Mejores NAS del mercado

Ampliamos nuestra lista de guías con una de los mejores NAS del mercado, unos equipos que cada vez está cobrando más importancia en nuestros hogares. Y es que los NAS nos ayudan a almacenar todos nuestros datos y compartirlos a través de la red, pero pueden hacer mucho más que esto, ya que cuentan con su propio sistema operativo y sus propias aplicaciones para hacer configuraciones muy interesantes. No te pierdas esta guía, porque además te vamos a enseñar los aspectos básicos de los NAS.

Mejores NAS del mercado

Qué puede hacer un NAS por nosotros

Un NAS consiste en un equipo conectado en red que hace las veces de repositorio centralizado de datos para los usuarios que tengan permisos de administración y acceso a su contenido. La principal diferencia con los dispositivos de almacenamiento de conexión directa, también llamados DAS, es precisamente el hecho de disponer de un sistema con archivos compartidos en una red, incluso pudiendo ser una red VPN cuyos usuarios pueden acceder de forma remota a estos archivos.

Los NAS actúan como servidores propiamente dichos, es más, incluso tienen un sistema operativo propio en la mayoría de casos que dotarán de completa inteligencia a los dispositivos. Con un NAS podremos crear un servidor multimedia, ya que la mayoría de ellos soportan los protocolos UPnP y DLNA que permiten tanto compartir como transmitir directamente desde red ficheros multimedia en tiempo real en los dispositivos clientes que tengamos conectados a él.

De igual forma realizan la importantísima tarea de almacenar ficheros mediante sistemas RAID, que, en función del tipo, tendremos asegurada la integridad de los mismos mediante la replicación de archivos, por ejemplo, con un RAID 1 o 5. También podremos realizar backups de los equipos conectados en la red y disponer siempre de una copia de seguridad a buen recaudo de los archivos.

El hecho de ser servidores y tener una increíble gama de opciones disponibles, se puede hacer bastante complicado saber elegir el modelo correcto para según qué casos. Por eso mismo veremos algunas de las principales características que tienen estos equipos y qué es lo que debemos de tener en cuenta a la hora de comprarlos.

Sistema operativo

Mejores NAS del mercado

Generalmente los NAS cuenta con su propio sistema, el cual funciona prácticamente igual que el de un ordenador, o mejor dicho que es de un Smartphone. Ya que podremos incluso instalar aplicaciones en él. En este aspecto cada marca va a contar con un sistema operativo propio, con su propia interfaz y sus propias aplicaciones.

Es gracias a este sistema operativo que los NAS son dispositivos de gran inteligencia y que serán capaces de proporcionarnos distintos usos y utilidades para conectar dispositivos entre ellos, y compartir prácticamente lo que queramos, así que no solamente se reduce a volcar archivos y recuperarlos a través de una red.

Por ejemplo, QNAP tiene un sistema operativo propio como es el QTS con gran funcionalidad y aplicaciones compatibles. Synology por su parte cuenta con el sistema Disktation NAS, también de similares características. También Asustor cuenta con el suyo propio como es normal, y así podríamos citar prácticamente todos los fabricantes principales de mejores NAS del mercado.

Hardware y rendimiento

Mejores NAS del mercado

Al igual que los PC, los servidores NAS funcionan mejor con procesadores mejorados y una mayor memoria RAM, ya que hemos dicho que estos cuentan con su propio sistema operativo. Del mismo modo, cuanto mejor sea el procesador y más memoria RAM instalada, mayor será el precio, esto es de cajón.

Si sabes que tu NAS se encargará de muchas operaciones de E/S (por ejemplo, que los usuarios guarden y recuperen grandes volúmenes de datos de forma regular) te conviene utilizar un NAS que tenga un procesador ágil y maximizar la memoria. La mayoría de los NAS de PYMES vienen con procesadores Atom, Celeron, e incluso Core de Intel y AMD Ryzen, mientras que los dispositivos más baratos para el hogar a menudo utilizan chips Marvell y Realtek

En la actualidad existen NAS muy potentes que incluso utilizan procesadores Intel Core i3 o los nuevos AMD Ryzen como el 2700x recientemente utilizado por QNAP para su TS-877, colocándose como uno de los NAS de mayor rendimiento del mercado para uso doméstico y pymes.

De igual forma tendremos que mirar la capacidad de su memoria RAM, no es lo mismo utilizar un NAS para almacenamiento y copias de seguridad que para reproducir contenido o tener máquinas virtuales en su interior. Cuanta más memoria RAM mejor, esto es básico y recomendamos siempre que la capacidad sea superior a 2 GB para que sea capaz de mover todas nuestras necesidades.

Capacidad de almacenamiento y tipo de discos duros

Mejores NAS del mercado

Al comprar de un NAS se realiza con el objetivo de tener un sistema de almacenamiento centralizado de forma independiente de nuestro PC y de una mayor capacidad de lo que podría ofrecer un ordenador normal y corriente. Estos dispositivos hasta hace unos años estaban destinados a su uso por pequeñas empresas, aunque en la actualidad la accesibilidad y funcionalidad de los equipos ha provocado su entrada de lleno en el mercado doméstico y de consumo privado.

Los NAS actuales soportan distintos sistemas de almacenamiento y no solamente tendremos la opción de instalar en ellos discos duros mecánicos SATA tradicionales. De hecho, los nuevos modelos soportan todo tipo de unidades SSD e incluso unidades ultrarrápidas como son las M.2 SATA y algunos PCIe. Estos NAS cuentan con la capacidad de realizar RAID híbridos entre diferentes unidades o también destinar las unidades de mayor velocidad a elementos de caché de acceso rápido.

Muchas de estas unidades disponen de múltiples ranuras para la instalación de discos, y permiten almacenamientos increíbles de más de 20 TB llegando incluso a las Petabytes (1 PB = 1024 TB) para los modelos más ridículamente potentes. Los NAS para usuarios domésticos también cuentan con puertos USB en los que podremos conectar otros dispositivos de almacenamiento como unidades USB o incluso otros discos duros.

Mejores NAS del mercado

El sistema de archivos soportado también será algo que debamos tener en cuenta si por ejemplo deseamos tener distintos sistemas operativos conectados. En este caso necesitaremos un NAS compatible con sistemas NTFS para Windows, HFS+ para sistemas Mac OS, Ext4 para sistemas Linux y también FAT32 para dispositivos de almacenamiento portátil.

A esto el incluimos el soporte para discos duros iSCSI, como por ejemplo el QNAP TurboNAS TS-40, con posibilidad para crear unidades de almacenamiento virtuales. Entonces, ya sabemos de forma aproximada la función principal de un NAS, ahora tendremos que saber qué es lo que queremos hacer con él, y para ello es básico el conocimiento de las principales configuraciones de RAID.

Tipos de RAID según las necesidades de cada uno

RAID significa “Redundant Array of Independent Disks” o matriz redundante de discos independientes. Es un sistema de almacenamiento de datos utilizando unidades de almacenamiento entre las que se distribuyen lo datos y es replica éstos. Ya decimos que los NAS actuales son compatibles con todos los discos duros, tanto SSD como HDD y ahora también M.2. Otra de las ventajas de utilizar un RAID es que podremos utilizar discos duros antiguos que tengamos por nuestra casa y que podamos conectarlos mediante interfaz SATA.

La tecnología RAID, se divide en configuraciones llamadas niveles, mediante las cuales podremos obtener diferentes resultados en cuanto a posibilidades de almacenamiento de información. A efectos prácticos, nosotros vamos a ver un RAID como un almacén único de datos, como si fuera una sola unidad lógica, aunque dentro de él existan varios discos duros físicamente independientes.

Veamos ahora los distintos niveles de RAID más útiles que podemos hacer:

  • RAID 0: la función de este nivel es la de distribuir los datos que se almacenan entre los distintos discos durosque están conectados al equipo. De esta forma si tenemos dos discos duros de 2 TB, con un RAID 0 tendremos un disco duro de 4 TB entre los que se distribuya la información, así que un RAID 0 es ideal para grandes capacidades de almacenamiento, sin tener datos replicados.

Mejores NAS del mercado

  • RAID 1: en este caso lo que hace es crear un almacén de información replicada en dos o más discos duros. Entonces tendremos la misma información tanto en un disco duro como en lo demás. Es ideal para archivos muy importantes en los que se necesitan copias de seguridad. Evidentemente la capacidad de almacenamiento total será la que tenga el disco duro más pequeño.

Mejores NAS del mercado

  • RAID 5: muy utilizado precisamente en los dispositivos NAS, en este caso la información es almacenada de forma dividida en bloques que se reparten entre los discos duros del RAID. Simultáneamente se genera un bloque de paridad para asegurar la redundancia de datos sin necesidad de replicarlos. Un RAID 5 debe tener como mínimo 3 discos duros para soportar el fallo de una unidad.

Mejores NAS del mercado

  • RAID 10: a esto también se le llama RAID anidado, ya que consta de dos niveles. Ahora tendremos un nivel principal de tipo 0 que divide los datos almacenados entre los distintos subniveles. A su vez tendremos varios subniveles de tipo 1 que se encargarán de replicar los datos en los discos duros que tengan en su interior.

Mejores NAS del mercado

Estos son las configuraciones RAID más utilizadas en la actualidad, que además son las más útiles para los sistemas NAS domésticos o de pequeñas empresas. El RAID 5 es muy recomendable, ya que proporcionar buena tolerancia a fallos y además perderemos mucho menos espacio que por ejemplo un RAID 1

De todas formas, existen muchas más configuraciones de RAID y variantes de los mencionados que merecen la pena para otras configuraciones más avanzadas y con más discos duros.

Haz copias de seguridad de tus datos y además tenlos seguros

Por supuesto con estos tipos de RAID podremos realizar copias de seguridad de todos nuestros ficheros almacenados en nuestro ordenador principal. Digamos, que es como tener nuestra propia nube en casa, conectada por red, y de alta velocidad de acceso y con la capacidad de almacenamiento que nos dé la gana de comprar.

Mejores NAS del mercado

Pero además los archivos que subamos a nuestro NAS admiten cifrado de archivos, para no permitir el acceso indeseado por red a los datos. Siempre debemos de tener presente que es un dispositivo que va a estar conectado por red, e incluso podríamos hacer transferencias de archivos a través de conexiones remotas como VPN o FTP por lo que el cifrado de archivos es fundamental.

También tienen gestión propia de permisos de acceso mediante cuentas de usuario a según qué directorios o archivos configuremos. Sin duda esto es algo que debemos siempre tener en cuenta a la hora de comprar nuestro NAS. Pero además la cantidad de usuarios que vayan acceder al NAS será un aspecto muy importante a la hora de comprar un equipo más o menos potente:

  • 0-5 usuarios: necesitarás un dispositivo NAS de 2 bahías, idealmente una CPU de doble núcleo de al menos 1.3 GHz de frecuencia y al menos 1 GB de RAM.
  • 6-25 usuarios: precisarás un dispositivo NAS sólido de 4-6 bahías, CPU Quad Core de al menos 1.5 GHz y 1-2 GB de RAM (DDR3 preferiblemente).
  • 26 usuarios o más: por lo menos un dispositivo de 8 bahías, un procesador de cuatro o más núcleos 2.0 GHZ+ o i3 CPU y 4-8 GB de RAM para que todo funcione con estabilidad. En este caso ya recomendamos equipos con procesador AMD Ryzen, que están dando bastante fuerte a nivel empresarial.

NAS con acceso remoto y sincronización

Mejores NAS del mercado

Directamente relacionado con lo anterior tenemos la posibilidad de acceder a nuestro NAS sin estar físicamente en el lugar. Para muchos usuarios será de gran importante que su NAS tenga capacidad de acceso remoto, tanto para administrar el dispositivo como para acceder a los datos y almacenarlos. Imaginaos por ejemplo que queremos hacer una copia de seguridad de nuestro móvil y guardarla en el NAS, esto es posible hacerlo.

Incluso no tendremos la necesidad de abrir puertos en nuestro router, como por ejemplo el 8080 para acceso web o puertos típicos como el de FTP o SSH. Esto se debe a que la mayoría de fabricantes de envergadura cuenta con un servicio en la nube, por ejemplo, myQNAPCloud. De esta forma podemos compartir nuestro NAS con nuestra nube personal y así poder interactuar con él desde donde queramos.

No es todo, porque también tendremos disponibles aplicaciones tanto propias del dispositivo como genéricas como OpenVPN que nos permitirán crear redes privadas virtuales en la solamente nosotros y nuestro usuario tendrán acceso directo al NAS, también desde lugares remotos. En este caso sí que necesitaríamos abrir los puestos correspondientes del router para permitir este acceso, así que no estaría de más colocar un cortafuegos delante.

Otra interesante posibilidad es la de poder sincronizar carpetas compartidas entre nuestros dispositivos. Por ejemplo, tener compartida una carpeta desde nuestro PC con los archivos disponibles en el NAS y además poder acceder a ellas desde nuestro Smartphone. O también justo lo contrario, compartir directamente carpeta desde Android o iOS, son opciones sumamente interesantes por ejemplo para reproducir contenido multimedia o ver fotos en una SmartTV.

Conectividad

Mejores NAS del mercado

Por supuesto otra cosa que debemos tener en cuenta es la conectividad que nos proporciona el dispositivo. La mayoría de NAS actuales tienen conectividad Gigabit ethernet mediante cable. De hecho, muchos de ellos tienen dos o más de estos puertos para realizar Port Trunking, y así proporcionar redundancia en la conexión por si uno de los puertos o chips de red falla. También se pueden agregar varios puertos Ethernet, combinando las velocidades de enlace de los puertos y aumentando así el rendimiento de la red.

Pero si tenemos la posibilidad, podremos también comprar un NAS que nos permita el acceso de forma inalámbrica, mediante Wi-Fi por ejemplo. Si bien es cierto que grandes transferencias de archivos aún no son una opción viable debido a las limitaciones de los dispositivos y al ancho de banda Wi-Fi disponible. En este sentido esperamos con muchas ganas la implementación de clientes que trabajar bajo el nuevo protocolo de red 802.11 AX el cual cuenta con muchas mejores respecto del actual 802.11 AC, y que ya hemos visto en acción con los nuestro router Asus. En la conectividad tienen mucho que decir los nuevos puertos Thunderbolt 3 con capacidades de transferencia de 40 Gb/s

Por ahora, la opción más viable, por ejemplo, para montar un sistema de vigilancia inalámbrica y almacenar los videos en nuestro NAS es utilizar routers Wi-Fi potentes o Switches ethernet para la conexión cableada. De esta forma el Switch proporcionará la alimentación necesaria mediante PoE a la cámara IP y otro cable se dirigirá al NAS para enviar la señal de datos hacia él. Luego mediante aplicaciones podremos acceder a nuestro NAS desde el móvil y ver en tiempo real éstas cámaras de vigilancia, aunque debemos decir que con cierto LAG en la mayoría de casos.

Otra conectividad importante que ya hemos comentado anteriormente es la que nos proporciona la interfaz USB por ejemplo para conectar dispositivos de almacenamiento portátiles. Y también otro tipo de puertos, como por ejemplo HDMI o Thunderbolt para NAS que son capaces de reproducir contenido directamente desde la fuente en monitores o televisiones en Full HD.

Para qué vas a utilizar el NAS

Ya hemos hablado mucho acerca de las características de los NAS y de las posibilidades que tienen, así que merece la pena dar un repaso a los principales usos que se les da y qué debemos buscar.

Los NAS no son dispositivos precisamente baratos, especialmente aquellos que son potentes y disponen de varias bahías para discos duros. Evidentemente al coste del propio NAS debemos sumarle el coste propio de las unidades de almacenamiento. Principalmente los NAS se utilizan para cuatro propósitos distintos, almacenamiento y copias de seguridad, software y virtualización, servicios multimedia y para vigilancia y seguridad.

Almacenamiento y copias de seguridad:

Mejores NAS del mercado

En este primer uso, realmente no necesitaremos NAS de grandísimas características técnicas, aunque si buenas posibilidades de almacenamiento, con al menos 4 bahías para montar RAID 5 o 10. También necesitaremos una o varias conexiones RJ45 para Ethernet, así, si varios equipos están realizando la copia de seguridad en un mismo momento necesitaremos buena capacidad de escritura y de transferencia. Un Celeron decente puede realizar estas funciones sin problemas, aunque un AMD o i3 son los que montan los NAS más potentes.

Para máquinas virtuales y software:

Mejores NAS del mercado

Necesitarás un NAS con al menos una CPU de cuatro núcleos y 2-4 GB de RAM como mínimo. También necesitarás un buen nivel de capacidad a través de múltiples bahías en un entorno RAID, por lo menos 4 bahías, pero para el uso de máquinas virtuales de rango medio debes considerar un dispositivo de 8 bahías en un RAID 5 por ejemplo, ya que la reproducción de un sistema operativo requiere potencia.

Uso como servidor multimedia:

Mejores NAS del mercado

También recomendamos una CPU con al menos 2 o 4 núcleos para estar en una posición mucho mejor. Con 2 GB de memoria RAM no deberíamos tener problemas en la reproducción de contenido Full HD, pero si por ejemplo queremos reproducir 4K la cosa se complica y merecería la pena que el NAS tuviera posibilidades de ampliación de memoria y tarjeta gráfica por si acaso.  La cantidad de almacenamiento en términos de bahías de disco duro depende realmente de lo que quieras almacenar, pero se recomienda al menos 2 y para pruebas futuras de al menos 4 bahías. Una película 4K ocupa la friolera de 20 GB así que más almacenamiento siempre es bien. Por supuesto la capacidad de transferencia de archivos debe ser veloz, así que conexiones HDMI o incluso USB 3.1 gen1 serán muy necesarias.

Vigilancia y seguridad:

Mejores NAS del mercado

También aquí estamos buscando una CPU que sea capaz de manejar archivos de vídeo en el NAS. La diferencia, es que, mientras que a los archivos multimedia normalmente se accede mediante una pesada lectura de los datos, para el uso de vigilancia, necesitarás uno que pueda manejar una gran cantidad de operaciones de escritura. En este aspecto la capacidad de conexión es muy importante ya que la señal de vídeo deberá de transmitirse de forma fluida hacia el NAS y lo más probable es que tengamos al menos 5 o 6 cámaras a 720p recogiendo datos en tiempo real como mínimo.

Por suerte tenemos gran variedad de casos de uso para estos productos. Afortunadamente, hay una amplia gama de dispositivos disponibles, y a muchos de ellos también les podemos instalar aplicaciones como si de PC se tratase, lo que permite personalizar aún más una solución para tus necesidades específicas.

Ya sea para el hogar o un negocio pequeño, la seguridad, la capacidad, el respaldo y la compatibilidad de archivos deben ser factores clave para determinar qué dispositivo NAS debes elegir. Veamos por fin nuestra lista de mejores NAS del mercado.

Mejores NAS del mercado para usuarios domésticos y multimedia

En esta sección listaremos los NAS que consideramos más adecuados y recomendables para usuarios domésticos. Tareas como la reproducción multimedia, la buena conectividad y el diseño de los equipos será ideales para aquéllos que no quieren gastarse grandes sumas de dinero en dispositivos a los cuales le van a sacar el suficiente partido.

Por supuesto daremos suficientes modelos como para cubrir todo el rango de precios y prestaciones, para que cada uno decida en función de las necesidades y de la potencia que ofrecen éstos.

WD My Cloud Home

Rebajas
Western Digital My Cloud Home - Nube Personal de 4 TB (Almacenamiento en Red NAS, 1 bahía)
  • Configuración sencilla y rápida desde el teléfono
  • Acceso desde cualquier lugar con la aplicación para móviles o para ordenadores de My Cloud Home, o bien desde MyCloud.com
  • Copia de seguridad automática de las fotos y los vídeos del teléfono
  • Puerto USB para importar fotos, vídeos y documentos desde unidades flash USB y discos duros externos
  • Compatible con Windows 7 (solo 64 bits) o posterior y Mac OS X v10.10 o posterior. Para móviles, compatible con iOS 9+ y Android 4.4+. Requiere un enrutador y conexión a internet

Última actualización el 2019-12-07

Uno de los NAS básicos con mejor pinta del mercado doméstico es este Western Digital My Cloud Home, el cual ya viene disponible con una capacidad que varía entre 2 y 20 TB para el modelo de dos bahías. Si lo que deseamos es un NAS que haga las funciones de nube de almacenamiento de gran capacidad nuestro modelo será el de una Bahía, con capacidad máxima para 8 TB. Si por el contrario queremos un dispositivo capaz de replicar los datos en un RAID, mejor será el modelo de dos bahías.

En cualquier caso, tendremos un NAS gestionable mediante red o desde nuestro móvil, con conectividad que consiste en un RJ45 GbE y un USB 3.1 gen1. Además, podremos reproducir contenido multimedia en equipos Mac, Windows, y Chromecast con Android. No tiene Wi-Fi como tal, pero conectándolo a nuestro router podremos transmitir datos a través de la red inalámbrica.

Western Digital My Cloud Home Pros y contras

  • Funciones de NAS para almacenamiento y RAID con el de dos bahías
  • Fácil de usar y de conectar
  • Con almacenamiento incluido
  • No tiene sistema operativo como tal en su interior
  • Hardware básico

Un NAS básico para almacenamiento de archivos en red.

Rebajas
Western Digital My Cloud Home - Nube Personal de 8 TB (Almacenamiento en Red NAS, 1 bahía)
Un solo sitio centralizado para almacenar todas sus fotos, vídeos, música y archivos; Configuración sencilla y rápida desde el teléfono
189,99 EUR
Rebajas
Western Digital My Cloud Home Duo - Nube personal de 16 TB (con dos discos, almacenamiento en red NAS, 2 bahías)
Un solo sitio centralizado para almacenar todas sus fotos, vídeos, música y archivos; Configuración sencilla y rápida desde el teléfono
473,86 EUR
Western Digital My Cloud Home Duo - Nube Personal de 6 TB (Almacenamiento en Red NAS, 2 bahías)
Fácil uso; Compatible Windows; Un plus de capacidad para tus archivos
370,49 EUR

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TS-228A

Última actualización el 2019-12-07

Este modelo es uno de los más económicos que nos ofrece el fabricante y muy indicado para el hogar y para usuarios que se están iniciando en este mundo y no necesitan grandes equipos. Tenemos en este caso un NAS con dos bahías para discos duros SATA III y todas las posibilidades del sistema operativo QTS 4.3.4. Como hardware tenemos instalado un procesador Realtek RTX1295 de 4 núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR4 no ampliable y 4 GB de almacenamiento interno.

Todo ello nos ofrece buena potencia para funciones propias de copia de seguridad, carga y descarga de ficheros o reproducción de contenido multimedia mediante DLNA. Un buen portal de entretenimiento centralizado en nuestra casa capaz de sincronizarse con la nube. Tenemos además un puerto RJ45 y 3 puertos USB que no está nada mal.

QNAP TS-228A Pros y contras

  • Buen rendimiento general
  • Poquísimo consumo
  • Conectividad USB
  • Diseño y precio
  • No tiene puerto HDMI
  • No admite unidades SSD ni de 2,5”

Ideal para tareas básicas, reproducción multimedia, copias y muy asequible.

Asustor AS1002T

Asustor AS1002T NAS Ethernet Negro Servidor de Almacenamiento - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, Serial ATA II, Serial ATA III, 3.5", 16 TB, 0, 1, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,ext3,ext4)
  • Procesador Marvell ARMADA 385 Dual Core a 1 GHz y 512 de memoria RAM
  • Integra motor de encriptado por hardware
  • Compatible con discos duros de 3,5 pulgadas SATA II y SATA III
  • Capacidad máxima 16 TB
  • Red Gigabit Ethernet

Última actualización el 2019-12-07

Seguimos con los NAS de bajo coste y muy recomendados para el hogar. Este Asustor AS1002T lo tendremos disponible en 2 y 4 bahías de almacenamiento compatibles para discos de 2,5 y 3,5 pulgadas con una capacidad máxima de 28 TB para la versión de dos bahías. Monta un hardware que consiste en una CPU Marvell ARMADA 385 dual core a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM DDR3.

Incluye motor de encriptación de datos por hardware y además cuenta con sistema operativo ADM 3.1 y compatibilidad completa con Mac, Windows y Linux. El hardware es algo básico, pero nos permite reproducir contenido multimedia en 1080p como un servidor DLNA o crear nuestras bases de datos de música fotos y vídeos. Por supuesto tendremos capacidad para montar RAID y hacer copias de seguridad sin problemas.

Asustor AS1002T Pros y contras

  • Disponible en 2 y 4 bahías
  • Con sistema operativo
  • Reproducción de videos en tiempo real
  • RJ45 GbE y 2 USB
  • Hardware bastante justito

De los NAS más económicos de Asustor y con todo lo necesario para un entorno doméstico.

Última actualización el 2019-12-07

Synology DS218J

Rebajas
Synology DS218J Diskstation
  • A versatile entry-level 2-bay NAS for home and personal cloud storage
  • Over 113 MB/s reading, 112 MB/s writing
  • Dual-core CPU with hardware encryption engine

Última actualización el 2019-12-07

Synology es otra de las marcas con mejor reputación en cuanto a construcción de NAS se refriere. Este DS218J es un NAS básico ideal para usuarios que quieren iniciarse y no necesitan algo de demasiadas prestaciones. Es muy indicado para copias de seguridad gracias a sus dos bahías 3,5/2,5” para una capacidad máxima de 28 TB compatible con RAID 0, 1 y JBOD. Monta un procesador Marvell Armada 385 de doble núcleo con 512 GB DDR3.

Este NAS nos permite también la transcodificación de vídeo en hasta 4K, aunque para ello tenemos otra versión que luego veremos. Cuenta con un buen sistema operativo como es el DiskStation Manager (DSM) que nos permite muchas funcionalidades como la configuración de estación de vigilancia o de descargar como nube personal. La conectividad se completa con 1 puerto RJ45 GbE y dos USB 3.1 gen1.

Synology DS218J Pros y contras

  • Bajísimo consumo
  • Dos bahías compatibles con 3,5 y 2.5”
  • Diseño muy compacto
  • Poca memoria RAM
  • Procesador de 32 bits

NAS básico para almacenamiento en la nube y copias de seguridad.

Synology DS218 Play

Synology DS218PLAY Diskstation - NAS con 2 bahías
  • NAS con 2 Bahías Disco Duro y funciones multimedia óptima para los usuarios privados
  • Transcodificación directa de vídeo 4 K con el apoyo del 10 bits H.265 de codecs2
  • Rendimiento de datos (lectura y escritura secuencial hasta 112 MB/s) .1
  • Verso chlü selter secuencial rendimiento de datos de más de 112 MB/s (lectura) y 112 MB/s (escritura) 1
  • Equipada con un procesador Quad Core con de 64 bits de 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM de DDR4

Última actualización el 2019-12-07

Aquí tenemos un NAS muy indicado para configurarlo como nuestro centro multimedia para la reproducción de contenido 4K Ultra HD, ya que este NAS admite transcodificación de vídeo en tiempo real. Ofrece un rendimiento de 112 MB/s de lectura y escritura por red gracias a su conexión RJ45 GbE. Al igual que el modelo anterior de Synology, tenemos un total de dos bahías compatibles con unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas.

En este caso tenemos una CPU Más potente como es la Realtek RTD1296 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,4 GHz compatible con H.265 y MPEG-4, además de 1 GB de memoria RAM DDR4. En general, admite prácticamente las mismas funciones que el modelo DS218 básico en cuanto a configuración de RAID, copias de seguridad y estación de vigilancia.

Synology DS218 Play Pros y contras

  • Compatible con 2,5 y 3,5 pulgadas SATA
  • Transcodificación de video hasta 4K
  • Precio y consumo
  • No tenemos puertos HDMI

NAS básico para tener nuestro propio centro multimedia centralizado.

QNAP TS-328

QNAP TS-328 3 Bay NAS de Escritorio Caja
  • Con tan solo tres discos puede construir una matriz RAID 5 segura en el TS-328.
  • Compatible con decodificación y transcodificación de hardware H.264/H.265 ofreciendo una mejor experiencia de visualización de vídeo.
  • Las instantáneas registran totalmente el estado del sistema y los datos (incluido los metadatos).
  • Qfiling automatiza la organización de archivos mejorando considerablemente la eficiencia de trabajo.

Última actualización el 2019-12-07

El siguiente modelo recomendado de QNAP es este TS-328 que mejora en general las prestaciones siendo un NAS un poquito más potente, con un procesador Realtek RTD1296 quad core y 2 GB de memoria RAM DDR4. Es compatible con la trasferencia de archivos cifrada y con la reproducción de contenido 4K H.264 y H.265 con dispositivos compatibles con DLNA para la reproducción multimedia.

Ahora sí tenemos tres bahías con compatibilidad con unidades de 3,5” y también SSD de 2,5 pulgadas, aunque solo bajo interfaz SATA III. Por ello podremos crear ya configuraciones RAID 5 y JBOD mediante el sistema operativo QTS 4.3.4. El consumo sigue siendo súper reducido y la conectividad es similar al modelo TS-228A, aunque con Jack d audio.

QNAP TS-328 Pros y contras

  • Reproducción en 4K
  • Poquísimo consumo
  • Compatible con discos de 2,5”
  • 3 bahías y 3 USB
  • No tiene puerto HDMI

Mayor capacidad con hasta tres discos duros 3,5/2,5” y reproducción de contenido en 4K

Asustor AS4002T

Asustor AS4002T - Placa Base 2 x SATA3 (6Gb/s, 3.5"/2.5", HDD/SSD) Color Negro
  • ASUS , calidad en la placa base
  • Marvell 1.6GHz CPU
  • 2GB DDR4 RAM a 2400Mhz, rápida y eficiente.
  • Dual gigabit Ethernet con el añadido de 1 puerto 10gbE
  • Soporta 2 HDD hot-swap

Última actualización el 2019-12-07

Este es uno de los NAS mejor valorados de Asus para el uso doméstico y usuarios más avanzados. Cuenta con un hardware algo más interesante con una CPU Marvell ARMADA 7020 dual core de 1,6 GHz y 2 GB de memoria RAM DDR4. Tendremos disponibles dos variantes de 2 y 4 bahías de almacenamiento 2,5/3,5” y posibilidad de expansión hasta 10 con, por ejemplo, la unidad Asustor AS6004U.

Cuenta con una conectividad de gran nivel, gracias a un puerto de 10 GbE y otros dos RJ45 GbE en cuanto a red, y también 2 USB 3.1 Gen1. Este NAS admite intercambio en caliente de discos duros y posibilidad de múltiples configuraciones de creación de copias de seguridad avanzadas. Tampoco puede faltar la reproducción de contenido multimedia.

Asustor AS4002T Pros y contras

  • Hardware de buena potencia
  • Excelente conectividad con hasta 10 GbE
  • Ideal para uso doméstico avanzado
  • Gran relación calidad/precio
  • No tienen M.2, por pedir…

Excelente opción para uso doméstico avanzado, y muy económico

Asustor AS-4004T 4 Bay NAS, Marvell Armada A7020 Duad-Core, 2 GB DDR4, Gbe x2, 10G Base-T x1, WOL
Asus, calidad en la placa base; Marvell 1.6ghz cpu; 2gb ddr4 ram a 2400mhz, rápida y eficiente
369,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

WD My Cloud EX2 Ultra

Rebajas
WD My Cloud EX2 Ultra - Almacenamiento en Red NAS de 4 TB, 2 x 2 TB incluidos
  • Almacenamiento en red centralizado y acceso desde cualquier lugar
  • Equipado con My Cloud OS 3
  • Sincronización automática de archivos en todos sus ordenadores
  • Requisitos del sistema: Sistemas operativos Windows 10, Windows 8, Windows 7 o Windows Vista; macOS Mojave, High Sierra, Sierra, El Capitan, Yosemite, Mavericks o Mountain Lion; dispositivos DLNA/UPnP para la transmisión; Enrutador para conexión a Internet
  • Navegadores compatibles: Internet Explorer 10 o posterior, Safari 6 o posterior, Firefox 30 o posterior, Google Chrome 31 o posterior en plataformas Windows y Mac compatibles

Última actualización el 2019-12-07

Con este modelo de WD ya encontramos un NAS con más posibilidades que el Cloud Home, siendo bastante más avanzado y a lo que estamos acostumbrados en un NAS. WD My Cloud EX2 Ultra incorpora el sistema operativo My Cloud OS 3, el cual nos permite la gestión desde interfaz web del NAS, al igual que los modelos de los otros fabricantes. Está orientado al almacenamiento de recursos en red mediante fácil acceso remoto a través de la conexión mediante la nube.

Tendremos versiones en 2 y 4 Bahías, y lo que ello conlleva en cuanto a opciones de RAID. Presenta una conexión Gigabit Ethernet y almacenamiento incorporado disponible en distintas versiones desde los 4 TB hasta los 20 TB. Cuenta con un procesador Marvell ARMADA 385 de doble núcleo a 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM DDR3. En términos generales, es un NAS de gama de media-baja útil para usuarios que quieren un NAS accesible y con gestión avanzada.

WD My Cloud EX2 Ultra Pros y contras

  • Diseño y bajísimo consumo
  • Con 2 o 4 bahías
  • Incluye sistema operativo y acceso desde la nube
  • Hardware básico

NAS ideal para almacenamiento y RAID doméstico y accesibles de forma remota desde la nube.

Rebajas
WD My Cloud EX2 Ultra - Unidad de Almacenamiento en Red sin Discos, Raid, Servidor Multimedia
1 GB de memoria DDR3 para poder realizar varias tareas con facilidad; Almacenamiento en red centralizado y acceso desde cualquier lugar
132,21 EUR
WD My Cloud EX4100 Expert Series - Almacenamiento en Red NAS de 16 TB (4 Compartimentos)
Administración basado en web; Alcance de temperatura operativa: 0 - 35 °C; Algoritmo de seguridad: 256-bit AES
986,90 EUR

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TS-251B-4G

QNAP TS-251B-4G 2 Bay Desktop NAS recinto con 4 GB de RAM
  • El puerto PCIe admite la instalación de una tarjeta de red de 10 GbE, una tarjeta QM2 de doble puerto M.2 SSD / 10GbE, una tarjeta USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) o una tarjeta de red inalámbrica.
  • Reproducción de medios 4K y transcodificación en línea; visualización multimedia en varios dispositivos a través de salida HDMI o aplicaciones de transmisión.
  • Las instantáneas registran completamente el estado y los datos del sistema. Si los archivos se eliminan o modifican accidentalmente, puede restaurar rápidamente los datos grabados anteriormente.
  • Hybrid Backup Sync consolida las tareas de copia de seguridad y sincronización en una sola aplicación, proporcionando múltiples capas de protección de datos.
  • Acceda remotamente a las aplicaciones y archivos en su TS-251B a través de myQNAPcloud y administre y comparta archivos fácilmente.

Última actualización el 2019-12-07

Elevamos el nivel con este QNAP TS-251B-4G para situarnos ya en un rango de precios de alrededor de 400 euros. Ya aquí tenemos la presencia de Intel con un Celeron J3355 de doble núcleo a 2,0 GHz y 4 GB de memoria RAM DDR3L SO-DIMM ampliable a 8 gracias a sus dos módulos. Tenemos dos bahías para unidades SATA III de 3,5 y 2,5 pulgadas y capacidad de instalar tarjetas de red de 10 GbE mediante ranura de expansión PCIe 2x.

Este equipo ya incorpora puerto HDMI 1.4b para contenido en 4K, cifrado de archivos 256 AES, y buena capacidad para virtualización no demasiado potente. Por supuesto seguimos pudiendo reproducir contenido multimedia en 4K en H.264 y H.265 y posibilidad de crear una estación de video vigilancia mediante QVR Pro. Así que las posibilidades y funciones aumentan considerablemente.

QNAP TS-251B-4G Pros y contras

  • Hardware de más nivel y mayores funcionalidades
  • Puerto HDMI y USB
  • RAM extensible y ranura PCIe 2x
  • Función de video vigilancia y virtualización básica
  • Solamente dos bahías

Indicado para usuarios algo más avanzados y que necesiten más potencia y funcionalidad.

Última actualización el 2019-12-07

Synology DS418

Synology DS418 - Diskstation Potente NAS de 4 bahías para usuarios domésticos y de oficina
  • Procesador de cuatro núcleos, con soporte aes-ni
  • Proporciona un rendimiento de cifrado optimo
  • Más de 1.179 mb/s rendimiento de lectura y 542 mb/s de escritura
  • Configuraciones de memoria de2 gb y 8 gb
  • Dispone de cuatro puertos de 1 gbe (rj-45) y tiene una frecuencia de entrada de 50/60 hz

Última actualización el 2019-12-07

Este Synology eleva las prestaciones en cuanto a almacenamiento respecto de los DS218, con ahora 4 bahías para unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas para permitirnos crear configuraciones de RAID más amplias como RAID 5, 6, y 10, además de tener soporte para migración de RAID de distintas configuraciones. Pero aún seguimos echando en falta ranuras M.2 internas para ampliar las funcionalidades del NAS con unidades SSD ultrarápidas.

Esta versión será válida tanto para oficina como para uso doméstico, ya que también permite transcodificación de vídeo en 4K gracias al procesador Realtek RTD1296 y a sus 2 GB de RAM DDR4. La conectividad aumenta con dos puertos LAN RJ45 GbE y los típicos dos puertos USB. Si lo preferimos, podremos adquirir la versión DS418 Play con Intel Celeron J3355 más optimizada para contenido en 4K.

Synology DS418 / Play Pros y contras

  • 4 Bahías de almacenamiento
  • Doble conectividad RJ45
  • La versión DS418 Play no viene con HDMI
  • Procesadores algo justitos

La versión de 4 Bahías del DS218.

Última actualización el 2019-12-07

QNAP HS-453DX-8G

QNAP HS-453DX Ethernet Tower Gold,White NAS - Unidad Raid (HDD,SSD, M.2,Serial ATA III, 2.5,3.5", 0, 1, 5, 6, 10, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,exFAT,ext3,ext4, 1.50 GHz)
  • Qnap soho 4-bay nas hs-453dx-4g qnap hs-453dx, unidad de disco duro, ssd, m.2,serial ata iii, 2.5,3.5'', 0, 1, 5, 6, 10, jbod, fat32,hfs+,ntfs,exfat,ext3,ext4, 1,50 ghz

Última actualización el 2019-12-07

Con este QNAP HS-453DX-8G entramos de lleno en equipos de prestaciones de gama media y alta y coste ya elevados. Sin duda lo que más llama la atención es su aspecto, no siendo la típica caja cuadrada, sino un NAS muy finito y plano. No te dejes engañar, porque en su interior tenemos espacio para dos discos duros de 3,5/2,5 pulgadas SSD y también dos ranuras M.2 SATA para unidades 2280, para RAID híbridos 0, 1, 5, 5+, 6, 10 y JBOD con recambio en caliente.

Instala un Intel Celeron J4105 Quad core y 8 GB de memoria RAM UDIMM siendo capaz de ofrecer funciones de contenedor de virtualización con su conexión RJ45 a 10 GbE compatible con Thunderbolt 3 y reproducción de contenido 4K a 60 FPS directa mediante el puerto HDMI 2.0 que tiene. Además, tiene conectividad USB con 4 puertos normales y uno Type-C. Increíble equipo debemos decir con este pequeño tamaño.

QNAP HS-453DX-8G Pros y contras

  • USB Type-C y RJ45 a 10 GbE
  • Reproducción multimedia con HDMI 2.0 y DLNA
  • Diseño y potencia
  • Con 2 ranuras M.2
  • La refrigeración no será la mejor

Diseño muy original, compacto y de gran potencia con ranuras M.2 y enlace a 10 GbE y HDMI 2.0.

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TS-453B-4G

QNAP TS-453B NAS T - Unidad RAID (Unidad de disco duro, SSD, Serial ATA III, 2.5/3.5", FAT32,HFS+,NTFS,exFAT,ext3,ext4, Intel Celeron, J3455)
  • Procesador Intel Celeron J3455, Quad-Core a 1.5 GHz
  • Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500
  • Memoria RAM de 4 GB DDR3L
  • Capacidad interna para 4 bahías
  • Velocidades de transferencia de datos de hasta 225 MB/s de carga y descarga

Última actualización el 2019-12-07

Este NAS QNAP TS-453B-4G tiene un coste similar al HS-453DX-8G y además unas prestaciones bastante similares, pero con un diseño tradicional de cubo. En su frontal incluye un panel OLED con dos botones táctiles y gran conectividad con USB Type-A y Type-C 3.1 Gen1 además de ranura para tarjeta SD. En este caso no tendremos conectividad 10 GbE a menos que la añadamos mediante su ranura PCIe 2x. En ella también podremos instalar un SSD M.2 o una tarjeta Wi-Fi.

En este caso sí que se admite como estación de virtualización con su Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a 2,3 GHz máximo y 4 GB de RAM ampliables a 8. Admite reproducción de contenido multimedia en 4K directa a 30 Hz con dos HDMI 1.4, y potentes RAIDs con sus 4 habías para unidades de 3,5/2,5”, aunque en este caso no tenemos ranuras M.2 para SSD.

QNAP HS-453DX-8G Pros y contras

  • 4 bahías para 2,5/3,5”
  • Estación de virtualización
  • Ranura PCIe x4 para ampliación
  • Conectividad algo menos potente que el QNAP HS-453DX-8G
  • No tiene ranuras M.2 para SSD de serie

Algo más de potencia que QNAP HS-453DX-8G, pero conectividad menos potente, aunque ampliable.

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TS-473-4G

QNAP TS-473-4G - Unidad Raid con 4GB de RAM, Color Negro
  • Dos PCIe Gen3 x4 ranuras de tarjetas de apoyo QM2, adaptadores 10GbE o tarjetas de red inalámbrica.
  • Es compatible con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, permitiendo la salida y transcodificación de vídeo de 4 K.
  • Las ranuras duales del M.2 SATA 6 Gb/s SSD permiten establecer piscinas de almacenamiento en caché o almacenamiento, mejorar la eficiencia de acceso de archivo.
  • Tecnología de interconexión de auto Qtier y SSD caching permiten eficiencia de almacenamiento de información optimizado 24/7.
  • Almacenamiento escalable que soporte la virtualización, aplicaciones en contenedores, almacenamiento de información centralizada, backup, compartir y recuperación ante desastres.

Última actualización el 2019-12-07

Comenzamos aquí a hablar de palabras mayores con este modelo QNAP TS-473-4G elevándose por encima de los 700 euros. Y es que encontramos en su interior un procesador AMD RX-421HD de cuatro núcleos con hasta 3,4 GHz en Turbo Core y 4 GB de RAM ampliables a 64 con sus cuatro ranuras DDR4 SO-DIMM. Además de sus cuatro habías para unidades de 2,5/3,5, también tenemos dos ranuras M.2 SATA III con función de caché gracias a Qtier y el sistema QTS.

Tenemos dos ranuras PCIe x4 para poder instar tarjetas de red de 10 GbE, tarjeta Wi-Fi, USB 3.1 Gen2 e incluso una tarjeta gráfica para la transcodificación de vídeo y salida en 4K. Lo que sí echamos en falta es conectividad HDMI o de 10 GbE de serie, e incluso la disponibilidad de la tarjeta gráfica para la reproducción de contenido multimedia. Dejaremos por ello algunas tarjetas aptas y económica para este NAS.

QNAP TS-473-4G Pros y contras

  • 4 bahías para 2,5/3,5” y dos ranuras M.2
  • Dos ranuras PCIe x4 compatible con tarjetas gráficas
  • Procesador potente y gran capacidad de RAM
  • No tiene conector HDMI de fábrica
  • Tampoco tiene 10 GbE de fábrica

Equipo de bastante potencia bruta y gran capacidad para extender su hardware.

Última actualización el 2019-12-07

Synology DS1019+

Synology Disk Station DS1019+ Servidor NAS 5 BAHIAS Intel CELERON 4CORE 8GB
  • Synology disk station ds1019+ servidor nas 5 bahias intel celeron 4core 8gb

Última actualización el 2019-12-07

Uno de los modelos más recientemente lanzados al mercado por Synology es este DS1019+, un NAS orientado a ofrecer una gran experiencia en la transmisión de vídeo Ultra HD para usuario domésticos. Es capaz de trabajar con dos señales de vídeo 4K de forma simultánea y en tiempo real. Pero también ofrece excelentes posibilidades para los que tienen sus oficinas en casa o para Pymes que necesites una buena capacidad de almacenamiento o una estación de vigilancia o virtualización.

Cuenta con un Intel Celeron J3455 quad core a 2,3 GHz máximo y nada menos que 8 GB de memoria RAM DDR3L. Tendremos capacidad para 70 TB de almacenamiento con sus cuatro bahías 2,5/3,5” aunque ampliables hasta 10 con el DX517. De igual forma implementa dos ranuras M.2 NVM para unidades ultrarrápidas 2280. Con toda esta potencia se echa de menos, eso sí, un conector de 10 GbE, en su caso tenemos dos RJ45 GbE más 2 USB 3.0 y un eSATA. Es un NAS compatible con todos los RAID más utilizados (0, 1, 5, 6, 10 y JBOD).

Synology DS1019+ Pros y contras

  • Bahías ampliables con DX517
  • Procesador Celeron de 4 núcleos
  • Dos ranuras M.2 NVMe
  • Transcodificación de alta potencia
  • Conectividad algo justa con dos RJ45 GbE
  • No tiene ranuras PCI para ampliar hardware
  • No tiene HDMI

Uno de los modelos más recomendables de Synology por su excelente relación potencia/precio

QNAP TS-677-1600-8G

QNAP TS-677 Ethernet Torre Oro NAS - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, M.2,Serial ATA III, 2.5,3.5", 0,1,5,6,10,50,60,JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,ext3,ext4, 3,2 GHz)
  • m.2 dos ranuras ssd sata de 6 gb / s para el almacenamiento en caché o caché de piscinas para acelerar el rendimiento del sistema.
  • capacidad de expansión PCIe permite adaptadores de 10 GbE / 40GbE PCIe, NVMe SSD, tarjetas gráficas, USB 3.1 de 10 Gbps, o tarjetas de red inalámbricas.
  • Soporta AMD Radeon y NVIDIAgraphics tarjetas para el procesamiento de vídeo o GPU de paso a través de las máquinas virtuales.
  • La tecnología de almacenamiento en caché SSD Qtier y permiten 24/7 eficiencia de almacenamiento optimizado.
  • almacenamiento escalable soporte de virtualización, aplicaciones en contenedores, almacenamiento centralizado, copia de seguridad, el intercambio y la recuperación de desastres.

Última actualización el 2019-12-07

Llegamos a este modelo TS-677-1600-8G de gama alta que también hemos querido incluir en la lista. El coste es elevado, pero estamos ante un NAS de última generación con procesador AMD Ryzen 5 1600 de 6 núcleos a 3,2 GHz y 12 hilos de procesamiento, junto a 8 GB de memoria RAM DDR4 ampliable hasta los 64 GB. Se incluyen además 4 bahías para unidades 2,5/3,5”, dos para unidades de 2,5” y otras dos ranuras M.2 SATA hasta 22110.

Prácticamente es un ordenador, con nada menos que 3 ranuras PCIe, dos de ellas 3.0 x4 y x8 para poder instalar tarjetas gráficas relativamente potentes para la transcodificación de contenido multimedia. Tenemos enorme conectividad con 4 RJ45 GbE, 8 USB de los cuales dos son 3.1 Gen2, uno de ellos Type-C además de tarjeta de sonido con conectores para micro y altavoces. Es compatible con RAID 0, 1, 5, 5+, 6, 6+, 10, 10+, 50 y 60, estación de virtualización y servidor de vigilancia.

QNAP TS-677-1600-8G Pros y contras

  • Procesadores Ryzen
  • 3 PCIe, 2 M.2 SATA y 6 bahías
  • No hay nada que este NAS no pueda hacer
  • Precio
  • No tiene 10 GbE de serie ni tarjeta gráfica
  • Los M.2 no son NVMe

Equipo de bastante potencia bruta y gran capacidad para extender su hardware.

Gigabyte GV-N1030D5-2GL 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GT 1030, 4096 x 2160 Pixeles, 1257 MHz, 1506 MHz, 2 GB)
Alimentado por GeForce GT 1030; Integrado con memoria de 2 GB GDDR5 64Bit; Diseño de perfil bajo con tarjeta de 150 mm longitud
75,99 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Mejores NAS del mercado para Pymes y uso profesional

Ahora pasamos a ver una lista con los mejores NAS del mercado orientados a Pymes en los algunos casos a empresas de mayor tamaño. Serán modelos en los que prime la potencia de procesamiento y sola toda la capacidad para grandes volúmenes de almacenamiento y soporte para la video vigilancia. En ellos también se espera que hagamos tareas de virtualización, con RAIDs anidados y buena replicación y encriptado de datos.

Synology DS218+

Synology DS218 - Unidad NAS de 2 bahías de Alto Rendimiento, Color Negro
  • NAS versátil de 2 bahías para pequeñas oficinas y usuarios domésticos
  • Procesador de cuatro núcleos de 64 bits que ofrece un rendimiento secuencial de más de 112 MB / s de lectura y 112 MB / s de escritura
  • Memoria DDR4 de 2 GB, 4 veces la capacidad que su predecesora
  • Transcodificación de video 4K de 10 bits H.265 sobre la marcha
  • Ejecutando en Synology DiskStation Manager (DSM)

Última actualización el 2019-12-07

(empresa)

Este DS218+ eleva un poco más sus prestaciones de hardware respecto a los anteriores modelos 218 de Synology. Tenemos en tal caso un Intel Celeron J3355 de 64 bits y doble núcleo a 2,5 GHz y 2 GB de memoria RAM DDR3L ampliables a 6 GB. Seguimos con la misma configuración de dos bahías de almacenamiento 2,5/3,5” SATA para un total de 28 TB de espacio de almacenamiento. Además de tener 3 USB y el RJ45, también se añade un puerto eSATA para unidades de almacenamiento portátil de alta velocidad.

Este servidor NAS también nos permitirá la reproducción de contenido multimedia a través de DLNA en Full HD y hasta 4K. El soporte para RAID es exactamente el mismo y limitado por sus dos bahías a RAID 0, 1 y JBOD. Con este Celeron ya tendremos un NAS apto para ser contenedor de virtualización y estación de vigilancia de mayor capacidad.

Synology DS218+ Play Pros y contras

  • Intel Celeron de doble núcleo
  • Memoria RAM ampliable
  • Amplia funcionalidad incluyendo transcodificación de video en 4K
  • Una doble conexión RJ45 hubiera sido interesante

NAS un poco más orientado a oficinas y pequeñas empresas que los DS218 vistos anteriormente.

Synology DS218 4TB 2 Bay NAS Solución | Instalado con 2 x 2TB Seagate IrownWolf Drives
NAS versátil de 2 bahías para pequeñas oficinas y usuarios domésticos; Memoria DDR4 de 2 GB, 4 veces la capacidad que su predecesora
544,90 EUR
Synology DS218/8TB-RED - Unidad NAS de sobremesa, Color Negro
NAS versátil de 2 bahías para pequeñas oficinas y usuarios domésticos; Memoria DDR4 de 2 GB, 4 veces la capacidad que su predecesora
593,65 EUR

Última actualización el 2019-12-07

WD My Cloud EX4100

Rebajas
WD My Cloud EX4100 Expert Series - Almacenamiento en Red NAS sin Discos (4 Compartimentos)
  • Almacenamiento centralizado con acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar
  • Procesador integrado Marvell ARMADA 388 de doble núcleo a 1,6 GHz y memoria DDR3 de 2 GB
  • Dos puertos Gigabit Ethernet para agregación de enlaces y redundancia de red
  • Puerto USB 3.0 con botón de copia One-touch en el panel frontal
  • Velocidades de transferencia rápidas de 115 MB/s de subida y 107 MB/s de bajada en la transmisión HD de alto rendimiento

Última actualización el 2019-12-07

Este NAS incluye cuatro bahías 2,5/3,5” y disponibilidad tanto con almacenamiento desde 2 a 34 TB, como completamente vacío. Ofrece unas funcionalidades muy similares al modelo My Cloud EX2 Ultra, ya que cuenta con el mismo sistema operativo de Western Digital pero una mejor gestión de bahías y unidades. Es por ello que lo colocamos en la lista de NAS para Pymes y usuarios con oficinas particulares.

Tenemos mejor conectividad, con tres puertos USB 3.0 con copia directa desde el USB frontal, dos fuentes de alimentación y dos puertos RJ45 GbE para una mejor conectividad en red. También será directamente accesible desde la nube e ideal para montar RAID y hacer copias de seguridad. Instala un procesador Marvell ARMADA 388 de doble núcleo a 1,6 GHz y 2 GB de memoria RAM DDR3.

WD My Cloud EX4100 Pros y contras

  • 4 habías
  • Hardware de buenas prestaciones para uso básico
  • Almacenamiento incorporado si queremos
  • Dos puertos Ethernet
  • No tiene ranuras M.2 ni ampliabilidad de hardware

NAS muy económico para su uso en oficinas y pequeñas empresas.

QNAP TS-431P2-1G

QNAP TS-431P2 NAS Torre Ethernet Blanco - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA II, Serial ATA III, 2.5/3.5, 0, 1, 5, 6, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,ext3,ext4, Annapurna Labs)
  • Para transferir una gran cantidad de archivos
  • Para transmitir multimedia de ancho de banda de grande intensidad
  • Centro de medios muy eficiente
  • Acceso remoto en una nube privada segura

Última actualización el 2019-12-07

Pues bien, vamos a por el modelo de menor coste recomendado de QNAP, este TS-431P2-1G es un NAS con procesador Alpine AL-312 quad-core de 1,7 GHz de 32 bits e 1 GB de RAM DDR3L SODIMM, aunque ampliable hasta los 8 GB que no está nada mal. Para almacenamiento tenemos 4 bahías compatibles con SSD y HDD de 2,5/3,5 pulgadas para ofrecernos una buena cantidad de configuraciones RAID.

Nos ofrece una conectividad de doble RJ45 GbE no ampliable con ranuras, y 3 puertos USB sin presencia de HDMI, tampoco está orientado a esos usos. Ofrece soporte como contenedor de virtualización almacenamiento iSCSI, con servicios de autenticación LDAP y por supuesto sistema de archivos compartidos y copias de seguridad con soporte también para QVR Pro para sistema de vigilancia profesionales.

QNAP TS-431P2-1G Pros y contras

  • RAM ampliable
  • Funciones avanzadas y RAID anidados
  • Precio de escándalo para lo que ofrece
  • Sin conectividad 10 GbE

Por menos de 300 euros tenemos un NAS súper completo con casi todo lo esencial.

QNAP TS-431P2 NAS Torre Ethernet Blanco - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA II, Serial ATA III, 2.5/3.5", 0, 1, 5, 6, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,ext3,ext4, Annapurna Labs)
Para transferir una gran cantidad de archivos; Para transmitir multimedia de ancho de banda de grande intensidad
424,31 EUR
QNAP TS-431P2 Ethernet Torre Gris, Blanco NAS - Unidad Raid (16 TB, Unidad de Disco Duro, Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA III, 3.5", Serial ATA II,Serial ATA III)
Cifrado NAS completo con tecnología basada en volumen y aceleración de hardware; Container Station para desarrollar e implementar aplicaciones de IoT rápidamente
1.072,94 EUR

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TS-332X-2G

Qnap TS-332X-2G - Almacenamiento Conectado en Red, Color Blanco
  • Disco de almacenamiento externo
  • 1.7 GHz de velocidad
  • 2GB de memoria

Última actualización el 2019-12-07

El siguiente NAS que tenemos es el QNAP TS-332X-2G, que buenas posibilidades en cuanto a capacidad de almacenamiento. Además de las 3 bahías 2,5/3,5”, también contamos con 3 ranuras M.2 para SATA 2280 compatibles con RAID 5 y función de caché con Qtier. La conectividad repita con dos puertos GbE y un puerto 10G SFP+ que vendrá de perlas si montamos un RAID 5 en las ranuras M.2.

La conectividad se completa con 3 USB y un Jack de 3,5 mm, sin la presencia de HDMI o similares. Se podrá conectar a la nube privada para aumentar las posibilidades de almacenamiento centralizado e intercambio de archivos de forma remota. No nos olvidamos de su CPU Alpine AL-324 de 64 bits quad core a 1,7 GHz ni de sus 2 GB de RAM ampliables hasta 16 GB.

QNAP TS-332X-2G Pros y contras

  • RAM ampliable hasta 16 GB
  • 3 ranuras M.2 compatibles con Qtier y RAID 5
  • Enlace de 10 Gigabit por fibra
  • CPU más potente
  • No tenemos versión de 4 GB de fábrica

No quedamos a las puertas de la gama media-alta con 10 GbE, CPU de 64 bits y 3 ranuras M.2

Synology DS718+

Synology DS718+ - NAS de alto rendimiento optimizado para cargas de trabajo intensivas (Unidad de disco duro, SSD, SATA, 2.5/3.5", 20 TB, 0, 1, 5, 6, 10, BTRFS, FAT, HFS, NTFS, ext3, ext4)
  • Powerful and scalable 2-bay nas for growing businesses
  • Encrypted sequential throughput performance at over 226 mb/s reading and 184 mb/s writing
  • Intel celeron j3455 quad-core processor with aes-ni hardware encryption engine

Última actualización el 2019-12-07

El Synology DS718+ está orientado a ser un servidor NAS versátil y de buena potencia para prácticamente darle cualquier uso. Tan válido será para centro multimedia con transcodificación 4K, con un Celeron J3455 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, como también para una Pyme, pudiéndole añadir una unidad de expansión de bahías Synology DX517 para ampliar las dos que tiene, hasta las 7, todas ellas SATA y compatibles con 2,5/3,5”.

El hardware se completa con 2 GB de RAM DDR3L ampliables hasta los 6 GB y una conectividad buena con dos RJ45 GbE compatibles con Link Aggregation, 3 USB y un puerto eSATA. Su sistema está preparado para soportar RAID de todo tipo con la estación de ampliación y además presente potencia suficiente para hacer las funciones de estación de virtualización con VMware vShpere 6 o Windows Server, o servidor de vigilancia con soporte para 40 cámaras IP.

Synology DS718+ Pros y contras

  • Bahías ampliables con DX517
  • Procesador de buena potencia
  • Alta versatilidad para servidor multimedia, copias de seguridad y virtualización
  • Ni rastro de HDMI
  • De base, solo tiene 2 Bahías

NAS con buena potencia e ideal para centro de copias de seguridad y trabajos de alto rendimiento y demanda.

Synology DX517 5000GB Escritorio Negro Unidad de Disco Multiple - Unidad de Disco múltiple (Unidad de Disco Duro, 5 TB, Unidad de Disco Duro, SSD, 50 TB, SATA, 1000 GB)
Volumen de online de ampliación; Dedicada local solución de copia de seguridad; Hot-swap equipados con unidad de cáscara
527,92 EUR

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TS-431X2-2G

Qnap TS-431X2-2G - Bay NAS de sobremesa con 2 GB de RAM (4 núcleos, Puerto SFP+ Integrado) Color Negro
  • Disposición de 10 GbE, almacenamiento en caché SSD y cifrado NAS completo
  • Disfrute de la virtualización en contenedores y el desarrollo de la aplicación IoT con Container Station
  • Crea una nube privada para almacenar, respaldar, compartir y restaurar archivos de forma centralizada
  • Utilice el TS-431X2 para expandir la capacidad de almacenamiento de otros NAS de QNAP con VJBOD
  • Acceso seguro con Servidor VPN y Cliente VPN

Última actualización el 2019-12-07

El aspecto de este NAS es muy similar al modelo de QNAP visto anteriormente, pero el precio es una buena guía de que algo en él es diferente. En este modelo seguimos montando un procesador Alpine AL-312 quad-core, pero la memoria RAM suba hasta los 2 GB, ampliables a 8, claro. Repetimos también con 4 bahías SATA de 2,5/3,5” y sin extensión interna ni en PCI ni en M.2.

La conectividad sí que mejora con un puerto 10G de fibra óptica, además de los dos puertos RJ45 GbE, proporcionando así un enlace de alta velocidad muy útil para conectarlo con Switch en redes LAN de alta velocidad. De esta forma las copias de seguridad en todos los tipos de RAID que soporta serán mucho más rápidas, incluso almacenando varias a la vez de los equipos conectados. También lo podremos colocar como estación de virtualización y servidor de vigilancia, además de todo lo comentado con el QNAP TS-431X2-2G.

QNAP TS-431X2-2G Pros y contras

  • RAM ampliable
  • Funciones avanzadas y RAID anidados
  • Enlace de 10 Gigabit por fibra
  • CPU algo cortita para lo que ofrece

Misma CPU, pero con 10 GbE, ideal para servidor de copias de seguridad y virtualización no demasiado exigente.

QNAP TS-453BE-2G

QNAP TS-453Be NAS Mini Tower Ethernet Negro - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA III, 2.5/3.5", 0, 1, 5, 6, 10, JBOD, Intel Celeron, J3455)
  • 4-Bay NAS, Intel Celeron Apollo Lake J3455 quad-core 1.5GHz (up to 2.3GHz), 2GB DDR3L SODIMM RAM ( 2x1GB, max 8GB total), b/s, 2xGbE, AES-NI, 4K hardw

Última actualización el 2019-12-07

Entramos ya en la gama media-alta con este TS-453BE-2G, un NAS que monta un Intel Celeron J3455 de 1,5 GHz y procesador de gráficos Intel HD Graphics 500. Nos proporciona además dos salidas HDMI 1.4b, 5 puertos USB y hasta conectividad de audio completa, para perfilarse como un NAS muy validad para reproducir contenido multimedia en 2 y 4K. En este caso solo tenemos doble conectividad RJ45 GbE y posibilidad de expandirla mediante su ranura PCIe x2.

Si lo preferimos, podremos añadir una tarjeta de expansión para ranuras M.2, además de las cuatro bahías SATA III para 2,5 y 3,5 pulgadas. Tendremos como siempre soporte para realizar instantáneas, cifrado de 256 bits AES, estación de virtualización y soporta QVR Pro para montar video vigilancia. NAS potente y muy completo.

QNAP TS-453BE-2G Pros y contras

  • 8 GB de RAM ampliable hasta 64 GB
  • Ranura PCIe x2
  • CPU de buen nivel
  • No hay ranuras M.2 de fábrica
  • Tampoco hay 10 GbE de fábrica

NAS de gama media con buena capacidad de expansión, aunque se echa en falta ranuras M.2.

Última actualización el 2019-12-07

Synology DS918+

Synology DS918+ NAS Escritorio Ethernet Negro servidor de almacenamiento - Unidad RAID (Unidad de disco duro, SSD, M.2, SATA, 2.5/3.5", 40 TB, 0, 1, 5, 6, 10, JBOD, BTRFS,FAT,HFS+,NTFS,ext3,ext4)
  • Procesador de cuatro núcleos, con soporte aes-ni
  • Proporciona un rendimiento de cifrado optimo
  • Más de 1.179 mb/s rendimiento de lectura y 542 mb/s de escritura
  • Configuraciones de memoria de2 gb y 8 gb
  • Dispone de cuatro puertos de 1 gbe (rj-45) y tiene una frecuencia de entrada de 50/60 hz

Última actualización el 2019-12-07

Este Synology DS918+ es uno de los NAS mejor valorados de la marca y está diseñado para Pymes y usuarios que pretenden hacer un uso intensivo de almacenamiento de contenido multimedia, ya que es capaz de transcodificar vídeo en 4K en doble canal H.265/H.264 en tiempo real. En este modelo tenemos motor de cifrado de hardware AES-NI para tener los archivos y transferencia seguras en todo momento.

Cuenta de fábrica con cuatro bahías de discos duros 2,5/3,5” ampliables de nuevo con el Synology DX517 hasta las 9 para tener una capacidad total de hasta 56 TB de almacenamiento. Lo bueno de este modelo es que presenta dos ranuras M.2 interna para SSD 2280 ultrarrápidas NVMe que se agradecen muchísimo. Finalmente, como CPU tenemos un Intel Celeron J3455 quad core a un máximo de 2,3 GHz y 4 GB de RAM DDR3L ampliables a 8 GB.

Synology DS918+ Pros y contras

  • Bahías ampliables con DX517
  • Procesador Celeron de 4 núcleos
  • RAM ampliable
  • Dos ranuras M.2 NVMe
  • Conectividad algo justa con dos RJ45 GbE
  • No tiene ranuras PCI para ampliar hardware

Uno de los modelos más recomendables de Synology por su excelente relación potencia/precio.

Synology DS918+ 16TB 4 Bay NAS Solución | Instalado con 4 x 4TB Seagate IrownWolf Drives
Procesador de cuatro núcleos, con soporte AES-NI; Proporciona un rendimiento de cifrado optimo
1.215,75 EUR

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TBS-453DX-8G

QNAP TBS-453DX-8G Servidor de Almacenamiento Ethernet Compacto Blanco NAS - Unidad Raid (SSD, Serial ATA III, M.2, 0, 1, 5, 6, 10, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,exFAT,ext3,ext4, 1,50 GHz)
  • QNAP TBS-453DX-8G. Tipos de unidades de almacenamiento admitidas: SSD
  • Interfaces de disco de almacenamiento soportados: Serial ATA III
  • Tamaños de almacenamiento en disco soportados: M.2. Frecuencia del procesador: 1,50 GHz
  • Familia de procesador: Intel Celeron
  • Modelo del procesador: J4105. Memoria interna: 8 GB

Última actualización el 2019-12-07

Aquí tenemos un NAS muy especial, también llamado NASbook porque es portable y muy sencillo de conectar a las redes que queramos. Ideal para personas que por motivos de trabajo se tienen que mover con archivos importantes, pero también es apto para prácticamente lo que queramos, desde reproducción de contenido multimedia hasta copias de seguridad y RAID mediante unidades SSD M.2, ya que en este caso no tenemos bahías para discos mecánicos, y en su efecto hay un total de 4 ranuras M.2 SATA 2280.

Mide unos 30x230x165 mm y en él se guarda un Intel Celeron J4105 quad core a 1,5 GHz y 8 GB de RAM DDR4 no ampliables. La conectividad es impresionante y de todo tipo, 4 USB 2,0, 3 3.0, HDMI 2.0, Jack 3,5 mm y también un RJ45 GbE y otro de 10 GbE, casi nada. Tendremos capacidad para RAID 0, 1, 5, 5+, 6, 10 y JBOD, estación de virtualización y QVR Pro para vigilancia. Vamos, todo lo que se le puede pedir a un NAS en el tamaño de un portátil.

QNAP TBS-453DX-8G Pros y contras

  • Ultra portable
  • 4 ranuras M.2 SATA
  • Conectividad impresionante con 10 GbE y HDMI 2.0
  • No hay bahías 2,5/3,5
  • Coste elevado

NAS único en su especie y además con unas posibilidades increíbles.

Última actualización el 2019-12-07

Asustor AS6210T

Asustor AS6210T - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, Serial ATA II, Serial ATA III, 3.5", 16 TB, 0, 1, JBOD), Negro
  • Algoritmo de seguridad ssh, ssl/tls
  • Dhcp, cliente
  • Dhcp, servidor
  • Jumbo frames, soporte
  • Pantalla incorporada

Última actualización el 2019-12-07

Con este Asustor AS6210T estamos hablando ya de palabras mayores, al ser un NAS orientado a uso profesional con una enorme capacidad de almacenamiento y gran potencia. Dispone nada menos que de 10 bahías compatibles con 2,5/3,5”, aunque ninguna ranura M.2, por lo que es un NAS al más puro estilo armario con capacidad para 140 TB. Instala una CPU Intel Celeron quad core a 1,6 GHz y una memoria RAM de 4 GB DDR4 ampliable a 8.

En este modelo además contamos con 4 puertos RJ45 GbE, 3 USB 3.0, 2 USB 2.0, 2 puertos eSATA, puerto HDMI 1.4b y salida S/PDIF de audio digital. Solamente nos falta un puerto 10 GbE que se echa en falta aquí. por supuesto cuenta con soporte para máquinas virtuales mediante Portal Asustor + VirtualBox, copia de seguridad, DLNA y transcodificación de vídeo, gestión desde la nube y un gran sistema operativo como es el ARM de Asustor.

Asustor AS6210T Pros y contras

  • Potente hardware y ampliable
  • 10 bahías
  • Muchísima conectividad
  • No tiene ranuras M.2
  • Ni tampoco conectividad 10 GbE

Excelente opción para uso doméstico avanzado, y muy económico

Asustor AS6204T - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, Serial ATA II, Serial ATA III, 2.5/3.5", 32 TB, 0, 1, 5, 6, 10, FAT32, NTFS, ext4), Negro
Alcance de temperatura operativa: 5 - 35° C; Multilingual soporte; Soporte multilenguaje; Diámetro del ventilador: 12 cm
652,70 EUR
Asustor AS-6208T 8-Bay NAS, Intel Celeron Quad-Core, 2GB DDR3, GbE x 4, SPDFI, HDMI, WOL, SSM
El modelo del procesador es Intel Celeron, velocidad de 1,6 GHz; Memoria RAM 4 GB de tipo DDR3L
843,94 EUR

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TVS-473E-4G

Última actualización el 2019-12-07

Pasamos ahora a ver este modelo QNAP TVS-473E-4G que monta un procesador AMD RX-421BD de cuatro núcleos a 2,1 GHz que además tiene un procesador de gráficos Radeon R7 integrado y unos considerables 8 GB de RAM DDR4 ampliables a 64. Tenemos disponibles 4 bahías 2,5/3,5” y 2 ranuras M.2 SATA para montar unidades en caché. El hardware se completa con dos ranuras PCIe 3.0 x4 para montar tarjetas de red 10 GbE, Wi-Fi o más ranuras M.2.

Si queremos conectar discos duros portátiles SSD tendremos disponibles 4 USB 3.1 gen1 y también un puerto USB 3.0 Micro B muy en auge en las nuevas unidades de este tipo. Al tener gráficos integrados, no pueden faltar dos HDMI 2.0 para reproducir contenido en Full HD, 2k y hasta 4K@60 FPS. Por lo demás tendremos el resto de funcionalidades propias de un NAS de gama alta.

QNAP TVS-473E-4G Pros y contras

  • 8 GB de RAM ampliable hasta 64 GB
  • Ranura PCIe x2 y 2 M.2
  • CPU AMD con gráficos Radeon integrados
  • No hay 10 GbE de fábrica

Éste es un NAS muy equilibrado en cuanto a hardware, conectividad y potencia, si llegar a ser demasiado caro.

QNAP TVS-473E Ethernet Torre Gris NAS - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, M.2,Serial ATA III, 2.5/3.5", 0,1,5,6,10,JBOD, FAT32,HFS+,HPFS,exFAT,ext3,ext4, 2,1 GHz)
Conexiones 2 x HDMI, 4x RJ-45 (LAN), 4 x USB 3.0; APU de cuatro núcleos AMD R-series; Expansibilidad de red flexible de 10 GbE
1.204,90 EUR
QNAP TVS-873E Ethernet Torre Gris NAS - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, M.2,Serial ATA III, 2.5/3.5", 0,1,5,6,10,JBOD, FAT32,HFS+,HPFS,exFAT,ext3,ext4, 2,1 GHz)
Conexiones 2 x HDMI, 4x RJ-45 (LAN), 4 x USB 3.0; APU de cuatro núcleos AMD R-series; Expansibilidad de red flexible de 10 GbE
1.392,50 EUR

Última actualización el 2019-12-07

Asustor AS7004T

Asustor AS7004T - Servidor NAS, Color Negro
  • Uso compartido de archivos en las plataformas Windows + Mac + Linux
  • Compatible con RAID 0, 1, 5, 6, 10 e intercambio directo de discos duros
  • Salida multimedia HDMI local (4K, 1080p y audio multicanal de alta definición)
  • La compatibilidad con ACL de Windows sumada a la infraestructura AD de Windows mejora la eficacia de gestión para las aplicaciones comerciales
  • La compatibilidad con SMB 2/3 aumenta el rendimiento de la red de Windows en un 30%-50%

Última actualización el 2019-12-07

Este es un NAS orientado a Pymes y su uso profesional, con gran versatilidad y la potencia de un Intel Core i3 a 3,5 GHz o de un Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,0 GHz junto a 8 GB de memoria RAM para el caso del i5, siempre ampliables hasta 16 GB. Sus 4 bahías 2,5/3,5” son compatibles con RAID 0, 1, 5, 6 y 10 y transcodificación de vídeo a 1080p mediante conectividad HDMI.

En este caso tenemos dos RJ45 GbE, 5 USB y dos conectores eSATA. Es un NAS extensible hasta 16 bahías con otros productos Asustor, llegando a un máximo de 224 TB, es lo bueno de tener potencia de procesamiento. Siendo un NAS tendremos soporte para servidor de vigilancia, estación de virtualización o simplemente como servidor de copias de seguridad en red.

Asustor AS7004T Pros y contras

  • Potente hardware con Core i5 e i3
  • Ideal para pequeñas y medianas empresas
  • No tiene ranuras M.2
  • Ni tampoco conectividad 10 GbE

Excelente opción para uso en empresas, aunque le falta un enlace a 10 GbE.

Asustor AS7008T - NAS, Color Negro
Uso compartido de archivos en varias plataformas: Windows + Mac + Linux; Cifrado de alta seguridad AES de 256 bits para carpetas compartidas individuales
1.587,00 EUR

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TS-877-1600-8G

QNAP TS-877 Ethernet Torre Oro NAS - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, M.2,Serial ATA III, 2.5,3.5", 0,1,5,6,10,50,60,JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,exFAT,ext3,ext4, 3,2 GHz)
  • m.2 dos ranuras ssd sata de 6 gb / s para el almacenamiento en caché o caché de piscinas para acelerar el rendimiento del sistema.
  • capacidad de expansión PCIe permite adaptadores de 10 GbE / 40GbE PCIe, NVMe SSD, tarjetas gráficas, USB 3.1 de 10 Gbps, o tarjetas de red inalámbricas.
  • Soporta AMD Radeon y NVIDIA tarjetas gráficas para el procesamiento de vídeo o GPU de paso a través de las máquinas virtuales.
  • La tecnología de almacenamiento en caché SSD Qtier y permiten 24/7 eficiencia de almacenamiento optimizado.
  • almacenamiento escalable soporte de virtualización, aplicaciones en contenedores, almacenamiento centralizado, copia de seguridad, el intercambio y la recuperación de desastres.

Última actualización el 2019-12-07

Uno de los equipos de tipo torre más potentes que tiene la marca y que está disponible en varias configuraciones distintas en cuanto a bahías y potencia. La versión 8G monta un AMD Ryzen 5 1600 6/12 de 3,2 GHz y 8 GB de RAM DDR4. Por su parte la versión 16G monta un colosal AMD Ryzen 7 1700 8/16 de 3,0 GHz y 16 GB de memoria RAM DDR4, casi nada. Tenemos variantes de 6, 8 y hasta 12 bahías compatibles con unidades 3,5/2,5” y solo 2,5 (4/2, 6/2 y 8/4).

Se incluyen dos ranuras N.2 SATA hasta 22110 y 4 puertos GbE, aunque ninguno de ellos es de 10 Gbps, algo que sí echamos en falta. De todas formas, podremos ampliarla mediante alguna de sus tres ranuras PCIe x2, x4 y x8, al igual que quisiéramos instalar una tarjeta gráfica. La funcionalidad de RAID por supuesto será completa desde un 0 hasta un 60 podremos hacerlos todos. Como estación de virtualización es ideal, siempre que instalemos 10 GbE ya que el Ryzen nos va a permitir tener una altísima potencia. Podríamos seguir un buen rato, pero en líneas generales, es de lo mejor que tiene QNAP.

QNAP TS-877-1600-8G Pros y contras

  • Rendimiento brutal
  • Hasta 12 bahías
  • Tres ranuras PCI-Express
  • Funcionalidad completa
  • No hay 10 GbE de fábrica
  • Coste elevado

De lo mejor que tiene QNAP en cuanto a Pymes y servidores NAS.

Última actualización el 2019-12-07

Tarjeta de expansión QNAP qm2-m.2ssd-10gbe

Última actualización el 2019-12-07

Pues eso, es una tarjeta de expansión QNAP para los que quieran ampliar el hardware de su NAS mediante PCIe y colocar dos ranuras M.2 SATA y una tarjeta de red 10 GbE en una sola tarjeta.

Mejores NAS genéricos y conectividad Thunderbolt 3

Hemos querido colocar en un apartado independiente los NAS que están dotados de conectividad Thunderbolt 3, muy de moda en la actualidad y con cada vez más presencia en todos los dispositivos electrónicos, desde portátiles hasta NAS como podemos ver.

Lo bueno de Thunderbolt, es que es compatible con DisplayPort y también proporciona enlaces de red de alta velocidad, por lo que son NAS ideales para prácticamente cualquier propósito, y sobre todo para diseño gráfico en equipo. Además, constan de un hardware de vértigo con procesadores Intel Core i3 e i5 en la mayoría de casos.

QNAP TS-453BT3-8G

QNAP TS-453BT3 NAS Torre Ethernet Negro - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, M.2, Serial ATA III, 2.5/3.5", 0, 1, 5, 6, 10, FAT32,HFS+,NTFS,exFAT,ext3,ext4, 1,50 GHz)
  • Procesador CPU Intel Celeron J3455 Quad-core 1.5 GHz, estalló hasta 2.3 GHz
  • Gráficos Intel HD Graphics 500
  • Memoria máxima 8 GB (2 x 4 GB)
  • Dos ranuras de memoria SODIMM DDR3L
  • Compatibilidad con unidades de disco duro SATA de 3.5 pulgadas

Última actualización el 2019-12-07

Los NAS con conectividad Thunderbolt no son los más baratos sin duda, pero habrá usuarios que necesiten de esta conectividad. El QNAP TS-453BT3-8G es un equipo de gran nivel de prestaciones que nos ofrece dos puertos USB Type-C con Thunderbolt 3, pero es que además tenemos un puerto de 10 GbE con una tarjeta de red preinstalada en la ranura PCIe x2, junto a otros dos RJ45 GbE. El resto de conectividad es de 5 puertos USB, dos HDMI 1.4b y conectores para micrófonos dinámicos y de salida de amplificador, casi nada.

Un equipo que será una estación multimedia perfecta para contenido 2 y 4K a través también de DLNA para todos los dispositivos compatibles. Pero ojo porque también sirve como almacenamiento y RAID (obvio), de hecho, tenemos 4 bahías SATA 2,5/3,5” y dos ranuras M.2 SATA gracias a la tarjeta PCIe preinstalada. La CPU que monta es un Intel Celeron J3455 quad core a 1,5 Ghz y 8 GB de memoria RAM DDR4.

QNAP TS-453BT3-8G Pros y contras

  • Impresionante conectividad con Thunderbolt y 10 GbE
  • Ideal para edición de vídeo y estación multimedia
  • 4 bahías + 2 M.2 para caché
  • Su precio

Ideal para usuarios Mac y Windows que se dedican a la edición de vídeo colaborativa.

QNAP TS-453BT3 Ethernet Torre Negro NAS - Unidad Raid (8 TB, Unidad de Disco Duro, Unidad de Disco Duro, SSD, 2000 GB, M.2,Serial ATA III, 2.5,3.5")
Procesador CPU Intel Celeron J3455 Quad-core 1.5 GHz, estalló hasta 2.3 GHz; Gráficos Intel HD Graphics 500
1.689,90 EUR

Última actualización el 2019-12-07

QNAP TVS-672XT-i3-8G

QNAP TVS-672XT Ethernet Torre Negro NAS - Unidad Raid (Unidad de Disco Duro, SSD, M.2,Serial ATA III, 2.5,3.5,M.2, 0, 1, 5, 6, 10, 50, JBOD, FAT32,HFS+,NTFS,exFAT,ext3,ext4, 3,10 GHz)
  • Qnap business - high end 6-bay nas tvs-672xt-i3-8g qnap tvs-672xt, unidad de disco duro, ssd, m.2,serial ata iii, 2.5,3.5,m.2, 0, 1, 5, 6, 10, 50, jbod, fat32,hfs+,ntfs,exfat,ext3,ext4, 3,10 ghz

Última actualización el 2019-12-07

Por unos 300 euros más tendremos un NAS que eleva su rendimiento y prestaciones en general, gracias a su CPU Intel Core i3-8100T a 3,1 GHz y 8 GB de RAM DDR4 ampliables a 32, así que la gestión mediante QTS del NAS será una maravilla.  En este caso tenemos también conectividad Thunderbolt 3 gracias a una tarjeta de expansión incluida en una de sus dos ranuras PCIe, una de ellas x4 y otra x16 directa a la CPU (donde se ubica el Thunderbolt).

Más completo que el anterior, porque ahora incorpora un conector de 10 GbE directo en la PCB, dos puertos RJ45, un HDMI 2.0 y 4 puertos USB Gen2 (2 Type-C y 2 Type-A). Para el almacenamiento tenemos 6 bahías de 2,5/3,5” y dos ranuras M.2 ojo, PCIe x2, únicas en su clase. Si chip interno de gráficos Intel 630 nos permitirá montar una estación multimedia de alto nivel para trabajos de diseño avanzados y enorme potencia de copias de seguridad y con soporte completo para RAID, Qtier y estación de virtualización.

QNAP TVS-672XT-i3-8G Pros y contras

  • Core i3 y potencia bruta
  • 6 Bahías + 2 M.2 PCIe x4
  • Ranuras PCIe x8 y x16
  • Gráficos integrados potentes
  • 2 Thunderbolt 3 y 10 GbE

Mucho más que un NAS, es un ordenador en toda regla.

QNAP TVS-1282T3-i5-16G

QNAP TVS-1282T3 Ethernet Torre Negro NAS - Unidad Raid (16 TB, Unidad de Disco Duro, Unidad de Disco Duro, SSD, M.2,Serial ATA II,Serial ATA III, 2000 GB, 2.5/3.5")
  • QNAP TVS-1282T3. Capacidad total de almacenamiento instalada: 16 TB
  • Tipo de unidades de almacenamiento instaladas: Unidad de disco duro
  • Tipos de unidades de almacenamiento admitidas: Unidad de disco duro
  • SSD. Frecuencia del procesador: 3,4 GHz
  • Modelo del procesador: i5-7500

Última actualización el 2019-12-07

Pero todavía tenemos en la lista algo más extremo e impresionante que lo anterior. No sabemos lo que QNAP estaba pensando al fabricar este QNAP TVS-1282T3-i5-16G, pero tampoco él es más potente. Esta versión monta un Intel Core i5-7500 de 3,4 GHz y 16 GB de RAM, pero además tenemos otra versión con un Core i7-7700 y 64 GB de RAM, prestaciones bastante superiores a un ordenador de gama media.

Según las versiones, tendremos un máximo de 8 bahías de 3,5” y otras 4 de 2,5” además de otras dos ranuras SATA M.2 22110. Incluye tres ranuras PCIe en las que están instalados cuatro puertos Thunderbolt 3 y dos puertos 10 GbE Base-T, además de sus 4 RJ45 GbE, 5 USB y 3 HDMI.

Este NAS está orientado para múltiple conectividad de equipos Mac y Windows para edición de vídeo en 4K y edición online y por supuesto para intercambio de archivos a alta velocidad y configuración de RAID de alto nivel y capacidad de almacenamiento de cientos de TB.

QNAP TVS-1282T3-i5-16G Pros y contras

  • NAS “domestico” sin rival salvo los que cree la propia marca
  • Core i5 e i7
  • 4 Thunderbolt y 2 10 GbE
  • 12 bahías para discos duros + 2 M.2
  • No puede gráficos integrados
  • Los M.2 no son PCIe

Tope gama en el mercado doméstico apto para edición de vídeo profesional

Última actualización el 2019-12-07

Conclusión sobre los mejores NAS del mercado

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores NAS del momento Hemos dado un buen repaso a las mejores opciones de cada tipo de NAS, tanto para uso doméstico, como para profesionales y empresas, junto con los mejores modelos con Thunderbolt 3.

Ademas hemos tocado prácticamente todo el rango de precios, con equipos que son muy buenos en lo que ofrecen y 100% recomendables. ¿Cuál es tú favorito? ¿Nos recomiendas incluir algunos más en la lista? Esperamos vuestros comentarios para ayudarnos siempre a mejorar el contenido.

El mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil, por ello las guías siempre requieren un esfuerzo extra. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar