Mejores mesas de ordenador: baratas, trabajo y gaming

Os traemos una recopilación de las mejores mesas de ordenador para que podáis construir el setup de vuestros sueños ¡Ya no tenéis excusa!

La casa se empieza por los cimientos, por lo que hay que crear un buen espacio para poder instalar nuestro ordenador. Pasaremos muchas horas sentados en frente de nuestro ordenador, ya sea jugando o trabajando. Por ello, es necesario estar cómodos para disfrutar de aquello que hagamos. Así que os ayudamos trayéndoos las mejores mesas de ordenador. ¡Comenzamos!

Las mejores mesas del mercado: lo que debes investigar para elegir una de

Antes comprar una de estas mesas de ordenador, es necesario que tengáis los siguientes puntos claros.

Medidas

Primero, debéis medir el espacio en el que irá vuestra mesa. Todas las mesas se miden por ancho, largo y alto. Como consejo, no compréis una mesa que se ajuste al espacio al 100%, no dejando nada de espacio libre, ya que la movilidad será bastante pobre, así como una futura ampliación.

Pensad que una mesa de ordenador es un espacio de trabajo u ocio, por lo que tenemos que estar cómodamente adecuados a ella. Hay que colocar la caja del PC o la regleta cerca del escritorio, así que mejor que sobre a que falte.

Material para una mesa

Normalmente, nos encontramos los siguientes materiales:

  • Madera o partículas de madera. Es un buen material porque resiste la humedad, es fácil de limpiar y es muy duro. Existen muchos tipos de madera, así que su precio variará según el tipo de madera, debido a que no es lo mismo la teca que el roble. Las partículas de madera traen un tacto muy similar que nos puede servir, siempre y cuando conservemos las mismas propiedades y el precio sea inferior.
  • Metal. Existen mesas metálicas que son pesadas y resistentes. Solemos distinguir entre hierro y acero, pero nos encontraremos, por lo general, más hierro que acero. Por otro lado, es un material que vemos de forma frecuente en las mesas de ordenador, como, por ejemplo, puede ser en las patas.
  • Cristal. Pocos escritorios hechos íntegramente de cristal encontramos, pero sí que es un material presente en algunas mesas, especialmente en la parte superior, donde va el teclado, ratón, monitores, etc.
  • Revestimientos PU. Estos revestimientos imitan al cuero y son muy duraderos, además de no necesitar el mantenimiento que requiere el cuero original. Puede que la mesa lo incorpore en su parte superior, lo que le da un toque de estilo y solidez.

Formas de las mesas

Podemos encontrar mesas de ordenador en forma de «L» o rectangulares. En el caso de las que tienen forma de «L», son mesas orientadas al mundo de la oficina, pero que nos pueden ayudar bastante con la configuración del setup porque podemos organizarnos mejor. No obstante, las mesas convencionales son una gran opción para espacios pequeños.

Postura

Hay que tener en cuenta la postura que vamos a adoptar. No nos interesa tener una mesa más baja o más alta que la silla porque no podremos escribir de forma natural, ni estar cómodos trabajando o jugando. Por ello, recomendamos comprar conjuntamente la silla y la mesa, lo cual no impide que tengáis una silla que os sirva para una mesa que vais a comprar.

Dicho esto, hay que buscar un mínimo de ergonomía. El monitor tiene que estar situado por debajo de nuestra línea de visión y separado a un metro y medio, aproximadamente.

Setup y configuración 

Mejores mesas de ordenador

Antes de elegir una, pensad qué setup queréis montar. En las mesas que tienen una medida de 120 x 60 sólo vamos a poder funcionar con 2 monitores de 24 pulgadas o con un ultra panorámico.

Tenéis que tener en cuenta la distancia que existe entre el monitor y vosotros para que no afecte a vuestra experiencia de usuario. Esta distancia también os servirá de referencia a la hora de comprar un monitor.

Lo ideal es idear todo el setup, con los periféricos que van a tener que ser utilizados en la mesa. No os olvidéis del espacio para los altavoces, en el caso de que contéis con un 2.1 o superior.

Nuestra selección de mejores mesas del mercado

Trust Gaming GTX 711: gaming low-cost

Rebajas
Trust Mesa para Gaming Dominus GXT 711 - Escritorio, Negro, 115 x 75 x 76 cm
  • Escritorio para gaming: deja que el PC y los periféricos ocupen el centro del escenario con el escritorio para gaming GXT 711 Dominus de Trust. Frente a este escritorio, disfrutarás de una superficie de rendimiento optimizada con características que todos los gamers de PC sabrán apreciar
  • Diseño de gran superficie: además, el escritorio para PC de 115 cm acomoda fácilmente 2 monitores, para jugar a pantalla completa, consultar estrategias de gaming o seguir los chats en la otra pantalla, ;a superficie tiene un recubrimiento de poliuretano de alta gama y está finamente texturizada para optimizar el control del ratón
  • Comodidad y estabilidad: el bastidor de acero, con un sobre de mesa de DM de gran calidad y 18 mm de grosor, incorpora un pie de altura regulable para ofrecer un ajuste ergonómico perfecto ante el ordenador; gracias a la parte frontal redondeada podrás colocar cómodamente las muñecas y los antebrazos en el escritorio
  • Características adicionales: la mesa para gaming Dominus incluye características adicionales para mejorar la comodidad del juego, como un juego de auriculares opcional, un portavasos y un sistema de gestión de cables, para mantener el escritorio organizado; puedes personalizar el escritorio con las pegatinas incluidas en diseño de camuflaje y color rojo

Última actualización el 2021-06-18

Trust es una marca de periféricos que lleva mucho tiempo en el sector. En esta ocasión, tenemos una de las mesas de ordenador gaming más interesantes en cuanto precio-calidad. Como veis en la foto, nos cabrían dos monitores de 24 pulgadas o un ultrawide, no mucho más.

La GTX 711 Dominus es la perfecta definición de mesa compacta, bien fabricada y versátil. Está fabricada en un recubrimiento de PU con bordes terminados en acero. En cuanto a sus medidas, tenemos una mesa 79,5 x 119,5 x 12 centímetros.

Decimos que es versátil porque contiene unas dimensiones algo más reducidas de lo que nos encontramos normalmente. Por otro lado, hay que destacar su gestión del cableado para que no nos molesten los cables de la torre o monitores.

Además, la silla viene con adhesivos para personalizar nuestra mesa. Decir también que nos ha gustado que se pueda ajustar la altura del pie, el detalle del posavasos y el enganche para los auriculares. Su precio en tienda online oscila los 149,99€.

Songmics: mesas de ordenador para oficina

Songmics Escritorio de la Computadora con Portateclado Mesa de Ordenador Moderna Escritorio para Hogar o Oficina Negro, 150 x 138 x 75 cm, LCD402B
  • Buen acabado y estabilidad - Material: tubos de hierro recubiertos de polvo + tableros de partículas PB + chapa de melamina. Gracias a los materiales ecológicos y resistentes, la mesa es sólida y duradera, con la superficie impermeable, robusta sin decoloración
  • Gran capacidad de almacenaje - Las 2 tablas ofrecen un espacio suficiente de trabajo. Se suministra un soporte de metal independiente para colocar el torre CPU. La bandeja para el teclado es grande (30 x 60 cm), se puede instalar tanto a la derecha (diestros) como a la izquierda (zurdos). Es una mesa ideal para la oficina, sala de estar, dormitorio, estudio, etc.
  • Diseño práctico y útil - Escritorio con bordes lisos y pulidos para evitar el riesgo de daños, una bandeja del teclado extensible, y debajo de esta bandeja queda un espacio libre para las piernas. 8 Arandelas de plástico antideslizantes para proteger el suel
  • La Bnadeja del teclado corre bien - Con las guías silenciosas, la bandeja del teclado se desplaza bien sin ruido creando un ambiente tranquilo para el trabajo y el estudio. La bandeja para el teclado es grande (30 x 60 cm), se puede instalar tanto a la derecha (diestros) como a la izquierda (zurdos).
  • Sencillo montaje - Contiene las instrucciones explicadas y ilustradas, las piezas numeradas, los agujeros preparados y las herramientas necesarias para facilitar el montaje.

Última actualización el 2021-06-18

Esta mesa tiene forma de «L» y la podemos encontrar a un precio bastante competitivo. Se trata de una mesa de oficina que nos aporta bastante versatilidad con la que podemos aprovechar muy bien el espacio.

Se trata de dos mesas unidas por una curvatura que maneja unas dimensiones de 150 x 13 x 75 centímetros. Está acabada en hierro, chapa de melamina y PB. Viene en color negro, aunque la podemos pedir en blanco.

Incorpora una bandeja inferior para dejar nuestra torre, aunque no sabemos sus medidas, ya que puede no servirnos en el caso de tener una caja ATX grande. También tendremos una bandeja para nuestro teclado, pero sabemos que para ciertas personas no es cómodo.

Lo que más destacamos de esta mesa es su versatilidad, la cual es conseguida gracias a sus dimensiones. No tendremos problemas de espacio; todo lo contrario, lo aprovecharemos.

Con esta Songmics hay espacio de sobra para poner varios monitores, como para crear un espacio de entretenimiento y otro de trabajo en una misma mesa. En líneas general, es fácil de montar. Podemos encontrarla por 114,48 euros ó 99,84 euros, si la queréis en blanco.

DlandHome: una de las mesas de ordenador más económicas

DlandHome Escritorios Mesa de Ordenador 120x60cm Escritorio de Oficina Mesa de Estudio Puesto de Trabajo Mesa de Despacho, Teca & Nero
  • 【Dimensiones】: 120 * 60 * 75 cm; El paquete pesa alrededor de 18.8 kg; Capacidad de carga máxima 136 kg.
  • 【Salud y alta calidad】: La placa: prensado de partículas de madera sólida, madera ecológica de grado E1 sin pegamento industrial y 0 liberación de formaldehído. Las patas de la mesa utilizan un proceso de pintura en aerosol epoxi y utilizan una pared interna de 1.2 mm (la pared interior de la mayoría de las mesas de escritorio es de 0.8 mm).
  • 【Razones para la compra】: uso de tecnología de instalación de doble tornillo para mejorar la estabilidad y la seguridad; Ven con ajustador de altura (1-2 cm), también se puede utilizar para condiciones de terreno desigual; Marco de acero metálico ultra grueso para proporcionar la máxima estabilidad y una pintura bella y duradera.
  • 【Elegante, decente y estable】: moda moderna y sencilla, apariencia elegante y decente proporcionan un entorno de trabajo cómodo. Muy fácil de instalar, solo necesita instalar 4 patas con 8 tornillos.
  • 【Servicio al cliente】: eliminamos todo el riesgo de comprar muebles en línea y nos aseguramos de que todos los clientes estén satisfechos. En el pasado, podría haber estado estresado por los muebles de su oficina en el hogar que llegaban dañados, rotos, arañados o abollados. Pero esto ya no cruzará tu mente. Si su artículo llega dañado de alguna manera, le enviaremos un reemplazo.

Última actualización el 2021-06-18

Estamos ante una de las mesas de ordenador más sencillas y útiles del mercado. Cumple el BBB (buena, bonita y barata), además de encajar en cualquier espacio.

La DlandHome está construida en partículas de madera, lo que le da un toque de robustez. Soporta la humedad sin problemas y es difícil de rayar. Nos gusta que sea fácil retirar residuos o limpiarla gracias al material de su superficie.

Se asienta bajo 4 patas de hierro que la sujetan sin problemas. Disponemos de dos modelos con distintas dimensiones:

  • Uno de 120 x 60 x 75, el tamaño estándar.
  • Otro de 138 x 55 x 75, algo más grande de lo normal.

Para que os hagáis una idea, es una mesa muy básica que puede montar cualquier persona en 5 minutos. De esta manera, conseguimos una mesa BBB por sólo 79,99€. También está disponible en 4 colores: blanco, negra, en blanco y teca y en teca y negro.

Habitdesign 0F4655A: más opciones por menos

Rebajas
Habitdesign Mesa Despacho 3 Cajones, Mesa Office, Ordenador, Modelo BUC, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 73 cm (Alto) x 145 cm (Ancho) x 108 cm (Fondo)
  • Medidas mesa de oficina Buc: 73 cm (alto) x 145 cm (ancho) x 108 cm (fondo).
  • Acabado en melamina de calidad color Blanco Artik (Blanco Mate) y Roble Canadian.
  • Mesa despacho reversible, puede ir a la izquierda o ala derecha. Ideal para usarla como escritorio, mesa de despacho o para combinar en tu oficina.
  • Tres cajones con guías correderas metálicas, gran capacidad de almacenaje
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herrajes.

Última actualización el 2021-06-18

Por último, encontramos otra mesa de oficina, pero que tiene ciertas características singulares. Se trata de una mesa que incorpora una cajonera de 3 cajones en blanco, como una pequeña bandeja para colocar alguna pequeña caja o cualquier cosa.

Está acabada en roble canadiense y en un color blanco ártico, puede ser una gran solución para un espacio pequeño. Sus medidas son de 108 x 73 x 145 centímetros.

Había que considerarla como una de las mejores mesas de ordenador tanto por su acabado, como por su facilidad de montaje, debido a que no trae instrucciones comprensibles.

Queremos hacer énfasis en la cajonera porque nos permite tener un pequeño espacio a mano para guardar cables, cualquier periférico, etc., sin tener que levantarnos del sitio. La podéis conseguir por unos 140€ aproximadamente.

Trust GXT 1190 Magnicus

Si la GTX 711 no es suficiente para ti y necesitas mayor tamaño, Trust Gaming acaba de lanzar un nuevo modelo de mesa gaming más grande y más versátil para setups extremos: la Trust GXT 1190 Magnicus. Una mesa de nada menos que 82 x 160 cm para darnos un amplio espacio en donde colocar hasta 3 monitores de 27 pulgadas, o un monitor ultrawide junto a nuestro chasis.

Su amplia base de DM recubierta de melanina se puede cubrir con la alfombrilla a tamaño completo incluida, asegurando una excelente comodidad para trabajar y jugar. Además, incluye un cargador Qi compatible con móviles o ratones en la zona derecha, y así agilizar nuestra productividad.

El chasis será íntegramente de acero, relativamente sencillo de montar y bastante seguro con sus amplias patas ajustables en altura. La posición de ellas asegura un movimiento libre por toda la zona, mientras que bajo ella tenemos una pequeña red en donde poder almacenar cables.

Para más información, visita nuestro análisis de la Trust GXT 1190 Magnicus

Drift DZ200

Rebajas
Drift Gaming -DRDZ200- Mesa Gaming con tablero de fibra de carbono cubierto por un alfombrilla full size, soporte para tazas y auriculares, patas regulables, color negro
  • El tablero es de acabado en fibra de carbono | Alfombrilla lavable completa
  • Cuenta con soportes para auriuclares y bebidas
  • Tiene compartimientos de almacenaje y sistema de organización de cables
  • Dimensiones: 140 x 65 x 75 cm/ Peso: 23kg
  • Estetica 100% gaming

Última actualización el 2021-06-01

La marca española no solo sabe hacer excelentes sillas gaming con una gama casi recomendable al completo, sino también mesas para jugadores. El modelo DRIFT DZ200 será el más económico de los dos, pero su amplitud y estabilidad sorprende al tener 140 cm de largo y 75 cm de profundidad.

El chasis íntegramente de acero será sencillo de montar y manejar, con dos sujeciones longitudinales sobre las que tenemos tres barras en donde se soportará el tablero de tres piezas construido en DM de amplio grosor y acabado en melamina. Las dos grandes patas ajustables en altura permiten un movimiento fluido por toda la mesa por parte del usuario.

Esta mesa está enfocada al gaming y para que nos sintamos cómodos cuenta con apoyos ajustables, reposa bebidas, sistema de organización de cables y un diseño espectacular. Sobre su superficie colocaremos una alfombrilla full size sumamente confortable y de microfibra para nuestros brazos y ratón. Tampoco pueden faltar dos agujeros ocultos para enrutar los cables de nuestro setup.

Para más información, visita nuestro análisis de la Drift DZ200

SIMBR

SIMBR Escritorio Gaming 120cm, Mesa Gaming con Diseño de Forma en K, Mesa de Juegos para Ordenador Portátil, Escritorio de Oficina con Soporte de Controlador, Posavasos y Gancho para Auriculares
  • 🎮【Escritorio Para Juegos Espacioso De 48 "X 24"】 - El escritorio para juegos SIMBR está diseñado típicamente para disfrutar de los juegos favoritos sin restricciones de espacio. La superficie de fibra de carbono extra grande y elegante proporciona un espacio enorme para todos sus equipos favoritos de juegos: monitores de juegos, PC, juegos teclados, auriculares, controlador, etc.
  • 🎮【Diseño Robusto en Forma de K】: Construida con tablero de MDF de alta calidad y patas de marco de metal duradero, esta mesa de juego puede soportar pesos de hasta 176 libras. El moderno diseño de patas de escritorio en forma de K proporciona más apoyo y garantiza estabilidad y durabilidad. Las patas ajustables garantizan que la mesa mantenga una construcción resistente incluso en terrenos irregulares sin tambalearse.
  • 🎮【Orientado al Jugador】: Esta mesa de jugador para PC viene con un soporte para controlador, un portavasos, un gancho para auriculares y 2 orificios para la gestión de cables, que está diseñado para ofrecer una experiencia de juego increíble. Con un aspecto moderno, elegante y decente, proporciona un entorno de trabajo y juego cómodo.
  • 🎮【Ensamblar rápido y resistencia al desgaste】:El paquete contiene las herramientas e instrucciones necesarias. Es fácil de montar la mesa de juego. El escritorio de la computadora adopta una superficie de fibra de carbono, que es impermeable y resistente al desgaste.
  • 🎮【Seguridad Ambiental】: Esta mesa de juegos adopta un diseño razonable, absorbe tecnología de producción segura y obtiene el certificado de la EPA, que está etiquetado como compatible con TSCA Título VI. SIMBR siempre se compromete a proporcionar los mejores productos y servicios a los clientes, si tiene algún problema de calidad, contáctenos en cualquier momento para el servicio postventa. Nuestro experimentado equipo de servicio al cliente responderá en 24 horas lo antes posible.

Última actualización el 2021-06-02

Aquí tenemos una mesa gaming algo más compacta que las anteriores, ideal para un setup sencillo, de un solo monitor con colocación de chasis en el suelo. Sus medidas serán de 122 cm de ancho y 61 cm de profundidad, suficiente para también tener nuestros auriculares y otros objetivos como webcam, micrófono o luz encima de la mesa si somos creadores de contenido.

El diseño del chasis de acero con patas en forma de “K” nos brinda excelente estabilidad, y al estar fijadas justamente en los bordes del tablero no tendremos demasiados problemas de movilidad. Dicho tablero estará construido en DM con 2 cm de grosor, un recubrimiento de melamina imitación carbono y zona central hundida hacia dentro para mejorar el acceso al teclado.

En esta ocasión falta un importante detalle como es la cubierta de alfombrilla integral para la superficie, así que cada usuario deberá adquirir una por su cuenta. Sí que tenemos otros detalles como son el soporte para auriculares, posavasos y una columna metálica para colocar mandos y otros elementos sobre la mesa.

Mars Gaming MGDRGB

Mars Gaming MGDRGB, Mesa Gaming RGB, Soporte Cascos + Botella, 110x60cm, Negro
  • DISEÑO GAMING RGB: iluminación RGB controlable a través de mando a distancia en los laterales de la mesa, aportando un look y diseño espectacular a tu setup; además, con un acabado en fibra de carbono waterproof y una estructura tubular ancha en acero de alta calidad con forma de y, este escritorio te ofrece una estabilidad imbatible y una resistencia de hasta 100 kg
  • SUPERFICIE ERGONÓMICA OPTIMIZADA: la mesa mgdrgb está diseñada de manera ergonómica profesional gracias a su diseño envolvente curvado y sin bordes que te permite jugar con total comodidad; además, cuenta con un montaje rápido y fácil
  • SOPORTES EXTERNOS Y GESTIÓN DEL CABLEADO: optimiza al máximo la gestión del espacio manteniendo todo limpio y ordenado gracias a los soportes externos para auriculares y bebidas incluidos; gestiona fácilmente el cableado a través de las aberturas duales de la mesa

Última actualización el 2021-06-02

En esta selecta lista no podría faltar un modelo muy interesante como este MGD RGB de Mars Gaming, para aquellos que necesitan iluminación en su setup gamer. Y es que el table de esta mesa cuenta con dos bandas de iluminación RGB a los laterales, que podremos controlar con mando a distancia.

Obviamente lo más interesante será ver sus características técnicas, y tendremos un tablero construido en PB de 2 cm de grosor con cubierta resistente y repelente al agua. Las medidas de éste serán de 110 cm de largo por 60 cm de profundidad, suficiente área para un monitor ultra wide, o un sistema de doble o triple pantalla con soporte central.

El chasis será como siempre de tubos de acero, de fácil montaje y patas en forma de “Y” invertida. A los lados tenemos soporte para bebidas y para auriculares, así como agujeros para pasar cables hacia la mesa desde nuestro equipo. Si la amplitud no es una necesidad, aquí tenemos un buen escritorio para nuestro equipo, sin más.

Última actualización el 2021-06-02

Otras mesas interesantes

Última actualización el 2021-06-02

¿Con cuál te quedas? ¿Prefieres una mesa gaming o de oficina? Recuerda que en IKEA tienes las opciones d tableros más patas que son de gran calidad. Nosotros os recomendamos la serie THYGE, Hilver y BEKANT.  Dejando así de lado los tableros LINNMON, por su baja calidad al tiempo. ¡No olvides dejar tu comentario!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba