Mejores teclados para PC

Hace unos años, la compra de un teclado se resumía en ir al centro comercial más cercano y elegir entre cuatro o cinco opciones. Te fijabas en el tacto, en que te gustará estéticamente o que encajara con tu presupuesto. ¿Quién no ha tenido un Logitech de color blanco o plateado en su escritorio? Por ello, hemos realizado esta guía de los mejores teclados para PC.

Después, vino la revolución de los teclados inalámbricos y ahora, desde hace poquitos años, la multitud de opciones para elegir el teclado perfecto se ha disparado. Podemos diferenciar entre teclados mecánicos y teclados de membrana, con o sin cables, iluminación RGB y otras características a tener en cuenta.

El teclado es el dispositivo de entrada de PC más utilizado.  Se trata de un periférico que traduce cada tecla presionada por el usuario, en una señal que el PC puede entender. Los teclados pueden ser inalámbricos o conectados por un cable, además de existir en diferentes tamaños y basados en diferentes tecnologías.

Antes de ver los modelos recomendamos, queremos dar un repaso a todo lo que necesitas saber sobre los teclados. ¡Comenzamos!

Cómo funciona un teclado de PC, todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Un teclado consta de dos partes: un conjunto de teclas que son empujadas en secuencia por el usuario, y un codificador que identifica cada tecla presionada y genera un código que identifica de manera única esa tecla. El conjunto de teclas incluye las teclas alfanuméricas estándar que se encuentran en las máquinas de escribir antiguas y teclas adicionales, como las teclas de cursor, las teclas de navegación y función, las teclas Apple o Windows y un teclado numérico.

El codificador es un microprocesador ubicado en el teclado que detecta cada tecla cuando se presiona y se suelta. Para hacerlo, el codificador mantiene un conjunto de señales en una cuadrícula de filas y columnas que se cruzan. Cuando el usuario pulsa una tecla, se establece una conexión en la cuadrícula. Si, por ejemplo, la conexión se encuentra en la primera fila y la tercera columna, el codificador identifica inmediatamente la tecla presionada y envía una señal especial, llamada «código de escaneo», al PC. El PC traduce el código de escaneo al código binario apropiado, y muestra el carácter en el monitor para que el usuario pueda verificar que se presionó la tecla correcta.

Las luces del teclado (para bloqueo de mayúsculas, bloqueo de números, bloqueo de desplazamiento, etc.) las controla el PC, no el teclado. Por ejemplo, cuando el usuario presiona la tecla Bloq Mayús, el codificador del teclado envía el código de la tecla Bloq Mayús al PC; y este enciende la luz del teclado.

También te puede resultar interesante:

Teclado QWERTY

El teclado de PC se basa en el diseño de las primeras máquinas de escribir. Hasta finales del siglo XIX, las teclas de las máquinas de escribir estaban dispuestas en orden alfabético. En 1872, Christopher Latham Sholes (1819–1890) desarrolló la primera máquina de escribir, que presentaba el teclado QWERTY (pronunciado «kwer-tee»), llamado así porque las primeras seis letras cerca de la parte superior izquierda del teclado son Q-WE-R-T-Y. El nuevo diseño fue diseñado para mejorar la velocidad de escritura, y colocar las teclas con menor probabilidad de ser golpeadas en una sucesión rápida en los lados opuestos de la máquina de escribir. Esto se hizo para que la máquina tuviera menos probabilidades de atascarse.

Teclado QWERTY

El arreglo resolvió el problema de interferencia, pero creó otros dos. En primer lugar, muchas letras comunes no están ubicadas en la fila central, también llamada «fila de inicio». En segundo lugar, algunas de las letras más comunes se concentran en el lado izquierdo, favoreciendo a los mecanógrafos zurdos. Por ejemplo, la letra más común, «E», es un estiramiento para el dedo medio izquierdo, y la segunda letra más común, «A», se escribe con el dedo más débil de la mano izquierda.

El teclado QWERTY continúa apareciendo en la gran mayoría de los teclados, aunque la razón de su creación, para minimizar el atasco de máquinas de escribir, dejó de ser relevante con la invención de las máquinas de escribir eléctricas y los PCs.

Teclado Dvorak

August Dvorak patentó un diseño alternativo en inglés en 1936. La fila superior tiene p, y, f, g, c, r y l. La fila del medio tiene a, o, e, u, i, d, h, t, n y s. La fila inferior tiene q, j, k, x, b, m, w, v y z. Dvorak, profesor de la Universidad de Washington, afirmó que su diseño podría acelerar la tipificación en aproximadamente el 35 por ciento. El teclado Dvorak es considerado por algunos como un diseño más eficiente porque concentra las teclas más utilizadas en la fila central del teclado. Los defensores afirman que el diseño de Dvorak permite que el 70 por ciento de las pulsaciones se realicen en la fila central, en comparación con el 35 por ciento con el diseño QWERTY estándar.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Si bien QWERTY es, con mucho, el diseño más utilizado, algunos sistemas operativos populares (como los de Microsoft y Apple) tienen una opción integrada para alojar Dvorak y los teclados QWERTY. Además, los diseños de Dvorak con una sola mano están disponibles para los usuarios que usan solo la mano derecha o izquierda.

Teclados multilingües

Muchos sistemas operativos incluyen soporte para distribuciones de teclado diferentes. Por ejemplo, los sistemas operativos de Microsoft Windows admiten docenas de configuraciones. Una configuración regional determina cómo el PC se adapta al idioma y las convenciones regionales, como el diseño del teclado, el orden de clasificación, el formato de moneda y el formato de fecha, hora y número.

Algunos teclados de idiomas que no son de EE. UU. son electrónicamente idénticos a los producidos para los clientes de EE. UU., pero tienen tapas de teclas especiales y un programa de software especial, llamado controlador, para traducir cada pulsación de tecla al símbolo apropiado para ese idioma. Por ejemplo, un teclado en idioma tailandés necesitaría un controlador tailandés para traducir las pulsaciones de teclado en los caracteres tailandeses correctos.

Teclados ergonómicos

Los teclados ergonómicos se desarrollaron para tratar dolencias de mano, muñeca y brazo comunes entre los mecanógrafos. Las posiciones incómodas de la muñeca pueden provocar lesiones musculares, tendinosas y nerviosas en las muñecas y antebrazos, debido a la disminución del suministro sanguíneo, o la compresión causada por los tendones inflamados.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Los teclados ergonómicos pretenden reducir la incidencia de lesiones por esfuerzo repetitivo, incluido el síndrome del túnel carpiano, al colocar las teclas de cada mano en una posición más natural para los brazos, muñecas y manos del mecanógrafo. Los teclados ergonómicos incluyen teclados ondulados, teclados divididos y teclados separados. Los operadores de teclado deben prestar especial atención a los factores ergonómicos en su entorno de trabajo. La silla y el teclado deben colocarse de manera que el mecanógrafo pueda sentarse derecho con los pies apoyados en el piso y ambos brazos puedan moverse libremente sin golpear los reposabrazos o fatigarse.

Tipos de switches mecánicos

Cherry es el principal fabricante de switches mecánicos para teclados, a continuación os resumimos las características más destacables de sus modelos más usados.

Cherry MX Blue: es el interruptor clicky más común, y se hizo por primera vez disponible en los teclados Filco en 2007. Los interruptores blue son preferidos por los mecanógrafos debido a su bache táctil y chasquido audible, pero puede ser menos adecuado para juegos por su mayor fuerza de activación de 50 cN, y es un poco más difícil hacer doble toque, ya que el punto de liberación está por encima del punto de actuación. Los interruptores blue son notablemente más ruidosos que otros interruptores mecánicos, por lo que estos interruptores pueden ser un poco perturbadores en condiciones de trabajo cercanas.

Cherry MX Brown: es el tipo más popular de interruptor táctil, que no hace clic. Este interruptor se introdujo en 1994 como un interruptor especial «ergo soft», pero rápidamente se convirtió en uno de los interruptores más populares. Hoy en día, muchos se venden con interruptores brown, ya que el interruptor es una buena opción en el medio del camino, apropiada tanto para escribir como para jugar. También son ideales para escribir en entornos de oficina, donde un interruptor blue podría molestar a algunos.

Cherry MX Red: se introdujeron en 2008. Tienen una fuerza de actuación baja de 45 cN, igual que Brown. Los interruptores rojos se han comercializado como un interruptor de juegos, con un peso ligero que permite una actuación más rápida, y se han vuelto cada vez más comunes en los teclados de juegos.

Te recomendamos la lectura de nuestra comparativa ANSI vs ISO

Cherry MX White: Son unos switches muy similares a los Brown, pero con una fuerza de activación de 55 cN, por lo que son algo más duros y hacen más difíciles las pulsaciones erróneas. Hoy en día apenas se usan.

Cherry MX Black: se introdujeron en 1984, lo que los convirtió en uno de los interruptores Cherry más antiguos. Tienen una fuerza de actuación de media a alta, a 60 cN, lo que significa que son los más duros de los interruptores Cherry más comunes. Por lo general no se consideran ideales para escribir debido a su alta ponderación. El resorte más fuerte también significa que rebotan más rápido, lo que significa que se pueden accionar bastante rápido con la fuerza suficiente, aunque es posible que la fatiga se convierta en un factor más importante que con otros interruptores.

Cherry MX Speed o Silver: es el switches más reciente de Cherry, con una fuerza de actuación baja de 45 cN. Su principal característica es que el punto de activación está a tan solo 1,2 mm, frente a los 2 mm del resto de switches Cherry. Esto los convierte en los switches más rápidos del mercado, siendo ideales para los juegos competitivos.

Cherry MX Silent: Estos switches destacan por ser los más silenciosos de Cherry MX, algo que se consigue colocando una pieza de goma en el interior del mecanismo para amortiguar los impactos entre las diferentes piezas que lo forman. Este los convierte en ideales para oficinas y entornos de trabajo donde no se quiera renunciar a un teclado mecánico.

Diferentes tamaños de teclados: Estándar, TKL, 60%…

En el mercado podemos encontrar diferentes formatos de teclados que se diferencian por sus tamaños. El más común es el teclado completo, que incluye un bloque numérico a la derecha, aunque también es muy común el formato TKL, que elimina el bloque numérico de la derecha para ser más compacto. También existen otros formatos como 70% y 60%, que son aún más pequeños al prescindir de las teclas del sistema y las teclas F.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Lo podemos resumir en:

  • Teclado estándar
  • Teclado TKL
  • Teclado 70%
  • Teclado 60%

Teclados de membrana vs mecánicos

Comencemos con el primer tipo de teclado llamado membrana, estos utilizan 3 capas diferentes en su diseño, que son muy flexibles. La primera capa se llama la capa de membrana superior, debajo de la cual hay una traza conductora. Cuando se presiona la tecla, se mueve a través de la segunda capa, que está formada por orificios, lo que permite que las almohadillas de presión ubicadas debajo de cada tecla pasen a través de ellas, y hagan contacto con los rastros conductores en la parte superior de la capa de membrana inferior.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC
Imagen desde prohavit

Hay dos tipos de diseños que se utilizan. Uno es el diseño de llave plana, que se usa comúnmente en los hornos de microondas. Las teclas en este diseño están impresas en la misma almohadilla. Todavía usa una almohadilla de presión, pero debido a que no proporciona una «retroalimentación física» notable, hace que sea difícil de usar en un teclado de computadora, los mecanógrafos confían en las retroalimentaciones físicas para parpadear .

El otro tipo llamado teclado de interruptor de domo, que usa un domo con letras impresas en la parte superior, a veces se imprimen o se estiran con láser. Este tipo de teclado utiliza una goma o un teclado de silicona que viene con cúpulas como la capa superior de la membrana. Cuando las cúpulas se presionan hacia abajo, se colapsan, y el grafito debajo de la cúpula completará el circuito debajo de la almohadilla de membrana, enviando así la señal de una tecla presionada.

Ventajas de los teclados de membrana:

  • Precio bajo
  • Muy silenciosos en funcionamiento
  • Ligeros y transportables
  • Los hay resistentes a líquidos

Desventajas de los teclados de membrana:

  • Su tacto puede ser demasiado duro
  • Es fácil que las pulsaciones no lleguen al punto de activación
  • Su durabilidad no es muy elevada
  • Las teclas no son extraíbles, lo que dificulta la limpieza

Los teclados mecánicos utilizan interruptores mecánicos para enviar la señal de escritura. Hay más de un tipo de interruptores, cada uno con un rendimiento diferente. Cada tecla tiene su propio interruptor, que viene con una base, un resorte y un vástago. Los interruptores más comunes son azul, rojo, marrón, negro, etc. Algunos requieren una cierta cantidad de fuerza para presionarlos, táctiles al hacer clic o no, y otros pueden ser fáciles de presionar. El teclado mecánico generalmente proporciona teclas intercambiables, que permiten a los usuarios hacer bricolaje a su teclado.

Todo lo que necesitas saber sobre los teclados para PC

Ventajas de los teclados mecánicos:

  • Su funcionamiento es mucho más suave y agradable
  • Están disponibles en una gran variedad de mecanismos y formatos
  • Su durabilidad es muy elevada
  • Se pueden cambiar las teclas para personalizarlo
  • Su limpieza es sencilla al poder quitar las teclas

Inconvenientes de los teclados mecánicos:

  • Suelen ser mucho más ruidosos que los de membrana
  • El precio puede ser cinco veces el de un teclado de membrana
  • Son mucho más pesados y poco transportables
  • Su sensibilidad puede hacer que hagas más pulsaciones erróneas

Los mejores teclados mecánicos para PC

mejores teclados para PC

Una vez vista la parte técnica brevemente, porque realmente podemos estar escribiendo un libro sobre teclados. Hay que valorar que también existen teclados retroiluminados, especial para gamers y los precios pueden ir desde los diez o quince euros hasta los ciento y pico.
Ya que cada usuario tiene la posibilidad de comprar el teclado que se adapte 100% a lo que realmente busque y para lo que lo quiera utilizar. A menos que se especifique, todos los teclados seleccionados están disponibles en distribución Española (Layout ES / QWERTY). ¡Comenzamos!

Los mejores teclados para PC

Modelos Conectividad Switches Software RGB Formato Medidas
Asus ROG Strix Scope RX TKL Wireless Deluxe Inalámbrico ROG RX óptico-mecánicos Armoury Crate TKL 356 x 136 x 39 mm
Asus ROG Strix Scope RX Cable ROG RX óptico-mecánicos Armoury Crate Completo 440 x 137 x 39 mm
Asus ROG Strix Flare 2 Animate Cable ROG NX Red, Cherry MX Armoury Crate Completo 435 x 165 x 38 mm
Corsair K70 RGB MK.2 Cable Cherry MX Red, Brown, Speed iCUE Completo 438 × 166 × 39 mm
Corsair K70 RGB TKL Cable Cherry MX Red, Speed iCUE TKL 360 x 166 x 40 mm
Corsair K70 RGB Pro Cable Cherry MX Red, Speed iCUE Completo 444 x 166 x 40 mm
Corsair K100 Cable Cherry MX Red y Corsair OPX iCUE Completo 470 x 166 x 40 mm
Logitech MX Mechanical Inalámbrico Kailh lineales, táctiles y clicky G HUB Blanca Completo 313 x 132 x 26 mm
Logitech G815 Lightspeed Cable GL Lineal, Táctil y Clicky G HUB Completo 475 x 150 x 22 mm
Logitech G Pro Cable GB Blue, Brown, Red G HUB TKL 34 x 361 x 153 mm
Logitech G915 LIghtspeed Inalámbrico GL de perfil bajo G HUB Completo, perfil bajo 475 x 150 x 22 mm
MSI Vigor GK50 Elite Cable Kailh Box White MSI Center Completo 435 x 135 x 38 mm
MSI Vigor GK50 Low Profile Cable Kailh Low Profile MSI Center 104, 105 y 109 teclas 435 x 141 x 34 mm
Mountain Everest 60 Cable Mountain Hot-Swap Everest Completo, modular 307 x 151 x 46 mm
Razer Huntsman Tournament Edition Cable Óptico-mecánicos lineales Synapse TKL 362 x 140 x 37 mm
Razer Huntsman V2 Cable Óptico-mecánicos lineales, clicky y analógicos Synapse Completo 445 x 140 x 40 mm
Razer Blackwidow V3 Cable Razer Green y Yellow Synapse Completo 451 x 154 x 42 mm
Razer Huntsman Mini Cable Óptico-mecánicos lineales, clicky Synapse 60% 293 x 103 x 37 mm

Asus ROG Strix Scope RX TKL Wireless Deluxe

ASUS ROG Strix Scope RX TKL Wireless Deluxe - Teclado Gaming para Juegos FPS (interruptores óptico-mecánicos ROG RX Red, Triple conectividad, Teclas PBT, Aura Sync RGB) Negro - QWERTY español
  • Tres formas de conectarlo: conéctalo por Bluetooth a un máximo de tres dispositivos, disfruta de hasta 76 horas de juego sin latencia con el modo inalámbrico RF de 2.4 GHz o utiliza un cable USB estándar
  • Interruptores óptico-mecánicos ROG RX: los interruptores RX Red y RX Blue cuentan con iluminación y proporcionan pulsaciones sólidas con un retardo de rebote casi nulo
  • Diseño FPS: el formato TKL deja más espacio para controlar el ratón e incluye una tecla Ctrl más ancha para que no falles un disparo
  • Las teclas ROG de PBT proporcionan una sensación sólida al escribir (el material puede variar en algunas regiones)
  • Construido para durar: aleación de aluminio duradera con acabado arenado

Última actualización el 2024-03-19

Estamos en un gran momento en lo que a variedad de teclados mecánicos se refiere, el Asus ROG Strix Scope RX TKL Wireless Deluxe es uno de los que más nos han gustado en 2022. Tiene base de aleación y acabados premium, respetando las dimensiones propias de un TKL, pero incluyendo un reposamuñecas acolchado magnético de gran calidad.

Sus interruptores ROG RX Óptico-mecánicos son una maravilla; rápidos, muy estables y con excelentes sensaciones de pulsación, de los mejores de Asus sin duda. Además cuenta con triple conectividad 2,4 GHz, Bluetooth y USB, con una completa gama de funciones integradas y gestión desde Armoury Crate para su retroiluminación.

  • Iluminación AURA Sync
  • Incluye reposamuñecas acolchado magnético
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores ROG RX óptico-mecánicos 100 M vida útil
  • Inalámbrico, triple conectividad

Asus ROG Strix Scope RX

Rebajas
ASUS ROG Strix Scope RX RGB - Teclado Óptico Gaming FPS(Interruptores Óptico-Mecánicos ROG RX Red, Aura Sync, Resistencia al Agua y Polvo IP56, USB 2.0 y Superficie de Aluminio) Negro - QWERTY español
  • Interruptores óptico-mecánicos ROG RX: pulsaciones consistentes y sin bamboleos, respuesta de 1 ms y vida útil de 100 millones de pulsaciones
  • Ilumínalo con ROG: iluminación LED RGB independiente por tecla, iluminación central, logo ROG retroiluminado y efectos personalizables
  • Construido para durar: la cubierta de aleación y la resistencia al agua y al polvo IP56 ayudan a prolongar su vida útil
  • USB 2.0 de paso: soporta carga de dispositivos y almacenamiento externo

Última actualización el 2024-03-19

Metemos en la lista este modelo con interruptores ROG RX de fabricación propia por tener un rendimiento bastante convincente y un precio que actualmente está bajo mínimos. Esta serie RX nos encanta en cuanto a rendimiento. Siendo interruptores ópticos muy rápidos, lineales y de gran estabilidad por su tipo de vástago.

A la espera de que Asus liste sus nuevos modelos en versión inalámbrica para su venta este modelo ofrece gestión completa por software con personalización de su iluminación RGB y teclas. Utiliza un excelente chasis de aluminio con certificación IP56 y conectividad USB sin lag.

  • Iluminación AURA Sync
  • No incluye reposamuñecas
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores ROG RX óptico-mecánicos 100 M vida útil

Asus ROG Strix Flare 2 Animate

ASUS ROG Strix Flare II Animate - Teclado mecánico para Gaming con Pantalla LED Anime Matrix (tasa de sondeo de 8000 Hz, interruptores mecánicos Intercambiables ROG NX Red PBT) Negro
  • Pantalla LED AniMe Matrix: Exprésate con imágenes y animaciones personalizables
  • Elegante y ergonómico: Reposamuñecas desmontable con difusor de luz
  • Controles intuitivos: Los controles multimedia y de volumen están convenientemente situados en la esquina superior izquierda del teclado
  • Respuesta casi instantánea: La tasa de sondeo de 8000 Hz proporciona una respuesta rápida (0,125 ms)
  • Disponible con interruptores mecánicos ROG NX y Cherry MX para personalizar la interacción con los juegos

Última actualización el 2024-03-18

El Asus ROG Strix Flare II Animate es uno de los teclados tope de gama de Asus, provisto de sus mejores interruptores para gaming ROG NX Red lineales, ahora intercambiables con opción Cherry MX. Tenemos teclas PBT de doble inyección y un chasis premium de aluminio con capa interna insonorizadora.

Cuenta además con un rediseñado apartado estético provisto de iluminación en teclas y chasis AURA Sync, así como un original panel LED AniMe Matrix. Completa solución gaming con 100% N-Key Rollover, 8000 Hz de polling rate. Tampoco se olvidan de un excelente reposamuñecas acolchado magnético que dirige la iluminación hacia su borde.

  • Iluminación AURA Sync en teclas y chasis
  • Incluye reposamuñecas acolchado
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores ROG NX mecánicos 100 M vida útil

Corsair K70 RGB MK.2

Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico, USB, Alámbrico, Tamaño Único, Cherry MX Red (Suave y rápido)
  • Interruptores Cherry MX Red de fabricación alemana: suaves y rápidos se caracterizan por una conmutación lineal sin clic audible; si eres jugador de acción o escribes rápido, la característica de conmutación lineal combinada con una baja resistencia del resorte permite una respuesta rápida y un disparo suave
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, diseñada para soportar toda una vida de juegos
  • El almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de iluminación y macros de hardware permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte
  • La retroiluminación RGB multicolor dinámica por tecla ofrece posibilidades de control y personalización del color prácticamente ilimitadas
  • El puerto de interconexión USB proporciona un acceso cómodo a un puerto USB adicional para el ratón o los auriculares

Última actualización el 2024-03-18

Otro teclado de Corsair con los switches Cherry MX rojos, azules o Speed Silent, y es que a marca ha presentado teclados para todos los gustos este año. También dispone de los controles multimedia dedicados, así como un avanzado sistema de iluminación RGB y la compatibilidad con el software iCUE.

  • Interruptores Cherry MX
  • Diseño
  • Software de gestión
  • controles multimedia dedicados

Corsair K70 RGB TKL

Corsair Teclado mecánico para Juegos K70 RGB TKL Champion Series Tenkeyless - Interruptores Cherry MX Red - Teclas de Doble Disparo PBT - Compatible con iCUE - Diseño QWERTY UK - Negro
  • Diseñado para campeones: los productos CORSAIR CHAMPION SERIES están diseñados y probados por los mejores profesionales de los deportes electrónicos, lo que te ayuda a llevarte a la victoria con un teclado de competición
  • Alimentado por la tecnología de hiperprocesamiento CORSAIR AXON: transmite tus entradas a tu PC hasta 8 veces más rápido que los teclados convencionales para juegos con hiper-polling de 8.000 Hz. PA2023 2023 Enfréntate a la competencia con estilo: un marco de aluminio duradero y refinado se ilumina con retroiluminación RGB dinámica por tecla totalmente programable para lucir los colores de tu equipo
  • Listo para torneos: gira el interruptor del torneo y concéntrate en ganar esos juegos críticos, cambiando automáticamente a retroiluminación estática sin distracciones y desactivando activaciones macro accidentalesRPA2023232023. 023PBT Teclas de doble disparo: un juego de teclas moldeado con precisión con un diseño estándar de fila inferior resiste el desgaste, la decoloración y el brillo, con 1,5 mm de grosor para una estabilidad rígida.

Última actualización el 2024-03-19

El teclado Corsair K70 RGB TKL Champion Series es uno de los modelos de nueva generación de la marca donde renueva su gama TKL siendo fiel a Cherry MX en versiones Red y Speed Silver como fabricante de interruptores.

Está pensado para gaming y competición, adoptando prácticamente todas las funciones del K70 Pro como teclas programables NKRO, A-RGB o 8000 Hz de tasa de sondeo con tecnología AXON. Además hereda la función modo torneo con interruptor manual y gestión completo mediante iCUE.

  • Iluminación iCUE
  • No incluye reposamuñecas
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores Cherry MX Red y Speed Silver

Corsair K70 RGB Pro

Rebajas
Corsair K70 RGB PRO Teclado Mecánico para Juegos con Cable (Teclas CHERRY MX RGB Red, Sondeo Avanzado de 8.000 Hz, Teclas de Policarbonato, Reposamuñecas Suave) QWERTY, ES - Negro
  • La leyenda continúa: El K70 RGB PRO conserva los elementos icónicos del galardonado K70 RGB con una estructura de aluminio duradera, interruptores de teclas mecánicos CHERRY MX y retroiluminación RGB.
  • Con la tecnología de hiperprocesamiento CORSAIR AXON: Permite un nuevo nivel de rendimiento, procesando y transmitiendo sus entradas hasta 8 veces más rápidamente que los teclados convencionales.
  • Interruptores de teclas mecánicos 100 % CHERRY MX RGB Red: Tienen un recorrido lineal con una pulsación suave como la seda, ideal para los jugadores de alto rendimiento.
  • Teclas de policarbonato con diseño de fila inferior estándar: Teclas de plástico de policarbonato duraderas con un diseño de fila inferior estándar compatible con juegos de teclas personalizados.
  • Active la competición: Accione el interruptor de torneo para centrarse en ganar esas partidas tan cruciales, cambiando automáticamente a la retroiluminación estática sin distracciones.

Última actualización el 2024-03-18

Tenemos un nuevo teclado de la icónica serie K70 y por supuesto lo hemos probado nada más aparecer en el mercado, el Corsair K70 RGB Pro. El modelo K70 de mayores prestaciones hasta la fecha está repleto de características como teclas programables, macros, modo torneo y control desde iCUE.

Esta versión en formato completo sigue utilizando interruptores mecánicos de Cherry MX Red o Speed, incluye panel multimedia y una tasa de sondeo de 8000 Hz con tecnología AXON para entregar cero lag. Tiene N-Key Rollover, base de aluminio, teclas duraderas de policarbonato y un reposamuñecas duro magnético en lugar del acolchado que se estrena en el K100.

  • Iluminación iCUE
  • Incluye reposamuñecas duro
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores Cherry MX Red y Speed Silver

Corsair K100 RGB

Corsair K100 RGB Teclado Gaming (Switches mecánicos Cherry MX Speed: Rápido y Muy Preciso, Teclas de Doble Inyección PBT, Integración Elgato Stream Deck) AZERTY, Negro
  • El elemento central de su configuración: El CORSAIR K100 RGB cuenta con un diseño refinado reforzado con un chasis de aluminio resistente, retroiluminación RGB por teclas dinámicas
  • Impulsado por la tecnología CORSAIR AXON Hyper-Processing: la experiencia del teclado para juegos más avanzada de CORSAIR ofrece hasta cuatro veces más rápido
  • Switchs CHERRY MX SPEED RGB Silver: proporcionan tiempos de respuesta ultrarrápidos con una distancia de accionamiento de solo 1,2 mm, están garantizados para 100 millones de pulsaciones de teclas
  • Múltiples funciones al alcance del dedo: Controle la retroiluminación, el desplazamiento multimedia y mucho más a través de la rueda de control flexible iCUE, totalmente programable para realizar acciones
  • Seis teclas de macro dedicadas con integración de software Elgato Stream Deck: Totalmente programables para macros y asignaciones de teclas, o programar comandos

Última actualización el 2024-03-19

Ya hemos probado el nuevo flagship de la marca, el teclado Corsair K100 RGB el cual viene para colocarse por encima del K95 y K70 en prestaciones. No es sino un ejercicio de pulido y ampliación con columna de teclas gaming especiales para macro o controles Elgato y rueda multifunción. Repite polling rate de 8000 Hz con su tecnología AXON, NKRO y utiliza teclas PBT de gran calidad.

Estrena los switches óptico-mecánicos Corsair OPX de creación propia, emulando y mejorando un poco los Speed Silver de Cherry. Además de su chasis de aluminio está disponible en un nuevo color dorado, y por fin tenemos reposamuñecas acolchado incluido, mejorando sustancialmente lo que ofrece la versión rígida de otros modelos Corsair.

