Reviews

G.Skill Trident Z Neo Review en Español (Análisis completo)

Llevábamos bastante tiempo sin movimiento de nuevos modelos de memoria RAM, pero G.Skill quiere animar este verano con su nuevo kit G.Skill Trident Z Neo. Es una versión clásica de las Trident Z pero con una cobertura metálica de doble todo con recubrimiento con estilo «polvo» y con un estupendo sistema RGB.

¿Qué novedades nos trae este kit? ¿Merecerá la pena comprar uno? ¡No os perdáis nuestro análisis!

Agradecemos la confianza de G.Skill por la cesión del producto para su análisis:

G.Skill logo

G.Skill Trident Z Neo características técnicas

G.Skill Trident Z Neo

Tipo de memoria DDR4
Capacidad 16 GB (8GB x 2)
Canales compatibles Dual Channel
Velocidad (MHz) 3600 MHz.
Latencia 16-19-19-39
Tensión 1.35 v
Comprobación de errores No-ECC.
Iluminación RGB
Garantía Para toda la vida.

Unboxing y diseño

G.Skill Trident Z Neo review

G.Skill siempre opta por una presentación con los mejores acabados y el mejor diseño. El embalaje exterior está compuesto por cartón y plástico. Lo que nos asegura que las memorias RAM nos llegarán en perfecto estado a nuestras manos.

Aunque en la portada no nos da  ninguna información técnica… podemos ver en una pequeña ventana, el color elegido de nuestras memorias RAM y que es compatible con AMD Ryzen. ¡Aleluya! ¡Un fabricante que se moja!

G.Skill Trident Z Neo

En la parte trasera nos explican que es compatible con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 y su chipset X570. Además de las nuevas mejoras en el PCB, que tiene una garantía ilimitada y en su pegatina la frecuencia y latencia que trabaja las memorias.

G.Skill Trident Z Neo

Sus velocidades de serie para la plataforma Intel y AMD es de 3.600 Mhz y presentan unas latencia aseguradas bastante altas CL16: (16-19-19-39) y un voltaje de 1.35v. Actualmente podemos adquirir este modelo desde los 2666 MHz hasta los 3800 MHz con una latencia mínima CL14. No nos ha tocado el kit bueno :(.

Sus dimensiones son de 38,24 mm x 132.9 mm de ancho y unos 7 mm de grosor. Y podemos comprar kits con un tamaño de 16 GB hasta los 64 GB máximo.

Hay que tener muy en cuenta que estas memorias cuentan con un perfil alto y aunque nos confirma G.Skill que es compatible con el disipador AMD Wraith que incorpora el AMD Ryzen 3900X y AMD Ryzen 7 3700X, nunca está de más medir y verificar bien si es compatible con nuestro disipador.

G.Skill Trident Z Neo

El disipador está construido con un diseño de doble tono con un cepillado en aluminio en color negro y plata. Esta zona cromada, tiene un efecto de polvo que le da un toque muy premium, y que personalmente me parece un acierto total.

Cuenta con una estructura de aluminio que ayudará a disipar todo el calor que ofrecen las memorias a estas temperaturas. Nos parece un diseño muy deportivo pero a la vez elegante y limpio. Aunque algunos usuarios habrían preferido tener más combinación de colores, sentimos indicarles, que sólo está en negro / plata. El color tomará vida con su zona RGB.

G.Skill Trident Z Neo

Como era de esperar cuenta con la certificación Intel XMP 2.0 y ahora AMP de AMD. Que las hace compatibles a máximas frecuencias en plataformas tanto a las plataformas AMD como Intel. ¡Bravo G.Skill!

G.Skill ha optado por elegir sus chips a mano y comprobar cada módulo a tests de máximas resistencias. No se han dejado nada en el tintero y han elegido un PCB de 10 capas personalizado por ellos mismos y así conseguir unas velocidades y latencias muy buenas. El sistema RGB ofrece una tira led que cubre toda la zona superior de la memoria y el efecto que ofrece, que ya lo vemos en las anteriores imágenes, es genial. ¡Qué bien combina con nuestro banco de pruebas!

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

Placa Base:

Asus Maximus XI Formula

Memoria:

16GB G.Skill Trident Z Neo @3600 MHz

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Kingston KC500 de 480 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 2060

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Hemos utilizado una placa base tope de gama Asus Formula con chipset Z390 y un procesador i9-9900K, que ya es un clásico desde hace un tiempo en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3.600 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

Palabras finales y conclusión acerca de G.Skill Trident Z Neo

G.Skill Trident Z Neo review

G.Skill lanza un nuevo kit de memoria tope de gama al mercado. Nos parece un acierto tanto a nivel de diseño, prestaciones y calidad de componentes de las Trident Z Neo. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que podemos comprar para nuestra plataforma Intel o AMD.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar su funcionamiento a stock, 3200 MHz y 3600 MHz, obteniendo en todas ellas un resultado genial. Tener unas memorias rápidas y con unas latencias bajas, puede ayudar a ganar unos FPS mientras jugamos

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado

A destacar su sistema de 10 capas con chip de memorias elegidos a mano, compatibilidad absoluta con procesadores AMD Ryzen 3000 y placas base X570, sistema RGB nada intrusiva y que queda muy bien en cualquier sistema.

Podemos encontrar desde el kit más básico desde los 135 euros hasta los 689 euros. Todo dependerá de la capacidad, velocidad y latencia que queremos adquirir. Sin lugar a dudas, una compra 100% recomendada.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES ELEGIDOS Y DISEÑO

– NINGUNO
+ RENDIMIENTO

+ COMPATIBILIDAD CON AMD CERTIFICADA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

G.Skill Trident Z Neo

DISEÑO - 95%
VELOCIDAD - 92%
RENDIMIENTO - 90%
DISIPACIÓN - 90%
PRECIO - 85%

90%

Memorias con un diseño simple pero elegante a la vez. Ofrece un buen rendimiento tanto para procesador AMD como Intel. Una apuesta segura para tu nuevo ordenador.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba