Mejores tablets del mercado

Aunque el mercado de las tablets ha crecido al ritmo que muchos esperaban, siguen teniendo una notable presencia internacionalmente. Las principales marcas lanzan nuevos modelos de tablets de forma regular. Por esto, resulta interesante poder ver cuáles son las mejores tablets del mercado. En este artículo encontraréis los modelos con mayor calidad disponibles en la actualidad. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Ahora vamos a introducirnos en la materia con respecto a este dispositivo de forma que podamos conocer el origen de la misma, sus principales características y la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo. Una vez se hayan explicado estos aspectos, os hablaremos en profundidad sobre cuáles son los mejores modelos que tenemos disponibles en la actualidad.

Historia de la tablet

Lo interesante de las tablets es que ya muchos antes de su invención aparecieron en algunas series o películas basadas en el espacio en los años 60. Aunque no fue hasta 1972 cuando Alan Kay diseñó algo que se podría describir como la primera tablet o una precursora de los modelos actuales. Se trataba de un dispositivo llamado Dynabook, que en este caso estaba enfocado para los niños, para su uso como herramienta educativa.

Pero fue realmente en los años 80 cuando se pudo ver un notable desarrollo en este segmento, con la aparición de los primeros modelos. En estos años llegaron al mercado modelos como el Epson HX-20, que tenía un peso de 1,5 Kg o la Osborne 1 Portable Computer, con un peso de 11 kg, que hizo que nunca fuera un éxito en el mercado.

Imagen vía Visually

También marcas como Samsung comenzaron a trabajar en este sector. De hecho, la firma coreana fue una de las más innovadoras. Lanzaron su modelo llamado GRIDpad, que funcionaba usando MS-DOS. Fue uno de los modelos más populares, llegando a ser usado por el ejército americano. Además, el modelo de Samsung sirvió como base para crear el Palm Pilot.

El concepto de tablet como sí se empezó a gestar a finales de los ochenta y en la década de los noventa. A lo largo de estos años empezaron a llegar modelos de importancia, como el Gripad Pen Computer de Grid Systems o el ThinkPad de IBM. Fueron años de avance en este segmento, y los modelos se acercaban más a lo que conocemos en la actualidad.

A comienzos de los años 2000, en 2002 para ser concretos, se lanzaba la Microsoft Tablet PC. Un modelo que pese a lo avanzado e innovador que resultaba, no tuvo el éxito esperado en el mercado. También Nokia lanzaba en 2005 sus propios modelos, con el Nokia 770, con un sistema operativo basado en Linux.

En 2009 llegaba la primera tablet con Android como sistema operativo al mercado. En el mismo año se lanzaron varios modelos, como el Archos 5, y un año más tarde llegaba la primera con LTE. También fue en 2010 cuando Apple lanzaba el iPad, que supuso una revolución en este mercado.

Con un diseño y gestos basados en el iPhone, esta tablet cambiaba el concepto que muchos tenían. Ya que su propósito era el de navegar, consumir contenidos… Por lo que no se orientaba tanto al trabajo. Desde esta fecha se han ido lanzando varias generaciones de iPad al mercado. Posiblemente las tablets más conocidas y vendidas a nivel mundial.

También en Android se han lanzado muchos modelos. Ya que la mayoría de marcas de este sistema operativo tienen sus propias tablets en el mercado (Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, Sony…). Por lo que en la actualidad, la selección es enorme.

Tablet o un portátil 2 en 1

Portatil 2 en 1

A primera vista, muchos usuarios piensan que una tablet y un portátil 2 en 1 (al que le podemos extraer el teclado) son lo mismo. Aunque en realidad tenemos diferencias entre los dos modelos. Por eso, es importante saber esto para evitar confusiones a la hora de comprar uno. Ya que de otra manera acabarás comprando el producto equivocado.

La principal diferencia reside en el sistema operativo y el uso para el que están destinados ambos dispositivos. Los portátiles 2 en 1 hacen uso de Windows 10 u otras versiones de Windows como sistema operativo lo que nos permite trabajar de forma sencilla haciendo uso de los mismos. Son dispositivos que hacen las veces de ordenador y tablet. Así que los podemos usar tanto para trabajar (con el teclado) y luego extraer el teclado y consumir contenidos.

Mientras que las tablets usan o Android o iOS como sistema operativo. Lo más normal es que las tablets estén pensadas para ser usadas para consumir contenidos, no para trabajar. Con ellas podremos navegar, ver fotos y vídeos, ver series o películas, jugar, consultar el correo…

Ventajas de una tablet

Para los usuarios que estén interesados en las tablets, hay una serie de ventajas que conviene tener en cuenta. Ya que así, puedes ver lo que estos dispositivos pueden suponer para ti. Todas ellas pueden ayudarte a la hora de tomar una decisión al respecto. ¿Qué ventajas nos ofrecen?

Una tablet es fácil de transportar

Una de las ventajas más importantes es que resulta muy cómodo poder llevarnos una tablet con nosotros en todo momento. De forma que no importa donde estemos, vamos a poder acceder a nuestro correo, navegar por internet, jugar o ver películas o series de manera sencilla. Además, su peso y tamaño no son demasiado grandes, por lo que las podemos llevar en el bolso o mochila sin problema alguno.

Aplicaciones gracias a las Store

Lo bueno de las tablets, sin importar el sistema operativo que tengan, es que podemos descargar una enorme selección de aplicaciones en la misma. De manera que podemos darle muchos usos diferentes, en función de lo que necesitamos. Esto es bueno, ya que nos permite personalizar bastante el uso del dispositivo, además de darnos algo para cada momento.

Precios

Una de las características que más destaca de estos dispositivos es que tienen precios bastante asequibles. Al tener una selección muy amplia, nos encontramos con tablets baratas y también caras aunque hemos de decir que no hace falta gastarse 1.000 euros para tener una de calidad.

Además, es positivo que haya modelos de todas las gamas y precios, ya que así se ajustan al uso que cada usuario quiere hacer de las mismas. Si buscamos una más potente para llevar a cabo algunas tareas como edición de imágenes o si queremos un modelo sencillo. En función de lo que quieras, hay un modelo que se ajusta a tu presupuesto.

Facilidad de uso

Las tablets son muy fáciles de usar, en parte porque se parecen mucho a los smartphones (comparten los mismos sistemas operativos), lo que hace que sean una buena opción para todo tipo de usuarios. Ya tengas experiencia o no te muevas con tanta comodidad en la tecnología. Pero poseen una interfaz muy sencilla y muy intuitiva. No vais a tener problemas al usarlas.

Autonomía

Una tablet suele tener una batería de mayor tamaño, lo que proporciona una gran autonomía. Esto es ideal para poder llevarlas a cualquier sitio, que es una de las razones de ser de estos dispositivos. Así que no nos vamos a tener que estar preocupando demasiado por el tanto por ciento que le quede a nuestra batería. Ideal si estamos de viaje o en algún medio de transporte en el que no las podemos conectar a la corriente.

Desventajas de las tablets

Aunque estos dispositivos tienen muchas ventajas, también hay algunos aspectos negativos a destacar de ellos. Pero sinceramente, tienen un menor peso que las ventajas que nos proporcionan. ¿Qué aspectos negativos nos podemos encontrar?

Documentos

Muchas personas la compran para sus estudios o trabajo, pero si bien es un producto que puede ser de utilidad, no es la mejor opción. Ya que la edición de documentos en una tablet no es algo sencillo, ni cómodo. La ausencia de teclado hace que no sea una buena opción para escribir textos largos. Mejor para responder mensajes de correo o navegar. Pero no para tomar apuntes.

Potencia

Se trata de un aspecto que ha ido mejorando de forma notable con el paso del tiempo. Aunque, por lo general, los procesadores de las tablets suelen ser menos potentes que las de un smartphone de gama media o alta. Algo que limita en parte su uso o que podamos usar algunas aplicaciones en las mismas. No debería ser algo que nos de problemas, pero puede impedir que hagamos uso de algunas tareas. Pero sin lugar a dudas es de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mejor tablet para el uso diario.

Capacidad de almacenamiento

Las tablets no son dispositivos que destaquen por tener una gran cantidad de almacenamiento. Suele ser bastante limitada, y no todos los modelos nos dan la opción de ampliar este espacio. Por eso, si buscas poder almacenar archivos (fotos, vídeos, películas…) en la misma, es posible que tengas que recurrir a una tarjeta microSD adicional para poder hacerlo. Lo importante al adquirir una es comprobar que nos permita ampliar esta capacidad de almacenamiento.

Cámaras

Las cámaras también las podemos considerar como una de las ventajas de una tablet frente a un portátil, pues siempre van a contar con sensores de mayor resolución. Aunque no sea un aspecto tan fundamental como los smartphones, la gran movilidad que también nos da una tablet permite aprovecharla para hacer fotos.

En cambio, los portátiles cuentan casi todos con una triste cámara de 720p o 1080p como mucho, y apenas se puede utilizar para videollamadas o chats a una calidad baja. Las Tablets suelen contar con sensor delantero de al menos 3 o 5 MP y traseros hasta dos de 8 MP o más, asegurando un mucho mejor rendimiento. A esto le sumamos buenos micrófonos, capacidad 4G o Wi-Fi 6, que superarán por mucho a un portátil.

Mejores tablets del mercado ¿Cuál elegir?

Una vez vistos estos aspectos, pasamos a continuación a hablar de forma concreta sobre los mejores modelos que nos encontramos disponibles en el mercado en la actualidad. De forma que podáis conocerlos y puede que haya alguno que se ajusta mejor a lo que estáis buscando. Se trata en su mayoría de modelos con Android como sistema operativo, aunque tenemos también otras opciones.

Apple iPad

2020 Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi y 32 GB) - Oro (8.ª generación)
  • Espectacular pantalla Retina de 10,2 pulgadas
  • Chip A12 Bionic con Neural Engine
  • Compatibilidad con el Apple Pencil (1.ªgeneración) y el Smart Keyboard
  • Cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx
  • Altavoces estéreo

Última actualización el 2021-10-03

Apple es uno de los fabricantes que más Tablets vende año tras años, pues son unas de las más potentes, versátiles y mejor fabricadas del mercado. Esta versión estándar normal de 2020 ajusta más su precio sin renunciar a una construcción en aluminio y cristal, aunque aún utiliza marcos bastante más amplios que la versión Pro.

Su hardware recibió una actualización con el potente chip A12 Bionic con Neural Engine y 32 o 128 GB de almacenamiento que no está mal. Suficiente para mover cualquier juego móvil actual, soportando mandos Xbox y PS5 como periféricos para juegos. La pantalla sigue a un gran nivel gracias a un panel IPS de 10,2” Retina Display de 2160x1620p con 500 nits de brillo y soporte para Apple Pencil.

Esta versión incorpora una sola cámara trasera de 8 MP de buenas prestaciones para fotografía grabando a 1080p @30 FPS, y un sensor delantero de 1,2 MP con FaceTime HD. No está al nivel del iPad Pro, pero por un precio de partida de 379 euros no está nada mal. Su grosor de solo 7,5 mm y 490 g de peso la harán un equipo muy versátil, manteniendo el botón Touch ID en el borde y dos sensacionales altavoces estéreo. Soporta tarjetas Nano SIM, 4G y Wi-Fi 5, y no será hasta el próximo modelo cuando se amplíen estas capacidades.

2020 Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Gris Espacial (8.ª generación)
2020 Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Gris Espacial (8.ª generación)
Espectacular pantalla Retina de 10,2 pulgadas; Chip A12 Bionic con Neural Engine; Compatibilidad con el Apple Pencil (1.ªgeneración) y el Smart Keyboard
2020 Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Plata (8.ª generación)
2020 Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Plata (8.ª generación)
Espectacular pantalla Retina de 10,2 pulgadas; Chip A12 Bionic con Neural Engine; Compatibilidad con el Apple Pencil (1.ªgeneración) y el Smart Keyboard

Última actualización el 2021-10-03

Apple iPad Pro

Rebajas
2021 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi, 512 GB) - Plata (3.ª generación)
  • Chip M1 de Apple que lleva el rendimiento a otro nivel
  • Sistema de cámara TrueDepth con ultra gran angular frontal y Encuadre Centrado
  • Pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas con tecnología ProMotion, True Tone y gama cromática amplia (P3)
  • Gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR para sumergirte en la realidad aumentada
  • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad

Última actualización el 2021-10-03

Poco tiene que ver este iPad Pro con la versión normal, no solo por su precio de partida superior a 1000 euros, sino porque equipa el impresionante chip M1 de Apple con 8 núcleos CPU, 8 GPU y 16 núcleos Neural Engine, superando sin esfuerzo a un Intel Core i7-1065G7, que no es poca cosa. Está disponible con 8 o 16 GB de RAM y atención, hasta 2 TB de capacidad superando a casi cualquier portátil.

Para plasmar tal potencia cuenta con la pantalla Liquid Retina más potente construida, disponible en versiones de 11 y 12,9” XDR. Ofrece una resolución máxima de 2732x2048p con brillo máxima de 1600 nits, cobertura P3 y todos los extras que podamos imaginar, incluyendo Apple Pencil.

Todo ello bajo un delicado diseño completamente renovado con menos marcos y esquinas más redondeadas, entregando un ridículo grosor de 6,4 mm. Su construcción en aluminio y cristal deja ver conectividad Thunderbolt 4, Wi-Fi 6, 5G y 4 altavoces que harán las delicias de cualquier usuario. Las

El apartado de cámaras está a un increíble nivel, destacando ese sensor delantero de 12 MP Ultra gran angular de 122o con encuadre centrado de seguimiento automático por IA en videollamadas. En la parte trasera tenemos dos sensores gran angular de 12 MP y Ultra gran angular de 10 MP y 125o con escáner LiDAR prácticamente al nivel de los iPhone.

Rebajas
2021 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi, 128 GB) - Plata (3.ª generación)
2021 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi, 128 GB) - Plata (3.ª generación)
Chip M1 de Apple que lleva el rendimiento a otro nivel; Sistema de cámara TrueDepth con ultra gran angular frontal y Encuadre Centrado
835,05 EUR
Rebajas
2021 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi, 2 TB) - Gris Espacial (3.ª generación)
2021 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi, 2 TB) - Gris Espacial (3.ª generación)
Chip M1 de Apple que lleva el rendimiento a otro nivel; Sistema de cámara TrueDepth con ultra gran angular frontal y Encuadre Centrado
1.772,76 EUR
Rebajas
2021 Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular, 512 GB) - Gris Espacial (5.ª generación)
2021 Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular, 512 GB) - Gris Espacial (5.ª generación)
Chip M1 de Apple que lleva el rendimiento a otro nivel; Sistema de cámara TrueDepth con ultra gran angular y Encuadre Centrado
1.614,05 EUR
Rebajas
2021 Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular, 256 GB) - Plata (5.ª generación)
2021 Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular, 256 GB) - Plata (5.ª generación)
Chip M1 de Apple que lleva el rendimiento a otro nivel; Sistema de cámara TrueDepth con ultra gran angular y Encuadre Centrado
1.384,00 EUR

Última actualización el 2021-10-03

Apple iPad Air

Rebajas
2020 Apple iPad Air (de 10,9 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y 64 GB) - de en Verde (4.ª generación)
  • Pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con tecnología True Tone y gama cromática amplia (P3)
  • Chip A14 Bionic con Neural Engine
  • Touch ID para autenticarse deforma segura y usar Apple Pay
  • Cámara trasera de 12 Mpx y cámara frontal FaceTimeHD de 7 Mpx
  • Disponible en plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo

Última actualización el 2021-10-03

Otro gran salto adelante lo representa este iPad Air, el modelo más equilibrado entre potencia, movilidad y precio con solo 6,1 mm de grosor. La versión de 2021 presenta un diseño similar al de los terminales de la marca y el iPad Pro, con esquinas redondeadas, bordes planos y buen aprovechamiento de los marcos, siempre en aluminio y cristal. Será el modelo que más colores ofrece, un total de 5 añadiendo verde y azul.

En este caso tendremos puerto USB-C para carga y datos, y doble altavoz estéreo en los bordes inferior y superior. Así mismo, está disponible en versiones Wi-Fi 6 o Wi-Fi + 4G con Nano SIM, pues utiliza el chip A14 Bionic con Naural Engine en lugar del M1. Salta desde una capacidad de 64 GB hasta una de 256 GB, y lo ideal hubiese sido que también contar con una de 128 GB.

Su pantalla utiliza la tecnología Liquid Retina igual que la versión Pro, pero bajando el nivel y tamaño hasta las 10,9 pulgadas. Con una resolución de 2360x1640p tiene un brillo máximo de 500 nits, soporte para Apple Pencil de 2ª Gen y espacio de color P3. El apartado multimedia se completa con una cámara trasera de 12 MP gran angular con grabación a 4K @60 FPS y un sensor frontal de 7 MP de elevadas prestaciones.

Rebajas
2020 Apple iPad Air (de 10,9 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y 256 GB) - Azul Cielo (4.ª generación)
2020 Apple iPad Air (de 10,9 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y 256 GB) - Azul Cielo (4.ª generación)
Chip A14 Bionic con Neural Engine; Touch ID para autenticarse deforma segura y usar Apple Pay
895,00 EUR
Rebajas
2020 Apple iPad Air (de 10,9 Pulgadas, con Wi-Fi y 256 GB) - Oro Rosa (4.ª generación)
2020 Apple iPad Air (de 10,9 Pulgadas, con Wi-Fi y 256 GB) - Oro Rosa (4.ª generación)
Chip A14 Bionic con Neural Engine; Touch ID para autenticarse deforma segura y usar Apple Pay
778,05 EUR

Última actualización el 2021-10-03

Samsung Galaxy Tab S7/S7+

Rebajas
Samsung Galaxy Tab S7+ - Tablet de 12.4" QHD (5G, Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus, RAM de 6GB, Almacenamiento de 256 GB, Android 10, S Pen incluido) - Color Negro [Versión española]
  • Pantalla de 12.4" QHD 120Hz con resolución de 2800 x 1752 píxeles, 120 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865+
  • Memoria RAM de 6GB, Almacenamiento de 256GB con ranura microsd ampliable
  • Cámara trasera 13 MP y frontal 8 MP con grabación de video 4K, sistema de cuatro altavoces AKG y sonido Dolby Atmos
  • Batería 10,090 mAh con carga súper rápida de 45W y sistema operativo Android 10 actualizable

Última actualización el 2021-10-03

El rival directo de Apple en Tablets continúa siendo Samsung, y su nueva Galaxy Tab S7+ será de lo mejorcito que tenemos por menos de 1000 euros. Puede que no alcance la potencia del iPad Pro, pero por su Snapdragon 865+ es uno de los Soc más potentes del mercado hasta la aparición del 888 que aún no ha llegado a Tablets. La encontramos en configuraciones de 6/128, 8/256 y 8/512 GB de RAM y almacenamiento con ampliación por Micro SD hasta 1 TB.

El diseño elegante de estos modelos está disponible en 4 colores, construido en aluminio con marcos bastante aprovechados y bordes laterales planos. Todo ello con un grosor de solo 5,7 mm en la versión S7+ y 6,3 mm para la versión S7. Pero continuando con la versión tope de gama, cuenta con una impresionante pantalla Super AMOLED de 12,4” 16:10 con 2800x1752p de resolución y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Esta soporta Samsung S Pen, HDR10+ y contraste 1000.000:1. La versión S7 baja a un panel IPS de 11” y 2560x1600p.

Atención a su batería, porque tiene una capacidad de 10.090 mAh, una verdadera sobrada para dar más de 14 horas de pantalla utilizando Wi-Fi. Mientras tanto el modelo inferior tampoco está nada mal con 8.000 mAh de capacidad. En ambos casos dispondremos de conectividad Wi-Fi, GPS y 4G, pero solamente la S7+ cuenta con opción 5G.

El apartado multimedia añade un total de 4 altavoces AKG con sonido Dolby Atmos, así como una doble cámara trasera y sensor delantero igual en ambos modelos. Más concretamente hablamos de un sensor trasero de 13 MP principal y 5 MP gran angular, con capacidad de grabar en 4K. El sensor frontal de 8 MP completa esta configuración con elevadas prestaciones y calidad fotográfica. Se le sumaran una gran cantidad de funciones extras propias de Samsung, como suscripción gratuita temporal a YouTube, soporte para Game Pass o compatibilidad con teclado rígido.

Última actualización el 2021-10-03

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Rebajas
Samsung - Tablet Galaxy Tab S7 FE de 12.4 Pulgadas con 5G y sistema operativo Android 128 GB, Plata, ES versión
  • Disfruta de los dinámicos colores de la pantalla de 12,4 pulgadas de la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE . Esta pantalla hace que los detalles brillen, y la increíble experiencia cinemática se ve mejorada gracias al increíble sonido de AKG.
  • Con un chipset de alto rendimiento Snapdragon 750G, esta tablet Android Samsung Galaxy Tab S7 FE hace que tus retransmisiones y tu juego sean fluidos y rápidos. Podrás realizar multitarea con facilidad con hasta tres aplicaciones a la vez.
  • Pasarán horas y horas antes de tener que cargar la batería (normal) de 10 090 mAh. Tendrás hasta 13 horas para ver vídeos; un tiempo más que suficiente para una maratón de retransmisiones en tu tablet.
  • Con una baja latencia y una punta suave, el S Pen incluido te da una experiencia de escritura natural. Digitaliza tus palabras en tiempo real y edítalas con sencillos gestos. Luego, se adhiere magnéticamente a un lateral y no necesita carga.
  • Mientras tomas notas, la aplicación te recomienda títulos de forma automática al analizar el contenido y te recomienda etiquetas para tener tus notas bien organizadas.

Última actualización el 2021-10-03

La versión intermedia a las dos anteriores será esta Galaxy Tab S7 FE, que resulta muy tractiva por su potencia, calidad y precio. El hecho de ser el modelo más reciente hace que se beneficie de muchas características de la versión S7+, como por ejemplo su batería de 10.090 mAh y la conectividad Wi-Fi 6 y 5G integrada.

El diseño se ha refinado aún más, y ahora toda la zona trasera y bordes laterales forman un solo armazón unibody que aporta más seguridad y calidad. Siempre con acabados de primera calidad y cristal Gorilla Glass para su pantalla. Lástima que no se repita con un panel AMOLED, pues en este caso se trata de una pantalla IPS de 12,4 pulgadas y 2560x1600p de resolución a 60 Hz, que también soportará S Pen.

En cuanto al hardware, hablamos de una CPU Snapdragon 750G Octa-core, la variante equipada con 5G, junto a configuraciones de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento respectivamente siempre ampliable con Micro SD. Sin duda la relación entre potencia y autonomía va a ser espectacular, aunque la pantalla IPS consume más que una AMOLED. Este modelo contará con doble altavoz AKG Dolby Atmos y una configuración de cámaras algo recortada con 8 MP atrás y 5 MP en el frontal.

Última actualización el 2021-10-03

Samsung Galaxy Tab A7/A7 Lite

Samsung Galaxy Tab A7 WiFi - Tablet 32GB, 3GB RAM, Dark Gray
  • Pantalla dinámica de 10,4"
  • Batería de 7,040mAh
  • Hasta 1TB con tarjeta MicroSD
  • Samsung Knox

Última actualización el 2021-10-03

Otros dos modelos que uniremos en la misma descripción por ser muy similares son las Galaxy Tab A7 y A7 Lite, versión normal y recortada con precio más ajustado. Y centrándonos primero en el modelo más potente y recomendable, tendremos un hardware compuesto por CPU Snapdragon 662 Octa-core, memoria RAM de 3 o 4 GB y almacenamiento de 32 o 64 GB respectivamente, con ampliación mediante Micro SD. Todo ello alimentado por una batería de 7040 mAh con 15W de carga rápida.

En cuanto a su pantalla, se ha optado por un panel IPS de 10,4 pulgadas que ofrece una resolución de 2000x1200p en formato 5:3 algo peculiar. Las cámaras también bajarán el nivel respecto a la serie S como es normal, pero nos encontramos con un sensor delantero de 5 MP y trasero de 8 MP similares a los presentes en la versión S7 FE.

Sorprende la configuración de 4 altavoces Dolby Atmos muy enfocada en disfrutar de contenido multimedia. Es otra buena noticia ver que estará disponible en versiones con conectividad Wi-Fi 5 y también LTE por si queremos un dispositivo con mayor movilidad. Tampoco falta un conector Jack de 3,5 mm para auriculares y USB-C para carga, por supuesto con Android 11 en su última versión.

Última actualización el 2021-10-03

En cuanto a la versión Lite, nos parece un poco menos atractiva al equipar una CPU MediaTek Helio P22T con las mismas opciones en cuanto a RAM y almacenamiento. Su tamaño se reduce al equipar una pantalla de 8,7” IPS de 1340x800p algo justita, y con batería de 5100 mAh. Se reduce la capacidad de sus cámaras a 2 MP en el frontal y 5 MP en el sensor trasero, y mantiene versiones con conectividad Wi-Fi o LTE. Es una buena tablet para niños y uso básico, igual que la MatePad T 10s de Huawei.

Última actualización el 2021-10-03

Huawei MatePad Pro

Rebajas
HUAWEI MatePad Pro - Tablet de 10.8" FullHD (WiFi, 6GB de RAM, 128GB de ROM, EMUI 10.0, Huawei Mobile Services), Color Gris
  • Pantalla táctil 2K de 10.8 pulgadas y 4.9mm de marco estrecho (ratio de pantalla del 90%).
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g.
  • 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y batería de gran capacidad con 7250 mAh: hasta 12 horas de reproducción de video a 1080 con una sola carga.
  • Procesador Kirin 990 y GPU Mali-G76 de 16 núcleos para un rendimiento mejorado y los mejores gráficos. Sistema de sonido Harman Kardon de cuatro altavoces y cuatro canales con Histen 6.0 3D estéreo.
  • NOTA! Esta tablet utiliza la interfaz EMUI y Huawei Mobile Services (HMS). No tiene integrados los servicios y aplicaciones de Google tales como Google Play Store, Gmail, YouTube, Google Maps, etc., pero podrás acceder a algunas de ellas en su versión web a través del navegador. Sin embargo, tendrás acceso a muchas de las aplicaciones más populares a través de la tienda HUAWEI AppGallery, Huawei Phone Clone o incluso diferentes estores alternativos.

Última actualización el 2021-10-03

Quizás aún sea una desventaja para Huawei no contar con los servicios de Google, pero el fabricante ha sabido reponerse creando su propia tienda virtual HMS cada vez más completa, y crenado su propio sistema operativo EMUI 10 basado en el núcleo de Android 10. Aparte de esto, tenemos uno de los diseños más elegantes y trabajados, con una relación pantalla a cuerpo de del 90% gracias a unos marcos de 4,9 mm y grosor de solo 7,5 mm en el chasis de aluminio y cristal disponible en 4 colores.

El apartado de hardware se compone de un SoC Kirin 990 Octa-core de 2,86 GHz y GPU Mali-G76 de 600 MHz, así varias configuraciones de memoria RAM con 6 y 8 GB, así como 128, 256 y 512 GB de almacenamiento. Todo ello con una contundente batería de 7250 mAh con hasta 40W de carga rápida, 15W de carga inalámbrica y 7,5W de carga inversa que asegurará más de un día de uso. El nivel de conectividad se mantiene en la gama alta con 5G, Wi-Fi 5 y USB Type-C.

La pantalla será otra de sus características más fuertes, quizás un paso por debajo de las Tablets de Samsung y Apple, pero nada lejos de ellas. Hablamos de un panel LCD IPS de 10,8 pulgadas con 2560x1600p de resolución y cobertura completa DCI-P3. Soportará lápiz M-pencil con 4096 niveles de sensibilidad. El apartado sonoro consiste en 4 altavoces Histen 6.0 3D sintonizados por Harman Kardon de increíble calidad. Se asegura un buen nivel en el apartado de cámaras con un sensor trasero de 13 MP y sensor delantero de 8 MP.

Última actualización el 2021-10-03

Huawei MatePad 11

HUAWEI MatePad 11 Tablet con M-Pencil 11" 120Hz FullView, 6GB RAM, 128GB ROM, Qualcomm Snapdragon 865, Huawei Share, Certificación Tuv Rheinland Dual, Wi-Fi 6, con Keyboard, Gris
  • Frecuencia de actualización a 120 Hz, rango cromático DCI-P3, Huawei MatePad 11 tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz para una experiencia de visualización fluida
  • Huawei Share, trabaja en dos proyectos al mismo tiempo y mueve fácilmente los archivos entre las pantallas
  • Multifina; multiplica tus posibilidades con la función multiventana en Huawei MatePad 11 Tablet
  • Certificado TÜV Rheinland Dual; Huawei MatePad 11 Tablet ha pasado la certificación TÜV Rheinland Dual
  • Audio Histen 7.0, el sistema de audio de cuatro altavoces y cuatro canales crea un gran mundo de sonido

Última actualización el 2021-10-03

Tras leer las características de esta tablet MatePad 11 quizás nos decantemos por ella en lugar de la versión Pro, pues equipa una CPU Snapdragon 865 Octa-core @2,84 GHz junto a Adreno 650 @587 MHz. De las pocas veces que Huawei usa Qualcomm para Tablets, así que tendremos asegurada una elevada potencia. Está disponible en versiones de 6 y 8 GB de RAM, junto a 64 y 128 GB de almacenamiento con capacidad de ampliación.

El diseño es muy similar a la versión Pro, con chasis de aluminio y cristal bajando un poco la superficie útil hasta el 86% y un grosor de solo 7,25 mm, estando disponible en tres colores. Se da un paso adelante en su pantalla de 10,95” al equipar un panel IPS de 120 Hz con resolución de 2560x1600p.

La configuración de cámaras consiste en un solo sensor trasero de 13 MP y uno delantero de 8 MP bastante similares a la versión Pro de nuevo. El apartado de sonido consiste en cuatro altavoces con capacidad surround, y un total de 4 micrófonos para darnos la mejor calidad posible en grabación.

La batería de 7250 mAh ofrecerá más de un día de autonomía con uso intensivo, aunque en este caso su carga rápida se reduce a 22W y no soportará carga reversible. Ojo porque en esta ocasión no tendremos conectividad LTE, así que debemos conformarnos con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y por supuesto GPS.

Última actualización el 2021-10-03

Huawei MatePad T 10s

Rebajas
HUAWEI MatePad T10s - Tablet de 10.1" con pantalla FullHD (WiFi, RAM de 3GB, ROM de 64GB, procesador Kirin 710A, Altavoces cuádruples, EMUI 10.1, Huawei Mobile Services), Color Azul
  • Pantalla táctil FullHD de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y 8mm de marco estrecho. Cuenta con 6 modos de protección ocular y certificado TÜV Rheinland que reduce los efectos de la luz azul. Modo eBook, modo oscuro y ajuste inteligente de brillo.
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 2MP de cámara frontal y 5MP de cámara trasera.
  • 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento.
  • Procesador Octa-Core Kirin 710A con un algoritmo avanzado que ofrece gráficos mejorados y un gran rendimiento. Sistema de altavoces dobles de alta amplitud sintonizados por Harman Kardon.
  • NOTA! Esta tablet utiliza la interfaz EMUI y Huawei Mobile Services (HMS). No tiene integrados los servicios y aplicaciones de Google tales como Google Play Store, Gmail, YouTube, Google Maps, etc., pero podrás acceder a algunas de ellas en su versión web a través del navegador. Sin embargo, tendrás acceso a muchas de las aplicaciones más populares a través de la tienda HUAWEI AppGallery, Huawei Phone Clone o incluso diferentes estores alternativos.

Última actualización el 2021-10-03

Se trata del modelo de entrada de Huawei, que dispondrá de una variante 10s con pantalla de 10,1” y otra 10 de 9,7 pulgadas que también reduce un poco su hardware. El diseño será exactamente el mismo, con un mejor aprovechamiento de marcos para la versión 10s y mismo grosor de 7,85 mm. Solamente estará disponible en color azul, fabricada en aluminio y cristal como es habitual.

La configuración de hardware para el modelo 10s consiste en un procesador Kirin 710A Octa-core y GPU Mali G52, disponible en versiones de 2 y 3 GB de RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento. La versión T 10 bajaría a 2/16 GB, que nos parece insuficiente sabiendo que cuenta con el sistema operativo EMUI 10.1 basado en Android 10 sin servicios de Google Play como ya todos sabemos. Ofrecerá una aceptable autonomía gracias a una batería de 5100 mAh con carga de 10W como máximo.

Ciertamente tenemos un discreto apartado de hardware, y continuamos con una pantalla IPS de 1920x1200p con tecnología Huawei ClariVu de buena calidad, y sistema de doble altavoz Harman Kardon con sonido envolvente. El apartado de cámaras consiste en un sensor trasero de 5 MP y uno delantero de 2 MP sin mucha relevancia en cuanto a calidad. En resumidas cuentas, será una tablet barata y polivalente para contenido multimedia y también buena opción para niños. No incluye conectividad LTE, solamente Bluetooth, GPS y Wi-Fi 5.

Última actualización el 2021-10-03

Microsoft Surface Pro X

Rebajas
Microsoft Surface Pro X - Ordenador portátil 2 en 1 de 13" (Wifi + LTE, Microsoft SQ2, 16GB RAM, 256GB SSD, Windows 10) Platino
  • Lo Surface más delgado y siempre conectado con solo 774g
  • Pantalla táctil de 13 pulgadas, 2880x1920 pixels
  • Microsoft SQ2 Adreno 690
  • Memoria RAM de 16GB LPDDR4X
  • Disco duro sólido de 256GB

Última actualización el 2021-10-03

En la lista de Tablets no podría faltar Microsoft y sus Surface, combinando lo mejor del mundo de los dispositivos portables y lo mejor de las PC al equipar Windows 10 con actualización asegurada a W11. Además, es un dispositivo diseñado para utilizar en modo tablet y PC al tener una pata trasera desplegable y acoplamiento con su teclado inalámbrico.

Diseñado en cristal y aluminio, tenemos los clásicos bordes redondeados con marcos de pantalla notablemente adelgazados y con solo 7,3 mm de grosor. Se ha optado por una pantalla IPS PixelSense de 13” con resolución de 2880x1920p superando los 260ppp de densidad. El formato 3:2 vendrá fenomenal para tareas de diseño y creación, soportando lápiz táctil, aunque éste no se incluye.

En este modelo Pro X se apuesta por los nuevos procesadores Microsoft SQ1 y SQ2 basados en tecnología Qualcomm, equipando Adreno 685 y 690 respectivamente. A estas se le suman capacidades de 8 y 16 GB de memoria RAM LPDDR4X y almacenamiento de 128, 256 o 512 GB, siendo de los dispositivos más potentes en el sector de Tablets. No se especifica la capacidad de su batería, aunque promete una buena autonomía en uso básico.

Este dispositivo asegura prestaciones propias de una tablet al incorporar conectividad LTE gracias a un Modem Qualcomm X24, GPS y Wi-Fi 5. De igual forma goza de un buen estado de forma en cuanto a cámaras, contando con un sensor de 10 MP trasero con grabación en 4K y sensor delantero de 5 MP para hacer videollamadas. Finalmente el apartado de sonido consiste en doble altavoz de 2W compatible con Dolby Audio.

Microsoft Surface Pro X - Tablet-PC Convertible de 13', Wifi + LTE, Microsoft SQ1, 16 GB RAM, 256 GB SSD, Windows 10, Negro, QFM-00004
Microsoft Surface Pro X - Tablet-PC Convertible de 13", Wifi + LTE, Microsoft SQ1, 16 GB RAM, 256 GB SSD, Windows 10, Negro, QFM-00004
Pantalla táctil de 13 pulgadas (2880x1920 pixels); Procesador Microsoft SQ1; Memoria RAM de 16GB LPDDR4X

Última actualización el 2021-10-03

Microsoft Surface Go 2

Rebajas
Microsoft Surface Go 2 Ordenador portátil 2 en 1 de 10.5 pulgadas Full HD, Wifi + LTE, Intel Core M3-8100Y, 8 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10 Home Platino
  • Procesador Dual-Core Intel Core m3-8100Y (2 núcleos, 4 MB Cache, 1.10 GHz hasta 3.40 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB LPDDR3
  • Disco SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel
  • Sistema operativo Windows 10 Home. Actualización gratuita a Windows 11 cuando esté disponible (ver abajo).

Última actualización el 2021-10-03

Si la versión Pro X se nos va un poco de presupuesto y aún apostamos por una tablet con Windows 10 y 11 la mejor opción será el Surface Go 2. Además, es un equipo de gran versatilidad y disponible con varios colores y con accesorios como teclado rígido portable y ratón Bluetooth.

Ideal para aquellos que necesitan mucha movilidad y las aplicaciones que soporta el sistema operativo de PCs, contamos con una pantalla IPS PixelSense de 12,4 pulgadas. Esta nos ofrece una resolución de 1536x1024p 3:2 y compatibilidad con lápiz y multi-touch de 10 puntos. Su conectividad sorprende al tener, además del puerto USB-C y Surface Connect, un USB Type-A para dispositivos genéricos y Jack de 3,5 mm. Está disponible con conectividad Wi-Fi 6 y versión LTE para los que viajan más.

Implementa TPM para actualizarse a W11, así como sensor de huella y reconocimiento facial gracias a una webcam básica de 720p. Su hardware consiste en una CPU Intel Core i5-1035G1 con UHD Grapics, así como 4 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento SSD. No recomendamos la versión eMMC por ser un almacenamiento más lento. Todo ello con una batería con autonomía estimada de 13 horas, aunque seguramente se quedará en menos.

Rebajas
Microsoft Surface Go 2 - Portátil 2 en 1 de 10.5 pulgadas Full HD, Wifi, Intel Pentium Gold 4425Y, 8 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10 Home Platino
Microsoft Surface Go 2 - Portátil 2 en 1 de 10.5 pulgadas Full HD, Wifi, Intel Pentium Gold 4425Y, 8 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10 Home Platino
Procesador Dual-Core Intel Pentium Gold 4425Y (2 núcleos, 2 MB Cache, 1.7 GHz); Memoria RAM de 8 GB LPDDR3
501,93 EUR
Microsoft Surface Go 2 Ordenador Convertible Tablet-PC, Procesador Intel Core m3 de 8.ª generación, WiFi, 8 GB RAM, 128 GB, Windows 10 Home S, Platino
Microsoft Surface Go 2 Ordenador Convertible Tablet-PC, Procesador Intel Core m3 de 8.ª generación, WiFi, 8 GB RAM, 128 GB, Windows 10 Home S, Platino
Pantalla táctil de 10.5 pulgadas (1920 x 1280 pixels); Procesador Intel Core m3 de 8.ª generación, memoria RAM de 8GB
Microsoft Surface Go 2 - Ordenador portátil 2 en 1 de 10.5' Full HD (Intel Pentium Gold 4425Y, WiFi, 8 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10 Home) Platino + Surface Go Signa Cover - Teclado Rojo
Microsoft Surface Go 2 - Ordenador portátil 2 en 1 de 10.5" Full HD (Intel Pentium Gold 4425Y, WiFi, 8 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10 Home) Platino + Surface Go Signa Cover - Teclado Rojo
Pantalla táctil de 10.5 pulgadas, Full HD 1920 x 1080 pixels; Procesador Dual-Core Intel Pentium Gold 4425Y (2 núcleos, 2 MB Cache, 1.7 GHz)
Microsoft Surface Go 2 - Ordenador portátil 2 en 1 de 10.5' Full HD (Intel Pentium Gold 4425Y, WiFi 8 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10 Home) Platino + Microsoft Surface Mobile - Ratón Rojo
Microsoft Surface Go 2 - Ordenador portátil 2 en 1 de 10.5" Full HD (Intel Pentium Gold 4425Y, WiFi 8 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10 Home) Platino + Microsoft Surface Mobile - Ratón Rojo
Pantalla táctil de 10.5 pulgadas, Full HD 1920 x 1080 pixels; Procesador Dual-Core Intel Pentium Gold 4425Y (2 núcleos, 2 MB Cache, 1.7 GHz)

Última actualización el 2021-10-03

Amazon Fire HD 10

Te presentamos el tablet Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), Full HD 1080p, 64 GB, color negro, sin publicidad
  • Pantalla Full HD de 10,1" (25,6 cm) con 32 o 64 GB de almacenamiento interno y hasta 1 TB con tarjeta microSD (se vende por separado).
  • Rápido e intuitivo: potente procesador Octa-Core y 3 GB de RAM.
  • Batería con hasta 12 horas de autonomía y puerto USB-C para facilitar la carga. Se carga en su totalidad en menos de 4 horas (con cable y adaptador de CA incluidos).
  • Disfruta de tus apps favoritas, como Netflix, Facebook, Instagram, TikTok y muchas más a través del Appstore de Amazon (Google Play no está disponible, pueden aplicarse cargos de suscripción).
  • Con Amazon Prime, podrás acceder a Prime Video, Prime Music y Prime Reading desde tu tablet Fire.

Última actualización el 2021-10-03

Aún se merece un puesto en esta guía la tablet Amazon Fire HD 10, la última versión de 2019 disponible hasta ahora de la tienda virtual que cosecha una increíble cantidad de ventas. Y no es para menos partiendo de los 165 euros equipando un procesador Octa-Core, 3 GB de RAM y versiones de 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable por Micro SD.

Debemos tener en cuenta que estas Tablets de Amazon ya no cuentan con servicios Google Play, siendo una de las principales limitaciones. Aunque son cada vez más las aplicaciones disponibles en la tienda virtual para ella. El sistema operativo equipado será Fire OS 7, básicamente una personalización del núcleo Android 7 actualizada.

El diseño de esta tablet será bastante estándar, utilizando aluminio y cristal con un color negro mate pesando 465g. La pantalla IPS de 10,0” ofrece una resolución de 1920x1200p y un ajustado consumo que asegura 12 horas de autonomía leyendo. Equipa una cámara trasera de 5 MP y otra frontal de 2 MP bastante normalitas y típicas de Tablets chinas. Un detalle importante es que tiene USB-C para carga y datos, y entrada Jack de 3,5 mm para auriculares.

Lenovo Tab P11 Pro

Rebajas
Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5" WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB ampliables hasta 1 TB, Android 10, WiFi + Bluetooth 5.0), Pack Lápiz y Teclado, Gris
  • Pantalla táctil de 11.5" WQXGA, 2560x1600 píxeles, OLED, 350nits, Dolby Vision, Lenovo Precision Pen 2 y Lenovo Keyboard Pack
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G (8C, 8x Kryo 470 @2.2GHz)
  • Memoria RAM de 6GB LPDDR4x (uMCP, DRAM), ampliables hasta 1TB
  • Almacenamiento de 128GB (uMCP, UFS 2.1) ampliables hasta 256GB con memoria Fat32, hasta 1TB con memoria ExFat
  • Tarjeta gráfica Integrada Qualcomm Adreno 618 GPU

Última actualización el 2021-10-07

Se trata de la tablet más potente de la marca, y digna de una gama media/alta a precio ajustado y un diseño trabajado y muy elegante. Se presenta en una versión P11 Pro, P11 Plus y P11, aunque las favoritas para nosotros serán la P11 y P11 Pro por tener procesadores de Qualcomm y un diseño más trabajado y moderno.

En cuanto a la versión Pro, cuenta con un hardware bastante potente al equipar el Snapdragon 730 Octa-core, y junto a él 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La capacidad de su batería de 8600 mAh especifica una autonomía de hasta 15h en reproducción de vídeo y de 8h en navegación web. En este caso no hay versiones con distintas configuraciones para ella.

Donde sí tenemos variedad es en la conectividad, pues contaremos con versión solo con Wi-Fi o también con LTE para los que busquen características de teléfono en ella. Su pantalla de 11,5 pulgadas utiliza tecnología OLED con 500 nits de brillo, ofreciendo una resolución de 2560x1600p, siendo de pocas opciones con esta tecnología en el mercado de Tablets. Esta se combina con un excelente sistema de sonido de 4 altavoces Dolby Atmos, junto a una cámara frontal de 8MP (RGB) + 8MP (IR) y cámara trasera de 13MP (wide) + 5MP (ultrawide).

Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5' WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, Almacenamiento de 128 GB, Android 10, WiFi + Bluetooth), Gris
Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5" WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, Almacenamiento de 128 GB, Android 10, WiFi + Bluetooth), Gris
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G (8C, 8x Kryo 470 @2.2GHz); Memoria RAM de 6GB LPDDR4x (uMCP, DRAM), ampliables hasta 1TB
539,10 EUR
Rebajas
Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5' WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB ampliables hasta 1 TB, Android 10, WiFi+BT 5.0, 4G LTE), Pack Lápiz y Teclado, Gris
Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5" WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB ampliables hasta 1 TB, Android 10, WiFi+BT 5.0, 4G LTE), Pack Lápiz y Teclado, Gris
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G (8C, 8x Kryo 470 @2.2GHz); Memoria RAM de 6GB LPDDR4x (uMCP, DRAM), ampliables hasta 1TB
572,59 EUR

Última actualización el 2021-10-07

Respecto a la versión P11 a secas, tenemos una un descenso generalizado de prestaciones bajo un diseño similar. Tenemos una configuración con Snapdragon 662, 4 + 128 GB y pantalla TDDI IPS de 11” y 2000x1200p. Su batería también desciende a 7700 mAh, mientras que las cámaras consisten en 8 + 13 MP frontal + trasera. Y aquí os dejamos la Lenovo Tab P11 en la única versión disponible

Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5' WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, Almacenamiento de 128 GB, Android 10, WiFi + Bluetooth), Gris
Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5" WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, Almacenamiento de 128 GB, Android 10, WiFi + Bluetooth), Gris
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G (8C, 8x Kryo 470 @2.2GHz); Memoria RAM de 6GB LPDDR4x (uMCP, DRAM), ampliables hasta 1TB
539,10 EUR

Última actualización el 2021-10-07

Lenovo Smart Tab M10 HD Plus

Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus con Alexa integrada-Tablet de 10.3" Full HD (MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM, 128 GB ampliables hasta 256 GB, Android 9, WiFi + Bluetooth 5.0) Con Altavoz, Gris
  • Los dispositivos Alexa integrados le permiten conectarse instantáneamente con Alexa para reproducir música, controlar su hogar inteligente, recibir información, noticias, clima y más gracias a su voz
  • Procesador MediaTek Helio P22T para aprovechar al máximo su tableta
  • Gran capacidad de almacenamiento de 128 GB eMMC ampliable hasta 256 GB
  • 4 GB de RAM soldada para evitar ralentizaciones
  • Los altavoces frontales duales con Dolby Atmos brindan una experiencia de audio cinematográfica envolvente

Última actualización el 2021-10-03

Otro éxito de ventas está siendo la nueva tablet M10 HD de Lenovo, digna sucesora de la 1ª generación llega con un renovado diseño en aluminio y cristal con marcos sumamente aprovechados y un grosor de 8,15 mm. En ella tenemos instalado Android 9 Pie con servicios Google Play, algo a valorar en este rango de precios.

Lenovo se sirve de un procesador MediaTek Helio P22T Tab Octa-core a 2,3 GHz, 3 o 4 GB de memoria RAM y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta Micro SD. Además de Wi-Fi 5, también incluye una versión con conectividad 4G LTE para máxima portabilidad. Asegura una autonomía de hasta 7 h en navegación gracias a su batería de 5000 mAh, no siendo la más elevada del mercado, pero a un buen nivel para una gama media.

El apartado multimedia es bastante competente con una pantalla IPS de 10,3” multi-touch de 10 puntos y 1920x1200p de resolución. A esta se le suman dos altavoces con Dolby Atmos, Jack de 3,5 mm y puerto USB-C para carga y datos. En la parte posterior tenemos un sensor de 8 MP con enfoque automático y otro de 5 MP delantero con buena calidad para videollamadas. Obviamente es compatible con desbloqueo facial, Google Assistant e incluye una base de carga.

Rebajas
Lenovo Smart Tab M10 HD (2nd Gen) - Tablet 10.1'' HD, 1280x800 (MediaTek Helio P22T, 4GB Ram, 64GB eMMC, IMG GE8320 GPU, WiFi+Bluetooth, Android 10) con Alexa Smart Dock, Gris
Lenovo Smart Tab M10 HD (2nd Gen) - Tablet 10.1'' HD, 1280x800 (MediaTek Helio P22T, 4GB Ram, 64GB eMMC, IMG GE8320 GPU, WiFi+Bluetooth, Android 10) con Alexa Smart Dock, Gris
Pantalla táctil de 10.1 pulgadas, HD, con resolución 1280x800, TDDI, 400 nits; Procesador MediaTek Helio P22T (8C, 8x A53 @2.3GHz)
179,58 EUR
Rebajas
Lenovo M10 FHD Plus - Tablet de 10.3' Full HD (MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM, 64 GB ampliables hasta 256 GB, Android 9, 4G LTE, WiFi y Bluetooth 5.0), Gris
Lenovo M10 FHD Plus - Tablet de 10.3" Full HD (MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM, 64 GB ampliables hasta 256 GB, Android 9, 4G LTE, WiFi y Bluetooth 5.0), Gris
Pantalla táctil de 10.3" FullHD, 1920x1200 píxeles, TDDI, 330nits; Procesador MediaTek Helio P22T (8C, 8x A53 @2.3GHz)
213,09 EUR

Última actualización el 2021-10-03

Teclast P20HD

TECLAST P20HD Tablet 10.1 Pulgadas Android 10 5G WiFi 4G LTE 4GB RAM+64GB ROM (512GB Expandible) - Dobles SIM+TF/SD, Bluetooth 5.0 / FHD1920*1200 Octa Core 1.6 GHz/GPS/Dobles Cámaras/Type C/OTG
  • CPU - procesador SC9863A Octa-Core - Usa núcleo de A55, UNISOC SC9863A es una plataforma SoC altamente integrada con una frecuencia máxima de 1,6 GHz, rendimiento informático AI de 6 veces y Antutu de unos 70.000 puntos, TDD-LTE, FDD-LTE, Soporta modos TD-SCDMA, WCDMA y GSM. El procesador de aplicaciones PRINCIPAL ARM Cortex-A55 e IMG8322 permiten la aceleración de gráficos 3D.
  • PANTALLA 2.5D OGS DE 10.1"+ DISEÑO ULTRAFINO - La pantalla de bisel estrecho Full HD IPS de 1920 x 1200 de 10.1 pulgadas con brillo máximo 370nit puede suprimir efectivamente la protección visual de la luz azul. Pantalla táctil 2.5D completamente laminada, control táctil inductivo de 10 puntos, solo 8,5 mm de grosor, con la misma tecnología de montaje posterior que el iPad, es muy fácil de sostener y la estructura es más resistente y delgada.
  • INTERCONEXIÓN 4G DUAL DE ALTA VELOCIDAD + 4GB RAM + 64GB ROM - La interfaz del sistema es muy simple y rápida de operar. La optimización inteligente de la IA acelera el funcionamiento del sistema y mejora el inicio y el cambio de aplicaciones. Puede procesar fácilmente películas, imágenes, videos, música y más. Equipado con una batería de 6000mAh, garantiza una operación de tableta de alta eficiencia durante mucho tiempo. Con el brillo predeterminado, puede ver hasta 7-8 horas de películas 1080P
  • LTE 4G + 2.4GHz/5.0GHz WiFi + Bluetooth 5.0 - Diseño oculto de ranura para tarjeta SIM / TF,más soporte VoLTE y agregación de portadora, implementación simultánea de llamadas e Internet, Beidou, GPS y otras redes de navegación por satélite de alta velocidad, 802.11 AC dual band de alta velocidad WiFi y Bluetooth 5.0 inalámbrico transmisión. Conéctese a internet y acceda a la web desde cualquier lugar.
  • Garantías de 2 Años + CÁMARA TRASERA DE 5MP + FRONTAL DE 2MP - La calidad de sonido Swede puro de tercera generación y el chip amplificador independiente inteligente brinda experiencia inmersiva y relajación. Equipado con cámaras duales, el P20HD puede hacer conversaciones de video en cualquier momento y en cualquier lugar y grabar cada momento que te muevas. Con garantía de 2 años, no tiene que preocuparse de los problemas posibles.

Última actualización el 2021-10-03

Hemos decido añadir esta tablet de Teclast por ser una de las mejores y más actuales del fabricante, tener un buen precio y buena crítica para su volumen de ventas. Como modelo funcional y económico será de lo mejor que encontremos, pues implementa conectividad 4G con tarjeta SIM, Wi-Fi y Bluetooth 5.0.

La CPU Unisoc SC9863A Octa-core quizás no sea muy conocida en occidente, pero es un aceptable SoC de nivel de entrada con núcleos A55 de 1,6 GHz. A ese se le suma 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable por tarjeta Micro SD. Todo ello bajo un chasis de aluminio bastante delgadito y con ajustados marcos de pantalla. La batería de 6000 mAh debería asegurarnos más de 8 horas de pantalla, teóricamente superando a la tablet de Lenovo en este aspecto.

Contaremos con una pantalla de 10,1 pulgadas IPS entregando una resolución de 1920x1200p y 370 nits de brillo máximo, y multi-touch de 10 puntos, que no está mal. A ésta se le sumarán dos altavoces en el borde superior, entrada Jack de 3,5 mm y USB-C para carga y datos. La configuración de cámaras será bastante normalita con un sensor trasero de 5 MP y otro frontal de 2 MP.

Tablets infantiles ¿Por qué comprar una?

Con el paso del tiempo hemos visto como el interés por las tablets infantiles ha aumentado de forma notable. Se han convertido en una opción para usar en los estudios, de hecho vemos muchos colegios que hacen uso de ellas. Pueden ser una buena opción para sustituir libros y reducir el peso de la mochila. Aunque no son recomendables para niños demasiado pequeños.

También son una buena opción a la hora de ir de viaje. Ya que los niños van a tener sus contenidos favoritos disponibles de manera sencilla en un único dispositivo. Podrán jugar, ver películas o leer cuentos en su tablet. También puede ser una herramienta de ayuda en los estudios, como ya os hemos comentado. Por eso, este tipo de tablets están gustando mucho en el mercado.

La selección de este tipo de modelos ha aumentado mucho. Por eso, os dejamos las mejores tablets infantiles que pueden ser de vuestro interés si estáis buscando lo mejor de lo mejor para su hijo.

QunyiCO Android 10.0 GO

Tablet qunyiCO Android 10.0 GO, para niños, 7 Pulgadas 32GB Cámara WiFi 2GB RAM Pantalla táctil HD 1024 * 600 Funda a Prueba de niños Control Parental Aprendizaje Google Certified Playstore (Azul)
  • 【Funda a prueba de niños】Fácil agarre para manos pequeñas. La funda liviana, duradera y resistente a los impactos protege la tablet para niños qunyiCO Y7 de golpes y caídas. Manos libres con soporte ajustable incorporado mientras mira dibujos animados o hace chats de video. Color azul.
  • 【Tablet para niños con todas las funciones】La tablet qunyiCO Y7 Kids Android 10.0 GO de 7 pulgadas con sistema operativo Android 10.0 GO de alto rendimiento, procesador quad-core a 1.6GHz y 2GB de RAM. La vibrante pantalla de 7 pulgadas 1024x600 IPS HD para un mejor color y visualización. Almacenamiento interno de 32 GB y posibilidad de agregar una tarjeta microSD para hasta 32 GB de almacenamiento expandible.
  • 【Aplicaciones y juegos adecuados para la edad】La aplicación iWawa preinstalada en qunyiCO Y7 tablet para niños ofrece acceso a una variedad de contenido apropiado para la edad, incluidos libros, juegos, videos, canciones y aplicaciones educativas. La batería de 3.400 mAh garantiza un uso mixto de 8 horas con una sola carga. Cámaras frontal y trasera incorporadas, Wi-Fi y bluetooth.
  • 【Modo de control parental fácil de usar】Elije aplicaciones, personaliza los límites de tiempo de la pantalla, administra la navegación web y filtra el contenido apropiado para la edad de tus hijos en el modo de control parental de la tablet infantil qunyiCO Y7 Android 10.0 GO de 7 pulgadas. Bloqueos para niños, límites de tiempo de juego y análisis de datos de preferencias para una gestión eficaz del tiempo de tus hijos.
  • 【32 GB de espacio de almacenamiento grande】El almacenamiento interno de 32 GB y posibilidad de agregar una tarjeta microSD para hasta 32 GB de almacenamiento expandible, la tablet qunyiCO Y7 Kids Android tablet te permite de descargar dibujos animados, videos, juegos y aplicaciones cuando el Wi-Fi está conectado.

Última actualización el 2021-10-03

La primera tablet para niños que colocamos en la lista será esta QunyiCO con pantalla de 7 pulgadas y una resolución HD de 1024x600p. Ésta cuenta con una cubierta integral de silicona bastante fuerte y que protegerá al dispositivo de caídas y golpes en cualquier ángulo.

Una de las mejores noticias es que cuenta con Android 10 GO, especialmente pensado para niños al contar con control parental y certificación de Aprendizaje Google Play Store. Su hardware tampoco está nada mal al equipar una CPU Quad-core a 16 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Terminamos con un sensor frontal y trasero de 2 MP. Por menos de 100 euros no podemos pedir mucho más, de ahí su gran cantidad de ventas y buena crítica en general.

Surfans K7

Tableta Infantil Android 10.0 ips1200*1920
  • La tableta Kids Edition es especialmente desarrollada para niños, con aplicaciones preinstaladas gratuitamente para aprender y jugar; la tableta infantil facilita al niño explorar juegos, medios, libros electrónicos, pintar y notas.
  • La tableta Kids Edition es especialmente desarrollada para niños, con aplicaciones preinstaladas gratuitamente para aprender y jugar; la tableta infantil facilita al niño explorar juegos, medios, libros electrónicos, pintar y notas.
  • La tableta Kids Edition es especialmente desarrollada para niños, con aplicaciones preinstaladas gratuitamente para aprender y jugar; la tableta infantil facilita al niño explorar juegos, medios, libros electrónicos, pintar y notas.
  • La tableta Kids Edition es especialmente desarrollada para niños, con aplicaciones preinstaladas gratuitamente para aprender y jugar; la tableta infantil facilita al niño explorar juegos, medios, libros electrónicos, pintar y notas.
  • La tableta Kids Edition es especialmente desarrollada para niños, con aplicaciones preinstaladas gratuitamente para aprender y jugar; la tableta infantil facilita al niño explorar juegos, medios, libros electrónicos, pintar y notas.

Última actualización el 2021-10-03

Continuamos ahora con esta otra Surfans K7 que también implementa Android 10 como sistema operativo, nuevamente con su contenido ajustado a niños. Cuenta con aplicaciones preinstaladas de aprendizaje y juegos con certificación de control parental en Play Store. El diseño no es muy distinto al modelo anterior, con una funda de silicona integral con esquinas reforzadas y soporte trasero para colocación en modo marco de fotos.

Esta vez tenemos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución FHD de 1920x1200p que aportará más calidad al contenido. El hardware consistirá en una CPU Quad-core de 1,6 GHz junto a 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. El nivel de las cámaras también sube un poco con un sensor trasero de 5 MP y 2 MP.

GOODTEL G6

Rebajas
GOODTEL Tablet para Niños 7 Pulgadas Tablet Infantil Android 10.0 Quad-Core Processor, 16GB ROM, HD Pantalla1024*600 Doble Camera(0.3MP+2MP) 3G,WiFi,GPS,Certificación Google,Juegos Educativos-Rosado
  • 【MEJOR SISTEMA DE EXPERIENCIA】Tablet de edición para niños tiene un procesador quad-core de alto rendimiento incorporado y sistema operativo Android 10.0, Bluetooth GPS, pantalla táctil, HD pantalla 1024*600 1 GB de RAM y 16 GB de ROM. Puede ampliar el almacenamiento a 32 GB de tarjetas SD para almacenar fotos, música y videos. Un módulo Wifi más estable y 3600mAh una batería duradera le brindan una mejor experiencia.
  • 【APLICACIONES Y JUEGOS PARA NIÑOS】Tablet segura del software para niños que aprenden y juegan, aplicación gratuita para niños en la tienda para niños, puede descargar diferentes aplicaciones o programas desde Google Tienda de juegos. Un regalo ideal para cumpleaños o Navidad, temporada de vacaciones para niños o usted mismo. Los juegos y aplicaciones eficaces están diseñados para proporcionar contenido educativo innovador para niños de 2 a 12 años, aprender animales, aprender frutas, escribir.
  • 【MODO NIñOS Y CONTROL PARENTAL】Tableta para niños es una tableta moderna diseñada para que los niños se enfoquen en la construcción de un entorno de entretenimiento infantil seguro.Tiene controles de seguridad (filtros de red) Gestión de contenido (recomendación de aplicaciones) Restricciones de comportamiento (bloqueos para niños, juego y límites de tiempo) Configuración del usuario, etc. Es bastante fácil para los niños operar y ver películas, jugar juegos, escuchar música.
  • 【FUNDA DE SILICONA ANTICAíDA Y SOPORTE PARA NIñOS】El estuche a prueba de niños está hecho de un material de silicona suave, duradero y amigable para los niños que protege la tableta de arañazos, suciedad y golpes, gotas, polvo, etc. El material suave Proporciona una experiencia táctil suave y lisa. El estuche tiene función de soporte, El soporte retráctil de la cubierta posterior libera las manos y permite que los niños vean la tableta en cualquier momento.
  • 【SERVICIO AL CLIENTE EN LíNEA LAS 24 HORAS】Nuestro sistema de servicio GOODTEL cuenta con un equipo muy profesional para resolver el problema de los clientes. Le proporcionaremos un año de garantía despues de la venta . Cualquier problema con el producto usted puede contactarnos a través de Amazon. Lo resolveremos de.

Última actualización el 2021-10-03

Ajustando aún más el precio hasta los casi 70 euros tenemos esta otra tablet de GOODTEL que desde luego llamativa es. Su pantalla de 7 pulgadas y resolución 1024x600p estará completamente enmarcada con una funda de silicona en forma de animal. Cuenta con esquinas muy prominentes para protegerla de caídas, incluso tiene asa para su transporte. Obviamente esto está pensado para uso desde edades muy tempranas, evitando cualquier tipo de rotura.

Como antes, tenemos con un procesador Quad-core y 32 GB de almacenamiento, aunque su memoria RAM desciende a 1 GB. Sobre el dispositivo correrá Android 10 con aplicaciones y jugos preinstalados y acceso a la tienda de Google. Llama la atención que, además de Wi-Fi, tendremos soporte 3G y GPS, así como cámara trasera de 2 MP y frontal de 0,3 MP.

Estas son las mejores tablets que podéis encontrar en todas las gamas. Por lo que esperamos que os haya resultado de utilidad este artículo y los modelos que se han presentado en la misma. ¿Echáis en falta alguna? ¿Qué tablets tienes actualmente? ¿La consideras entre las mejores tabletas que ofrece el mercado? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba