Mejores cajas PC: ATX, microATX, SFF y HTPC

¿Interesado en comprar una de las mejores cajas PC del mercado? Hoy te ayudamos a elegir la mejor. Quizás pienses que comprar una caja para tu PC parece una tarea sencilla, pero nada más lejos de la realidad. Cuando te pones manos a la obra y visitas una tienda, te encontrará con tal cantidad de marcas, modelos, y diseño de chasis que seguramente no sepas ni por donde comenzar a buscar.

Son tantos colores, formatos, características y particularidades que seguramente abrumen a más de uno, por no decir ya el hecho de pararnos a ver sus características técnicas y cuál es la que más nos conviene. Por esto mismo hemos pensado que lo mejor es hacerte nosotros el trabajo para mostrarte en este guía cuales son, para nosotros, las mejores cajas del mercado.

Siempre debes tener muy presente que un buen chasis para PC puede aumentar el rendimiento y la calidad de tu ordenador, facilitar la conservación y mantenimiento de los equipos y permitir más opciones de conexión de periféricos y sistemas de ventilación.

Pensando en ayudarte si estás montando tu configuración de PC Gaming o quieres cambiar la caja, hemos realizado esta breve guía con consejos para ayudarte en la difícil tarea de elegir una caja perfecta para tu necesidad y sobre todo que ofrezca recursos indispensables para tu día a día.

Mejores cajas de PC del mercado

Índice de contenidos

El aspecto si importa

A través de los años 1990, la mayoría de las cajas de PC tenían simples formas rectangulares, y fueron muchas veces pintadas en beige o blanco, con escasa atención dada al diseño visual. Algunos diseños de las cajas en estos colores, aún se encuentran en un gran número de oficinas y hogares. Esta clase de equipos es también conocida como los famosos «equipos clónicos».

Algunos fabricantes realizaron un estilo artístico de las cajas de ordenador como CaseMOD, muchas veces para llamar la atención sobre el uso de componentes avanzados o inusuales. Desde el inicio de los años 2000, algunas cajas comenzaron a ser cada vez más complejas, tanto en el diseño como en la elección de materiales y prestaciones. De esta forma comenzamos a ver chasis con paneles laterales transparentes o ventanas de acrílico, de modo que los usuarios pudieran mirar hacia el interior de la caja mientras funciona.

Mejores cajas del mercado

Las nuevas cajas han dado un paso más, desde modelo de gama de entrad hasta las de más alto rendimiento, disponen de aspectos tan llamativos como una iluminación interior (LED), pintura personalizada o sistemas de refrigeración líquida (watercooler). Algunos aficionados al modding van más allá, y construyen cajas personalizadas a partir de materias primas como aluminio, acero, espuma de poliestireno, acrílico o madera.

En definitiva, si comparamos las cajas de antaño con las actuales no tienen absolutamente nada que ver, hoy día hasta la caja peor, tiene unas prestaciones incomparables con la mejor de hace 10 años.

¿Qué tamaño necesitas?

Mejores cajas del mercado

Básicamente existen cuatro tamaños en el mercado, y el ideal depende del uso que el equipo tendrá:

  • Mid Tower (torre media): es el tamaño estándar y el más utilizado. Sirve para la gran mayoría de los usuarios y atiende a las necesidades básicas. Algunos modelos son muy completos y pueden ser usados para ensamblar, incluso máquinas de alto rendimiento. Además, cuando con compatibilidad para instalar placas de diversos tamaños del mercado.
  • Full Tower (torre completa): son las cajas más indicadas para montar sistemas de última generación, y generalmente indicadas para sistemas personalizados de refrigeración líquida (watercoolers). Una full tower cuesta un buen importe, por lo tanto, no compensa utilizarlas para máquinas de nivel intermedio. Sería similar a poner un motor de un Renault Clío en un chasis de un Ferrari.
  • Delgada (SFF): son compactas y adecuadas para lugares donde hay poco espacio físico para la instalación del PC. No se recomienda el uso de este modelo por la limitación de espacio y ventilación.
  • HTPC (Home Theater PC) o Mini Tower: indicada para quien va a montar un sistema multimedia para dejar en el salón conectados la televisión y el cine. Estos modelos generalmente tienen un diseño diferenciado para combinar con el entorno, normalmente una sala de estar. Normalmente se trata de chasis de pequeño tamaño y orientados a placas Mini-ITX y Micro-ATX.

Las semitorres satisfacen la necesidad de la gran mayoría de los usuarios, pero si eres un entusiasta, de seguro quedarás fascinado por tener una caja más grande e imponente en tu mesa de trabajo, en este caso una torre completa sería la mejor opción.

Advertencia: si vas a instalar un refrigerador de CPU diferenciado, debes estar atento a las dimensiones de la caja para tener la certeza de que tendrá suficiente espacio para ello. Y huye de las cajas con menos de 20 cm de ancho.

Buena ventilación igual a buen rendimiento

Mejores cajas del mercado

La principal característica y necesidad de una caja es mejorar la circulación de aire dentro de espacio de componentes. Como sucede en cualquier otro aparato eléctrico, los circuitos del ordenador utilizan altas frecuencias para funcionar, y esto en parte deriva en calor, debido a las altas temperaturas que alcanzan componentes como la CPU. El exceso de calor, a su vez, perjudica el funcionamiento de los circuitos, causando lentitud y, en última instancia, puede incluso dañar algún componente.

Las buenas cajas están diseñadas para optimizar la circulación de aire en su interior, haciendo que los circuitos expulsen calor de forma más fácil. Los diseños más eficientes mantienen un buen espaciado entre los «slots», que son las zonas en donde se conectan los periféricos, como la placa base o discos duros. Cuanto mayor sea el espacio, menos posibilidades habrá de que tu caja se sobrecaliente.

Además, cada modelo de caja tiene un diseño específico para acomodar los ventiladores, con diferentes cantidades. Lo ideal es buscar una caja que tenga también un buen espacio para la instalación de ventilación, si es posible, más de uno. Además, prácticamente todos los modelos del mercado cuentan con soporte para la instalación de watercoolers. También encontrarás, y son de gran valor, las cajas que tienen filtros anti-polvo, que como bien dice su nombre evita la entrada a la caja del polvo en su interior, al menos de las partículas de mayor tamaño.

Lo mínimo que se espera de una buena caja, es que haya disponibilidad para la instalación de por lo menos dos ventiladores: uno metiendo desde el frontal y otro sacando el aire caliente desde la parte trasera.

Ten cuidado con el tamaño de los ventiladores soportados, que por regla general debe ser de 120 o 140 mm. Aunque te encontrarás cajas con ventiladores de 20, 22 y 25 cm… y no son nada fácil encontrar buenos ventiladores de esta medida.

Estabilidad, ruido y facilidad de mantenimiento

Mejores cajas del mercado

Si ya has sobrevivido con una caja ruidosa, con piezas mal encajadas entre sí, sabrás lo molesto que es esto y lo perjudicial que puede ser para el usuario. Y más aún: las cajas mal diseñadas, que permiten que los componentes internos estén flojeando, acaban generando más calor, que como ya hemos explicado, perjudica el rendimiento de tus componentes y puede dañarlos.

Para evitar este tipo de dolor de cabeza (y de oídos), busca un modelo de caja con buena estabilidad, que tenga un ajuste firme de las piezas en sus ranuras, y que soporte un disipador sin generar movimientos. ¿Qué no sabes? Abajo del todo, te dejamos los modelos recomendados. Los materiales de construcción son muy importantes.

Mejores cajas del mercado

Las buenas cajas de PC están diseñadas para facilitar su propio mantenimiento. Los modelos que están bien diseñados, tienen amplio espacio interior, lo que facilita el proceso de intercambio de tarjetas y periféricos rápidamente. Los filtros son claves para un mantenimiento más eficaz. Ya que mediante a extracción de ellos y limpieza de ellos, podremos mantener un espacio interior libre de polvo.

Opciones de conexión

Cada caja tiene una cantidad específica de entradas, como puertos USB, eSATA o conectores HDMI, además de entradas específicas para auriculares, micrófono, controladores de juegos y otros periféricos. La cantidad, disposición y variedad de estas entradas varía significativamente de equipo a equipo. Antes de adquirir una caja, verifica si tiene las entradas que utilizas.

El panel frontal de una buena caja debe ofrecer mucho más que los botones para encender y reiniciar la máquina. Debes estar atento a este pequeño gran detalle y elegir una caja que ofrezca conexiones de audio, USB 3.0, USB Type C y además un lector de tarjetas de memoria si es pertinente a tu necesidad.

Además, algunas cajas traen controladores para los ventiladores integrados en el panel frontal, esto es muy útil para tener una mejor ventilación o silencio total cuando sea preciso.

Diseño y acabado

Mejores cajas del mercado

Hay una gran variedad de diseños de caja. Desde las más futuristas a los modelos retro y también equipos con iluminación LED y diferentes texturas y posicionamiento de componentes.

Como el gusto es algo muy personal, nuestra sugerencia es buscar a través de las cajas con buenos acabados, que no vayan a descascararse o perder el color en poco tiempo. Después de todo, si ya has invertido en el funcionamiento y el rendimiento de tu máquina, nada mejor que tener una caja bien cuidada y con buen aspecto. Una buena elección implica que no nos cansemos rápidamente de su aspecto externo, por lo que debemos huir de configuraciones que de primera vista con causen dudas. La elegancia siempre superará a la extravagancia.

Compatibilidad

Mejores cajas del mercado

Debes tener en cuenta los tamaños de placas bases compatibles con la caja, especialmente si vas a comprar una caja delgada o HTPC. Ten en cuenta también la cantidad de ranuras de expansión si vas a instalar más de una tarjeta de vídeo y ten cuidado con el tamaño máximo de la tarjeta de vídeo que la caja soporta, si tienes la intención de instalar una placa de buena calidad. No te preocupes porque todos esto lo tendrás bien clarito cada uno de los chasis de nuestra lista.

Material

Las cajas son generalmente construidas con acero, plástico y cristal, pero el secreto de una buena caja está en el espesor de las placas de acero utilizadas en su construcción. Hay que elegir preferentemente las cajas hechas de un material llamado SECC (acero electrogalvanizado revestido de zinc) con un grosor de al menos 0,6 mm, ya que esto garantiza que sea lo suficientemente duro como para soportar el manejo sin sufrir daños. Huye de las cajas con láminas de 0,5 mm o menos, que son muy fáciles de quebrar o deformarse nada más cerrar una de las tapas.

Sistema libre de herramientas

Este es el nombre que se le da a un conjunto de tornillos, acoplamientos y adaptadores que permiten el montaje del equipo sin el uso de herramientas. Este tipo de recurso es muy útil ya que facilita el mantenimiento de la máquina en el futuro, y no es necesario ningún tipo de herramienta para instalar un nuevo SSD o incluso abrir tu ordenador para hacer una limpieza de rutina.

Por desgracia encontrar una de estas no es tan fácil, ya que como mínimo vamos a necesitar un destornillador para la mayoría de casos. Por lo que, si tenemos presente un solo destornillador ya estaremos más que satisfechos.

Ubicación de la fuente

Actualmente, la gran mayoría de las cajas permite la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, esto proporciona una mejor refrigeración no sólo de la fuente, sino del sistema como un todo. Por eso, no compres las cajas que tienen el espacio para la instalación de la fuente de alimentación en la parte superior.

Presta atención a la altura de la caja, porque si no hay espacio para la entrada de aire de la fuente, puede sufrir con el sobrecalentamiento durante la operación. Aconsejamos también adquirir una caja que cuenta con un compartimente exclusivamente destinado a la instalación de la fuente de alimentación.

Filtros de polvo

Los filtros son esenciales tanto en el lugar donde será instalada la fuente de alimentación como en el resto de los ventiladores que van a ocuparse del aire interior. Estos filtros van a impedir la entrada de suciedad e incluso insectos dentro de nuestro compañero, evitando así que los componentes sean dañados por la suciedad acumulada.

Estos filtros deben ser desmontables para facilitar el mantenimiento y preferentemente no deben ser ajustados con tornillos.

Bahías internas y externas

Las bahías son los lugares donde se van a instalar los discos ópticos, discos duros y discos de estado sólido. Por lo tanto, también hay que fijar la atención en este punto. Sólo con la cantidad no basta. Observa si hay bahías para todos los dispositivos que deseas instalar.

Por ejemplo, las bahías de 5,25 pulgadas son destinadas a la instalación de unidades de DVD, mientras que las de 3,5 y 2,5 sirven para instalar discos duros y unidades de estado sólido.

No compres cajas de PC que no tengan bahías de 2,5 pulgadas, ya que pronto todos los usuarios tendrán un SSD instalado en sus ordenadores de sobremesa.

Espacio para la organización de los cables

Mejores cajas del mercado

Es prácticamente un estándar de las cajas actuales que haya espacios para pasar el cableado por detrás del panel de la placa base, pero no todas tienen un buen espacio detrás de este panel para la organización del cableado. Ten en cuenta si el espacio disponible para la organización de los cables es suficiente y si hay soportes para sujetar los cables con las correas.

Además, si tienes la intención de instalar un watercooler o refrigerador de CPU, es bueno que el panel de la placa tenga una abertura que permita el acceso a la parte trasera de la placa base sin la necesidad de retirarla de la caja.

El precio sí importa, pero no olvides la calidad.

Amigo, siempre ten en cuenta algo en la vida, lo barato siempre sale caro. Este es el criterio más importante para la gran mayoría de los usuarios, pero ten cuidado de no caer en trampas. Las cajas de PC muy baratas son generalmente construidas con material de baja calidad y no traen recursos básicos para el montaje de una buena máquina, por lo que debes tener cuidado.

Difícilmente encontrarás una buena caja por un precio muy bajo. La sugerencia aquí es buscar bastante, buscar análisis y vídeos sobre los productos y hacer un buen comparativo antes de hacer tu elección. En Profesional Review tenemos bastantes review de cajas, por lo que es bueno que eches un vistazo a algunas que interesen por si las tenemos nosotros.

Después de haber estudiado aquí las cajas de PC y sus componentes, puedes comprobar que las cajas vinieron a facilitar más la vida de los usuarios en numerosos aspectos, como las más simples tareas domésticas, en la educación, en la organización y gestión de pequeñas, medianas y grandes organizaciones empresariales, la gestión de recursos financieros, humanos, materiales y otros.

Ten en mente que la caja es la pieza más expuesta de tu ordenador, por lo que elegir una caja sólo por el precio puede hacer que te decepciones todos los días cuando la veas en tu escritorio. Esperamos que esta guía haya sido de utilidad y ahora llega lo bueno. Los modelos más recomendados de cajas para PC. ¡Al turrón!

Mejores chasis de PC baratos (menos de 60 euros)

Os traemos los modelos más básicos que debemos adquirir, para presupuestos apretados en donde se busca un chasis bien equilibrado entre estética y prestaciones. Pero para muchos usuarios serán las mejores cajas, pero para otros, será una caja low cost. Todas son totalmente óptimas y compatibles con un PC Gaming. Las prestaciones de ésta gama de entrada, ha subido de forma increíble en los nuevos modelos.

Modelo Medidas (mm) Placas compatibles Ventilación (mm) Refrigeración (mm) Discos duros
NOC Infinity Gamma 450x205x389 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 x3
Superior: 120 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Frontal: 360
Trasero: 120
2,5” x2+1
3,5” x2
Nox Hummer Frost 450x205x389 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 x3
Superior: 120 x2
Trasero: 120 x1
Frontal: 360
Trasero: 120
2,5” x2
3,5” x2
Nox Infinity Epsilon 385x205x425 ITX, Micro ATX Frontal: 120 x3 (incluidos) / 140 x2
Superior: 120 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Frontal: 280
Superior: 240
Trasero: 120
2,5” x4
3,5” x1
MSI MAG Forge 100M 421 x 210 x 499 ITX, Micro ATX Frontal: 3x 120 (2 incluidos) / 2x 140
Superior: 2x 120 / 2x 140
Trasero: 1x 120 (incluido)
Frontal: 240
Superior: 240
Trasero: 120
2x 3.5″/2.5″
3x 2.5″
MSI MAG Forge M100A 388 x 200 x 423 ITX, Micro ATX Frontal: 3x 120 (incluidos)
Superior: 2x 120
Trasero: 1x 120
Frontal: 240
Superior: 240
Trasero: 120
2x 2.5″
1x 2.5″ / 3.5″
1x 3.5″
CoolerMaster MasterBox Q300L 387x230x381 ITX, Micro ATX Frontal: 120/140 x3 (incluidos)
Superior: 120 x2
Trasero: 120 x1
Frontal: 240
Trasero: 120
2,5” x2
3,5” x1
DeepCool CC360 ARGB 418x215x431 ITX, Micro ATX Frontal: 120 x3 (2 incluidos) /140 x2
Superior: 120/140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
PSU: 120 x2
Frontal: 280/360
Superior: 140/240
Trasero: 120
2,5” x2+1
3,5” x2
Antec AX61 Elite 405x200x449 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 x3 (3 incluidos)
Superior: 120/140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
PSU: 120 x2
Frontal: 360 2,5” x2+1
3,5” x2

Nox Hummer Frost

Rebajas
NOX HUMMER FROST -NXHUMMERFROST- Microtorre micro ATX,ATX, hasta 6 ventiladores 160mm, diseño gaming, tira LED ARGB rainbow, ventana cristal templado, graficas gran tamaño, USB 3.0, negro
  • Chasis tipo Micro ATX, ITX - Filtro magnético antipolvo
  • Capacidad para hasta 6 ventiladores (según tipo PSU instalada) - 160MM - VGAs 330MM
  • Tira fronal de LED ARGB Rainbow - ventana lateral cristal templado
  • Compatible con gráficas de tran tamaño - USB 3.0 de alta velocidad

Última actualización el 2024-06-20

NOX HUMMER Frost es uno de los últimos chasis que nos presenta la marca española. Un modelo perteneciente a la gama de acceso costando menos de 50€, y equipando ventana de cristal templado para lucir nuestro hardware gaming. Además tiene frontal ARGB con control de efectos de luz y una buena entrada de aire para colocar ventiladores a nuestro gusto, pues no incluye ninguno.

Será una opción asequible para aquellos que deseen una buena estética, capacidad para su placa ATX y tarjeta gráfica dedicada. De hecho incluso admite radiadores de 360 mm para RL AIO, y cuenta con puertos USB 3.0 frontal.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Nox Hummer Frost

  • Puertos: 1 USB 3.2 Gen1, 2 USB 2.0
  • Iluminación: integrada en frontal con control
  • Ventiladores preinstalados: ninguno
  • Tarjeta gráfica: hasta 320 mm
  • Disipador: hasta 160 mm
  • Cristal templado: Sí, lateral
  • Colores: Negro

MSI MAG Forge 100M [⭐ Nuestra recomendación ATX/mATX]

Rebajas
MSI MAG FORGE 100M Mid-Tower - Caja de PC Gaming, 2 x 120 mm RGB + 1 x 120 mm Ventiladores Incluidos, Panel Cristal Templado, ATX, mATX, Mini-ITX, Negro
  • MSI MAG FORGE 100M Mid-Tower Caja de PC Gaming
  • 2 x 120 mm RGB + 1 x 120 mm Ventiladores Incluidos
  • Panel Cristal Templado, ATX, mATX, Mini-ITX
  • Color negro

Última actualización el 2024-06-19

La MSI MAG FORGE 100M es una de las cajas más vendidas del año y el motivo es muy sencillo. Todo se debe a las prestaciones equilibradas, relación calidad-precio sensacional, la gran confianza de la gente en MSI, el diseño con personalidad y estética pero funcional, la compatibilidad de componentes…

Lo cierto es que tras verla montada en persona en varios equipos y sus excelentes resultados en cuanto a flujo de aire nos parece una opción estupenda. Sobre todo si la encuentras a un precio asequible. La pena es que no tenemos una review disponible de nuestra propia web para enseñarte, pero está genial aun así.

  • Puertos USB: 2 USB 3.0
  • Iluminación: RGB en ventilador frontal.
  • Ventiladores preinstalados: 2x RGB, 1x trasero
  • Tarjeta gráfica: hasta 330mm
  • Disipador: hasta 160 mm, RL hasta 240mm
  • Cristal templado: Frontal.
  • Lateral mesh.
  • Colores: Negro

MSI MAG Forge M100A [✅ Mejor opción microATX]

Rebajas
MSI MAG FORGE M100A Caja de PC Mini Torre - Admite Micro-ATX y Mini-ITX, Panel Frontal Mallado, 4 Ventiladores RGB Automáticos de 120mm, Filtro de Polvo Magnético, Puerto USB 3.2 Gen1 Tipo-A
  • CAJA PARA GAMING MINI-ATX: La MAG FORGE M100A es una caja de PC gaming mini torre diseñada para albergar placas base micro-ATX y mini-ITX en un chasis compacto de 388 x 200 x 423mm con un gran flujo de aire de entrada frontal para una óptima refrigeración
  • MÁXIMO FLUJO DE AIRE: El panel frontal mallado completo tiene 3 ventiladores Auto RGB 120mm, el trasero 1 ventilador Auto RGB 120mm, y el superior 1 filtro de polvo magnético (abajo no magnético); Admite hasta 6 fans 120mm y 3 radiadores (2x240mm,1x120mm)
  • EXHIBICIÓN FÁCIL: Ventiladores Auto RGB integrados y un panel lateral de vidrio acrílico duradero hacen que la FORGE M100A sea una buena opción para constructores de sistemas primerizos que buscan exhibir hardware interno y configuraciones de iluminación
  • ESPACIOS INTERNOS: El diseño de gestión de cables admite GPU de hasta 300mm de largo (4 ranuras de expansión), disipadores de CPU de hasta 160mm de alto y una PSU ATX; Las bahías de montaje de disco duro incluyen opciones de 2x2,5", 1x2,5/3,5" y 1x3,5"
  • PANEL DE E/S: El panel de E/S en la parte frontal del panel superior incluye botones de encendido y reinicio, conectores de mic/audio, 2 puertos USB 2.0 Tipo A y un puerto USB 3.2 Gen1 Tipo A (5Ggps); Nota: El interruptor LED no tiene función en el M100A

Última actualización el 2024-06-20

Estamos ante una excelente alternativa a la 100M en cuanto a calidad y características si lo que buscas es instalar una placa Micro ATX, puesto que esta caja incluye a pesar del menor tamaño 4 ventiladores RGB y excelentes prestaciones, aunque por ser más compacta solo puede con GPU hasta 300mm.

CoolerMaster MasterBox Q300L

Cooler Master MasterBox Q300L – Caja de Ordenador Mini Torre mATX con Vista Total Panel Lateral, Cableado Ordenado y Múltiples Opciones Enfriamiento
  • FILTROS DE POLVO MAGNÉTICOS CON PEQUENOS DISEÑOS:Los filtros frontales y óptimoes diseñados a medida son completamente extraíbles y presenta el chasis de manera funcional, sofisticada, y minimalista
  • VERTICAL O HORIZONTAL: La caja MasterBox presenta tornillos de goma que permiten una posición vertical y horizontal con paneles totalmente perforados para múltiples configuraciones de flujo de aire
  • MÚLTIPLES OPCIONES DE ENFRIAMIENTO: El panel frontal puede llevar hasta dos ventiladores de 140 mm o un radiador enfriador a líquido de 240 mm, el panel posterior admite un sistema de enfriamiento de 120 mm, ventilador o radiador, mientras que la parte óptimo acepta dos ventiladores de 120 mm
  • VISUAL DE BORDE A BORDE: El panel cuadrado lateral transparente permite una visualización completa de cualquier construcción e incluye un panel E/S que se puede ajustar en 3 orientaciones diferentes a cada lado, detrás de la placa base hay 28mm de espacio para la gestión de cableado
  • INTERIOR ESPACIOSO: MasterBox Q300L admite refrigeradores de CPU de altura hasta 159mm, tarjetas gráficas, GFX, hasta 360 mm y fuentes de alimentación, PSU, hasta 160 mm de longitud

Última actualización el 2024-06-20

Si lo que buscas es una torre pequeña y compacta para tu montaje de placa ITX o Micro ATX una seria opción será esta Q300L. Aunque su ventana es en este caso de acrílico, cuenta con un estilo muy futurista y estilizado que desde luego decorará tu escritorio a la perfección.

De forma muy inteligente se han utilizado filtros anti polvo magnético para decorar las caras exteriores a la vez que mantienen limpio el interior. Su panel de puertos es totalmente modular, y podremos colocarlo en cualquier borde de la ventana. Soporta incluso sistemas de refrigeración de 240 mm o hasta 6 ventiladores de 120 mm, GPU de 360 mm, disipador de 157 mm y PSU de 160 mm.

  • Puertos USB: 2 USB 3.0
  • Iluminación: No integrada
  • Ventiladores preinstalados: ninguno
  • Tarjeta gráfica: hasta 360 mm
  • Disipador: hasta 157 mm
  • Cristal templado: No, acrílico
  • Colores: Gris

Contenido disponible un poco básico, pero en beneficio de un precio muy reducido y sobresaliente estética.

Si prefieres la versión Q500L compatible con placas ATX y más extras aquí está:

Última actualización el 2024-06-20

DeepCool CC360 ARGB

Torre M-ATX DEEPCOOL CC360 ARGB Black
  • TORRE M-ATX DEEPCOOL CC360 ARGB BLACK

Última actualización el 2024-06-19

Las cajas de la serie CC, disponibles en color blanco y negro, son el punto de partida perfecto tanto para los montajes de caja inexpertos como experimentados gracias a su amplio para ventilación y sus características de gran calidad.

Este chasis no es excesivamente amplio para instalar cables, pero soporta radiadores de 360 mm en frontal, para un montaje de placa base Mini ITX o Micro ATX. No es, por tanto, una opción para ATX.

  • Puertos: 1 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB 2.0
  • Iluminación: Ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 3x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 320 mm
  • Disipador: hasta 165 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro y blanco

Chasis con buena ventilación de partida para montajes Micro ATX.

Torre M-ATX DEEPCOOL CC360 ARGB White
Torre M-ATX DEEPCOOL CC360 ARGB White
TORRE M-ATX DEEPCOOL CC360 ARGB WHITE
53,89 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-06-19

NOX Infinity Gamma

Rebajas
NOX XTREME PRODUCTS INFINITY GAMMA - Semitorre ATX/M-ATX/ITX ARGB Rainbow dinámica, panel lateral de cristal templado, Ventilador 120 mm ARGB pre-instalado, hasta 6 ventiladores, USB 3.0, negro
  • Tira frontal ARGB Rainbow dinámica - Controlador luces ARGB
  • Panel lateral de cristal templado - Ventilador 120 mm ARGB Rainbow pre-instalado
  • Espacio para instalar hasta 6 ventiladores - Sistema para gestión del cableado de 22 mm
  • Compatible con tarjetas gráficas de hasta 330 mm - USB 3.0 de alta velocidad
  • Placa Base: ATX / M-ATX / ITX

Última actualización el 2024-06-20

NOX Infinity Gamma es uno de los chasis de la marca española que rescatamos tras un tiempo fuera de la lisa, por haber mantenido diligentemente su precio respecto a otras opciones.

Hereda el diseño del frontal del Infinity Neon, pero adopta un diseño más compacto ampliando el panel de vidrio templado. Soporta refrigeración líquida de 360 mm y tarjeta gráfica dedicada de 330 mm.

Para más información, visita la review del NOX Infinity Gamma

  • Puertos: 1 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB 2.0
  • Iluminación: Frontal
  • Ventiladores preinstalados: 1x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 330 mm
  • Disipador: hasta 160 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro

Demuestra que un chasis barato como éste también puede ofrecer un buen desempeño.

Antec AX61 Elite

Caja Semitorre ATX Antec AX61 Elite Negro
  • Caja Semitorre ATX Antec AX61 Elite Negro

Última actualización el 2024-06-19

Esta otra opción de Antec soporta placas ATX, cuenta con 3 puertos USB en el panel frontal y por supuesto, cristal templado en el lateral. En él destaca principal el frontal con 3 ventiladores ARGB instalados, junto a otro ARGB trasero.

También está dotado de espacio para RL AIO con radiadores de 360, pero no de 280 mm, ya que es un chasis muy estrecho, algo que afectará a la capacidad de cables. Por este precio tampoco se puede pedir mucho más.

  • Puertos: 1 USB-A 3.2 Gen1, 2 USB 2.0
  • Iluminación: Ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 4x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 320 mm
  • Disipador: hasta 160 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro

NOX Infinity Epsilon

NOX XTREME PRODUCTS INFINITY EPSILON - Semitorre M-ATX/ITX ARGB Rainbow, Frontal Mesh, Panel Lateral Cristal Templado, 4 Ventiladores, Compatible Tarjeta gráfica hasta 310mm, USB 3.0, Negro
  • Frontal Mesh - Panel lateral de cristal templado
  • 4 Ventiladores 120 mm ARGB Rainbow pre-instalados
  • Espacio para instalar hasta 6 ventiladores - Sistema para gestión del cableado de 22 mm
  • Compatible con tarjetas gráficas de hasta 310 mm - USB 3.0 de alta velocidad
  • Placa Base: M-ATX / ITX

Última actualización el 2024-06-19

Este es uno de los últimos chasis compactos para la gama acceso que ha presentado NOX para placas Micro ATX e ITX, hemos probado el Infinity Zeta, pero nos gusta más esta opción.

Tenemos un chasis que parte de la misma base de diseño y medidas, con la misma capacidad de ventilación y almacenamiento. Se ha potenciado el flujo de aire con frontal mesh y 4 ventiladores ARGB incluidos.

Para más información, visita la review del NOX Infinity Epsilon

  • Puertos: 1 USB-A 3.2 Gen1, 2 USB 2.0
  • Iluminación: Ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 4x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 310 mm
  • Disipador: hasta 160 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro

Cajas por menos de 100 euros

Pasamos ya a la zona media de la tabla, aquí encontraremos muchas opciones interesantes con diseños y prestaciones muy buenas. Si tu bolsillo se puede estirar un poco más de los 50 euros, te recomendamos encarecidamente decantarte por uno de estos modelos, porque seguramente lo vas agradecer a la larga. Además de diseños muy buenos, también estamos ante chasis de mayor calidad de construcción para albergar componentes gaming de gama alta.

Modelo Medidas (mm) Placas compatibles Ventilación (mm) Refrigeración (mm) Discos duros
NOX Hummer Horus 482x215x410 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120 x3 (incluidos)
Superior: 120 / 140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Frontal: 280/360
Superior: 240/280
Trasero: 120
2,5” x1
3,5” x2
Antec DF700 Flux 467x220x486 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 (incluidos) / 140 x3
Superior: 120 x3 / 140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Inferior: 120 x2
Frontal: 280/360
Superior: 280/360
Trasero: 120
2,5” x3
3,5” x3
Phanteks Eclipse G360A 455x200x465 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120 x3 (incluidos) / 140 x2
Superior: 120 x3 / 140 x2
Trasero: 120 x1
Frontal: 280/360
Superior: 360
Trasero: 120
2,5” x2+2
3,5” x2
Cooler Master MasterBox TD300 367x210x410 ITX, Micro ATX Frontal: 120 x3 (2 incluidos) / 140 x2
Superior: 120 / 140 x2
Trasero: 120 x1
Frontal: 240/280
Superior: 240/280
Trasero: 120
2,5” x2+2
3,5” x2
Be Quiet! Pure Base 500DX / 500FX 450x232x463 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 x3 / 140 x2 (1 incluido)
Superior: 120 / 140 x2 (1 incluido)
Trasero: 120 / 140 x1 (incluido)
Frontal: 280/360
Superior: 240/280
Trasero: 120/140
2,5” x4+3
3,5” x3
Sharkoon TG6 RGB 452x215x465 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 x3 (incluidos)
Superior: 120 x3/140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Inferior: 360
Superior: 280/360
Trasero: 120
2,5” x4
3,5” x3
Abysm DANUBE SAVA H400 453x230x456 ITX, Micro ATX, ATX Superior: 120 x3 / 140 x3
Lateral: 120 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Superior: 280/360
Lateral: 240
Trasero: 120
2,5” x1
3,5” x2
Cooler Master QUBE 500 415x231x406 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX 296 mm Frontal: 120 / 140 x1
Superior: 120 / 140 x2
Inferior: 120 / 140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Lateral: 120 / 140 x2
Frontal: 240/280
Superior: 240/280
Inferior: 240/280
Trasero: 120
Lateral: 240/280
2,5” x3
3,5” x4
MSI MAG PANO M100R PZ 405x235x440 ITX, Micro ATX Superior: 120 x3 / 140 x2
Lateral: 120 x3 (incluidos)
Inferior+PSU: 120 x3
Trasero: 120 / 140 x1
Superior: 360
Lateral: 240
Trasero: 120/140
2,5” x1+1
3,5” x1
Lian Li LANCOOL 215 462x215x482 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120 x3 / 140/200 x2 (incluidos)
Superior: 120 / 140 x2Inferior: 120 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Frontal: 280/360
Superior: 240/280
Trasero: 120
2,5” x2
3,5” x2

Be Quiet Pure Base 500DX / 500FX

Última actualización el 2024-06-19

¿Quién dijo que los chasis de Be Quiet! eran estéticamente aburridos, pues ahora no será así gracias al 500DX, un modelo que por fin implementa luz en su construcción, y de qué manera con un original frontal y parte superior para dejar ver con claridad nuestro hardware interior. Está disponible en color negro y blanco, con puertos frontales USB-A 3.2 Gen1 y USB-C Gen2.

El espacio interior y calidad en la fabricación tiene el sello impecable de la marca alemana, preparado para ventiladores de 140 y 120 mm, así como radiadores de 360 mm en la zona frontal. incluye de serie 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm para que tengamos una buena base sobre la que trabajar. Lo único que le ha faltado es soportar GPU verticales.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Be Quiet! Pure Base 500 FX

  • Puertos: 1 USB 3.2 Gen1 Type-A, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Iluminación: integrada en techo y frontal
  • Ventiladores preinstalados: 3 Pure Wings 2
  • Tarjeta gráfica: hasta 369 mm
  • Disipador: hasta 190 mm
  • Cristal templado: Sí, lateral
  • Colores: Negro y blaco

La impecable construcción de Be Quiet! ahora en un chasis con RGB en dos zonas y gran espacio para hardware.

Última actualización el 2024-06-20

NOX Hummer Horus

Rebajas
NOX XTREME PRODUCTS Hummer Horus -NXHUMMERHORUS- Semitorre E-ATX, M-ATX, Panel Lateral y Frontal de Cristal Templado, 4 Ventiladores ARGB 120 mm incluidos, Control RGB, Negro
  • Chasis tipo Micro ATX, ITX - filtro antipolvo - Panel lateral y frontal de cristal templado
  • 4 Ventiladores ARGB de 120 mm preinstalados - Excelente sistema para ordenar los cables -Capacidad hasta 6 ventiladores
  • Compatible con sistemas de refrigeración líquida - USB 3.0 de alta velocidad
  • Boton de control RGB - chasis de acero SPCC de 0,6 mm

Última actualización el 2024-06-19

Nuevo chasis NOX HUMMER Horus de la marca española con el que pretende darnos la mejor experiencia estética y de montaje por un precio más ajustado que en el Hummer TGX. Guarda ciertas similitudes con los modelos TGX y F, al tener no solo su lateral, sino también el frontal de cristal templado con anclaje rápido y filtros de polvo.

Equipa de serie 4 ventiladores ARGB de 120 mm, capacidad para radiadores de hasta 360 mm y un buen espacio interior para placas hasta E-ATX e instalación de GPU vertical hasta 345 mm de longitud máxima. Bastante completo ya de fábrica, así que solo tenemos que añadir el hardware y disfrutar de su estética, lástima que no esté disponible en versión blanca.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis NOX Hummer Horus

  • Puertos: 1 USB 3.2 Gen1 Type-A, 2 USB 2.0
  • Iluminación: integrada en ventiladores con control
  • Ventiladores preinstalados: 4 de 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 345 mm
  • Disipador: hasta 160 mm
  • Cristal templado: Sí, lateral y frontal
  • Colores: Negro

Chasis con doble cristal, 4 ventiladores y espacio para placas E-ATX por menos de 70€

Como alternativa, también tenemos la Hummer TGX:

Última actualización el 2024-06-19

Antec DF700 Flux

Caja Gaming ANTEC DF700 Flux ATX 2XUSB3.0 SIN Fuente RGB
  • Fácil de usar
  • Peso del paquete: 8.78 kilograms
  • Dimensiones del paquete: 28.8 L x 54.0 H x 53.6 W (centimeters)
  • Material duradero

Última actualización el 2024-06-20

Antec vuelve con una nueva generación de chasis mejor trabajados, con precio ajustado y excelentes prestaciones técnicas. El Antec DF700 Flux es la versión más equilibrada por su precio actual, un chasis de media torre con todo lo que necesitas para obtener el mejor flujo de aire. El fabricante va un poco más lejos que el resto, e incluye 3 ventiladores frontales con ARGB sincronizable, uno trasero y otro extra para colocarlo arriba o abajo y mejorar aún más la capacidad de refrigeración.

La saga de chasis Dark League tiene múltiples opciones y todas ellas en torno a los 100€, siempre con la intención de maximizar el flujo de aire. Este modelo, al igual que el resto, no admite GPU vertical, quizás el punto débil de la serie, pero puede albergar hasta 6 discos duros, sistemas de refrigeración líquida y verlo todo perfectamente desde su cristal templado.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Antec DF700 Flux

  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Iluminación: ARGB en ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 5 de 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 405 mm, no admite montaje vertical
  • Disipador: hasta 175 mm
  • Cristal templado: Sí, lateral
  • Colores: Negro y blanco

Se pasa un poco de los 100€, pero sus posibilidades merecen la pena, y seguro habrá ofertas temporales para ella.

Phanteks Eclipse G360A

Phanteks Eclipse G360A, E-ATX/ATX, Cristal Templado DRGB,120mm x3, USB 3.0,Blanca
  • Torre de PC ATX: admite placas base hasta E-ATX (hasta 280 mm de ancho), así como tarjetas gráficas de alto rendimiento con una longitud de hasta 400 mm. La carcasa EATX también permite la instalación de enfriamiento eficiente de la CPU con una altura máxima de 162 mm
  • Caja de PC con ventilador: tres ventiladores D-RGB de 120 mm preinstalados en la parte delantera. Hasta siete ventiladores de 120 mm o cuatro ventiladores de 140 mm en total son posibles.
  • Caja de PC con refrigeración líquida: ¿interesado en un mejor enfriamiento? ¡Instale con éxito un enfriamiento líquido! En la parte delantera y superior de la carcasa de la PC encontrará espacio para radiadores de hasta 360 mm, en la parte posterior para 120 mm
  • Carcasa de PC de vidrio, lado transparente de la carcasa de PC; el vidrio transparente es una excelente opción para los usuarios que desean supervisar el funcionamiento de los componentes
  • ¿Necesita un alto rendimiento? Te alegrará poder acoger una fuente de alimentación ATX de 220 mm; si necesitas una fuente de alimentación más grande, simplemente puedes deslizar la jaula del disco duro hacia adelante para hacer espacio para fuentes de alimentación de hasta 280 mm

Última actualización el 2024-06-19

Phanteks Eclipse G360A es un lanzamiento reciente que apuesta por un diseño relativamente compacto y estrecho, con frontal mesh el cual equipa 3 ventiladores ARGB en combinación con otra tira LED en el lateral.

No puede faltar la ventana de cristal templado o capacidad para radiadores de 360 mm, pero no hay soporte para GPU verticales y el espacio para cables será más bien justito. Todo y eso, es un chasis de buen planteamiento para su precio.

Para más información, visita la review del Phanteks Eclipse G360A

  • Puertos: 2 USB-A 3.2 Gen1
  • Iluminación: Ventiladores y chasis
  • Ventiladores preinstalados: 3x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 400 mm
  • Disipador: hasta 162 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro, blanco

Cooler Master MasterBox TD300 (y TD500)

Cooler Master MasterBox TD500 Mesh - Caja PC ARGB con Frontal Mallado Líneas Poligonales, Panel Lateral Cristal Templado
  • 3 x 120 mm VENTILADORES ARGB: Iluminación ventilador preinstalado a determinar con controlador integrado o con conexión a motherboard compatible ARGB, ASUS, Gigabyte, MSI y ASRock, panel frontal mallado forma poligonal y óptimo terminación fine mesh
  • PANEL LATERAL CRISTAL TEMPLADO BORDE A BORDE: Muestre su construcción y los efectos de iluminación del sistema a través del resistente panel lateral de vidrio templado de 4 mm de espesor, diseñado con precisión para llamar la atención estéticamente
  • PRACTICO SOPORTE VENTILADOR Y RADIADOR:Soporte para un total de siete ventiladores de 120 mm y radiadores duales de 360 mm en el panel frontal y óptimo asegurando que incluso los sistemas extremos se mantengan frescos
  • óptimizar LAS POSIBILIDADES: El espacioso interior acomoda placas base ATX de factor de forma estándar para necesidades gaming, tipo Mini-ITX, Micro-ATX, ATX estándar, SSI CEB, E-ATX *, * hasta 12x 10.7
  • ESPACIO COMPONENTES PRINCIPALES: Admite refrigeradores de CPU, aire/líquido, de hasta 165 mm de altura, tarjetas gráficas, GFX, longitud hasta 410 mm y fuentes de alimentación, PSU, de hasta 180 mm de longitud

Última actualización el 2024-06-20

En nuestra web tenemos el análisis completo del modelo TD300, el cual es una variante de esta MasterBox TD500 para placas Micro ATX e ITX, y precisamente por este motivo la de mayor tamaño nos ofrecerá las máximas posibilidades. Hablamos de un chasis con un agresivo frontal mesh que maximiza el flujo de aire de entrada, incluyendo 3 ventiladores A-RGB de 120 mm con controlador integrado.

Cuenta con un espacio interior amplio para placas ATX y tarjetas gráficas de hasta 410 mm, y solo podemos criticar el hecho de no tener capacidad para montaje vertical. No obstante es poco habitual este tipo de instalación, así que se suple con capacidad hasta 6 unidades de almacenamiento y capacidad para RL AIO de 360 mm.

Para saber más sobre la versión Micro ATX, visita la review del chasis Cooler Master MasterBox TD300

  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Iluminación: integrada en ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 4
  • Tarjeta gráfica: hasta 410 mm
  • Disipador: hasta 165 mm
  • Cristal templado: Sí, frontal
  • Colores: Negro

Última actualización el 2024-06-19

Sharkoon TG6 RGB

Sharkoon TG6 RGB, carcasa para PC ATX, vidrio templado
  • Gran flujo de aire: 3 ventiladores RGB direccionables de 120 mm preinstalados detrás del panel frontal y otro en el panel posterior; ventiladores con estructura de diseño modular sin tornillos visibles, aspas aerodinámicas y puntos de contacto engomados
  • Iluminación multicapa: cada ventilador está rodeado por 3 capas de LEDS RGB direccionables; por medio del controlador RGB integrado de 8 puertos se puede personalizar la iluminación del ventilador junto con otros 4 componentes LED adicionales
  • Instalación fácil de radiadores: el frontal de la caja ofrece un espacio considerable; 3 ventiladores frontales se encuentran bien asegurados; la bandeja del ventilador se puede extraer junto con los ventiladores para instalar un radiador de hasta 360 mm
  • Tan claro como el cristal: el hardware es visible a través de los paneles frontal y lateral de cristal templado, con la fuente de alimentación, los hdds y el cableado desapareciendo dentro del túnel o detrás de la bandeja de la placa base
  • Interior espacioso; admite tarjetas gráficas de hasta 40 cm de longitud, refrigeradores de CPU con una altura de hasta 16,7 cm y fuentes de alimentación con una longitud máxima de 20,5 cm; se pueden instalar hasta tres 3,5" HDDs y hasta cuatro 2,5" SSDs

Última actualización el 2024-06-19

Esta TG6 RGB no la hemos analizado, pero se presenta como un chasis ATX muy interesante sobre todo en el contenido estético. Ideal para aquellos que busquen algo llamativo y con un sistema de refrigeración bastante completo ya de fábrica. Y es que cuenta con doble ventana de cristal oscurecido y hasta 4 ventiladores A-RGB de diseño innovador y un buen desempeño para Airflow.

Sus medidas le permiten adoptar sistemas RL custom con colocación de depósito tras el frontal, así como instalación de tarjetas gráficas de hasta 400 mm, pero no soporta montaje vertical. También dispone de múltiples brackets para unidades de 2,5” con la cubierta de la PSU bien aprovechada, almacenaje de cables y controlador para el RGB. No se puede pedir mucho más por este precio.

  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen1 Type-A, 2 USB 2.0
  • Iluminación: integrada en ventiladores con controlador
  • Ventiladores preinstalados: 4 A-RGB
  • Tarjeta gráfica: hasta 400 mm
  • Disipador: hasta 167 mm
  • Cristal templado: Sí, frontal y lateral
  • Colores: Negro

Visualmente impactante, con capacidad para sistemas de refrigeración custom, 4 ventiladores A-RGB incluidos y doble cristal por menos de 100€

Abysm DANUBE SAVA H400

ABYSM Gaming Caja PC Gamer Danube SAVA H400 Black ATX, Panel Lateral y Frontal en Cristal Templado, Capacidad Tarjetas Gráficas hasta 410 mm y Compatible con Refrigeraciones Líquidas de hasta 360 mm
  • Caja Gaming de alta calidad: Destaca por su amplio espacio interno, perfecto para albergar componentes de alto rendimiento. Con capacidad para tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud y una altura máxima de la CPU de 180 mm que lo hacen compatible con sistemas de refrigeración de hasta 360 mm
  • Experiencia visual impactante: Con su diseño elegante, el lateral izquierdo y el frontal de la caja están fabricados en cristal templado, y la estructura sin marcos permite una visión completa de los componentes internos del sistema y personalizar la iluminación
  • La DANUBE SAVA H400, está disponible en color blanco o negro, e incluye un ventilador ARGB de 120 mm y controladora con cuatro puertos preinstalados, que te permiten personalizar la iluminación de tu equipo de juego de manera fácil y rápida. Además, para garantizar un excelente enfriamiento, cuenta con soportes para hasta siete ventiladores de 120 mm
  • Incluye 2 puertos USB 3.0 y 1 puerto Tipo C 3.1, HD Audio y Micro. Además, en la parte inferior y superior de la caja, los paneles están microperforados para garantizar un optimizado flujo de aire. Los paneles inferiores se pueden extraer para facilitar su limpieza

Última actualización el 2024-06-19

Con un coste de unos 80€, es de los chasis con ventana envolvente más económicos del mercado. Tuvimos la oportunidad de probarlo, y lo cierto es que se comportó muy bien en nuestro banco de pruebas.

Aunque soporta placas ATX; nosotros pudimos instalar una E-ATX sin mucho problema. Es justita en lo que a capacidad de cable se refiere, pero su diseño panorámico es una maravilla para lucir RL AIO de hasta 360 mm, y dispone de un ventilador preinstalado muy original.

Para más información, visita la review del Abysm DANUBE SAVA H400

  • Puertos: 2 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2
  • Iluminación: Ventilador
  • Ventiladores preinstalados: 1x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 410 mm
  • Disipador: hasta 180 mm
  • Cristal templado: Lateral y Frontal
  • Colores: Negro y blanco

Buen chasis para el precio que tiene, no hay opción más barata con cristal envolvente.

Última actualización el 2024-06-19

Cooler Master QUBE 500

Cooler Master Qube 500 Flatpack – Caja PC ATX Media Torre, Totalmente Modular, 1 Ventilador SF 120mm ARGB Preinstalado, Montaje GPU Vertical, Admite Placa Base EATX y Radiadores Duales 280mm, Macaron
  • CAJA PC DIY – La caja PC ofrece una gran customización con características de torre completa; Incluye GEM Mini, 2 asas (menta y gris), 2 enganches y 3 juegos de paneles en color menta, crema y rosa; Explora modificaciones impresas en 3D en Printables.com
  • TOTALMENTE MODULAR – Montaje fácil con paneles intercambiables, asa, bracket de radiador lateral, varios soportes PSU y opciones de almacenaje; Patas versátiles para posición de pie o tumbado, con acceso fácil a hardware y panel lateral de vidrio templado
  • RENDIMIENTO TÉRMICO ALTO – El interior admite 8 ventiladores (7x140mm+1x120mm) para refrigerar por aire y opciones de radiador (2x280mm+1x240mm) para refrigeración líquida AIO; Incluye ventilador SickleFlow ARGB White 120mm preinstalado (PWM, 1800 RPM)
  • AMPLIO ESPACIO LIBRE – Acomoda placas base E-ATX (máx. 296mm c/ SFX PSU), ATX, micro-ATX e ITX; disipadores de CPU de hasta 172mm de alto; Tarjetas gráficas (incluye soporte GFX/GPU vertical) de hasta 365mm de largo; Hasta una PSU ATX (173-332mm de largo)
  • CONECTIVIDAD – Puerto USB 3.2 Gen 2x2 Tipo C (velocidad de transferencia 20 GB/s), 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 1 audio Jack, 1 botón de encendido; Gestión de cables más limpia con hasta 5 espacios y 29-32 mm de espacio libre detrás de la placa base

Última actualización el 2024-06-19

Los amantes de los montajes y moders estáis de enhorabuena con este chasis Cooler Master QUBE 500 uno de los más originales que hemos probado en este año. Lo debemos montar desde cero, y tenemos un modelo con chapas modulares de varios colores para ir cambiando a gusto.

El proceso nos brinda varias posiciones de montaje diferentes, incluido un modo benchtable. Su capacidad sorprende para ser una caja tan compacta, soportando RL de 280 mm, placas E-ATX, disipadores de gran perfil o bastante almacenamiento.

Para más información, visita la review del Cooler Master QUBE 500

  • Puertos: 2 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2x2
  • Iluminación: No
  • Ventiladores preinstalados: 1x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 365 mm
  • Disipador: hasta 164 – 174 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro, blanco y modelo con 3 colores incluidos

Lo categorizamos como “el futuro de los chasis”, una caja con montaje desde cero para divertirse.

Última actualización el 2024-06-20

MSI MAG PANO M100R PZ

Caja Semitorre ATX MSI PANO M100R Negro
  • Caja Semitorre ATX MSI PANO M100R Negro

Última actualización el 2024-06-19

Si lo que buscas es la mayor limpieza en tu instalación, una visión amplia del interior y a precio equilibrado, la MSI MAG PANO M100R PZ es la última creación de la marca taiwanesa, que añade compatibilidad con placas de conexiones posteriores.

Ojo, porque estamos ante un chasis solo para placas Micro-ATX como la Poject Zero de la marca, pero soporta radiador de 360 mm superior, visión amplia con triple vidrio templado y 4 ventiladores RGB instalados.

Para más información, visita la review del MSI MAG PANO M100R PZ

  • Puertos: 1 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2x2
  • Iluminación: Ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 4x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 390 mm
  • Disipador: hasta 176 mm
  • Cristal templado: Lateral y frontal
  • Colores: Negro y blanco

Chasis de cristal envolvente pensado para placas Micro ATX de conexiones traseras, con buena capacidad de almacenamiento y ventilación.

Rebajas
Caja Semitorre ATX MSI PANO M100R Blanco
Caja Semitorre ATX MSI PANO M100R Blanco
Caja Semitorre ATX MSI PANO M100R Blanco
109,26 EUR

Última actualización el 2024-06-19

Lian Li LANCOOL 215

Lian-Li LANCOOL 215 Midi-Tower - ARGB, Vidrio Templado, Negro
  • Dos ventiladores RGB de 200 mm preinstalados y un ventilador de 120 mm
  • Las rejillas de ventilación de panal permiten una ventilación eficiente.
  • Múltiples enfriamientos. Soporta un máximo de 7 ventiladores y radiadores en varios tamaños y sistemas de configuración
  • Soporte de sistemas de refrigeración múltiples
  • Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos locales, incluyendo ajuste, calificaciones de edad e idioma del producto, etiquetado o instrucciones.

Última actualización el 2024-06-20

Este chasis es una de las creaciones más recientes de Lian Li para la gama media y más accesible que los O11. Con un formato de media torre, se ha apostado por maximizar el flujo de aire instalando dos grandes ventiladores de 200 mm en el frontal con A-RGB y uno de 120 mm atrás. Además, ofrece soporte para radiadores de 360 y 280 mm por si optamos por instalar un radiador en la zona superior para nuestra CPU.

La capacidad va un poco más lejos al soportar placas base E-ATX, tener controlador para la iluminación de los ventiladores y espacio para disipadores de 166 mm. Por supuesto dispone de cristal templado en la zona lateral para dejar ver nuestro hardware, algo exigible en chasis de este precio.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Lian Li Lancool 215

  • Puertos USB: 2 USB 3.0
  • Iluminación: ARGB en ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 2 de 200 mm en frontal y 1 de 120 mm trasero
  • Tarjeta gráfica: hasta 370 mm
  • Disipador: hasta 166 mm
  • Cristal templado: lateral
  • Colores: Negro y blanco

Polivalente, con frontal agresivo y dos ventiladores de 200 mm.

Dejamos también la versión LANCOOL II para los que quieran un frontal algo más cerrado y son ventiladores de 200 mm.

Lian-Li LANCOOL II Midi-Tower, Vidrio Templado, DRGB - Schwarz
Lian-Li LANCOOL II Midi-Tower, Vidrio Templado, DRGB - Schwarz
LANCOOL II - X; Tipo de RAM del sistema: 72_pin_edo_simm
185,03 EUR

Última actualización el 2024-06-20

Cajas para lector de DVD

Para usuarios que aún les tienen estima a sus lectores de CD/DVD/Bluray, también hemos seleccionado unas cuantas de cajas de distintos precios para que puedan montar sus equipos junto a este elemento.

Modelo Medidas (mm) Placas compatibles Ventilación (mm) Refrigeración (mm) Discos duros

Fractal Design Focus G Mini

464x205x383 Micro-ATX, Mini-ITX Frontal: 120 x2 (1 incluido)/ 140 x1
Superior: 120/140 x2
Trasero: 120 x1
Frontal: 240
Superior: 240
Trasero: 120
5,25” x2 2,5” x1
3,5” x6
Corsair 110R 489x210x480 ATX, Micro-ATX, Mini-ITX Frontal: 3x 120/ 2x 140
Superior: 1x 120/140
Trasero: 1x 120 (incluido)
Frontal: 120/140/240/280
Superior: 120/140
Trasero: 120
5,25” x2 2,5” x2
3,5” x6

Deepcool Mattrex 30

Caja Torre DEEPCOOL MATREXX 30 Negra DP-MATX-MATREXX30
  • Deepcool Matrexx 30 es una carcasa con estructura de SPCC de 0,50 mm compatible con placa base m-ATX | m-ITX;
  • Panel lateral de cristal templado para visualizar los componentes presentes en el interior de la casa;
  • Ventilador de 120 mm preinstalado en la parte trasera de la casa; posibilidad de instalar un ventilador de 120 mm en el frontal
  • Compatibilidad con disipadores líquidos: 120 mm de ancho
  • Deepcool Matrexx 30 es compatible con tarjetas gráficas de hasta 250 mm de largo y cpu cooler hasta 151 mm de altura.

Última actualización el 2024-06-19

Una opción micro ATX barata y esencial que, a pesar de su bajo precio, nos incluye un espacio abajo para la fuente de alimentación de forma que esta no tenga que coger aire caliente del interior de la caja, sino aire fresco de nuestra habitación. Nos parece estupenda para un PC de oficina que necesite la bahía de 5.25″, aunque ojo porque por su ventana de cristal templado y su frontal semiabierto le podríamos dar algún uso gaming.

Fractal Design Focus G Mini y Focus G

Fractal Design Focus Mini G , Mini Tower Computer Case , mATX , High Airflow , 2X Fractal Design Silent LL Series 120mm White LED Fans Included , USB 3.0 , Window Side Panel , Black
  • Diseño Contemporáneo De Carcasa Atx: Aloja Componentes De Alto Rendimiento Con Una Utilización Inteligente Y Eficiente Del Espacio Para Un Tamaño Compacto
  • Muestre su hardware: gran panel lateral con ventana incluida
  • Flujo de aire elevado: 2 ventiladores Fractal Design Silent Series LL 120 mm preinstalados, con LEDs blancos y un total de seis posiciones disponibles
  • Entradas de aire frontal, superior e inferior con filtros para un evitar la entrada de polvo al interior
  • Gran capacidad de refrigeración: Compatible con refrigeradores de CPU de alto rendimiento, múltiples configuraciones de radiadores y tarjetas gráficas de hasta 380 mm de largo sin comprometer el espacio del disco duro

Última actualización el 2024-06-20

Esta torre de pequeño tamaño está orientada a equipos de oficina y multimedia con placas bases tipo Micro-ATX y Mini-ITX. Pero también podremos instalar equipos gaming obteniendo buenas prestaciones y un elegante aspecto. Cuenta con dos bahías de 5,25” para nuestros lectores de DVD.

Además, no se ha descuidado su apartado de refrigeración ya que al igual que las torres gaming, cuenta con entrada de aire frontal y superior y dos ventiladores preinstalados de 120 mm y LED blancos.

  • Puertos USB: 1 USB 3.0 y 1 USB 2.0
  • Iluminación: blanca en ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 2 de 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 380 mm
  • Disipador: hasta 165 mm
  • Cristal templado: Cristal templado

Caja ideal para equipos pequeños de oficina, multimedia y gaming que se quieren instalar lectores de DVD

Fractal Design Focus G , Mid Tower Computer Case , ATX , High Airflow , 2X Fractal Design Silent LL Series 120mm White LED Fans Included , USB 3.0 , Window Side Panel , Grey
  • Diseño Contemporáneo De Carcasa Atx: Aloja Componentes De Alto Rendimiento Con Una Utilización Inteligente Y Eficiente Del Espacio Para Un Tamaño Compacto
  • Muestre su hardware: gran panel lateral con ventana incluida
  • Flujo de aire elevado: 2 ventiladores Fractal Design Silent Series LL 120 mm preinstalados, con LEDs blancos y un total de seis posiciones disponibles
  • Entradas de aire frontal, superior e inferior con filtros para un evitar la entrada de polvo al interior
  • Gran capacidad de refrigeración: Compatible con refrigeradores de CPU de alto rendimiento, múltiples configuraciones de radiadores y tarjetas gráficas de hasta 380 mm de largo sin comprometer el espacio del disco duro

Última actualización el 2024-06-20

No nos olvidemos de la versión ATX, la Focus G, que también es una de las mejores cajas del mercado si necesitas una bahía DVD.

Corsair 110R

Corsair 110R Cristal Templado Chasis Semi-Torre ATX (Diseño Minimalista, Opciones de Almacenamiento Flexibles, Filtros Antipolvo Extraíbles, Ventilador de 120 mm Incluido), Negro
  • Una presentación sutil: El diseño minimalista del 110R garantiza que el sistema encaje en casi cualquier entorno
  • Opciones de almacenamiento flexible: Puede alojar un máximo de cuatro unidades: dos bandejas de 2,5 pulgadas y dos de bandejas de 3,5 y 2,5
  • Ventilador de 120 mm incluido: Para enfriar los componentes desde el primer momento
  • Fuerte potencial de refrigeración: Puede alojar un máximo de 5 ventiladores de 120 mm o 3 de 140 mm, así como varios radiadores para mantener frío el ordenador
  • Cubierta completa de la fuente de alimentación: Oculte la fuente de alimentación y los cables, creando un diseño inmaculado de forma más fácil que nunca

Última actualización el 2024-06-20

Aquí tenemos otros chasis de media torre muy recientemente sacado a la venta por Corsair y analizado por nosotros que tienen su correspondiente hueco para unidades de 5,25” y un precio que apena supera los 50€. Admite los formatos estándar de placa base, con su correspondiente división entre PSU, placa base y cableado, con una buena capacidad para ventiladores y refrigeraciones de hasta 280 mm.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Corsair 110R

  • Puertos USB: 2 USB 3.0
  • Iluminación: No integrada
  • Ventiladores preinstalados: 1 de 120 mm trasero
  • Tarjeta gráfica: hasta 330 mm
  • Disipador: hasta 160 mm
  • Cristal templado: Sí, lateral
  • Colores: Negro

Una excelente opción para la gama de entrada de Corsair con cristal templado, armario para HDD y mucho más.

Lector DVD externo

ASUS SDRW-08D2S-U LITE - Grabadora externa USB 2.0 de DVD 8X, compatible con PC, Mac y M-DISC, encriptación de disco, almacenamiento web ilimitado (12 meses), NERO Backitup, E-Green, E-Media
  • El cifrado de disco duplica la seguridad con la funcionalidad de archivo oculto y controlada por contraseña
  • La interfaz de arrastrar y soltar logra trabajos completos en tres pasos
  • Velocidad de escritura/lectura: de 5x a 24x
  • Compatible con Windows 10, PC y Mac
  • Tipo de unidad óptica: DVD-RW

Última actualización el 2024-06-19

No nos olvidemos de la última alternativa, y la que nos parece la mejor: si puedes, simplemente compra un lector de CDs externo USB y olvídate de la compatibilidad con bahías 5.25″ en tu caja, que es algo que ya consideramos algo anticuado.

En todo caso, te hemos dejado las opciones de cajas con bahía igual porque sois muchos los que usáis CD todavía en el día a día por diversos motivos, y ahí ya no tiene tanto sentido contar con un lector externo.

Modelos por menos de 200 euros

Pasamos ahora a ver las cajas de gama alta. Si lo que quieres es montar un equipo gaming de altas prestaciones con las mejores cajas en cuanto a prestaciones y diseño sin irte a las extremas, estas son seguro las mejores opciones que tendrás. La calidad de materiales, junto con un diseño espectacular y control por software de iluminación y ventilación en la mayoría de ellas, harán las delicias de sus usuarios.

Modelo Medidas (mm) Placas compatibles Ventilación (mm) Refrigeración (mm) Discos duros
Corsair iCUE 4000X RGB 466x230x453 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120 x3 / 140 x2
Superior: 120 / 140 x2
Trasero: 120 x1
Frontal: 280/360
Superior: 240/280
Trasero: 120
2,5” x2
3,5″ x2
Corsair iCUE 220T RGB Airflow 395x210x450 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 x3 (3 incluidos) / 140 x2
Superior: 120 / 140 x2
Trasero: 120 x1
Frontal: 280/360
Superior: 240
Trasero: 120
2,5” x2
3,5” x2
Thermaltake the Tower 200 537x300x280 ITX Lateral: 120 / 140 x2
Trasero: 120 (2 incluidos) / 140 x2
Superior: 120 / 140 x1
Inferior: 120 / 140 x1
Lateral: 240/280
Superior: 120/240
2,5” x2+2
3,5” x2
Cooler Master MasterBox 600 481x230x474 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120 / 140 x3 (incluidos)
Superior: 120 x3 / 140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Frontal:  360/420
Superior: 280/360
Trasero: 120
2,5” x5+2
3,5” x2
Sharkoon Rebel C70G RGB 495x230x479 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 (incluidos)/ 140 x3
Superior: 120 x3 / 140 x2
Lateral: 120 x3
Trasero: 120 x1 (incluido)
Frontal:  280/360
Superior: 280/360
Lateral: 360
Trasero: 120
2,5” x3
3,5” x3
Fractal Design Ridge 355x95x375 ITX, Mini-DTX Inferior: 140 (incluidos) / 120 x2
Superior: 80 x3
Inferior: 280 4x 2.5″
Corsair iCUE 5000X 520x245x520 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX (277 mm) Frontal: 120 x3 (incluidos) / 140 x2
Superior: 120 x3 /140 x2
Zona placa: 120 x3
Trasero: 120 x1
Frontal: 280/360
Superior: 280/360
Zona placa: 360
Trasero: 120
2,5” x3
3,5” x2
Be Quiet! Shadow Base 800 DX 550x247x522 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120 / 140 x3 (2 incluidos)
Superior: 120 / 140 x3
Inferior: 120 / 140 x1
Trasero: 120 / 140 x1 (incluido)
Frontal: 360/420
Superior: 360/420
Trasero: 120
2,5” x8
3,5” x4
Fractal Design North 434x215x450 ITX, Micro ATX, ATX Frontal: 120 x3 / 140 x2 (incluidos)
Superior: 120 / 140 x2
Lateral: 120 / 140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Frontal: 280/360
Superior: 240
Trasero: 120
2,5” x2+2
3,5” x2
Sharkoon REV300 501x238x550 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120/ 140 x3 (incluidos)
Superior: 120 x1 (incluido)
Trasero: 120 x3 (incluidos)
Frontal: 360/420
Superior: 120
Trasero: 360
2,5” x5
3,5” x4
DeepCool Morpheus 551x250x528 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120 / 140 x3 (incluidos) / 180 / 200 x2
Superior: 120 / 140 x3 / 180 / 200 x2
Trasero: 120 / 140 x1
Lateral: 120 / 140 x3
Inferior: 120 / 140 x3 / 180 / 200 x2
Sobre PSU: 120 / 140 x3
Frontal: 360/420
Superior: 360/420
Trasero: 120/140
Lateral: 360/420
Inferior: 360/420
2,5” x2+1
3,5” x2
Corsair 6500X Series 481x328x496 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Lateral: 120 x3
Superior: 120 / 140 x3
Inferior: 120 x3
Trasero: 120 / 140 x1
Lateral: 360
Superior: 280/360
Inferior: 280/360
Trasero: 120/140
2,5” x2+2
3,5” x2

Corsair iCUE 4000X RGB

Rebajas
Corsair iCUE 4000X RGB Chasis ATX Semitorre con Cristal Templado, Paneles Frontal y Lateral de Cristal Templado, Espacioso Interior, Tres Ventiladores RGB de 120 mm Incluidos, Color Blanco
  • Conviértalo en algo personal: El 4000X RGB combina un estiloso cristal templado, iluminación RGB personalizable, una moderna gestión del cableado y un flujo de aire concentrado
  • Paneles frontal y lateral de cristal templado: Muestre sus componentes y la iluminación RGB, con canales de ventilación frontal específicos para lograr un amplio flujo de aire
  • Sistema de gestión del cableado Corsair RapidRoute: Consigue que sea más rápido y sencillo crear un sistema impecable y de aspecto profesional en el que los cables
  • Tres ventiladores RGB de 120 mm incluidos: Los ventiladores Corsair AirGuide RGB tienen aspas antirremolinos que concentran el flujo de aire y que óptimizan la ventilación
  • Iluminación RGB inteligente desde el primer momento: Controle y sincronice la iluminación RGB de hasta seis ventiladores por completo con el iCUE Lighting Node CORE incluido

Última actualización el 2024-06-20

Se trata de una caja de media torre que analizamos recientemente con medidas muy compactas, en colores blanco y negro, y con doble cristal lateral y frontal. En ella se han instalado tres ventiladores A-RGB derivados de la serie RGB PRO junto a un controlador Lighting Node Pro con capacidad para 6 unidades, que serán las que soporte el chasis.

Soporta placas E-ATX y radiadores de 360 mm, e incluye filtros anti polvo de excelente calidad en todas las salidas y entradas de aire. Un gran chasis que combina diseño y calidad para setups no demasiado cargados de hardware que apuesten por la belleza.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Corsair iCUE 4000X RGB

  • Puertos USB: 1 USB 3.0 y 1 USB-C
  • Iluminación: ARGB iCUE en ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 3 de 120 mm en frontal
  • Tarjeta gráfica: hasta 360 mm
  • Disipador: hasta 170 mm
  • Cristal templado: lateral y frontal
  • Colores: Negro y blanco

Estética refinada y propia de la gama alta en un chasis ATX con cristal y gestión RGB por iCUE

Última actualización el 2024-06-20

Corsair iCUE 220T RGB Airflow

Corsair iCUE 220T RGB Airflow, Semi-torre ATX Gaming con Cristal Templado Chasis - Blanco
  • Diseño de gran caudal: estructurado para mejorar la refrigeración de su sistema, junto con una rejilla frontal de acero para conseguir una toma de aire óptima
  • Ilumine su pc: incluye tres ventiladores corsair sp120 rgb pro, todos con ocho led direccionables individualmente alrededor del condensador (24 en total)
  • Chasis inteligente, iluminación inteligente: el lighting node core incluido controla la iluminación rgb
  • Acero sólido: La placa frontal y la estructura de acero del 220T RGB Airflow garantizan una durabilidad resistente, así como un aspecto impactante.
  • Panel lateral de cristal templado: muestre sus componentes y la iluminación rgb con una ventana transparente a su pc

Última actualización el 2024-06-20

El 220T es un chasis de media torre bastante compacto y que apuesta sobre todo por optimizar al máximo la refrigeración en configuraciones ATX entusiastas. Resulta llamativo su cara frontal con rejilla de acero y los tres excelentes ventiladores Corsair SP120 RGB PRO preinstalados. Una versión que que se ayuda del controlador iCUE Lighting Node CORE para gestionar su iluminación integrada y nos da la posibilidad de añadir hasta 6 unidades para gestionarlos desde el software iCUE.

La calidad de construcción pasa a ser más cercana a los chasis de gama alta, con acero algo más grueso y mejores acabados en general. Eso se puede ver a simple vista en las capturas de nuestro análisis, y por ello hemos decidido de recomendarlo pese a tener más modelos similares como el 4000D AIRFLOW.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Corsair iCUE 220T RGB Airflow

  • Puertos USB: 1 USB 3.0 y 2 USB 2.0
  • Iluminación: no integrada
  • Ventiladores preinstalados: 1 de 120 mm trasero
  • Tarjeta gráfica: hasta 360 mm
  • Disipador: hasta 170 mm
  • Cristal templado: lateral
  • Colores: Negro y blanco

Estética rompedora y agresiva con tres ventiladores derivados de los SP120 RGB Pro para optimizar el flujo de aire.

Corsair iCUE 220T RGB Airflow, Semi-torre ATX Gaming con Cristal Templado Chasis - Negro
Corsair iCUE 220T RGB Airflow, Semi-torre ATX Gaming con Cristal Templado Chasis - Negro
Este producto encaja en un enfriador AIO en la parte superior
130,41 EUR

Última actualización el 2024-06-20

Thermaltake the Tower 200

Thermaltake The Tower 200 | Mini Chassis | Snow
  • ✔️ Torre Mini-ITX de diseño vertical
  • ✔️ Perfecta presentación del hardware gracias a los tres paneles laterales de cristal templado de 4mm
  • ✔️ Dos ventiladores de 140mm preinstalados
  • ✔️ Espacio suficiente para la GPU 4090

Última actualización el 2024-06-19

En Profesional Review hemos probado los modelos The Tower 100 y 200 y 500. Su diseño en cubo tiene el objetivo de poder albergar CPU más potentes que necesiten refrigeración líquida con grandes disipadores y RL Custom.

En el modelo 200 exclusivo para ITX, se ha ampliado el espacio para GPU pudiendo albergar hasta una 4090 custom, y esperemos que una 5090, hasta 380 mm, y todo lo demás necesario para montar el PC de nuestros sueños con un toque de estilo.

Para más información, visita la review del Thermaltake the Tower 200

  • Puertos: 2 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2
  • Iluminación: No integrada
  • Ventiladores preinstalados: 2x 140 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 380 mm
  • Disipador: hasta 200 mm
  • Cristal templado: Laterales y frontal
  • Colores: Varios colores

Planteamiento estéticamente muy impresionante para setups con RL Custom.

Thermaltake The Tower 200 | Mini Chasis |Mini-ITX | Verde Matcha
Thermaltake The Tower 200 | Mini Chasis |Mini-ITX | Verde Matcha
✔️ Torre Mini-ITX en diseño vertical; ✔️ Dos ventiladores de 140mm preinstalados; ✔️ Espacio suficiente para la GPU 4092
136,73 EUR Amazon Prime
Thermaltake The Tower 200 | Mini Chassis | Snow
Thermaltake The Tower 200 | Mini Chassis | Snow
✔️ Torre Mini-ITX de diseño vertical; ✔️ Dos ventiladores de 140mm preinstalados; ✔️ Espacio suficiente para la GPU 4090
136,70 EUR Amazon Prime
Thermaltake Kit de Panel LCD para The Tower 200 Snow
Thermaltake Kit de Panel LCD para The Tower 200 Snow
✔️ Exclusivo para el Tower 200; ✔️ Personalizable individualmente con nuestro software TT RGB Plus 2.0
141,18 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-06-19

Si quieres más espacio, Thermaltake the Tower 500 es el paso superior:

Última actualización el 2024-06-20

Cooler Master MasterBox 600

Cooler Master MasterBox 600 Caja PC E-ATX Mediatorre - Lista para Placa Base Conexión Oculta & Radiador 420mm, Ventiladores ARGB PWM Integrados 3x140mm & 1x120mm, Vidrio Templado, USB3.2 Gen2x2 Tipo-C
  • MÁS FLUJO DE AIRE - La MasterBox 600 supera el desafío del rendimiento de mediatorre con su panel frontal FineMesh de cobertura total y su capacidad de 3 ventiladores de entrada de 140mm; Admite hasta 7 ventiladores de 120mm (o 5 x 140mm, 1 x 120mm)
  • 3 VENTILADORES - La caja lleva 3 ventiladores frontales SickleFlow 140 ARGB PWM preinstalados (650-1800 RPM), un ventilador trasero CF120 ARGB (650-1200 RPM) y un hub ARGB; Incluye filtros de polvo top/bottom extraíbles y panel lateral de vidrio templado
  • REFRIGERACIÓN - Admite radiador frontal de 420/360mm (máx L 457mm), superior de 280/360mm y trasero de 120mm; El interior puede albergar una placa base E-ATX (máx 305x277mm), una GPU de 360mm (máx 410mm sin radiador frontal) y un disipador de CPU de 170mm
  • CONEXIÓN OCULTA - Admite placas base estándar y de conectores por detrás (PROJECT ZERO, BTF); Gran espacio para gestión de cables de 33-35mm detrás de la bandeja de la placa base; Incluye 2 cajas HDD de 3,5" (extraíbles) y 2 drive bays de 2,5" (máximo 6)
  • CONECTIVIDAD - El panel de E/S superior lleva un puerto USB 3.2 Gen 2x2 Tipo-C (20Gbps), 2xUSB 3.2 Gen1 Tipo-A (5Gbps) y un combo de Audio Jack; Los efectos ARGB preestablecidos se pueden alternar manualmente a través del botón de reinicio o vía software

Última actualización el 2024-06-19

Cooler Master MasterBox 600 es una variante de la serie 600 en la que se habilita compatibilidad para placas base de conexiones tanto delanteras como traseras, siendo una de las grandes novedades del año, y la tendencia de la futura arquitectura de placas base.

La base de diseño es un chasis de media torre con buena capacidad de refrigeración con 4 ventiladores A-RGB de 120 mm preinstalados, controlador A-RGB/PWM y espacio para RL de 420 mm. Dispone de buena capacidad para almacenamiento con 5+2 slots y placas E-ATX.

Para más información, visita la review del Cooler Master MasterBox 600

  • Puertos: 2 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2x2
  • Iluminación: Ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 1x 120 mm y 3x 140 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 410 mm
  • Disipador: hasta 170 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro y blanco

Es un chasis amplio y bien fabricando, sencillo de montaje y con soporte para cualquier formato de placa con conexiones traseras.

Última actualización el 2024-06-19

Sharkoon Rebel C70G RGB

Sharkoon Rebel C70G RGB, ATX - Carcasa para PC
  • ELEGANTE EYECATCHER: el Rebel C70G RGB ya tiene cuatro ventiladores PWM de 120 milímetros preinstalados en la parte frontal y trasera con iluminación RGB direccionable que proporcionan una iluminación atmosférica del hardware a través del elegante panel lateral sin tornillos de vidrio templado. En total, se pueden instalar un máximo de once ventiladores de 120 milímetros, además de los tres más preinstalados junto y uno detrás de la bandeja de la placa base y tres en la parte superior del chasis. Para un interior lo más limpio posible, hay un filtro de polvo extraíble y fácil de limpiar en la parte inferior de la carcasa.
  • FÁCIL AMPLIACIÓN DEL AIRFLOWS: Para una fácil expansión del flujo de aire, el Rebel C70 dispone de un soporte de montaje en la parte superior que permite montar fácilmente hasta tres ventiladores de 120 milímetros o un radiador de hasta 360 milímetros y luego insertarlos en la carcasa. Si desea ampliar el flujo de aire, se pueden instalar hasta tres ventiladores adicionales de 120 milímetros o un radiador de 360 milímetros además de la bandeja de la placa base con un túnel de alimentación modular remoto.
  • DISEÑADO PARA TARJETAS GRÁFICAS MODERNAS: Para un uso óptimo de tarjetas gráficas pesadas, el Rebel C70 incluye un soporte para tarjetas gráficas con superficie de apoyo de goma. Sin embargo, al igual que con todos los chasis de la serie Rebel, el Rebel C Series Vertical Graphics Card Kit 4.0 se puede utilizar opcionalmente para montar la tarjeta gráfica vertical en el chasis.
  • ESPACIOSO CONSTRUCCIÓN: además de un ventilador, los discos duros y SSD se pueden colocar de forma modular en el bastidor de montaje detrás de la bandeja de la placa base y agruparse en el chasis. El Rebel C70 puede alojar hasta tres discos duros de 3,5" o hasta tres SSD de 2,5". Además, se pueden instalar tarjetas de video con una longitud máxima de 40 centímetros, enfriadores de CPU con una altura de 16,5 centímetros y fuentes de alimentación de hasta 27 centímetros de largo.
  • Conexiones seguras para el futuro: en los conectores, el Rebel C70 se basa plenamente en una alta compatibilidad y seguridad futura. En la parte superior de la carcasa no solo hay un puerto USB-C para dispositivos móviles, sino también un conector TRRS para audio y micrófono. También hay puertos USB 3.0 adicionales para hasta dos dispositivos adicionales.

Última actualización el 2024-06-19

Se trata de la nueva apuesta de la marca que combina un recinto y prestaciones de gama media/alta, con un original frontal de madera real y cristal templado, dándonos un aspecto bastante premium a bajo precio.

Cuenta con soporte para RL de 360 mm, hueco lateral modular, capacidad para hardware potente y añade 4 ventiladores ARGB con controlador. Está disponible en madera de varias tonalidades y también admite placas base ATX con conexiones traseras.

Para más información, visita la review del Sharkoon Rebel C70G RGB

  • Puertos: 2 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2
  • Iluminación: Ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 4x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 400 mm
  • Disipador: hasta 165 mm
  • Cristal templado: Lateral, frontal de madera
  • Colores: Negro y frontal de distintos tonos

Una de las opciones más económicas con frontal de madera en distintos colores.

Última actualización el 2024-06-19

Fractal Design Ridge

Última actualización el 2024-06-19

Una de las cajas más originales e interesantes que analizamos ya el pasado año. La Fractal Design Ridge es una torre SFX bastante buena, pues combina la gran calidad con la capacidad de acomodar bastante hardware, incluso tarjetas gráficas de gama alta, y buenas capacidades de refrigeración.

¿Es idónea para ti? Lo sabrás si consultas nuestra review de la Fractal Design Ridge.

Corsair iCUE 5000X

Corsair iCUE 5000X RGB Chasis Inteligente para PC ATX Semitorre con Cristal Templado (Cuatro Paneles Cristal Templado, Sistema de Gestión del Cableado RapidRoute, Tres Ventiladores RGB 120 mm) Blanco
  • Despejado, limpio y asombroso: El RGB 5000X facilita el montaje de un PC asombroso y digno de exhibir, fácil de refrigerar con espacio y versatilidad para montar varios radiadores de 360 mm
  • Cuatro paneles de cristal templado: Meta su sistema entre cristal templado sin herramientas, resaltando los componentes y la iluminación RGB
  • Sistema de gestión del cableado CORSAIR RapidRoute: Consigue que sea más rápido y sencillo pasar los cables principales por un solo canal oculto, con una puerta con bisagras de fácil acceso
  • Dos ventiladores de 120 mm incluidos: Los ventiladores CORSAIR AirGuide utilizan aspas antirremolinos que concentran el flujo de aire y mejoran la refrigeración
  • Bandeja de la placa base con montajes personalizables para los ventiladores: Le permiten colocar hasta 3 ventiladores de 120 mm en el lateral o un radiador de 360 mm

Última actualización el 2024-06-19

Tras las buenas sensaciones que nos dejó el iCUE 4000X, es de justicia añadir a la lista el 5000X y sus otras variantes con frontal normal y mesh para flujo de aire. No es de la serie Crystal, pero cuenta con mayor cantidad de vidrio templado que ellos con nada menos que sus 4 caras principales de excelente modularidad y fácil desmontaje.

Este chasis está claramente situado en la gama alta, casi al nivel del mítico Obsidian 500D, con capacidad de hasta 3 radiadores de 360 mm y capacidad para refrigeración custom tal y como lo demuestra el de un servidor. Su interior nos dará bastante juego para montajes gaming, con un amplio espacio para cables tapado con puerta de metal. De lo mejor en calidad/precio para la gama alta.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Corsair iCUE 5000X

  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen1 Type-A, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Iluminación: integrada en ventiladores con controlador Lighting Node Core
  • Ventiladores preinstalados: 3 Corsair SP 120 mm RGB
  • Tarjeta gráfica: hasta 420 mm
  • Disipador: hasta 170 mm
  • Cristal templado: Sí, frontal, laterales y techo
  • Colores: Negro y blanco

Mayor espacio que en el 4000X con la misma calidad y opciones multiplicadas.

Última actualización el 2024-06-19

Be Quiet! Shadow Base 800 DX

Última actualización el 2024-06-19

Se trata de un chasis disponible en 3 variantes, el modelo base con ventiladores Pure Wings 3 sin RGB, este modelo intermedio que analizamos con mismos ventiladores y RGB frontal, y el modelo FX con ventiladores Light Wings de 120 mm.

Además de ser una caja bastante amplia, soporta placas E-ATX, radiadores de 420 mm en techo y frontal, y GPU vertical girando el panel de slots. Presenta una gran calidad de fabricación, cristal templado y un panel insonorizador seña de identidad.

Para más información, visita la review del Be Quiet! Shadow Base 800 DX

  • Puertos: 2 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2
  • Iluminación: Sí, en chasis
  • Ventiladores preinstalados: 3x 140 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 430 mm
  • Disipador: hasta 180 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro y blanco

Nos parece de las opciones más interesantes de Be Quiet en especificaciones y precio

Última actualización el 2024-06-19

Si te gusta el RGB, la versión FX te conquistará:

Última actualización el 2024-06-19

Fractal Design North

Rebajas
Fractal Design North Charcoal Black Tempered Glass Dark - Wood Walnut Front - Glass Side Panel - Two 140mm Aspect PWM Fans Included - Intuitive Interior Layout Design - ATX Mid Tower PC Gaming Case
  • Enhance the look of your gaming station with sleek wood and alloy details
  • Designed for ATX / mATX / ITX motherboards
  • Enjoy natural ventilation through an open front and stylishly integrated mesh.
  • Choose a GPU up to 355 mm, or up to 300 mm with a 360 mm front radiator
  • Get a head start on your build with the two included 140 mm Aspect PWM fans

Última actualización el 2024-06-19

Se trata de otro chasis con frontal de madera, siendo de los primeros fabricantes en implementarlo, y además con la exquisitez que es conocida en la marca. Disponible en varios colores, su rejilla frontal permite gran flujo en los 2 ventiladores de 140 preinstalados.

Ofrece amplia capacidad, espacio para radiadores de 360 mm y GPU dedicada de 355 mm. Buena opción para un montaje clásico, pues no soporta GPU vertical ni placas de conexiones traseras.

  • Puertos: 2 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2
  • Iluminación: No integrada
  • Ventiladores preinstalados: 2x 140 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 355 mm
  • Disipador: hasta 170 mm
  • Cristal templado: Lateral, frontal de madera
  • Colores: varias combinaciones negro, gris y blanco

La elegancia hecha chasis de PC

Si buscas más capacidad, la versión North XL es el mismo chasis en mayor tamaño:

Fractal Design North XL Chalk White TG- Three 140mm Aspect PWM Fans Included- Type C USB- EATX Airflow Full Tower PC Gaming Case
Fractal Design North XL Chalk White TG- Three 140mm Aspect PWM Fans Included- Type C USB- EATX Airflow Full Tower PC Gaming Case
Diseñada para placas base E-ATX / ATX / mATX / mITX; Comienza tu montaje fácilmente con los tres ventiladores Aspect PWM de 140 mm incluidos
199,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-06-19

Sharkoon REV300

Rebajas
Sharkoon REV300 RGB - Caja de Ordenador, PC Gaming, Torre E-ATX, Negro
  • REVolución en vez de tradición. panel lateral de cristal templado en lado derecho; instalación de todos los componentes alrededor de una placa base rotada 90 grados; panel I/O con 2 conexiones USB 3.0, 2 conexiones 2.0 y Tipo C (USB 3.2 Gen 2)
  • Generoso espacio y elegante diseño: majestuoso tamaño; diseños geométricos en las esquinas del panel frontal con cubierta de rejilla; impresionante iluminación potenciada gracias al minimalista diseño
  • Máximo flujo de aire: 7 ventiladores PWM LED RGB direccionables vienen preinstalados logrando una máxima refrigeración para tu hardware; en el panel frontal detrás de la rejilla vienen tres ventiladores de 140 mm; otros tres de 120 mm en la parte posterior y otro de 120 mm bajo el panel superior; si queremos una RL podemos instalar 2 radiadores
  • Para sistemas que merecen ser admirados: el panel lateral de cristal templado en el lateral derecho permite mostrarnos el sistema en su totalidad; está convenientemente apoyado en bisagras en la parte posterior; fácil de abrir y cerrar con cierre magnético; tornillos ocultados de la vista
  • Haz espacio para tu ensamblaje monstruoso: abundante espacio para hardware potente; tarjetas gráficas con longitud de hasta 34,5 cm, PSU de hasta 27 cm, refrigerador de CPU con altura de 17,7 cm; 4 uds. de 3,5" o 5 de 2,5"; filtros de polvo.

Última actualización el 2024-06-20

Con este Sharkoon REV300 el fabricante ha hecho uno de sus mejores trabajos de diseño y construcción de un chasis para escritorio. La serie REV se caracteriza por invertir completamente la posición del hardware, un original concepto que supone una experiencia bastante satisfactoria para aquellos aficionados a la personalización en montajes de PC.

En su interior encontramos un amplio espacio para trabajar con capacidad para placas E-ATX, y gracias a los nada menos que 7 ventiladores RGB preinstalados, 3 de 120 mm y 3 de 140 mm, tendremos el paquete completo de refrigeración a nuestra disposición. Por si fuera poco, se ha implementado una puerta de cristal templado que permitirá lucir el interior como el de un chasis premium.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Sharkoon REV300

  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen1 Type-A, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C, 2x USB 2.0
  • Iluminación: integrada en ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 4 de 120 mm y 3 de 140 mm A-RGB
  • Tarjeta gráfica: hasta 345 mm
  • Disipador: hasta 177 mm
  • Cristal templado: Sí, lateral
  • Colores: Negro

Uno de los mejores chasis de Sharkoon, y el más completo con 7 ventiladores RGB integrados.

DeepCool Morpheus

DeepCool Morpheus ATX+ PC Caja Modular de Flujo de Aire, Doble Pantalla Digital en Timepo Real, Configuraciones de Cámara Simple y Doble,Trinidad de Ventiladores ARGB 140mm, Type-C, 4X USB 3.0
  • 【UN NUEVO CONCEPTO DE MODULARIDAD】 Cambie fácilmente entre la configuración clásica de una sola cámara y la disposición de doble cámara con un simple cambio de unas pocas piezas incluidas.
  • 【FLUJO DE AIRE A OTRO NIVEL】 Paneles de alto flujo de aire rodean la MORPHEUS por delante, por la derecha, por arriba, por abajo, por detrás e incluso por la parte superior de la cubierta de la fuente de alimentación.
  • 【EXTENSA CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN】Monte hasta 13 ventiladores de 120/140 mm o incluso añada hasta 6 ventiladores de 200 mm a la conversación; también se pueden añadir 3 radiadores de 420 mm. Se incluye un juego de ventiladores Trinity de 140 mm.
  • 【PANTALLA DIGITAL DE ESTADO DOBLE】Controle las constantes vitales de la CPU y la GPU desde su escritorio con la pantalla digital de estado doble. Elija entre las temperaturas de la CPU y la GPU, la utilización o ambas a través de una aplicación fácil de usar.
  • 【MÁXIMA COMPATIBILIDAD】 con capacidad para placas base E-ATX, disipadores de CPU de 195 mm, GPU de 480 mm y fuentes de alimentación de 180 mm, la MORPHEUS puede configurarse con una amplia gama de componentes.

Última actualización el 2024-06-20

DeepCool Morpheus nos da prácticamente todo lo que podemos imaginar para nuestro setup. A su gran capacidad, digna de un chasis full tower, se le suma excelente modularidad, que adopta formato de una o dos cámaras cambiando su panel trasero.

La calidad de fabricación es excelente por donde quiera que se mire, chapas robustas, amplio cristal templado y anclajes seguros sin apenas tornillos. Tiene capacidad para placas E-ATX (pero solo de conexiones frontales), GPU vertical con kit incluido, triple ventilador RGB de 140 mm unidos en un solo módulo, y pantalla digital

Para más información, visita la review del DeepCool Morpheus

  • Puertos: 4 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2
  • Iluminación: Ventiladores, incluye pantalla
  • Ventiladores preinstalados: 3x 140 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 480 mm
  • Disipador: hasta 195 mm
  • Cristal templado: Lateral
  • Colores: Negro y blanco

De los pocos chasis que soporta 1 o 2 cámaras, ideal para montajes de categoría pro.

Última actualización el 2024-06-19

Corsair 6500X Series

Rebajas
CORSAIR 6500X Media-Torre ATX Caja de PC de Doble Cámara - Cristal Templado Panorámico - Conexión Inversa Compatible con Placa Base - Sin Ventiladores Incluidos - Negro
  • Aspecto incomparable: La 6500X ofrece una vista realmente despejada de su sistema tras los paneles laterales y frontal de cristal templado, para conseguir un sistema fácil de montar y aún más fácil de presumir.
  • Diseño de doble cámara: Promueve una refrigeración eficaz y un montaje más limpio y organizado con una cámara equipada con multitud de soportes para ventiladores y radiadores, y la otra con abundante espacio para el tendido de cables, el almacenamiento de unidades y la instalación de la fuente de alimentación.
  • Compatible con placas base de conexión inversa: Validado para su uso con las nuevas placas base ASUS BTF y MSI Project Zero que incorporan conexiones en la parte posterior de la placa, para que tu vista no se vea estropeada por cables enchufados.
  • Amplia flexibilidad de refrigeración: Personaliza tu configuración de refrigeración con espacio para hasta 10 ventiladores de 120 mm o 7 ventiladores de 140 mm, incluidas versátiles opciones de montaje del radiador de hasta 360 mm en el techo, la parte inferior y los laterales.
  • Un PC con una imagen perfecta: si no se estorban los cables en la segunda cámara, es muy fácil montar un PC impresionante digno de una exposición.

Última actualización el 2024-06-19

El chasis Corsair 6500X da vida una nueva familia de chasis anchos con la cual el fabricante introduce opciones de diseño modular con paneles de madera de 5 colores (próximametnte), sumándose a la ola de chasis con cristal envolvente, pero dando un paso más con puerta oscilante lateral.

Existen 3 versiones disponibles en uno de mis formatos favoritos por la amplia cámara trasera.  De más barato a más caro tenemos la versión 6500X, 6500D como versión para flujo de aire y iCUE Link 6500X RGB como la más completa, que roza los 300€. Todas son compatibles con placas base con conexiones traseras.

Para más información, visita la review del Corsair 6500X Series

  • Puertos: 4 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2
  • Iluminación: En versión iCUE Link
  • Ventiladores preinstalados: En versión iCUE Link
  • Tarjeta gráfica: hasta 400 mm
  • Disipador: hasta 190 mm
  • Cristal templado: Lateral y frontal
  • Colores: Negro y blanco, módulos de madera

Predecesora de las 680X, esta caja mejora su apartado visual, capacidad y opciones

Última actualización el 2024-06-19

Modelos por más de 200 euros

Finalmente entramos en la zona de confort para los usuarios entusiastas y con bolsillos bien gordos y que buscan lo mejor de lo mejor. Los modelos que verás son de lo mejorcito de las marcas, su panacea, con prestaciones extremadamente buenas y medidas y pesos que te harán comprar un gimnasio para poder moverlas. Veamos que podemos encontrar en la zona Premium.

Modelo Medidas (mm) Placas compatibles Ventilación (mm) Refrigeración (mm) Discos duros
Fractal Design Terra 343x153x218 ITX Lateral: 120 x1 Lateral: 120 2,5” x2
Thermaltake Core P6 TG 565x255x530 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX, SSI-CEB Frontal: 120 x3/140 x2
Superior: 120 x3/140 x2
Inferior: 120 x3/140 x2
Trasero: 120 x1
Lateral: 120 x3/140 x2
Frontal: 280/360
Superior: 280/360
Inferior: 240
Trasero: 120
Lateral: 280/360
2,5” x8
3,5” x4
HYTE Y60 535x372x540 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Lateral: 120 / 140 x2
Superior: 120 x3 / 140 x2
Inferior: 120 x3 / 140 x2
Trasero: 120 x1
Superior: 280/360
Lateral: 240/280
2,5” x1+1
3,5” x1
Fractal Design Torrent RGB 544x242x530 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX, SSI-CEB, SSI-EEB Frontal: 120 x4/ 140 x3/ 2x 180 (incluidos)
Inferior: 120 x4/ 140 x3 (incluidos)/ 2x 180Trasero: 120/140 x1
Frontal: 360/420
Inferior: 360/420
Trasero: 120/140
2,5” x4
3,5” x2
Asus ROG Strix Helios 565x250x591 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX Frontal: 120/ 140 x3 (incluidos)
Superior: 120 x3/140 x2
Trasero: 120 x1 (incluido)
Frontal: 360/420
Superior: 280/360
Trasero: 120/140
2,5” x5
3,5” x2
Be Quiet! Dark Base Pro 901 569x275x604 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX, XL-ATX Frontal: 120 / 140 x3 (2 incluidos)
Superior: 120 / 140 x3
Lateral: 3x 120
Trasero: 120 / 140 x1
Inferior: 120 / 140 x1 (incluido)
Frontal: 360/480
Superior: 280/360
Lateral: 360
Trasero: 120/140
1x 5.25″
2+5x 3.5″
10+6x 2.5″
Corsair iCUE 5000T RGB 530x251x560 ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX (277 mm) Frontal: 120 (incluidos)/ 140 x2
Superior: 120 x3/140 x2
Zona placa: 120 x3
Trasero: 120 x1
Frontal: 280/360
Superior: 280/360
Zona placa: 360
Trasero: 120
2,5” x3
3,5” x2

Fractal Design Terra

Rebajas
Fractal Design Terra Graphite, Wood Walnut Front Panel, Small Form Factor, mITX Gaming Case – PCIe 4.0 Riser Cable – USB Type,C, Anodized Aluminum Panels
  • Install your choice of powerful GPU up to 322 mm in length, in a space-saving 10.4 L case
  • Add natural materials to your setup with a front-facing panel cut from FSC-certified solid walnut
  • Enjoy a sleek anodized aluminum exterior including an 8 mm-thick aluminum front
  • Find your build’s ideal balance with 30 mm of internal flexibility provided by a stepless, slidable central wall
  • Front-facing I/O featuring an aluminum power button and two USB ports including one USB Type-C 20Gbps

Última actualización el 2024-06-20

Se trata de un chasis ITX con diseño moderno, de calidad y único. Esta pequeña maravilla está diseñada para lucirse en cualquier escenario, con 3 variantes disponibles, frontal de madera de nogal y construcción en aluminio.

Enamora a primera vista por sus líneas fluidas y capacidad de refrigeración. Cuenta con paneles mesh, soporta GPU de hasta 322 mm y 72 mm de grosor, PSU SFX, limitando el uso de disipadores a RL de 120 mm o de aire de perfil bajo.

Para más información, visita la review del Fractal Design Terra

  • Puertos: 1 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2x2
  • Iluminación: No integrada
  • Ventiladores preinstalados: No
  • Tarjeta gráfica: hasta 322 x 72 mm máximo
  • Disipador: hasta 48 mm
  • Cristal templado: No
  • Colores: Negro, plata y verde

El chasis más elegante y compacto para diseños ITX + dGPU que hemos probado.

Rebajas
Fractal Design Terra Silver, Wood Walnut Front Panel, Small Form Factor, mITX Gaming Case – PCIe 4.0 Riser Cable – USB Type,C, Anodized Aluminum Panels
Fractal Design Terra Silver, Wood Walnut Front Panel, Small Form Factor, mITX Gaming Case – PCIe 4.0 Riser Cable – USB Type,C, Anodized Aluminum Panels
Install your choice of powerful GPU up to 322 mm in length, in a space-saving 10.4 L case; Enjoy a sleek anodized aluminum exterior including an 8 mm-thick aluminum front
200,32 EUR
Rebajas
Fractal Design Terra Jade, Wood Walnut Front Panel, Small Form Factor, mITX Gaming Case – PCIe 4.0 Riser Cable – USB Type,C, Anodized Aluminum Panels
Fractal Design Terra Jade, Wood Walnut Front Panel, Small Form Factor, mITX Gaming Case – PCIe 4.0 Riser Cable – USB Type,C, Anodized Aluminum Panels
Install your choice of powerful GPU up to 322 mm in length, in a space-saving 10.4 L case; Enjoy a sleek anodized aluminum exterior including an 8 mm-thick aluminum front
203,89 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-06-19

Thermaltake Core P6 TG

Thermaltake Core P6 TG Turquoise | Mid-Tower-ATX-PC-Chassis | 3 x 4mm Tempered Glass | Wall Mount | Turquoise
  • ✔️La Core P6 TG es una semitorre transformable que puede ser una caja de estilo cerrado o abierto con certificación Tt LCS
  • ✔️La serie Core P6 TG está diseñada para ser utilizada de dos maneras diferentes: Montada en la pared o colocada en vertical. Construida para la personalización que refleja la personalidad de quien las monta, permite ajustes fáciles para la mejor presentación del equipo, al mismo tiempo que garantiza un rendimiento de refrigeración excepcional.
  • ✔️La serie Core P6 TG cuenta con tres paneles de cristal templado de 4 mm de grosor que están diseñadas para cumplir con los más altos estándares de la industria. Las ventanas de cristal ampliadas permiten a los usuarios mostrar completamente sus componentes RGB en el sistema, y mostrar su dedicación y conjuntos de habilidades.
  • ✔️Tres filtros magnéticos súper finos a la derecha, arriba, y en la parte inferior están diseñados para proporcionar una excelente protección contra la suciedad y el polvo del exterior de la caja, siendos fácilmente extraíbles para limpiarlos.
  • ✔️La serie Core P6 TG tiene una excelente capacidad de ampliación que ayuda a los usuarios a construir una solución térmica completa. Puede soportar hasta una placa base CEB, un disipador de CPU con una altura máxima de 180 mm, compatible con tarjetas gráficas de dos ranuras de hasta 458 mm de longitud (sin radiador), una fuente de alimentación con una longitud de hasta 200 mm, y hasta ocho SSD de 2,5" o cuatro HDD de 3,5".

Última actualización el 2024-06-20

Thermaltake Core P6 TG es uno de esos chasis casi únicos por el planteamiento estético y estructural donde un montaje custom con RGB lucirá espectacular. Este modelo se sitúa a medio camino entre el P3 y P8 con la capacidad de configurarse cerrado o abierto gracias a su absoluta modularidad, su principal aspecto diferencial frente a los demás de la lista.

A su vez ofrece gran capacidad para refrigeración con 3 enormes huecos para radiadores de 360 mm, cubierta parcial para PSU extraíble y amplio espacio trasero para almacenamiento y cables. Probamos la versión turquesa y lucía espectacular en ambas modalidades. El proceso de conversión es algo tedioso debemos decir, pero donde modders y aficionados disfrutarán cacharreando.

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Thermaltake Core P6 TG.

  • Puertos: 2 USB 2.0, 2 USB 3.2 Gen1 Type-A, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Iluminación: no integrada
  • Ventiladores preinstalados: no
  • Tarjeta gráfica: hasta 458 mm, admite colocación vertical
  • Disipador: hasta 180 mm
  • Cristal templado: Sí, un total de 3
  • Colores: Turquesa, negro, blando y verde

Chasis con acabado premium y un planteamiento modular muy original al tener modo cerra y abierto como el modelo P6.

Thermaltake Core P6 TG Snow/White/Wall Mount/SPCC/4mm Tempered Glass*3 (CA-1V2-00M6WN-00)
Thermaltake Core P6 TG Snow/White/Wall Mount/SPCC/4mm Tempered Glass*3 (CA-1V2-00M6WN-00)
Chasis transformable; Disposición doble; Ventana de cristal templado de 4 mm de grosor con una visión impresionante
181,80 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-06-19

HYTE Y60

Rebajas
HYTE Y60 WH ATX | CS-HYTE-Y60-BW
  • CS-HYTE-Y60-BW
  • CS-HYTE-Y60-BW
  • Gran potencial de refrigeración
  • El diseño de dos cámaras resalta los componentes esenciales de su PC, mientras los cables, unidades y la fuente de alimentación quedan en una cámara concreta en la parte posterio
  • Mantiene su sistema despejado sin sacrificar la capacidad de almacenamiento

Última actualización el 2024-06-19

HYTE Y60 es uno de los chasis diferentes, opta por un frontal y lateral envolvente, mediante 3 paneles de cristal, con múltiples diseños en color y skins, e incluso dispone de pantalla LCD opcional para montarla en el cristal central.

Tiene un diseño bien cuidado y materiales de calidad, con espacio para radiador de 360 mm, RL custom e incluye Riser Premium PCIE4.0 valorado en 85€. Ojo, porque los slots horizontales PCIe son estrechos.

Para más información, visita la review del HYTE Y60

  • Puertos: 1 USB-A 3.2 Gen1, 1 USB-C 3.2 Gen2
  • Iluminación: No integrada
  • Ventiladores preinstalados: 3x 120 mm
  • Tarjeta gráfica: 375 mm
  • Disipador: 160 mm
  • Cristal templado: 3 módulos
  • Colores: Varios colores

Concepto muy atrevido y marcada personalidad exótica en todos sus productos

Última actualización el 2024-06-19

La versión Y70 es casi lo mismo, pero con mayor tamaño:

Hyte Y70 Mid Tower Case Blancanieves (E-ATX/ATX/M-ATX/M-ITX)
Hyte Y70 Mid Tower Case Blancanieves (E-ATX/ATX/M-ATX/M-ITX)
Gráficos verticales masivos de 4 ranuras.; Incluye cable elevador PCIE 4.0 de lujo.; Gran capacidad de enfriamiento.

Última actualización el 2024-06-19

Fractal Design Torrent RGB

Fractal Design Torrent RGB Black E-ATX FD-C-TOR1A-04 - Caja de Ordenador con Ventana (Cristal Templado, Flujo de Aire Alto), Color Negro
  • Rejilla abierta y ventilador frontal de 180 mm optimizado para una máxima entrada de aire
  • Nuevamente desarrollados 180 x 38 mm Dynamic X2 PWM o Prisma AL PWM ARGB (en la versión RGB) potencia de lectura, tamaño y grosor para una gran capacidad de movimiento de aire
  • Incluye 5 ventiladores PWM (tres de 140 mm y dos de 180 mm) para un rendimiento equilibrado, refrigeración y ruido
  • Diseño con base expansiva intacta y soporte inferior extragrande que ofrecen una refrigeración excepcional para GPU
  • Filtros de nailon opcionales en la parte delantera e inferior incluidos, lo que permite al usuario priorizar entre el polvo o incluso el flujo de aire más alto

Última actualización el 2024-06-19

Fractal siempre se ha caracterizado por crear chasis orientados a montajes profesionales con diseños sobrios, sin iluminación y hasta no hace mucho sin cristal. Pero ahora todo ha cambiado, y el Fractal Design Torrent es el chasis más llamativo, diferente y original que la marca ha creado. De hecho, ese agresivo estilo de malla frontal con laterales de cristal y montaje de PSU superior representa un giro de 360o a lo que habíamos visto.

Además, vendrá repleto de iluminación, con 5 ventiladores ARGB, dos de ellos estrenando el formato de 180 mm y controlador integrado. Aun con todos estos cambios estéticos, la esencia de la marca en cuanto a montajes de gran capacidad y versatilidad sigue intacta. Está disponible en formato extendido y compacto.

  • Puertos USB: 2 USB 3.2 Gen1 Type-A, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Iluminación: Integrada en ventiladores
  • Ventiladores preinstalados: 3 de 140 mm y 2 de 180 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 423 mm, vertical 3 slots
  • Disipador: hasta 188 mm
  • Cristal templado: Sí, lateral

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Fractal Design Torrent RGB

La modularidad, capacidad y calidad de construcción propias de Fractal, ahora con un toque moderno y ventiladores RGB.

Rebajas
Fractal Design Torrent Compact Negro
Fractal Design Torrent Compact Negro
Ofrece un resultado óptimo y adecuado; Material de calidad; Sencillo de usar
171,80 EUR

Última actualización el 2024-06-19

Asus ROG Strix Helios

ASUS ROG Strix Helios - Caja de Ordenador (semitorre, Ventana acrílica, Ventilador LED, ATX, 8 Slots expansión, hasta 8 Ventiladores, USB 3.0, Audio HD+micrófono)
  • Diseño y estética premium: Concebido para montar sistemas de exhibición con tres paneles de vidrio templado, estructura de aluminio pulido e iluminación frontal Aura Sync RGB
  • Montaje sencillo: cubierta multifunción con soportes para gráficas, cubierta psu y un panel posterior traslúcido que permite organizar el cableado
  • Montaje versátil de las GPU: instala tres tarjetas gráficas en orientación estándar, o utiliza el soporte incluido para montar un equipo de exhibición con dos gráficas verticales
  • Refrigeración avanzada: soporta hasta placas base eatx con espacio para radiadores delanteros de 420 mm, bomba de agua y depósito
  • Panel de conexiones: usb 3.1 gen. 2 de tipo c, cuatro puertos usb 3.0, un botón de control de iluminación rgb y otro para controlar la velocidad del ventilador

Última actualización el 2024-06-19

Hemos vuelto a listar el chasis Asus ROG Strix Helios, una colosal caja de 18 Kg que está fabricada en aluminio y cristal en todo su exterior. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados, incorporando detalles como unas gruesas asas de transporte, iluminación AURA RGB integrada en el cristal frontal y gran capacidad para radiadores de hasta 420 mm.

Soportará placas E-ATX y por supuesto sistemas RL custom, además de tarjetas gráficas de 450 mm con capacidad de montaje vertical de hasta 3 slots. Todo ello con un cuidado espacio interior con puerta para guardar cables, ventana en la PSU y sujeción para las tarjetas gráficas. Su panel frontal tiene 4 puertos USB 3.2 Gen1 Type-A y 1 USB 3.2 Gen2 Type-C.

  • Puertos USB: 4 USB 3.2 Gen1 Type-A, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Iluminación: Integrada en frontal
  • Ventiladores preinstalados: 4 de 140 mm
  • Tarjeta gráfica: hasta 450 mm, vertical 3 slots
  • Disipador: hasta 190 mm
  • Cristal templado: Sí, laterales y frontal

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Asus ROG Strix Helios

El chasis más completo de Asus con un estilo rompedor e interior para montajes nivel profesional.

Última actualización el 2024-06-19

Be Quiet! Dark Base Pro 901

be quiet! Dark Base Pro 901 Black - Carcasa para PC (Flujo de Aire, 3 alas, 4 PWM, Funcionamiento silencioso, Panel E/S, Bandeja para Placa Base para disposición Invertida, iluminación ARGB, Cubierta
  • Dark Base Pro 901 incluye una solución optimizada para el volumen y un rendimiento orientado a la parte superior y frontal. Tanto si prefieres un chasis casi inaudible como uno de alto rendimiento, Dark Base Pro 901 es la elección perfecta. Ambos paneles están incluidos y son fáciles de instalar.
  • Dark Base Pro 901 ofrece todas las características que los entusiastas de la PC esperan en su carcasa. Sin embargo, el manejo sigue siendo muy fácil gracias a numerosas soluciones inteligentemente integradas. Uno de ellos son los soportes extraíbles con pines Pogo en la parte superior y frontal; esto simplifica enormemente la instalación de radiadores y ventiladores. Invertir incluso el chasis se convierte en un juego de niños gracias a una bandeja de placa base desacoplada. Dark Base Pro 901 apenas tiene tornillos y piezas sueltas, lo que lo convierte en un chasis sin igual.
  • Las características como las aspas del ventilador optimizadas para el volumen y la salida de aire en forma de embudo hacen que Silent Wings 4 PWM de 140mm sea un ventilador que no compromete el funcionamiento casi inaudible y el máximo rendimiento. Su presión atmosférica excepcionalmente alta aumenta significativamente el rendimiento de Dark Base Pro 901.
  • Con sus notables dimensiones, Dark Base Pro 901 prácticamente no establece límites en la construcción de PC a sus usuarios. La parte frontal puede equiparse con un radiador de hasta 420 mm. Se pueden instalar ventiladores adicionales en diferentes posiciones, incluso en el panel lateral.
  • El soporte para tarjetas gráficas se puede ajustar sin niveles y evita que se bajen incluso las tarjetas gráficas más grandes. 2 canales de cable, uno en el soporte de la tarjeta gráfica y el otro en la bandeja de la placa base, ocultan los cables en el chasis. No importa cuán grandes o numerosos sean los componentes de la Dark Base Pro 901, las soluciones inteligentes hacen que el sistema siempre tenga una buena impresión.

Última actualización el 2024-06-19

be quiet! siempre ha sido uno de los grandes referentes en lo que a cajas se refiere. Esta marca quiere hacer honor a la gran reputación que tiene la ingeniería y los productos de su país, Alemania, y la forma de hacerlo es lanzando uno de los chasis más ambiciosos que hay en el mercado.

Si la Dark Base Pro 900 ya era especial, esta nueva be quiet! Dark Base Pro 901 se corona como una de las mejores opciones que existen en el mercado y sigue con la filosofía de esta línea de cajas: la máxima modularidad y capacidades que se puedan ofrecer.

Nuevamente es una caja totalmente reversible, de manera que podemos montar la placa del lado que queramos, también podemos cambiar la parte superior y frontal para elegir entre silencio y refrigeración, con las últimas mejoras en cuanto a facilidad de montaje, un soporte de tarjeta gráfica incluido perfecto para GPU pesadas, y muchísimo más. Una auténtica joya para usuarios muy exigentes.

Si quieres saber más, revisa nuestra review a fondo de la be quiet! Dark Base Pro 901.

Corsair iCUE 5000T RGB

Caja Semitorre ATX Corsair CC-9011230-WW
  • Radiadores de 360 mm
  • Ventiladores: 3
  • Color: negro

Última actualización el 2024-06-19

El nuevo Corsair iCUE 5000T RGB no es solamente una versión mesh del 5000X que conocemos, en él hay bastantes cambios que con convierten en un chasis muy diferente y único en su aspecto exterior. Primeramente se han implementado laterales en forma de puertas batientes, la principal con cristal templado, mejorando así su acceso.

Se añade frontal y zona superior malladas que generan un gran flujo de aire, e integran en todos sus bordes tiras RGB iCUE para generar una impresionante estética junto a los ventiladores RGB frontales Corsair LL120. El amplio interior sí que es casi igual a la primera versión, lo que permite instalar hardware de gama alta e incluso refrigeración líquida custom con varios radiadores a la vez.

  • Puertos USB: 4 USB 3.2 Gen1 Type-A, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Iluminación: Integrada en ventiladores y chasis
  • Ventiladores preinstalados: 3 Corsair LL120
  • Tarjeta gráfica: hasta 400 mm, vertical 2 slots
  • Disipador: hasta 170 mm
  • Cristal templado: Sí, lateral

Para saber toda la información, visita nuestro análisis del chasis Corsair iCUE 5000T RGB

Rizando el rizo, el diseño e implementación más completa de Corsair para su serie 5000.

Palabras finales sobre las mejores cajas del mercado

Con esto terminamos nuestra guía de las mejores cajas del mercado. ¿Qué te han parecido las elegidas? ¿Meterías algún modelo más o cuál es tu caja? ¡Gracias a todos!

Para seguir trabajando duro agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animo a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué caja están pensando en comprar? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba