Reviews

Krom Kernel Review en Español (Análisis completo)

Krom Kernel es un teclado mecánico muy económico que podemos encontrar a la venta en el mercado español, lo que nos da la tranquilidad de tener dos años de garantía. Este teclado se construye con un cuerpo de aluminio y puesta por un diseño de teclas flotantes realmente elegante. Pese a ser muy económico no renuncia a unos switches de buena calidad como los Outemu y un avanzado sistema de iluminación LED RGB.

En primer lugar agradecemos a Krom la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Krom Kernel características técnicas

Krom Kernel Review

Unboxing y diseño

Krom Kernel llega dentro de una caja de cartón en la que predominan el negro y el naranja, los dos colores corporativos de la marca, en el frontal vemos una gran imagen del teclado junto a sus características más importantes como su sistema de iluminación RGB y el carácter mecánico de este teclado. En la parte trasera se detallan sus especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido el español.

Krom Kernel Review

Abrimos la caja y nos encontramos con la documentación, esta consiste en una tarjeta de garantía y una guía de uso rápido, esto segundo nos vendrá genial para aprender todas las funciones de control del teclado mediante las combinaciones de teclas, de este hablaremos más adelante.

Krom Kernel Review

Por fin vemos el Krom Kernel en primer plano, se trata de un teclado completo que incluye la parte numérica a la derecha, siendo así perfecto para los usuarios que necesitan hacer un uso intensivo de esta parte. Pese a ser un teclado completo es muy compacto con unas dimensiones de apenas 445,4 x 22,5 x 133,5 mm, esto ha sido posible gracias a un diseño que optimiza mucho el espacio al reducir los marcos a la mínima expresión. La única pega que le podrán poner algunos usuarios es que no dispone de ningún tipo de reposa-muñecas, algo que por otra parte es lógico ya que su precio de venta es muy ajustado.

El Krom Kernel se basa en una estructura de aluminio muy sólida, es un teclado que se ha diseñado para ser muy duradero, el uso del aluminio también le da mayor estabilidad sobre la mesa al ser más pesado que el plástico. El fabricante ha optado por un diseño de teclas flotantes, esto significa que los switches se colocan directamente sobre la base de aluminio sin ningún desnivel, lo que le da un aspecto muy elegante y facilita la limpieza.

Krom Kernel Review

Justo arriba del bloque numérico vemos el logo de la marca junto a los indicadores LED para el bloqueo del teclado numérico, el bloqueo mayus y el modo gaming que desactiva la tecla Windows para evitar minimizaciones accidentales en mitad de la partida.

Krom Kernel Review

Debajo de las teclas se esconden los switches Outemu Red, estos son una imitación de los aclamados Cherry Red pero mucho más baratos y mantienen casi todas sus características. Se trata de unos mecanismos lineales y muy suaves con una fuerza de activación de 50 cN, tienen un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido máximo de 4 mm. Se trata de unos switches especialmente indicados para los videojuegos, aunque son perfectamente válidos para otras tareas como la escritura, en realidad el preferir unos u otros es más una cuestión de gustos y de preferencias.

Krom Kernel Review Krom Kernel Review

El Krom Kernel se basa en un diseño simple pero ergonómico, como casi todos los teclados tiene forma de cuña para mejorar la comodidad a la hora de usarlo.

Krom Kernel Review

En la parte trasera se ha incluido un extractor de teclas para ayudarnos a retirarlas, muy útil para limpiar el teclado y que se mantenga como el primer día. También se aprecian las dos patitas alzadoras y las cuatro patas de goma antideslizante para que sea más estable sobre nuestro escritorio.

Krom Kernel Review

El cable trenzado tiene una longitud de 1,8 metros y acaba en un conector USB chapado en oro, esto mejora el contacto y evita la corrosión del metal con el paso del tiempo. El resto de las características del Krom Kernel incluyen creación de macros al vuelo, función anti-ghosting, y 11 teclas con función multimedia para tener los controles más usados siempre a mano. Estas últimas están integradas en las teclas F1-F11, para usarlas solo tenemos que pulsar una de estas a la vez que mantenemos la tecla FN, lo típico en todos los teclados modernos.

Krom Kernel Review

Llega la hora de hablar del sistema de iluminación LED RGB del Krom Kernel, el teclado no incluye ningún software por lo que todo se gestiona mediante combinaciones de teclas.  Al pulsar 5 segundos las teclas FN + Imprimir Pantalla  se iluminarán automáticamente las teclas Suprimir (color Rojo), Fin (color Verde) y Avance Página (color Azul). Con ellas y con las teclas Insert, Inicio y Re Página nos moveremos de una forma muy sencilla por el espectro cromático del teclado. Para reiniciar la configuración a su estado de fábrica solo hay que pulsar FN + ESC y a continuación consecutivamente F1, F3 y F5.

Krom también ha incluido varios perfiles específicos para juegos, para acceder a ellos solo tenemos que pulsar y mantener la tecla FN y a continuación pulsar las teclas 1-5 de la parte superior, estos son los resultados obtenidos.Krom Kernel Review Krom Kernel Review Krom Kernel Review Krom Kernel Review Krom Kernel Review

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Kernel

Krom Kernel llega al mercado con la intención de demostrar que un buen teclado mecánico no tiene porque valer más de 100 euros, algo que ha logrado a la perfección. El teclado tienen un diseño robusto y atractivo, el sistema de iluminación pone el broche de oro para que luzca espectacular sobre nuestra mesa de juego o trabajo. Además la iluminación es bastante potente, hemos visto muchos teclados más caros con una iluminación más pobre así que solo podemos felicitar a Krom por ello.

Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

La calidad no se ha descuidado en ningún aspecto, sus mecanismos Outemu son de muy buena calidad y nos aseguran que tenemos teclado para muchos años, el fabricante promete 50 millones de pulsaciones por tecla, lógicamente no hemos podido probar si esto es verdad, pero si que os podemos decir que el tacto es muy agradable y no han mostrado ningún tipo de fallo.

Por último su gestión mediante combinaciones de teclas es realmente muy cómoda, esto hace que el teclado no dependa de ningún sistema operativo en concreto, además nos ahorramos el tener un programa en segundo plano consumiendo recursos del sistema.

Krom Kernel está a la venta por un precio aproximado de 60 euros en VS Gamers, nadie da más por ese precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE BUENA CALIDAD

– NO INCLUYE NINGÚN TIPO DE REPOSA-MUÑECAS

+ ILUMINACIÓN RGB POTENTE Y PERSONALIZABLE

+ EXTRACTOR DE TECLAS Y CABLE TRANZADO

+ GRABACIÓN DE MACROS AL VUELO

+ SWITCHES OUTEMU DE BUENA CALIDAD

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Krom Kernel

DISEÑO - 85%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 85%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 95%

85%

El mejor teclado mecánico para bolsillos ajustados

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba