Los mejores smartphone Gaming del mercado

En los últimos tres meses, hemos observado una tendencia que pocos se esperaban, como es la de los smartphone gaming .Han llegado diversos modelos a este segmento de mercado y parece que habrá más en un futuro próximo. Como su nombre indica, se trata de teléfonos pensados para jugar, como si fueran una consola portátil, pero manteniendo las características propias de un smartphone.

mejores smartphone Gaming del mercado

Los smartphone gaming han venido para quedarse. Esto parece ya claro. Por eso, a continuación os vamos a hablar sobre los mejores modelos que nos encontramos disponibles en la actualidad en este segmento. Además, os mencionaremos en primer lugar los aspectos de mayor importancia en estos teléfonos. Los que marcan la diferencia y definen un buen smartphone gaming.

Características de un smartphone gaming

Como os hemos dicho, hay algunos aspectos que son los que determinan el buen funcionamiento de un teléfono de este tipo. Por eso, si estamos buscando comprar un smartphone para jugar, es bueno que consultemos estas características ya que así, podremos saber de manera más sencilla si son dispositivos potentes y que nos van a dar un buen rendimiento.

Procesador

Una parte esencial en estos teléfonos es el procesador. Jugar es una actividad que consume muchos recursos. Por eso, es esencial que se tenga un procesador potente, el más potente del mercado a ser posible. De manera que va a poder responder a la demanda que estos juegos requieren. Así, se podrá jugar y sacarle el máximo partido al teléfono y se evitará que se bloquee, o funcione lento. Hay que comprobar siempre el procesador que tiene el teléfono.

Si buscamos el procesador más potente del mercado, en la actualidad sería Snapdragon 845. Es el mejor dentro de la gama de Qualcomm y el que vemos en los teléfonos de gama alta. El Snapdragon 835, algo inferior, es el procesador del año pasado. También es una opción muy a tener en cuenta, y que vemos en teléfonos lanzados en 2017 al mercado.

Tarjeta gráfica

Muy relacionado con el procesador se encuentra la tarjeta gráfica del smartphone. Nuevamente, jugar es una actividad que demanda mucho del teléfono, también en el área gráfica. Por eso, necesitamos que el dispositivo cuente con una buena tarjeta gráfica. Ya que, de esta forma, se garantiza el buen funcionamiento y una buena experiencia mientras jugamos.

La mayoría de marcas suelen apostar por tarjetas gráficas de Adreno. Son las mejores opciones que tenemos, además de que son una buena combinación con los procesadores de Snapdragon. De manera que el usuario va a obtener la mejor experiencia y un teléfono con mucha potencia.

Refrigeración

Seguro que la mayoría lo sabéis, basado en la experiencia de jugar con vuestro propio smartphone. Pero si jugamos durante un rato en el teléfono, notaréis que el teléfono se calienta. En algunos casos es un poco, y en otros, el aumento de temperatura es notable. Esta misma situación ocurre en un smartphone gaming, donde vamos a jugar con mayor frecuencia e intensidad. Por tanto, es necesario que haya un buen sistema de refrigeración en el mismo.

Con esto, se evita que el teléfono se recaliente, y nos libramos de las consecuencias negativas de tener un dispositivo con temperaturas tan altas, que degraden sus componentes con el paso del tiempo. Las diversas marcas que han lanzado un teléfono gaming al mercado han incorporado sistemas de refrigeración. El funcionamiento de los mismos es diferente, en función del modelo, pero el objetivo de todos ellos está claro. Todos estos sistemas buscan reducir la temperatura del smartphone. Lo importante en este sentido es que funcionen bien, por lo que la manera en la que lo hagan no tiene tanta importancia.

Duración de la batería

Verdades y mentiras sobre las baterías de los portátiles

Si habéis jugado en alguna ocasión en vuestro teléfono, habréis notado que es una actividad que consume mucha batería. Así que, es esencial que un smartphone gaming tenga una batería con una gran autonomía. En este caso, el tamaño de la batería es importante, aunque no es un aspecto determinante. Ya que, la combinación con el procesador puede hacer que su eficiencia energética sea mejor o peor.

Aunque una batería de más de 3.500 mAh es sin duda algo necesario, veréis que estos teléfonos se suelen situar en los 4.000 mAh, que nos debería dar autonomía suficiente para el día entero. Además, tener algunas características adicionales es algo de enorme importancia en este caso.

Nos referimos a funciones como carga rápida. Se trata de una función de enorme utilidad, y que nos puede salvar en más de una ocasión, porque en cuestión de minutos, se cargará el teléfono por completo. Esto es muy cómodo y sencillo para el usuario. Comprobad que tiene carga rápida si queréis adquirir un dispositivo gaming. La carga inalámbrica es también una función de utilidad, pero no tan esencial como la anterior.

Por tanto, a la hora de elegir un smartphone gaming, además de la capacidad de la batería, es bueno que comprobemos la autonomía que nos da. Ya que la capacidad es una cifra, pero no nos dice tanto. Pero el poder saber la autonomía que da, las horas que lo podemos usar, nos es de enorme ayuda.

¿Puedo jugar con un smartphone barato?

Por supuesto que sí, dependiendo del juego te irá mejor o peor. Hay que matizar que esta gama de smartphone nace para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes. Y que necesitan jugar al PUBG Mobile o Fortnite mientras está va hacia su trabajo o ratos muertos de su día a día. Marcas como Samsung, LG, iPhone o Xiaomi ofrecen terminales a buen precio y con grandes características para jugar.

Mejores smartphone gaming

En primer lugar, os dejamos con una tabla en la que podéis ver las especificaciones más importantes de cada uno de estos modelos. Así, os podéis hacer ya con una idea clara sobre los mismos:

  Xiaomi Black Shark 3 Xiaomi Black Shark 3 Pro Nubia Red Magic 5G RAZER PHONE II ASUS ROG PHONE II
Pantalla AMOLED 6,67” resolución 2.400×1.080p 90 Hz AMOLED 7,1” resolución 3.120×1.440p 90 Hz AMOLED 6,65” resolución 2.340×1.080p 144 Hz IZGO 5,7” resolución QHD 120Hz AMOLED 6,59” resolución 2.340×1.080p
Procesador Snapdragon 865 Snapdragon 865 Snapdragon 865 Snapdragon 855 Snapdragon 855+
RAM 8 GB DDR4X 8 GB DDR5 8/12 GB DDR5 8 GB 8/12 GB
Cámaras Trasera: 64 + 13 + 5 MP

Frontal: 20 MP

Trasera: 64 + 13 + 5 MP

Frontal: 20 MP

Trasera: 64 + 8 + 2 MP

Frontal: 8 MP

Trasera: 12 + 12 MP

Frontal: 8 MP

Trasera: 48, + 12 MP

Frontal: 24 MP

Almacenamiento 128 GB 256 GB 128/256 GB 64 GB 128/512/1024 GB
Batería 4.720 mAh 5.000 mAh 4.500 mAh. 4.000 mAh 6.000 mAh.
Sistema operativo Android 10Q Android 10Q Android 10Q Android 8.0 Oreo Android 10Q
Otras características Sensor de huellas en pantalla, doble altavoz, accesorios gaming Sensor de huellas en pantalla, doble altavoz, accesorios gaming Carga rápida, sensor de huellas en pantalla, gatillos táctiles, conector accesorios, doble altavoz Sensor de huellas, doble altavoz Dolby Atmos Sensor de huellas, refrigeración líquida, gatillos táctiles, conector accesorios, doble altavoz
Precio 556,00 EURComprar en Amazon  699,00 EURComprar en Amazon Precio no disponibleComprar en Amazon Precio no disponibleComprar en Amazon

Asus ROG Phone 2

El Asus ROG Phone II es uno de los smartphone Android más rápidos jamás construidos, el cual está diseñado y creado casi de forma exclusiva para gaming. Su diseño se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados, con un aspecto gamer en aluminio y cristal junto a un logotipo ROG que tiene iluminación compatible con AURA Sync. Además en un lateral tenemos una pequeña rejilla de ventilación para su sistema de cámara de vapor. Al menos en esta nueva versión se parece algo más al smartphone de consumo general, midiendo 171×77,6×9,48 mm y pesando nada menos que 240 g.

El terminal está diseñado para utilizarlo en modo landscape o tendido, obviamente para una mejor experiencia gaming. Por ello tenemos ningún tipo de notch ni una superficie útil demasiado bien aprovechada en los bordes superior e inferior. De hecho esto tiene una razón de ser, y es la de poder llegar a toda la pantalla más cómodamente. Además podemos interactuar con las dos botones laterales AirTrigger II al más puro estilo PSP y otras consolas portátiles. Estos botones harán la función de L y R en consola, y son táctiles y sensibles a la presión.

La conectividad física en este caso también es diferencial, ya que tenemos un puerto dedicado para accesorios ROG como el TwinView Dock II o el AeroActive Cooler II, compuesto por un conector USB-C personalizado de 48 pines que también servirá para cargarlo como el USB-C inferior.

Centrémonos ya en el hardware, porque en su interior tenemos como no el Snapdragon 855 Plus, de 8 núcleos y trabajando a 2,96 GHz junto a Adreno 640 bajo una cámara de vapor que mantiene las temperaturas bajo control. 12 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X a 2133 MHz completan y un almacenamiento de 256, 512 y 1024 GB de tipo UFS 3.0, completan la configuración. Vemos un impresionante apartado técnico prácticamente sin rival. En cuanto a esa cámara de vapor, pues no sabemos si realmente aporta ventajas de cara a temperaturas, ya que por ejemplo el sistema de ventilador del Red Magic 3S sí que marca la diferencia.

Otra de sus principales características gaming es la pantalla la cual parece haberse adelantado a lo que veremos este 2020. Se trata de un panel AMOLED de 6,59” con 2340x1080p y una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz, la más alta en la actualidad. Tenemos espectacular calibración Delta E<1 y una cobertura del 111,8% DCI-P3 gracias a su profundidad de 10 bits con HDR 600. Todo ello se alimenta de una batería de nada menos que 6000 mAh que aseguran diversión y autonomía durante muchas horas a máximo rendimiento. El sistema de sonido se compone de dos altavoces estéreo, y soporte TDS:X Ultra 7.1 en la salida de audio por Jack, dando una calidad espectacular.

En este caso el apartado de foto queda relegado a un segundo plano como es de esperar, aunque potencia bruta sí que tenemos. Consistiendo en doble sensor trasero, de 48MP para el principal y 13 MP para el gran angular de 125o, junto a un sensor delantero de 24 MP con reconocimiento facial.

  • Pantalla AMOLED 6,59 pulgadas 2.340 x 1.080 píxeles con 120 Hz de refresco y 1 ms de respuesta
  • Procesador Snapdragon 855+ junto a 12 GB de RAM
  • Almacenamiento 256/512/1024 GB UFS 3.0
  • Diseño optimizado para jugar con dos botones AirTrigger II en laterales
  • Increíble calidad de sonido
  • Batería de 6000 mAh
  • Amplia conectividad también con NFC
  • Cámaras potentes pero poco afinadas
  • Móvil grande y pesado
  • Menos versátil en el día a día

Última actualización el 2020-09-21

Black Shark 3

El equipo de Profesional Review ha tenido acceso al este terminal para comprobar de primera mano la increíble potencia de su hardware solamente construido para una cosa: jugar al más alto nivel. De todas formas, en cuestión de números no es el móvil más potente del mercado, mirad nuestro análisis para ver más detalles, además hay una versión Pro.

El Black Shark 3 cuenta con un diseño bastante similar al modelo previo, diríamos que incluso es más agresivo y extremo, con el uso de una carcasa de aluminio y dos paneles de cristal para albergar una triple cámara y elementos de iluminación como buen gaming. Sus medidas son de 169 x 77 x 10,4 mm, relativamente grueso y con un peso de 222 g.

Lo más interesante es que el fabricante incluye un amplio arsenal de complementos gaming como un llamativo ventilador llamado FunCooler para mejorar el rendimiento o un sistema de carga magnética de 18W. Pero lo más importante para un jugador será el GamePad que se puede colocar en la parte interior con soporte con 4 botones y un joystick analógico.

Para mover todo esto tenemos todo un Snapdragon 865 de 8 núcleos junto a la GPU Adreno 650 mejorados con un sistema de refrigeración que combina una cámara de líquido en contacto con un heatpipe de cobre y un panel de grafito para la disipación. Nos llama la atención que el que haya utilizado RAM LPDDR4X en este modelo, un total de 8 GB junto a 128 GB de almacenamiento UFS 3.0 sin capacidad de ampliación.

El otro elemento primordial es la pantalla, un panel AMOLED de 6,67 pulgadas sin hacer uso de notch y con 90 Hz de frecuencia de refresco. No será la más elevada del mercado, pero ofrece una respuesta táctil de 270 Hz, soporte para HDR10 y el 105% NTSC con una gran calidad de imagen al tener una resolución de 2400x1080p. El apartado de cámaras ha mejorado mucho con un triple sensor de 64 MP Samsung Bright S5KGW1 + 13 MP Gran angular + 5 MP modo retrato y un selfi de 20 MP.

El terminal cuenta con una batería de nada menos que 4720 mAh con brutal carga rápida de 65W. De igual forma tenemos reconocimiento facial a un buen nivel y sensor de huellas bajo la pantalla. Finalmente tiene una completa conectividad con 5G, Wi-Fi 6 2×2 y NFC, todo ello por un precio relativamente ajustado inferior a 600 euros.

Para tener más información visita nuestro análisis del Black Shark 3

  • Pantalla AMOLED 6,67 pulgadas 2.400 x 1.080 píxeles y 82% de superficie útil
  • Procesador Snapdragon 865
  • Almacenamiento 128 GB UFS 3.0
  • Acabados en aluminio y cristal
  • Batería de 4720 mAh
  • Aumento sustancial de calidad en la cámara con triple sensor
  • Compatible con accesorios gaming
  • Terminal pesado y diseño agresivo
  • Sin IP68
  • Accesorios no vienen incluidos
  • RAM LPDDR4X en lugar de DDR5
  • Sin ampliación de almacenamiento

Última actualización el 2020-09-21

Black Shark 3 Pro

Por supuesto debemos de listar también la versión Pro del Black Shark 3 en la que básicamente añade más madera a las altas prestaciones del modelo inferior. En cuanto a diseño, pues es prácticamente al mismo y solo cambia el color para distinguirse. Su tamaño es un poco más amplio con 178 x 83 x 10 mm y el peso sí que aumenta bastante a los 253 g.

Se debe principalmente a tener una brutal batería de 5000 mAh con carga rápida de 65W que llevará al máximo la autonomía del terminal. La pantalla también mejora en todos los sentidos, ahora de 7,1 pulgadas, bordes 4D y una resolución de 3120×1440p. Eso sí, la tasa de refresco se mantiene en 90 Hz, y aquí sí que los 120 Hz sería necesarios.

Tanto la CPU como GPU se mantienen iguales, pero la memoria RAM se actualiza a LPDDR5 con un total de 8 GB, así como el almacenamiento, al ampliarse a 256 GB sin posibilidad de añadir una tarjeta Micro SD. Ofrece exactamente la misma compatibilidad con los accesorios gaming del modelo inferior, aunque se deberán comprar por separado.

Por último, la conectividad sigue siendo la misma, el doble altavoz estéreo, así como la triple cámara trasera. Al final no son demasiados cambios los implementados, aunque el aumento de pantalla lo vamos a notar bastante a la hora de jugar.

  • Pantalla AMOLED 7,1 pulgadas 3.120 x 1.440 píxeles y 83% de superficie útil
  • Procesador Snapdragon 865 y 8 GB RAM LPDDR5
  • Almacenamiento 256 GB UFS 3.0
  • Acabados en aluminio y cristal
  • Batería de 5000 mAh con 65W carga rápida
  • Aumento sustancial de la calidad en la cámara con triple sensor
  • Compatible con accesorios gaming
  • Terminal con bastante peso
  • Sin IP68
  • Accesorios no vienen incluidos
  • La pantalla sigue siendo de 90 Hz en lugar de 120
  • Almacenamiento no ampliable

Nubia Red Magic 5G

Se podría decir que el Red Magic 5G es el terminal más rápido del mercado, al menos así lo demuestra en nuestras pruebas de rendimiento a nivel gráfico. Los chicos de Nubia se han sacado de la manga un conjunto sumamente optimizado con un peculiar diseño en forma de “X” en el panel de cristal y aluminio trasero disponible en tres colores.

Es un móvil algo menos pesado que el Black Shark, aunque se mantiene en 218 g, y sus medidas se rebajan un poco a 169 x 78 x 9,8 mm con una pantalla de 6,65 pulgadas y un 82% de superficie útil. Cuenta con los últimos sistemas de desbloqueo, con sensor bajo pantalla y reconocimiento facial, así como Wi-Fi 6 y conectividad 5G. En la parte lateral no faltan los dos gatillos táctiles para jugar, así como el accesorio con USB y RJ45 para aumentar la conectividad.

Como hardware principal se utiliza por supuesto el Snapdragon 865 y Adreno 650 optimizados con un sistema de refrigeración por aire. Para ello, un canal de aire atraviesa el terminal acelerado por un ventilador y un heatpipe de cobre, dando como resultado un rendimiento sin igual debido a las buenas temperaturas. Contamos con RAM LPDDR5 de 8 y 12 GB Dual Channel, así como almacenamiento de 128 y 256 GB UFS 3.0.

Y algo que está a otro nivel es su pantalla, un panel de 6,65 pulgadas con resolución FHD+ y nada menos que 144 Hz de refresco. Es la más alta que hemos visto en un terminal y usando tecnología AMOLED, y soportando HDR10+, 1000 nits de brillo máximo y 240 Hz de refresco en la entrada táctil. A esto se le suma un excelente sistema de doble altavoz estéreo con DTS:X y Dolby Atmos, y una triple cámara trasera. Ésta ha mejorado mucho en calidad de imagen, usando sensores de 64 MP Sony IMX686 + 8 MP gran angular + 2 MP macro, y un selfi de 8 MP bastante aceptable.

Bajo estas tripas se encuentra Android 10Q y la capa de personalización Red Magic OS con App de juegos mejorada y mucho más optimizada. Todo ello se alimenta de una batería de 4500 mAh con carga rápida de 55W para conformar uno de los mejores terminales gaming del mercado actual.

Para tener más información visita nuestro análisis del Nubia Red Magic 5G

  • Pantalla AMOLED 6,65 pulgadas 2.340 x 1.080 píxeles y 82% de superficie útil y 144 Hz
  • Procesador Snapdragon 865
  • RAM 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.0
  • Acabados en cristal
  • Batería de 4500 mAh
  • Triple sensor de cámara con buen rendimiento
  • No tiene NFC
  • Cargador de solo 18W
  • Sin IP68
Nubia Red Magic 5G - Teléfono para videojuegos de 8 GB, 12 GB o 16 GB RAM
-; Red 5G, pantalla Amoled de 6.65 pulgadas y 144 Hz.; Doble tarjeta SIM, tarjeta doble no simultánea, libre, SIM no bloqueada.
Nubia Red Magic 5G - Teléfono para videojuegos de 8 GB, 12 GB o 16 GB RAM
-; Red 5G, pantalla Amoled de 6.65 pulgadas y 144 Hz.; Doble tarjeta SIM, tarjeta doble no simultánea, libre, SIM no bloqueada.

Última actualización el 2020-09-21

Razer Phone 2

Hace unos meses que Razer se convirtió en la primera marca en lanzar un smartphone gaming al mercado. Una marca con una gran experiencia en el sector de los juegos, por lo que de alguna manera parece un paso lógico para la firma. Un teléfono que ha sorprendido y generado muchos comentarios. Además de haber abierto la veda para que otras marcas lancen también sus modelos.

El Razer Phone cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y tasa de refresco de 120Hz. Ha sido diseñada específicamente para poder jugar por lo que todo está pensado para dar una mejor experiencia, desde la calidad, los colores o la tasa de refresco. Como procesador, nos encontramos con  Snapdragon 835, el mejor del año pasado en el mercado. Así que no vamos a tener problemas, es un procesador con gran potencia.

También tenemos una RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Si bien no es demasiado, tenemos la posibilidad de ampliarlos hasta un máximo de 2 TB de capacidad. Podremos almacenar todo lo que queramos de esta manera. En cuanto a las cámaras, la parte trasera cuenta con una doble lente de 12 + 12 MP mientras que en el frontal, nos espera una única lente de 8 MP.

La batería es aspecto clave en el Razer Phone, y no decepcionan en este sentido, con una batería de 4.000 mAh, que viene además con carga rápida. Un elemento de importancia en un smartphone gaming como este. Ya que nos será de enorme ayuda. También cuenta con sensor de huellas y NFC para hacer pagos móviles.

Se trata del que muchos consideran como el smartphone gaming original. Un teléfono potente, de calidad y con un buen diseño, claramente pensando en el segmento de mercado al que llega. Ha sabido capturar los elementos de mayor importancia que un teléfono de este tipo debe tener. Un éxito para la marca en el mercado internacional.

  • 8 GB de memoria RAM
  • Pantalla 5.7″ IPS 2560 x 1440 px
  • Calidad de sonido
  • Carga rápida
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Superficie útil pantalla: 72 %
  • Sin resistencia al agua ni al polvo
  • Sin carga inalámbrica
Razer Phone - Smartphone con Pantalla UltraMotion de 120 Hz (64 GB expandible, tecnología Dolby Atmos, 4G y batería con 4000 mAh)
Con tecnología Dolby ATMOS; con certificación THX; audio realista de calidad cinematográfica

Última actualización el 2020-09-21

Estos son los teléfonos gaming más importantes del mercado, y las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno. Esperamos que os sean de ayuda. ¿Para ti cual es el mejor smartphone gaming del mercado? ¡Queremos saber tú opinión!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba