Reviews

Razer Cynosa V2 Review en Español (análisis completo)

La versión renovada de Cynosa Chroma con iluminación LED RGB tecla a tecla

Siguiendo el gran éxito que tuvo su modelo original, valorado como el mejor teclado de membrana en los Estados Unidos, llega Razer Cynosa V2, una versión renovada que incluye iluminación RGB LED tecla a tecla y botones multimedia dedicados. ¿Listos para ver qué tal se las gasta? ¡Seguid leyendo!

Muchos de vosotros ya estaréis más que familiarizados con Razer y su línea de productos gaming enfocados tanto al usuario casual como a competidores de E-Sports profesionales. La serpiente tricéfala está especializada en periféricos de todo tipo, desde teclados y ratones hasta auriculares e incluso ordenadores portátiles.

Especificaciones técnicas de Razer Cynosa V2

Razer Cynosa V2

Unboxing de Razer Cynosa V2

Razer Cynosa V2

La presentación de Razer Cynosa V2 sigue la estética habitual de la compañía, una caja de cartón tipo cofre con acabado mate que cuenta con los colores verde y negro como paleta dominante. En su portada nos recibe una imagen del teclado acompañada del imagologo de Razer, sello de compatibilidad con Razer Chroma RGB y etiqueta de teclado de membrana más vendido en los Estados Unidos.

Razer Cynosa V2

En el reverso, la información general sobre Razer Cynosa V2 se amplía bastante, dando paso a algunas especificaciones técnicas como:

  • Botones multimedia dedicados
  • Teclado completamente programable
  • Resistente a líquidos
  • Tres opciones de enrutado de cables
  • Personalizable con Razer Synapse y Chroma Studio

Razer Cynosa V2

El contenido de la caja se resumen en el propio Razer Cynosa V2 y un manual de inicio rápido acompañado de algunas pegatinas promocionales.

Diseño de Razer Cynosa V2

Razer Cynosa V2 es un teclado con unas dimensiones de 463 x 167 x 30 mm y un peso de 850 gramos. Su paleta de color está limitada al negro clásico y tiene un acabado completamente mate tanto para el chasis como los keycaps.

Armazón

Razer Cynosa V2

La estructura de Razer Cynosa V2 está constituida por material plástico tanto para la cubierta superior como inferior. Su tacto es levemente granuloso y tiene acabado perlado. Los laterales derecho e izquierdo son rectos, mientras que en la sección delantera forma una rampa de descenso rectangular.

Observándolo de perfil, notaremos que la estructura en sí es bastante plana, presentando una inclinación delantera muy leve. El mecanismo de las teclas queda oculto debajo del chasis con forma de caja, mientras que los keycaps sobresalen levemente.

Justo en el centro del frontal podremos leer el logotipo de Razer, el cual está serigrafiado en negro con un acabado resinoso levemente reflectante, bastante discreto.

Razer Cynosa V2

Dándole la vuelta, Razer Cynosa V2 dispone de cuatro superficies de goma antideslizante que ayudan a afianzar la posición del teclado sobre la mesa. En el centro de la placa de plástico trasera encontraremos una pegatina donde se nos especifica número de serie, modelo y fabricante del teclado junto con otros certificados y datos técnicos.

Destaca también la presencia de tres zonas de salida desde las que administrar el cable de Razer Cynosa V2, el cual podemos conducir frontalmente o a izquierda y derecha junto a las patillas desplegables.

Respecto a las patillas, estas se integran dentro del chasis del teclado cuando no están en uso y ofrecen dos alturas disponibles dentro de la misma bisagra. En cualquiera de los casos, el recubrimiento de la base es de caucho para evitar el desplazamiento del teclado.

Interruptores

Razer Cynosa V2

Continuando con las teclas, Razer Cynosa V2 es un modelo de membrana que esconde pocas sorpresas en su mecanismo. Los keycaps están realizados en ABS y tienen un acabado más suave que el presente en el chasis del teclado. La tipografía empleada viene a ser la habitual dentro de Razer, palo seco con un grosor medio.

Razer Cynosa V2

Es interesante señalar que sobre la cruceta de dirección encontramos un repertorio de LEDs con notificación para la activación del teclado numérico, modo de juego, mayúsculas y grabación de macros entre otros. Todos ellos se iluminan en color blanco.

El último conjunto de botones a mencionar corresponde a los controles multimedia, reservados para el manejo de pistas de reproducción y regulador de volumen. Todos ellos reciben también retroiluminación LED individual, permitiendo personalizar su color con Razer Synapse o Chroma Studio.

El cable

El siguiente punto a comentar es el cable, que se trata de un modelo forrado en goma con 200cm de longitud, algo que nos permite un amplio margen de maniobra incluso tras redirigirlo por las vías habilitadas debajo del propio teclado. La terminación es un puerto USB rematado con plástico resistente contra tirones y la característica lengüeta verde de Razer.

Puesta en uso de Razer Cynosa V2

Razer Cynosa V2

Pues bien, vistas ya las especificaciones técnicas y características de diseño, toca comentar qué tal la experiencia de uso. Aquí debemos aclarar que nos encontramos ante un producto dirigido a aficionados al gaming, motivo por el que el mecanismo de membrana es el elegido en lugar de los habituales interruptores mecánicos. ¿Por qué? Pues principalmente porque la diferencia de precio entre ambos es bastante significativa, mientras que permite por otra parte atender otras cuestiones (botones, iluminación, acabados…).

La sonoridad de las teclas es bastante baja y su recorrido no resulta especialmente largo, pero debemos recordar que aquí la tecla está pulsada o no, no existe la activación a medio camino. Esto puede generar que cuando vayamos con prisa no activemos totalmente el botón, dejándonos tirados en algunas ocasiones hasta que nos habituamos a presionarlas hasta el fondo. Nosotros venimos de un teclado mecánico lineal con una pulsación muy suave, por lo que encontrar esa leve resistencia gomosa al final del recorrido no es algo que nos convenza demasiado.

Por otro lado, si comparamos Razer Cynosa con otros teclados de membrana, la calidad de los acabados resulta bastante evidente, sobre todo si consideramos el detalle de redirigir el cable en la posición que mejor nos venga o contar con botones multimedia dedicados.

Este es un teclado gaming, por lo que una tasa de sondeo de 100Hz y anti-ghosting no nos faltan. Su compatibilidad con sistemas operativos es total, remontándose a Windows 7 en adelante y permitiéndonos también utilizarlo con Xbox One mediante una entrada básica.

Iluminación

En lo tocante a la iluminación, el recubrimiento interior bajo los botones es de color blanco, algo que actúa como un efecto pantalla y permite transmitir un mejor brillo tecla a tecla. En este sentido no hemos notado ninguna diferencia frente a un teclado con interruptores mecánicos convencionales dado que cada LED está inmediatamente debajo del keycap, permitiendo así que la totalidad de los símbolos serigrafiados reciban una buena iluminación.

Software

Razer Cynosa V2

Como siempre, Razer se asegura de dejar todos los flancos cubiertos ofreciéndonos también el software Synapse y Chroma Studio para personalizar la totalidad de opciones disponibles en Razer Cynosa V2.

Cuando ejecutamos el programa y entramos dentro de su panel encontraremos un menú con dos opciones principales: Personalizar e Iluminación.

  • Personalizar: establece perfiles individuales por aplicación, juegos o predeterminado, pudiendo almacenarse de forma local hasta un máximo de cinco modelos. El resto estará disponible en la nube asociados a nuestro usuario. También aquí podremos establecer macros y apertura de programas.
  • Iluminación: regula la intensidad, periodo de inactividad y patrones presentes por defecto en Razer Synapse, pudiendo sincronizar nuestro Razer Cynosa V2 con otros periféricos de la marca. Alternativamente podremos descargar Chroma Studio para establecer patrones completamente personalizados.

Palabras finales y conclusiones sobre Razer Cynosa V2

Razer Cynosa V2 es un teclado de membrana que aspira a revisar y mejorar las especificaciones de su antecesor. Se trata de un modelo gaming de bajo presupuesto que ofrece mejoras como los botones multimedia dedicados e iluminación LED tecla a tecla totalmente programable con Razer Synapse y Chroma Studio.

Te recomendamos la lectura de: Mejores teclados del mercado.

Este es un modelo funcional que incluye soluciones prácticas, aunque su presupuesto tiende a ser un tanto elevado si tenemos en cuenta que hay teclados mecánicos a la venta por un precio similar. Sí es cierto que podemos apreciar cuidado en la calidad de materiales y acabados, aunque como teclado gaming a nosotros nos viene un poco grande. Una alternativa al Razer Cynosa V2 sin teclado numérico sería bastante interesante dado su mejor formato, pero esto es ya más una preferencia personal que otra cosa.

Razer Cynosa V2 está disponible en su web oficial por 69,99€. En general es un teclado bastante redondo y supone un precio más asequible que otros modelos de la compañía, aunque el precio nos sigue pareciendo un poco alto para lo que ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ILUMINACIÓN LED RGB TECLA A TECLA TOTALMENTE PERSONALIZABLE

EL PRECIO ES ALGO ELEVADO PARA UN TECLADO DE MEMBRANA
BOTONES MULTIMEDIA DEDICADOS
SALIDA DEL CABLE DIRECCIONABLE

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata:

Razer Cynosa V2

DISEÑO - 75%
MATERIALES Y ACABADOS - 75%
FUNCIONAMIENTO - 75%
SOFTWARE - 80%
PRECIO - 70%

75%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba