que se suministra la unidad, si tu portátil o teléfono tiene conexiones USB-C o Thunderbolt 3 y la unidad solo viene con un cable USB-A, es un factor importante para comprar otro cable o un adaptador.

Con esto finaliza nuestro artículo sobre discos duros externos: características a tener en cuenta, recuerda compartirlo con tus amigos para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten.

Los mejores discos duros externos USB

No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es hacer una copia de seguridad de tus datos más valiosos. Si te encuentras entre el 30% de las personas que nunca han hecho una copia de seguridad de sus datos, te sentirás aliviado al saber que existe una muy sencilla de hacerlo, un disco duro externo. Hemos elaborado una lista de nuestros modelos favoritos para ayudaros en la elección. Mejores discos duros externos USB.

A continuación, os presentamos los ocho mejores discos duros externos del mercado, os ofrecemos modelos variados para cubrir las necesidades de todos los usuarios.

Western Digital My Passport

Rebajas
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 1 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Negro
  • Fácil uso
  • Compatible Windows
  • Un plus de capacidad para tus archivos

Última actualización el 2019-11-19

My Passport es una unidad económica, pero ofrece un rendimiento excepcional gracias a un puerto USB 3.0 y un excelente controlador de disco. Esta unidad permite una velocidad de transferencia máxima de 174 MBps de lectura y 168 MBps de escritura. Está disponible en tamaños que van desde 1 TB hasta 4 TB.

My Passport está precargado con el software SmartWare de WD. La interfaz visual es intuitiva y el software incorporado permite una fácil instalación y administración de la configuración. Las opciones de copia de seguridad y recuperación le permiten configurar copias de seguridad incrementales para que se realicen cada vez que conecte la unidad a su computadora o dispositivo. La unidad ofrece protección con contraseña y cifrado de datos de 256 bits.

  • Disponible en 1, 2, 3 y 4 TB
  • Tamaño de 2,5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Puedes elegir entre varios colores

Seagate Backup Plus Hub 6TB STEL6000100

Seagate STEL6000200 - Disco duro de 6 TB, color negro
  • Dos de alta velocidad USB 3.0 puertos integrados en la parte frontal le permite conectar otros dispositivos USB y carga
  • Formateado para ordenadores Windows fuera de la caja
  • Instalar el controlador NTFS incluido para Mac y utilizar la unidad intercambiable entre ordenadores Windows y Mac sin reformatear
  • Instalar la aplicación de copia de seguridad libre de Seagate móvil en un dispositivo móvil iOS

Última actualización el 2019-11-19

Alberga unidades de SMR (Shingled Magnetic Recording), que permitieron más bits físicos de memoria en el mismo espacio sin disminuir el tamaño de los bits. Esta unidad ofrece una gran capacidad, está disponible en versiones de 3TB, 4TB, 6TB y 8TB, y es rápida y flexible. Es compatible con Windows y Mac. Sus dos puertos USB 3.0 de alta velocidad integrados en la parte frontal permiten recargar otros dispositivos USB, y con Seagate Dashboard, puedes programar copias de seguridad automáticas o bajo demanda.

  • No es portable
  • Disponible en 2,3,4,5,6,8 y 10 TB
  • USB 3.0
  • Peso de 1 kg

Seagate Backup Plus 4TB

Seagate STDR4000900 Backup Plus 4 TB portátil de 2,5 de almacenamiento en disco duro externo USB3.0 plata – (> discos duros externos)
  • Diseño de metal para mayor durabilidad
  • La aplicación Seagate Mobile Backup significa que puede hacer una copia de seguridad de sus archivos directamente desde su dispositivo móvil
  • Compatible con PC y Mac

Última actualización el 2019-11-19

Este disco duro externo de 4TB de Seagate es compatible con Apple Time Machine, lo que lo convierte en la opción de almacenamiento externo perfecto para aquellos en el ecosistema de Apple. Simplemente descarga el software Seagate Dashboard, y podrás arrastrar y soltar películas, fotos, canciones u otros archivos.

El dispositivo también tiene conectividad en la nube y respaldo de redes sociales. Un elegante diseño portátil plateado combina con tu Macbook y se conecta con conectividad USB 3.0 de alta velocidad. Tampoco hay necesidad de una fuente de alimentación externa, solo necesita conectarse a través de USB.

  • Disponible en tamaños de 1, 2 y 4 TB
  • Formato de 2,5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Diferentes colores para elegir

Maxtor M3 Portable

Rebajas
Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco Duro Externo de 4 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)
  • Disco duro externo HDD con interfaz USB 3.0
  • Tiene una capacidad de 4 TB
  • Velocidad de transferencia de datos 5 GB/s
  • Factor de forma de 2.5"
  • Requisitos del sistema: PC : Windows Vista / 7 / 8 / 10, Macintosh: Mac OS X 10.4.8 o posterior. Actualice el sistema operativo a la última versión para disfrutar de mayor rendimiento y fiabilidad

Última actualización el 2019-11-19

Si estamos buscando un disco duro externo bueno, bonito y barato el Maxtor M3 Portable nos ofrece lo mejor de lo mejor al mejor precio. Cuenta con un tamaño portable de 2,5 pulgadas y una carcasa anti huellas y arañazos, por lo que tenemos asegurado ligereza y seguridad mientras lo transportamos.

Actualmente lo encontramos disponible en su versión más básico de 500GB hasta los 4 TB y con conexión USB 3.0. De esta forma tendremos unas tasas de lectura / escritura bastante buenas. Si no te quieres dejar un riñón, este Maxtor es una gran opción.

  • Diseño
  • Anti-huellas y arañazos
  • Formato 2.5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Es barato

LaCie Rugged 2TB Thunderbolt USB-C

LaCie STFR2000800 Rugged USB-C 2 TB externe robuste Festplatte (6,35 cm (2,5 Zoll) Staub-, Stoss- und Spritzwasser- geschützt)
  • Nuevo conector USB-C para ordenadores de próxima generación.
  • USB 3.0 incluido adaptador funciona con PC o Mac – plata.
  • drop. Crush y lluvia para uso todo terreno.
  • Software de copia de seguridad automática y encriptación AES 256-bit proporcionan una perfecta protección de sus datos importantes.
  • Alimentado por USB para flujos.

Última actualización el 2019-11-19

Si estás buscando un disco duro externo súper rápido y resistente para Mac que pueda manejar muchos golpes, polvo, lluvia y rebotes, echa un vistazo al disco duro portátil USB-C Rugged Thunderbolt de LaCie. La unidad Rugged Thunderbolt de LaCie ofrece resistencia a caídas de hasta cinco pies, resistencia al aplastamiento que puede soportar hasta un carro de una tonelada, y resistencia al agua y al polvo IP54. Disponible en capacidades de 2 a 5 TB, tienen un cable USB conectado en tu sabor favorito (USB-C, USB-C Thunderbolt, Thunderbolt , o USB 3.0).  La unidad Rugged Thunderbolt de LaCie también es rápida, con hasta 510 MB/s con la versión SSD.

  • Conexión USB -C
  • Compatible Thunderbolt
  • Tasas de lectura y escritura
  • Es un SSD Externo
  • Protección anti-caídas (IP54)

Samsung T5 Portable SSD

Última actualización el 2019-11-19

El Samsung T5 Portable DDS es un poco costoso, pero la velocidad y la seguridad con las que cuenta vale la pena para aquellos que buscan un rendimiento duradero. Debido a que no tiene partes móviles, también puede manejar caídas de hasta dos metros. Con el cifrado de hardware AES de 256 bits integrado, tus datos también se mantienen seguros si alguien más los controla.

Lo que realmente hace que el Samsung T5 se destaque, sin embargo, es su velocidad de transferencia súper rápida, con hasta 540 MB/s gracias al diseño SSD. El T5 también se conecta a casi cualquier cosa, con sus puertos USB 3.1 Tipo C y Tipo A, y funciona con dispositivos Windows, Mac y Android.

  • Disco duro externo con SSD incluído
  • Tasas de lectura y escritura
  • USB 3.1 Gen2
  • Pero el precio es muy alto

Toshiba Canvio Advance 3TB

Toshiba Canvio Advance - Portable Disco Duro Externo 2.5 USB 3.0 (3 TB) Color Blanco
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabo piano brillante
  • Puerto SuperSpeed USB 3.0
  • Alimentación USB
  • Software de copia de seguridad automática

Última actualización el 2019-11-19

Se presenta en cuatro colores (blanco, rojo, negro y azul) y ofrece modelos de 500GB, 1TB, 2TB y 3TB para llenar con la mayor cantidad de medios que puedan caber. No es mucho más grande que una baraja de cartas, y se conecta a tu Mac o PC con USB 3.0 y USB 2.0. Algunas personas ven un rendimiento de aproximadamente 110 Mbps cuando usan una Puerto USB 3.0. Muchos usuarios se deleitan con el pequeño tamaño, las rápidas velocidades de transferencia y la fresca temperatura de funcionamiento de esta pequeña unidad portátil.

  • Disponible en 1, 2 y 3 TB
  • Tamaño 2,5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Diferentes colores

Silicon Power 1TB Rugged Armor A60

Silicon Power - Disco Duro Externo portátil para PC y Mac Armor A60 DE 1 TB (2.5", USB 3.0, SATA III)
  • Pasa la prueba del ejercito americano MIL-STD-810F 516.5 procedimiento IV (prueba de caída de tránsito) y IEC529 IPX7 resistente al agua
  • Función antipresión y antipolvo
  • USB 3.0 Super Speed (transferencia de datos hasta 5 Gbps)
  • LED indicativo de encendido y acceso a datos

Última actualización el 2019-11-19

El disco duro externo Armor A60 de Silicon Power no es una broma y ofrece un exterior resistente con un diseño a prueba de golpes y una protección resistente al agua IPX4 para el arranque. También es resistente a caídas hasta 122 centímetros. El A60 lleva su propio cable USB 3.0, que se adhiere a la propia unidad para que nunca tenga que preocuparse por estar sin el cable de transferencia mientras se aventura. La carcasa texturizada también es resistente a los rasguños ya los resbalones con un parachoques de silicona alrededor de los lados. Hay un cifrado AES de 256 bits y almacenamiento en la nube, así como una garantía de tres años con servicio completo y opciones de soporte técnico.

  • Disponible desde 1TB hasta los 5 TB
  • Muy compacto
  • Tamaño 2,5 pulgadas
  • USB 3.0
  • Resistencia al agua

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores discos duros externos

Como habéis podido comprobar en nuestro artículos nos encontramos una gran variedad de discos duros externos. Desde los más pequeños y portables, a otros con mayor rendimiento pero más grande para nuestro equipo de sobremesa. Depende de nuestras necesidades elegiremos una de las opciones presentes.

Te recomendamos la lectura de nuestros artículo sobre los mejores discos duros del mercado. Y también te puede resultar interesante: los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe.

Con esto finaliza nuestro artículo sobre los mejores discos duros externos del mercado, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios. ¿Qué HDD externo te has comprado recientemente?

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar