Mejores teclados para PC

Hace unos años, la compra de un teclado se resumía en ir al centro comercial más cercano y elegir entre cuatro o cinco opciones. Te fijabas en el tacto, en que te gustará estéticamente o que encajara con tu presupuesto. ¿Quién no ha tenido un logitech de color blanco o plateado en su escritorio? Por ello, hemos realizado esta guía de los mejores teclados para PC.

Después, vino la revolución de los teclados inalámbricos y ahora, desde hace poquitos años, la multitud de opciones para elegir el teclado perfecto se ha disparado. Podemos diferenciar entre teclados mecánicos y teclados de membrana, con o sin cables, iluminación RGB y otras características a tener en cuenta.

El teclado es el dispositivo de entrada de PC más utilizado.  Se trata de un periférico que traduce cada tecla presionada por el usuario, en una señal que el PC puede entender. Los teclados pueden ser inalámbricos o conectados por un cable, además de existir en diferentes tamaños y basados en diferentes tecnologías.

Antes de ver los modelos recomendamos, queremos dar un repaso a todo lo que necesitas saber sobre los teclados. ¡Comenzamos!

Cómo funciona un teclado de PC, todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Un teclado consta de dos partes: un conjunto de teclas que son empujadas en secuencia por el usuario, y un codificador que identifica cada tecla presionada y genera un código que identifica de manera única esa tecla. El conjunto de teclas incluye las teclas alfanuméricas estándar que se encuentran en las máquinas de escribir antiguas y teclas adicionales, como las teclas de cursor, las teclas de navegación y función, las teclas Apple o Windows y un teclado numérico.

El codificador es un microprocesador ubicado en el teclado que detecta cada tecla cuando se presiona y se suelta. Para hacerlo, el codificador mantiene un conjunto de señales en una cuadrícula de filas y columnas que se cruzan. Cuando el usuario pulsa una tecla, se establece una conexión en la cuadrícula. Si, por ejemplo, la conexión se encuentra en la primera fila y la tercera columna, el codificador identifica inmediatamente la tecla presionada y envía una señal especial, llamada “código de escaneo”, al PC. El PC traduce el código de escaneo al código binario apropiado, y muestra el carácter en el monitor para que el usuario pueda verificar que se presionó la tecla correcta.

Las luces del teclado (para bloqueo de mayúsculas, bloqueo de números, bloqueo de desplazamiento, etc.) las controla el PC, no el teclado. Por ejemplo, cuando el usuario presiona la tecla Bloq Mayús, el codificador del teclado envía el código de la tecla Bloq Mayús al PC; y este enciende la luz del teclado.

Teclado QWERTY

El teclado de PC se basa en el diseño de las primeras máquinas de escribir. Hasta finales del siglo XIX, las teclas de las máquinas de escribir estaban dispuestas en orden alfabético. En 1872, Christopher Latham Sholes (1819–1890) desarrolló la primera máquina de escribir, que presentaba el teclado QWERTY (pronunciado “kwer-tee”), llamado así porque las primeras seis letras cerca de la parte superior izquierda del teclado son Q-WE-R-T-Y. El nuevo diseño fue diseñado para mejorar la velocidad de escritura, y colocar las teclas con menor probabilidad de ser golpeadas en una sucesión rápida en los lados opuestos de la máquina de escribir. Esto se hizo para que la máquina tuviera menos probabilidades de atascarse.

Teclado QWERTY

El arreglo resolvió el problema de interferencia, pero creó otros dos. En primer lugar, muchas letras comunes no están ubicadas en la fila central, también llamada “fila de inicio”. En segundo lugar, algunas de las letras más comunes se concentran en el lado izquierdo, favoreciendo a los mecanógrafos zurdos. Por ejemplo, la letra más común, “E”, es un estiramiento para el dedo medio izquierdo, y la segunda letra más común, “A”, se escribe con el dedo más débil de la mano izquierda.

El teclado QWERTY continúa apareciendo en la gran mayoría de los teclados, aunque la razón de su creación, para minimizar el atasco de máquinas de escribir, dejó de ser relevante con la invención de las máquinas de escribir eléctricas y los PCs.

Teclado Dvorak

August Dvorak patentó un diseño alternativo en inglés en 1936. La fila superior tiene p, y, f, g, c, r y l. La fila del medio tiene a, o, e, u, i, d, h, t, n y s. La fila inferior tiene q, j, k, x, b, m, w, v y z. Dvorak, profesor de la Universidad de Washington, afirmó que su diseño podría acelerar la tipificación en aproximadamente el 35 por ciento. El teclado Dvorak es considerado por algunos como un diseño más eficiente porque concentra las teclas más utilizadas en la fila central del teclado. Los defensores afirman que el diseño de Dvorak permite que el 70 por ciento de las pulsaciones se realicen en la fila central, en comparación con el 35 por ciento con el diseño QWERTY estándar.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Si bien QWERTY es, con mucho, el diseño más utilizado, algunos sistemas operativos populares (como los de Microsoft y Apple) tienen una opción integrada para alojar Dvorak y los teclados QWERTY. Además, los diseños de Dvorak con una sola mano están disponibles para los usuarios que usan solo la mano derecha o izquierda.

Teclados multilingües

Muchos sistemas operativos incluyen soporte para distribuciones de teclado diferentes. Por ejemplo, los sistemas operativos de Microsoft Windows admiten docenas de configuraciones. Una configuración regional determina cómo el PC se adapta al idioma y las convenciones regionales, como el diseño del teclado, el orden de clasificación, el formato de moneda y el formato de fecha, hora y número.

Algunos teclados de idiomas que no son de EE. UU. son electrónicamente idénticos a los producidos para los clientes de EE. UU., pero tienen tapas de teclas especiales y un programa de software especial, llamado controlador, para traducir cada pulsación de tecla al símbolo apropiado para ese idioma. Por ejemplo, un teclado en idioma tailandés necesitaría un controlador tailandés para traducir las pulsaciones de teclado en los caracteres tailandeses correctos.

Teclados ergonómicos

Los teclados ergonómicos se desarrollaron para tratar dolencias de mano, muñeca y brazo comunes entre los mecanógrafos. Las posiciones incómodas de la muñeca pueden provocar lesiones musculares, tendinosas y nerviosas en las muñecas y antebrazos, debido a la disminución del suministro sanguíneo, o la compresión causada por los tendones inflamados.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Los teclados ergonómicos pretenden reducir la incidencia de lesiones por esfuerzo repetitivo, incluido el síndrome del túnel carpiano, al colocar las teclas de cada mano en una posición más natural para los brazos, muñecas y manos del mecanógrafo. Los teclados ergonómicos incluyen teclados ondulados, teclados divididos y teclados separados. Los operadores de teclado deben prestar especial atención a los factores ergonómicos en su entorno de trabajo. La silla y el teclado deben colocarse de manera que el mecanógrafo pueda sentarse derecho con los pies apoyados en el piso y ambos brazos puedan moverse libremente sin golpear los reposabrazos o fatigarse.

Tipos de switches mecánicos

Cherry es el principal fabricante de switches mecánicos para teclados, a continuación os resumimos las características más destacables de sus modelos más usados.

Cherry MX Blue: es el interruptor clicky más común, y se hizo por primera vez disponible en los teclados Filco en 2007. Los interruptores blue son preferidos por los mecanógrafos debido a su bache táctil y chasquido audible, pero puede ser menos adecuado para juegos por su mayor fuerza de activación de 50 cN, y es un poco más difícil hacer doble toque, ya que el punto de liberación está por encima del punto de actuación. Los interruptores blue son notablemente más ruidosos que otros interruptores mecánicos, por lo que estos interruptores pueden ser un poco perturbadores en condiciones de trabajo cercanas.

Cherry MX Brown: es el tipo más popular de interruptor táctil, que no hace clic. Este interruptor se introdujo en 1994 como un interruptor especial “ergo soft”, pero rápidamente se convirtió en uno de los interruptores más populares. Hoy en día, muchos se venden con interruptores brown, ya que el interruptor es una buena opción en el medio del camino, apropiada tanto para escribir como para jugar. También son ideales para escribir en entornos de oficina, donde un interruptor blue podría molestar a algunos.

Cherry MX Red: se introdujeron en 2008. Tienen una fuerza de actuación baja de 45 cN, igual que Brown. Los interruptores rojos se han comercializado como un interruptor de juegos, con un peso ligero que permite una actuación más rápida, y se han vuelto cada vez más comunes en los teclados de juegos.

Cherry MX White: Son unos switches muy similares a los Brown, pero con una fuerza de activación de 55 cN, por lo que son algo más duros y hacen más difíciles las pulsaciones erróneas. Hoy en día apenas se usan.

Cherry MX Black: se introdujeron en 1984, lo que los convirtió en uno de los interruptores Cherry más antiguos. Tienen una fuerza de actuación de media a alta, a 60 cN, lo que significa que son los más duros de los interruptores Cherry más comunes. Por lo general no se consideran ideales para escribir debido a su alta ponderación. El resorte más fuerte también significa que rebotan más rápido, lo que significa que se pueden accionar bastante rápido con la fuerza suficiente, aunque es posible que la fatiga se convierta en un factor más importante que con otros interruptores.

Cherry MX Speed o Silver: es el switche más reciente de Cherry, con una fuerza de actuación baja de 45 cN. Su principal característica es que el punto de activación está a tan solo 1,2 mm, frente a los 2 mm del resto de switches Cherry. Esto los convierte en los switches más rápidos del mercado, siendo ideales para los juegos competitivos.

Cherry MX Silent: Estos switches destacan por ser los más silenciosos de Cherry MX, algo que se consigue colocando una pieza de goma en el interior del mecanismo para amortiguar los impactos entre las diferentes piezas que lo forman. Este los convierte en ideales para oficinas y entornos de trabajo donde no se quiera renunciar a un teclado mecánico.

Diferentes tamaños de teclados: Estándar, TKL, 60%…

En el mercado podemos encontrar diferentes formatos de teclados que se diferencian por sus tamaños. El más común es el teclado completo, que incluye un bloque numérico a la derecha, aunque también es muy común el formato TKL, que elimina el bloque numérico de la derecha para ser más compacto. También existen otros formatos como 70% y 60%, que son aún más pequeños al prescindir de las teclas del sistema y las teclas F.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Lo podemos resumir en:

  • Teclado estándar
  • Teclado TKL
  • Teclado 70%
  • Teclado 60%

Teclados de membrana vs mecánicos

Comencemos con el primer tipo de teclado llamado membrana, estos utilizan 3 capas diferentes en su diseño, que son muy flexibles. La primera capa se llama la capa de membrana superior, debajo de la cual hay una traza conductora. Cuando se presiona la tecla, se mueve a través de la segunda capa, que está formada por orificios, lo que permite que las almohadillas de presión ubicadas debajo de cada tecla pasen a través de ellas, y hagan contacto con los rastros conductores en la parte superior de la capa de membrana inferior.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC
Imagen desde prohavit

Hay dos tipos de diseños que se utilizan. Uno es el diseño de llave plana, que se usa comúnmente en los hornos de microondas. Las teclas en este diseño están impresas en la misma almohadilla. Todavía usa una almohadilla de presión, pero debido a que no proporciona una “retroalimentación física” notable, hace que sea difícil de usar en un teclado de computadora, los mecanógrafos confían en las retroalimentaciones físicas para parpadear .

El otro tipo llamado teclado de interruptor de domo, que usa un domo con letras impresas en la parte superior, a veces se imprimen o se estiran con láser. Este tipo de teclado utiliza una goma o un teclado de silicona que viene con cúpulas como la capa superior de la membrana. Cuando las cúpulas se presionan hacia abajo, se colapsan, y el grafito debajo de la cúpula completará el circuito debajo de la almohadilla de membrana, enviando así la señal de una tecla presionada.

Ventajas de los teclados de membrana:

  • Precio bajo
  • Muy silenciosos en funcionamiento
  • Ligeros y transportables
  • Los hay resistentes a líquidos

Desventajas de los teclados de membrana:

  • Su tacto puede ser demasiado duro
  • Es fácil que las pulsaciones no lleguen al punto de activación
  • Su durabilidad no es muy elevada
  • Las teclas no son extraíbles, lo que dificulta la impieza

Los teclados mecánicos utilizan interruptores mecánicos para enviar la señal de escritura. Hay más de un tipo de interruptores, cada uno con un rendimiento diferente. Cada tecla tiene su propio interruptor, que viene con una base, un resorte y un vástago. Los interruptores más comunes son azul, rojo, marrón, negro, etc. Algunos requieren una cierta cantidad de fuerza para presionarlos, táctiles al hacer clic o no, y otros pueden ser fáciles de presionar. El teclado mecánico generalmente proporciona teclas intercambiables, que permiten a los usuarios hacer bricolaje a su teclado.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Ventajas de los teclados mecánicos:

  • Su funcionamiento es mucho más suave y agradable
  • Están disponibles en una gran variedad de mecanismos y formatos
  • Su durabilidad es muy elevada
  • Se pueden cambiar las teclas para personalizarlo
  • Su limpieza es sencilla al poder quitar las teclas

Inconvenientes de los teclados mecánicos:

  • Suelen ser mucho más ruidosos que los de membrana
  • El precio puede ser cinco veces el de un teclado de membrana
  • Son mucho más pesados y poco transportables
  • Su sensibilidad puede hacer que hagas más pulsaciones erroneas

Los mejores teclados mecánicos para PC

mejores teclados para PC

Una vez vista la parte técnica brevemente, porque realmente podemos estar escribiendo un libro sobre teclados. Hay que valorar que también existen teclados retroiluminados, especial para gamers y los precios pueden ir desde los diez o quince euros hasta los ciento y pico.
Ya que cada usuario tiene la posibilidad de comprar el teclado que se adapte 100% a lo que realmente busque y para lo que lo quiera utilizar. A menos que se especifique, todos los teclados seleccionados están disponibles en distribución Española (Layout ES / QWERTY). ¡Comenzamos!
Los mejores teclados para PC
ModelosConectividadSwitchesSoftwareRGBFormatoMedidas
Razer Huntsman EliteAlámbricoRazer OptomecánicosCompleto444.5 × 139.7 × 35.6 mm
Logitech G915Inalámbrico / AlambricoLogitech GLRGBCompleto475 x 150 x 22 mm
Razer Blackwidow EliteAlámbricoRazer GreenCompleto495 x 245 x 82 mm
Logitech G513AlámbricoRomer-GCompleto455 × 132 × 34 mm
Razer Huntsman Tournament EditionAlámbricoOptomecánicos linealesTKL362 x 140 x 37 mm
Corsair K95 RGB PlatinumAlámbricoCherry MX Red, Brown, SpeedCompleto465 × 171 × 36 mm
Asus ROG Strix FlareAlámbricoCherry MX Red, Blue, SpeedCompleto454 × 155 × 31 mm
Corsair Strafe RGBAlámbricoCherry MX Red, Brown, SpeedCompleto448 × 170 × 40 mm
Corsair K70 RGB MK.2AlámbricoCherry MX Red, Brown, SpeedCompleto438 × 166 × 39 mm
Razer Blackwidow UltimateAlámbricoRazer GreenCompleto475 × 171 × 39 mm
Logitech G613InalámbricoRomer-GNoCompleto478 × 216 × 33 mm
Anne Pro 2Inalámbrico / AlámbricoGateron Brown, Blue, RedRGB60%292 x 97 x 40 mm
Logitech G Pro XAlámbricoGB Blue, Brown, RedTKL34 x 361 x 153 mm
Corsair K63 WirelessInalámbricoCherry MX RedAzulTKL366 × 173 × 41 mm
Ozone Strike Battle SpectraAlámbricoCherry MX Red, Brown, BlueTKL351 × 123 × 34.59 mm
MSI Vigor GK70AlámbricoCherry MX RedTKL354 × 137 × 46 mm
Razer Blackwidow 2019AlámbricoRazer Green, Orange, YellowCompleto447 x 190 x 45 mm
MSI Vigor GK60AlámbricoCherry MX RedRojoCompleto440 x 134 x 42 mm
Sharkoon SKILLER Mech SGK3AlámbricoKailh Red, Blue, BrownCompleto446 x 170 x 45 mm
Krom KempoAlámbricoOutemu RedNoCompleto465 × 195 × 38 mm
Mars Gaming MK6AlámbricoOptomecánicos Red, Brown, BlueCompleto448x142x38mm
Razer Huntsman Elite - Teclado mecánico gaming con switches optomecánicos (barra estabilizadora de teclas, memoria híbrida local, dial digital multifunción, RGB Chroma) [QWERTY Español]
  • Switches optomecánicos de Razer para un accionamiento rápido
  • Accionamiento óptico para maximizar tu APM con una entrada rápida
  • Barra estabilizadora de teclas para unas pulsaciones consistentes y equilibradas
  • Dial digital multifunción con controles multimedia dedicados
  • Reposamuñecas ergonómico para una mayor comodidad

Última actualización el 2019-12-08

Sin lugar a dudas uno de los mejores teclados por no decir el mejor. Cuenta con un cuerpo de aluminio adonizado, interruptores optomecánicos de Razer con iluminación RGB, posibilidad de programar macros y 1000Hz de Polling Rate. Su precio no es nada barato… lo encontramos sobre los 210 euros. Como todos los teclados de Razer, es compatible con el software Synapse 3 para su gestión.

  • Interruptores optomecánicos de Razer
  • Reposa-muñecas desmontable e iluminado
  • Software de gestión
  • Rueda programable

Logitech G915

G915 LIGHTSPEED Wireless RGB Mechanical Gaming Keyboard - GL Tactile - CARBON - ESP - 2.4GHZ/BT - N/A - MEDITER - TACTILE SWITCH
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED – Esta solución inalámbrica profesional ofrece un rendimiento superrápido con una velocidad de respuesta de 1 ms. Consigue el rendimiento LIGHTSPEED y una estética despejada, libre de cables para tus puestos de combate.
  • RGB LIGHTSYNC – La iluminación RGB de próxima generación se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento. Personaliza cada tecla o crea animaciones personalizadas a partir de ~16,8 millones de colores con el software Logitech G HUB.
  • Interruptores mecánicos de perfil bajo – Los nuevos interruptores para gaming de alto rendimiento ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura. El interruptor GL táctil produce una clara protuberancia en el punto de actuación. Existen tres opciones: GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky.
  • Construcción premium en AL-MG – Bellamente diseñado, el G915 utiliza una aleación de aluminio de grado aeronáutico para ofrecer un diseño increíblemente fino pero resistente y duradero.
  • Duración de la batería – Disfruta de 30 horas de juego con una sola carga.* Advertencia de batería baja al 15% en el LED de batería del teclado y a través de notificación emergente en el software Logitech G HUB. Se recarga rápidamente en tres horas. *La duración de las pilas/baterías depende del uso y de los dispositivos.

Última actualización el 2019-12-08

Logitech es uno de los mejores fabricantes de periféricos, especialmente en ratones y teclados es difícil decantarse por solo unos pocos porque el éxito está asegurado con cualquier de ellos. Este teclado tope gama cuenta con interruptores mecánicos GL de perfil bajo y táctiles, que ofrece un gran rendimiento en gaming. Además es inalámbrico de baja latencia y compatible con Logitech HUB para su gestión.

  • Excelente calidad de construcción
  • Compatible con macros
  • Baja latencia y gran autonomía
  • Software de gestión
  • RGB y diseño ultra Slim

Razer Blackwidow Elite

Rebajas
Razer Blackwidow Elite - Teclado mecánico, para juegos de tamaño completo con controles multimedia y reposamuñecas, qwerty Español
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos de Razer cuentan con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados
  • Ofrece una funcionalidad completa con controles para todo, desde el brillo hasta el volumen, a través de un dial digital multifunción programable
  • Cada tecla es personalizable, por lo que puede volver a encuadernarla a otra tecla o función, o grabar macro
  • Los interruptores son de fabricación propia para asegurar que se cumplan los estrictos requisitos para cada uno de ellos
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los ajustes donde y cuando quieras

Última actualización el 2019-12-08

Un teclado impresionante cuyo único pecado es un precio de venta muy elevado (pero justificado para los más entusiasta). Basado en un diseño de gran calidad y con una rueda programable que amplía su funcionalidad. Bajó el capó los Razer Green y un sistema de iluminación RGB espectacular. Para su gestión dispone del software Synapse 3.

  • Interruptores Razer Green
  • Rueda programable
  • Software de gestión
  • Razer Chroma con 16,8 millones de colores

Logitech G513

Rebajas
Logitech G513 Carbon RGB Mechanical Gaming Keyboard - Carbon - ESP - USB - N/A - MEDITER - G513 Tactile Switch
  • Teclado RGB de alto rendimiento con iluminación en color de espectro completo personalizable por tecla más colores y efectos de iluminación determinados por el juego LIGHTSYNC
  • Interruptores mecánicos avanzados Romer G para una respuesta un 25 por ciento más rápida y una sensación de pulsación de teclado superfluida
  • Reposamanos de espuma viscoelástica suave y resistente para una comodidad y duración premium que resiste el sudor y que se limpia fácilmente
  • Parte superior de aleación de aluminio bruñido de aeronave para un aspecto de calidad superior y para sellar y proteger los componentes
  • Práctico puerto de paso de USB para facilitar la conexión del ratón, unidad flash o teléfono para carga o transmisión directa de datos

Última actualización el 2019-12-08

Uno de los mejores teclados que han pasado por nuestras manos. Al igual que el Razer Huntsman Elite tiene una estructura de aluminio y su tacto es orgásmico. En su interior encontramos los switches Romer-G de Logitech con una recorrido de activación de solo 1,2 mm, además de teclas macros, iluminación personalizada y una gran software que se actualiza de manera frecuente. Su precio en tienda oscila los 185 euros. Un teclado para los usuarios que quieren las pulsaciones más rápidas, el broche de oro lo pone su software.

  • Interruptores Romer-G
  • Reposa-muñecas desmontable
  • Diseño muy compacto
  • Software de gestión

Razer Huntsman TE

Razer Huntsman Tournament Edition Optisches, Teclado para Gaming
  • Switches ópticos lineales Razer para unas pulsaciones más rápidas y sensibles
  • Teclas de PBT de doble inyección para un acabado robusto y con textura mate
  • Memoria integrada para llevar tus ajustes a todas partes
  • Diseño compacto para mayor comodidad y movilidad
  • Cable tipo C desmontable para instalar y guardar tu teclado fácilmente

Última actualización el 2019-12-08

La serie Huntsman no necesita presentación y otro de los mejores teclados probados este año pertenece a ella. Esta versión es más económica que la Elite y equipa Interruptores optomecánicos lineales, siendo un teclado muy compacto, sin reposamuñecas y diseñado para E-Sport con exquisito detalle y calidad. La única desventaja de él es que esta solo disponible en configuración americana.

  • Construido en aluminio
  • Interruptores Optomecánicos Razer para gaming
  • Software Synapse 3
  • Diseño compacto y versátil

Corsair K95 RGB Platinum

Rebajas
Corsair K95 RGB Platinum - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Brown, retroiluminación multicolor RGB, QWERTY Español), negro
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial: diseñada para soportar toda una vida de juegos; gran durabilidad en un cuerpo ligero
  • Almacenamiento de 8MB con reproducción de iluminación y macros de hardware: permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte
  • Retroiluminación dinámica multicolor de teclas con LightEdge: ajuste el nivel de iluminación y color de cada tecla además de en la barra de luz del borde superior para disfrutar de animaciones
  • Interruptores de tecla mecánicos 100% Cherry MX Brown RGB: retroalimentación táctil ligera para un rendimiento rápido y un cálculo preciso del tiempo con menos distracciones
  • 6 teclas G programables para las macros del juego: asigne una única pulsación o combinaciones multitecla complejas a cualquiera de las 6 teclas macro específicas

Última actualización el 2019-12-08

Este año Corsair se ha puesto las pilas con toda su serie de periféricos y uno de los más interesantes ha sido su teclado Corsair K95 RGB Platinum. Existen dos versiones con switches Cherry MX a elegir entre negros, rojos y marrones. Se encuentra por un precio de 185 euros aproximadamente. Es uno de los mejores teclados que ha fabricado Corsair, también compatible con CUE.

  • Interruptores Cherry MX Brown y Speed
  • Reposa-muñecas desmontable
  • Software de gestión
  • Teclas macro adicionales
  • Controles multimedia dedicados

Asus ROG Strix Flare

Asus Rog Strix Flare - Teclado Mecánico con interruptores Cherry MX RGB, personalizable, Reposamuñecas desmontable, conector USB, Tecnología Aura Sync RGB LED, Macros, software Armoury II
  • Interruptores mecánicos Cherry MX RGB de gran duración y respuesta rápida; los preferidos por gamers profesionales y entusiastas
  • Insignia iluminada personalizable: Muestra tu orgullo ROG o personalízalo con la insignia de tu equipo
  • Controles multimedia y rueda de volumen situados a la izquierda para efectuar ajustes al vuelo, conector USB y reposamuñecas desmontable
  • Teclas con retroiluminación individual y tecnología Aura Sync RGB LED para personalizarlas como quieras
  • Teclas programables con grabación de macros al vuelo, ajustes de configuración desde el software ROG Armoury II y memoria integrada para guardar perfiles en el mismo teclado

Última actualización el 2019-12-08

Un excelente teclado con el sello de calidad de Asus y los switches Cherry MX rojos, azules o Speed Silent de forma que tendrás teclado para años. Asus ha montado su avanzado sistema de iluminación RGB Aura Sync que le dará un toque espectacuar a tu escritorio. Sus controles multimedia dedicados te darán una gran expereincia de uso. También dispone de conector USB y reposamuñecas desmontable. Puede ser tuyo desde 160 euros.

  • Interruptores Cherry MX
  • Diseño
  • Software de gestión
  • controles multimedia dedicados

Corsair Strafe RGB MK.2

Corsair Strafe RGB - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Silent, retroiluminación Multicolor RGB, QWERTY Español), Negro
  • Switches 100% Cherry MX SILENT Mecánicos para una sonoridad menor
  • Retroiluminación multicolor tecla a tecla. Opciones de iluminación ilimitadas
  • Totalmente programable. Reasigna cualquier tecla o crea infinidad de Macros
  • Puerto USB
  • Anti-ghosting con matriz de pulsación nula de 104 teclas

Última actualización el 2019-12-08

Otro excelente teclado fabricado por Corsair, y con los switches Cherry MX rojos, marrones o Speed Silent que aseguran la mejor durabilidad durante años. Sus controles multimedia dedicados te darán una gran expereincia de uso. No le flata un avanzado sistema de iluminación RGB y la compatibilidad con el software iCUE.

  • Interruptores Cherry MX
  • Diseño
  • Software de gestión
  • Controles multimedia dedicados

Corsair K70 RGB MK.2

Rebajas
Corsair K70 MK.2 RGB - Teclado mecánico Gaming, retroiluminación LED RGB, Cherry MX Rojo (Suave y rápido) - [QWERTY Español]
  • Interruptores Cherry MX Red de fabricación alemana: suaves y rápidos se caracterizan por una conmutación lineal sin clic audible; si eres jugador de acción o escribes rápido, la característica de conmutación lineal combinada con una baja resistencia del resorte permite una respuesta rápida y un disparo suave
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, diseñada para soportar toda una vida de juegos
  • El almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de iluminación y macros de hardware permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte
  • La retroiluminación RGB multicolor dinámica por tecla ofrece posibilidades de control y personalización del color prácticamente ilimitadas
  • El puerto de interconexión USB proporciona un acceso cómodo a un puerto USB adicional para el ratón o los auriculares

Última actualización el 2019-12-08

Otro teclado de Corsair con los switches Cherry MX rojos, azules o Speed Silent, y es que a marca ha presentado teclados para todos los gustos este año. También dispone de los controles multimedia dedicados, así como un avanzado sistema de iluminación RGB y la compatibilidad con el software iCUE.

  • Interruptores Cherry MX
  • Diseño
  • Software de gestión
  • controles multimedia dedicados

Razer Blackwidow Ultimate

Razer BlackWidow Ultimate - Teclado mecánico para gaming (resistente al agua y al polvo, retroiluminación individual, 80 millones de pulsaciones) negro
  • Teclado mecánico diseñado para jugar, resistente al agua y al polvo
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Precisión de nivel competitivo
  • Teclas con retroiluminación individual
  • Reconocimiento de hasta 10 teclas simultáneamente con tecnología Antighosting

Última actualización el 2019-12-08

Un gran teclado de Razer y uno de los mejores del mercado, con interruptores propios de Razer y un diseño resistente a los líquidos.Además, su precio es de unos 90 euros por lo que está bastante ajustado para lo que ofrece. Si quieres lo mejor, esta debe ser una de tus opciones. Como todos los teclados de Razer, el software Synapse 3 será su gran aliado.

  • Interruptores Razer Green y Yellow
  • Reposa-muñecas desmontable y acolchado
  • Software de gestión
  • Resistente a líquidos
  • Precio

Logitech G613

Logitech G613 Wireless Mechanical Gaming Keyboard - Dark Grey - UK - 2.4GHZ/BT - N/A - EMEA - UK
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED que proporciona rendimiento inalámbrico y eficiencia energética
  • Romer-G, los interruptores mecánicos de G613 ofrecen un rendimiento preciso y silencioso con una duración de 70 millones de clics; la actuación de carrera corta a 1,5 mm es un 25% más rápida
  • Teclas G, seis teclas programables a las que se pueden asignar comandos por perfil, estratégicamente colocadas para optimizar el acceso y la velocidad
  • Multi-host, conectividad doble con LIGHTSPEED para una velocidad de respuesta rápida de 1 ms o Bluetooth para controlar varios dispositivos
  • Cambia fácilmente de un dispositivo a otro con sólo pulsar un botón

Última actualización el 2019-12-08

Logitech ha dado un puñetazo en la mesa con el G613 y ha demostrado que es uno de los mejores fabricantes de periféricos de primera. Un teclado mecánico inalámbrico con un tiempo de respuesta de 1 ms y una duración de las pilas de 18 meses. Sus únicos defectos que no está disponible en español y que no tiene iluminación. Su precio parte de los 138 euros. Logitech Gaming Software te permitirá extraer todo el potencial de este revolucionario teclado para los que odian los cables.

  • Interruptores Romer G
  • Inalámbrico 2,4 GHz y Bluetooth
  • Software de gestión
  • Teclas macro adicionales

Anne Pro 2

Obinslab Anne Pro 2 Teclado mecánico para Juegos 60% ANSI – RGB retroiluminado – Bluetooth 4.0 PBT Tipo-c Negro Negro Kailh Box Brown
  • Uso prolongado de Bluetooth: Anne Pro 2 utiliza una batería de 1900 mAh que ofrece hasta 8 horas de uso inalámbrico en circunstancias regulares, lo que significa un ciclo de vida de unos días con una sola carga. También hay un interruptor de encendido/apagado integrado para ahorrar energía de la batería durante el transporte o cuando no se utiliza. Se puede utilizar de forma inalámbrica con Bluetooth LE 4.0 (Windows 8/10, Mac OS Linux Android 4.4 y superior, iOS 7.0 y superior). También se puede conectar con cable USB tipo C.
  • Llave FN mágica: mientras mantiene la función original de CapsLock, la clave mágica puede copiar la función de tecla FN que te da un acceso rápido a tu reproductor multimedia, función personalizada, etc. Doble tecla FN que te da acceso rápido a la tecla multimedia, página de inicio, función personalizada
  • Teclas de flecha en el teclado a través del modo de toque. Probablemente el primer teclado del 60% con teclas de flecha hacia atrás. La funcionalidad de la tecla del teclado permite que las teclas se comporten de forma diferente cuando se tocan o se mantienen pulsadas. De forma predeterminada, el cambio derecho, Fn1, Fn2 y el control derecho se comportan como teclas de flecha cuando se pulsa
  • MACROS OFFLINE: hasta 16 grupos de macros que pueden hacer que tu trabajo o juego sea más fácil que antes. Retroiluminación RGB completa (personaliza cualquier tecla).
  • Centro de control de suavidad: el software multiplataforma facilita la personalización y crea los efectos de iluminación más complicados en cuestión de segundos.

Última actualización el 2019-12-08

Aquí tenemos un teclado mecánico con el peculiar formato 60% que merece estar en la lista por su calidad. Cuenta con interruptores Gateron Brown, Blue o Red, así que hay para todos los gustos. Tiene una batería de 1900 mAh para su conexión inalámbrica con hasta 4 equipos simultáneamente, además de N-Key Rollover y RGB gestionable.

  • Teclas de repuesto para gaming
  • Inalámbrico hasta 4 conexiones
  • Gran autonomía
  • Diseño 60%
  • Interruptores Gateron

Logitech G Pro X

Logitech G - Teclado mecánico G Pro para Gaming, diseño sin Teclado numérico ultraportátil, Cable Micro USB extraíble, Teclas retroiluminadas RGB LIGHTSYNC con 16,8 Millones de Colores
  • Creado con y para los deportistas de esports para alto rendimiento en competición, velocidad y precisión
  • Los duraderos interruptores gx blue con clic perceptible ofrecen un clic audible y tienen una protuberancia táctil para ofrecer respuesta y garantizar una pulsación de teclas sólida y segura
  • El diseño compacto sin teclado numérico libera espacio en la mesa para los movimientos del ratón, además se guarda con fácil idad para llevarlo a los torneos
  • Usa lightsync para resaltar teclas y programa patrones de iluminación estática en la memoria integrada para sistemas de torneos que no permitan la instalación de g hub
  • El cable micro usb extraíble con diseño de tres clavijas fácil ita una conexión segura y permite llevarlo fácilmente en la bolsa de viaje

Última actualización el 2019-12-08

Uno de las últimos que hemos probado en 2019 es el G Pro X de Logitech en formato TKL, el cual se nos presenta con interruptores mecánicos GL Lineales para gaming, clicky para escritura y táctiles como los más versátiles. Ofrece la posibilidad de comprar cualquier de los packs de interruptores para intercambiarlos sin necesidad de comprar el teclado completo. Cuenta con iluminación RGB personalizable y la calidad que Logitech será nuestro seguro de vida. No hubiera gustado que tuviese reposamuñecas para que fuese redondo.

  • Interruptores intercambiables
  • Formato TKL compacto
  • RGB y gestión por software
  • Cable extraíble

Corsair K63 Wireless

Corsair K63 Wireless - Teclado mecánico inalámbrico (Cherry MX Red, retroiluminación LED azul, QWERTY español), color negro [España]
  • Modos inalámbrico y con cable ultrarrápidos: Conexión con tecnología inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz optimizada para juegos, modo inalámbrico Bluetooth de baja latencia o cable USB
  • Interruptores de tecla mecánicos 100 % CHERRY MX: Los interruptores mecánicos para juegos CHERRY MX Red con contactos de oro ofrecen la ventaja competitiva y el rendimiento definitivos
  • Teclas con fuentes grandes y control de la iluminación: Disfrute de la retroiluminación brillante y dinámica azul por tecla personalizable
  • Fuerte cifrado inalámbrico: El cifrado AES de 128 bits protege las pulsaciones frente a las intercepciones inalámbricas para mantener los datos personales protegidos
  • Compacto y portátil: Formato tenkeyless para ahorrar espacio en el escritorio y facilitar el transporte

Última actualización el 2019-12-08

Corsair nos soprendía a principios de año con el lanzamiento de su primer teclaod mecánico en formato TKL, toda una preciosidad con reposamuñecas incluido y desmontable, iluminación en azul, teclas multimedia dedicadas, y una batería de larga duración para que no tengas que cargarlo en varios días. Es compatible con iCUE como todos los teclados de la marca.

  • Interruptores Cherry MX Red, Brown y Blue
  • Diseño muy compacto
  • Software de gestión
  • Formato TKL ideal para jugadores
  • Inalámbrico

Ozone Strike Battle Spectra

Encontrar un teclado mecánico, bueno, bonito y barato no es una tarea sencilla, pero sobre todo barato… Aunque no lo hemos probado sobre el papel parece que Ozone ha he cho un gran trabajo con el Ozone Strike Battle Spectra. Variedad de interruptores, compacto, iluminación LED RGB y un precio competitivo de 109 euros. Sin lugar a dudas, una opción muy interesante. Dispone de su propio software de gestión para sacar todo el potencial del teclado.

  • Interruptores Cherry MX Red, Brown y Blue
  • Diseño muy compacto
  • Software de gestión
  • Formato TKL ideal para jugadores

MSI Vigor GK70

Última actualización el 2019-12-08

MSI es conocida principalmente por sus PCs portátiles y de sobremesa, pero también dispone de increíbles periféricos entre los que encontramos su teclado TKL Vigor GK70. Fabricado con una estructura de aluminio y los switches Cherry MX rojos, es el teclado definitivo para los más jugones. También dispone de iluminación RGB y compatibilidad con el software de la marca.

  • Interruptores Cherry MX Red
  • Diseño muy compacto
  • Software de gestión
  • Formato TKL ideal para jugadores

MSI Vigor GK60

Rebajas
MSI Vigor GK60 CR - Teclado Español (N-Key, Windows Key, Cherry MX Red), Color Negro
  • Excelente elección para gaming y uso regular
  • N-key y Windows Key para nuna experiencia gaming fluida
  • Cherry MX Red construido en aluminio
  • Escoge tu propio setting con Gaming Center
  • Diseño inteligente de gestión de cables

Última actualización el 2019-12-08

Otro de los mejores teclados que hemos probado este año es el Vigor GK60 de MSI, también con interruptores mecánicos Cherry MX Red enfocados al gaming por su recorrido totalmente lineal. Su base es de aluminio cepillado con calibrar sublime, aunque tampoco tiene reposamuñecas, algo que nos hubiera gustado y su iluminación es de color roja fija.

  • Construcción
  • Interruptores Cherry MX RED
  • Teclas muy firmes y silenciosas
  • Iluminación

Razer Blackwidow 2019

Razer BlackWidow - Teclado para juegos mecánicos (switch green táctiles y de clic, iluminación Chroma RGB, qwerty español)
  • Switches mecánicos verdes de Razer: táctiles y fáciles de accionar, incluyen laterales para una mayor estabilidad y protección contra el polvo y los líquidos
  • Teclas completamente controlables: personaliza la iluminación de cada tecla, asigna funciones secundarias y añade macros para cada tecla
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube: guarda hasta 5 configuraciones de tus perfiles o activa cualquiera de los perfiles guardados en la nube
  • Reconocimiento de teclas simultáneo: con tecnología "antighosting", para asegurarte de que se registra cada pulsación
  • Con opciones de enrutamiento de cable: con tres modos para el enrutamiento de cable, lo que permite una gestión de cables sencilla en cualquier equipo

Última actualización el 2019-12-08

Razer ha hecho un gran trabajo con la gama Blackwidow y nos presenta esta versión con interruptores mecánicos Green, Orage y Yellow versátil y muy portable al no tener reposamuñecas. En este caso está fabricado en plástico y con iluminación RGB Chroma compatible con Synapse 3 e ideal tanto para escribir como jugar.

  • Buen precio
  • Interruptores Green, Yellow y Orange Razer
  • Compatible con Synapse y RGB Chroma
  • Rendimiento en escritura y gaming

Sharkoon SKILLER Mech SGK3

Sharkoon SKILLER Mech SGK3 USB Alemán Negro - Teclado (Estándar, Alámbrico, USB, Interruptor mecánico, LED RGB, Negro)
  • Con superficie de metal reforzado
  • Diseño sencillo y ultra compacto
  • Todas las funciones clave se pueden utilizar sin la instalación de software
  • Claves del modo de juego anti-ghosting

Última actualización el 2019-12-08

Un teclado de gran calidad, fabricado con una estructura de aluminio y con los switches Kailh, un paso por detrás de los Cherry pero que cumplen muy bien. Este modelo nos ha soprendido por la alta intensidad de su iluminación RGB, y unos acabados a la altura de los mejores. El software de Sharkoon está muy maduro y funciona muy bien.

  • Interruptores Kailh Red, Brown y Blue
  • Precio
  • Iluminación muy potente
  • Gran calidad de fabricación

Krom Kempo

Rebajas
Krom Kempo - Teclado de Gaming, Color Negro
  • Switches mecánicos, reposamuñecas extraíble, iluminación RGB con efectos
  • Anti-ghosting, macros y gaming mode, configuración sin necesidad de software
  • 9 modos de iluminación, función de las teclas WASD /Teclas de dirección intercambiables

Última actualización el 2019-12-08

Porque los menos adinerados también tienen derecho a cuidar la salud de sus dedos, Krom Kempo es un teclado mecánico económico, en español y con dos años de garantía. Incluye iluminación RGB y los switches Outemu, un paso por detrás de los Cherry pero que cumplen muy bien. Tampoco le falta un reposamuñecas acolcahado y desmontable.

  • Interruptores Outemu Red y Blue
  • Precio
  • Reposamuñecas desmontable
  • Gran calidad de fabricación

Mars Gaming MK6

Mars Gaming MK6, teclado óptico-mecánico, LED Dual Chroma RGB, switch azul
  • Teclado gaming mecánico con tecnología de activación óptica para hasta 100 millones de pulsaciones
  • Iluminación dual chroma rgb con 168 millones de colores, iluminación ambiental y luz independiente en cada tecla
  • Software de control para personalizar totalmente la iluminación y configurar macros y funciones
  • Diseño ergonómico con reposamuñecas extraíble, cubierta de aluminio y pies abatibles para ajustar la altura del teclado
  • Antighosting total, cable trenzado y usb chapado en oro

Última actualización el 2019-12-08

Recientemente anunciado, es no de los teclados optomecánicos más baratos que podemos enocntrar en el mercado, pese a ello no renuncia a un buen sistema de iluminación RGB y unos switches en sus diferentes versiones aunque no conocemos el fabricante. Dispone de iluminación RGB Chroma para un aspecto formidable

  • Interruptores Outemu Red, Brown y Blue
  • Precio
  • Reposamuñecas desmontable

Teclados de membranas e inalámbricos

Esta sección es una tarea realmente dura porque existe mucha variedad y realmente pocos son capaces de cumplir razonadamente bien, hay varias marcas que se desenvuelve muy bien. Os detallamos, los que realmente nos parece más interesante al usuario de entrada.

Teclados membrana & inalámbricos
ModelosConectividadSwitchesSoftwareRGBFormatoMedidas
Corsair K83 WirelessInalámbrico / AlámbricoMembranaTKL + Touchpad381 x 125 x 28 mm
Corsair K57 RGB WirelessInalámbrico / AlámbricoMembranaCompleto480 x 230 x 43 mm
Corsair K55 RGBAlámbricoMembranaCompleto505 x 198 x 55 mm
Logitech MK330AlámbricaMembranaNoNoCompleto460 x 74 x 192 m
ThunderX3 TK30AlámbricoMembrana4 coloresCompleto495 x 225 x 38 mm
Mars Gaming MK3AlámbricoMembrana4 coloresCompleto240 x 550 x 60 mm
Logitech K400 Plus
InalámbricoMembranaNoNoCompleto350 x 140 x 20 mm
Logitech K120 BusinessAlámbricoMembranaNoNoCompleto450 x 155 x 24 mm
Apple Magic KeyboardInalámbricoMembranaNoNoCompleto279 × 114.9 × 10.9 mm

Corsair K83 Wireless

Corsair K83 Wireless - Teclado de Entretenimiento (retroiluminación LED Blanca, diseño Aluminio) Negro - QWERTY Español
  • Estilo refinado: El elegante y duradero diseño de aluminio cepillado se adapta a su moderna sala de estar.
  • Visualmente espectacular: La retroiluminación led blanca ajustable ilumina todas las teclas y el panel táctil.
  • Navegación moderna: El control intuitivo del joystick con botones permite jugar como un gamepad y hace que la navegación por el menú sea muy sencilla.
  • Panel táctil de precisión: El panel táctil integrado presenta configuraciones ajustables con compatibilidad avanzada con gestos de Windows 10.
  • Flexibilidad en la conectividad: Conéctese al PC del salón, a su smart TV compatible, a su reproductor multimedia de retransmisión de medios o a otros dispositivos con la opción de conexión inalámbrica ultrrarápida de 2,4 GHz o Bluetooth inalámbrico de baja latencia.

Última actualización el 2019-12-08

Este K83 nos ofrece algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y se merece estar aquí por méritos propios. Este teclado puede funcionar por Bluetooth, Radiofrecuencia 21,4 GHz o cable, con una muy buena autonomía. Pero lo más interesante es que tiene touchpad de gran precisión y con configuración de gestos. El teclado es de configuración TKL y con una membrana de gran calidad y comodidad para escribir, así mismo está construido en aluminio y formato Slim.

  • Teclado + touchpad
  • Construido en aluminio
  • Inalámbrico y por cable
  • Buena autonomía
  • Gestión por iCUE

Corsair K57 RGB Wireless

Corsair CH-925C015-ES, Keyboard, Radio + Cable + Bluetooth, Negro
  • Juego en el carril rápido, Conéctelo con la tecnología SLIPSTREAM WIRELESS inferior a 1 ms, Bluetooth de baja latencia o cableado USB
  • Retroiluminación RGB viva en cada tecla, Ilumínelo en cualquier momento con LED CAPELLIX, ahora más brillante y con menos consumo que con los LED RGB convencionales
  • Seis teclas de macro dedicadas, Completamente programables con macros complejas y reasignaciones de teclas para obtener una ventaja en el juego
  • Reposamuñecas extraíble, El reposamuñecas de goma suave reduce la presión en las muñecas, de modo que pueda jugar cómodamente durante más tiempo
  • Batería duradera pase más tiempo jugando y menos cargando la batería gracias a las 175 horas de batería (hasta 35 con iluminación RGB)

Última actualización el 2019-12-08

Continuamos ahora con otro teclado inalámbrico e interruptores de membrana con Anti-Ghosting de 8 teclas y un buen reposa muñecas ideales para jugar y escribir cómodamente. Es una de las mejoras membranas que hemos probado del fabricante, con tacto que se asemeja a los interruptores mecánicos cherry Brown. Su batería es una maravilla llegando a las 175 horas sin la retroiluminación iCUE activada.

  • Membrana de gran calidad
  • Iluminación RGB iCUE
  • Inalámbrico o por cable
  • 175 h de autonomía
  • Con reposamuñecas

Corsair K55 RGB

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming (retroiluminación multicolor RGB, QWERTY), negro [España]
  • Teclas silenciosas y sensibles, reducen el ruido al mínimo y ofrecen un tacto agradable sin comprometer el rendimiento
  • Efecto anti-ghosting o multitáctil, registra todos los comandos y pulsaciones simultáneas con exactitud
  • Modo de tecla de bloqueo de Windows, concéntrese en el juego evitando cualquier distracción al deshabilitar la tecla Windows mientras está en acción
  • Retroiluminación RGB dinámica de tres zonas
  • Inclinación ajustable del teclado para una mayor comodidad en las sesiones de juegos más largas

Última actualización el 2019-12-08

Uno de los mejores teclados de membrana que podems encontrar en el mercado, y con todas las bondades de Corsair como un avanzado sistema de luces RGB, la máxima calidad de fabricación, y controles multimedia dedicados. Es muy silencioso y totalmente compatible con iCUE.

  • Iluminación RGB
  • Compatible con iCUE
  • Gran cantidad de controles dedicados

Logitech MK330

Logitech Wireless Combo MK330 - Teclado QWERTZ (Diseño de teclado alemán)
  • Botones de acceso rápido a multimedia
  • Diseño cómodo y atractivo
  • Ratón inalámbrico portátil
  • 24 meses de duración de las pilas del teclado y 12 meses
  • Tecnología inalámbrica avanzada de 2,4 GHz

Última actualización el 2019-12-08

Un gran teclado de membrana del mercado y encima es inalámbrico, Logitech ha hecho un combo que funciona muy bien y con un tacto muy agradable. Su ratón nos ofrece una duración de las pilas de meses y dos botones adicionales. Compra 100% recomendada. No dispone de software.

  • Inalámbrico
  • Las pilas duran meses
  • Gran cantidad de controles dedicados
  • Diseño ergonómico

ThunderX3 TK30

Rebajas
Thunder X3 TK30- Teclado gaming híbrido mecánico- (Retroiluminación LED, Mayor precisión, Teclas macro, Personalización total, Perfiles mútiples Capacidad Anti-ghosting) Color Negro
  • Imagina no poder saltar, agacharte, correr, pegar o apuntar a la vez mientras juegas a tu videojuego favorito. TK30 está diseñado para poder ejecutar las acciones de hasta 26 teclas pulsadas al mismo tiempo
  • TK30 ha sido fabricado con teclas macro adicionales de alcance rápido en su lateral izquierdo mejorando así tu estilo de juego y facilitándote numerosas tareas
  • TK30 te permite guardar hasta 3 perfiles distintos, dándote un control total sobre tus configuraciones según los tipos de juegos que frecuentes
  • Cuenta con un avanzado sistema de programación ThunderX3 que te permitirá reasignar cualquier acción a la tecla que desees de una manera rápida y sencilla
  • QWERTY: Layout Español

Última actualización el 2019-12-08

Un teclado de membrana con un tacto suave y agradable, pese a ser muy económico incluye un sistema de iluminación para que podamos usarlo sin problemas a oscuras. Pese a ser económico dispone de un completo software de gestión.

  • Con iluminación
  • Teclas macro adicionales
  • Software de gestión

Mars Gaming MK3

Última actualización el 2019-12-08

Otro teclado para presupuestos ajustados que no quieren renunciar a la buena calidad. Tenemos iluminación LED, gran cantidad de botones para la reproducción multimedia, personalización de cinco teclas macros e interruptores que cumplen estupendamente el uso diario de un jugador o profesional del sector. Un gran teclado y muy silencioso. No dispone de software.

  • Con iluminación
  • Teclas macro adicionales
  • Controles multimedia dedicados

Logitech K400 Plus

Rebajas
Logitech K400 Plus - Teclado inalámbrico para televisores conectados a PC, Qwerty español, color negro
  • Teclado inalámbrico con touchpad integrado
  • Radio de acción inalámbrico de 10 m
  • Con función Plug&Play a través del receptor Unifying
  • Duración de pilas de hasta 18 meses

Última actualización el 2019-12-08

Nos vamos directo a un teclado inalámbrico ideal para el ordenador del PC o quien le guste algo cómodo y con TouchPad incluído. Tanto en su versión negra como en blanca se han vendido como churros en tiendas online como en centro comerciales. Si lo compráis no os defraudará. No dispone de software.

  • Incluye trackpad
  • Inalambrico
  • Las pilas duran meses

Logitech K120 Business

Rebajas
Logitech K120 USB - Teclado con cable, QWERTY español, Negro
  • Teclas silenciosas y sensibles
  • Fácil conexión e instalación
  • Compatibles con la mayoría de SO

Última actualización el 2019-12-08

Algunos estaréis diciendo… ¡Si no me quiero gastar tanto dinero! Os traemos una alternativa barata con cable USB y reducción de ruido. Nadie da más por apenas 11 euros. No dispone de software.

  • Precio

Apple Magic Keyboard

Rebajas
Magic Keyboard - Numeric (All)
  • El Magic Keyboard con teclado numérico tiene un diseño ampliado, con controles de navegación para que te desplaces rápidamente por tus documentos y teclas de flecha de tamaño estándar para jugar.
  • Incorpora un mecanismo de tijera debajo de cada tecla que mejora la estabilidad, así como un perfil más estilizado, lo que te permitirá escribir con rapidez, comodidad y precisión.
  • El teclado numérico es perfecto para hojas de cálculo y aplicaciones financieras. Además, lleva una batería recargable que te da autonomía para un mes, o incluso más.
  • Bluetooth
  • Puerto Lightning

Última actualización el 2019-12-08

Por último el archiconocido teclado de Apple con estructura de aluminio y teclas en blanco. Es compatible tanto para sistemas OSX como para Windows y Linux. Su precio es bastante asequible y para quien tenga MAC OS puede servirle como referencia. Su diseño es muy compacto con lo que es un teclado perfecto para llevarlo siempre encima. La única pega es que no está disponible con distribución en español. No dispone de software.
  • Precio
  • Inalambrico
  • Muy compacto

Teclados mecánicos baratos y chinos

Esta sección nace para esos usuarios que no quieren gastarse mucho en un teclado y busca lo mejor en calidad / precio. También hemos añadido unos modelos chinos que seguramente os resulten bastante interesante, aunque su layout no es en Español.

Teclados baratos y chinos

ModelosConectividadSwitchesSoftwareRGBFormatoMedidas
Ozone StrikeBackAlámbricoMecánico Laith RedRGBCompleto450 x 147 x 35 mm
Mars Gaming MK4AlámbricoMecánico Outemu Blue, red y brownNo6 coloresCompleto500 x 765 x 215 mm
Drevo 72 CaliburInalámbrico por BluetoothMecánico switch brownNo60%348 x 101 x 36 mm
ACGAM AG-109RAlámbricaMecánico Outemu BlueCompleto442 x 186 x 48 mm
Drevo GramrAlámbricoMecánico switch redNo60%126 x 53 x 14 mm
Mars Gaming MK4 MINIAlámbricoMecánico Outemu Blue, red y brownNo6 colores, 10 efectois Y 8 perfilesTKL356 x 125 x 34 mm
Quisan Magicforce
AlámbricoMecánico Gateron BrownNoNo, LED blanco60%340 x 105 x 40 mm

Ozone StrikeBack

Ozone Strikeback - OZSTRIKEBACKSP -Teclado Gaming, Mecánico, RGB, Color Negro
  • Switches mecánicos kailh red
  • Retroiluminación rgb 16.8 millones de colores
  • Compatible con windows, android, linux mac
  • Conector usb chapado en oro
  • Anti-ghosting n-key

Última actualización el 2019-12-08

Ozone también demuestra que sabe hacer teclados mecánicos y este es el ejemplo. El Strikeback monta los Kaith Red orientados a gaming y configuración de teclas on the fly y sin necesidad de software. También tiene iluminación RGB y cable desmontable para mejorar su trasporte. Sí que nos hubiera gustado un Anti-Ghosting mayor, ya que es de 6 teclas, pero por este precio la verdad es que merece mucho la pena.

  • Interruptores Kaith Red
  • RGB muy completo
  • Teclas configurables on the fly
  • Gestión por software
  • Diseño y rueda de volumen
[/tie_list]

Mars Gaming MK4

Rebajas
Mars Gaming MK4B - Teclado gaming para PC (Retroiluminado 6 colores, anti-ghosting, 10 perfiles luz, 6 efectos luz, Iluminación lateral RGB flow, 16 teclas control funciones, USB, Switch AZUL), negro
  • Los switches mecánicos del prestigioso fabricante OUTEMU se ofertan en azul, rojo y marrón para ajustarse a los gustos de los gamers
  • Impresionantes efectos de iluminación con hasta 10 efectos, incluido el RGB flow lateral, y 6 colores distintos con modos programables para una personalización total
  • Cuenta con un cable trenzado de doble nylon y un USB chapado en oro para una mayor resistencia y máxima conectividad, además de sus teclas exclusivas con proceso de inyección dual y su cubierta de aluminio
  • Ofrece doble layout, pudiendo ser utilizado indistintamente en dos idiomas: inglés y español; el MK4 tiene también 12 teclas multimedia para adaptarse a las necesidades de todo gamer

Última actualización el 2019-12-08

Encontrar un teclado barato y con layout en Español no es una tarea sencilla. Mars Gaming lanzó durante 2018 este modelo en formato competo y con unas características muy interesante. Por apenas 40 euros podemos tener un teclado mecánico con una buena calidad de construcciones y con unos switches de tipo clicky (que suenan bastante). Pero no hay nada mejor, por este precio.

  • Interruptores Mecánico Outemu Blue
  • Layout Español
  • Barato
  • Iluminación

Drevo 72 Calibur

Última actualización el 2019-12-08

Encontrar un teclado mecánico inalámbrico es super dificil a día de hoy, al menos, sin dejarnos un riñón en el intento. El Drevo 72 Calibur tiene un layout inglés que nos vendrá muy bien para aquellos usuarios que jugamos o programamos y no necesitamos mirar al teclado. Su diseño en blanco y  su iluminación en RGB está genial. Una compra genial por apenas 52 euros. ¿Te animas?

  • Interruptores chinos Brown
  • Inalámbrico y por Bluetooth
  • Disponible en color blanco

ACGAM AG-109R

Teclado Mecánico Gaming ACGAM AG-109R 105 Teclas y Switches Blue,100% Anti-Ghosting RGB Retroiluminado Mechanical Keyboard con Disposición Española(Tiene ñ)
  • 【105 Teclados Anti-Ghosting y 8 MB de Memoria Flash Incorporada】Teclado mecánico RGB con 16.8 millones de colores, construido con teclas flotantes y Switches Blue. Plug & play, sin necesidad de driver.
  • 【Impermeable y Gran Durabilidad】La superficie es de metal cepillado con una base de material impermeable, hecho con los mejores materiales plásticos y metálicos. Posee un acabado mate y un diseño simple que no ocupa demasiado espacio en el escritorio lo que lo integra con todos los equipos modernos. Protección contra el borrado de las teclas
  • 【16.8 Millones de Colores de Retroiluminación RGB y Ajustes de Color Personalizados】10 efectos de luz LED preestablecidos, 5 efectos de luz personalizables. Mejora la experiencia de juego aumentando el brillo de las teclas durante tus partidas.
  • 【Tamaño Compacto Para Todo El Teclado y Fácil Navegación】Ahorre espacio en el escritorio. Pendiente ergonómica. Permite una postura cómoda para las manos a la hora de trabajar. Incluye una herramienta para extraer las teclas para su limpieza
  • 【NOTA】: 3 modos off-line (FN + F10 / F11 / F12), F9 se enciende en modo online. Presione FN + F9 para volver al modo normal.Descargue el software del dispositivo aquí:http://www.acgam.com/support/

Última actualización el 2019-12-08

ACGAM es otro de los fabricantes chinos que ofrece un teclado mecánico con layout en Español (a su manera, claro). Tenemos que olvidarnos de software, ya que toda la programación de atajos tenemos que hacerla mediante programación manual con la teclas FN o directamente con la aplicación. A tener en cuenta que tiene una buena construcción y es un teclado para bastantes años.

Al igual que otros modelos, tiene un interruptor clicky, por lo que si buscas un teclado silencioso, este modelo no te ayudará a ello.

  • Interruptores Outemu Blue
  • Layout Español
  • Iluminación RGB

Drevo Gramr

DREVO Gramr Teclado Mecánico Gaming Retroiluminación LED Blanca, Tamaño 75% Tipo TKL con 84 Teclas QWERTY Keyboard Interruptor Marrón,Blanco
  • Diseño único: Diseño compacto de 84 teclas, teclas con double-shot (doble molde) en ABS con material de alto nivel para evitar que los caracteres se desvanezcan
  • Modo de juego: La función N-key rollover te ayuda a escribir con mayor rapidez y precisión, un equipo profesional para los jugadores profesionales.
  • Retroiluminación blanca: La retroiluminación blanca clara y brillante con varios efectos de iluminación proporciona más placer para jugar por la noche.
  • Más funciones: 12 teclas funcionales que le permiten utilizar la función multimedia, como correo electrónico, volumen, bloqueo de ventanas, etc.
  • Características atractivas: Cable USB tipo C desmontable, 3 canales en la parte posterior para evitar el arrastre del cable USB, diseño de carcasa superior que hace que el teclado sea más sólido y mejora la experiencia de escritura.

Última actualización el 2019-12-08

Teclado ultra compacto y que carece  de bloque número. Ideal para aquellos usuarios que quieren probar cosas nuevas, y que incorpora switch de tipo rojo. También lo p odemos encontrar con switch negro y marrones, por lo que puedes probar. Conocemos a un par de lectores que está muy contento con él.

  • Interruptores Gateron Brown
  • Teclado 60%
  • Layout inglés
  • Iluminación en color blanco

Mars Gaming MK4 MINI

Mars Gaming MK4 MINI, teclado mecánico, 6 colores, switch OUTEMU marrón, ES/US
  • El tamaño compacto del MK4 MINI hace que se adapte a cualquier escritorio sin prescindir de la potencia de un teclado mecánico. ¡Pequeño y potente!
  • Los switches mecánicos del prestigioso fabricante OUTEMU se ofertan en azul, rojo y marrón para ajustarse a los gustos de los gamers
  • 6 colores que se combinan para crear 10 distintos efectos de iluminación y configurar hasta 8 perfiles gaming. Personaliza tu MK4 MINI y acompaña tus partidas más intensas con su diseño gamer total
  • Evita el desgaste de las teclas gracias a la innovadora tecnología de inyección dual. A través de un proceso de fusión de materiales se obtienen las teclas sin necesidad de utilizar pintura, prolongando la vida útil de tu teclado
  • Ofrece doble layout, pudiendo ser utilizado indistintamente en dos idiomas: inglés y español

Última actualización el 2019-12-08

Si quieres ir sobre lo seguro el Mars Gaming MK4 Mini se presenta como un teclado TKL barato y con layout en Español. Personalmente me parece una de las mejores opciones en España por 30 euros, se de buena tinta que se ha vendido muchísimo y el usuario está contento. Una buena forma de esperar a una bajada de precio de teclados mecánicos de gama alta, pero disfrutando el “tecleo” de este formato de teclado.

  • Interruptores Outemu Blue
  • Teclado TKL
  • Layout Español
  • Sin software pero se controla con las opciones FN

Quisan Magicforce

Rebajas
Teclado mecánico Teclado de juego GATERON Interruptor marrón con cable retroiluminado Mini diseño mecánico (60%) Teclado de 68 teclas Blanco Plateado Magicforce by Qisan
  • Es la caja del interruptor marrón GATERON de color blanco plateado, similar al interruptor marrón cereza. Viene con tres interruptores DIP que le permiten bloquear la tecla Windows, intercambiar Capslock con la tecla Ctrl izquierda o cambiar la tecla Windows con la tecla Fn.
  • Con su mínimo diseño de teclado de 68 teclas, velocidad de respuesta de nivel de juego, obtienes la ventaja que necesitas para maximizar tu juego y ser constantemente competitivo.
  • El peso del teclado es de solo 582 g, tapa ergonómica paso a paso, acción lineal, sin diseño de marco, fácil de transportar.
  • La iluminación ajustable, operada a través de Fn + "" "" "" "", aumenta su juego con una variedad de opciones visuales interesantes
  • Todas las teclas antideslizamiento roll-over, potentes controles multimedia, cable USB extraíble

Última actualización el 2019-12-08

Hay muchos tipos de switches pero pocos son capaces de estar a la altura y durabilidad de los Cherry MX. En esta ocasión, Magicforce opta por los Gateron brown que son exquisitos. Un tacto rápido, poco sonoro y con una calidad de construcción bestial. Si puedes permitirte los + 50 euros, es una compra muy inteligente.

  • Interruptores Gateron Brown
  • Teclado 60%
  • Layout inglés
  • Iluminación en color blanco

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores teclados

Esperamos que te haya servido de mucha ayuda esta renovada guía. Hemos abarcado todos los teclados según las necesidades más habituales, si tienes alguna sugerencia o nos recomiendas añadir algún teclado nos lo puedes p edir.

Te recomendamos que leas nuestras guías más importantes de hardware y periféricos:

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores teclados para PC. ¿Cuál es tú favorito? ¿Qué tipo de interruptor usas? Esperamos vuestros comentarios. Un buen teclado mecánico en casa, te alegrará la vida mientras escribes.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar