Los mejores smartphone Gaming del mercado【 2018 】

En los últimos tres meses, hemos observado una tendencia que pocos se esperaban, como es la de los smartphone gaming .Han llegado diversos modelos a este segmento de mercado y parece que habrá más en un futuro próximo. Como su nombre indica, se trata de teléfonos pensados para jugar, como si fueran una consola portátil, pero manteniendo las características propias de un smartphone.

mejores smartphone Gaming del mercado

Los smartphone gaming han venido para quedarse. Esto parece ya claro. Por eso, a continuación os vamos a hablar sobre los mejores modelos que nos encontramos disponibles en la actualidad en este segmento. Además, os mencionaremos en primer lugar los aspectos de mayor importancia en estos teléfonos. Los que marcan la diferencia y definen un buen smartphone gaming.

Características de un smartphone gaming

Como os hemos dicho, hay algunos aspectos que son los que determinan el buen funcionamiento de un teléfono de este tipo. Por eso, si estamos buscando comprar un smartphone para jugar, es bueno que consultemos estas características ya que así, podremos saber de manera más sencilla si son dispositivos potentes y que nos van a dar un buen rendimiento.

Procesador

Una parte esencial en estos teléfonos es el procesador. Jugar es una actividad que consume muchos recursos. Por eso, es esencial que se tenga un procesador potente, el más potente del mercado a ser posible. De manera que va a poder responder a la demanda que estos juegos requieren. Así, se podrá jugar y sacarle el máximo partido al teléfono y se evitará que se bloquee, o funcione lento. Hay que comprobar siempre el procesador que tiene el teléfono.

Si buscamos el procesador más potente del mercado, en la actualidad sería Snapdragon 845. Es el mejor dentro de la gama de Qualcomm y el que vemos en los teléfonos de gama alta. El Snapdragon 835, algo inferior, es el procesador del año pasado. También es una opción muy a tener en cuenta, y que vemos en teléfonos lanzados en 2017 al mercado.

Tarjeta gráfica

Muy relacionado con el procesador se encuentra la tarjeta gráfica del smartphone. Nuevamente, jugar es una actividad que demanda mucho del teléfono, también en el área gráfica. Por eso, necesitamos que el dispositivo cuente con una buena tarjeta gráfica. Ya que, de esta forma, se garantiza el buen funcionamiento y una buena experiencia mientras jugamos.

La mayoría de marcas suelen apostar por tarjetas gráficas de Adreno. Son las mejores opciones que tenemos, además de que son una buena combinación con los procesadores de Snapdragon. De manera que el usuario va a obtener la mejor experiencia y un teléfono con mucha potencia.

Refrigeración

Seguro que la mayoría lo sabéis, basado en la experiencia de jugar con vuestro propio smartphone. Pero si jugamos durante un rato en el teléfono, notaréis que el teléfono se calienta. En algunos casos es un poco, y en otros, el aumento de temperatura es notable. Esta misma situación ocurre en un smartphone gaming, donde vamos a jugar con mayor frecuencia e intensidad. Por tanto, es necesario que haya un buen sistema de refrigeración en el mismo.

Con esto, se evita que el teléfono se recaliente, y nos libramos de las consecuencias negativas de tener un dispositivo con temperaturas tan altas, que degraden sus componentes con el paso del tiempo. Las diversas marcas que han lanzado un teléfono gaming al mercado han incorporado sistemas de refrigeración. El funcionamiento de los mismos es diferente, en función del modelo, pero el objetivo de todos ellos está claro. Todos estos sistemas buscan reducir la temperatura del smartphone. Lo importante en este sentido es que funcionen bien, por lo que la manera en la que lo hagan no tiene tanta importancia.

Duración de la batería

Verdades y mentiras sobre las baterías de los portátiles

Si habéis jugado en alguna ocasión en vuestro teléfono, habréis notado que es una actividad que consume mucha batería. Así que, es esencial que un smartphone gaming tenga una batería con una gran autonomía. En este caso, el tamaño de la batería es importante, aunque no es un aspecto determinante. Ya que, la combinación con el procesador puede hacer que su eficiencia energética sea mejor o peor.

Aunque una batería de más de 3.500 mAh es sin duda algo necesario, veréis que estos teléfonos se suelen situar en los 4.000 mAh, que nos debería dar autonomía suficiente para el día entero. Además, tener algunas características adicionales es algo de enorme importancia en este caso.

Nos referimos a funciones como carga rápida. Se trata de una función de enorme utilidad, y que nos puede salvar en más de una ocasión, porque en cuestión de minutos, se cargará el teléfono por completo. Esto es muy cómodo y sencillo para el usuario. Comprobad que tiene carga rápida si queréis adquirir un dispositivo gaming. La carga inalámbrica es también una función de utilidad, pero no tan esencial como la anterior.

Por tanto, a la hora de elegir un smartphone gaming, además de la capacidad de la batería, es bueno que comprobemos la autonomía que nos da. Ya que la capacidad es una cifra, pero no nos dice tanto. Pero el poder saber la autonomía que da, las horas que lo podemos usar, nos es de enorme ayuda.

¿Puedo jugar con un smartphone barato?

Por supuesto que sí, dependiendo del juego te irá mejor o peor. Hay que matizar que esta gama de smartphone nace para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes. Y que necesitan jugar al PUBG Mobile o Fortnite mientras está va hacia su trabajo o ratos muertos de su día a día. Marcas como Samsung, LG, iPhone o Xiaomi ofrecen terminales a buen precio y con grandes características para jugar.

Mejores smartphone gaming

En primer lugar, os dejamos con una tabla en la que podéis ver las especificaciones más importantes de cada uno de estos modelos. Así, os podéis hacer ya con una idea clara sobre los mismos:

Xiaomi Black SharkNubia Red MagicRAZER PHONEASUS ROG PHONE
Pantalla5,99 pulgadas con resolución 2.160 x 1.080 píxeles6 pulgadas FullHD+
Formato 18:9
IZGO 5,7 pulgadas resolución QHD y tasa de refresco 120HzAMOLED 6 pulgadas ratio 18:9 y resolución FullHD+
ProcesadorSnapdragon 845Snapdragon 835Snapdragon 835Snapdragon 845
RAM6/8 GB8 GB.8 GB8 GB
CámarasTrasera: 20 + 12 MP

Frontal: 20 MP

Trasera: 16 + 16 MP

Frontal: 8 MP

Trasera: 12 + 12 MP

Frontal: 8 MP

Trasera: 12, + 8 MP

Frontal: 8 MP

Almacenamiento64/128 GB128 GB64 GB128/512 GB
Batería4.000 mAh3.800 mAh.4.000 mAh4.000 mAh.
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo
Otras característicasSensor de huellas, NFC, sistema refrigeración líquida, doble altavoz HiFiCarga rápida, Bluetooth, sensor de huellasSensor de huellas, NFC, altavoces estéreoSensor de huellas, NFC, desbloqueo facial, refrigeración
Precio

Xiaomi Black Shark

smartphone gaming xiaomi

La marca china se ha sumado a la tendencia de los smartphones gaming con este teléfono. Un modelo que destaca por su potencia y por un diseño ideal para jugar. La marca china nos presenta un dispositivo que rompe completamente con sus teléfonos habituales en cuanto a diseño, especialmente en la parte trasera con estos detalles en color verde.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 5,99 pulgadas con ratio 18:9, pocos riesgos en este sentido. Un tamaño grande que ofrece una buena experiencia de juego en todo momento. Tanto por su tamaño, como por la resolución el tratamiento de los colores. Todo lo necesario para poder disfrutar al máximo jugando en el dispositivo.

Como era de esperar, han apostado por un procesador Snapdragon 845, el más potente del mercado en la actualidad. Así que, el teléfono no decepciona en este sentido. El sensor de huellas se ha integrado en el botón de inicio en la parte frontal. En cuanto a RAM y almacenamiento tenemos dos combinaciones 6/64 GB y 8/128 GB.

El Black Shark no decepciona en el apartado fotográfico, con una cámara trasera doble de 20+12 MP y una frontal de 20 MP. La batería tiene una capacidad de 4.000 mAh, que parece será suficiente. Además, contamos con carga rápida, que sin duda es un aspecto de importancia en un teléfono como este. Así, podremos cargarlo de forma sencilla en cuestión de minutos.

Viene con un sistema de refrigeración líquida integrado, que se va a encargar de mantener el teléfono a una buena temperatura en todo momento, incluso cuando juguemos durante mucho rato. Se trata de un dispositivo de calidad, con un buen diseño y que promete ser muy potente. De momento, seguimos esperando su lanzamiento en Europa.

  • Procesador Snapdragon 845
  • Cámara 12 + 20 MP
  • 64 ó 128 GB de almacenamiento interno
  • 4000 mAh de batería
  • Su pad adicional no está optimizado con los principales juegos
  • Sin ranura para microSD

COMPRAR

Nubia Red Magic

Nubia sorprendió a muchos al anunciar el lanzamiento de su propio smartphone gaming. La marca china no es una marca especialmente conocida en Europa, aunque tiene modelos de lo más interesantes. Con este dispositivo esperan obtener algo de éxito en un segmento en alza. ¿Lo conseguirán?

Este Nubia Red Magic cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio 18:9. La marca no ha tomado riesgos en este sentido, apostando por una pantalla infinita. La resolución es adecuada, aunque podrían haber ido un paso más allá teniendo en cuenta que se trata de un smartphone para jugar. Pero debería dar una buena calidad y experiencia de juego. Hay que destacar el diseño con esos LEDs en la parte trasera, muy gamer claramente. Además, tenemos tres ventiladores en la parte trasera, que mantendrán el teléfono frío.

Como procesador han elegido Snapdragon 835, el mejor procesador del año pasado. Una decisión algo extraña, pero que no debería afectar al rendimiento del teléfono ya que sigue siendo un procesador de gran calidad. Llega acompañado de una RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a las cámaras, el fabricante ha apostado por una lente única en ambos lados. La frontal es una cámara de 9 MP, mientras que, la trasera es una lente de 24 MP, que puede grabar además vídeo en formato 4K. La batería del teléfono tiene una capacidad de 3.800 mAh, que debería ser suficiente. Además, cuenta con carga rápida.

Se trata de un buen modelo, que supone un salto de calidad para el fabricante, además de un pequeño riesgo. Pero la duda es si este Nubia Red Magic sabrá hacerse con un hueco en el mercado o no. Porque pese a ser un segmento reducido, el nivel es muy elevado. El teléfono no se encuentra aún disponible en Europa, no se sabe cuándo se lanzará.

  • 6 GB de memoria RAM
  • Cámara 24 Mpx f/1.7
  • Diseño es muy bonito
  • 78% de superficie útil de pantalla
  • Procesador Snapdragon 835
  • Hay que comprarlo en china directamente
  • Sin ranura para microSD
  • Sólo 3800 mAh

Razer Phone

Hace unos meses que Razer se convirtió en la primera marca en lanzar un smartphone gaming al mercado. Una marca con una gran experiencia en el sector de los juegos, por lo que de alguna manera parece un paso lógico para la firma. Un teléfono que ha sorprendido y generado muchos comentarios. Además de haber abierto la veda para que otras marcas lancen también sus modelos.

El Razer Phone cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y tasa de refresco de 120Hz. Ha sido diseñada específicamente para poder jugar por lo que todo está pensado para dar una mejor experiencia, desde la calidad, los colores o la tasa de refresco. Como procesador, nos encontramos con  Snapdragon 835, el mejor del año pasado en el mercado. Así que no vamos a tener problemas, es un procesador con gran potencia.

También tenemos una RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Si bien no es demasiado, tenemos la posibilidad de ampliarlos hasta un máximo de 2 TB de capacidad. Podremos almacenar todo lo que queramos de esta manera. En cuanto a las cámaras, la parte trasera cuenta con una doble lente de 12 + 12 MP mientras que en el frontal, nos espera una única lente de 8 MP.

La batería es aspecto clave en el Razer Phone, y no decepcionan en este sentido, con una batería de 4.000 mAh, que viene además con carga rápida. Un elemento de importancia en un smartphone gaming como este. Ya que nos será de enorme ayuda. También cuenta con sensor de huellas y NFC para hacer pagos móviles.

Se trata del que muchos consideran como el smartphone gaming original. Un teléfono potente, de calidad y con un buen diseño, claramente pensando en el segmento de mercado al que llega. Ha sabido capturar los elementos de mayor importancia que un teléfono de este tipo debe tener. Un éxito para la marca en el mercado internacional.

  • 8 GB de memoria RAM
  • Pantalla 5.7″ IPS 2560 x 1440 px
  • Calidad de sonido
  • Carga rápida
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Superficie útil pantalla: 72 %
  • Sin resistencia al agua ni al polvo
  • Sin carga inalámbrica

Última actualización el 2018-12-12

Asus ROG Phone

smartphone gaming asus rog

El smartphone gaming más reciente en llegar al mercado, ya que ha sido presentado hace unas pocas semanas. Un modelo que incluye todo lo que los consumidores necesitan de un teléfono para poder jugar. Además, es un modelo que destaca por una gran selección de accesorios, que sin duda van a ser de mucha ayuda para tener una mejor experiencia y así sacarle más partido al dispositivo.

El teléfono cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ con formato 18:9. Además, posee una tasa de refresco de 90Hz. Sin duda una buena opción para poder jugar, gracias a una excepcional calidad que nos dará una buena experiencia en todo momento. Como procesador, la marca no decepciona, y apuestan por Snapdragon 845.

Además, el Asus ROG Phone apuesta por una RAM de 8 GB y tenemos dos opciones de almacenamiento interno, una de 128 GB y la otra de 512 GB. En cuanto a las cámaras, tenemos un doble sensor en la parte trasera, de 12+8 MP mientras que en la parte frontal, hay una única lente, de 8 MP en este caso.

El teléfono apuesta por una batería de 4.000 mAh en su interior, que viene también con carga rápida. Por lo que no vamos a tener problemas en este sentido y podremos jugar durante bastante tiempo. Además de esto, el dispositivo ofrece las características de desbloqueo facial y sensor de huellas. También tenemos NFC, para poder hacer pagos móviles de manera sencilla.

El Asus ROG Phone es un smartphone gaming que muchos usuarios estaban esperando. Posee un buen diseño, buenas especificaciones y cumple de sobra con lo que los usuarios piden a un teléfono en este segmento. Sobre su lanzamiento no se sabe nada aún, simplemente que llegará en el tercer trimestre de este año.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 2.96 GHz
  • 8 GB de memoria RAM
  • Pantalla 6″ 1080 x 2160 px (FHD+) AMOLED
  • 90 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta
  • Sistema de refrigeración
  • Complementos para sacarle el máximo partido
  • Carga rápida (Quick Charge 3.0) e inalámbrica
  • Hay que comprar los complementos
  • Precio será muy alto
  • No disponible en España todavía

Estos son los teléfonos gaming más importantes del mercado, y las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno. Esperamos que os sean de ayuda. ¿Para ti cual es el mejor smartphone gaming del mercado? ¡Queremos saber tú opinión!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com