ReviewsTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6600 XT Review en Español (Análisis completo)

Se presenta la AMD Radeon RX 6600 XT y como siempre estamos al pie del cañón para traeros los resultados de su rendimiento con juegos exigentes y con trazado de rayos. Una tarjeta gráfica que se centra principalmente en ofrecer el mejor rendimiento para jugar en la resolución 1080p por su precio en aquellos setups que tengan un buen procesador bajo el disipador.

Navi 23 nos trae una GPU RDNA 2 con 8 GB de memoria GDDR6 y la nueva Infinity Cache en un bloque de 32 MB que pretende compensar el menor número de Shaders (2048) y ancho de bus (128 bits) frente a la RX 5600 XT. Y sin duda así será pues el IPC de estas GPU ha aumentado lo suficiente como para competir e incluso superar a veces a las Nvidia. Estaremos muy pendientes de ver qué es capaz de hacer contra la RTX 3060, y sin más ¡comencemos la review!

Aprovechamos para agradecer a AMD su confianza en nosotros por cedernos temporalmente esta tarjeta de Asus para su análisis.

drivers AMD

AMD Radeon RX 6600 XT características técnicas

AMD Radeon RX 6600 XT Características

Unboxing

Asus ha hecho su mejor esfuerzo para la presentación de esta AMD Radeon RX 6600 XT gracias a una bonita caja de cartón rígido con acabado liso. Encontramos fotos de la tarjeta y algunas de sus especificaciones más importantes, recordando que no se trata de un modelo de referencia, sino de uno con una frecuencia OC un poco superior.

Así que abrimos esta caja para encontrarnos una colocación un poco distinta a las tarjetas de gama alta, pues se sirve de un cartón que agarre a la tarjeta gráfica mediante una banda de plástico. No veremos por tanto moldes de espuma de polietileno, pero es una excelente forma de protegerla de golpes.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

El bundle contará con estos elementos:

  • Tarjeta AMD Radeon RX 6600 XT
  • 2x Presillas de velcro
  • Manual y tarjeta de garantía

Diseño externo

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Empezamos por el diseño de esa AMD Radeon RX 6600 XT en la cual claramente vemos que es el modelo O8G con doble ventilador de Asus. Eso quiere decir que será una de las versiones más potentes que encontraremos de esta GPU, así que de ella esperamos el mejor rendimiento de este chipset Navi 23.

AMD Radeon RX 6600 XT ReviewPara ello el fabricante ha utilizado una estética muy similar a la implementada en las tarjetas ROG Strix de triple ventilador pertenecientes a la gama alta. Vemos una carcasa de plástico rígido de buen grosor y excelente calidad en el acabado, utilizando agresivas líneas diagonales 3D que combinan color negro y gris. En este caso también se utilizan aditamentos de metal igual que ocurre en los disipadores de triple ventilador, así que será una buena noticia de cara a la calidad de esta carcasa.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

 

Entre las múltiples inscripciones que tenemos en esta carcasa, se han instalado dos amplios ventiladores de 95 mm de diámetro con hélices Axial-Tech muy juntas para asegurar un gran flujo de aire y presión sobre el bloque de disipación. Para asegurar durabilidad cuentan con un cojinete de doble bola habitual en este tipo de unidad. Esto hará que no sean demasiado silenciosos a máximo rendimiento, pero todo sea con tal de ofrecer buenas temperaturas.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Cada uno utilizará una conexión distinta en la PCB así que podrán ser gestionados de forma independiente. Cuentan con sistema de parada automática mientras la GPU esté en reposo, así que se nos asegura un disipador completamente silencioso mientras hagamos tareas que no sean jugar. El umbral de parada de los ventiladores serán los 50oC, mientras que a los 60oC se encenderán.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Pasamos a estudiar un poco más detalladamente las zonas laterales de la AMD Radeon RX 6600 XT, en donde podemos destacar la zona de iluminación RGB Aura Sync coincidiendo con el distintivo “ROG Strix”. Aparte de esto, tendremos la zona de ventiladores cubierta para asegurar el paso de aire por el disipador, y un frontal bastante abierto que permite evacuar el aire de dicho bloque. En este caso será muy necesario al tener un diseño de aletas longitudinales.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Pasamos a la cara superior de la tarjeta para ver un amplio backplate de aluminio con estilo cepillado en diagonal que dejará ver la zona trasera del socket. En el extremo encontramos un pequeño hueco para mejorar el flujo de aire por el disipador, coincidiendo justamente con el borde de la PCB. Pero lo más interesante de este modelo a nivel prestacional es que cuenta con sistema Dual BIOS, mediante un switch en ese borde exterior. Dispondremos de los modos Performance y Quiet para elegir entre el máximo rendimiento de la GPU y un perfil RPM de ventiladores más agresivo, o bien un modo silencioso.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Puertos y otras conexiones

AMD Radeon RX 6600 XT Puertos

Continuamos este análisis conociendo los puertos equipados en la AMD Radeon RX 6600 XT, que no serán muy distintos a otros modelos como las 6700 XT. Así que encontramos:

  • 1x HDMI 2.1
  • 3x DisplayPort 1.4a

Los puertos DisplayPort continúan teniendo más peso que la interfaz HDMI, la cual también está en su última versión 2.1. Aunque en este caso no será tan importante, HDMI nos brindará capacidad 4K @ 144 Hz sin comprimir y hasta 8K @ 120 Hz comprimido.

Así mismo, la interfaz de comunicación continúa siendo PCIe 4.0 x16, la configuración completa para brindarnos soporte con Smart Access Memory igual que el resto de GPU con arquitectura RDNA 2. Con un TBP especificado de 160W esta tarjeta solamente necesita una cabecera de 8 pines para su alimentación. En la PCB encontramos dos interfaces de conexión bastante accesibles, una de ella para los dos ventiladores y otra para el sistema de iluminación.

Disipador y PCB

AMD Radeon RX 6600 XT Review

La AMD Radeon RX 6600 XT supone otro íntegramente más de la familia RDNA 2, cada vez más extensa para cubrir aquellos huecos en donde el Team Red aún no plantaba cara a Nvidia. Igual que la RTX 3060 de su eterno rival, esta tarjeta llega para centrarse en darnos el mejor rendimiento bajo resolución 1080p ¿realmente será así? La teoría y los resultados de la marca dicen que sí, pero tendremos que verlo en nuestro propio banco de pruebas.

Diseño del disipador

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Continuamos viendo el interior de esta AMD Radeon RX 6600 XT customizada por Asus con disipador de doble ventilador. El diseño por el se ha optado es bastante habitual en estos casos, un solo bloque de aluminio con aletas longitudinales que ocupará toda la extensión de la tarjeta.

Podremos desinstalarlo completamente al retirar la carcasa de ventiladores y separar la PCB de este viendo así claramente su diseño. Como núcleo de sujeción de las aletas tendremos 4 gruesos heat pipe de cobre niquelado que partirán directamente desde el cold plate atravesándolo por completo. De esta forma se extienden a posiciones más o menos equidistantes a lo largo del disipador para repartir de la mejor forma el calor por la superficie.

AMD Radeon RX 6600 XT Disipador

Respecto al cold plate, será de cobre en su núcleo y aluminio para la zona exterior encargada de refrigerar los chips de memoria GDDR6. A ambos lados del mismo observamos dos placas de aluminio con almohadilla térmica que obviamente se encargarán de refrigerar los MOSFETS que componen el VRM.

Novedades técnicas y prestaciones de la AMD Radeon RX 6600 XT

AMD Radeon RX 6600 XT PCB

Comenzando por el puntito de calidad que da Asus a sus creaciones, esta AMD Radeon RX 6600 XT se construye a partir del proceso Auto Extreme. Un sistema automatizado para la creación y ensamblaje de la PCB con la máxima calidad posible. Sinónimo de ello será su VRM compuesto por 10 fases principales con MOSFETS de tipo DrMOS y choques metálicos Super Alloy Power II de alto rendimiento. Será los componentes habituales de la marca, también vistos en tarjetas más potentes que esta, así que estamos de enhorabuena.

La arquitectura RDNA 2 dice una vez más presente en una tarjeta principalmente enfocada en jugar a resolución Full HD. Pero no os toméis al pie de la letra estas palabras, porque su rendimiento en 2K es sorprendente, y los 60 FPS en 4K también son posibles en algunos juegos en calidad Alta. Dicho esto, el chipset especificación Navi 23 XT equipado se basa en un proceso de fabricación a 7 nm por TSMC, que con un área de 237 mm2 será capaz de albergar 11,060 millones de transistores. Esta superficie es aproximadamente 100 mm2 menos que el del chip 6700 XT, así que su TBP (Total Board Power) necesariamente baja hasta los 160W, 10W menos que el de una RTX 3060.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

En el interior de esta GPU Navi 23 XT tenemos 32 unidades de computación (8 menos que en la 6700 XT), coincidiendo con el mismo número de núcleos de trazado de rayos al existir uno por cada UC. Por otro lado las unidades de sombrado o procesadores de transferencia pasan a ser un total de 2048, concretamente 64 unidades por cada UC. La capacidad de cálculo en este modelo asciende a 21,21 TFLOPS en precisión media FP16, 10,60 en FP32 y 331,4 GT/s en procesado de texturas. De esta forma alcanzamos 64 ROPs y 128 TMUs.

Una vez debemos de hacer hincapié en la mejora espectacular que ha sufrido esta arquitectura respecto a RDNA 1, pues una RX 5600 XT con más Shaders, y mayor cantidad de ROPs y TMUs se queda muy por debajo en rendimiento puro a esta nueva tarjeta. De hecho en el rendimiento real en juegos y benchmarks, las mejoras se cifran en más de 1,4 veces lo ofrecido por la GPU precedente. Y parte de culpa la tendrá el brutal incremento de frecuencia de reloj que tienen estos chips Navi. En este caso concreto hablamos de una frecuencia base de 1968 MHz, frecuencia Gaming de 2428 MHz y frecuencia boost de 2607 MHz en este modelo. Increíbles cifras que se acercan a lo que podría ser una CPU.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Entre las novedades más importantes de RDNA a nivel de procesamiento, destaca la presencia de núcleos para trazado de rayos, algo muy esperado y que no ha defraudado en la lucha contra Nvidia. Las unidades de AMD se basan en el procesado de rayos en la escena mediante el método Bounding Volumen Hierarchy, igual que Nvidia, calculando 4 rayos por celda simultáneamente con una intersección rayo/triángulo por cada ciclo de reloj. Otra tecnología como Variable Rate Shading se encarga de mejorar los fotogramas por segundo renderizando dinámicamente la imagen para darle prioridad y mas calidad a la zona central de la imagen. Para ello divide la imagen en regiones de 1×1, 2×1, 1×2 o 2×2 en matrices de 8×8 para efectuar el procesamiento de la zona a distintas calidades.

AMD Radeon RX 6600 XT Review

La mejora de rendimiento y prestaciones de esta AMD Radeon RX 6600 XT la sitúan a priori por encima de la Nvidia RTX 3060 en muchos de los juegos y benchmarks que ha probado el fabricante. Para hacernos una idea, será 2,4 veces más potente que una Nvidia GTX 1060 de dos generaciones atrás. Siempre ofreciendo compatibilidad con las últimas versiones de API como Vulkan RTX o DirectX 12 Ultimate. Mediante los controladores Radeon Adrenalin se introducen en esta nueva generación soluciones para mejorar el rendimiento como Radeon Boost que mejora en un 48% los FPS con 50% Dynamic Resolution, Radeon Anti-Lag que mejora un 13% la latencia en juegos o la nueva FidelityFX Super Resolution de la cual hablamos largo y tendido en un artículo.

Pasamos a desvelar la configuración de memoria VRAM en la AMD Radeon RX 6600 XT, que se sitúa en unos excelentes 8 GB, aunque se queda por debajo de su rival RTX 3060. Pero no necesariamente es una mala noticia, porque atentos, se utilizan unos chips GDDR6 trabajando a un reloj de 2000 MHz, generando así una transferencia efectiva de 16 Gbps. Serán por tanto los mejores chips de este tipo de memoria, los fabricados por Samsung que se equipan en todas las tarjetas RDNA 2 hasta ahora. Esta capacidad genera un bus de 128 bits, con 4 chips de 32 bits cada uno. De esta forma el ancho de banda asciende hasta los 256 GB/s. Esto sí será un pequeño hándicap respecto a sus rivales, y 192 bits creemos que hubiese sido lo ideal para ello, pero esto confirma la tendencia de que todos los modelos Radeon 6000 tienen un menor bus que sus rivales en Nvidia.

AMD Radeon RX 6600 XT ReviewEntonces ¿Cómo es que consiguen un rendimiento tan bueno a pesar de tener menor bus? Pues con el siguiente nivel de memoria que tenemos, que será el novedoso bloque Infinity Cache (L3), que en este caso desciende hasta los 32 MB frente a los 96 MB que teníamos en la 6700 XT. Esta memoria de alta velocidad acelera la transferencia de instrucciones de forma sustancial para evitar cuellos de botella entre la VRAM y GPU, siendo una de las principales armas de RDNA 2. El siguiente nivel L2 consistirá en 3 MB de caché unificados para el chip, L1 de 128 KB por matriz de procesamiento, y finalmente un nivel L0 de 32 KB por cada núcleo de computación.

Recordemos una vez más que esta tarjeta también soporta la tecnología AMD Smart Access Memory. Se trata de una función capaz de eliminar los límites fijados por el bus PCIe y su Base Access Register (BAR). Típicamente la capacidad máxima de memoria compartida en un sistema CPU – VRAM será de 256 MB. Así que con SAM se elimina esta limitación para disponer de toda la memoria, en este caso los 8 GB que pasa a comunicación directa con la CPU a través de PCIe 4.0. Es obvio que para que esto funcione, necesitaremos una placa de chipset B550 o superior y una CPU compatible con PCIe 4.0 entre otros elementos como BIOS con AGESA 1.1.0.0 o superior.

Banco de pruebas y test de rendimiento con Intel

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Llegó el momento de analizar el rendimiento de la AMD Radeon RX 6600 XT para ver si se cumplen los resultados y realmente estamos superando a la RTX 3060 de Nvidia. Realizaremos esta primera tanda con el banco de pruebas con Intel, el cual se compone de los siguientes elementos:

Procesador:

Intel Core i9-10850K

Placa Base:

Asus Maximus Formula XII

G.Skill Trident Z NEO RGB 16GB @3600 MHz

Disipador

Corsair H100i RGB Platinum SE

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

AMD Radeon RX 6600 XT

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

Monitor

Viewsonic VX3211 4K mhd

Los test se han realizado con la configuración por defecto de cada programa. Hemos ejecutado todas ellas sobre el sistema operativo Windows 10 Pro en su versión 21H1 y con los drivers Radeon actualizados

La jugabilidad de una tarjeta gráfica podríamos valorarla en los siguientes escalones según el framerate que entregue:

FRAMES POR SEGUNDO
Frames por Segundo (FPS) Jugabilidad
Menos de 30 FPS Injugable
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Excelente
Mayor de 144 Hz Realista

Benchmarks

Para las pruebas de benchmark utilizaremos los siguientes test sintéticos:

  • 3DMark Fire Strike normal, ultra y extreme
  • Time Spy normal y extreme
  • Port Royal
  • VRMARK Orange Room
  • Pure Raytracing benchmark

AMD Radeon RX 6600 XT Benchmarks

Pruebas en juegos

Veamos ahora el rendimiento en juegos de la AMD Radeon RX 6600 XT. Las pruebas las vamos a realizar a resoluciones Full HD (1920x1080p), 2K (2560 x 1440p) y 4K (3840 x 2160p) con la siguiente configuración gráfica.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 11
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12
  • Control, Alto, renderizado a 1080p, DirectX 12
  • Gears 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Red Dead Redemption 2, Alto, DirectX 12
  • Horizon Zero Dawn, Alto, DirectX 12
  • Assassin´s Creed Valhalla, Alto, DirectX 12

AMD Radeon RX 6600 XT Juegos

Los pronósticos se cumplen y esta 6600 XT es ligeramente superior a la Nvidia RTX 3060 en la mayoría de juegos. Como en los casos anteriores, veremos a continuación que en Ray Tracing el rendimiento es un poco inferior, en parte por la menor potencia de sus RT y en parte porque algunos de los juegos que probamos solo implementan DLSS para Nvidia.

Pruebas en juegos con Ray Tracing

También queremos ver el rendimiento con Ray Tracing en las mismas resoluciones usadas en el apartado anterior. Lo haremos con los siguientes juegos y configuraciones:

  • Metro Exodus, RT Alto, DirectX 12
  • Shadow of the Tomb Rider, RT, FidelityFX CAS, DirectX 12
  • Control, RT Alto, DirectX 12
  • Call Of Duty, RT Alto, renderizado a resolución nativa, DirectX 12
  • Battlefield V, RTX Alto, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra, NoRT, FidelityFX CAS

AMD Radeon RX 6600 XT Juegos RT

Pruebas de renderizado

Se ha probado su rendimiento en renderizado para ver cómo afecta el aumento de frecuencia que ha hecho la marca:

  • Blender 2.9 + proyecto The Junk Shop

AMD Radeon RX 6600 XT RenderizadoEl modo CUDA de Blender no estará disponible para esta GPU como es obvio pero utilizando el modo OpenCL estamos encontrando un tiempo de renderizado bastante pobre. Ésta no será una prueba demasiado concluyente para la GPU, pero en cualquier caso la dejaremos como referencia.

Rendimiento en Overclocking

Continuamos ahora con la prueba de overclocking manual en la AMD Radeon RX 6600 XT. Hemos utilizado Radeon Software. Para ver la mejora en números, hemos hecho una nueva prueba en 3DMark y Shadow of The Tomb Raider en las tres resoluciones.

AMD Radeon RX 6600 XT Overclocking

Shadow of the Tomb Rider  Stock @ Overclock
1920 x 1080 (Full HD) 161 FPS 166 FPS
2560 x 1440 (WQHD) 124 FPS 130 FPS
3840 x 2160 (4K) 71 FPS 72 FPS
3DMark Fire Strike Stock @ Overclock
Graphics Score 34850 36901
Physics Score 27942 27958
Combinado 26623 27027

Este modelo de Asus está bastante llevado al límite en configuración de frecuencias, y lo hemos notado en el momento de hacer el overclocking. A pesar de que hemos aumentado la frecuencia de la GPU hasta los 2750 MHz, la frecuencia de reloj real que estamos obteniendo será de unos 2600 MHz aproximadamente. El reloj de las memorias lo hemos llevado hasta los 1120 MHz, misma cifra en la que nos movemos con el resto de modelos de AMD.

Con este incremento estamos obteniendo una mejora de 4 FPS en 1080p, 3 FPS en 2K y 1 FPS en 4K. A diferencia de los modelos superiores, esta tarjeta ofrecerá una mejora más importante en la resolución para la que está pensada. Obviamente en un modelo de inferior frecuencia, el incremento lo notaremos más, pero giraran en torno a estas cifras si es que el silicio y su PCB reúnen la calidad suficiente.

Temperaturas y consumo

Seguidamente obtendremos las cifras de temperaturas y consumo de la AMD Radeon RX 6600 XT en su frecuencia de stock. Hemos usado FurMark para el estrés, HWiNFO para ver la telemetría, y un vatímetro que mide la potencia de todo el equipo excepto el monitor. La temperatura ambiente en la habitación es de 22°C.

Pruebas con AMD Ryzen 5000: SAM y FSR

AMD Radeon RX 6600 XT Review

Ahora pasamos a realizar pruebas de esta AMD Radeon RX 6600 XT con los mismos juegos y benchmarks, pero en la plataforma AMD con un Ryzen 9 5900X. Dichas pruebas las realizaremos con una configuración estándar y luego activando la tecnología SAM en la placa base. Nuestro banco de pruebas ahora es el siguiente:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 9 5900X

Placa Base:

Asus Crosshair VIII Hero WiFi

Memoria:

G.Skill Trident Z Neo RGB 16GB @3600 MHz

Disipador

Asus Ryuo 240 mm

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

AMD Radeon RX 6600 XT

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

Monitor

Viewsonic VX3211 4K mhd

Benchmarks

Comenzamos con los benchmarks, que serán exactamente los mismos y con la misma configuración que en el banco de pruebas Intel. Compararemos los resultados obtenidos con la tecnología SAM activada y desactivada.

AMD Radeon RX 6600 XT SAM

Las cifras en todos los test serán muy parejas, así que lo mejor será comprobarlo de forma real con los juegos. En cualquier caso vemos que siempre hay una ligera ventaja en los resultados de rendimiento gráfico a favor de la configuración con SAM.

Pruebas en juegos

De nuevo, compararemos los resultados obtenidos con esta tarjeta al igual que en el apartado anterior en todos los juegos.

AMD Radeon RX 6600 XT Juegos SAM

La tecnología de AMD cumple con su cometido y estamos encontramos una mejora media en todos los casos del 3% aproximadamente. En prácticamente ningún caso empeoramos los resultados con este modo activado, algo que sí experimentemos con más frecuencia en los modelos superiores. Los juegos que más aprovechan SAM por lo general son aquellos que tienen un motor gráfico un poco más afín a la marca, por ejemplo Red Dead Redemption o aquellos de última generación que implementan Ray Tracing.

AMD FidelityFX Super Resolution

Las pruebas con FSR las hemos realizado en resolución Full HD, 2K y 4K con los siguientes juegos:

  • Godfall: Alto, TAA, RT, DX12
  • Terminator Resistance: Alto, DX12
  • The Riftbreaker: Alto, RT, DX12
  • Anno 1800: Alto, DX12
  • Resident Evil: Village: Alto, RT, DX12

AMD Radeon RX 6600 XT FSR El incremento de rendimiento en 2K nos da una media del 74%, con mejoras del hasta el 100% en Terminator o Godfall. Se mejora muchísimo la tasa de cuadros por segundo, especialmente en 4K, donde esident Evil es el que más aumenta de rendimiento, desde unos mediocres 11 FPS a 53 FPS. El resto también suben superando hasta el 120% de rendimiento. Se puede decir que, mientras más elevada sea la resolución, mejor funciona FidelityFX Super Resolution en RX 6600 XT.

Palabras finales y conclusión acerca de la AMD Radeon RX 6600 XT

La RX 6600 XT no defrauda, y tal como prometía la marca parece que es capaz de situarse por encima de la RTX 3060 en la mayoría de juegos que hemos probado. Cierto es que no lo hace por mucho margen, pero la arquitectura RDNA 2 ha sido el paso definitivo de la marca para acercarse e incluso superar en algunos aspectos a su eterno rival.

Esta tarjeta gráfica estará principalmente enfocada en jugar a resolución Full HD, pero los resultados obtenidos nos dejan claro que en 2K también ofrecerá tasas superiores a 75 FPS sin muchos problemas. Su pequeño punto débil respecto a la RTX 3060 será el rendimiento en ray tracing, un poco inferior. Si a esto le sumamos que gran parte de ellos están optimizados para la marca verde con DLSS, pierde un poco de terreno en esta batalla.

Afortunadamente en el terreno de las tecnologías de mejora de rendimiento en AMD también se ha puesto las pilas, y soluciones como FidelityFX Super Resolution prometen disminuir esa brecha. De hecho son cada vez más los juegos que apuestan por esta tecnología digamos sustituta de DLSS, y además de código abierto como ocurre con FreeSync. Y aunque no hemos probado este tipo de soluciones concretamente en este análisis, serán más que recomendables siempre que estén disponibles en los juegos.

Aquí tienes la guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Puede sorprender la menor cantidad de shaders respecto a la 5600 XT, así como inferior ancho de bus, pero la gran mejora en el rendimiento y la tecnología Infinity Cache compensan a la perfección esas supuestas carencias. El hecho de utilizar los mejores chips GDDR6 a 16 Gbps y las enormes frecuencias de reloj de la GPU serán sus mejores armas, brindándonos todo lo que un jugador puede pedir de la tarjeta de gama media.

La AMD Radeon RX 6600 XT se presenta por un precio recomendado de 389,99 euros, si bien esta cifra difícilmente la veremos en los próximos meses. Obviamente los modelos custom como esta variante de Asus se lanzarán a un precio notablemente superior por mejorar el rendimiento y calidad de construcción. Después de los resultados vistos, su precio inicial y lo bien que está trabajando AMD tanto a nivel de hardware como de software, será una tarjeta totalmente recomendable para aquellos que buscan actualizar su setup sin dejarse el sueldo del mes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

OPCIÓN SÓLIDA PARA JUGAR EN FULL HD SUPERANDO A LA 3060

PRECIOS INICIALES INFLADOS
BUEN RENDIMIENTO TAMBIÉN EN 2K 8 GB DE VRAM VS 12 GB DE LA 3060

MEJORAS DE RENDIMIENTO CON FSR Y SAM

PRECIO DE REFERENCIA ATRACTIVO

MODELO CUSTOM DE ASUS BASTANTE EXPRIMIDO DE FÁBRICA

El profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

AMD Radeon RX 6600 XT

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 90%
DISIPACIÓN - 90%
EXPERIENCIA GAMING - 87%
SONORIDAD - 88%
PRECIO - 89%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba