Periféricos

Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Marzo 2018

Hace unos años, la compra de un teclado se resumía en ir al centro comercial más cercano y elegir entre cuatro o cinco opciones. Te fijabas en el tacto, en que te gustará estéticamente o que encajara con tu presupuesto. ¿Quién no ha tenido un logitech de color blanco o plateado en su escritorio? Por ello, hemos realizado esta guía de los mejores teclados para PC. ¡Allá vamos!

Después, vino la revolución de los teclados inalámbricos y ahora, desde hace poquitos años, la multitud de opciones para elegir el teclado perfecto se ha disparado. Podemos diferenciar entre teclados mecánicos y teclados de membrana, con o sin cables…


Otras guías interesantes:

Los mejores teclados mecánicos para PC

mejores teclados para PC

También los hay retroiluminados, especial para gamers y los precios pueden ir desde los diez o quince euros hasta los ciento y pico, ya que cada usuario tiene la posibilidad de comprar el teclado que se adapte 100% a lo que realmente busque y para lo que lo quiera utilizar. A menos que se especifique, todos los teclados seleccionados están disponibles en distribución Española (Layout ES / QWERTY).

Asus ROG Claymore desde 176 euros

Los mejores teclados para PC Asus ROG Claymore


+ Interruptores Cherry MX Red o Brown
+ Se puede separar el bloque número
+ Software de gestión
Precio


Un teclado impresionante cuyo único pecado es un precio de venta muy elevado (pero justificado para los más entusiasta). Basado en un novedoso diseño modular que permite poner y quitar la parte numérica al gusto del usuario. Bajó el capó los aclamados switches Cherry MX en varias versiones y un sistema de iluminación RGB espectacular. Para su gestión dispone del software Asus ROG Claymore.

Corsair K70 LUX RGB | Alámbrico | Precio: 167 euros

Los mejores teclados para PC Corsair K70 LUX RGB

Sin lugar a dudas uno de los mejores teclados por no decir el mejor. Cuenta con un cuerpo de aluminio adonizado, interruptores MX Brown/Red con iluminación RGB, posibilidad de programar macros y 1000Hz de Polling Rate. Su precio no es nada barato… lo encontramos sobre los 167 euros. Como todos los teclados de Corsair, es compatible con el software CUE para su gestión. Podéis consultar la review.


+ Interruptores Cherry MX Red o Brown
+ Reposa-muñecas desmontable
+ Software de gestión
Precio


Corsair K70 Rapidfire | Alámbrico | Desde 130 euros

Los mejores teclados para PC Corsair K70 Rapidfire

Uno de los mejores teclados que han pasado por nuestras manos. Al igual que el Corsair K70 LUX RGB tiene una estructura de aluminio y su tacto es orgásmico. En su interior encontramos los switches Cherry MX Speed RGB con una recorrido de activación de solo 1,2 mm, además de teclas macros, iluminación personalizada y una gran software que se actualiza de manera frecuente. Su precio en tienda oscila los 130 euros. Un teclado para los usuarios que quieren las pulsaciones más rápidas, el broche de oro lo pone el software CUE.


+ Interruptores Cherry MX Speed
+ Reposa-muñecas desmontable
+ Software de gestión


Corsair K95 RGB Platinum | Alámbrico | Desde: 178 euros

Los mejores teclados para PC Corsair K95 RGB Platinum

Este año Corsair se ha puesto las pilas con toda su serie de periféricos y uno de los más interesantes ha sido su teclado Corsair K95 RGB Platinum. Existen dos versiones con switches Cherry MX Brown y Speed. Se encuentra por un precio de 178 euros aproximadamente. Es uno de los mejores teclados que ha fabricado Corsair, también compatible con CUE.


+ Interruptores Cherry MX Brown y Speed
+ Reposa-muñecas desmontable
+ Software de gestión
+ Teclas macro adicionales
Precio


 

Gigabyte AORUS K7 | Alámbrico | Desde 114 euros

Los mejores teclados para PC Gigabyte AORUS K7


+ Interruptores Cherry MX Red
+ Diseño
+ Software de gestión
  Sin reposa-muñecas


Gigabyte también se apunta al mercado de los teclados mecánicos con un modelo de gran calidad. Encontramos un diseño muy atractivo, el respaldo de la tecnología de Cherry MX y un avanzado sistema de iluminación LED RGB. Todo por un precio muy económico para todo lo que ofrece, desde solo 114 euros. Es totalmente compatible con el software Aorus Graphics Engine para que puedas sacarle todo el partido.

Razer BlackWidow Chroma V2 | Alámbrico | Precio: 205 euros

Los mejores teclados para PC Razer BlackWidow Chroma V2

El mejor teclado de Razer y uno de los mejores del mercado, con interruptores propios de Razer. La experiencia en nuestro análisis fue bastante bueno, pero al igual que en los modelos de Corsair y Asus puede resultar demasiado desembolso por un teclado. Si quieres lo mejor, esta debe ser una de tus opciones. Su precio oscila en los 205 euros. Como todos los teclados de Razer, el software Synapse 2.0 será su gran aliado.


+ Interruptores Razer Green y Yellow
+ Reposa-muñecas desmontable y acolchado
+ Software de gestión
  Precio muy elevado


Logitech G613 | Inalámbrico | Precio: 138 euros

Los mejores teclados para PC Logitech G613Logitech ha dado un puñetazo en la mesa con el G613 y ha demostrado que es uno de los mejores fabricantes de periféricos de primera. Un teclado mecánico inalámbrico con un tiempo de respuesta de 1 ms y una duración de las pilas de 18 meses. Sus únicos defectos que no está disponible en español y que no tiene iluminación. Su precio parte de los 138 euros. Logitech Gaming Software te permitirá extraer todo el potencial de este revolucionario teclado para los que odian los cables.


+ Interruptores Romer G
+ Inalámbrico 2,4 GHz y Bluetooth
+ Software de gestión
+ Teclas macro adicionales
No existe en español
Precio


Ozone Strike Battle Spectra | Alámbrico | Precio: 109 euros

Los mejores teclados para PC Ozone Strike Battle Spectra

Encontrar un teclado mecánico, bueno, bonito y barato no es una tarea sencilla, pero sobre todo barato… Aunque no lo hemos probado sobre el papel parece que Ozone ha he cho un gran trabajo con el Ozone Strike Battle Spectra. Variedad de interruptores, compacto, iluminación LED RGB y un precio competitivo de 109 euros. Sin lugar a dudas, una opción muy interesante. Dispone de su propio software de gestión para sacar todo el potencial del teclado. para más datos podéis consultar la review.


+ Interruptores Cherry MX Red, Brown y Blue
+ Diseño muy compacto
+ Software de gestión
  Sin reposa-muñecas


Krom Kernel | Alámbrico | Precio: 60 euros

Los mejores teclados para PC Krom Kernel

Porque los menos adinerados también tienen derecho a cuidar la salud de sus dedos, Krom Kernel es un teclado mecánico económico, en español y con dos años de garantía. Incluye iluminación RGB y los switches Outemu, un paso por detrás de los Cherry pero que cumplen muy bien. Nadie da más por solo 60 euros. En este caso no tiene software por lo que todo se gestiona mediante combinaciones de teclas. Os recomendamos la lectura de nuestra review.


+ Interruptores Outemu Red y Blue
+ Precio
Sin Software de gestión
Sin reposa-muñecas


Mars Gaming MK4 | Alámbrico | Precio: 40 euros

Los mejores teclados para PC Mars Gaming MK4

Uno de los teclados mecánicos más baratos que podemos enocntrar en el mercado, pese a ello no renuncia a un buen sistema de iluminación RGB y unos buenos switches como lo son los Outemu en sus diferentes versiones. Además dispone de doble layout ANSI inglés y español. En este caos no cuenta con software de gestión.


+ Interruptores Outemu Red, Brown y Blue
+ Precio
Sin Software de gestión
Sin reposa-muñecas


Teclados de membranas e inalámbricos

Esta sección es una tarea realmente dura porque existe mucha variedad y realmente pocos son capaces de cumplir razonadamente bien, una marca que se desenvuelve muy bien es Mars Gaming. Os detallamos, los que realmente nos parece más interesante al usuario de entrada.

Logitech MK720 | Inalámbrico | Precio de 80 euros

Los mejores teclados para PC Logitech MK720

Seguramente el mejor teclado de membrana del mercado y encima es inalámbrico, Logitech ha hecho un combo que funciona muy bien y con un tacto muy agradable. Su ratón nos ofrece una duración de las pilas de meses y dos botones adicionales. Compra 100% recomendada. No dispone de software.


+ Inalámbrico
+ Las pilas duran meses
Sin Software de gestión
Sin iluminación


ThunderX3 TK30 | Alámbrico | Precio de 26 euros

Los mejores teclados para PC ThunderX3 TK30

Un teclado de membrana con un tacto suave y agradable, pese a ser muy económico incluye un sistema de iluminación para que podamos usarlo sin problemas a oscuras. En nuestro análisis nos sorprendió para bien. Pese a ser económico dispone de un completo software de gestión.


+ Con iluminación
+ Teclas macro adicionales
+ Software de gestión


Mars Gaming MK3 | Alámbrico | Precio de 43 euros

Los mejores teclados para PC Mars Gaming MK3

Otro teclado para presupuestos ajustados que no quieren renunciar a la buena calidad. Tenemos iluminación LED, gran cantidad de botones para la reproducción multimedia, personalización de cinco teclas macros e interruptores que cumplen estupendamente el uso diario de un jugador o profesional del sector. Un gran teclado y muy silencioso. No dispone de software.


+ Con iluminación
+ Teclas macro adicionales
Sin software de gestión


Mars Gaming MCPZE1 | Alámbrico | Precio de 29 euros

Los mejores teclados para PC Mars Gaming MCPZE1

Un combo de teclado y ratón por un precio de derribo, en este caos con una estética en blanco para diferenciarse del grueso de las opciones que nos ofrece el mercado. No le falta un sistema de iluminación en varios colores, teclas multimedia y unos pulsadores muy suaves. No dispone de software.


+ Con iluminación
+ Teclas macro adicionales
Sin software de gestión


Logitech K400 Plus | Inalámbrico | Precio de 30 euros
Los mejores teclados para PC Logitech K400 Plus

Nos vamos directo a un teclado inalámbrico ideal para el ordenador del PC o quien le guste algo cómodo y con TouchPad incluído. Tanto en su versión negra como en blanca se han vendido como churros en tiendas online como en centro comerciales. Si lo compráis no os defraudará. No dispone de software.


+ Incluye trackpad
+ Inalambrico
Sin software de gestión


Genius KB-110X | Alámbrico | Precio de 9 euros

Los mejores teclados para PC Genius KB-110X

Algunos estaréis diciendo… ¡Si no me quiero gastar tanto dinero! Os traemos una alternativa barata con cable USB y reducción de ruido. Nadie da más por apenas 9 euros. No dispone de software.


+ Precio
Sin iluminación
Sin software de gestión


Apple A1314| Inalámbrico | Precio de 45 euros

 Los mejores teclados para PC Apple A1314
Por último el archiconocido teclado Apple A1314 con estructura de aluminio y teclas en blanco. Es compatible tanto para sistemas OSX como para Windows y Linux. Su precio es bastante asequible y para quien tenga MAC OS puede servirle como referencia. Su diseño es muy compacto con lo que es un teclado perfecto para llevarlo siempre encima. La única pega es que no está disponible con distribución en español. No dispone de software.

+ Precio
+ Inalambrico
+ Muy compacto
Sin software


TE RECOMENDAMOS
Historia del teclado QWERTY
Con esto terminamos nuestra guía de los mejores teclados para PC. ¿Cuál es tú favorito? ¿Nos recomiendas incluir algunos en la lista? Esperamos vuestros comentarios.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Adonay Santamaria

    Te faltan 2 marcas fundamentales en cuanto a Calidad/Precio Los Aerocool Templarius, y los Genius GX Gaming.

    • Si, los aercool son muy parecidos a los mars gaming. Sobre la serie Genius GX Gaming no la he probado, pero si que parece interesante. Aunque lleva ya un tiempo en el mercado jeje.

  • Desty

    Y los nuevos de G.Skill? A mi me parecen una maravilla.

  • Cristhian

    y el logitech g910 que tal es,

    • Logitech está abandonada en España. Me parece un teclado caro para lo que da…

  • DUDU

    Un teclado gaming de menbrana o mecánico.?????

    • Juan Gomar

      La mayoría te recomendarán uno mecánico, a mi personalmente no me acaban de gustar y he probado varios. También depende del presupuesto claro está.

  • Joan

    Podrían hacer mención del WASD Keyboard como Keyboard custom.

  • J.Raxel

    Le has puesto el precio del Corsair Strafe normal (130€) al Corsair Strafe RGB que vale 159€.

  • Carlos Cordero

    No aclaras el roll over del teclado de apple, estoy buscando uno gaming estilo portatil, pero necesito minimo rollover de 3 teclas!

  • gerardo Requena ibañez

    te olvidaste del mejor teclado del mercado relacion calidad/precio…el G.skill Ripjaws km780…yo lo tengo y es brutal en todos los sentidos no tiene nada que envidiar a ningin corsair y ademas es mas economico y con unos acabados y estetica inmejorables

    • Si, es bastante bueno y lo probamos en la web. Hay que darle un update a la guia.

  • mixtodcallosa

    El Logitech G710+ fue descatalogado hace bastante tiempo, lo podría sustituir el ‘G pro’ con sus switches Romer-G

  • Gonzalo Alvarez

    Hola Miguel, me recomendas algun teclado blanco? Me compre Gabinete, mouse y auriculares blancos y es para hacer juego

  • Jmj

    BUenas tardes:

    A día de hoy, si te tuvieras que decantar por uno de ellos, ¿con cual te quedarías? En principio el precio no sería inconveniente aunque tampoco querría pagar de más por cosas realmente poco importantes como el diseño si no más bien por como se comportan. Lo querría para todo, porque juego a shooters, también a MOBAS (aunque aquí el ratón es lo que prima) pero no querría dejar de lado la opción de poder escribir sin ruidos o lo menos posible y de manera totalmente fiable. Gracias de antemano.

    • Te recomiendo uno de los MX-Brown. Para mi gusto el nuevo Corsair k68 lo tiene todo, si lo quieres RGB hay una variante pero es algo más cara. Mira nuestra review que seguramente te sirva 🙂

      • Jmj

        Hola Miguel. En primer lugar, muchas gracias por la respuesta, muy amable. He mirado vuestro review y la verdad es que el teclado tiene muy buena pinta. Pero hay algo que me crea duda. Me comentas que recomiendas interruptores MX Brown y este teclado los tiene Red y una de las cosas que poneis como inconvenientes es que no haya versiones con MX Brown o Blue. ¿Estoy en lo cierto? ¿sigue siendo altamente recomendable o hay otros modelos que igual podrían asemejarse a este con los MX BRown que me aconsejas?. Muchas gracias de nuevo. Saludos cordiales.

        • Ah sí, perdona. Pues el MX Red aunque no es lo más ideal para escribir, yo tengo uno y me va de fábula ahora. Es decir, si es tu primer teclado mecánico… pronto te acostumbrarías 🙂

          Otra alternativa es el K70 que va muy bien, pero el precio se dispara algo.

  • Rock Rivas

    Veo estos teclados y no sé si valdría la pena abandonar mi viejito Model M.

    • Pues yo creo que sí, si quieres jugar. Para escribir el Model M de IBM es genial.