Mejores tablets del mercado

Aunque el mercado de las tablets ha crecido al ritmo que muchos esperaban, siguen teniendo una notable presencia internacionalmente. Las principales marcas lanzan nuevos modelos de tablets de forma regular. Por esto, resulta interesante poder ver cuáles son las mejores tablets del mercado. En este artículo encontraréis los modelos con mayor calidad disponibles en la actualidad. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Ahora vamos a introducirnos en la materia con respecto a este dispositivo de forma que podamos conocer el origen de la misma, sus principales características y la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo. Una vez se hayan explicado estos aspectos, os hablaremos en profundidad sobre cuáles son los mejores modelos que tenemos disponibles en la actualidad.

Historia de la tablet

Lo interesante de las tablets es que ya muchos antes de su invención aparecieron en algunas series o películas basadas en el espacio en los años 60. Aunque no fue hasta 1972 cuando Alan Kay diseñó algo que se podría describir como la primera tablet o una precursora de los modelos actuales. Se trataba de un dispositivo llamado Dynabook, que en este caso estaba enfocado para los niños, para su uso como herramienta educativa.

Pero fue realmente en los años 80 cuando se pudo ver un notable desarrollo en este segmento, con la aparición de los primeros modelos. En estos años llegaron al mercado modelos como el Epson HX-20, que tenía un peso de 1,5 Kg o la Osborne 1 Portable Computer, con un peso de 11 kg, que hizo que nunca fuera un éxito en el mercado.

Imagen vía Visually

También marcas como Samsung comenzaron a trabajar en este sector. De hecho, la firma coreana fue una de las más innovadoras. Lanzaron su modelo llamado GRIDpad, que funcionaba usando MS-DOS. Fue uno de los modelos más populares, llegando a ser usado por el ejército americano. Además, el modelo de Samsung sirvió como base para crear el Palm Pilot.

El concepto de tablet como sí se empezó a gestar a finales de los ochenta y en la década de los noventa. A lo largo de estos años empezaron a llegar modelos de importancia, como el Gripad Pen Computer de Grid Systems o el ThinkPad de IBM. Fueron años de avance en este segmento, y los modelos se acercaban más a lo que conocemos en la actualidad.

A comienzos de los años 2000, en 2002 para ser concretos, se lanzaba la Microsoft Tablet PC. Un modelo que pese a lo avanzado e innovador que resultaba, no tuvo el éxito esperado en el mercado. También Nokia lanzaba en 2005 sus propios modelos, con el Nokia 770, con un sistema operativo basado en Linux.

En 2009 llegaba la primera tablet con Android como sistema operativo al mercado. En el mismo año se lanzaron varios modelos, como el Archos 5, y un año más tarde llegaba la primera con LTE. También fue en 2010 cuando Apple lanzaba el iPad, que supuso una revolución en este mercado.

Con un diseño y gestos basados en el iPhone, esta tablet cambiaba el concepto que muchos tenían. Ya que su propósito era el de navegar, consumir contenidos… Por lo que no se orientaba tanto al trabajo. Desde esta fecha se han ido lanzando varias generaciones de iPad al mercado. Posiblemente las tablets más conocidas y vendidas a nivel mundial.

También en Android se han lanzado muchos modelos. Ya que la mayoría de marcas de este sistema operativo tienen sus propias tablets en el mercado (Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, Sony…). Por lo que en la actualidad, la selección es enorme.

Tablet o un portátil 2 en 1

Portatil 2 en 1

A primera vista, muchos usuarios piensan que una tablet y un portátil 2 en 1 (al que le podemos extraer el teclado) son lo mismo. Aunque en realidad tenemos diferencias entre los dos modelos. Por eso, es importante saber esto para evitar confusiones a la hora de comprar uno. Ya que de otra manera acabarás comprando el producto equivocado.

La principal diferencia reside en el sistema operativo y el uso para el que están destinados ambos dispositivos. Los portátiles 2 en 1 hacen uso de Windows 10 u otras versiones de Windows como sistema operativo lo que nos permite trabajar de forma sencilla haciendo uso de los mismos. Son dispositivos que hacen las veces de ordenador y tablet. Así que los podemos usar tanto para trabajar (con el teclado) y luego extraer el teclado y consumir contenidos.

Mientras que las tablets usan o Android o iOS como sistema operativo. Lo más normal es que las tablets estén pensadas para ser usadas para consumir contenidos, no para trabajar. Con ellas podremos navegar, ver fotos y vídeos, ver series o películas, jugar, consultar el correo…

Ventajas de una tablet

Para los usuarios que estén interesados en las tablets, hay una serie de ventajas que conviene tener en cuenta. Ya que así, puedes ver lo que estos dispositivos pueden suponer para ti. Todas ellas pueden ayudarte a la hora de tomar una decisión al respecto. ¿Qué ventajas nos ofrecen?

Una tablet es fácil de transportar

Una de las ventajas más importantes es que resulta muy cómodo poder llevarnos una tablet con nosotros en todo momento. De forma que no importa donde estemos, vamos a poder acceder a nuestro correo, navegar por internet, jugar o ver películas o series de manera sencilla. Además, su peso y tamaño no son demasiado grandes, por lo que las podemos llevar en el bolso o mochila sin problema alguno.

Aplicaciones gracias a las Store

Lo bueno de las tablets, sin importar el sistema operativo que tengan, es que podemos descargar una enorme selección de aplicaciones en la misma. De manera que podemos darle muchos usos diferentes, en función de lo que necesitamos. Esto es bueno, ya que nos permite personalizar bastante el uso del dispositivo, además de darnos algo para cada momento.

Precios

Una de las características que más destaca de estos dispositivos es que tienen precios bastante asequibles. Al tener una selección muy amplia, nos encontramos con tablets baratas y también caras aunque hemos de decir que no hace falta gastarse 1.000 euros para tener una de calidad.

Además, es positivo que haya modelos de todas las gamas y precios, ya que así se ajustan al uso que cada usuario quiere hacer de las mismas. Si buscamos una más potente para llevar a cabo algunas tareas como edición de imágenes o si queremos un modelo sencillo. En función de lo que quieras, hay un modelo que se ajusta a tu presupuesto.

Facilidad de uso

Las tablets son muy fáciles de usar, en parte porque se parecen mucho a los smartphones (comparten los mismos sistemas operativos), lo que hace que sean una buena opción para todo tipo de usuarios. Ya tengas experiencia o no te muevas con tanta comodidad en la tecnología. Pero poseen una interfaz muy sencilla y muy intuitiva. No vais a tener problemas al usarlas.

Autonomía

Una tablet suele tener una batería de mayor tamaño, lo que proporciona una gran autonomía. Esto es ideal para poder llevarlas a cualquier sitio, que es una de las razones de ser de estos dispositivos. Así que no nos vamos a tener que estar preocupando demasiado por el tanto por ciento que le quede a nuestra batería. Ideal si estamos de viaje o en algún medio de transporte en el que no las podemos conectar a la corriente.

Desventajas de las tablets

Aunque estos dispositivos tienen muchas ventajas, también hay algunos aspectos negativos a destacar de ellos. Pero sinceramente, tienen un menor peso que las ventajas que nos proporcionan. ¿Qué aspectos negativos nos podemos encontrar?

Documentos

Muchas personas la compran para sus estudios o trabajo, pero si bien es un producto que puede ser de utilidad, no es la mejor opción. Ya que la edición de documentos en una tablet no es algo sencillo, ni cómodo. La ausencia de teclado hace que no sea una buena opción para escribir textos largos. Mejor para responder mensajes de correo o navegar. Pero no para tomar apuntes.

Potencia

Se trata de un aspecto que ha ido mejorando de forma notable con el paso del tiempo. Aunque, por lo general, los procesadores de las tablets suelen ser menos potentes que las de un smartphone de gama media o alta. Algo que limita en parte su uso o que podamos usar algunas aplicaciones en las mismas. No debería ser algo que nos de problemas, pero puede impedir que hagamos uso de algunas tareas. Pero sin lugar a dudas es de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mejor tablet para el uso diario.

Capacidad de almacenamiento

Las tablets no son dispositivos que destaquen por tener una gran cantidad de almacenamiento. Suele ser bastante limitada, y no todos los modelos nos dan la opción de ampliar este espacio. Por eso, si buscas poder almacenar archivos (fotos, vídeos, películas…) en la misma, es posible que tengas que recurrir a una tarjeta microSD adicional para poder hacerlo. Lo importante al adquirir una es comprobar que nos permita ampliar esta capacidad de almacenamiento.

Mejores tablets del mercado ¿Cuál elegir?

Una vez vistos estos aspectos, pasamos a continuación a hablar de forma concreta sobre los mejores modelos que nos encontramos disponibles en el mercado en la actualidad. De forma que podáis conocerlos y puede que haya alguno que se ajusta mejor a lo que estáis buscando. Se trata en su mayoría de modelos con Android como sistema operativo, aunque tenemos también otras opciones.

Apple IPad 2019

Rebajas
Apple iPad (10.2 Pulgadas, Wi-Fi, 128GB) - Oro (Modelo Anterior)
  • Pantalla Retina de 10,2 pulgadas
  • Chip A10 Fusion
  • Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay
  • Cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx
  • Altavoces estéreo

Última actualización el 2020-09-29

Hablar de Tablets es hablar de Apple y sus iPad, que actualmente contamos con una gran cantidad de modelos disponibles y todos ellos con excepcional calidad y un buen precio a pesar de ser la marca de la manzana. El diseño de este modelo se basa en aluminio y cristal, con unas medidas de 256x174x7,5 mm pensado 483g.

Para nosotros, el de mejor calidad/precio y orientado a usuario normal es el iPad 2019, es decir, el modelo sin apellidos, el cual nos trae una pantalla retina de 10,2 pulgadas LCD IPS con resolución FHD de 2160x1620p. Siempre es uno de sus grandes reclamos, con excelente calidad de color, 500 nits de brillo y compatible con el Apple Pencil de primera generación. Eso sí, algo mejorable es su superficie útil, ya que un 73% nos ha parecido poco a día de hoy, pero no todo es perfecto y hay más modelos.

El hardware de este caso consiste en un procesador Apple A10 de 64 bits y Cuad-core a 2,4 GHz con GPU PowerVR 7XT Plus suficiente para mover los juegos de Apple Arcade. Junto a él, 3 GB de memoria RAM LPDDR4X y 32 o 128 GB internos sin posibilidad de ampliación. Su autonomía está entre las 9 y 10 horas de pantalla, gracias a una capacidad de 8827 mAh con carga rápida de 10W. En este caso no tenemos USB Type-C sino el conector propietario de la marca.

Su conectividad también está a un excelente nivel, y en este caso tendremos disponibles dos versiones. La estándar llamada “Wi-Fi”, que obviamente tiene Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 y el modelo “Wi-FI + Cellular” que añade además datos móviles LTE. En ambos modelos tenemos capacidad para tarjeta SIM y eSIM, GPS integrado y desbloqueo mediante Touch ID. El sistema operativo que monta es el nuevo iOS13, y finalmente tenemos una cámara trasera de 8 MP de calidad estándar y otra delantera de 12 MP para videoconferencias y demás.

Para saber más, visita nuestro análisis del iPad 2019

Rebajas
Apple iPad (10.2 Pulgadas, Wi-Fi, 128GB) - Plata (Modelo Anterior)
Pantalla Retina de 10,2 pulgadas; Chip A10 Fusion; Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay
398,12 EUR
Rebajas
Apple iPad (10.2 Pulgadas, Wi-Fi + Cellular, 128GB) - Gris Espacial (Modelo Anterior)
Pantalla Retina de 10,2 pulgadas; Chip A10 Fusion; Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay
464,77 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Apple iPad Air 2019

Apple iPad Air (10.5 pulgadas, Wi-Fi, 64GB) - Gris Espacial (Modelo Anterior)
  • Pantalla Retina de 10,5 pulgadas con True Tone y gama cromática amplia
  • Chip A12 Bionic
  • Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay
  • Cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 7 Mpx
  • Altavoces estéreo

Última actualización el 2020-09-29

Pasamos a ver ahora el iPad Air, una Tablet más interesante de cara a la potencia de hardware y a los creadores de contenido gráfico principalmente. En cuanto a diseño no cambia demasiado aunque tenemos unas medidas algo más ajustadas con 256x174x6,1 mm pesando 456 gramos y estando construida en aluminio. Pero sí que se nota en el tacto y el agarre, notándose un producto más premium y mejor acabado.

La primera novedad llega de cara a la pantalla, ahora con una diagonal de 10,5 pulgadas y un panel IPS con resolución 2224x1688p. En él la cobertura de color se amplía y también el brillo hasta los 500 nits. La superficie del panel es multicapa para ayudarnos a dibujar con el Apple Pencil mucho mejor, y ofreciendo compatibilidad con el Smart Keyboard.

Para ofrece una mayor fluidez de trabajo tenemos un procesador Apple A12 Bionic de 64 bits heax-core con Neural Engine de 4 núcleos como GPU y 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento sube hasta los 64 y 256 GB pero sin posibilidad de ampliación. La batería es un poco inferior que la del modelo estándar debido a la mayor delgadez, con una capacidad de 8134 mAh y también carga rápida con el conector propietario de Apple, nada de USB-C hasta la versión Pro.

La conectividad consiste en Wi-Fi 5 a una velocidad de 866 MB/s y el Bluetooth mejora a la versión 5.0. Mantenemos la conectividad GPS y la ranura para NanoSIM y eSIM, y la versión Cellular que implementa redes móviles LTE como en el caso anterior. Es un buen detalle tener Jack de 3,5 mm y un buen sistema de sonido con dos altavoces estéreo. En este caso su configuración de cámaras consiste en una trasera de 8 MP capaz de grabar en 1080p@30 FPS y una delantera de 7 MP compatible con FaceTime HD.

Apple iPad Air (10.5 pulgadas, Wi-Fi, 256GB) - Oro (Modelo Anterior)
Pantalla Retina de 10,5 pulgadas con True Tone y gama cromática amplia; Chip A12 Bionic; Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay
634,06 EUR
Apple iPad Air (10.5 pulgadas, Wi-Fi + Cellular, 256GB) - Plata (Modelo Anterior)
Pantalla Retina de 10,5 pulgadas con True Tone y gama cromática amplia; Chip A12 Bionic; Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay
955,74 EUR
Apple iPad Air (de 10,5 Pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + Cellular, Plata) y Smart Keyboard (Español)
Pantalla Retina de 10,5 pulgadas con true tone y gama cromática amplia; Chip A12 Bionic; Sensor de identidad touch id y apple pay
975,14 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Apple iPad Pro 11” y 12,9”

Rebajas
Apple iPad Pro (11 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Plata (Ultimo Modelo)
  • Pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas de borde a borde con ProMotion, True Tone y gama cromática amplia
  • Chip A12X Bionic con Neural Engine
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
  • Cámara trasera de 12 Mpx y cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx
  • Cuatro altavoces con sonido estéreo más amplio

Última actualización el 2020-09-29

Y llegamos a la versión iPad Pro, la Tablet de la marca de la manzana de mejores prestaciones y que se actualizará este 2020 a no mucho tardar. En todo caso, tenemos el iPad más versátil de todos y también el más caros por tener el mejor hardware disponible. Esta construido en aluminio con dos colores, plata y gris, ofreciendo unas medidas de 247x178x5,9 mm siendo entonces el más delgado de los tres. El peso varía entre los 468 g de la versión de 11” y los 631 g de 12,9”.

Y la primera diferencia principal que tenemos frente a los demás es que cuenta con USB Type-C para datos y carga, siendo compatible con DisplayPort y por tanto con posibilidad de conectarlo a un monitor 4K. El sistema de sonido también se eleva hasta los 4 altavoces aunque perdemos el Jack de 3,5 m. Se ha instalado un completo sistema de hasta 5 micrófonos para llamadas y grabación de contenido multimedia, que se unen a su cámara trasera de 12 MP capaz de grabar en 4K@60 FPS y su cámara frontal de 7 MP con FaceTime.

El hardware es la evolución del iPad Air, con un procesador Apple A12X Octa-core de 64 bits, GPU neural Engine y coprocesador M12 integrado. La configuración de almacenamiento consiste en 6 GB de memoria RAM con versiones de 64, 256, 512 GB y hasta 1 TB sin capacidad de ampliación. La capacidad de batería es de 29,37 Wh o 36,71 Wh según modelos ofreciendo una autonomía similar a sus hermanas menores de 9 a 10 horas con uso estándar y carga rápida de 18W.

Su pantalla es de tecnología IPS de 11” a 2388x1668p y 12,9” a 2732x2048p con tecnología Retina Display, amplia cobertura de color y hasta 600 nits de brillo máximo. Su panel cuenta con tratamiento multicapa para ofrecer las máximas prestaciones con el Apple Pencil y poder dibujar en ella sin problema alguno. De nuevo tenemos versiones en Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular con LTE, en ambos casos con ranuras Nano SIM, GPS integrado y Bluetooth 5.0. El sistema operativo que corres sobre ella es el iOS12 por ser una versión anterior.

Rebajas
Apple iPad Pro (11 pulgadas y 256GB con Wi-Fi) - Plata (Ultimo Modelo)
Chip A12X Bionic con Neural Engine; Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
755,90 EUR
Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Gris espacial (Ultimo Modelo)
Chip A12X Bionic con Neural Engine; Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 256GB con Wi-Fi) - Plata (Ultimo Modelo)
Chip A12X Bionic con Neural Engine; Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
1.040,57 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Amazon Fire HD 8 ¿La mejor tablet calidad precio?

Tablet Fire HD 8 | Pantalla HD de 8 pulgadas, 16 GB, negro, incluye ofertas especiales (8ª generación - modelo de 2018)
  • Tablet con hasta 10 horas de batería, una espectacular pantalla HD de 8 pulgadas, un procesador Quad-Core de 1,3 GHz, 1,5 GB de RAM y sonido con tecnología Dolby Audio.
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB y ranura microSD para obtener hasta 512 GB de espacio adicional.
  • Descarga vídeos con una suscripción Prime o una cuenta Netflix sin ningún coste adicional.
  • Amazon Prime te da acceso a Prime Video, Prime Music y Prime Reading en el tablet Fire. Además, dispones de almacenamiento seguro para tus fotos.
  • AVISO: Google Play Store no está disponible en los tablets Fire. Es posible que algunas aplicaciones no estén disponibles.

Última actualización el 2020-09-29

Para sorpresa de muchos, Amazon se ha convertido en una de las marcas más populares en el mercado de las tablets. Este modelo es uno de los más populares que la empresa americana ha producido hasta el momento. Una tablet de calidad, con un buen funcionamiento y muchas posibilidades. Posiblemente una de las mejores tablets baratas.

Presenta una pantalla IPS de ocho pulgadas de tamaño, con una resolución de 1200×800 píxeles que hace que sea muy cómodo leer en la misma y poder consumir contenidos de forma sencilla.

Como procesador han elegido un MediaTek MT8163, que le da la potencia y fluidez suficiente, por lo que no hay ningún problema en este sentido. Se trata de un buen procesador para una tablet. En cuanto a RAM tenemos una de 1,5 GB, que llega acompañada de 16 GB de almacenamiento interno. En este caso tenemos la opción de ampliar el espacio de almacenamiento con microSD, hasta un máximo de 128 GB.

Esta Amazon Fire HD 8 posee una cámara trasera de 2 MP que permite además grabar vídeo en HD a 720p. La cámara frontal es de 0,3 MP. Un aspecto a destacar en este modelo es su batería de gran tamaño, con una capacidad de 4.750 mAh. Sin duda esto le proporciona una gran autonomía, que hace ideal usarla cuando estemos de viaje. No es una batería extraíble.

Se trata de un buen modelo, que además es muy accesible en cuanto a precio. Por lo que es una buena opción si buscas una tablet con la que navegar, consumir contenidos y descargar aplicaciones, sin tener que pagar demasiado.

Última actualización el 2020-09-29

Amazon Fire 7

Tablet Fire 7, pantalla de 7'', 32 GB (Negro) - Incluye ofertas especiales
  • El tablet Fire 7 de Amazon es todo lo que necesitas para ver Prime Video o Netflix, explorar las redes sociales y divertirte con juegos como Candy Crush Saga.
  • Pantalla IPS de 7 pulgadas. Almacenamiento interno de 16 o 32 GB (expandible hasta 512 GB con una tarjeta microSD).
  • Hasta 7 horas para leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música.
  • Amazon Prime te da acceso a Prime Video, Prime Music y Prime Reading en el tablet Fire.
  • AVISO: Google Play Store no está disponible en los tablets Fire. Es posible que algunas aplicaciones no estén disponibles.

Última actualización el 2020-09-29

Otro de los modelos más conocidos que Amazon ha lanzado hasta el momento. Se trata de una tablet que podemos definir como un hermano pequeño del modelo anterior. Ya que hay similitudes entre los dos, en cuanto a concepto. Aunque este modelo es de un tamaño algo inferior.

Nos encontramos con una pantalla IPS de 7 pulgadas de tamaño y una resolución de 1024×600 píxeles. Un tamaño cómodo de transportar, y que sigue siendo ideal para poder consumir contenidos o leer en la pantalla. En este caso han apostado por un MediaTek MT8127B como procesador de la tablet.

Llega acompañado de 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB. Tenemos la posibilidad de ampliar este almacenamiento interno mediante tarjeta microSD. Algo que seguro es recomendable, porque 8 GB se quedan cortos enseguida. Podemos ampliar hasta un máximo de 512 GB. Así que nos da muchas opciones en este sentido.

En cuanto a las cámaras, la principal es de 2 MP con grabación de vídeo HD a 720p, mientras que la frontal es de 0,3 MP. El mismo caso que nos encontramos en el otro modelo de Amazon. La batería en este modelo es de 2.980 mAh, similar a la de un smartphone. Pero nos da bastante autonomía, por lo que la podremos usar de viaje sin problema alguno.

Se trata de una tablet muy versátil, sencilla en cuanto a diseño, pero ideal para ir de viaje y consumir contenidos en la misma, ya sean libros o películas. Especialmente gracias a su ligero peso y buen tamaño. De nuevo una de las mejores tablets baratas que puedes instalar Google Play manualmente, eso sí, reduciendo  su autonomía. ¿Pero por este precio quién ofrece algo mejor? Ya os contestamos, nadie.

Tablet Fire 7, pantalla de 7'', 16 GB (Negro) - Incluye ofertas especiales
Hasta 7 horas para leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música.; Amazon Prime te da acceso a Prime Video, Prime Music y Prime Reading en el tablet Fire.
69,99 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Alcatel Pixi 3

Alcatel Pixi 3 - Tablet de 10'' HD (WiFi, Procesador QuadCore 1.3GHz, 1GB de RAM, 8 GB de memoria interna, Android 5), Negro
  • Esta Tablet de Alcatel tiene un procesador Quad Core a 1.3 GHz que permite obtener un rendimiento excelente
  • Podrás almacenar todas tus imágenes, vídeos y documentos gracias a sus 8 GB de ROM ampliables a 64Gb
  • Con una pantalla de 10 pulgadas y 1280x800 de resolución podrás disfrutar viendo películas o disfrutando de los mejores juegos
  • La 8079 es una Tablet compacta y ligera, tan sólo mide 255x155x9.5mm y pesa 495g
  • Cuenta con una cámara frontal de 0.3 Mpx y una trasera de 2MPx

Última actualización el 2020-09-29

No se trata de una marca muy conocida para la mayoría de usuarios en este segmento. Alcatel cuenta ya con varias tablets en el mercado, con buen precio y muy interesantes. Una buena muestra de ello es este modelo.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño. Se trata de un panel IPS con una resolución de 1.280×720 píxeles. No es el modelo más grande, ya que tenemos muchos dispositivos móviles con este tamaño de pantalla en la actualidad. Pero es una buena opción si estás buscando una tablet más sencilla y reducida, que sea fácil de llevar contigo en tu día a día.

Llega con una RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno. Tenemos la posibilidad de ampliar este almacenamiento usando una tarjeta microSD. Lo podemos ampliar hasta un máximo de 32 GB. Una cantidad que nos permite guardar bastantes archivos.

Destaca bastante por sus cámaras, que en este segmento de mercado suelen tener una resolución baja. Pero esta Alcatel Pixi 3 tiene una cámara trasera de 8 MP con grabación de vídeo en Full HD a 1080p. Mientras que la cámara frontal es de 5 MP. Además, nos permite grabar en HD a 720p. Por lo que en este apartado supera a otros muchos modelos de la lista.

Cuenta con una batería no extraíble de 2.980 mAh. Es una cantidad razonable, especialmente teniendo en cuenta su tamaño. Además, nos da una autonomía suficiente, por lo que la vais a poder usar aunque estéis de viaje.

Es uno de los modelos más sencillos, pero que destaca de forma positiva en su apartado fotográfico. Se coloca como una de las mejores tablets en este sentido. Otro aspecto a destacar es que tiene un precio muy reducido. Por lo que seguro es interesante para muchos.

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book, Tablet de 10.1" FullHD (Intel Atom x5-Z8550, 4GB de RAM, 64GB de eMMC, Camara Frontal de 8MP, Sistema Operativo Windows, WiFi, Bluetooth), Negro [España]
  • Procesador Intel Atom x5-Z8550
  • Memoria RAM: 4 GB de LPDDR3
  • Disco duro: 64 GB de eMMC
  • Tarjeta grafica: Intel HD Graphics
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro

Última actualización el 2020-09-29

Lenovo es una de las marcas con mayor selección de tablets del mercado. El fabricante chino tiene una enorme cantidad de modelos disponibles, por lo que es una buena opción a consultar en este sentido. Este modelo es uno de los más completos e interesantes que tiene disponibles. Se trata de un híbrido entre tablet y 2 en 1, y tenemos dos versiones, una con Android y otra con Windows 10.

Cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas de tamaño con resolución 1920×1200 píxeles. Un gran tamaño, ideal a la hora de ver películas o leer en la misma, además de resultar cómodo para trabajar. Como procesador nos encontramos con Intel Atom X5-Z8550, en las dos versiones que hay. Sin lugar a duda una tablet potente.

Tiene una RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Además, tenemos la posibilidad de ampliarlo hasta 128 GB de capacidad usando microSD, en caso de ser necesario. En cuanto a las cámaras, trae una trasera de 8 MP con grabación de vídeo en Full HD 1080p. Mientras que la frontal tiene 2 MP y también puede grabar en Full HD 1080p.

La batería es otro aspecto en el que este Lenovo Yoga Book no decepciona para nada. Ya que tiene una batería de 8.600 mAh, que nos da una gran autonomía. La vamos a poder usar todo el día con una única carga sin problemas, ideal si estamos de viaje en alguna parte.

Se trata de una de las mejores tablets más potentes que hemos visto en esta lista. Posee una pantalla grande, con una buena combinación de RAM y almacenamiento, buenas cámaras y una gran batería. ¿Qué opinas?

Huawei Mediapad M6 10,8

Huawei también ha actualizado su gama de Tablets con unos cuantos modelos de los cuales veremos este M6 y luego el M5 Lite como versión económica. La M6 10,8 es el modelo más reciente y de mejores prestaciones, el cual se nos presenta con un diseño bastante elegante con marcos negros bastante aprovechados en pantalla y un cuerpo de metal con bordes redondeados disponible en gris titanio y oro champagne. Sus medidas son de 257x170x7,2 mm pesando 498 g.

En ella se ha montado una pantalla de 10,8 pulgadas con tecnología LCD IPS táctil capacitiva 2K de 2560x1600p, dejando bastante atrás a los anteriores modelos tanto en calidad de imagen como en prestaciones. Esta pantalla también está optimizada para su uso con lápiz óptico M-Pen Lite sensible a la presión. Y al igual que el iPad Pro tenemos un sistema de 4 altavoces con tecnología Harman Kardon de gran detalle, volumen y calidad con Jack de 3,5 mm integrado.

El hardware podría ser perfectamente el de un Smarthpone de gama alta, ya que el fabricante ha montado un KIRIN 980 de 7 nm junto a una GPU Mali-G76 MP10 y 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4X sus opciones de almacenamiento son de 64, 128 y 256 GB con almacenamiento ampliable MicroSD hasta 512 GB. Todo este hardware se mueve gracias a una batería de 7500 mAh con carga a través de USB Type-C que ofrece una excelente autonomía con más de 8 horas de pantalla.

Sobre ella corre EMUI10 sobre la base de Android 10, lo cual es una buena noticia. Para mejorar la portabilidad tenemos conectividad Wi-Fi 5 Dual Band, Bluetooth 5.0 e internet móvil LTE gracias a su ranura Nano SIM. El apartado de fotografía consiste en una cámara frontal de 8 MP y otra trasera de 13 MP ambas con autofocus y capacidad de grabar a 1080p@30FPS.

Enlace cuando esté disponible

Huawei Mediapad M5 Lite 8 y M5 Lite 10

Rebajas
Huawei MediaPad M5 - Tablet 8.4" 2K IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Kirin 960, 4 GB de RAM, 32 GB de Memoria Interna, Android 8.0) Gris
  • Procesador Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos con GPU Mali-G71 y Android v8.0
  • Memoria RAM de 4 GB con capacidad de microSD de hasta 256 GB
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP con video de 1080p/30fps
  • Batería incorporada de 5100 mAH | 2 Altavoces Harman Kardon | USB Tipo C

Última actualización el 2020-09-29

Y el siguiente modelo del fabricante chino es esta M5 Lite 8 lanzada en 2019, no confundamos con la M5 Lite 10 de 2018, ya que son Tablets bastante distintas en lo que a diseño y hardware se refiere. El diseño de este modelo tiene acabados en aluminio por la patera trasera y cristal 2,5D en la zona frontal con proteccion anti rayones.

La pantalla que monta es una IPS de 8,4 pulgadas y resolución 1920x1200p táctil capacitiva, mientras que la M5 Lite 10 tendría una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución idéntica a esta, en consecuencia con menor densidad de píxeles. Por ello es una Tablet bastante compacta con medidas de 204x122x8,2 mm pesando solo 310g, siendo ideal para su transporte y trabajar con ella.

El hardware que se ha montado en ella consiste en un procesador KIRIN 710 Octa-core junto a una GPU Mali-G51 MP4 y configuraciones de memoria RAM de 3 o 4 GB. Sus capacidades de almacenamiento son de 32 y 64 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjeta MicroSD hasta 512 GB. Todo ello alimentado por una batería de 5100 mAh que en este caso se alimenta mediante un puerto Micro-USB 2.0. Al ser un modelo lanzado en la primera mitad de 2019 tenemos el sistema Android 9.0 Pie con capa EMUI9, mientras que en el caso de la M5 Lite 10 tenemos Android 8.0 Oreo.

Finalizamos con su apartado de cámaras y conectividad. En el primer caso tenemos tanto cámara delantera como trasera de 8 MP con grabación en Full HD@60 FPS y calidad bastante estándar como podemos imaginar. Su conectividad consiste en Wi-Fi 5, Bluetooth y GPS. Así que en este caso no tenemos internet móvil 4G en la M5 Lite 8 pero sí en la versión anterior de 10”.

Rebajas
HUAWEI MediaPad M5 Lite 10 - Tablet de 10.1" Full HD (LTE, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0) Color Gris
¡Atención! HUAWEI M-Pen lite Stylus se vende por separado; 4 altavoces estéreo certificados por Harman Kardon
210,00 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6 WiFi 128GB, Tablet-PC Pink, Android 9.0 (Pie)
  • Pantalla: 10.5", 1600 x 2560 pixels
  • Procesador: Snapdragon 855 2.84GHz
  • Cámara: Dual, 13MP+5MP
  • Batería: 7040 mAh

Última actualización el 2020-09-29

Continuamos con otro de los fabricantes más destacados en el ámbito de las Tablets desde sus comienzos y siempre compitiendo de tú a tú con Apple. Estamos ante el modelo de más alta gama de los coreanos, una Galaxy S6 que está fabricada en aluminio y cristal con unos marcos bastante ajustados en pantalla y elevando la superficie útil al 82%, siendo de las mejores en este sentido. Sus medidas son de 244x159x5,7 mm pesando 420 g y estando disponible en tres colores distintos.

Empezamos por el hardware, una de las muchas novedades de este modelo, que viene con acertadísimos Snapdragon 855 Octa-core + GPU Adreno 640 junto a 6 GB de memoria RAM y capacidades de almacenamiento de 128 y 256 GB ampliables por MicroSD hasta 1 TB. Todo ello funciona con una gran batería de 7040 mAh sin carga rápida. La conectividad no está nada mal, con Wi-Fi 5, LTE+NanoSIM, Bluetooth 5.0 y GPS+GLONASS. Eso sí, curiosamente no tenemos ni NFC ni Jack de 3,5 mm. La pantalla instalada es un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución 2K a 2560x1600p con lector de huella en pantalla.

Pero lo más importante sin duda es la enorme cantidad de funciones que implementa con Android 9 Pie, ya que además de su tradicional capa One UI, incluye Samsung DeX para manejar la Tablet como un portátil con entorno de ventanas, quizás la característica más interesante de todas. Pero también se incluye el útil Samsung S Pen que funciona a través de bluetooth y que tiene 4096 niveles de sensibilidad ideal para artistas, creadores y arquitectos. El que no se incluye es el teclado BookCover ideal para trabajar como cualquier portátil.

El apartado de las cámaras en este modelo es especialmente bueno, y muy superior a la mayoría de Tablets del mercado. Atrás tenemos una configuración doble, con sensor principal de 13 MP capaz de grabar en 4K@60 FPS y gran angular de 5 MP a 123o, mientras que delante tenemos un sensor de 8 MP, aportando una muy buena calidad de foto para no ser smartphone.

Samsung Galaxy Tab S6 Tablet de 10.5" (256 GB, S Pen Incluido, Pantalla sAMOLED, WiFi) Gris
Pantalla de 10,5" pulgadas;; Doble cámara trasera de 13mp y 5mp; Incorpora un sensor óptico de huella dactilar en pantalla para ofrecerte más comodidad
662,14 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Samsung Galaxy Tab S5e

Rebajas
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 - Tablet de 10.5" UltraHD (Wifi, Procesador Octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, Android 9.0 actualizable) negra
  • Pantalla táctil de 10.5" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, Sumperamoled UltraHD
  • Procesador Qualcomm SDM 670, Octacore (2x2.0 GHz + 6 x 1.7 GHz)
  • Memoria RAM de 4GB, 64GB de almacenamiento con ranura microsd ampliable hasta 512GB
  • Cámara trasera de 13MP con autoenfoque y delantera de 8MP
  • Batería de 7,040 mAh (14.5 horas de vídeo), Android 9.0 actualizable

Última actualización el 2020-09-29

Esta es la versión anterior a la Tab S6, pero por su excelente precio y prestaciones merece mucho la pena a día de hoy, siendo muy similar en funciones, aunque con hardware menos potente. Su diseño también se basa en aluminio para la zona trasera y unos marcos bien aprovechados con el 81% de superficie útil. En ella tenemos una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED con 2560x1600p casi igual a la del modelo más nuevo, dando unas medidas totales de 245x160x5,5 mm y un peso de 399 gramos.

Sus especificaciones técnicas consisten en una CPU Snapdragon 670 Octa-core con GPU Adreno 615 y 4 GB de memoria RAM. Tan solo tenemos una configuración de almacenamiento con 64 GB ampliables con memoria MicroSD hasta 512 GB. La conectividad es bastante similar, ya que tenemos Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, GPS y versiones con 4G, pero en ningún caso NFC integrado. La batería que monta es exactamente la misma que el modelo posterior, con 7040 mAh.

En este caso el lector de huellas permanece en la zona inferior a la pantalla con el típico botón que siempre ha utilizado el fabricante. También tenemos un sistema de sonido bastante similar, con 4 altavoces y excelente calidad. Sobre la S5e corre Android 9.0 P, por lo que también podremos utilizar el modo escritorio que integra la capa One UI. Y finalmente una configuración de cámaras consiste en un sensor de 13 MP trasero y otro de 8 MP delantero, que la S6 ha heredado. En general es una Tablet muy válida a día de hoy, por ofrecer una experiencia muy similar.

Rebajas
Samsung Galaxy Tab S5e - Tablet de 10.5" UltraHD (WiFi + 4G, Procesador Octa-Core, 4GB de RAM, 64GB de Almacenamiento, Android 9.0 actualizable) Negra
Pantalla táctil de 10.5" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, Sumperamoled UltraHD
429,90 EUR
Rebajas
SAMSUNG Galaxy Tab S5e - Tablet de 10.5" UltraHD (WiFi, Procesador Octa-Core, 6GB de RAM, 128GB de Almacenamiento, Android 9.0 actualizable) Negra
Pantalla táctil de 10.5" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, Sumperamoled UltraHD
376,69 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.5" FullHD (Wi-Fi, Procesador Octa-Core 450, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo); Negro
  • Pantalla inmersiva de 10.5" con función Daily Board para mostrar fotos mientras carga
  • Modo multiusuario y Samsung Kids, hasta 8 cuentas de usuario con control de tiempo y acceso a contenidos
  • Batería 7300mAh con carga rápida, hasta 15 horas de reproducción de vídeo
  • 4 altavoces Dolby Atmos con tecnología de sonido envolvente 3D
  • Compatible con dock de carga POGO, 3 GB de RAM y hasta 400 GB extra vía MicroSD

Última actualización el 2020-09-29

Y la tercera Tablet que veremos de Samsung es la Galaxy Tab A, que es un producto más orientado a toda la familia e incluso lo más pequeños, ya que cuenta con modo niño y filtro parental para ellos. El diseño guarda la misma orientación que los modelos superiores, siendo de aluminio en tres colores distintos y un tacto similar. La pantalla sí que baja un par de escalones, siendo ahora IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1920x1200p y una superficie útil del 81%. Esto nos da unas medidas de 245x149x7,5 mm y un peso de 459 gramos.

Para ahorrar coste, Samsung ha equipado la Galaxy Tab A con un procesador de su propia hornada Exynos 7 octa 7904 trabajando a 1,8 GHz junto a una GPU Mali-G71 MP2. La configuración de memoria RAM es de 2 GB y con almacenamientos de 32 y 64 GB ampliables con MicroSD. Y la batería que tenemos también es un poquito inferior con 6150 mAh, aunque seguramente el hardware menos potente compense el consumo.

En este caso sí que tenemos Jack de 3,5 mm, GPS integrado ,Bluetooth 5.0 y versiones tanto con Wi-Fi como con conectividad 4G, por lo que en este caso no podemos tener quejas. El sistema de sonido también baja de nivel, teniendo ahora dos altavoces en uno de los laterales con tecnología Dolby Atmos. Y unas cámaras con rendimiento bastante discreto en forma de un sensor trasero de 8 MP y otro delantero de 5 MP. Para nada es una mala opción si tenemos un presupuesto ajustado y queremos calidad de primera marca y conectividad 4G.

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.5" FullHD (Wi-Fi, Procesador Octa-Core 450, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo); Gris
Pantalla inmersiva de 10.5" con función Daily Board para mostrar fotos mientras carga; Batería 7300mAh con carga rápida, hasta 15 horas de reproducción de vídeo
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.5" (4G, RAM de 3 GB, memoria interna de 32 GB, Qualcomm Snapdragon 450) color gris
Pantalla inmersiva de 10.5" con función Daily Board para mostrar fotos mientras carga; Batería 7300mAh con carga rápida, hasta 15 horas de reproducción de vídeo
300,00 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Microsoft Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro 7 128GB I3 PLATYNOWY
  • Microsoft surface pro 7 128gb i3 platynowy

Última actualización el 2020-09-29

Y ¿Qué tal si en lugar de Android quieres una Tablet con Windows 10 y la potencia de un portátil? Pues esto es lo que te da la propia Microsoft, siendo una de las mejores Tablet de esta lista tanto en especificaciones como en versatilidad con Windows 10 Home preinstalado y activado y accesorios disponibles como la funda con teclado Signature Edition, el Lápiz Surface o el ARC Mouse.

Su diseño lo notaremos bastante familiar si hemos visto Tablets chinas imitación como por ejemplo las XIDU PhilPad. Teniendo en este caso un cuerpo de metal de aluminio con un pie plegable que nos permitirá ponerlo de pie para utilizarlo como un portátil. En cuanto a su pantalla tenemos un panel de 12,3 pulgadas con tecnología IPS PixelSense y resolución 2736x1824p multitáctil. Y la conectividad es la propia de un portátil, con USB-C para carga y datos, USB Type-A para datos, jack de 3,5 mm, lector de tarjetas MicroSD y puerto Surface Connect para teclado externo. Y en conectividad inalámbrica tenemos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.  Todo ello genera unas medidas de 292x201x8,5 mm pesando unos 700 gramos.

El hardware es bastante variado como ahora veremos, pero propio de un portátil, con procesadores Intel Core i3-1005G1, i5-1035G4 o i7-1065G7 de 10ª generación, con 4, 8 o 16 GB de memoria RAM LPDDR4X y almacenamientos de 128, 256, 512 GB o hasta 1 TB. Es de lo mejorcito que tenemos en esta lista en cuanto a rendimiento, y al final de cuentas es una Tablet por su versatilidad y su movilidad. No disponemos de la capacidad de la batería, pero el fabricante asegura una autonomía de 10,5 horas. Finalmente tenemos una configuración de doble cámara, con trasera de 8 MP y frontal 5 MP.

Rebajas
Microsoft Surface Pro 7 - Ordenador portátil 2 en 1 de 12.3" (Intel Core i5-1035G4, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Plateado
Pantalla táctil de 12.3 pulgadas (2736x1824 pixels); Procesador Intel 10ª Gen. Core i5-1035G4, 1.1GHz
849,00 EUR
Rebajas
Microsoft Surface Pro 7 - Ordenador portátil 2 en 1 de 12.3" (Intel Core i5-1035G4, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Plateado
Pantalla táctil de 12.3 pulgadas (2736x1824 pixels); Procesador Intel 10ª Gen. Core i5-1035G4, 1.1GHz
1.099,00 EUR
Microsoft Surface Pro 7 - Ordenador portátil 2 en 1 de 12.3" (Intel Core i5-1035G4, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Negro - Funda con Teclado, roja
Pantalla táctil de 12.3 pulgadas (2736x1824 pixels); Microsoft surface pro signa - teclado hdwr coral
1.217,99 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Microsoft Surface Go

Rebajas
Microsoft Surface Go Ordenador portátil 2 en 1, Wifi, Intel Pentium 4415Y, 8GB RAM, 128GB SSD, Windows 10, 1800 x 1200, Plata, 10''
  • Pantalla táctil de 10'', 1800x1200 pixels
  • Procesador Intel Pentium 4415Y (dual-core, 1.6 GHz, 2 MB SmartCache)
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento SSD de 128GB
  • Sistema operativo Windows 10

Última actualización el 2020-09-29

Ahora pasamos a ver un modelo con especificaciones algo más ajustadas que el anterior, el cual viene genial para usuarios que necesitan algo más básico sin perder la versatilidad que da un sistema como Windows 10 Home. En este modelo se ha optado por una pantalla de 10” IPS con PixelSense que da una resolución de 1800x1200p, haciendo una densidad de 217 ppp y estando protegida con Gorilla Glass 3. En cuanto a diseño, tenemos fabricación en aluminio y también el pie inferior para colocarla de forma vertical dando unas medidas de 245x175x8,30 mm y un peso de 532 gramos.

Su hardware es bastante inferior en prestaciones, ya que contamos con procesadores Intel Pentium Gold 4415Y de doble núcleo y 4 u 8 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos memoria de tipo eMMC de 64 GB o versión con SSD y 128 GB, la cual recomendamos mucho más. Su conectividad integra Bluetooth 4.1, Wi-Fi 5 y GPS, además de USB-C, lector de tarjetas y conector para teclado en los bordes laterales. Es muy interesante el hecho de que incorpore conectividad LTE 4G, que viene fenomenal para desplazarnos y realizar llamadas y navegar por internet sin depender de una Wi-Fi y es algo que por ejemplo la Surface Pro 7 no tiene.

Por lo demás no hay demasiado destacable, es una Tablet más normalita que la anterior e ideal para viajar. Además, su batería nos dará en torno a los 10-11 horas de autonomía sin mayores problemas.

Microsoft Surface Go 4G + / LTE Advanced, 10 pulgadas (8GB RAM, 128GB SSD) sin teclado
Microsoft Surface Go LTE 128 GB; Uso versátil en modo portátil, tablet y estudio; Duración de la batería: 9 horas
520,58 EUR

Última actualización el 2020-09-29

Tablets infantiles ¿Porqué comprar una?

Con el paso del tiempo hemos visto como el interés por las tablets infantiles ha aumentado de forma notable. Se han convertido en una opción para usar en los estudios, de hecho vemos muchos colegios que hacen uso de ellas. Pueden ser una buena opción para sustituir libros y reducir el peso de la mochila. Aunque no son recomendables para niños demasiado pequeños.

También son una buena opción a la hora de ir de viaje. Ya que los niños van a tener sus contenidos favoritos disponibles de manera sencilla en un único dispositivo. Podrán jugar, ver películas o leer cuentos en su tablet. También puede ser una herramienta de ayuda en los estudios, como ya os hemos comentado. Por eso, este tipo de tablets están gustando mucho en el mercado.

La selección de este tipo de modelos ha aumentado mucho. Por eso, os dejamos las mejores tablets infantiles que pueden ser de vuestro interés si estáis buscando lo mejor de lo mejor para su hijo.

SANNUO 10.1

Tableta Para Niños,SANNUO 10.1 Pulgadas Tablet Infantil (Andorid 9.0 y Niños-modo Doble Sistema,Quad-Core,2GB RAM y 16GB ROM,3G,Wifi, Google Play, Juegos Educativos)
  • [Android 9.0 y Modo de Control Parental] Se preinstala el sistema para niños iWawa para una mejor educación inicial. Este incluye aplicaciones de entretenimiento de cuentos, dibujos, música, matemáticas y aprendizaje. El modo de control parental le ayuda a establecer el tiempo de reproducción y el contenido de navegación en la tableta. Es más compatible con Android 9.0, que admite la descarga de más aplicaciones para sus hijos en Play Store.
  • [Procesador Quad Core de Alta Velocidad de 2 GB + 16 GB] El procesador Quad Core y 2 GB de RAM aseguran la alta frecuencia de ejecución de los juegos, el almacenamiento de 16 GB satisface las necesidades de la mayoría de los niños y es compatible con la tarjeta SD de almacenamiento externo de 128 GB. Los niños pueden divertirse en el aprendizaje y el entretenimiento.
  • [Pantalla de 10,1 Pulgadas 1280 * 800 IPS] La tableta con pantalla más grande entre las de niños le da al niño más imaginación, y la pantalla IPS es muy clara, lo que puede proteger mejor sus ojos.
  • [Soporte de Funda de Silicona] Una funda de silicona portátil con soporte les permite a los niños a ser manos libres, y la funda de silicona puede proteger la tableta de la caída. La funda de silicona suave es saludable y ecológica.
  • [Garantía] SANNUO promete garantía de 12 meses, 24 horas disponible. Contáctenos para cualquier ayuda. Gracias.

Última actualización el 2020-09-29

Sin duda una de las mejores Tablet para niños de 2019, tanto sus ventas como opiniones la abalan, y además es un fabricante que ofrece una brutal relación calidad/precio no solo en esta, sino en otros modelos para consumo general.

Esta Tablet integra el sistema Iwawa compatible corriendo sobre el núcleo de Android 9.0 y por tonta compatible con Google Play para toda de máxima versatilidad esta económica Tablet. Además su capa cuenta con una infinidad de aplicaciones educativas y juegos para los más pequeños, siempre con la seguridad de tener un control parental preinstalado, para limitar el tiempo de reproducción y la descarga de contenido de la Tablet.

Su hardware sorprenderá a más de uno, ya que tenemos un procesador quad core instalado trabajando a 1,30 GHz junto a 2 GB de memoria RAM DDR3 y 2 + 16 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 10,1 pulgadas con tecnología IPS entregando una resolución de 1280x800p. Su batería ofrece una autonomía de unas 12 horas de pantalla.

Última actualización el 2020-09-29

YESTEL X8 Tablet para niños

Rebajas
YESTEL Tablet para Niños 7 Pulgadas Android 8.1 Tableta Infantil y Quad Core 2GB RAM y 32GB ROM de WiFi y Bluetooth IPS HD 1024 * 600 Dual Camera Entertainment Education-Azul
  • 【Diseño exclusivo para niños 】YESTEL-X8 Enfocado en las necesidades de los niños, preinstalada la aplicación iwawa Kids System, que integra el aprendizaje, la educación, los juegos, el video, la animación y otras características en unas aplicaciones para niños. Puede satisfacer las necesidades de entretenimiento y aprendizaje de su hijo,Deje que su hijo aprenda entreteniéndose y pasándolo bien y crezca en el aprendizaje.
  • 【2 + 32 GB de memoria y batería de 3200 mAh.】Compare con otra tablet para niños , nuestro YESTEL X8 está equipado con 2 GB de RAM y 32 GB de ROM, más potente y rápido en uso normal. También puede ampliarse la memoria de 128 GB a través de OTG o tarjeta SD. Puede descargar previamente la fuente de video sin preocuparse por el mal funcionamiento de la señal Wifi.
  • 【Modo Niños y Control Parental.】Al ingresar a la interfaz iwawa, puede crear perfiles y cuentas infantiles personalizados, seleccionar manualmente el contenido que mejor se adapte a su hijo, configurar la tableta de su hijo con el tiempo, filtrar páginas web dañinas y dejar que su hijo use la tableta con más ciencia, seguridad y confianza.
  • 【Funda de silicona anticaída y soporte para niños.】Equipado con una funda de silicona suave única que aumenta el elemento del niño y protege la tableta del daño accidental por caída. El soporte retráctil de la cubierta posterior libera las manos y permite que los niños vean la tableta en cualquier momento
  • 【Garantía de un año despues de la venta .】Nuestro sistema de servicio YESTEL cuenta con un equipo muy profesional para resolver el problema de los clientes. Le proporcionaremos un año de garantía despues de la venta . Cualquier problema con el producto usted puede contactarnos a través de Amazon. Lo resolveremos de manera muy eficiente. No se preocupe y disfrute de su compra

Última actualización el 2020-09-29

En este caso tenemos otra Tablet a un precio sensacional con un diseño bastante elegante y llamativo para los pequeños, con una carcasa de silicona que la protegerá en todo momento de golpes y caídas. En ella tenemos instalada una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1024x600p.

Su interfaz también cuando con la capa de software Iwawa corriendo sobre Android 8.1 especial para los chavales de poca edad. En ella tenemos instalado un sistema de control parental y gran cantidad de aplicaciones y modos de entretenimiento educativo para que esas horas invertidas sean productivas al menos.

Su hardware consiste en un procesado MTK Quad-core como el anterior junto a 2 GB de memoria RAM y nada menos que 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta MicroSD. Cuenta con Bluetooth, Wi-Fi y una batería de 3200 mAh que nos dudará unas 14 horas ininterrumpidas. Por si fuera poco, tenemos cámara frontal y trasera. Pocas Tablets dan tanto por tan poco precio.

Última actualización el 2020-09-29

Dragon Touch Y88X Pro

Rebajas
Dragon Touch Tablet para Niños con WiFi Bluetooth 7 Pulgadas 1024x600 Tablet Infantil de Android 9.0 Quad Core 2GB 16GB Doble Cámara Kid-Proof Funda Tablet Niños Educativo Y88X Pro Azul
  • Dragon Touch Y88X Pro Tablet para niños con pantalla IPS de 7" 1024x600, está equipada con el último sistema operativo Android 9.0, procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, le ofrece alta velocidad para ejecutar aplicaciones educativas y juegos. Combinado con 2GB RAM 16GB ROM, guarde más canciones, libros electrónicos, fotos y videos.
  • Con funda protectora para niños que hecha de material de silicona suave de alta calidad, brinda protección contra caídas, golpes y suciedad. Tiene un clip ajustable en 2 niveles de altura, más conveniente para ver videos y jugar juegos en la mesa.
  • Dragon Touch Y88X Pro tablet de niños vienen junto con una ranura para tarjeta microSD, que puede ampliar el espacio de almacenamiento hasta 128GB. También puede usar tablet para niños como una tableta básica normal, funciona bien con Youtube Kids, Skype, Facebook, etc.
  • Con APP Kidoz Preinstalado, más segura, conveniente y divertida. Es fáciles de usar controles parentales que permiten a los niños acceder a aplicaciones educativos y de entretenimiento y a los sitios web , filtrar el contenido apropiado para la edad.
  • Será un regalo ideal para los niños quienes pueden tener su propio área de juegos y la interfaz amigable para los niños lo hace fácil de usar. Los padres pueden acceder a todas las funciones de tablet en el perfil de adulto.

Última actualización el 2020-09-29

Y terminamos con otra Tablet orientada a niños que se perfila como una de las más vendidas en Amazon y con mejor valoración. En este caso viene de la mano de Dragon Touch con un diseño especialmente pensador para durar. Para ello utiliza una carcasa de silicona bastante prominente en todo el equipo y reforzado por las esquinas para evitar rotura en caídas. Esto hace que con tan solo 23x23x4,5 mm pese casi 1 Kg, pero ¿Qué más da con tal de que no se rompa?

Siendo de nueva generación tenemos Android 9.0 instalado en ella, con una capa especial llamada APP Kidoz que ofrece una experiencia acorde a las necesidades de un niño. Con controles parentales que permiten acceder solo a aplicaciones educativas y entretenimiento, filtrando siempre el contenido de Internet en función de la edad.

Su pantalla es de 7 pulgadas con resolución 1024x600p con tecnología IPS. Y como hardware tenemos un procesador AMD A33 Quad-core de 1,5 GHz junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliables con tarjeta MicroSD. Como en el caso anterior, se ha instalado camara tanto en la parte trasera como en la delantera.

Última actualización el 2020-09-29

Estas son las mejores tablets que podéis encontrar en todas las gamas. Por lo que esperamos que os haya resultado de utilidad este artículo y los modelos que se han presentado en la misma. ¿Echáis en falta alguna? ¿Qué tablets tienes actualmente? ¿La consideras entre las mejores tabletas que ofrece el mercado? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba