Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Periféricos / Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Hace unos años, la compra de un teclado se resumía en ir al centro comercial más cercano y elegir entre cuatro o cinco opciones y elegir el que más te entrara por los ojos tanto por su precio como por su estética. ¿Quién no ha tenido un logitech de color blanco o plateado en su escritorio? Por ello hemos realizado esta guía de los mejores teclados para PC.

Después, vino la revolución de los teclados inalámbricos y ahora, desde hace poquitos años, la multitud de opciones para elegir el teclado perfecto se ha disparado. Podemos diferenciar entre teclados mecánicos y teclados de membrana con o sin cables.


Otras guías interesantes:

Los mejores teclados para PC

También los hay retroiluminados, especial para gamers y los precios pueden ir desde los diez o quince euros hasta los ciento y pico, ya que cada usuario tiene la posibilidad de comprar el teclado que se adapte 100% a lo que realmente busque y para lo que lo quiera utilizar. Todos los teclados seleccionados están disponibles en distribución Española (Layout ES / QWERTY).
Nota: Te recomendamos leer nuestra guía de interruptores de teclados mecánicos.

1. Corsair K95 RGB | Precio: 200 euros.

Los mejores teclados para PC

Sin lugar a dudas uno de los mejores teclados por no decir el mejor. Cuenta con un cuerpo de aluminio adonizado, interruptores MX Brown/Red con iluminación RGB, posibilidad de programar 108 macros, 1000Hz de Polling Rate y adicionalmente tiene 18 teclas G-Key. Su precio no es nada barato… lo encontramos sobre los 200 a 250 euros.

2. Corsair K70 RGB | Desde 195 euros.

Corsair K70 RGB

A principios de verano analizamos al Corsair K70 RGB y lo consideramos el mejor teclado que ha pasado por nuestras manos. Al igual que el Corsair K95 RGB tiene una estructura de aluminio y su tacto es orgásmico. Existe varios interruptores disponible: MX Brown, MX Red y MX Blue, además de teclas macros, iluminación personalizada y una gran software que se actualiza de manera frecuente. Os recomendamos leer nuestro análisis.

Su precio en tienda oscila los 195 euros.

3. Corsair Strafe RGB / MX Silent | Desde: 130 euros.

corsair-strafe-review-16

Este año Corsair se ha puesto las pilas con toda su serie de periféricos y uno de los más interesantes ha sido su teclado Corsair Strafe. Existen tres versiones la normal con LED, la RGB con una gran paletas de colores personalizados y los más que interesantes MX Silent. Los dos primeros nos permite elegir entre los interruptores MX Brown y MX Red que son los más comunes para los jugadores. Para saber más sobre él os recomendamos leer nuestro análisis.

Es bastante más económico que los dos anteriores y se encuentra por un precio de 130 euros aproximadamente.

4. Razer BlackWidow Chroma | Precio: 185 euros.

razer-blackwidow-chroma19

En toda buena guía debe aparecer un Razer. En este caso hemos optado por el analizado Razer BlackWidow Chroma con interruptores propios de Razer. La experiencia en nuestro análisis fue bastante bueno, pero al igual que el K70 y K95 puede resultar demasiado desembolso por un teclado. Si quieres lo mejor, esta debe ser una de tus opciones.

Su precio oscila en los 185 euros.

5. Logitech G710+ | Precio: 105 euros.

Logitech-G710+

Hasta este año el mercado no ha ofrecido una gran variedad de teclados. Sólo nos encontrábamos los clásicos Cherry, algunos Steelseries y los potentes K70/K95 de Cosair. Logitech comenzó con la carrera con el Logitech G710+ que llevamos utilizando desde hace un año y el rendimiento es muy bueno con sus teclas MX Brown. Su rival más directo el Corsair Strafe que le gana por personalización… Actualmente se encuentra en tiendas por unos 110 euros.

6. Ozone Strike Battle | Precio: 80 euros

Ozone-Strike-Battle

Encontrar un teclado mecánico, bueno, bonito y barato no es una tarea sencilla, pero sobre todo barato… Aunque no lo hemos probado sobre el papel parece que Ozone ha he cho un gran trabajo con el Ozone Strike Battle. Variedad de interruptores, compacto, iluminación LED en roja y un precio muy competitivo de 80 euros. Sin lugar a dudas, una opción muy interesante.

7. Mars Gaming MK3 | Precio: 45 euros

MK3

Hemos metido por los pelos al Mars Gaming MK3, realmente se trata de un teclado de membrana pero con los pulsadores mejorados. Se encuentra a mitad de camino entre un teclado mecánico y de membrana… el resultado es realmente bueno para los usuarios que no quieren hacer un gran desembolso. Para leer más detalles sobre él, os recomendamos echarle un vistazo rápido a nuestro análisis. Su precio en tienda es el más tentador, ya que oscila entre 40 a 45 euros.

Teclados de membranas e inalámbricos

Esta sección es una tarea realmente dura porque existe mucha variedad y realmente pocos son capaces de cumplir razonadamente bien, una marca que se desenvuelve muy bien es Mars Gaming. Os detallamos, los que realmente nos parece más interesante al usuario de entrada.

1. Mars Gaming MK215 | Alámbrico | Precio de 31 euros

Una de las grandes obras de arte de Mars Gaming. Ratón con personalización, estilo propio, retroiluminación y con una excelente ergonomía. En nuestro análisis acabamos muy contento con él. Otra gran compra asequible a cualquier usuario.

2. Logitech MK270 | Inalámbrico | Precio de 23 euros

Logitech-MK270

Según las estadísticas de ventas en España es uno de los más comprados y es que Logitech ha hecho un combo inalámbrico que funciona muy bien y con un tacto muy agradable. Compra 100% recomendada.

3. Mars Gaming MK2 | Alámbrico | Precio de 27,50 euros

marsgaming-mk2-06

Otro teclado que ofrece tanto por tan poco dinero. Tenemos iluminación LED, gran cantidad de botones para la reproducción multimedia, personalización de seis teclas macros e interruptores que cumplen estupendamente el uso diario de un jugador o profesional del sector. Su precio de 27 euros es imbatible.

4. Logitech K400 | Inalámbrico | Precio de 27,50 euros
Logitech-K400

Nos vamos directo a un teclado inalámbrico ideal para el ordenador del PC o quien le guste algo cómodo y con TouchPad incluído. Tanto en su versión negra como en blanca se han vendido como churros en tiendas online como en centro comerciales. Si lo compráis no os defraudará.

5. Genius KB-110X | Alámbrico | Precio de 8 euros

Genius-KB-110X

Algunos estaréis diciendo… ¡Si no me quiero gastar tanto dinero! Os traemos una alternativa barata con cable USB y reducción de ruido. Este teclado va a cumplir lo que se le pide a un teclado, buen tacto, durabilidad y 106 teclas.

6. Apple MB110Y/B | Inalámbrico | Precio de 49.50 euros

 Apple MB110YPor último el archiconocido teclado de Apple MB110Y/B con estructura de aluminio y teclas en blanco. Es compatible tanto para sistemas OSX como para Windows y Linux. Para muchos le parecerá demasiado caro, pero quien tenga MAC OS puede servirle como referencia y retro-compatible para otros sistemas.  Es caro, pero es bueno y entra dentro de nuestro TOP 🙂
Con esto terminamos nuestra guía de los mejores teclados para PC. ¿Cuál es tú favorito? ¿Nos recomiendas incluir algunos en la lista? Esperamos vuestros comentarios.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Nuevo iPad de 10.9 pulgadas llegaría sin botón físico

Tras rumorearse que Apple trabaja en un nuevo iPad de 10.5 pulgadas sale a la …

  • Adonay Santamaria

    Te faltan 2 marcas fundamentales en cuanto a Calidad/Precio Los Aerocool Templarius, y los Genius GX Gaming.

    • Si, los aercool son muy parecidos a los mars gaming. Sobre la serie Genius GX Gaming no la he probado, pero si que parece interesante. Aunque lleva ya un tiempo en el mercado jeje.

  • Desty

    Y los nuevos de G.Skill? A mi me parecen una maravilla.

  • Cristhian

    y el logitech g910 que tal es,

    • Logitech está abandonada en España. Me parece un teclado caro para lo que da…

  • DUDU

    Un teclado gaming de menbrana o mecánico.?????

    • Juan Gomar

      La mayoría te recomendarán uno mecánico, a mi personalmente no me acaban de gustar y he probado varios. También depende del presupuesto claro está.

  • Joan

    Podrían hacer mención del WASD Keyboard como Keyboard custom.

  • J.Raxel

    Le has puesto el precio del Corsair Strafe normal (130€) al Corsair Strafe RGB que vale 159€.