  • Iluminación iCUE
  • Incluye reposamuñecas acolchado
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores Cherry MX Speed Silver y Corsair OPX

Logitech MX Mechanical

Rebajas
Logitech MX Teclado mecánico inalámbrico iluminado performance, teclas retroiluminadas, Bluetooth, USB-C, macOS, Windows, Linux, iOS, Android, Metal, US internacional QWERTY, Gris
  • Escritura fluida y silenciosa: teclado con interruptores Tactile Quiet que ofrecen una sensación y fluidez de calidad con menos ruido - También están disponibles los interruptores Clicky y Linear
  • Teclas de perfil bajo, más comodidad: un teclado de tamaño estándar con una disposición ergonómica y teclas mecánicas bajas para una escritura cómoda y precisa
  • Iluminación inteligente: las teclas retroiluminadas se iluminan en el momento en que tus manos se acercan al teclado y se ajustan automáticamente para adaptarse a las condiciones de luz cambiantes
  • Flujo de trabajo más rápido, más personalización: personaliza las teclas Fn, asigna efectos de retroiluminación, habilita el control multidispositivo de Flow y mucho más en Logi Options+ (1)
  • Multidispositivo, multi-OS: empareja el teclado MX Bluetooth con hasta 3 dispositivos en casi cualquier sistema operativo a través de Bluetooth Low Energy o del receptor Logi Bolt incluido(2)

Última actualización el 2024-03-19

Este Logitech MX Mechanical sin duda una gran compra para productividad y profesionales gracias a su diseño y bajo perfil. Sabemos de la calidad de fabricación de la marca de periféricos por excelencia, y hay que reconocérselo siempre, llegando además con dos variantes 100% y 70% para adaptarse al gusto de cada usuario.

Para ello han utilizado un plate de aluminio y keycaps de perfil bajo con excelente tacto y amplitud para brillar sobre todo en mecanografía, oficina o productividad. Bajo ellos tenemos interruptores mecánicos firmados por Kailh con iluminación blanca en tres variantes, táctil, lineal o clic sonoro. Con una conectividad Bluetooth, 2,4 GHz y cableada, cuya batería integrada alcanzará los 10 meses apagando la retroiluminación.

  • Retroiluminación blanca
  • No tiene reposamuñecas
  • Anti-ghosting de solo 6 teclas
  • Interruptores Kailh de muy buen rendimiento y calidad
  • Inalámbrico, triple conectividad

Última actualización el 2024-03-19

Logitech G815 Lightspeed

Rebajas
Logitech G815 LIGHTSYNC RGB Teclado Gaming Mecánico Alámbrico con teclas GL-Táctil de bajo perfil, 5 teclas G programables, Paso de USB, Controles Multimedia Dedicados, Disposición QWERTY ES - Negro
  • Interruptores mecánicos de perfil bajo Los nuevos interruptores para gaming de alto rendimiento ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura; El interruptor GL Clic perceptible ofrece una clara sensación sonora y táctil
  • RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB de próxima generación se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento; Personaliza cada tecla o crea animaciones personalizadas a partir de ~16,8 millones de colores con el software Logitech G HUB
  • Construcción premium en AL-MG: Bellamente diseñado, el G815 utiliza una aleación de aluminio de grado aeronáutico para ofrecer un diseño increíblemente fino pero resistente y duradero
  • Teclas G programables: Cinco exclusivas teclas G que pueden programarse con macros y comandos personalizados por perfil de juego o aplicación; Requiere el uso de Logitech G HUB para configurar y gestionar fácilmente perfiles, comandos y mucho más
  • Conexión de paso de USB: El cable USB especial adicional conecta la conexión de paso USB 2;0 a su propia entrada, para dar la máxima potencia y velocidad de datos

Última actualización el 2024-03-19

Con solo 22 mm de altura total, es uno de los teclados más delgados del fabricante y además del mercado gaming. Eso se combina con un formato completo con teclas dedicadas para multimedia y macro, y por supuesto gestión por software Logitech G-HUB. En una base de aleación de aluminio dispondremos de tres versiones con interruptores GL Clic sonoro, GL Táctil y GL Lineal para elegir el que mejor nos venga. Su iluminación RGB LIGHTSYNC en estas teclas de bajo perfil será una garantía para jugar o escribir a oscuras.

  • Iluminación ARGB LIGHTSYNC
  • Base de aluminio, sin reposamuñecas
  • Teclado de perfil bajo (solo 22 mm)
  • Interruptores GL Lineal, Táctil y Clicky
  • Teclas G y gestión por G-HUB

Logitech G Pro / TKL

Rebajas
Logitech G PRO TKL Teclado Gaming Mecánico sin teclado numérico, Teclas GX-Clicky Azules, RGB LIGHTSYNC, Diseño portátil para esports, Cable Micro USB Desmontable, Disposición QWERTY US - Negro
  • Creado especialmente para los profesionales: Creado con y para los deportistas de eSports para alto rendimiento en competición, velocidad y precisión
  • Interruptores profesionales GX Blue con clic perceptible: Los duraderos interruptores GX Blue con clic perceptible ofrecen un clic audible y tienen una protuberancia táctil para ofrecer respuesta y garantizar una pulsación de teclas sólida y segura
  • Diseño compacto ultraportátil: El diseño compacto sin teclado numérico libera espacio en la mesa para los movimientos del ratón; Además se guarda con facilidad para llevarlo a los torneos
  • RGB LIGHTSYNC: Usa LIGHTSYNC para resaltar teclas y programa patrones de iluminación estática en la memoria integrada para sistemas de torneos que no permitan la instalación de G HUB
  • Cable extraíble: El cable micro USB extraíble con diseño de tres clavijas facilita una conexión segura y permite llevarlo fácilmente en la bolsa de viaje

Última actualización el 2024-03-19

Uno de las últimos que hemos probado en 2019 es el G Pro X de Logitech en formato TKL, el cual se nos presenta con interruptores mecánicos GL Lineales para gaming, clicky para escritura y táctiles como los más versátiles. Ofrece la posibilidad de comprar cualquier de los packs de interruptores para intercambiarlos sin necesidad de comprar el teclado completo. Cuenta con iluminación RGB personalizable y la calidad que Logitech será nuestro seguro de vida. No hubiera gustado que tuviese reposamuñecas para que fuese redondo.

  • Interruptores intercambiables
  • Formato TKL compacto
  • RGB y gestión por software
  • Cable extraíble

Última actualización el 2024-03-19

Logitech G915 Lightspeed / TKL

Rebajas
Logitech G915 LIGHTSPEED Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico con teclas GL-Táctil de bajo perfil, Diseño ultra delgado, 30 horas de duración de la batería, Disposición QWERTY ES - Negro
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: Esta solución inalámbrica profesional ofrece un rendimiento superrápido con una velocidad de respuesta de 1 ms; Consigue una estética despejada y libre de cables
  • RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB de próxima generación se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento; Personaliza cada tecla o crea animaciones personalizadas a partir de ~16,8 millones de colores con el software Logitech G HUB
  • Interruptores Mecánicos de Perfil Bajo: Los nuevos interruptores GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura
  • Construcción premium en AL-MG: Bellamente diseñado, el G915 utiliza una aleación de aluminio de grado aeronáutico para ofrecer un diseño increíblemente fino pero resistente y duradero
  • Duración de la batería: Disfruta de 30 horas de juego con una sola carga; Advertencia de batería baja al 15% en el LED de batería del teclado y a través de notificación emergente en el software Logitech G HUB; Se recarga rápidamente en tres horas

Última actualización el 2024-03-18

El G915 es uno de los teclados más vendidos dentro de la gama alta para gaming y productividad, así que merece la pena dar el salto y listar la versión más actual de éste. El distintivo LightSpeed tiene que ver con su conectividad inalámbrica de baja latencia basada en 2,4 GHz y uno polling rate de 1000 Hz.

Como tal, es un teclado de suma calidad de fabricación al utiliza carcasa de aluminio, incluye teclas G para funciones especiales, retroiluminación RGB configurable e interruptores mecánicos GL de perfil bajo. Toda una joya para los usuarios más exigentes que quieran lo mejor en teclados comerciales.

  • Iluminación RGB LightSync
  • No incluye reposamuñecas
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores Logitech GL de perfil bajo

Última actualización el 2024-03-19

MSI Vigor GK50 Elite

MSI Vigor GK50 Elite Box White Teclado mecánico gaming - Kailh Box White (Clicky), teclas ergonómicas, acabado metálico, base antideslizante, luz RGB Mystic por tecla, USB 2.0 - Tamaño completo
  • INTERRUPTORES MECÁNICOS ULTRA DURABLES - Los interruptores Kaihl Box White tienen una vida útil de más de 80 millones de clics y ofrecen un accionamiento nítido y audible con 1,8 mm de recorrido previo y 3,6 mm de recorrido total
  • TECLAS ERGONÓMICAS - El GK50 emplea una disposición de teclado de tamaño completo con un diseño de teclas de paso variable para mejorar la comodidad; cuenta con una placa superior de metal cepillado y teclas de forma octogonal
  • MYSTIC LIGHT RGB POR TECLA - El software MSI Center permite efectos de luz únicos y personalizados por tecla; el hardware incluye teclas de acceso rápido dedicadas con controles multimedia, y tecla MSI Afterburner dedicada (software de oc de gráficos)
  • ORIENTADO AL GAMING - El rollover de N teclas y el anti-ghosting de teclas para un número ilimitado de tecleo simultáneo; incluye un removedor de teclas y 2 tapas de teclas convexas adicionales (CTRL y ALT izquierdos)
  • DISEÑO INTELIGENTE - Emplea un cable trenzado USB 2.0 de 1,8 m a la izquierda con un conector chapado en oro para una mayor resistencia a la corrosión; Una base mejorada proporciona un soporte adicional y ayuda a evitar el deslizamiento durante el juego

Última actualización el 2024-03-19

MSI ha renovado profundamente su familia de teclados tanto en diseño como en interruptores, y lo cierto es que este nos encantó en el tiempo que lo tuvimos en las manos. El GK50 Elite opta por los nuevos interruptores Kailh Box White, los cuales destacan por su recorrido lineal increíblemente suave, gran estabilidad con el agarre tipo caja y lo silenciosos que son.

  • Iluminación RGB Mystic Light
  • Gestión por software
  • Reposamuñecas acolchado comprado aparte
  • 100% Antighosting N-Key

Última actualización el 2024-03-19

MSI Vigor GK50 Low Profile

HP MSI Vigor GK50 Low Profile Gaming Keyboard Negro, (teclado alemán, QWERTZ)
  • Es muy agradable al escribir, tiene botones "clicky" que transmiten una sensación táctil y son muy precisos
  • Rgb con soporte mystic light también es compatible con drin y los efectos se pueden controlar directamente en el teclado (sin software)
  • Low profile mechanical switches provide speed, accuracy, and endurance

Última actualización el 2024-03-19

Este teclado también opta por interruptores Kailh con un nuevo diseño de tecla octagonal y perfil bajo para una rápida respuesta. Su diseño ergonómico aumenta el efecto cóncavo del layout para mejorar la experiencia, incluyendo múltiples atajos de teclado para controlarlo prácticamente todo sin necesidad de entrar en Dragon Center.

  • Iluminación RGB Mystic Light
  • Gestión por software
  • Interruptores de perfil bajo más rápidos

Mountain Everest 60

Mountain Teclado Gaming RGB Compacto Everest 60 - con interruptores mecánicos lubricados e Intercambiables en Caliente y más – US ANSI (Everest 60 + Numpad | Tactile 55, Black)
  • Diseño compacto 60% con teclas de flecha
  • Interruptores mecánicos MOUNTAIN lubricados e intercambiables en caliente con duración nominal de hasta 100 millones de clics
  • Varias capas de espuma y silicona para una amortiguación acústica sofisticada
  • Estabilizadores Cherry auténticos montados en placa lubricados y recortados
  • Teclas PBT de doble molde

Última actualización el 2024-03-19

Mountain Everest 60 es un teclado bastante innovador en lo que a concepción y modularidad se refiere. Mountain es una nueva marca que está hecha por y para gamers desde sus entrañas, con un enfoque claro: “Reach Your Summit”. Aún cuenta con pocos productos, pero todos ellos son de calidad superior en construcción y diseño, digamos que muy cerca de los teclados custom, más que ningún otro fabricante “genérico”.

Con aspectos tan diferenciales como su bloque Numpad modular, switches propios, estabilizadores Cherry lubricados y customizados por ellos, Keycaps PBT o RGB Per-key. Además integra borde RGB con múltiples puertos USB-C para elegir la conexión más cómoda, y patas magnéticas extensibles. Solo falta un reposamuñecas para que sea perfecto.

  • Prestaciones al nivel de los teclados custom
  • No tiene reposamuñecas
  • Plate de aluminio, triple acolchado interno y keycaps PBT
  • Switches hot-swap propios y estabilizadores Cherry lubricados

Razer Huntsman Tournament Edition

Razer Huntsman Tournament Ed - Teclado con Teclas opto-mecánicas (Unidad óptica, Barra estabilizadora de Teclas, Durabilidad inigualable, Synapse 3) Teclado Español - Negro
  • Switches. Ópticos lineales. Razer: disfruta de una respuesta inmediata con activación óptica de 1 mm, ya que cada pulsación se registra mediante un haz de luz, lo que asegura una ventaja inmediata en cualquier competición
  • Teclas de pbt de doble inyección: con una doble capa de pbt para mayor resistencia, estas teclas están diseñadas para mantener su textura en situaciones de entrenamiento intensivo y uso competitivo
  • Memoria integrada: estarás listo para la acción al usar los 5 perfiles de configuración en la memoria integrada o los ajustes personalizados mediante almacenamiento en la nube
  • Formato compacto: el diseño compacto y sin teclado numérico permite una maniobrabilidad y colocación más sencillas para que encuentres tu posición optima
  • Cable tipo c desmontable: conecta tu teclado y juega al instante mientras vas de torneo en torneo, el cierre de seguridad mantiene el cable conectado durante toda la partida

Última actualización el 2024-03-19

El Huntsman Tournament Edition es uno de los teclados más completos que hay en el mercado, versátil pero optimizado para juegos. En este caso se utilizan los interruptores ópticos lineales de Razer, máxima velocidad, sin sonido y con RGB Chroma. Todo ello sobre unas teclas de PBT de máxima calidad y en un formato Tenkeyless.

  • Iluminación Razer Chroma
  • Gestión por software Synapse 3
  • 100% Antighosting N-Key
  • Interruptores ópticos lineales

Razer Huntsman V2 / Analog

Razer Huntsman V2 - Teclado para Videojuegos con interruptores analógicos, opto-mecánicos (reposamuñecas, Control Giratorio Digital, Teclas Multimedia, Chroma RGB) QWERTZ, diseño alemán, Negro
  • Interruptores ópticos análogos de Razer: Simplemente establezca el punto de disparo perfecto para su propio estilo de juego o utilice la entrada ógica para tener todo bajo control sin niveles — por fin se acabó con movimientos rígidos de 8 vías por WASD gracias a la verdadera libertad de movimiento en 360.
  • Tapones de botón de doble hot de PBT: Estas teclas son más duras y robustas que el plástico ABS. Gracias a la fabricación mediante el proceso de fundición Doubleshot, tampoco se desnudan con el tiempo y la inscripción nunca se desvanecerá ni se desgastará.
  • Alimentado por Razer Chroma RGB: Con 16,8 millones de colores y una amplia gama de efectos, las luces de las teclas y del subsuelo del teclado se pueden sincronizar con el resto de la estación de combate para responder dinámicamente a más de 150 juegos compatibles.
  • Almohadilla magnética acolchada de piel sintética: El reposamuñecas suave y acolchado cuenta con una iluminación Razer Chroma RGB, que se conecta al teclado mediante imán y alivia la tensión de las muñecas para evitar la fatiga incluso durante largas sesiones de juego.
  • DIGITAL MULTIFUNCIONAL DIGITAL Y 4 BOTONES MEDIENTA: Estos botones se pueden configurar para pausar, reproducir y saltar pistas de música. También se pueden ajustar el volumen o el brillo — así es perfecto entretenimiento..tecnología de conectividad; cable USB-C con cable USB-A (mediante adaptador)

Última actualización el 2024-03-19

La saga más prestigiosa de teclados ópticos de la marca americana se actualiza con el Huntsman V2, un teclado con esencia gaming para darnos rendimiento bruto y experiencia pura. Tenemos los switches ópticos más rápidos con 8000 Hz de polling rate, disponibles en purple (táctiles) y red (lineales). Junto a una versión con switches analógicos a los cuales poder configurar su punto de actuación a gusto del usuario, algo que nadie más tiene.

Cuenta con una base de aluminio y un acolchamiento interior de espuma para absorber el ruido que no tienen ni la V1 ni el Huntsman Elite, manteniendo las teclas PBT de doble inyección sin desgaste. La iluminación RGB Chroma es gestionable desde Synapse, con rueda de volumen renovada y teclas 100% configurables.

  • Iluminación Razer Chroma
  • Incluye reposamuñecas acolchado
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores Razer morados y rojos óptico-mecánicos, y analógicos

Última actualización el 2024-03-19

Razer Blackwidow V3

Rebajas
Razer BlackWidow V3 (Interruptor Amarillo) - Teclado Mecánico para Juegos (Interruptores Mecánicos Silenciosos, Teclas ABS de Doble Disparo, Rodillo Digital de Múltiples Funcioness) Diseño US, Negro
  • Switches mecánicos amarillos Razer: Diseñados para ofrecer velocidad con un punto de accionamiento de tan solo 1,2 mm, estos switches hacen que las pulsaciones sean extremadamente suaves e incluyen amortiguadores de sonido para reducir aún más su ya de por sí silencioso perfil
  • Switch con armazón transparente: Su diseño totalmente transparente permite mostrar la verdadera luminosidad de lo que Razer Chroma RGB es capaz de hacer: desde personalizaciones de luz intensa hasta una gran inmersión, gracias a su reacción dinámica a más de 150 juegos integrados
  • Teclas de ABS de doble inyección: Gracias al proceso de moldeado de doble inyección para asegurar que no se desgasten las etiquetas, las teclas también cuentan con paredes extragruesas capaces de soportar un uso constante
  • Rueda digital multifunción y tecla multimedia: Configúralas para pausar, reproducir, saltar y retocar todo, desde el brillo hasta el volumen: la comodidad definitiva para que disfrutes del entretenimiento
  • Reposamuñecas ergonómico: El apoyo robusto se alinea a la perfección para descargar la presión de las muñecas, de forma que te sientas menos cansado cuando juegas durante mucho tiempo

Última actualización el 2024-03-19

Razer se enfoca siempre en lanzar los mejores productos para el mercado Gaming. Sabiendo lo bien recibidos que fueron las versiones anteriores de sus teclados Razer Blackwidow, lanzan esta versión con switches Razer Green y Yellow, un diseño en el que destaca el aluminio y un reposamuñecas para disfrutar con comodidad. Por encima de los Huntsman, es la serie más vendida por calidad/precio, contando con función NKRO, gestión completa desde Synapse 3 para teclas, macros y RGB y durabilidad.

  • Iluminación Razer Chroma
  • Incluye reposamuñecas acolchado
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores Razer amarillos y verdes

Última actualización el 2024-03-19

Razer Huntsman Mini

Razer Huntsman Mini (Interruptor Rojo) - 60% Teclado Compacto para Juegos (Interruptores Óptico-Mecánicos Lineales, Teclas PBT de Doble Disparo, Cable USB-C Desmontable) Diseño US, Negro
  • Switches ópticos Razer: Ofrece un accionamiento más rápido, ligero y fluido que los switches mecánicos, así como optima durabilidad ya que necesita menos piezas móviles que funcionan con menos fricción, disponible en dos variantes: lineal y con sonido click
  • Teclas de PBT de doble inyección: Diseñado para una optima durabilidad, no se va a deteriorar nunca con un acabado brillante ni se van a desgastar las etiquetas por el uso intenso, funciones secundarias impresas en el lateral para facilitar la referencia
  • Memoria integrada y preajustes de iluminación: Guarda y activa hasta 5 perfiles de teclado sin necesidad de software, mientras lo personalizas más con un paquete de efectos de iluminación Razer Chroma RGB ya instalado en el teclado
  • Diseño compacto 60 %: Optimo para escritorios pequeños o minimalistas en los que el espacio es primordial, su diseño compacto significa que te lo puedes llevar sin problemas y es fácil de colocar para jugar, lo que te permite que juegues con optima comodidad
  • Cable tipo C desmontable: Conecta tu teclado y juega al instante sin líos para tus LAN parties y torneos, un cierre de seguridad mantiene el cable conectado durante toda la partida

Última actualización el 2024-03-19

Razer vuelve a sorprender presentando un teclado pequeño pero igual de matón que sus hermanos mayores. El Huntsman Mini cuenta con un formato al 60%, pero igual de letal y cuenta con todas las características que dieron fama a sus predecesores: chasis de aluminio, interruptores optomecánicos y keycaps de PBT. Sin olvidar sus interruptores morados y rojos junto a una versión analógica donde poder configurar el punto de actuación.

  • Iluminación Razer Chroma
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores Razer morados y rojos óptico-mecánicos, y analógicos
Razer Huntsman Mini (Interruptor Rojo) - 60% Teclado Compacto para Juegos (Interruptores Óptico-Mecánicos Lineales, Teclas PBT de Doble Disparo, Cable USB-C Desmontable) Diseño US, Blanco Mercury
Razer Huntsman Mini (Interruptor Rojo) - 60% Teclado Compacto para Juegos (Interruptores Óptico-Mecánicos Lineales, Teclas PBT de Doble Disparo, Cable USB-C Desmontable) Diseño US, Blanco Mercury
Teclas de PBT de doble inyección con funciones secundarias impresas en el lateral; Memoria integrada y preajustes de iluminación
139,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

Teclados de membrana

Esta sección es una tarea realmente dura porque existe mucha variedad y realmente pocos son capaces de cumplir razonadamente bien, hay varias marcas que se desenvuelve muy bien. Os detallamos, los que realmente nos parece más interesante al usuario de entrada.

Teclados membrana
Modelos Conectividad Switches Software RGB Formato Medidas
Corsair K55 RGB Pro XT Cable Membrana iCUE Completo 481 x 167 x 36 mm
Logitech MK330 Cable Membrana No No Completo 460 x 74 x 192 m
Logitech G213 Prodigy Cable Logitech Mech Dome  

G HUB

Completo 452 x 218 x 33 mm
Logitech MX Keys Advanced Inalámbrico Membrana No Blanca Completo 420 x 64 x 8 mm
Logitech MK 220 Inalámbrico Membrana No No Completo 107 x 60 x 40 mm
Logitech K120 Business Cable Membrana No No Completo 450 x 155 x 24 mm
Razer Cynosa Lite Cable Membrana Si, sin gestión Completo 457 x 174 x 33 mm

Corsair K55 RGB PRO XT

Rebajas
Corsair K55 RGB PRO XT Teclado QWERTY
  • Retroiluminación RGB dinámica en cada tecla: Ilumine su escritorio con diez efectos de iluminación integrados o programe sus propios efectos de vibrante iluminación con el software CORSAIR iCUE
  • Seis teclas de macro dedicadas: Active funciones, atajos o pulsaciones de teclas de una sola vez con sus seis teclas de macro exclusivas, de fácil configuración mediante el software CORSAIR iCUE
  • Diseño resistente al polvo y a los derrames: La protección IP42 contra el polvo y los derrames ayuda a evitar accidentes para que nunca tenga que interrumpir el juego
  • Reposamuñecas extraíble: El reposamuñecas de goma suave reduce la presión en las muñecas, de modo que pueda jugar cómodamente durante más tiempo
  • Teclas específicas de volumen y reproducción multimedia: Práctico control de reproducción multimedia y ajuste de volumen de precisión sobre la marcha, sin tener que interrumpir el juego

Última actualización el 2024-03-19

Una nueva variante del K55 con el apellido XT, que viene a definir la actualización de todo el sistema de iluminación y gestión de este teclado. Ahora tenemos ARGB direccionable tecla a tecla en lugar de varias zonas predefinidas, brindando todas las posibilidades de personalización con iCUE. No faltarán las teclas macro dedicadas, una membrana de excelente calidad con suave recorrido y teclas multimedia dedicadas. Visita nuestro análisis de este teclado para conocerlo en profundidad.

  • Iluminación ARGB iCUE
  • Con reposamuñecas
  • Teclas macro dedicadas y anti ghosting de 12 teclas
  • Accionamiento por membrana

Logitech MK330

Rebajas
Logitech MK330 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2.4 GHz con Receptor USB, Ratón Inalámbrico Portátil, Teclas Multimedia, PC/Portátil, Disposición QWERTY Español, Negro
  • Comodidad en las Manos: El diseño elegante y estilizado del teclado cuenta con teclas planas y silenciosas que ofrecen una experiencia de escritura cómoda
  • Admirable Ratón Inalámbrico: El ratón portátil con almacenamiento para el nano receptor de tipo, conectar y olvidar, te permite permanecer conectado en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar
  • Duración de Pilas Prolongada: Duración media de las pilas de 24 meses para el teclado y 12 meses para el ratón
  • Tecnología Inalámbrica de 2,4 GHz: La conectividad inalámbrica de 2,4 GHz proporciona la fiabilidad de un dispositivo con cable unida a la comodidad de un dispositivo inalámbrico
  • Botones de Acceso Rápido a Multimedia: 11 botones de acceso rápido a multimedia para controlar al instante reproducción, pausa, retroceso, avance, volumen y silencio

Última actualización el 2024-03-19

Un gran teclado de membrana del mercado y encima es inalámbrico, Logitech ha hecho un combo que funciona muy bien y con un tacto muy agradable. Su ratón nos ofrece una duración de las pilas de meses y dos botones adicionales. Compra 100% recomendada. No dispone de software.

  • Inalámbrico
  • Las pilas duran meses
  • Gran cantidad de controles dedicados
  • Diseño ergonómico

Logitech G213 Prodigy

Rebajas
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming con Reposamuñecas, RGB LIGHTSYNC, Teclas Retroiluminadas y Personalizables, Resistente a Salpicaduras, Controles Multimedia Dedicados, Disposición QWERTY ES
  • Personaliza 5 zonas de iluminación individuales eligiendo en un espectro de más de 16,8 millones de colores. Cambia colores según una configuración o un juego específico, o simplemente para usar tus favoritos. Sincroniza los efectos de iluminación con otros dispositivos Logitech G mediante Logitech Gaming Software. El bajo índice de fuga luminosa alrededor de cada tecla significa que se filtra menos luz a través y el contorno. Esto contribuye a optimizar el brillo de cada tecla y facilitar su localización al jugar a oscuras.
  • G213 Prodigy es un teclado de tamaño normal diseñado para gaming y productividad. Tiene un diseño compacto, pensado para jugadores de cualquier nivel, que repele líquidos y todo tipo de acumulaciones de suciedad. Un reposamanos integrado y patas ajustables permiten colocarlo en la posición ideal para un uso cómodo incluso en larguísimas sesiones de juego.
  • G213 combina lo mejor en sensación táctil y rendimiento, con teclas pensadas especialmente para jugadores. Cada tecla del G213 está optimizada para mejorar la experiencia táctil y ofrecer una respuesta superrápida, hasta 4 veces superior a la de los teclados estándar. La matriz de prevención de efecto fantasma para juegos está programada para dominar el control al pulsar simultáneamente varias teclas de juego.
  • Controla tu banda sonora de fondo sin tener que salir del juego. Los controles multimedia de G213 permiten reproducir, poner en pausa y silenciar música y vídeos al instante. Ajusta el volumen o salta a la siguiente canción con sólo pulsar un botón.
  • Logitech Gaming Software permite personalizar totalmente el G213, para un uso más práctico y exclusivo. Puedes configurar la iluminación RGB, ahorrar tiempo asignando funciones a las teclas F (F1-F12) y mucho más.

Última actualización el 2024-03-18

El G213 es uno de los mejores teclados de membrana que podemos adquirir para uso gaming, ofimática y el día a día. Sabemos que la calidad de Logitech en este terreno es muy alta, y lo ha sabido implementar en uno de los modelos más vendidos del mercado, en formato completo, con retroiluminación RGB LightSync y reposamuñecas incluido para mejorar la ergonomía.

Sus teclas Logitech G Mech-Dome ofrecen una buena respuesta con sensación táctil y 50 g de fuerza de actuación, muy silenciosas y con un recorrido total de 4 mm. Podría ser lo más cercano a tener un teclado mecánico, además se pude controlar desde el software G HUB.

  • Iluminación RGB LightSync
  • Incluye reposamuñecas
  • Teclas de membrana Mech-Dome

Última actualización el 2024-03-19

Logitech MX Keys Advanced

Rebajas
Logitech MX Keys Teclado, QWERTY Español
  • Comodidad y Durabilidad: Escribe con confianza en un teclado diseñado para obtener eficacia, estabilidad y precisión, además de durabilidad

Última actualización el 2024-03-18

En esta ocasión se trata de un teclado pensado para tareas de productividad, diseñadores y codificadores, con teclas de perfil bajo y cuadradas para brindar una gran comodidad sin necesidad de usar reposamuñecas. Cuenta con retroiluminación en color blanco que se activará mediante sensor de proximidad al detectar las manos, y conectividad inalámbrica con hasta 10 días de autonomía con la iluminación activada. Su membrana es de gran calidad y además tiene conectividad USB-C compatible con Windows y Mac.

  • Iluminación en color blanco con sensor de proximidad
  • Autonomía hasta 10 días con luz, 5 meses sin ella
  • Perfil ultra bajo
  • Pensado para productividad

Última actualización el 2024-03-19

Logitech MK 220

Logitech MK220 Combo con Teclado y Ratón Inalámbrico compacto para Windows, Disposición QWERTY Italiano - Negro
  • Diseño que ahorra Espacio: teclado aproximadamente un 36% más pequeño que los teclados estándar, pero con todas las teclas, por lo que hacer las cosas que te gustan es tan fácil como siempre
  • Cómodo y Portátil: el ratón ambidiestro es compacto y ofrece un seguimiento y desplazamiento suaves, lo que lo convierte en una configuración versátil, inalámbrica y compacta
  • Batería de larga Duración: pilas duraderas, funcionan hasta 24 meses con el teclado y hasta 12 meses con el ratón sin cambiar pilas (2) gracias a la tecnología de ahorro de energía auto-sleep
  • Conexión Inalámbrica Fiable: simplicidad plug and play, sin retrasos ni caídas hasta 10 m (1), con Logitech Advanced 2.4 GHz, para que puedas llevar el ratón y el teclado dondequiera que trabajes
  • Construido para durar: teclado duradero y fiable con un diseño a prueba de salpicaduras (4) para mantenerlo en funcionamiento durante años a pesar de cualquier percance en el trabajo o en casa

Última actualización el 2024-03-19

Otro teclado inalámbrico con membrana pensado para productividad que tenemos de Logitech, y es que en este apartado es una marca de calidad incontestable también en la gama media/baja. Además de una membrana de calidad, tenemos un modelo muy compacto de perfil bajo cuyas teclas son directamente el borde frontal del teclado.

La posición de las teclas de dirección es algo extraña, muy similar a la de un portátil, así que hay que acostumbrarse a su uso, pero por lo demás es de las mejores opciones calidad/precio, incluyendo un ratón para tener el kit completo de una.

  • Sin retroiluminación ni reposamuñecas
  • Inalámbrico a pilas
  • Perfil bajo
  • Pensado para productividad e incluye ratón

Logitech K120 Business

Rebajas
Logitech K120 Teclado con Cable para Windows, USB Plug-and-Play, Tamaño Estándar, Resistente a las Salpicaduras, Barra de Espacio Curvada, PC y el Portátil, Disposición QWERTY Español - Negro
  • Comodidad Durante Todo el Día: diseño cómodo de teclado estándar gracias a las teclas de perfil bajo y a la disposición estándar de tamaño completo con teclas F y teclado numérico
  • Fácil de Configurar y Utilizar: configuración sencilla, conecta el teclado con cable por USB al ordenador o portátil y empieza a utilizarlo de inmediato sin necesidad de instalar ningún software
  • Compatibilidad: teclado de tamaño estándar compatible con Windows 7, 8, 10 o posterior, además de ser un compañero fiable y resistente para tu escritorio en casa, o en el trabajo
  • A Prueba de Derrames: teclado con diseño resistente a derrames (1), teclas antideslizantes y robustas patas basculantes con altura ajustable, lo que significa que este teclado está hecho para durar
  • Actualízate al Teclado Inálambrico Logitech K270: libertad inalámbrica con K270, que ofrece 2 años de duración de la batería, simplicidad plug-and-play y una conexión inalámbrica fiable

Última actualización el 2024-03-19

Algunos estaréis diciendo… ¡Si no me quiero gastar tanto dinero! Os traemos una alternativa barata con cable USB y reducción de ruido. Nadie da más por apenas 11 euros. No dispone de software.

  • Precio

Razer Cynosa Lite

Rebajas
Razer Cynosa Lite - Teclado para juegos con interruptores de membrana de resorte suave (totalmente programable, iluminación RGB Chroma) QWERTY | Teclado Español, negro
  • Desarrollado por Razer Chroma: 16.8 millones de opciones de color aseguran una experiencia de juego absolutamente individual, fácil de ajustar con Razer Synapse; rollover de 10 teclas
  • Teclas de calidad de torneo: Ofrecen comodidad, de modo que cada pulsación de tecla se sienta; cada vez que presiona un botón, puede sentir todo el recorrido de la tecla y la retroalimentación táctil, para obtener la precisión en el calor del momento
  • Teclas totalmente programables: cada tecla individual se puede asignar para que se le pueda asignar una función diferente o puede tener la función de varias teclas simultáneamente usando una macro
  • Diseño robusto a prueba de salpicaduras: no se preocupe si la reacción a un partido violento es demasiado violenta; gracias a la carcasa a prueba de salpicaduras, los líquidos derramados accidentalmente Razer Cynosa Lite no causan ningún problema, lo que optimiza la vida útil del teclado
  • Admite Razer Synapse: Finalmente, un teclado adecuado; con Razer Synapse, los botones se pueden reasignar, asignar macros, personalizar la iluminación y personalizar completamente el juego; con esta herramienta unificada para la configuración del hardware, no hay límites en lo que respecta al diseño personal

Última actualización el 2024-03-19

Razer también tiene algún que otro producto barato y básico, y este teclado Cynosa Lite será uno de ellos. Será muy buena opción por su ajustado precio, siempre con la calidad de ese fabricante y una membrana que en nuestro análisis nos pareció bastante buena. Presenta un diseño robusto y dispone de iluminación RGB con varios efectos predefinidos, y un útil anti-ghosting de 10 teclas. De él no debemos esperar prestaciones top, pero creemos que cumple sobradamente para uso general y gaming.

  • Iluminación RGB
  • Personalización de funciones por software
  • Resistente a líquidos
  • Anti-ghosting de 10 teclas
  • Accionamiento por membrana

Teclados mecánicos baratos

Esta sección nace para esos usuarios que no quieren gastarse mucho en un teclado y busca lo mejor en calidad / precio. También hemos añadido unos modelos chinos que seguramente os resulten bastante interesante, aunque su layout no es en Español.

Teclados baratos
Modelos Conectividad Switches Software RGB Formato Medidas
DIERYA DK61E 60% Cable Outemu Brown No 60% 126 x 53 x 14 mm
DREVO Tyrfing V2 Cable Outemu Red, Brown, Blue, Black Completo 359 x 135 x 38 mm
Krom Kernel Cable Outemu Red No TKL 445 x 134 x 23 mm
Logitech G413 Cable Romer G Roja o blanca Completo 445 x 132 x 34 mm
Mars Gaming MK5BES Cable Outemu SQ Si Completo 435 x 129 x 37 mm
Ozone Battle Royale Cable Cherry MX Red TKL 360 x 140 x 38 mm
Sharkoon SKILLER Mech SGK50 S4 Cable Kailh Red, Blue, Brown No  60% 293 x 103 x 38 mm
Sharkoon SKILLER Mech SGK3 Cable Kailh Red, Blue, Brown Completo 446 x 170 x 45 mm

DREVO Tyrfing V2

DREVO Tyrfing V2 Teclado Mecánico Gaming, 88 Key Distribución QWERTY Español, RGB retroiluminado Tenkeyless,con Programa Multimedia y Soporte de Software, Outemu táctil [Interruptor Azul, Negro]
  • Multifunción & soporte software: programable, 5 teclas programas macros que se puede funcionan en el mismo tiemp que provee sensibles de alta velocidad. Tambien soporta la cerradura de ventana, control de media y lleva el software.
  • RGB retroiluminacion personalizado: Con 9 preestablecidos colores y 14 modos distintos de luz, tiene alto desempeño de retroiluminaciones. Puede personalizar tu propio color cada tecla a traves de software.
  • Auténtica teclado mecánico: Anti-ghosting y N-key Rollover le permite a controlar cada tecla independiente, se puede transmitir las informaciónes exactas con tiempo increiblemente rápido, cuando jugar juegos, las teclas multimedias son muy interesantes.
  • Tecnología excelente: la placa es de aleación de aluminio, USB conectado dorado, el cable de USB es de nilón superior. dos soportes, y ABS laser-marked keycaps le ofrece perfecta sensación y mejor transparente por retroiluminación.
  • Diseño compacto 88 teclas: Diseño ergonómico de teclado 10 keyless ahorra más espacio y cuando escribe le ofrece la sensación perfecta de cómodo. El teclado perfecto para los jugadores y mercanógrafos.

Última actualización el 2024-03-19

Drevo continúa siendo una de las marcas que tiene unos buenos teclados mecánicos a precio ajustado, en este caso un modelo en formato completo que no le faltará de nada. Equipa interruptores Outemu táctiles negro, azul, marrón y rojo para darle opciones a cualquier tipo de usuario.

Hay que tener en cuenta que no está disponible en español, siendo una de las pequeñas pegas que tiene. Cuenta con retroiluminación RGB gestionable por software, NKRO para gaming, capacidad macro al aire y teclas ABS.

  • Iluminación RGB gestionable
  • No incluye reposamuñecas
  • 100% Anti-ghosting NKRO
  • Interruptores Outemu

Dierya DK61E 60%

Dierya DK61E Teclado mecánico para Juegos al 60%, Interruptor óptico Gateron con retroiluminación RGB, Teclado PBT con Cable Impermeable Compacto 61 Teclas Completas programable(Interruptor marrón)
  • ★【Función hot-swap】El teclado DK61 cuenta con los clásicos interruptores ópticos intercambiables en caliente de Gateron (adiós a los interruptores de baja calidad), que se pueden sustituir sin necesidad de desoldar o comprar un teclado nuevo. La PCB soporta interruptores de 3 y 5 pines y es compatible con cualquier interruptor MX (marcas Cherry, Gateron y Kailh)
  • ★【PBT Keycaps】Los teclados de PBT son más resistentes a la abrasión y más duros que los de ABS. Rechaza las teclas grasientas y proporciona la mejor experiencia de escritura y juego
  • ★【Diseño impermeable】El circuito de nuestro teclado cuenta con la certificación profesional IPX4, y la placa de circuito impreso mejorada es más duradera y menos propensa a doblarse que la normal (El conector Tipo-C no es resistente al agua)
  • ★【Anti-Ghosting & Programables】El teclado cuenta con un potente chip integrado que permite crear macros grabadas por el conductor, personalizar funciones avanzadas y macros sin conexión, personalizar efectos de iluminación y personalizar teclas de función. Compatibilidad con NKRO para una experiencia de juego ideal en FPS, MOBA y MMO
  • ★【Retroiluminación RGB】Incorpora 19 efectos de luz RGB y modos de retroiluminación de color sólido, brillo y velocidad de iluminación libremente ajustables, fácil cambio de combinaciones de teclas (la retroiluminación del teclado se puede desactivar). También puedes personalizar los efectos de iluminación de cada tecla a través del controlador

Última actualización el 2024-03-19

Este tampoco va a ser el teclado más económico de la lista, pero ojo a él porque cuenta con teclas PBT de doble inyección y unos interruptores Gateron Brown. Sumamente compacto e ideal para llevar, cuenta con protección IPX4, atajos de teclado para configuración y por supuesto iluminación RGB.

Si buscamos una versión con mayor agilidad, también está disponible con conectividad Bluetooth.

  • Interruptores mecánicos Gateron
  • Teclas de PBT
  • RGB y compatible con macros

Última actualización el 2024-03-19

Krom Kernel

KROM Teclado Gaming Kernel TKL -NXKROMKRNLTKL - Teclado Mecanico, sin Teclado numerico, iluminacion LED RGB, silencioso, Layout Español
  • Teclado Español
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla, memoria interna: 64kb, fuerza de accionamiento 60 +/- 10g, 1000 hz
  • Conexión: USB chapado en oro, consumo de energía: 100-260 ma, voltaje: 5.0 +/- 0.25 v, longitud cable: 180cm
  • Tipo cable: trenzado, dimensiones: 361x22,5x133,5 mm, peso: 950 +/- 30 g
  • Compatibilidad: Windows 7 / 8 / 8.1 / 10

Última actualización el 2024-03-19

Conocemos bien esta marca y sabemos que sus productos son de confianza pese a tener un precio muy ajustado. Este teclado TKL nos ofrece un excelente diseño incluso con base de teclas de aluminio e iluminación RGB con 9 efectos personalizables. El fabricante ha optado por interruptores Outemu Red y conexión USB, Anti-ghosting, teclas multimedia y configuración de macros al aire sin necesidad de software.

  • Creación de macros on-the-fly
  • Función anti-ghosting
  • 11 Teclas multimedia
  • RGB con 9 animaciones

Logitech G413

Rebajas
Logitech G413 Teclado Gaming Mecánico, Teclas retroiluminadas, Teclas Romer-G Táctil, Aleación de Aluminio, Teclas personalizables, Paso de USB, Disposición QWERTY ES, Color Gris (Carbón)
  • Mecánico Romer-G Táctil Avanzado: El interruptor mecánico Romer-G está pensado para un rendimiento profesional, una gran capacidad de respuesta y larga duración
  • Retroiluminación Precisa: El diseño del teclado mecánico incluye también retroiluminación precisa y nítida a través de la superficie de las teclas que están siempre visibles
  • Aleación de Aluminio de Aeronave: Este teclado tiene un diseño minimalista y una completa gama de funciones, con un acabado y rendimiento de gama alta
  • Conexión de Tipo USB: El cable USB especial adicional conecta la conexión de paso USB a su propia entrada, para dar el 100% de potencia y velocidad de datos
  • Teclas para Gaming: Las teclas de función (FN) permiten controlar volumen, reproducción y pausa, saltos de pista, silencio, activar o desactivar la iluminación

Última actualización el 2024-03-18

Casi podría entrar en la sección de teclados mecánicos baratos, pero se merece un lugar en la sección principal por tratarse simplemente de Logitech. Esta unidad utiliza interruptores Romer-G con iluminación roja o blanca según el modelo, colocados sobre una base de aleación de aluminio de alta resistencia. Y por este precio además incluirá también un puerto USB dedicado para periféricos y garantía de durabilidad de esta fabricante. En calidad precio lo cierto es que es de los mejores que podemos comprar.

  • Iluminación Roja o Blanca fija
  • Base de aluminio, pero sin reposamuñecas
  • USB frontal
  • Interruptores Romer-G
  • Calidad/precio de Logitech

Mars Gaming MK5

Mars Gaming MK5BES, Teclado Mecánico RGB, Reposamuñecas Acolchado, Switch OUTEMU SQ Azul, Idioma Español
  • TECLADO MECÁNICO: Teclado gaming MK5 cuenta con switches mecánicos OUTEMU SQ azules para que disfrutes de una precisión extrema y un tacto clásico; Layout Español
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Reposamuñecas extraíble equipado con un acolchado ergonómico y móvil que te permite colocarlo a la distancia que necesites; Superficie memory foam que ayuda a proteger tus muñecas
  • ILUMINACIÓN LED RGB: Sistema de Iluminación LED RGB que te premite disfrutar de hasta 18 efectos especiales y 10 perfiles personalizables a través de software
  • CHIP VISION MCU: El teclado cuenta con un chip integrado de alto rendimiento VISION MCU con arquitectura ARM de nivel 5-5, 32K ROM de almacenamiento; Capacidad Anti-Ghosting completo, múltiples macros y control de iluminación con software de control completo
  • COMPATIBILIDAD: Windows, Linux, Mac, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, Nintendo Switch

Última actualización el 2024-03-19

¿Quién te puede dar un teclado en formato completo, con iluminación RGB sobre una carcasa de aluminio y reposamuñecas acolchado por 40€? Pues no podría ser otro que Mars Gaming, especialista en dar productos muy completos por precio casi de risa. No necesita medios que le hagan reviews porque ya venden como churros, pero además son fiables, en este caso con switches mecánicos Outemu SQ preparados para gaming, incluso con gestión por software.

  • Gestión por software
  • Incluye reposamuñecas acolchado
  • Anti-ghosting
  • Interruptores Outemu SQ 50 M de clicks

Ozone Battle Royale

Rebajas
Ozone Gaming Battle Royale -OZBATTLERYLSP- Mecanico TKL, Switches Red Cherry MX, LED RGB, G-Mode, silencioso, Windows, iOS, Android y Linux, G-Mode, layout español, Negro.
  • Teclado mecánico con diseño ultracompacto TKL con switches Red Cherry MX. Incorpora la tecnología LED RGB, pudiendo elegir entre 16,8 millones de colores y distintos efectos.
  • Este teclado retroiluminado con RGB, te permite elegir entre sus 16,8 millones de colores, seleccionando la velocidad, la dirección y el brillo de sus tonos desde su intuitivo software.
  • Las switches de este teclado mecánico son Red Cherry MX. Garantiza un clic suave, agradable al tacto, silencioso y muy preciso, que asegura la máxima velocidad, ajustándose a tus preferencias de juego
  • Teclado mecánico gamer compatible con Windows, IOS, Android y Linux. Sus teclas cuentan con tecnología full antighosting. Además, incorpora la función G-Mode, que posibilita deshabilitar la tecla de Windows para que nada se interponga.
  • A través de su potente software, Battle Royale permite la creación de macros, de modo que posibilita crear atajos o trucos.

Última actualización el 2024-03-19

Ozone está mejorando cada vez más su línea de teclados gaming, y el Battle Royale unifica todo lo que ha aprendido en los modelos previos. No será el más barato de esta sección, pero ojo porque equipo interruptores Cherry MX Red, y estos serán los mismos que los Cherry que podríamos ver en un teclado de 200 euros, y con Anti-Ghosting en todas las teclas. Su retroiluminación RGB será gestionable directamente o por software, y el formato TKL será ideal para llevarlo con nosotros y ofrecer versatilidad.

  • Iluminación RGB
  • Gestión por software
  • Formato TKL versátil
  • Anti-ghosting N-Key Rollover
  • Interruptores Cherry MX

Sharkoon Skiller SGK50 S4

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Teclado Gaming Mecánico, ES Layout, Switches Rojos (Kailh), RGB, Blanco
  • Para jugadores de videojuegos
  • Con la función intercambiable en caliente, se pueden instalar todos los interruptores intercambiables de tres y cinco pines
  • Tres tipos de interruptores Kailh para elegir para personalizar el teclado
  • Marca: Sharkoon

Última actualización el 2024-03-19

El Sharkoon Skiller SGK50 S4 es una de las últimas e interesantes creaciones de la compañía, esta vez acercándose un poco más a los teclados custom. Y es que su primer modelo gaming 60% llega con switches hot-swap de 3 y 5 pines para cambiar los interruptores Kailh de fábrica por otros compatibles que decidamos.

Sus teclas serán de ABS, aunque de buena calidad, igual que su chasis de plástico con capacidad de inclinación, pero sin reposamuñecas incluido. Añade versatilidad con USB-C extraíble y no necesita software al tener todo el control onboard. Todo ello por un precio quizás controversial para considerarlo barato, pero fijándonos en lo que ofrece, ciertamente es más barato que la competencia.

  • Diseño 60% ISO con N-Key Rollover
  • Bastantes funciones dobles y macros on-the-fly
  • No incluye reposamuñecas, chasis de plástico
  • Switches hot-swap

Sharkoon SKILLER Mech SGK3

Rebajas
Sharkoon Gaming Teclado (Teclado En Alemán) Skiller Mech SGK3 Rot TASTATUR Layout
  • Con superficie de metal reforzado
  • Diseño sencillo y ultra compacto
  • Todas las funciones clave se pueden utilizar sin la instalación de software
  • Claves del modo de juego anti-ghosting

Última actualización el 2024-03-18

Un teclado de gran calidad, fabricado con una estructura de aluminio y con los switches Kailh, un paso por detrás de los Cherry pero que cumplen muy bien. Este modelo nos ha sorprendido por la alta intensidad de su iluminación RGB, y unos acabados a la altura de los mejores. El software de Sharkoon está muy maduro y funciona muy bien.

  • Interruptores Kailh Red, Brown y Blue
  • Precio
  • Iluminación muy potente
  • Gran calidad de fabricación

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores teclados

Esperamos que te haya servido de mucha ayuda esta renovada guía. Hemos abarcado todos los teclados según las necesidades más habituales, si tienes alguna sugerencia o nos recomiendas añadir algún teclado nos lo puedes p edir.

Te recomendamos que leas nuestras guías más importantes de hardware y periféricos:

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores teclados para PC. ¿Cuál es tú favorito? ¿Qué tipo de interruptor usas? Esperamos vuestros comentarios. Un buen teclado mecánico en casa, te alegrará la vida mientras escribes.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba