Reviews

DRIFT DZ200 Review en Español (Análisis completo)

Mesa gaming con máxima comodidad

El fabricante español DRIFT no se conforma con crear excelentes sillas gaming, así que añade a su lista dos mesas gaming de alta calidad y prestaciones. El modelo que hoy analizaremos es la mesa DRIFT DZ200, la más económica de las dos pero su amplitud y estabilidad sorprende al tener 140 cm de largo y chasis íntegramente de metal con todo de talle y brutal estética.

Esta mesa está enfocada al gaming y para que nos sintamos cómodos cuenta con apoyos ajustables, reposa bebidas, sistema de organización de cables y un diseño espectacular. Sobre el tablero de 2 cm de grosor con terminación en melamina estilo fibra de carbono colocaremos una alfombrilla full size sumamente confortable y de microfibra para nuestros brazos y ratón. Te enseñamos todos sus componentes, instalación y ergonomía, así que ¡empecemos con el análisis!

Antes de empezar, damos las gracias a DRIFT por su confianza en nosotros al cedernos esta mesa para su análisis.

DRIFT DZ200 características técnicas

DRIFT DZ200 Características

Unboxing

DRIFT DZ200 Review

Empecemos por el Unboxing de esta mesa DRIFT DZ200 que sin duda destacará por el enorme peso del paquete, nada menos que 28 kg, así que mejor será pedir la ayuda de alguien para transportarla. Esta caja será sorprendentemente compacta, no muy distinta a la de un monitor de 27 o 32 pulgadas y con acabado en cartón neutro, los distintivos del fabricante en todas las caras y un boceto de la mesa.

Abrimos la caja por una de las caras estrechas para extraer otra caja que hay en el interior que será la que contenga las distintas piezas. Esta cuenta con un cartón aún más grueso que la anterior y refuerzos en las esquinas para evitar la deformación. Mejor será sacarla de forma horizontal, para así no dañar el contenido si la tapa se desprende antes de tiempo. Por lo demás, iremos sacando poco a poco los componentes al ritmo que los montamos.

El bunde nos traerá los siguientes componentes:

  • 2x Patas y barras de soporte para el chasis
  • 3x Soportes para el tablero
  • 2x Partes del tablero de madera
  • 4x Embellecedores para las patas
  • Borde trasero para el tablero
  • Alfombrilla integral para todo el tablero
  • Sistema de soporte para el hueco de almacenaje
  • Posavasos
  • Tornillos para montaje
  • Juego de llaves Allen y destornillador
  • Manual de montaje
  • Stick adhesivos DRIFT para las patas de la mesa
  • 5x Apoyos o patas para el suelo

Al final del montaje deberíamos de quedarnos con un apoyo para el suelo de repuesto y dos tornillos de cada clase también para repuesto. Lo demás será íntegramente utilizado en un montaje completo.

Materiales y montaje

Comenzamos este análisis necesariamente por el montaje y descripción de componentes que forman la mesa DRIFT DZ200. Pese a que el fabricante ya nos aporta un manual de montaje a color que resume los pasos en solamente seis, es nuestro deber explicar los pormenores durante el procedimiento.

DRIFT DZ200 Review

Empezaremos por supuesto por el montaje del chasis que soportará el tablero de la mesa. En este modelo, el fabricante ha utilizado acero de gran grosor para las patas y barras de soporte, todo ello en color negro mate con acabados espléndidos. El sistema de soporte consiste en patas con dos puntos de apoyo y un brazo principal ligeramente movido hacia atrás para no interferir en la movilidad del usuario. Lo que viene siendo un soporte estilo mesa de colegio vamos.

Por suerte estas patas ya vienen con la estructura prácticamente hecha al completo, y nosotros solamente tendremos que enroscar los apoyos para el suelo y las barras superiores. Para ellas disponemos de cuatro piezas que debemos unir en parejas colocando dos tornillos en cada una en la zona superior. A la hora de montar estas en las patas, debemos asegurarnos de que los agujeros para los tornillos queden con el hueco de mayor tamaño hacia el exterior.

A pesar de que estas uniones cuentan con tres agujeros para la unión de las barras en las patas, solamente necesitaremos utilizar dos. El agujero más alejado quedará libre y sin uso al menos en este modelo. Por otro lado, el agujero central en la unión de las barras debe quedar libre para posteriormente colocar el soporte central en donde va atornillado el tablero.

Como recomendación, debemos asegurarnos de que las barras tienen la misma longitud para dejar la mesa bien cuadrada. Y mejor dejar sin apretar los tornillos de unión a las patas hasta asegurar una buena estabilidad y rectitud del conjunto.

DRIFT DZ200 Review

Una vez está la estructura básica montada, es turno de fijar los tres soportes para el tablero de la mesa. Estos por supuesto son metálicos y aún más gruesos que las patas como es comprensible, haciendo uso de un total de 6 tornillos, dos para cada elemento. De nuevo, los agujeros permiten un leve movimiento de cada parte, así que debemos asegurarnos de que los tres estén alineados para que luego coincidan con los tableros de la DRIFT DZ200. A propósito, no olvidaros de colocar los embellecedores de plástico en las patas, los cuales, una vez fijados con sus pestañas, será casi imposible retirarlos sin romperlas.

Tras esto, debemos de colocar la mesa DRIFT DZ200 boca arriba con los tableros sobre el suelo, siempre con algún tipo de protección en el mismo para no rayarlos. Ahora toca efectuar la “delicada tarea” de unir ambas partes de forma que queden perfectamente alineadas del centro. El apoyo central será el más importante, y a partir de ahí moveremos los laterales para hacerlos coincidir con los agujeros de cada tablero. Lo ideal en este caso hubiera sido tener una pieza completa, pero claro, la caja sería mucho más grande.

DRIFT DZ200 Review

Respecto a la construcción de estos elementos, consiste en tres piezas de aglomerado de madera con 2 cm de espesor. Toda la superficie, tanto interior como superior y bordes están terminados en una capa de melamina de excelente calidad con aspecto de fibra de carbono. Obviamente no es fibra de verdad, sino la mesa sería mucho más cara. Lo bueno de este acabado es que es muy resistente a rayones y permite aislar muy bien la madera de golpes, pinchazos, caídas o berrinches cuando perdemos. Claro que al estar divididos en varias piezas, el no usar la alfombrilla incluida dará un acabado antiestético.

Debemos asegurarnos de que los tableros tienen la orientación correcta para no montar la mesa al revés.

Una vez fijados ambos tableros, debemos añadir un refuerzo central con una pletina que se incluye para mejorar la resistencia y unión de ambos. Lo siguiente sería colocar los extras de la DRIFT DZ200, que serán el posavasos a la derecha o a la izquierda, y el receptáculo para cables u otros elementos que queramos guarda ahí. Estos elementos están fabricados en plástico duro.

DRIFT DZ200 Review

Pero todavía no hemos terminado, porque las pletinas que sujetan el receptáculo cuentan con espacio extra para una tercera extensión de madera que colocaremos en la zona frontal de la mesa. Esta hará la función de separador con la pared, brindando además un espacio extra por si queremos alejar más el monitor de nosotros. Todos estos elementos están utilizando tornillos Rosca Madera para el tablero, así que no apretéis demasiado para no pasar la rosca ni tampoco forzadlos, ya que es relativamente fácil dañar la tabla.

Creemos que este elemento podría haber sido integrado en la forma final de los tableros y el conjunto quedaría más estable y con menos piezas. Técnicamente añadirían unos 5 cm extras que no serían problema para guardar los tableros en la caja. Por otro lado, es obligatorio colocarlo para que la alfombrilla no se quede colgando por detrás.

Con todo esto, el montaje de la DRIFT DZ200 estaría listo, y solamente queda ajustar las patas para que la mesa no cojee en el suelo. Así que veamos que tal queda montaje y nuestra experiencia de uso.

Diseño, estética y experiencia de uso

Ahora estamos en condiciones de ver las características que nos brinda esta mesa gaming DRIFT DZ200, en donde debemos tener algunas cosas en cuenta en función del hardware que utilizamos y el espacio disponible, sobre todo en profundidad.

DRIFT DZ200 Review

Cabe decir que la estabilidad y rigidez de la mesa es espléndida, y se nota la calidad de soporte y el grosor del tablero nada más sentarnos frente a ella. Si hemos apretado bien los tornillos y sido un poco diestros en asegurar la alineación de todos los elementos, no vamos a tener problemas de fiabilidad. Las medidas totales de la mesa son de 75 cm de altura, 140 cm de largo y 65 cm de profundidad máxima. Así que es un escritorio relativamente amplio, incluso más que el que brinda el modelo DRIFT DZ300 de solamente 120 cm.

Si nos fijamos en la zona pegada a la pared, es un buen detalle el contar con hueco libre para pasar por ahí los cables que vayan a la caja en caso de que la pongáis arriba como nosotros. Además, contamos con dos agujeros de enrutamiento para cables muy discretos y que se quedarán libres al poner la alfombrilla encima.

DRIFT DZ200 Review

La altura de la mesa DRIFT DZ200 es ideal para prácticamente cualquier usuario, ya que 75 cm nos permite utilizar cualquier silla gaming siempre que su pistón permita el ajuste en altura. En mi caso utilizo una mesa con altura de 77 cm y apenas he notado el cambio. Sí que será muy recomendable tener un reposapiés si medimos 1,75 o menos, ya que es necesario subir la silla un poco y puede que los pies se queden colgando.

Al tener las patas en los extremos, nos queda toda la superficie central libre de elementos, y la movilidad es bastante buena tanto a los lados como hacia fondo. Claro que debemos tener cuidado con las rodillas y el sistema de recogida de almacenamiento de cables, ya que es bastante prominente y podríamos darnos algún que otro golpe. La profundidad en los extremos de la mesa es de unos 55 a 60 cm así que cuidado con cajas de PC demasiado grandes, porque podrían quitarnos mucho espacio de la mesa.

Otro factor de importancia será el monitor y su tamaño, ya que la profundidad no es muy elevada, y ya con un tamaño de 32 pulgadas se nos quedaría demasiado pegado a la cara. Lo ideal en este caso sería usar la DRIFT DZ200 con un tamaño de 27 pulgadas o inferior para al menos proteger nuestra vista. Por otro lado no tendríamos problemas en utilizar monitores ultra wide, aunque posiblemente tendríamos que colocar la caja en el suelo al haber poco espacio para elementos de gran tamaño.

Alfombrilla integrada

Un elemento sumamente importante en el acabado de la mesa DRIFT DZ200 y su comodidad es la alfombrilla full size que se ha incluido. Si la mesa con la unión central de los dos tableros nos parecía un poco antiestética, esto quedará totalmente escondido con esta excelente superficie acolchada ajustada a la forma de la mesa.DRIFT DZ200 Review

La estética es sublime, combinando los colores rojo para todo el borde y negro para la superficie y el logotipo de DRIFT bien grande en la zona central frente al teclado. Esta alfombrilla queda ligeramente sobresalida de la superficie de la mesa, con el objetivo de acolchar los bordes para apoyar los brazos. Es normal que al principio esté un poco curvada e irregular por haber estado enrollada, pero pronto quedará completamente lisa y perfecta.

En cuanto a la calidad de construcción, pues es exactamente la misma y con los mismos materiales que las alfombrillas gaming normales. Para ella se ha utiliza una superficie de microfibra que brinda un perfecto deslizamiento para el ratón y además es completamente lavable. La base está formada por goma anti deslizante con terminaciones perfectas de hilo en todo el borde. Quizás se deberían haber rematado mejor los agujeros para los enrutadores de cable, ya que simplemente tienen un corte y el tapete de microfibra podría deshilacharse.

Ergonomía

En cuanto a la ergonomía que nos da esta mesa de juegos DRIFT DZ200 es bastante buena como podemos intuir. Si bien es cierto que algunas mesas permiten ajuste en altura, en este caso no es así, y esto es bueno desde el punto de vista de la rigidez del conjunto.

DRIFT DZ200 Ergonomía

Sí que dispone de patas roscadas que permite realizar un ajuste fino de la estabilidad de la mesa sobre suelos irregulares. Además permite una elevación de unos 2 cm extras de la mesa si las desplegamos en conjunto. Estas patas son de plástico duro con rosca metálica, de esta forma no rayamos el suelo. Quizás unas tapas textiles permitirán una mejor movilidad si necesitamos arrastrar la mesa en algún momento.

En cuanto a otros detalles de comodidad, pues disponemos del compartimento de almacenaje en el que nosotros hemos colocado todos los cables que hemos podido para quitarlos de la vista. Incluso hemos metido ahí la regleta de enchufes, que tampoco es lo más recomendable, pero queda bien para unas fotos más limpias ¿cierto?

A esto se le añaden las dos aberturas para cables de la mesa con posibilidad de abrir una pequeña región o retirar directamente la tapa. Y como no, el soporte para bebidas, el cual podríamos colocar tanto a derecha como izquierda del escritorio. No es mal sitio para colocar una taza o baso y evitar derramar su contenido sobre el ratón o teclado. Y un detalle extra del cual seguramente os habéis percatado, es que dispone de un soporte para auriculares bajo la mesa en la zona izquierda. Quizás su accesibilidad no es la mejor, pero al menos contamos con él si no tenemos sitio arriba.

Palabras finales y conclusión acerca de la mesa gaming DRIFT DZ200

Llegamos al final de este análisis en donde llevamos unos cuantos días utilizando de forma normal esta mesa gaming, y quizás lo que más nos ha gustado de ella es tener toda la superficie cubierta por la alfombrilla. Un acolchado y comodidad perfectas para pasar largas horas jugando o trabajando en nuestro caso.

La superficie de trabajo es bastante amplia con 140 x 65 cm, y nos gusta más que la DRIFT DZ300 a pesar de ser una versión más cara. Podemos colocar perfectamente la caja del PC e incluso un monitor amplio, aunque su distancia a nuestros ojos se verá limitada por la profundidad. Recomendamos usarla para monitores de 27” máximo.

Otra característica remarcable es la estabilidad del conjunto, con un chasis de acero muy grueso y soportes de calidad para el doble tablero de 2 cm de espesor. Cuenta con ajuste en altura y suelos irregulares, y detalles como el compartimento para almacenaje, huecos para cables o posavasos. Muy buen trabajo en la ergonomía en nuestra opinión sin comprometer nunca la estabilidad.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Por supuesto el diseño es importante y la forma de la mesa es atractiva sobre todo muy cómodo para usarla con sillas gaming de cualquier tamaño gracias a su altura de 75 cm. El acabado de la mesa de melamina asegura una gran durabilidad y resistencia a líquidos, y además la alfombrilla es lavable. El sistema de montaje es bastante sencillo y viene perfectamente explicado, así que solo hace falta algo de mano diestra para dejarlo todo perfecto.

La DRIFT DZ200 estará disponible por un precio de 179,99 euros en nuestro país. Es un precio muy bueno por lo que ofrece, y a pesar de no tener iluminación ni hub USB, está considerablemente más barata y parece de mejor calidad que modelos como la ThunderX3 ED3 o la Trust GXT. Otros modelos con menos superficie y extras innecesarios se van muchísimo de precio, así que daremos una clara recomendación para este modelo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN Y SENCILLO MONTAJE

PROFUNDIDAD COMPROMETIDA PARA MONITORES DE 32” O MÁS
+ MUY ESTABLE Y RÍGIDA TABLERO DIVIDIDO EN TRES PARTES

+ ALFOMBRILLA FULL SIZE QUE DA GRAN COMODIDAD

+ SUPERFICIE ÚTIL Y ALTURA

+ ELEMENTOS EXTRAS COMO ALMACENAMIENTO Y HUECOS PARA CABLES

+ CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

Rebajas
Drift Gaming -DRDZ200- Mesa Gaming con tablero de fibra de carbono cubierto por un alfombrilla full size, soporte para tazas y auriculares, patas regulables, color negro
Drift Gaming -DRDZ200- Mesa Gaming con tablero de fibra de carbono cubierto por un alfombrilla full size, soporte para tazas y auriculares, patas regulables, color negro
El tablero es de acabado en fibra de carbono | Alfombrilla lavable completa; Cuenta con soportes para auriuclares y bebidas
167,40 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

DRIFT DZ200

MATERIALES - 94%
COMODIDAD - 95%
ERGONOMÍA - 89%
MONTAJE - 89%
PRECIO - 91%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba