Mejores monitores del mercado

Si quieres saber cuáles son los mejores monitores del mercado, nosotros te ofrecemos esta guía completamente actualizada con los que, a nuestro parecer podrían ser las mejores opciones. Elegir un buen monitor no es tarea fácil, ya que muchos parámetros deben ser considerados, por ejemplo, tiempo de panel; IPS, VA, TN, su tasa de refresco, si es para jugar o para diseño, y bastante más cuestiones. Y es por ello que te ofrecemos esta guía que actualizaremos con frecuencia con los mejores monitores del momento para PC, así que, ¡vamos allá!

Mejores monitores del mercado

Índice de contenidos

Define el uso que vas a dar a tu nuevo monitor

¿Cómo planeas usar tu monitor? Esta es la primera pregunta que debes hacerte de cara a la compra de un nuevo monitor, ya que sus características dependerán mucho del uso que vayas a darle. Es por esto que vamos a enumerar los posibles usos de los monitores para que tengas más fácil identificar tus preferencias.

Ofimática y uso normal

Mejores monitores del mercado

Para tareas como correo electrónico, redes sociales, navegar por Internet y pagar facturas en línea, probablemente no necesites un monitor de alto rendimiento con muchas funciones adicionales. Hay muchos monitores de menor precio disponibles y no tienes que conformarte con una pantalla pequeña. Incluso los monitores de tamaño medio (23 “–24”) con Full HD son probablemente más asequibles de lo que crees.

Si en tu caso, además de mirar correo, vas a utilizar tu pc bastantes horas para escribir o navegar por internet, necesitarás un monitor que no canse demasiado la vista, por lo que en este caso elige uno que sea de un tamaño medio, por ejemplo 24 pulgadas. Y además que sea de resolución Full HD o al menos HD con buen contraste y brillo.

Múltiples fines

Los monitores para uso multipropósito proporcionan la calidad de visualización y el rendimiento que necesitas para las actividades diarias, como transmitir música y películas, compartir fotos y presentaciones de diapositivas, realizar videoconferencias y crear hojas de cálculo. Un monitor LED o IPS con resolución Full HD funciona bien para uso multipropósito. Si obtienes un monitor más grande (27 “o más) o un monitor de pantalla táctil, puede funcionar como tu centro de entretenimiento doméstico.

En este caso, funcionarán bien los monitores con panel IPS o VA, muy versátiles, con buenos ángulos y colores poco saturados y más fieles a la realidad.

Multimedia / Profesional

Mejores monitores del mercado diseño

En este campo entran los fotógrafos, diseñadores gráficos, artistas de producción de video y otros profesionales multimedia. Todos ellos necesitan un monitor diseñado para la creación de contenido. Esto significa una pantalla más grande con al menos resolución Full HD, 2K o 4K (UHD) para obtener más espacio en la pantalla e imágenes altamente detalladas. Además, recomendamos utilizar un panel IPS, ya que ofrece unos negros profundos, colores muy precisos y amplios ángulos de visión.

Si estás editando películas y videos, busca un monitor con un tiempo de respuesta de 5 ms o menos, para reducir el desenfoque de movimiento y el ghosting o imagen fantasma, que es un rastro débil que queda en la pantalla de las imágenes anteriores. También recomendamos obtener un monitor con soporte ajustable, a ser posible compatible con el estándar VESA para poder instalar en soportes multi monitor.

Gaming

Mejores monitores del mercado gaming

Los jugadores necesitan un monitor casi siempre de altas prestaciones. Un equipo capaz de alcanzar grandes resoluciones como 4K y con una rápida respuesta de menos de 4 ms, especialmente si lo vamos a utilizar para eSPORT o partidas online competitivas. Recomendamos al menos una resolución Full HD, un tiempo de respuesta de 4 ms o más rápido, una frecuencia de actualización de 60Hz o más rápida, y un ángulo de visión horizontal de 170 ° o más. Los monitores 4K de 144 Hz no son una opción demasiado apetecible, ya que actualmente pocas tarjetas pueden llegar a tal frecuencia, siendo como mucho 90 o 95 FPS con una RTX 2080 Ti.

Los monitores gaming normalmente incorporan tecnología G-SYNC o FreeSync que aunque funcionarán con cualquier PC, también brindan beneficios adicionales cuando se combinan con una tarjeta gráfica compatible. Estas tecnologías sincronizan la frecuencia de actualización entre la GPU y la pantalla para que la imagen se más suave. Afortunadamente ahora Nvidia G-Sync es compatible con AMD FreeSync en todos los monitores.

Tamaño de pantalla

Mejores monitores del mercado

Lasiguiente característica a la que debemos de prestar mucha atención es al tamaño de pantalla. En un monitor este tamaño se mide en pulgadas (“), y representa la distancia de la diagonal desde un extremo a otro.

Por regla general, mientras más pulgadas tenga un monitor, mayor será su precio, pero no necesariamente mayor será su resolución, por lo que la densidad de píxeles en él disminuye. Por ejemplo, no es lo mismo un monitor de resolución 1080p y 23” que otro de 32”. Si lo miramos de cerca, la calidad de imagen en el de mayor tamaño será peor y necesitaremos colocarnos más lejos de la pantalla para disfrutar de una buena imagen.

20″ y más pequeños

Estos monitores ya los consideramos pequeños para un PC de escritorio, ya que en este rango están situados los ordenadores portátiles. Lo ideal en estos monitores es una resolución HD (1280 x 720p) o Full HD (1920x1080p). Obtendremos así una buena imagen para trabajar en ofimática o navegar por Internet.

De 21″ hasta 26″

Con estos monitores ya obtendremos una buena experiencia de imagen, tanto para trabajar, como para disfrutar de contenido multimedia y jugar. Estos monitores son los más comunes de encontrar a resoluciones desde 1080p, pasando por 2K hasta 4K.

En cuanto a precios, hay una enorme variedad de ellos, y son los que nosotros recomendamos. En un escritorio normal, un monitor de esta resolución va a funcionar bien, con una distancia de visión cortar para escritorio de tamaño medio y pequeño.

27″ y más

Aquí estamos hablando ya de monitores de gran tamaño, casi como los televisores. En ellos una resolución Full HD se queda pequeña, si es que queremos verlo a una distancia corta. Lo recomendable será una resolución 2K o 4K, así que el coste será elevado.

Son ideales para configuraciones entusiastas de gaming o reproducción de contenido multimedia y diseño.

Monitores de pantalla ancha y ultra ancha.

Mejores monitores del mercado

En esta categoría metemos unos monitores que cuentan con una relación de aspecto distinta a la tradicional 16:9 (1920×1080, 2560×1440, 3840×2160). Así que en este caso tendremos configuraciones 21:9 o incluso mayores.

Estos monitores se distinguen claramente por ser muchísimo más anchos que altos, y además muchos de ellos serán curvos. Estos monitores también son muy utilizados para configuraciones gaming, en donde disfrutaremos de un amplio rango de visión superior a los rivales y una sensación de inmersión muy superior.

Pero además son muy útiles para trabajar con ellos, tanto para diseño gráfico, CAD, o escritura y hoja de cálculo. Esto se debe a que en el escritorio podremos colocar gran cantidad de carpetas y programas para trabajar simultáneamente con varios de ellos sin que sean demasiado estrechos. Entonces, si queremos amplitud sin necesidad de comprar dos monitores lo mejor serán uno de estos, Aunque ojo, porque su coste será bastante superior a los “comunes”.

La resolución y densidad de píxeles marcará la calidad de imagen

Mejores monitores del mercado resolución

Mejores monitores del mercado resolución

Por regla general, mientras más pulgadas tenga un monitor, mayor resolución de imagen tendrá, para compensar el aumento de espacio con la calidad de imagen añadiendo más píxeles en el panel de imagen.

Ya hemos dicho en el apartado anterior que con pantallas muy grandes y resoluciones pequeñas la calidad de imagen será pobre, debido que los píxeles serán más grandes y tendremos una sensación de cuadriculado. A la cantidad de píxeles por pulgada que hay en una pantalla se le denomina densidad de píxeles.

A su vez para no ver cada uno de los píxeles de una pantalla grande y poca resolución, tendremos que alejarnos de ella y así apreciar una imagen clara y no pixelada. Es como cuando tienes una foto de una cámara buena y de una cámara mala. En esta guía proporcionaremos toda esta información además de la densidad de píxeles para que todos sepáis lo que vais a comprar.

HD (1280 x 720), (1366 x 768) y HD + (1600 x 900)

Esta resolución vendrá bien para monitores de unas 20 pulgadas o más pequeños. En ellos la sensación de pixelado será muy pequeña, pero en tamaños mayores, la calidad de imagen será pobre.

Actualmente no recomendamos su uso, además de que ya se encuentran pocos de ellos. Sus precios serán bastante asequibles, como es lógico.

Full HD (1920 x 1080)

Esta es la resolución de pantalla más utilizada en la actualidad, y es la que nosotros recomendamos tener como mínimo en un monitor para disfrutar de una experiencia buena.

Esta resolución estará disponible en la mayoría de monitores de entre 20” y 27”, pero también en otros más pequeños, sobre todo en portátiles. En monitores de más de 24” Full HD, necesitaremos alejarnos un poco de la pantalla para no notar el pixelado en ellas.

Quad HD (2560 x 1440)

A esta resolución se le llama normalmente 2K, aunque también la encontramos como QHD o WQHD. Ofrece una resolución de cuatro veces más que los 720p, y la calidad de imagen es de alto nivel, especialmente en monitores de entre 20 y 26 pulgadas y aún mayores.

Para estos tamaños, la densidad de píxeles puede superior a 160 ppp, así que la sensación de pixelado será nula, presentando una imagen nítida y de mucha suavidad en la definición. Los monitores con esta resolución serán ideales para jugar, diseño gráfico y programas CAD.

4K Ultra HD (3840 x 2160)

Esta resolución es, a día de hoy la más alta que se puede implementar en los monitores “normales”. Si bien es cierto que existe la resolución 8K ni fabricantes ni usuarios la demandan aún en gran medida, ya que no existe contenido creado y vendido a tal resolución. Esta resolución también se denomina 4K o UHD (Ultra HD).

Los monitores de 4K proporcionarán una imagen impresionante, una vez que veas un monitor 4K no querrás otra cosa porque la calidad de imagen, la definición de objetos, colores y detalles es tan alta que parecerá que estás viendo una imagen real. Lejos se quedan los 576 megapíxeles que el ojo humano puede capturar, pero no seremos capaces de ver a simple vista los píxeles, debido a la enorme densidad de ellos.

Los monitores 4K son la mejor opción para disfrutar al máximo de un juego, para profesionales del diseño gráfico, de vídeo o trabajos ingenieriles y de arquitectura. Existen modelo de menos de 500 euros en resolución 4K.

El panel y su tecnología son el siguiente punto clave

Los siguiente a considerar es el tipo de panel que monta, pues de ello depende gran parte de sus propiedades y características. Existen diversos tipos de tecnologías de paneles de imagen en los monitores, vamos a ver las características más importantes de cada uno de ellos.

Mejores monitores del mercado paneles

Twisted nematic (TN)

Proveniente de las siglas (Twisted Nematic), los paneles TN fueron el primer tipo de panel que utilizaron los monitores LCD de pantalla plana.

En cuanto a las características positivas que aportan estos paneles a un monitor pueden ser varias. Para empezar, consumen menos energía que lo demás, y tienen un menor costo de producción. También son capaces de reproducir imágenes más claras y no cuentan con parpadeo o “Flicker”.

Estos paneles son muy utilizados por los fabricantes para construir monitores “gaming”, ya que los tiempos de respuesta son muy bajos, por lo que las imágenes no sufrirán LAG o retraso. Además, la tasa de refresco de estos monitores también va a ser muy alta, entre 60 Hz y 144 Hz en los últimos monitores, ofreciéndonos una increíble fluidez en el movimiento con los juegos.

En cuanto a los aspectos negativos de este tipo de paneles también existen numerosos. Quizás uno de los problemas más significativos sea la limitación en los ángulos de visión. Otras desventajas de ellos es que puede provocar desenfoque de movimiento, retroiluminación desigual en pantallas de gran tamaño, y una representación de colores no demasiado fiel. Si bien es cierto que veremos unos colores vivos y saturados en estos monitores, no serán demasiado reales. Por ello, estos monitores no son nada recomendables para su uso en trabajos de diseño gráfico

Vertical Alignment (VA)

Los paneles de tipo Vertical Alignment o alineación vertical, nos ofrecen una fusión de las características de los paneles TN y los IPS para poder ofrecernos lo mejor de cada uno de ellos.

Estos paneles nos ofrecen frecuencias de actualización de hasta 144 Hz, y también tienen una mejor reproducción de los colores, mayor brillo máximo y mejores ángulos de visión. Algunos de estos paneles llegan hasta un 95% P3 de espacio de color, y cuenta con ángulos de visión de 178 grados, al igual que los IPS. De igual forma hay monitores VA con la tecnología de refresco dinámica de AMD FreeSync o G-Sync de Nvidia, optimizado para juegos, y con tiempos de respuesta de 1 milisegundo a 144 Hz.

Pero, aun así, no van a ser más rápidos que los TN y tampoco son tan buenos como los IPS para trabajar de forma profesional en el diseño gráfico. En cambio, debido a la combinación de propiedades uno de estos monitores nos va a ofrecer una buena experiencia en ambos campos, digamos que son muy equilibrados.

IPS (In Plane Switching)

Las siglas IPS provienen de In-Plane Switching, y son unos paneles que se crearon en respuesta de las limitaciones que tenían los primeros paneles TN del mercado.

Estos paneles presentan un ángulo de visión mucho más amplio (178 grados) que los TN, también mejoran mucho la calidad de reproducción de colores, gracias a una mejor relación de contraste con mejores negros y colores mucho más fieles a los que vemos en la realidad.

En cuanto a aspectos negativos, cuentan con un coste de producción más elevado que los paneles TN. Además, los tiempos de respuestas son más lentos (de unos 4 o 5 milisegundos), las tasas de refresco también más bajas (60 Hz) y el consumo de energía superior. Una cosa que debemos de tener muy presente en estos paneles es el efecto de “bleeding” o sangrado en los bordes de pantalla, que son brillos anormales que aparecen en los bordes de la pantalla.

Estas características convierten a estos monitores ideales para diseño gráfico ya que algunos cuentan con un espacio de color de más del 90% P3 y 100% sRGB, por lo que los colores serán muy fieles y las fotografías se verán con mayor naturalidad. Aunque no son recomendados para jugar de manera competitiva y eSports, sí que serán los indicados para jugadores ocasionales que quieran experimentar una alta calidad de imagen con gráficos espectaculares, sacrificando tiempo de repuesta.

IGZO (Indium gallium zinc oxide)

Estas siglas se refieren a los materiales de construcción utilizados siendo, Indio, Galio y Óxido de Zinc. Esta tecnología se puede utilizar en otros tipos de paneles para mejorarlos, como los TN, VA, IPS e incluso en pantallas OLED.

Una de las mejores propiedades de estos paneles, es que consumen muy poca energía y proporcionan colores muy fieles y vibrantes, al igual que los paneles IPS básicos. Eso sí, los costes de construcción y comercialización son bastante más caros. Los tiempos de respuesta son más rápidos y la reproducción de color puede situarse en hasta un 99% en el espacio de color de Adobe RGB.

Pantalla táctil

Los monitores de pantalla táctil son populares para el entretenimiento doméstico y el uso general. Con estas pantallas podremos interactuar con el contenido multimedia y de nuestro ordenador. Normalmente estas pantallas están implementadas en los portátiles, pero también existen monitores con esta función.

Conectividad de un monitor

Mejores monitores del mercado puertos

Los puertos y las conexiones del monitor son importantes, no solo para conectarlo a nuestro PC, sino también para conectar otros monitores, unidades de almacenamiento portátil, teléfonos móviles, un teclado y ratón, cámara, reproductor de Blu-ray, videocámara u otros dispositivos.

Por este motivo es también importante fijarnos en que conexiones tenemos disponibles y que si nos interesa alguna en concreto.

HDMI

La mayoría de los monitores de PC tienen puerto HDMI, que transmite señales de video y audio. Es excelente para reproducir contenido HD de tu computadora, consola de juegos, reproductor de Blu-ray y otros dispositivos.

La versión del puerto HDMI va a influir en la capacidad de imagen que podamos sacar de la tarjeta y que llegue a nuestro monitor. Evidentemente el monitor que compremos dispondrá de la versión de conector HDMI que necesite, en función de sus características. Así que también necesitaremos tener uno igual o superior en nuestra tarjeta gráfica.

La versión actual es la HDMI 2.0b, la cual nos permite conectar monitores de 4K a 60 Hz, y sincronización dinámica como G-Sync y AMD FreeSync.

DisplayPort

DisplayPort la mejor opción para resoluciones y velocidades de frames muy altas, los conectores DisplayPort transportan señales de video y audio como HDMI.

Al igual que antes, la versión de este puerto será importante, y la última versión es la 1.4, que cuenta con soporte para reproducir contenido en 8K a 60 Hz y en 4K a 144 Hz. Además, es compatible con sincronización dinámica, y es el que nosotros recomendamos utilizar en monitores de 2K y 4K.

DVI

Las conexiones DVI proporcionan una señal de video digital al igual que DP y HDMI, pero generalmente no transmite audio. Algunos tipos de conexiones DVI pueden llevar una resolución de 1920 x 1200 píxeles, aunque también es posible llegar a las 4K. En cualquier caso, no recomendamos utilizar este conector tenido los dos anteriores.

VGA

Si bien HDMI, DVI y DisplayPort son conexiones digitales, VGA es la antigua tecnología analógica. Puede proporcionar resoluciones de hasta 1080p, pero no obtendrás las imágenes nítidas que ofrece las conexiones digitales.

Puertos USB

Con los puertos USB en tu monitor, puedes conectar unidades USB, y cualquier otro dispositivo compatible. Son una extensión perfecta y manejable para nuestro PC. Además, en la mayoría de monitores los datos viajan directamente por el conector de vídeo, sin necesidad de conexiones extras, a menos que el monitor se pueda gestionar mediante software.

Thunderbolt

Funcionando a través de una interfaz USB Type-C, la tecnología Thunderbolt está tomando protagonismo en muchos dispositivos, especialmente portátiles y eGPU. Con Thunderbolt 3 podremos conectar nuestro monitor directamente a nuestro PC y obtener fuente de vídeo y datos. La capacidad de transferencia es de nada menos que 40 GB/s y además es compatible con la tecnología DisplayPort.

Tasa o frecuencia de refresco de un monitor

La tasa de refresco de un monitor es el número de veces por segundo que la imagen de la pantalla se refresca. Se representa en forma de Hertzios (Hz). Y a mayor número de Hertzios (Hz), mayor es el número de veces que se regenera el monitor.

Como podrás suponer, si la velocidad de refresco es pequeña, al mirar nuestro monitor notaremos a simple vista como se renueva esta imagen, esto ocurre en monitores antiguos de menos de 50Hz, por ejemplo, los CRT. Mientras mayor sea la tasa de refresco mayor, sensación de continuidad nos dará la imagen al verla.

El rango de monitores del mercado va desde los 60 Hz hasta incluso los 240 Hz, aunque lo más normal es encontrar monitores de 60 a 144 Hz. Cuando tengas delante un monitor de 144 Hz notaras una enorme diferencia de fluidez respecto de uno de 60 Hz, las imágenes parecerá que flotan como en el mundo real, sin tirones ni “saltos”. Si tienes la posibilidad, elige uno de estos porque lo agradecerás mucho.

¿Qué es AMD FreeSync y Nvidia G-Sync?

Mejores monitores del mercado FreeSync

En los monitores de altas prestaciones y cada vez más en los de gama media gaming, es muy común encontrarnos con alguna de estas dos tecnologías de los fabricantes de tarjetas gráficas. Veamos que son y qué beneficios obtendremos.

La tecnología FreeSync es una invención del fabricante de tarjetas AMD para lograr frecuencias de actualización de pantalla dinámica, o lo que es lo mismo, proporcionar la sincronización adaptativa (VRR) en los monitores conectados mediante DisplayPort y HDMI. FreeSync se encarga de resolver los problemas de cortes de imagen y stuttering en los monitores cuando la tasa de imágenes por segundo que una tarjeta gráfica envía, no se ajustan a las del propio monitor.

Nvidia G-Sync, es básicamente lo mismo, pero por parte de Nvidia. Hace exactamente lo mismo, sincronizar la frecuencia de refresco de las tarjetas gráficas Nvidia con la frecuencia de refresco de los monitores que implementan esta tecnología. Además de esto, también se ha implementado la tecnología G-Sync HDR para mejorar las prestaciones de los monitores compatibles con HDR

¿Qué es el HDR?

Mejores monitores del mercado HDR

Son las siglas de “Alto Rango Dinámico” y es una tecnología creada para que un monitor sea capaz de proporcionar imágenes más realistas, con un contraste y reproducción de colores más precisa.

En este punto, debemos definir la gama de colores que un monitor es capaz de representar. Para ver cuantos colores es capaz de representar un monitor tenemos que saber cuántos bits tienen. Cualquier color se puede generar con tres básicos, Rojo, Verde y Azul (RGB). Si tenemos un monitor de 8 bits, podremos representar 28 o 256 tonos de Rojo por ejemplo, los mismo para Verde y Azul. Si combinamos estos tres, podremos representar 16.777.216 colores (2563). De igual forma un monitor de 10 bit puede representar 1.073 millones de colores.

Los monitores que tienen HDR en la mayoría de casos van a tener espacio de color más grande, normalmente de 1,07 mil millones de colores a 10 bits. De esta forma HDR proporcionará una imagen lo más fiel a la realidad posible, o en su caso con colores más vivos y llamativos.

En la actualidad existen dos estándares que implementan esta tecnología, HDR10 y Dolby Visión. El primero de ellos es un estándar abierto y por ello mucho más utilizado. Cuando un monitor o televisión dice que es compatible con HDR, tendrá implementada esta tecnología. Además, en HDR hay tres certificaciones distintas, DisplayHDR 400, DisplayHDR 600 y Display HDR 1000, para monitores de 400, 600, y 1000 nits de brillo respectivamente.

Por su parte Dolby Visión es un estándar propietario (de pago) y cuenta con aún más potencia que HDR. En primer lugar, soporta más iluminancia, 10.000 nits en lugar de los 1.000 de HDR, y en segundo, cuenta con una profundidad de color de nada menos que 12 bits que son muchísimo más colores.

HDR será muy útil para monitores gaming y para ver contenido multimedia, para disfrutar de unas imágenes increíbles y una experiencia única.

Los filtros de luz azul

Mejores monitores del mercado luz azul

Estar muchas horas expuestos a la imagen de un monitor como os podréis imaginar no es bueno, especialmente si hablamos de la luz azul. ¿Qué es la luz azul? Para responder a esta pregunta, primero debemos tener presente que la luz y los colores que vemos no son más que un conjunto de ondas de energía en donde varía su longitud de onda. Los colores que nosotros somos capaces de ver son los correspondientes al típico arcoíris, desde el negro (menor longitud de onda) hasta el violeta (mayor longitud de onda).

Pues bien, mientras más longitud de onda, más energía transporta esa determinada luz, es por ello que la luz azul esta justamente situada como las de mayor cantidad de energía. El problema de los monitores actuales es que generan grandes cantidades de luz azul, con sus tubos fluorescentes y LED y esa energía incide directamente en nuestra vista y es altamente perjudicial. Cansa y gasta nuestra vista, reseca los ojos y da dolores de cabeza.

Es por ello que los monitores actuales, prácticamente la totalidad de ellos, y por supuesto los que veremos aquí, cuentan con filtros de luz azul para eliminar parte de esa luz generada por los paneles. En este ámbito también entra la entidad certificadora TÜV, la cual otorga un distintivo al producto que indica que es respetuoso con el medio ambiente, y aquí también entra la protección contra la luz azul.

Certificaciones de espacio de color DCI-P3, sRGB y Adobe RG

Mejores monitores del mercado sRGB

El espacio de color también está muy relacionado con el concepto de HDR y de la cantidad de colores y la fidelidad de estos al ser representados por un monitor. El espacio de color no es más que la cantidad de colores que puede representar un monitor, y siempre se mide en bits.

En este punto tenemos que habrá de fidelidad de color, mientras más parecido sea el color que representa un monitor a la realidad, mayor fidelidad de color existirá. Existen distintos estándares que han definido su propio espacio de color, que no es más que la gama de colores con los que podríamos trabajar en un programa. Entonces, si nuestro monitor puede representar exactamente esos colores que el estándar tiene definidos, tendremos un espacio de color del 100%.

Existen básicamente tres espacios de color:

  • sRGB: el más antiguo y extendido de todos. Está definido por HP y Microsoft y la gama de colores es bastante limitada, no estando disponibles muchos de los colores con mayor saturación que hay. Un monitor de nivel medio-alto es capaz de representar estos colores en más de un 99%. Este espacio de color está en Internet, cámaras y monitores baratos. sRGB comprende en torno a un 69,4% de los colores que el ojo humano puede ver.
  • Adobe RGB: aporta un rango más grande colores a representar y está pensado para profesionales de diseño gráfico que utilizan productos de Adobe, claro. En este caso se contempla hasta el 86,2% de los colores que un ojo humano puede ver.
  • DCI-P3: este espacio de color es utilizado en el cine, por lo que será de gran relevancia para profesionales de la edición de vídeo en HD. Un monitor HDR debe tener un alto porcentaje DCP-P3. Este estándar abarca el 86,9% del espectro de ojo humano.
  • 709 y Rec.2020: son estándares utilizados para la televisión HD y UHD. respectivamente. Actualmente tiene un rango de colores de 10 bits, y es el utilizado para comparar monitores HDR. Actualmente se está implementado el Rec.2100 con 12 bit de espacio de color.
  • ProPhoto: esta no aparece en los monitores normalmente, abarca el 100% del rango de colores visibles por el ojo humano, y está implementado por Kodak.

Este tema del espacio de color es especialmente importante para monitores orientados al diseño gráfico, ya que la fidelidad de color debe ser muy alta, para generar un contenido lo más fiel posible a la realidad. Un buen monitor para diseño deberá tener al menos un 90% DCP-3 y 100 o más sRGB y Adobe RGB.

Delta E

En este punto también aparece la expresión Delta E o ΔE, que es el grado de calibración que implementan los monitores orientados a diseño y que mide la sensación del ojo humano a los colores. El ojo humano no puede diferenciar colores en un grado Delta menor a 3, excepto en tonos grises. Entonces cuando un monitor tiene calibración Delta≤2 significará que los colores representados en él y los colores reales son serán capaces de ser diferencia por nuestros ojos.

Mejores monitores del mercado de resolución Full HD (1920x1080p)

La resolución Full HD es la más utilizada a día de hoy, y encontramos todo tipo de monitores tanto en configuración plana como curva. También con todo tipo de paneles, TN para monitores de juegos, VA para monitores versátiles de buenas prestaciones e IPS para ofrecer calidad de imagen a profesionales de diseño.

Además, bajo esta resolución podremos jugar a prácticamente lo que sea de forma fluida y a tope de gráficos, debido a la gran potencia de las tarjetas gráficas de gama media actuales. Si tienes un presupuesto medio-bajo, estos te interesarán muchísimo. Aquí vamos a lista monitores versátiles y orientados a todas las tareas, sin ninguna específica.

ModeloPanelPantallaPuertos
Acer R271IPS de 27 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DVI

1x HDMI
1x VGA
Jack para auriculares

Acer SA240YIPS de 24 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 75 HzAMD FreeSync
1x DVI

1x VGA
Jack para auriculares

Dell S2419HIPS de 24 pulgadas
1920x1080p
8 bits 99% sRGB
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
2x HDMI
Jack para auriculares
Philips 278E8QJABVA de 27 pulgadas
1920x1080p
8 bits 104% NTSC y 130% sRGB
Brillo: 250 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 75 Hz
2x HDMI

1x DisplayPort

1x VGA
Jack para auriculares y micro

Lenovo L24i-10IPS de 24 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
2x HDMI

1x VGA

Samsung C24F390Curvo 1800R
VA de 24 pulgadas
1920x1080p
8 bits 72% NTSC
Brillo: 200 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
AMD FreeSync
1x HDMI
1x VGA
Dell P2319HIPS de 23 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort
1x HDMI
1x VGA
Jack para auriculares
4 USB 3.1 Gen1 Type-A
1 USB 3.1 Gen1 Type-B
BenQ GW2780IPS de 27 pulgadas
1920x1080p
8 bits 72% NTSC
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort
1x HDMI
1x VGA
Jack para auriculares
ViewSonic VG2437SmcMVA de 24 pulgadas
1920x1080p
8 bits 95% sRGB, 73% AdobeRGB
Brillo: 250 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort
1x DVI-D
1x VGA
2x USB 2.0
1x USB 2.0 Type-B
Jack para entrada y salida de micro y audio
Asus MB16APIPS de 15,6 pulgadas
1920x1080p
Brillo: 220 nits
Contraste: 800:1
Frecuencia: 60 Hz
1x USB 3.0 Type-C

Acer R271

Acer R271 27" Full HD IPS Negro pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 250 cd / m², 1920 x 1080 Pixeles, 4 ms, LED, Full HD)
  • Monitor de 27 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080)
  • Tecnología de visualización IPS con un tiempo de repuesta de 4 ms
  • Angulo de visión horizontal y vertical de 178°
  • Brillo de pantalla de 250 cd/m²

Última actualización el 2020-04-02

Aquí tenemos este nuevo modelo que nos propone Acer como uno de los más delgados que podemos encontrar por un precio bastante ajustado. Eso sí, la parte inferior sí que es un poquito más gruesa debido al hardware. Recomendamos este monitor por ser de 27 pulgadas y tener un gran panel IPS en resolución Full HD prácticamente sin marcos existentes.

Esta delicia para la vista está disponible en negro y blanco, con tecnología anti parpadeo y 60 Hz de refresco. Además tienen un brillo máximo de 250 nits y un tiempo de repuesta bastante bueno para gaming no competitivo con 4 ms.

  • Diseño ultradelgado
  • Filtro de luz azul y 4 ms de respuesta
  • 27” Full HD
  • Precio muy ajustado

Monitor muy económico de 27 pulgada apto para todo tipo de trabajos

Última actualización el 2020-04-02

Acer SA240Y

Última actualización el 2020-04-02

Para aquellos usuarios que antes más ajustados de presupuesto y no necesiten un monitor para gaming competitivo, tenemos este Acer de 24 pulgadas también con diseño ultradelgado que prácticamente no ocupa sitio en el escritorio. Además es Full HD y su panel IPS cuenta con retroiluminación LED.

La frecuencia de refresco asciende a los 75 Hz e integra la tecnología AMD FreeSync para refresco adaptativo, siendo interesantes destellos gaming para la gama de entrada. Además su respuesta es de 4 ms al igual que el anterior y el brillo máximo de 250 nits con excelente calidad en los colores.

  • Diseño ultradelgado
  • 75 Hz y 4 ms de respuesta
  • AMD FreeSync
  • Precio muy ajustado

Para aquellos que desean un buen monitor con FreeSync y 75 Hz y que ocupa poco espacio

Dell S2419H

Última actualización el 2020-04-02

Este o estos modelos son los sucesores de los anteriores 2517H, muy similares en prestaciones aunque con panel IPS Full HD y diseño metálico renovados. En este caso es un modelo de 24 pulgadas que nos ofrece un diseño minimalista muy personal de Dell y además con 2 altavoces de 5W MaxxAudio integrados. Su brillo asciende hasta los 250 nits, cifra estándar en esta gama de precios.

Las prestaciones de su pantalla son de 60 Hz de frecuencia de refresco, 5 ms de respuesta en modo overclocking, y una cobertura del 99% sRGB que está de lujo para el precio que tiene. Nos decantamos por esta versión S en lugar de la P por tener certificación TÜV Rheinland y unos marcos mínimos e inferiores a 7 mm.

  • Diseño ultradelgado
  • 24” Full HD
  • 99% sRGB y 250 nits de brillo
  • Altavoces integrados y doble puerto HDMI

Excelente cobertura de color y buen sistema de sonido además de un panel IPS renovado

Philips 278E8QJAB

Philips 278E8QJAB / 00 E-line Monitor LCD curvo de 27 pulgadas con monitor Ultra Wide-Color Full HD (1920 x 1080) - Negro
  • Gama de colores más amplia Ultra Wide-Color para una imagen vívida
  • La pantalla VA brinda imágenes asombrosas con un amplio ángulo de visión
  • Menos fatiga visual con la tecnología Flicker-Free

Última actualización el 2020-04-02

Otro monitor sumamente interesante para esta gama de básicos y genéricos es el que nos propone Philips. Su característica más diferencial es que es un monitor curvo que está por un precio excelente para ser de 27 pulgadas y Full HD. El panel VA cuenta con tecnología Ultra Wide-Color que aumenta la cobertura de color al 104% NTSC y 130% sRGB, siendo de lo mejorcito que hay en este precio.

Tenemos una frecuencia de refresco de 75 Hz con 4 ms de respuesta GTG y AMD FreeSync como tecnología de refresco adaptativo. Una de las ventajas de los paneles VA es su versatilidad, que también se muestra con un contraste 3000:1, tecnología flicker-free y 178 grados de visión. Hay un modelo de 32”, pero pensamos que en una resolución Full HD se pierde calidad de imagen en una diagonal tan amplia.

  • Monitor curvo
  • 27” Full HD a 75 Hz
  • 104% NTSC y 130% sRGB
  • Con FreeSync y puertos HDMI y DisplayPort
  • Buena opción económica para aficionados al diseño

Este es uno bastante completo por su precio, además curvo, con 75 Hz y gran cobertura de color

Lenovo L24i-10

Lenovo L24i - Monitor de 23.8" (Pantalla FullHD/IPS, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 4 ms, VGA, HDMI, 1000:1), Color negro
  • 23.8" Full HD IPS: Esta pantalla IPS de 23.8" pulgadas ofrece una experiencia de usuario fantástica e imágenes nítidas y óptimas gracias a su resolución Full HD (1920 x 1080)
  • Diseño elegante: Este monitor ergonómico casi sin bordes dispone de la tecnología TUV Low Blue Light para cuidar tu vista y regalarte una experiencia envolvente sin riesgos
  • Cables Incluidos y puertos HDMI y VGA: Conéctate a través del cable VGA o del cable HDMI de 1.8 m que vienen incluidos
  • 4 ms: con este monitor tendrás una imagen más fluida gracias a su tiempo de respuesta de 4 ms

Última actualización el 2020-04-02

Lenovo también sabe hacer buenos monitores y esto queda patente con los nuevos modelos L24i y L27i que están disponibles también en resolución QHD como veremos en el siguiente apartado. En este caso se trata de los modelos más económicos, de 24 y 27 pulgadas con panel IPS entregando una resolución Full HD.

Estos paneles ofrecen un brillo de 250 nits al igual que casi todos los de la lista, con 3 modos de velocidad de respuesta, 4, 6 o 14 ms según vayamos a utilizarlo para día a día o para gaming. En cualquier caso el refresco es de 60 Hz sin tecnología de refresco dinámico, aunque tampoco es necesaria para el estándar. Como en otros casos también tenemos un diseño ultradelgado y casi sin marcos.

  • Diseño ultradelgado
  • Panel IPS Full HD
  • Disponible en 4 y 27 pulgadas
  • 4 ms de respuesta

Esta claro que Lenovo también arma buenos monitores de uso general para escritorio

Rebajas
Lenovo L27i -Monitor de 27" (Pantalla Full HD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 4 ms), Color negro
Puertos HDMI y VGA: Conéctate a través del cable HDMI de 1.8 m que viene incluido; FreeSync: Gracias a la sincronización FreeSync puedes decir adios al efecto ghosting
189,00 EUR
Lenovo L24i-10 - Monitor de 23.8" (Full HD, 1920 x 1080 Pixeles, Tiempo de Respuesta de 4 ms, VGA, HDMI, 1000:1) Color Negro + AmazonBasics - Hub USB 2.0 con 4 Puertos
Pantalla de 23.8", con una resolución de 1920 x 1080 pixeles; Tiempo de respuesta: 4 ms; Ofrece una relación de contraste de 1000:1

Última actualización el 2020-04-02

Samsung C24F390

Rebajas
Samsung LC24F390FHU - Monitor de 24'' (1920 x 1080 pixeles, Full HD, HD 1080, 3000:1, mega contrast), color negro
  • Pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Interfaz de montaje VESA 75 x 75 mm
  • Consumo de energía máximo 25 W

Última actualización el 2020-04-02

Hemos querido introducir también este Samsung C24F390 por su gran pecio y buenas prestaciones, para colocarlo como monitor de propósito general en nuestro PC, y además es de diseño curvo 1800R. Su panel VA de 24 pulgadas nos ofrecerá gran calidad de imagen del 72% NTSC y 60 Hz con tecnología AMD FreeSync, que no está nada mal para un monitor tan barato.

Podremos utilizarlo para ver películas y para trabajaos de diseño como aficionados con sus ángulos de 178 grados, pero también tendremos gran inmersión en juegos con su curvatura y los 4 ms de velocidad de respuesta.

  • Ultra fino con solo 12 mm de grosor.
  • Tiene tecnología AMD FreeSync.
  • Se echa de menos un par de altavoces.

Monitor curvo de propósito general muy económico, bueno, bonito y barato que más pedir.

Dell P2319H

Última actualización el 2020-04-02

Continuamos con este monitor Dell P2319H orientado para la productividad y el trabajo, pero válido para todo tipo de escritorio y usuarios. Tiene un diseño muy compacto con una diagonal de 23 pulgadas y un panel IPS con colores fieles y de gran calidad. Es compatible con la función Easy Arrange del software Dell Display Manager para repartir tareas entre múltiples pantallas conectadas en una matriz de forma sencilla. Además, por este precio es sencillo adquirir más de uno de estos monitores para el negocio.

Su brazo ergonómico permite movimiento en altura, orientación y giro, además de poder colocarlo en modo lectura en multipantalla. Para las múltiples horas de trabajo también tiene certificación de reducción de luz azul y tecnología anti parpadeo.

  • Soporte que permite movimiento en los tres ejes y rotación en modo lectura.
  • Tiene filtro de luz azul y anti parpadeo.
  • Se echa de menos un par de altavoces.

Monitor muy orientado a la productividad con gestión simple multipantalla.

BenQ GW2780

Rebajas
BenQ GW2780 - Monitor de 27" FullHD (1920x1080, 16:9, IPS, HDMI 1.4x1, DisplayPort 1.2x1, VGA, Altavoces, VESA, E2E, Eye-care, Sensor Brillo Inteligente, Flicker-free, antireflejos) Color Negro
  • Monitor de 27" (68,6 cm) Full HD 1920 x 1080 formato 16:9
  • Panel IPS de amplio ángulo de visión: ángulos de visión horizontal y vertical de 178° para ver con claridad desde cualquier punto
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Tecnología de brillo inteligente: ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental
  • Sistema de gestión de cables: los cables se ocultan perfectamente en el soporte del monitor

Última actualización el 2020-04-02

Si una marca tiene diseños elegantes y monitores de excelentes prestaciones es BenQ. Y este monitor BenQ GW2780 es una muy buena opción para usuarios que desean un monitor Full HD de calidad. Un panel de 27 pulgadas con tecnología IPS y retroiluminación LED con bajo porcentaje de luz azul, nos protegerá la vista y proporcionará una imagen con color de bastante fidelidad con el 70% NTSC.

250 nits y un contraste de 1000:1 proporcionara una calidad de imagen muy buena para trabajar, ver películas o jugar, ya que con un tiempo de respuesta de 5 ms no tendremos problemas de LAG en juegos salvo si eres un jugador extremadamente exigente. Su frecuencia de refresco es de 60Hz y tecnología BenQ Flicker-Free que elimina el parpadeo típico de las pantallas LCD.

  • Tiene enrutador de cables interno en el brazo de soporte.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • 2 altavoces de 2W.
  • No tiene conectores USB ni tecnología de refresco dinámica.

Pantalla de gran diagonal y válida para todo tipo de aplicaciones.

Última actualización el 2020-04-02

ViewSonic VG2437Smc

ViewSonic VG2437SMC - Monitor 24" Full HD MVA (1920 x 1080, 5ms, 250 nits, 178°/178°, VGA/DVI/DP, Hub USB, 95% sRGB, Webcam, microfono, Altavoces, Blue Light Filter, Flicker Free), Color Negro
  • Pantalla de 23,6", con una resolución de 1920 x 1080 FHD, tecnología SuperClear MVA
  • Brillo de pantalla: 250 cd/m², con ángulo de visión de 178°/178°, tiempo de respuesta 5ms, contraste nativo 3.000:1
  • Cobertura del color del 95% de sRGB, Regulable en altura 135mm, inclinación, giro vertical/horizontal
  • Puertos de conexión: VGA, DVI, DisplayPort, 2USB, altavoces, Webcam, conexión entrada y salida auriculares/mic.
  • Incluye tecnologías para una visualización más cómoda Blue Light Filter, Flicker-Free y ViewMode

Última actualización el 2020-04-02

Este ViewSonic VG2437Smc es uno de los monitores Full HD más versátiles de la marca y al que no le falta de nada como verás. Comenzamos con un panel MVA de 24 pulgadas con tecnología SuperClear con ángulos de visión de 180 grados, filtro de luz azul incorporado, tecnología anti parpadeo, y modo ViewSplit para dividir la pantalla en múltiples secciones.

No es todo, porque además incorpora una WebCam de 2 megapíxeles y dos puertos USB 2.0 para poder conectar unidad de almacenamiento. Tampoco podría faltar un par de altavoces de 2W y unas excelentes prestaciones de imagen con contraste 3.000:1, 5 ms de velocidad de respuesta y cobertura de color 95% de sRGB, 73% de Adobe RGB.

  • Soporte que permite giro y movimiento en los 3 ejes.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • 2 altavoces de 2W.
  • Tiene dos USB 2.0 y WebCam incorporada.

Uno de los monitores Full HD más completos que te puedes encontrar.

Asus MB16AP

Rebajas
ASUS ZenScreen GO MB16AP - Monitor portátil de 15.6" (39.6 cm) Full HD (1920x1080, panel IPS, Batería integrada, USB tipo C, Low Blue Light, Flicker-Free, SmartCase incluida), gris oscuro
  • Dotado de una solución de conectividad híbrida que soporta transmisión de energía y vídeo simultáneamente y permite utilizarlo con portátiles con puertos USB de tipo A y C.
  • Integra una potente batería que permite utilizarlo durante 4 horas y abre la posibilidad de conectarlo a tu smartphone.
  • Detecta automáticamente su orientación y cambia entre los modos apaisado y vertical.
  • Con un peso de solo 850 g y 8 mm de grosor, te ayuda a ser productivo mientras te encuentras fuera (batería incluida).
  • Incluye una funda plegable que permite utilizarlo vertical y horizontalmente.

Última actualización el 2020-04-02

Aquí tenemos un producto bastante especial, esta pantalla Asus MB16AP es un monitor USB portátil de 15,6 pulgadas y resolución Full HD. Es un dispositivo ultra fino de 8 mm de grosor que cuenta con interfaz USB Type-C para poderse conectar a cualquier equipo compatible y visualizar el contenido en ella.

Incluye batería propia para una reproducción autónoma de hasta 4 horas. Mediante el puerto USB también admite carga, además de la transmisión de datos. Dispone de filtro de luz azul y detecta automáticamente la posición para poner el contenido en vertical u horizontal. Sin duda es algo nuevo, fresco e ideal para viajar y no gastar batería de nuestro SmartPhone.

  • Incluye batería de 7.800 mAh con autonomía de 4 horas.
  • Interfaz USB Type-C.
  • Filtro de luz azul.

Monitor portátil innovador para reproducción de contenido desde todo tipo de dispositivos con USB Type-C.

Mejores monitores del mercado de resolución 2K (2560x1440p)

Bajo esta resolución tendremos monitores con una calidad de imagen digna de configuraciones gaming y de diseño de altas prestaciones. El extra de cantidad de píxeles requerirá tarjetas gráficas más potentes para jugar a tope de gráficos, por ejemplo, una GTX 1070 o 1080 o las nuevas RTX con los modelos 2070 y 2060. También las AMD Radeon Vega se comportarán bastante bien en este campo.

Como antes, listaremos equipos válidos para todos los propósitos tanto juegos, como películas y diseño. Dejaremos los puramente gaming para su correspondiente apartado.

ModeloPanelPantallaPuertos
Viewsonic VX Series VX3276-2K-MHDIPS de 32 pulgadas
2560x1440p
10 bits 75% NTSC
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.200:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 75 Hz
1x DisplayPort 1.2
1x mini DisplayPort 1.2
2x HDMI 1.4
Jack para auriculares
Lenovo L27q-10IPS de 27 pulgadas
2560x1440p
10 bits (8+FRC) 99% sRGB
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 1.4
Jack para auriculares
LG 32QK500-WIPS de 32 pulgadas
2560x1440p
10 bits
Brillo: 300 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 8 ms
Frecuencia: 75 Hz
1x DisplayPort 1.2
1x mini DisplayPort 1.2
2x HDMI 1.4
Jack para auriculares
Dell UltraSharp U2717DIPS de 27 pulgadas
2560x1440p
8 bits (8+FRC) 72% NTSC
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 6 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.2
1x mini DisplayPort 1.2
1x HDMI 1.4
Jack para auriculares
4x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
Dell S2719DCIPS de 27 pulgadas
2560x1440p
8 bits
Brillo: 600 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 8 ms
Frecuencia: 60 Hz
AMD FreeSync
DisplayHDR 600
1x HDMI 2.0
Jack para auriculares
2x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 Type-C
Acer Predator XB271HUIPS de 27 pulgadas
2560x1440p
8 bits
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 144 Hz
1x DisplayPort 1.4
1x HDMI 2.0
Jack para auriculares
4x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B

Viewsonic VX Series VX3276-2K-MHD

VX3276-2K-mhd
  • VX3276-2K-MHD

Última actualización el 2020-04-02

ViewSonic es uno de los fabricantes que mayor calidad y prestaciones nos da por menor precio. A nosotros nos va genial con el VX3211 4K, pero hay otros modelos muy atractivos como este en resolución 2K. Su panel Super Clear IPS tiene una diagonal de 32 pulgadas trabajando a una profundidad de color de 10 bits (1,07 miles de millones de colores) que ofrece un 75% NTSC.

Este monitor dispone de puertos de vídeo HDMI, DisplayPort y Mini DisplayPort para ofrecer gran versatilidad. Trabaja a una frecuencia de refresco de 75 Hz y velocidad de 4 ms GTG lo cual vendrá muy bien para jugar de forma muy fluida. Finalmente tenemos el pack completo con doble altavoz de 2W.

  • Diseño ultradelgado de 7 mm y marcos mínimos
  • Panel IPS 2K a 75 Hz
  • Relación calidad/precio
  • Profundidad de 10 bits

Muy buen monitor de Viewsonic, versátil, con excelente panel y todo lo necesario para trabajar

Lenovo L27q-10

Lenovo L27q-10 - Monitor de 27" (QHD, 2560 x 1440 pixeles, tiempo de respuesta de 4 ms, HDMI, 1000:1) color plata
  • Pantalla de 27", con una resolución de 2560 x 1440 pixeles
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Ofrece una relación de contraste de
  • Longitud del cable: 1.8 m

Última actualización el 2020-04-02

Ya hemos visto en el apartado anterior los monitores Full HD de Lenovo, y aquí hemos colocado los de resolución 2K, que también están disponibles en 24 y 27 pulgadas. Pero en este caso su panel IPS WLED es capaz de llegar a los 350 nits de brillo máximo y tenemos una profundidad de 10 bits interpolados que nos aseguran un 99% sRGB de cobertura de color.

Aquí sí que tenemos conectividad tanto HDMI como DisplayPort para cubrir el mayor ancho de banda necesario, aunque su frecuencia de refresco se mantiene en 60 Hz son FreeSync. Será una buena opción tanto para diseño como gaming, ya que su respuesta es de 4 ms.

  • Diseño ultradelgado
  • Panel IPS 2K
  • Profundidad de 10 bits
  • Puerto DisplayPort y HDMI

La versión de 2K del monitor de Lenovo

Última actualización el 2020-04-02

LG 32QK500-W

LG 32QK500-W, Monitor QHD de 80 cm (31.5") con Panel IPS (2560 x 1440 píxeles, 16:9, 300 cd/m², NTSC >72%, 1000:1, 8 ms, 75 Hz) Color Plata y Blanco
  • Muestra por encima del 72% del espectro de color NTSC
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros diferenciados
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Óptimo para leer en pantalla gracias al Modo Lectura y la protección Antiparpadeo

Última actualización el 2020-04-02

Continuamos con otro monitor bastante asequible como lo es este LG de 32 pulgadas con un panel IPS de 75 Hz y 10 bits de profundidad de color, que nos va a ser de bastante utilidad para juegos y obtener imágenes en movimiento muy fluidas y de gran calidad, gracias también a la tecnología AMD FreeSync y los 5 ms de respuesta.

Si lo que queremos es trabajar, tendremos a nuestra disposición la utilidad Screen Split 2.0 y Dual Control desde el software OnScreen Control para dividir la pantalla y aumentar la productividad. También tendremos un modo lectura para que canse menos la vista, y estabilizador de negros con punto de mira por si queremos jugar.

  • Soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene software de gestión.
  • AMD FreeSync.

Ideal para múltiples usos, con gestión por software y 75 Hz con FreeSync para juegos.

Dell UltraSharp U2717D

Dell U2717D UltraSharp 27" InfinityEdge- Monitor (2560 x 1440, LED, HDMI, Display Port, Negro)
  • Pantalla de 27", con una resolución de 2560 x 1440 píxeles
  • Brillo de pantalla: 350 cd / m²
  • Tiempo de respuesta de 6 ms
  • Puertos de conectividad: HDMI, 2 x Display Port

Última actualización el 2020-04-02

Seguimos con un monitor de la serie Ultrasharp de Dell, también con resolución QHD 2K y 27 pulgadas para el uso y disfrute de todos los públicos. Es lo que tiene montar paneles IPS de calidad como los de Dell, con 99% sRGB, 350 nits de brillo y una respuesta de 6 ms muy buena para la mayoría de jugadores y usuarios.

En todos los monitores Dell echamos en falta la presencia de altavoces, pero tampoco es algo fundamental, mejor es un diseño como este de marcos ultra finos de 7,3 mm y buenos acabados en aluminio. No podían faltar los 4 puertos USB 3.1 Gen1 que acostumbra a poner Dell en sus últimos modelos.

  • Soporte que permite movimiento en los tres ejes y rotación en modo lectura.
  • Monitor con marcos de 7,3 mm de ancho y bastante delgado.
  • Tiene 4 puertos USB 3.1 Gen1 Type-A.

Dell S2719DC

DELL S2719DC LED Display 68,6 cm (27") Wide Quad HD Plana Mate Plata - Monitor (68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, Wide Quad HD, LCD, 8 ms, Plata)
  • Diagonal de la pantalla: 27"
  • Resolución de la pantalla: 2560 x 1440
  • Tiempo de respuesta: 8ms
  • Conector USB incorporado: Y
  • Altavoces incorporados: N

Última actualización el 2020-04-02

Sin duda este Dell S2719DC entra por los ojos nada más verlo, con su elegante diseño en aluminio y panel con unos marcos mínimos y un grosor máximo de solo 29 mm. Es un equipo con resolución 2K que podremos utilizar para nuestro día a día con una calidad de imagen excelente, gracias a su panel IPS de 27 pulgadas con 90% DCI-P3, 99 sRGB y soporte DisplayHDR 600 con un brillo de 600 nits.

Sus 60 Hz incorporan tecnología AMD FreeSync y una velocidad de respuesta de 8 ms, bastante adecuada para su uso general y gaming. También tenemos buena conectividad con dos USB Type-A y uno Type-C con soporte para DisplayPort. Tiene tecnología anti parpadeo y filtro de luz azul. Debemos tener en cuenta con no tendremos un puerto DisplayPort como tal.

  • Monitor ultra delgado con solo 29 mm de grosor.
  • Tecnología AMD FreeSync y DisplayHDR 600.
  • Tiene 2 puertos USB 3.1 Gen1 Type-A y USB Type-C con soporte DP.

Increíble diseño y buena conectividad con panel IPS de 2K y HDR 600

Acer Predator XB271HU

Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo
  • Pantalla de 27 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología LED IPS
  • Múltiples opciones de conectividad: puerto HDMI
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Tiene altavoces incorporados
  • Brillo de pantalla: 350 cd / m²

Última actualización el 2020-04-02

La familia Predator de Acer nos ofrece monitores de altísimas prestaciones y mayormente orientados a gaming, solo hay que verlo en el diseño, pero también son buenas opciones para trabajos de diseño y multimedia. Este es el claro ejemplo, con un panel IPS de resolución 2K y tecnología de sincronización dinámica Nvidia G-Sync, para controlar su frecuencia máxima de 144 Hz y 165 Hz en overclock.

Además, tenemos una gran conectividad con 4 USB 3.1 Gen 1 y un panel que genera una calidad color apta para trabajos de diseño. Cuenta con un brazo muy ergonómico que permite movilidad en los tres ejes y rotación de 90 grados, por si queremos ponerlo en modo lectura. El mayor problema es el coste, ya que se trata de un monitor de más de 700 euros.

  • Brazo con movilidad en los 3 ejes y rotación de pantalla.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • 2 altavoces de 2W.
  • Tecnología Nvidia G-Sync.
  • Tiene 4 puertos USB 3.1 Gen1 Type-A.

Mejores monitores del mercado de resolución UHD 4K (3840x2160p)

Sin duda, si quieres gozar de una experiencia única en tus juegos, películas y lo que sea, tendremos que probar un monitor de resolución 4K. No te fijes en las TV que ves en las grandes superficies y en su calidad, porque en un monitor de menos pulgadas esta se multiplica.

Densidad de píxeles ridículamente altas para configuraciones gaming entusiastas o para diseñadores de grandes exigencias, para eso están diseñados. Pero todo tiene un precio, y el de estos monitores será bastante grande, aunque también encontrarás grandes sorpresas e incluso asequibles. En esta lista colocamos monitores de propósito general, versátiles y válidos para el día a día.

ModeloPanelPantallaPuertos
Samsung LU32J592UQUXENVA de 32 pulgadas
3840x2160p
10 bits 102% Adobe RGB, 138% 138 sRGB
Brillo: 270 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.2
1x HDMI 2.01x HDMI 1.4
Jack para auriculares
LG 27UK850-WIPS de 27 pulgadas
3840x2160p
10 bits (8+FRC) 99% sRGB
Brillo: 450 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 8 ms
Frecuencia: 60 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 2.0Jack para auriculares1x USB Type-C (DisplayPort 1.2)2x USB 3.1 G1 Type-A 
BenQ EW3270UVA de 32 pulgadas
3840x2160p
10 bits 95% DCI-P3
Brillo: 300 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
2x USB Type-C
LG 27UD59-WIPS de 27 pulgadas
3840x2160p
10 bits 72% NTSC
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
AMD FreeSync
2x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
Dell P2415QIPS de 24 pulgadas
3840x2160p
10 bits Delta≤2
Brillo: 300 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 6 ms
Frecuencia: 60 Hz
2x DisplayPort 1.2
1x mini DisplayPort
1x HDMI 1.4
Jack para auriculares
3x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
Acer ET322QKVA de 31,5 pulgadas
3840x2160p
10 bits
Brillo: 300 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
AMD FreeSync
HDR10
1x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
ViewSonic VX3211 4K mhdMVA de 32 pulgadas
3840x2160p
10 bits 95% NTSC
Brillo: 300 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 3 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.2a
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
Dell Ultrasharp U2718QIPS de 27 pulgadas
3840x2160p
10 bits
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.300:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
HDR10
1x DisplayPort 1.4
1x mini DisplayPort 1.4
1x HDMI 2.0
Jack para auriculares
4x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
Acer Predator XB321HKIPS de 32 pulgadas
3840x2160p
8 bits
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
Nvidia G-Sync
1x DisplayPort 1.4
1x HDMI 2.0
Jack para auriculares
4x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B

Samsung LU32J592UQUXEN

Rebajas
Samsung LU32J592UQUXEN 32'' 4K UHD Monitor Plano, sin HDR10 1 Millón de Colores
  • Monitor 32'' 4k uhd
  • Mil millones de colores
  • Panel va para negros más profundos
  • Amd freesync
  • Game mode

Última actualización el 2020-04-02

Seguimos esta guía de mejores monitores del mercado con este monitor Samsung de 32 pulgadas y resolución 4K. En este caso sí que tenemos un diseño algo más clásico y con marcos notorios para lo visto en os otros apartados, pero no por ello ofrece peores prestaciones. En este caso tenemos un panel VA con 10 bits de profundidad de color y una impresionante cobertura del 102% en Adobe RGB que vendrá muy bien para diseño.

Pero además cuenta con un modo gaming mediante modos de imagen predefinidos, y tecnología de refresco dinámico FreeSync para sus 60 Hz de refresco. Soporta varias fuentes de vídeo con el modo PiP y PbP que da gran versatilidad al equipo, así como puertos HDMI y DisplayPort. Se nos ha quedado por el camino la conectividad USB y los altavoces integrados, pero sigue siendo una excelente opción por su precio.

  • Excelente cobertura de color
  • Profundidad de 10 bits
  • Soporta modos PiP y PbP
  • Soporta montaje VESA 100×100 mm

Gran monitor con altas prestaciones en su panel y resolución 4K

LG 27UK850-W

Rebajas
LG 27UK850-W - Monitor 4K UHD de 68,6 cm (27") con Panel IPS (3840 x 2160 píxeles, 16:9, 350 cd/m², sRGB >99%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz) Color Negro y Blanco
  • Disfruta de colores suaves y naturales con una precisión increíble gracias a la tecnología True Color Pro
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Conector USB Tipo-C, compatible con todas las marcas
  • Colores vivos y mejor contraste con HDR10
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)

Última actualización el 2020-04-02

Otro de los gigantes de monitores es LG y aquí colocamos este LG 27UK850-W que nosotros hemos decidido comprar para nuestras instalaciones. Lo recomendamos porque es un monitor que ofrece mucho a un buen precio. Además tenemos su review para todos en nuestra página, así que la dejaremos más abajo.

Se trata de un monitor con panel IPS 4K de 27 pulgadas con HDR10 y una impresionante calidad de imagen debido a la buena densidad de píxeles que tenemos en la diagonal. Una de sus cualidades es la calidad/precio que nos otorga, siendo muy versátil y perfecto para trabajar en fotografía y edición gracias a una cobertura del 99% sRGB con una completa conectividad. En este caso sí que tenemos puertos USB y también AMD FreeSync que vendrá fenomenal para frenar el parpadeo y el ghosting.

Para tener más información visita nuestro análisis de LG 27UK850-W

  • Panel muy versátil para diseño y gaming
  • Profundidad de 10 bits interpolados
  • Buena calidad de imagen y resolución 4K en 27”
  • Buena calibración de fábrica
  • Puertos USB y USB-C

Nosotros hemos optado por comprar uno de estos para nuestras instalaciones, por su excelente panel de 20” y calidad de imagen

BenQ EW3270U

Rebajas
BenQ EW3270U - Monitor de 32" 4K UHD (HDR, 3840x2160, 16:9, panel VA, 95% DCI-P3, AMD FreeSync, Brillo Inteligente Plus, HDMI 2.0x2, DP 1.4x1, USB-C, altavoces, Eye-care) gris metálico
  • 31,5" LED con alta resolución 4K UHD 3840x2160 formato 16:9
  • Compatibilidad HDR: HDR aumenta el rango dinámico entre el blanco y el negro para ofrecer una gran claridad y detalles
  • Tecnología Brightness Intelligence Plus: el monitor ajusta dinámicamente el brillo y la temperatura de color en función del contenido presente en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental
  • Tecnología Eye-Care: tecnología de baja luz azul (Low Blue Light) y sin parpadeo (Flicker-Free) para reducir las molestias oculares
  • Conectividad versátil: entradas HDMI 2.0, DP 1.2, USB-C y DisplayPort para la conexión de diversos dispositivos

Última actualización el 2020-04-02

Sin duda este BenQ EW3270U es uno de los monitores 4K más económicos que vamos a encontrar, y ni mucho menos es de mala calidad. Este equipo es ideal para los usuarios que quieren disfrutar de un contenido 4K sin gastarse una fortuna, adendas de poder jugar cuando quieran y también trabajar de forma cómoda con una pantalla de 32 pulgadas.

Instala un panel VA de 10 bits (1.070 millones de colores) con velocidad de respuesta de 4 ms, brillo de 300 nits con soporte para HDR, contraste de 3.000:1 y 95% DCI-P3 de espacio de color. Además, tenemos tecnología AMD FreeSync con frecuencia de actualización de 60 Hz y y USB Type-C.

  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • 2 altavoces de 2W.
  • Tecnología AMD FreeSync y HDR.

Monitor ideal para el día a día, con una relación calidad/precio envidiable.

LG 27UD59-W

LG 27UD59-W - Monitor 4K UHD de 68,6 cm (27") con Panel IPS (3840 x 2160 píxeles, 16:9, 250 cd/m², NTSC >72%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz) Color Blanco
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer), que permite colores oscuros más diferenciados
  • Amplía contenidos en la pantalla sin que pierdan resolución ni nitidez gracias a la tecnología Super Resolution+
  • Mejora de la productividad con hasta 4 pantallas gracias al modo ScreenSplit Multipantalla

Última actualización el 2020-04-02

LG también sabe hacer buenos monitores 4K a un precio asequible, consumado fabricante de televisiones y monitores para uso general como este LG 27UD59-W, un monitor UHD de 27 pulgadas bajo panel IPS de 10 bits y 5 ms de velocidad para generar un equipo de imagen versátil y al alcance de la mayoría que desean un monitor similar.

Gran detalle es el incluir tecnología AMD FreeSync para sus 60 Hz y tecnologías de mejoras de la imagen como Black Stabilizer, 6 ejes de color, y OnScreen Control orientado a juegos y gestión del OSD por software. Lo que sí echamos de menos a estas alturas es conectividad USB en él.

  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • AMD FreeSync.
  • Precisión de color y un panel de 10 bits.

Dell P2415Q

Dell P2415Q - Monitor de 23.8" UHD 4K para OptiPlex 3040 (LED, IPS, 300 CD/m², 1000:1, 6 ms) Color Negro
  • Pantalla de 23.8" con resolución 3840 x 2160 4K UHD
  • Tiempo de respuesta: 6 ms
  • Resolución nativa 4K UHD (2160p) 3840 x 2160 (DisplayPort:60 Hz,HDMI:30 Hz)
  • Tipo de pantalla: LCD con retroiluminación LED / matriz activa TFT
  • Ajustes de posición de pantalla: altura, pivote (rotación), plataforma giratoria, inclinación

Última actualización el 2020-04-02

¿Qué pasa cuando unimos una resolución nativa 4K con una diagonal de 24 pulgadas? Pues que obtenemos una densidad de píxeles de nada menos que 184 ppp, y que la calidad de imagen será cristalina casi como si viéramos la realidad con su panel IPS de 10 bits de precisión de color Delta≤2 y 300 nits de brillo máximo.

Este monitor es ideal para el día a día, disfrutar de películas, trabajar y jugar, con una respuesta de 6 ms, pero también para aficionados al diseño gráfico con tal precisión de color. Tiene además 3 puertos USB, uno de ellos para carga de dispositivos y datos, y un diseño en aluminio increíble.

  • Tremenda densidad de píxeles de 184 ppp.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • 3 USB 3.1 Gen1 y uno con función de carga.
  • Precisión de color y un panel de 10 bits.

Otro monitor ideal para el día a día, gran precisión de color e imagen cristalina con 184 ppp.

Acer ET322QK

Acer ET322QK LED Display 80 cm (31.5") 4K Ultra HD Plana Negro, Blanco - Monitor (80 cm (31.5"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro, Blanco)
  • nítidas y colores reales como la vida cobran vida en la gloriosa resolución 4k ultra hd.
  • Compartir lo que está en su pantalla con amigos y familiares como los colores permanecen fieles independientemente del ángulo que está viendo desde.
  • Para la edición profesional, lograr la precisión de la vida real con ajuste de color de 6 ejes.
  • Dos fuertes, patas de metal delgadas gracia de la parte inferior de la ET322QK, sosteniendo la impresionante pantalla de 31,5 pulgadas en alto para que todos admiran.
  • incorpora varias tecnologías para reducir la fatiga visual y proporcionar una experiencia de visualización más cómoda.

Última actualización el 2020-04-02

Aquí tenemos otro de los monitores más asequibles con buenas prestaciones para disfrutar de contenido 4K. Se trata de un monitor diseñado para propósito general con un panel VA de 31,5 pulgadas, 10 bits de profundidad de color y respuesta de 4 ms. Sin duda es una gran diagonal para disfrutar de contenido multimedia con colores vivos y grandes ángulos de visión.

Si lo preferimos también podremos jugar, ya que dispone de tecnología AMD FreeSync y 300 nits de brillo, pero no tenemos soporte HDR. Si somos aficionados al diseño también podremos, porque este panel de 10 bits nos proporcionará una paleta de colores al nivel de los IPS.

  • Su soporte no permite el movimiento ergonómico.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • 2 altavoces de 2W.
  • Tecnología AMD FreeSync.

ViewSonic VX3211 4K mhd

Viewsonic VX Series VX3211-4K-mhd Pantalla para PC 80 cm (31.5") 4K Ultra HD LCD Plana Negro - Monitor (80 cm (31.5"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LCD, Negro)
  • La vx3211 – 4 K de MHD es un monitor WQHD de 32 pulgadas y salpicado de prácticas funciones multimedia, flexible puertos, ángulos de visión amplio y una impresionante pantalla de presentación.
  • vx3211 – 4 kmhd 32 en 3840 x 2160 UHD 300 cd 10bit color 2hdmi DP SP
  • La pantalla puede según sus deseos con una compatible con VESA 100 x 100 mm soporte a una pared o a un brazo giratorio flexible BuildTak.

Última actualización el 2020-04-02

Este es uno de los monitores 4K de ViewSonic mejor equilibrados, el ViewSonic VX3211 4K mhd instala un panel MVA de a una resolución nativa de 3840×2160 píxeles a una profundidad de 10 bits (1.070 millones de colores) y un tiempo de respuesta de 3 ms. Tiene una cobertura del 95% NTSC. Gracias a sus 32 pulgadas la densidad de píxeles es 137 ppp, por lo que la calidad de imagen es una delicia.

Claramente está diseñado para ser un monitor versátil y recomendado para todo tipo de tareas como juegos, multimedia, aficionados del diseño y para entornos de trabajo gracias gran profundidad de color y respuesta. La conectividad no es su fuerte, ya que en este caso no tenemos puertos USB pero por su precio es una opción más que recomendable si quieres utilizarlo para el día a día, de hecho es el monitor de mi día a día.

  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene Filtro de luz azul.
  • 2 altavoces de 2,5W.

Monitor 4K de extrema versatilidad, buen precio.

Dell Ultrasharp U2718Q

Dell U2718Q - Monitor
  • Monitor dell 27'' u2718q 4k 16:9,m3dp840x2160

Última actualización el 2020-04-02

Aquí tenemos un Dell de la serie Ultrasharp con resolución UHD 4K y también con panel IPS de 27 pulgadas, y en este caso también con profundidad de color de 10 bits y 100% de cobertura sRGB. Tenemos soporte HDR10 y un contraste fijo de 1300:1 con 350 nits de brillo. Su tamaño de pixel es de tan solo 0,1554 mm para darnos una nitidez de alto nivel.

Como es tendencia en los modelos nuevos, tenemos un monitor con marcos mínimos y muy delgado, con acabados de aluminio y un brazo que nos permite movilidad completa. Tenemos certificación TÜV de luz azul, tecnología anti parpadeo y un equipo versátil y válido para todo tipo de usos con abundante conectividad USB.

  • Soporte ajustable en los tres ejes y capacidad de rotación.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Soporte HDR10.

Acer Predator XB321HK

Acer Predator XB321HK 32" 4K Ultra HD IPS Negro - Monitor (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, IPS, 3840 x 2160, 100000000:1)
  • Pantalla LED de 32" con una resolución de 3840 x 2160 pixeles
  • Potencia eléctrica de 56 W
  • Brillo de pantalla de 350 cd / m²
  • Ángulo de inclinación de -5 - 25°
  • Tiempo de respuesta de 4 ms

Última actualización el 2020-04-02

Aquí tenemos el primer Predator de la lista con un precio que ronda nada menos que los 900 euros. No es un secreto que la gama es bastante cara, pero con prestaciones que te dejan con la boca abierta. La marca ha optado por un panel IPS 4K y una diagonal de 30 pulgadas con tecnología de refresco dinámica Nvidia G-Sync para sus 60Hz.

Con este monitor podremos jugar, diseñar y ver películas a la mejor calidad, ya que la respuesta de 4 ms y su potente brillo de 350 nits nos lo van a permitir. También tenemos un par de buenos altavoces y una construcción en PVC y aluminio de primera calidad. Para completar el pack.

  • Soporte movible en los altura y orientación vertical.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • 2 altavoces de 2W.
  • Tecnología Nvidia G-Sync.
Rebajas
Acer UM.PX1EE.001 - Monitor de 28" (3840 x 2160p, HDMI, 1 ms), color negro
Pantalla de 28", 4K UHD 3840x2160 pixels, Pantalla Film de Tocedura Nemática (TN Film); Entradas: DsiplayPort, HDMI, USB 3.0
325,58 EUR

Última actualización el 2020-04-02

Mejores monitores del mercado Ultra Wide (distintas resoluciones)

También hemos aprovechado para crear una sección específica para los monitores con diseño ultra panorámico o más conocidos como Ultra Wide. Estos equipos cuentan con una pantalla mucho más ancha de alta y normalmente en configuración curva para generar un escritorio con relaciones de aspecto de hasta 32:9 (el doble que uno normal).

La inmersión en el contenido mostrado y la amplitud de escritorio serán simplemente espectaculares una vez que nos acostumbramos. Por supuesto introduciremos equipos WFHD, WQHD y lo que quiera que ofrezcan los fabricantes. Normalmente serán equipos bastante más caros que los tradicionales 16:9.

ModeloPanelPantallaPuertos
Dell UltraSharp U3419WCurvo 1800R

IPS de 34 pulgadas
21:9
3440x1440p
10 bits

Brillo: 300 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
1x USB 3.1 G1 Type-C4x USB 3.1 G1 Type-A
2x USB 3.1 G1 Type-B
 HP 34fCurvo 1800R

IPS de 34 pulgadas
21:9
3440x1440p
10 bits (8+FRC)

Brillo: 300 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 1.4
Jack para auriculares
2x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
LG 34UM69G-BIPS de 29 pulgadas
21:9
2560x1080p
8 bits (A+FRC) 99% sRGB
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 75 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.2
1x HDMI 1.4
Jack para auriculares1x USB 3.1 G1 Type-C (DisplayPort 1.2)
Asus ROG Swift PG349QCurvo 1800R

VA de 35 pulgadas
21:9
3440x1440p
10 bits con paleta de 12 bits 90% DCI-P3

Brillo: 1000 nits (HDR)
Contraste: 2.500:1
T. de respuesta: 2 ms
Frecuencia: 200 Hz
Nvidia G-Sync Ultimate
1x DisplayPort 1.4
1x HDMI 2.0
Jack para auriculares2x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
MSI Optix MPG341CQRCurvo 1800R

VA de 34 pulgadas
21:9
3440x1440p
10 bits (8+FRC) 84% DCI-P3 y 105% DCI-P3

Brillo: 400 nits
Contraste: 2.500:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.4
1x HDMI 2.0
Jack para auriculares3x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
LG 34UC88-BIPS de 34 pulgadas
21:9
3440x1440p
8 bits 99% sRGB
Brillo: 300 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 75 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
2x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
BenQ EX3501RCurvo 1800R
VA de 35 pulgadas
21:9
3440x1440p
8 bits 100% sRGB
Brillo: 300 nits
Contraste: 2.500:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 100 Hz
AMD FreeSync 2 HDR
HDR10
1x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
2x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
1x USB Type-C

Dell UltraSharp U3419W

DELL UltraSharp U3419W LED Display 86,7 cm (34.1") WQHD Curva Mate Negro, Gris - Monitor (86,7 cm (34.1"), 3440 x 1440 Pixeles, WQHD, LED, 8 ms, Negro, Gris)
  • Dell ultrasharp u3419w led display 86,7 cm (34.1") wqhd curva mate negro, gris - monitor (86,7 cm (34.1"), 3440 x 1440 pixeles, wqhd, led, 8 ms, negro, gris)

Última actualización el 2020-04-02

La gama de monitores UltraSharp de Dell es de lo mejorcito que encontramos en el mercado, y también tenemos modelos ultra panorámicos como este enorme U3419W que tampoco es nada barato. Pero es que es un panel de 34 pulgadas y curvatura 1800R que mejora la inmersión y proporciona un entorno de trabajo bastante amplio para creadores de contenido como nosotros.

En cuanto a características técnicas, tenemos un panel IPS con resolución UWQHD de 3440x1440p con profundidad de 10 bits de color y 5 ms de respuesta aunque sin FreeSync. Es compatible con los modos PiP y PbP que vienen fenomenal para trabajar sobre varias fuentes y los 300 nits de brillo también son muy buenos para consumir multimedia. Finalmente tenemos conectividad muy completa, con HDMI, DisplayPort e incluso USB para datos y vídeo con un Type-C.

  • Ultra panorámico y con curvatura
  • Resolución UWQHD, 4ms y 60 Hz de refresco
  • Compatible con modos Pip y PbP
  • Completa conectividad
  • Panel IPS de 10 bits

De los mejores UltraSharp 21:9 que tenemos en el mercado

HP 34f

Rebajas
HP 34f - Monitor curvo de 34" Ultra WQHD (3440 x 1440 a 60 Hz, 5 ms, AMD FreeSync, 21:9, 3 x USB 3.0, 2 x HDMI 2.0), Color Plateado
  • Proporciona a tu entretenimiento un nivel de inmersión con una impresionante resolución de 3440 x 1440
  • El monitor curvo te envuelve con 5 millones de píxeles para una definición cautivadora y detalles supernítidos
  • No importa donde esté, un monitor ips hp ofrece imágenes claras y vivas; la tecnología ips garantiza uniformidad y precisión de imagen a través de una gama de visualización muy amplia
  • Disfrute de la misma experiencia de visualización ancha como tablets premium y dispositivos móviles
  • Amd freesync hace que las interrupciones en pantalla, los retrasos de entrada y roturas de pantalla sean cosa del pasado gracias a la sincronización de la frecuencia de actualización con la gpu

Última actualización el 2020-04-02

Aquí tenemos la nueva propuesta de HP también en configuración de 34 pulgadas ultra ancho y con unos marcos mínimos que invitan a colocar un setup hardcore para simuladores con más pantallas. En este caso también ofrece una resolución UWQHD a 3440x1440p y curvatura 1800R exactamente igual que el UltraSharp.

Quizás este panel IPS no está tan bien calibrado de fábrica como el de Dell, pero funciona a 60 Hz y además implementa AMD FreeSync que viene genial para el ghosting y flickering. Además el brillo también es de 300 nits, y velocidad de 5 ms y su profundidad de 10 bits (8+FRC). Y además es bastante más económico que el anterior, ya que su precio es de unos 540 euros a día de hoy.

  • Ultra panorámico y con curvatura
  • Resolución UWQHD, 5ms y 60 Hz de refresco
  • Completa conectividad con USB Type-A
  • Panel IPS de 10 bits (8+FRC)
  • Marcos delgados
  • Buen precio

Válido tanto para gaming como para trabajar, con curvatura y mucho que ofrecer a un precio bastante ajustado

LG 34UM69G-B

LG 29UM69G-B - Monitor Gaming UltraWide WFHD de 73.7 cm (29") con Panel IPS (2560 x 1080 píxeles, 21:9, 1 ms con MBR, 75Hz, FreeSync, 250 cd/m², 1000:1, sRGB >99%, DPx1, HDMIx1, USB-Cx1) Color Negro
  • 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros más diferenciados
  • Conector USB Tipo-C, compatible con todas las marcas

Última actualización el 2020-04-02

Otra opción más que recomendable es este monitor 21:9 ultra panorámico de 29 pulgadas que nos presenta LG por unos 250 euros o de 34 pulgadas por 400 euros. Éste es un monitor orientado a gaming como verás en sus especificaciones, ya que su panel IPS ofrece una resolución WFHD 2560x1080p con tecnología AMD FreeSync y una velocidad de solo 1 ms de respuesta y 75 Hz de refresco.

Quizás una pequeña desventaja del panel es que es de 6 bits + A-FRC en lugar de 8 bits nativos, aunque aún ofrece 99% sRGB como cobertura de color. En este caso no tenemos curvatura, que viene bien para ahorrar algo de espacio, y su brillo máximo es de 250 nits. Su conectividad se amplía con USB-C compatible con DisplayPort, aunque no tenemos USB para datos. Incluye 2 altavoces de 7W que rinden tan bien como los que tienen las televisiones normales.

  • Panel IPS ultra panorámico
  • 1 ms de respuesta y 75 Hz con FreeSync
  • Resolución 2560x1080p
  • Con apartado de sonido integrado
  • Flicker free, estabilizador de negros y modo juego
  • Buen precio

No todos los ultra panorámicos tienen que ser gigantes. Aquí tenemos un 2K de 75 Hz solo algo flojo en su profundidad de color

Rebajas
LG 34UM69G-B - Monitor Gaming UltraWide WFHD de 86.7 cm (34") con Panel IPS (2560 x 1080 píxeles, 21:9, 1 ms con MBR, 75Hz, FreeSync, 250 cd/m², 1000:1, sRGB >99%, DPx1, HDMIx1, USB-Cx1) Color Negro
1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction; Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
383,93 EUR

Última actualización el 2020-04-02

Asus ROG Swift PG349Q

ASUS ROG Swift PG349Q Monitor de Gaming ultrapanorámico, 34", 21:9, QHD (3440x1440), 120 Hz (OC.), G-Sync
  • Monitor curvo QHD (3440 x 1440) con una relación de aspecto 21:9 para una experiencia de juego panorámica
  • Tecnología NVIDIA G-SYNC y 120 Hz de frecuencia de refresco para una acción rápida y fluida
  • ASUS Aura Sync permite sincronizar la iluminación ambiente del monitor con el resto de dispositivos compatibles con Aura
  • La peana ergonómica permite regular la inclinación, altura y el ángulo de la pantalla

Última actualización el 2020-04-02

Asus también ha estrenados algunos modelos de brutales prestaciones y diseño ultra panorámico orientados a gaming, y ejemplo de ello es este Swift PG349Q o incluso el carísimo PG35VQ que nosotros analizamos. A este monitor solo se le puede sacar verdadero provecho con tarjetas RTX 2070 Super en adelante, ya que se trata de un panel IPS de 34 pulgadas con curva 1900R, a resolución 3440x1440p con nada menos que 120 Hz de refresco y tecnología Nvidia G-Sync.

Unas impresionantes especificaciones que aseguran un 100% sRGB, brillo máximo de 300 nits aunque sin HDR, y finalmente 4 ms de velocidad de respuesta, siendo ésta un poco más normalita que el resto de prestaciones. Por supuesto tenemos distintos modos de imagen para juegos y tecnología GamePlus y GameVisual, iluminación RGB en su base doble puerto USB Type-A y certificación TÜV Rheinland.

Abajo dejaremos también en enlace de compra para el ROG Swift PG35VQ, uno de los mejores ultra panorámicos del mercado, aunque sumamente caro y solo apto para grandes presupuestos.

Dejamos aquí la review del poderoso Asus ROG Swift PG35VQ

  • Panel IPS de 3440x1440p
  • Con curva 1900R y ratio 21:9
  • 120 Hz, 4 ms de respuesta y Nvidia G-Sync
  • Flicker free, estabilizador de negros y modo juego
  • Orientado a gaming entusiasta

Volvemos a los monitores gaming de pura cepa con uno de 120 Hz y Nvidia G-Sync, aunque nada barato

ASUS ROG Swift PG35VQ - Monitor Gaming de 35 Pulgadas (Ultra-WQHD, HDR, 21:9, 200 Hz, G-Sync)
200 hz de frecuencia de refresco para una experiencia de juego ultrafluida
2.725,05 EUR

Última actualización el 2020-04-02

MSI Optix MPG341CQR

MSI Optix MPG341CQR - Monitor de 34" UWQHD (3440 X 1440, 21:9, 144 Hz)
  • Tiene 86.36 cm
  • Tiene la.resolución 3440x1440 (uwqhd)
  • Es de gran calidad

Última actualización el 2020-04-02

Continuamos con este MSI Optix MPG341CQR, el cual también hemos tenido la oportunidad de analizar. Se trata del único monitor de la serie MPG con un panel de 34 pulgadas curvo, ultra panorámico, en formato 21:9 y resolución UWQHD de 3440x1440p ¿Queréis algo más? Un equipo construido para el mundo gaming con los jugadores más exigentes del segmento, gracias a sus 144 Hz AMD, con FreeSync y 1 ms, tan solo nos quedará encontrar una tarjeta gráfica a la altura.

También incluye certificación DisplayHDR 400 en este panel de tipo VA con contraste de 3000:1. MSI promete un 105% sRGB con su profundidad de 10 bits interpolados, y además soporte para PiP y PbP. En el diseño trasero se integra iluminación Mystic Light, así como 3 puertos USB 3.1 Gen1 y curiosamente WebCam y software de gestión.

Para tener más información visita nuestro análisis del MSI Optix MPG341CQR

  • Panel VA de 34” y 3440x1440p
  • 1 ms y 144 Hz con FreeSync
  • Completa gestión por software y atención, smartphone
  • Incluye cámara web y modos PiP y PbP
  • Prestaciones gaming

Competidor del Asus anterior panel VA y 144 Hz con FreeSync a un precio más competitivo

Dejamos también la versión MAG con prestaciones menos extremas pero un precio más asequible.

Última actualización el 2020-04-02

LG 34UC88-B

LG 34UC88-B - Monitor Curvo UltraWide QHD de 86,36 cm (34") con Panel IPS (3440 x 1440 píxeles, 21:9, 300 cd/m², sRGB >99%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz) Color Negro Mate
  • Amplía un 32% tu superficie útil gracias al formato 21:9 UltraWide
  • Mejora de la productividad con hasta 4 pantallas gracias al modo ScreenSplit Multipantalla
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Cuando ves un 32% más, cambia la historia

Última actualización el 2020-04-02

679

No lo categorizamos como un monitor gaming, pero perfectamente podría serlo. Este pedazo de LG de 34 pulgadas curvo y además ultra panorámico 21:9, hará las delicias del que tenga dinero para comprarlo. Y además tiene de todo, un panel IPS de 3440x1440p, 5 ms de respuesta, 300 nits de brillo y una frecuencia de 75 Hz con AMD FreeSync.

Con él podremos diseñar, con su espacio de color 99% sRGB, ver películas en formato amplio, jugar y por supuesto trabajar con las bondades de un gran escritorio y alta resolución. Al ser un modelo nuevo tenemos doble conectividad USB 3.1 Gen1 y control mediante software OnScreen Control.

  • Soporte VESA 100×100 mm.
  • AMD FreeSync.
  • Tiene 2 USB Type-A.

BenQ EX3501R

BenQ EX3501R, Monitor Curvo Gaming (Ultra WQHD 100 Hz HDR, 21:9, 3440 x 1440, Free-Sync, 1800R, HDMI, Display Port, USB-C), DP, HDMI, USB Type-C, 35", Gris
  • Entretenimiento panorámico: Sumérjase en la pantalla de 35” con una resolución 3440 x 1440 y curvatura 1800 R
  • Alto rango dinámico: La tecnología HDR del EX3501R ofrece un alto nivel de brillo y contraste, y proporciona una calidad de imagen detallada
  • Sensor B.I.+, tecnología Brightness Intelligence Plus: El monitor ajusta el brillo y la temperatura del color en función del contenido mostrado en pantalla y de las condiciones de luz ambiental
  • Conectividad USB-C: USB-C permite transferir datos SuperSpeed USB y transmitir vídeos 2K a través de un cable
  • AMD FreeSync permite disfrutar de una experiencia de juego óptima gracias a la eliminación del tearing y los fotogramas cortados

Última actualización el 2020-04-02

Si quieres algo que realmente te sumerja por completo en lo que estás viendo o jugando, BenQ EX3501R te lo da. Este monitor de configuración Ultra Wide nos ofrece una pantalla de diseño curvo 1800R y una diagonal de 35 pulgadas bajo una resolución de 3440×1440 píxeles, casi UHD como vemos. Este monitor está diseñado para jugar a altas resoluciones, ya que soporta HDR10 y su panel VA viene con AMD FreeSync para ajustar dinámicamente su tasa de refresco de hasta 100 Hz.

La conectividad también es de gran nivel con dos USB 3.1 gen1 Type-A para almacenamiento y un USB Type-C con soporte para DisplayPort, además de los clásicos HDMI y DP. Su tiempo de respuesta es de 4 ms con 300 nits de brillo y contraste de 2.500:1 completan un apartado técnico diseño por y para juegos. Además, no es un monitor demasiado caro para lo que estamos acostumbrados en este tipo de configuraciones, rondando los 700 euros.

  • Monitor de resolución casi 4K y de gran diagonal.
  • Tiene 2 USB Type-A y 1 USB Type-C.
  • Tecnología FreeSync y HDR10.

Enorme monitor WQHD con 100Hz y un precio bastante asequible para lo que vemos.

Mejores monitores gaming del mercado

Hemos dejado claro que cada usuario podrá elegir el monitor que quiera para jugar, en todos ellos va a recibir una experiencia de gran nivel, con buena calidad de imagen, colores, prestaciones y diseño. Pero en esta lista, hemos querido introducir lo que especialmente están diseñador para jugar, con tiempos de respuesta mínimos, frecuencias de refresco altísimas y diseños espectaculares. Si lo que buscas es un monitor para e-Sports, esta es la lista que te conviene.

ModeloPanelPantallaPuertos
ViewSonic Elite XG270QGNano IPS de 27 pulgadas
2560x1440p
10 bits (8+FRC) 99% sRGB
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 165 HzNvidia G-Sync
1x HDMI 2.0
1x DisplayPort 1.2Jack de audio3x USB 2.0 Type-A
1x USB 2.0 Type-B
Asus TUF Gaming VG27AQIPS de 27 pulgadas
2560x1440p
8 bits 99% sRGB
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 155 HzELMB Sync
1x HDMI 2.0
1x DisplayPort 1.2Jack de audio
Acer Nitro XV3IPS de 27 pulgadas
3840x2160p
10 bits 90% DCI-P3
Brillo: 400 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 HzAMD FreeSync
2x HDMI 2.0
2x DisplayPort 1.4Jack de audio4x USB 2.0 Type-A
1x USB 2.0 Type-B
AORUS FI27QIPS de 27 pulgadas
2560x1440p
10 bits (8+FRC) 95% DCI-P3
Brillo: 400 nits (HDR)
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 165 HzAMD FreeSync
2x HDMI 2.0
2x DisplayPort 1.4Jack de audio y micro2x USB 2.0 Type-A
1x USB 2.0 Type-B
AORUS CV27FCurvo 1500R

IPS de 27 pulgadas
1920x1080p
8 bits 90% DCI-P3

Brillo: 400 nits (HDR)
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 1 HzAMD FreeSync
2x HDMI 2.0
2x DisplayPort 1.2Jack de audio y micro2x USB 2.0 Type-A
1x USB 2.0 Type-B
MSI Optix MPG27CQ2Curvo 1800R

VA de 27 pulgadas
2560x1440p
8 bits 90% DCI-P3 y 115% sRGB

Brillo: 400 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 HzAMD FreeSync
2x HDMI 2.0
1x DisplayPort 1.2Jack de audio y micro2x USB 2.0 Type-A
1x USB 2.0 Type-B
BenQ GL2580HTN de 24,5 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x HDMI
1x DVI
1x VGA
Jack auriculares
LG 27MP59G-PIPS de 27 pulgadas
1920x1080p
8 bits 99% sRGB
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 75 Hz
AMD FreeSync
1x displayPort 1.2
1x HDMI
1x VGA
Jack auriculares
Acer GN246HLBTN de 24 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 Hz
1x HDMI
1x DVI
1x VGA
Jack auriculares
BenQ ZOWIE XL2411PTN de 24 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 Hz
1x DisplayPort 1.2
1x HDMI
1x DVI
Jack auriculares
MSI Optix MAG271CCurvo 1800R
VA de 27 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 300 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort
1x HDMI 1.4
Jack auriculares
2x USB 2.0 Type-A
1x USB 2.0 Type-B
LG 29UM69G-BUltra panorámico
IPS de 29 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 250 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.2
1x HDMI 1.4
Jack auriculares
Asus ROG STRIX XG27VQCurvo 1800R
VA de 27 pulgadas
1920x1080p
8 bits 72% NTSC
Brillo: 300 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 144 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.2
1x HDMI 1.4
1x DVI-D
Jack auriculares
ViewSonic XG2730TN de 27 pulgadas
2560x1440p
8 bits
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 1.4
Jack auriculares
2x USB 2.0 Type-A
2x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
Asus ROG STRIX XG258QTN de 24,5 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 400 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 240 Hz
AMD FreeSync
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 2.0 y 1.4
Jack auriculares
BenQ EX3203RCurvo 1800R
VA de 32 pulgadas
2560x1440p
8 bits 90% DCI-P3
Brillo: 400 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 144 Hz
AMD FreeSync 2 HDR
DisplayHDR 400
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 1.4
Jack auriculares
2x USB Type-A
1x USB Type-C
BenQ ZOWIE XL2546TN de 24,5 pulgadas
1920x1080p
8 bits
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 240 Hz
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 1.4
1x DVI-L
Jack auriculares + micro
3x USB Type-A
1x mini USB Type-B
AORUS AD27QDIPS de 27 pulgadas
2560x1440p
10 bits 95% DCI-P3
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 Hz
AMD FreeSync 2 HDR
DisplayHDR 400
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 2.0
Jack auriculares
2x USB Type-A
Dell S2716DGRTN de 27 pulgadas
2560x1440p
8 bits
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 1 ms
Frecuencia: 144 Hz
Nvidia G-Sync
1x DisplayPort 1.2
1x HDMI 1.4
Jack auriculares
4x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
Dell Alienware AW3418HWCurvo 1800R
IPS de 34 pulgadas
2560x1080p
21:9
8 bits 99% sRGB
Brillo: 300 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 160 Hz
Nvidia G-Sync
1x DisplayPort 1.2
1x HDMI 1.4
Jack auriculares
4x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
Asus ROG Strix XG49VQCurvo 1800R
VA de 49 pulgadas
32:9
3840x1080p
8 bits 90% DCI-P3
Brillo: 450 nits
Contraste: 3.000:1
T. de respuesta: 4 ms
Frecuencia: 144 Hz
AMD FreeSync 2 HDR
DisplayHDR 400
1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
2x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B

ViewSonic Elite XG270QG

El ViewSonic Elite XG270QG ya llegado a finales de este año, pero se ha situado en nuestra lista de favoritos de forma indiscutible. Es la nueva incorporación a las filas de este fabricante para ofrecer lo mejor de un panel Nano IPS tanto para juegos como en calidad de imagen para diseño.

Además sus prestaciones son básicamente el pack completo que todo gamer competitivo quiere tener: resolución 2K 2560x1440p, frecuencia de 165 Hz con Nvidia G-Sync, 1ms de respuesta, 350 nits de brillo, un diseño agresivo con iluminación, y funciones gaming en el OSD. Además deja destellos de calidad en diseño como una excelente calibración, 10 bits (8-FRC) y una cobertura del 95% DCI-P3 en la práctica.

Para tener más información visita nuestro análisis del ViewSonic Elite XG270QG

  • Panel Nano IPS bien calibrado
  • 165Hz, G-Sync, 1ms y sin Ghosting
  • Ideal para gaming por sus 27” y resolución 2K
  • Completa conectividad y OSD
  • Iluminación RGB útil y muy buenos altavoces

Panel Nano IPS de gran calidad de imagen y el pack completo de prestaciones gaming, aunque a un precio elevado

Dejamos también el modelo “normal” con panel IPS y resolución Full HD con 240 Hz / 1ms

Asus TUF Gaming VG27AQ

ASUS TUF Gaming VG27AQ: Monitor HDR 27 Pulgadas (WQHD 2560x1440, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur Sync, G-Sync Compatible, Adaptive-Sync, 1 ms MPRT)
  • Monitor de gaming IPS WQHD (2560x1440) de 27 pulgadas con 165 Hz de refresco diseñado para brindar una experiencia de juego inmersiva a gamers profesionales
  • La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC) ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) y Adaptive-Sync elimina defectos de imagen para disfrutar de una experiencia de juego fluida y frame rates altos
  • Certificación G-Sync Compatible: Ofrece un rango de refresco variable (VRR) que produce una experiencia de juego sin defectos de imagen
  • Compatible con HDR10, un estándar de la industria que excede el soporte cromático y nivel de brillo de los monitores ordinarios
  • Incorpora un soporte ergonómico que permite ajustar la inclinación, orientación, rotación y altura de la pantalla

Última actualización el 2020-04-02

Seguimos ahora con el Asus TUF Gaming VG27AQ, un monitor presentado en Computex 2019 que analizamos a mediados de año con excelentes prestaciones. Y es que tenemos un buen apartado técnico en el que destacan sus 155 Hz con tecnología de refresco de nueva generación ELMB SYNC. Soporta HDR10 en un panel IPS de 27 pulgadas a 2K con solo 1 ms de repuesta.

Además, está repleto de tecnología gaming propia de Asus que básicamente son las funciones GameVisual, GamePlus, Shadow Boost y GameFast para mejorar la respuesta. Así mismo es un monitor Flicker-Free con un muy buen calibrado y brillo que supera cómodamente ellos 350 nits prometidos. No será el primer ni ultimo producto TUF recomendado, ya que es de lo mejorcito de Asus por el precio

Para tener más información visita nuestro análisis del Asus TUF Gaming VG27AQ

  • Panel IPS de 1 ms y 155 Hz
  • Tecnología de refresco propia ELMB-Sync
  • Recomendado para e-sports
  • Diseño simple, con ergonomía y a buen precio
  • Con funciones gaming propia de Asus

Otro monitor recomendable con resolución 2K y buen panel de imagen para juegos

Esta versión de 0,4 ms de respuesta monta un panel TN con peor calidad de imagen pero más rápido y económico.

Última actualización el 2020-04-02

Acer Nitro XV3

Acer Nitro xv273kpbmiipphzx - Monitor Gaming de 27 " (144Hz, IPS UltraHD 4k 3840x2160, Contraste 100M:1 1ms, Respuesta 1ms, AMD FreeSync)
  • Monitor gaming Ultra HD 4K ofrece una imagen de alta precisión.
  • Este modelo tiene un tiempo de respuesta de 1ms mediante el modo Visual Response Boost y una frequencia máxima de actualización de 144Hz.
  • La tecnología AMD FreeSync pone fin a los juegos y a las imágenes desgarradas, con un rendimiento suave y sin artefactos a prácticamente cualquier frecuencia de imagen.
  • la pantalla Nitro XV273K está certificada HDR 400, lo que proporciona fuertes contrastes y una atmósfera verdaderamente envolvente para el mayor placer de los ojos. Este modelo de Acer muestra colores precisos con una gama de colores del 90% de DCI-P3.
  • Ajuste su pantalla de acuerdo a sus deseos ajustando la altura, inclinación y rotación. Encuentra la posición óptima y pon todas las oportunidades de tu lado. También se incluye un escudo extraíble. Esto último le protegerá de los reflejos no deseados y le garantizará la máxima concentració

Última actualización el 2020-04-02

Acer Nitro XV3 es uno de esos monitores en los que el fabricante coge todo lo que tiene y lo pone en un solo equipo para crear un producto casi perfecto. Tenemos un tamaño de 27 pulgadas ideal para escritorio, con panel IPS 4K al 90% DCI-P3, ideal también para diseñar, pero además soporta HDR 400 y su panel es de 10 bits para ofrecer gran calidad en el color.

Pero claro, nos interesa su parte gaming que pensamos es la más potente, con una frecuencia de refresco de 144 Hz con tecnología AMD FreeSync y un 1 ms de respuesta. Nos ofrece una muy completa conectividad, con doble HDMI, doble DisplayPort y doble USB Type-A. Y aunque no es un monitor curvo, la inmersión se mejora gracias a sus viseras laterales y superior.

Para tener más información visita nuestro análisis del Acer Nitro XV3

  • Panel IPS 4K, 10 bits y 90% DCI-P3
  • Prestaciones gaming 144 Hz, 1 ms de respuesta y FreeSync
  • Sistema de viseras para mejorar color e inmersión
  • Completa conectividad
  • Retroiluminación útil

Monitor también de coste elevado, aunque no se tiene todos los días 144 Hz en un 4K

AORUS FI27Q

Última actualización el 2020-04-02

Uno de los monitores que más nos han gustado de este año para gaming competitivo y en general para cualquier cosa que nos propongamos es este FI27Q. AORUS lo está haciendo genial este año, y todos los monitores que hemos probado de ellos tienen oro o platino por la gran calidad de su panel, prestaciones y diseño.

En este modelo tenemos un panel IPS a 2K de resolución, 165 Hz con FreeSync y 1 ms de respuesta. Su profundidad de color es de 10 bits (8+FRC), ofrece un 95% DCI-P3 y tiene certificación DisplayHDR 400 con una calibración muy buena. Y tampoco olvidemos su tecnología y funciones tácticas, es decir, tienen gestión por software, y funciones como Aim Stabilicer, Dashboard, Game Assist, etc.

Para tener más información visita nuestro análisis del AORUS FI27Q-P y el AORUS FI27Q

  • 27”, 2K, 165 Hz y 1 ms
  • Panel IPS con buena calibración
  • Bastante tecnología para gaming y se gestiona por software
  • Diseño de su base e iluminación integrada
  • Menú OSD muy funcional y completo

Lo cierto es que recomendar solo este AORUS sería quedarnos cortos, pero especialmente este es de lo mejorcito del año

Dejamos también la variante P de este AORUS, el cual implementa la nueva tecnología de aumento de ancho de banda HBR3 para mejorar el rendimiento.

Última actualización el 2020-04-02

AORUS CV27F

Gigabyte AORUS CV27F - Monitor Gaming de 27" FHD (1920 x 1080 Pixeles, LED, 1 ms, 16:9, conector USB incorporado) negro
  • Gigabyte AORUS CV27F - Monitor Gaming de 27" FHD (1920 x 1080 Pixeles, LED, 1 ms, 16:9, conector USB incorporado) negro

Última actualización el 2020-04-02

Aquí tenemos otro monitor de AORUS, en este caso de 27 pulgadas y en configuración curva también para el disfrute de nuevos juegos a un alto nivel por un precio bastante atractivo. Nos ofrece AMD FreeSync 2 HDR con nada menos que 165 Hz y 1 ms de respuesta en su panel con tecnología VA. Recordemos que en este caso su resolución es Full HD.

El diseño es muy similar a los FI o AD, aunque su base es un poco más sencilla y no integra iluminación en ella, solamente en la parte trasera de la pantalla. Pero ara el resto de características, tenemos prácticamente las mismas que en los modelos superiores, funciones tácticas para gaming, 90% DCI-P3, gestiona por software, conectividad completa incluyendo USB, y mucho más que podéis ver en la review.

Para tener más información visita nuestro análisis del AORUS CV27F

  • 27”, Full HD, 165 Hz con FreeSync 2 HDR y 1 ms
  • Buena calibración y cobertura de color
  • Bastante tecnología para gaming y se gestiona por software
  • Buen diseño y ergonomía
  • Menú OSD muy funcional y completo

AORUS también tiene monitores curvos gaming, y demás con todo lo mejor de las series FI y AD

MSI Optix MPG27CQ2

MSI Optix MPG27CQ2 - Monitor
  • Producto destinado a jugadores exigentes.
  • Calidad de fabricación impecable.
  • Resolución WQHD 2560 x 1440 píxeles.
  • Inmersión excepcional.
  • 3 años de garantía

Última actualización el 2020-04-02

Este también es uno de los que hemos probado este año con excelentes resultados para gaming, no por nada el fabricante ha sido galardonado por su trabajo en esta área. Se trata de un monitor curvo 1800R a 27” y resolución 2K que alcanza una frecuencia de 144Hz y 1 ms de respuesta gracias a un panel VA de muy buenas prestaciones.

MSI no se olvida de su apartado estético y ha incluido iluminación RGB delante y detrás e incluso gestión a través del Smartphone si tenemos el programa correspondiente instalado en nuestro equipo. Nos ofrece una cobertura 115% sRGB, tecnología de refresco FreeSync y una muy completa conectividad.

Para tener más información visita nuestro análisis del MSI Optix MPG27CQ2

  • Gestión completa por software y smartphone
  • AMD FreeSync, 144 Hz y 1 ms
  • Monitor curvo y resolución 2K
  • Con marcos delgados para colocarse junto a más Optix
  • Gran cobertura de color

También de los mejorcito para gaming de MSI para este 2019 a un precio muy bueno

BenQ GL2580H

BenQ GL2580H - Monitor Gaming de 25" FullHD (1920x1080, 16:9, 1ms, HDMI, DVI-D, VGA, Eye-care, Flicker-free, Low Blue Light, antireflejo), Color Negro
  • Impresionante pantalla FULL HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080
  • Panel TN con una rápida respuesta de 1 ms: la fulminante respuesta de 1 ms ofrece suaves imágenes en movimiento y un rendimiento sensacional en los juegos
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Cuidado ocular avanzado: las tecnologías Low Blue Light (baja luz azul) y de visualización sin parpadeo evitan la fatiga ocular y el daño a la vista
  • Sistema de gestión de cables: los cables se ocultan perfectamente en el soporte del monitor

Última actualización el 2020-04-02

No todos los monitores gaming tienen que costar una fortuna y eso es lo que piensa BenQ, una de las marcas más reconocidas por jugadores profesionales de todo el mundo. Este BenQ GL258H combina el mejor diseño de un monitor sin marcos con un panel TN diseñado para juegos con velocidad de respuesta de 1ms bajo una resolución Full HD y 24,5 pulgadas de diagonal.

Cuenta además con un brillo de 250 nits y filtro de luz azul que protege nuestra vista de las horas de vicio delante de nuestro equipo. En el brazo de soporte tendremos un sistema para organizar los cables y tecnología Flicker-Free de BenQ para evitar el parpadeo.

  • Con brazo ergonómico ajustable y enrutador de cables interno.
  • Tiene filtro de luz azul y tecnología anti parpadeo.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.

Uno de los mejores monitores gaming que podemos encontrar por 150 euros.

LG 27MP59G-P

LG 27MP59G-P - Monitor Gaming FHD de 68,6 cm (27") con Panel IPS (1920 x 1080 píxeles, 16:9, 1 ms con MBR, 75Hz, 250 cd/m², 1000:1, sRGB >99%) Color Negro
  • 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Muestra por encima del 99% del espectro de color sRGB
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros diferenciados
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)

Última actualización el 2020-04-02

Seguimos con un monitor gaming LG de interesantes prestaciones y aún mejor precio. 27 pulgadas, resolución Full HD, 75 Hz, 1 ms de respuesta y un buen panel IPS con 99% sRGB son algunas de sus características principales. Tampoco olvidamos AMD FreeSync, tecnología Motion Blur Reduction y por supuesto estabilizador de negros, para generar una imagen mejorada para e-Sports.

Su panel OSD será fácilmente gestionable mediante un joystick, pero no disponemos de entradas USB ni un soporte ergonómico para modificar altura u orientación. Pero bueno, por el precio que tenemos tampoco podemos pedir más, lo esencial de un gaming lo tenemos.

  • AMD FreeSync con 75 Hz, estabilizador de negros y modo DAS para juegos.
  • Joystick para menú OSD.

75 Hz y FreeSync no está nada mal para un monitor tan barato ¿no?

Acer GN246HLB

Acer GN246HLB - Monitor LED de 24" (FHD 1920 x 1080, 3D 144 Hz, 1 ms, DVI, HDMI, VGA y alimentación incluidos), Negro
  • Pantalla de 24 pulgadas 3D 144Hz, resolución 1080p (1920x1080), tiempo respuesta 1ms
  • Panel LED 3D compatible nVidia, inclinable de 5 a 15 grados, Vesa 100x100
  • Puertos: VGA, DVI Dual Link (HDCP), HDMI y salida de Audio
  • Incluye cables alimentación, VGA y DVI
  • 2 años de garantía con recogida y entrega gratuita

Última actualización el 2020-04-02

Pasamos ahora a ver este excelente monitor de Acer con características propias de un monitor gaming de gama de entrada, pero con la interesante presencia de un panel TN con respuesta de 1 ms y frecuencia de 144 Hz, aunque sin tecnología de refresco dinámica. Con su resolución Full HD disfrutaremos de una experiencia jugable fluida y con los colores vivos de este panel de 350 nits.

Además, implementa tecnología Nvidia 3D LightBoost para visualizar vídeos y juegos en 3D con nuestras gafas. Cuenta con un diseño ultra fino y soporte VESA compatible para colocar un soporte personalizado.

  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tecnología Nvidia 3D LightBoost para contenido en 3D.

BenQ ZOWIE XL2411P

BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para e-Sport de 24" / 61 cm FullHD (144Hz, 1ms, Black eQualizer, HDMI, DisplayPort, DVI-DL, Black eQualizer, Flicker-free, Altura Ajustable) Gris oscuro
  • Monitor de 1 ms con una frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece una experiencia muy suave en juegos de disparos en primera persona (FPS) y juegos de campo de batalla multijugador en línea (MOBA)
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, lo que ayuda a los jugadores a localizar fácilmente sus objetivos y aporta comodidad de visualización en el juego
  • Color Vibrance brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora el etalonaje
  • Ofrece diversos conectores de entrada, que incluyen DisplayPort, DVI-DL, HDMI y toma de auriculares
  • La mayoría de torneos y jugadores profesionales de e-sports en PC han adoptado la serie ZOWIE XL en todo el mundo: es el monitor oficial de e-Sports del DreamHack Open 2016/2017, ESL-ONE Cologne 2017, PGL Major Kraków 2017, IEM temporadas 6 a 10, MLG 2015/2016, ESEA 2015/2016, ESWC 2013 a 2016, e ELEAGUE temporada 1

Última actualización el 2020-04-02

Pasamos a ver uno de los BenQ ZOWIE más baratos disponibles, esta gama está diseñada para e-Sports, así que es puramente un monitor de juegos y a un precio bastante asequible. Como no podía ser de otra forma, tenemos un panel TN de 24 pulgadas, 144 Hz y una resolución Full HD con una velocidad de respuesta de 1ms.

Como en la mayoría de casos, tenemos tecnología anti parpadeo, filtro de luz azul y ecualizador de color negro para aclarar de forma inteligente las zonas oscuras del juego. Lo que sí echamos de menos, es la tecnología FreeSync para frecuencia dinámica, y un par de altavoces.

  • Con brazo ergonómico ajustable en los tres ejes del espacio y rotación.
  • Tiene filtro de luz azul y tecnología anti parpadeo.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.

MSI Optix MAG271C

Rebajas
MSI MAG271C, Monitor Gaming de 27" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1800R, 1 ms, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15), USB, Negro
  • Monitor de 27" (69 cm), resolución: 1920 x 1080 (fullhd)
  • Tasa de refresco de 144hz y tiempo de respuesta 1ms
  • Brillo de 300nits con sistema anti-glare
  • 2 x usb 2.0 type a, 1 x usb 2.0 type b, 2 x hdmi(1.4), dp(1.2)

Última actualización el 2020-04-02

Este MSI Optix es uno de los monitores curvos gaming más económicos y con mejores prestaciones que podemos encontrar. Este monitor tiene una diagonal de 27 pulgadas con 1800R de curva y tecnología AMD FreeSync para su panel VA. Este panel proporciona una velocidad de 1 ms y 144 Hz en resolución Full HD para disfrutar de nuestros juegos con un nivel de inmersión y soltura de alto nivel.

Lo bueno de este panel es que proporciona un espacio de color del 90% DCI-P3 y 115% sRGB y también podremos controlar su panel OSD desde nuestro Smartphone, algo que no todos los monitores nos pueden dar.

  • Con brazo ergonómico ajustable.
  • Tiene filtro de luz azul, tecnología anti parpadeo y FreeSync.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.

250 euros para este monitor curvo gaming de MSI, es de lo más barato que vas a encontrar con prestaciones de nivel y Full HD.

LG 29UM69G-B

LG 29UM69G-B - Monitor Gaming UltraWide WFHD de 73.7 cm (29") con Panel IPS (2560 x 1080 píxeles, 21:9, 1 ms con MBR, 75Hz, FreeSync, 250 cd/m², 1000:1, sRGB >99%, DPx1, HDMIx1, USB-Cx1) Color Negro
  • 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros más diferenciados
  • Conector USB Tipo-C, compatible con todas las marcas

Última actualización el 2020-04-02

No es curvo, pero sí que es ultra panorámico, y lo mejor de todo es que lo tendremos en casa por 250 euros. Este LG es un monitor gaming de 29 pulgadas y relación de aspecto 21:9 con una resolución de 2560:1080 píxeles. El fabricante ha optado por un panel IPS en lugar de TN, pero con una velocidad de 1 ms y 144 Hz para crear un monitor muy apetecible para la mayoría de usuarios que no quieren dejarse un pellizco de dinero.

Cuenta con lo mejor de LG para gaming, como es su modo DAS para sincronizar escenas en tiempo real, estabilizado de negros para las regiones oscura, modos de imagen específica para juegos, y reductor del desenfoque de movimiento.

Si lo preferimos podremos subir a una diagonal de 34 pulgadas de 370 euros y con las mismas funcionalidades.

  • Ultra panorámico.
  • Con tecnología AMD FreeSync.
  • Mejores de la calidad de juego.

Porque los pobres también tenemos derecho a disfrutar.

Rebajas
LG 34UM69G-B - Monitor Gaming UltraWide WFHD de 86.7 cm (34") con Panel IPS (2560 x 1080 píxeles, 21:9, 1 ms con MBR, 75Hz, FreeSync, 250 cd/m², 1000:1, sRGB >99%, DPx1, HDMIx1, USB-Cx1) Color Negro
1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction; Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
383,93 EUR

Última actualización el 2020-04-02

Asus ROG STRIX XG27VQ

Rebajas
Asus ROG Strix XG27VQ - Monitor Curvo de Gaming de 27" (Full HD, resolucion de 1920x1080p, 144Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, FreeSync)
  • Monitor curvo de 27 pulgadas con 144 Hz de refresco para gamers profesionales y aficionados de los juegos MOBA
  • Extreme Low Motion Blur elimina la acción borrosa y Adaptive Sync (FreeSync) evita que la imagen se entrecorte
  • La serie de monitores ROG Strix XG incluyen iluminación trasera ASUS Aura RGB y una proyección de luz que los usuarios pueden personalizar
  • La peana ergonómica permite regular la inclinación, altura y el ángulo de la pantalla
  • El XG27VQ es el monitor elegido por el equipo de e-sports ASUS ROG ARMY como su producto oficial para llegar a lo más alto en el mundo gaming

Última actualización el 2020-04-02

Sin duda la gama de monitores ROG de Asus es una de las más valoradas tanto en prestaciones como en diseño, aunque no tanto en precio. Este Asus ROG STRIX XG27VQ es un monitor gaming curvo con resolución Full HD y un panel VA de 27 pulgadas con un tiempo de respuesta de 4 ms y una frecuencia de refresco de 144 Hz. Tenemos un marco ultra fino por si queremos comprar varios monitores y colocarlos en margarita.

Tampoco puede faltar la compatibilidad con AMD FreeSync tan conocida y valorada por los jugadores. Esta se conjunta perfectamente con Extreme Low Motion Blur de Asus, que evita la sensación de imágenes en movimiento borrosas. Como detalle, tenemos también la presencia de iluminación Asus Aura RGB en la parte trasera perfectamente sincronizable con otros productos Asus.

Para tener más información visita nuestro análisis de Asus ROG STRIX XG27VQ

  • Con brazo ergonómico ajustable en orientación y altura.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tecnología AMD FreeSync y Extreme Low Motion Blur.
  • Joystick de navegación para OSD.

ViewSonic XG2730

ViewSonic XG2730 - Monitor 27" Gaming Profesional WQHD TN (2560 x 1440, 144Hz, 1ms, 2K, FreeSync, 350 nits, altavoces, 2 HDMI/DP/3 USB, Low input lag), color negro/rojo
  • 144Hz frecuencia de actualización
  • Tiempo de respuesta ultrarrápido de 1ms
  • Tecnología AMD FreeSync
  • Low Input Lag para una experiencia de juego optima
  • Incluye tecnologías para una visualización más cómoda Black Stabilization, Blue Light Filter, Flicker-Free

Última actualización el 2020-04-02

Pasamos ahora a ver este ViewSonic XG2730, otro monitor gaming de 27 pulgadas que cuenta con una resolución nativa de 2K (2560x1440p) con un panel TN de 8 bits. Como otros de la lista, no podían faltar los 144 Hz ni un tiempo de respuesta de 1 ms, por algo son gaming ¿no? Para los números de horas que nos apresemos jugando este monitor tiene filtro de luz azul y tecnología AMD FreeSync compatible con G-Sync y una calibración avanzada de 22 niveles de gamma para no perdernos nada en la oscuridad.

La tecnología ColorX de ViewSonic optimiza este monitor para eliminar la imagen borrosa típica de los paneles TN y la calidad de color en los juegos, pero debemos saber que no tiene soporte HDR. Además de los dos altavoces integrados, también tiene un amplificador de 2,5 W para nuestros headset.

  • Con brazo ergonómico ajustable en orientación y altura.
  • Tiene enrutador de cables y soporte para Headset.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene 2 USB 2.0 y otros 2 USB 3.1 Gen1.

Asus ROG STRIX XG258Q

ASUS XG258Q 24.5" Full HD TN Negro, Rojo Pantalla para PC - Monitor (62,2 cm (24.5"), 1920 x 1080 Pixeles, LED, 1 ms, 400 CD/m², Negro, Rojo)
  • Monitor Full HD para gaming de 24,5 pulgadas (62.23 cm) con 240 Hz de frecuencia de refresco nativa para jugar con fluidez
  • G-SYNC Compatible, este monitor ofrece un rango de refresco variable (VRR) que produce una experiencia de juego sin defectos de imagen
  • Adaptive-Sync (FreeSync) evita que las imágenes se entrecorten y que la acción se muestre borrosa
  • La serie de monitores ROG Strix XG incluye iluminación trasera ASUS Aura RGB y una proyección de luz que los usuarios pueden personalizar
  • Compatible con sistema de montaje VESA; la peana ergonómica permite regular la inclinación, altura, rotación y el ángulo de la pantalla

Última actualización el 2020-04-02

Aquí estamos ante otro monitor gaming de Asus, pero en este caso elevamos el nivel para obtener nada menos que 240 Hz de velocidad de refresco, 1 ms de respuesta y tecnología AMD FreeSync con certificado de compatibilidad con Nvidia G-Sync (la tenga o no, podremos activarla manualmente en todos los monitores FreeSync).

La tecnología de visualización consiste en un panel TN de resolución Full HD y 24,5 pulgadas con un altísimo brillo de 400 nits. Al igual que otros productos gaming de la marca, también tenemos iluminación LED RGB Aura en la parte trasera y la proyección en la base de soporte. Con la utilidad Asus DisplayWidget podremos gestionar distintas opciones gaming del monitor como GameVisual o el filtro de luz azul.

  • Con brazo ergonómico ajustable en orientación y altura con opción de giro de pantalla.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tecnología AMD FreeSync y certificación Nvidia G-Sync.
  • Joystick de navegación para OSD.
  • Iluminación Aura Sync y 240 Hz.

Monitor Full HD con 240 Hz de frecuencia, y panel TN de altas prestaciones para e-Sports.

BenQ EX3203R

Rebajas
BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD 2K, 144 Hz, HDR, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris
  • Entretenimiento panorámico: Sumérjase en los juegos gracias a la pantalla de 32” con una resolución 2560x1440 y curvatura 1800R
  • Alto rango dinámico: El monitor EX3203R ofrece unos niveles superiores de brillo y contraste para proporcionar a los usuarios una calidad de imagen detallada y vívida
  • AMD FreeSync 2: El monitor EX3203R incorpora la tecnología AMD FreeSync 2, que elimina el tearing y los fotogramas cortados, y garantiza una experiencia de juego sin problemas
  • Frecuencia de actualización de 144 HZ: La elevada frecuencia de actualización de 144 HZ ofrece una experiencia de juego uniforme y fluida
  • Conectividad USB-C: USB-C permite transferir datos SuperSpeed USB y transmitir vídeos 2K a través de un cable

Última actualización el 2020-04-02

No es un secreto que los monitores BenQ sean considerados como los mejores monitores Gaming del mercado. Ahora veremos este BenQ EX3203R, un monitor gaming con una curva 1800R y resolución 2k (2560x1440p) que instala un panel VA de 144 Hz a 4 ms de velocidad de respuesta. Junto a la tecnología de refresco AMD FreeSync 2 HDR, este monitor también tiene certificación Display HDR 400.

Además de la conectividad típica, también implementa un puerto USB Type-C con modo DisplayPort Alt para hacerlo compatible con todo tipo de dispositivos multimedia con esta interfaz. No solamente es un monitor gaming, sino también pensado para disfrutar de contenido multimedia.

Para tener más información visita nuestro análisis de BenQ EX3203R

  • Con brazo ergonómico ajustable en orientación y altura.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tecnología AMD FreeSync 2 y DisplayHDR 400.
  • Tiene USB Type-C con soporte DisplayPort y 2 USb 3.1 Gen1 Type-A.

BenQ ZOWIE XL2546

BenQ ZOWIE XL2546 - Monitor Gaming para e-Sport de 24.5" Full HD, 240Hz, 1ms, tecnología DyAc, ajustable en altura y giro, DisplayPort, HDMI, S Switch, Black eQualizer, Color Vibrance, Viseras
  • La tecnología exclusiva DyAc consigue una claridad notable, particularmente para juegos repletos de acción
  • La frecuencia de actualización nativa de 240 Hz proporciona una experiencia de juego homogénea como nunca antes
  • Las viseras laterales te ayudarán a centrarte en el juego bloqueando las distracciones
  • La tecnología de color Black eQualizer integrada aumenta el brillo de las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes
  • El pie ajustable en altura con un sólo dedo permite personalizar sin esfuerzo el ángulo de visión. El botón S Switch te permite acceder fácilmente a los ajustes y transferir 3 perfiles

Última actualización el 2020-04-02

Este BenQ ZOWIE XL2546 es uno de los mejores monitores especialmente creados para e-Sports que tiene BenQ. Un impresionante monitor Full HD de 24,5 pulgadas con un panel TN con una frecuencia de respuesta de tan solo 1ms GtG. Pero esto no es lo mejor, ya que además tenemos una frecuencia de respuesta máxima de nada menos que 240 Hz con tecnología DyAc para proporcionar una fluidez de juego que pocos monitores son capaces de hacerlo.

El diseño de este monitor incluye también parasoles laterales para proporcionarnos una mayor inmersión en el juego, y realmente se nota su presencia y quien los haya tenido podrá decirlo. Su soporte nos proporciona gran ergonomía y además incluye una rueda selección de perfiles externa.

  • Con brazo ergonómico ajustable en orientación y altura.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Incluye parasoles laterales.
  • Tiene 3 USB Type-A.

Monitor Gaming de 240 Hz, también hay una versión de 144 Hz más económica.

BenQ ZOWIE XL2536 - Montior Gaming para e-Sport de 24.5" (Full HD, 144Hz, 1ms, tecnología DyAc, ajustable en altura y giro, DisplayPort, HDMI, S Switch, Black eQualizer) Color Vibrance, Viseras
El escudo te ayuda a concentrarte en el juego evitando las distracciones; S-Switch te permite acceder fácilmente a la configuración y transferir tres perfiles

Última actualización el 2020-04-02

AORUS AD27QD

Gigabyte ha puesto toda la carne en el asador para mostrar al mundo su más reciente monitor gaming táctico. El AORUS AD27QD es un monitor de resolución 2K y 27 pulgadas con un panel IPS de prestaciones de primer nivel, lo demuestra con profundidad de 10 bits y 95% DCI-P3. Este panel es capaz de obtener una velocidad de respuesta de 1 ms con refresco de 144 Hz, además de implementar la tecnología AMD FreeSync y soportar DisplayHDR 400 además de filtro de luz azul.

Además de un diseño gaming con iluminación RGB trasera y ausencia de marcos laterales, también tiene una infinidad de tecnología extra en su firmware como Black equalizer, Aim Stabilizer, GameAssist, AORUS Dashboard o el software OSD Sidekick, para mejorar toda la experiencia gaming e interactuar con el hardware de nuestro PC.

  • Con brazo ergonómico ajustable en orientación y altura y posibilidad de giro.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tecnología AMD FreeSync y DisplayHDR 400 y un montón de tecnología gaming.
  • Tiene 2 USB Type-A.

Lo último de la marca AORUS con lo mejor de un panel IPS y la velocidad de un TN con DisplayHDR 400.

Dell S2716DGR

Dell S2716DG 27-Inch TN LED Gaming 16:9 Widescreen Monitor with Nvidia G-Sync QHD (2560 x 1440DP) 144Hz HDMI 1.4, Display Port 1.2 210-AGUL, [Importado de UK]
  • Crystal clear motion: Experience sharp and undistorted moving images with NVIDIA G-SyncTM and the fastest refresh rate at 144 Hz for sharp, jitter-free graphics that drastically reduce motion blur. Leave lag time behind: Enjoy incredibly swift and responsive gameplay with minimum input lag at an extremely rapid 1ms panel response time.
  • Bask in every detail: Enjoy vivid edge-to-edge gameplay with the new Dell 27 Gaming Monitor, equipped with crisp QHD resolution (2560 x 1440)- that's 3.68 million pixels - giving you close to two times more details on screen than Full HD.
  • Made to game your way: With tilt, pivot, swivel and height adjustable features, you can find your ideal viewing position and game for long hours comfortably. Effortless connectivity: Connect easily to secondary devices and peripherals like your headphones, mouse and keyboard with its wide range of ports, including an HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, and 4 USB 3.0 downstream ports.
  • Console play at your command: Hook up the Dell 27 Gaming Monitor to your PC via the DP1.2, and add another secondary device - like your gaming console of choice - via the HDMI for simultaneous entertainment options.
  • Si el producto tiene enchufe puede necesitar un adaptador para clavija de Reino Unido. Si el producto tiene teclado, es configuración de Reino Unido

Última actualización el 2020-04-02

Continuamos con otro equipo de características sobresalientes. Este Dell S2716DGR es un monitor de 27 pulgadas y resolución QHD de 2560x1440p con tecnología Nvidia G-Sync y 144 Hz a una velocidad de respuesta de 1ms, por ello se perfila como uno de los mejores en el segmento de juegos y paneles TN.

Gracias a estas medidas tendremos una densidad de píxeles de más de 100 ppp por lo que la nitidez de imagen será de primer nivel. La conectividad también es muy buena, con 4 USB 3.1 Gen1 para conectar nuestras unidades USB directamente. Tiene marcos ultra finos para unir varios monitores en margarita y así tener una imagen lo más unida posible.

  • Con brazo ergonómico ajustable en orientación y altura.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tecnología Nvidia G-Sync.
  • Tiene 4 USB Type-A.

Dell Alienware AW3418HW

Última actualización el 2020-04-02

Alienware no podía faltar en esta lista con un impresionante monitor curvo ultra panorámico de 34,1 pulgadas y resolución QXGA de 2560x1080p. Además, viene con las mejores prestaciones, instalando un panel IPS de hasta 160 Hz y 4 ms de tiempo de respuesta, todo gestionado por la tecnología de refresco dinámico Nvidia G-Sync.

Su diseño es impresionante, con marcos ultra finos en los laterales para colocar más monitores en margarita, e iluminación RGB totalmente personalizable. La conectividad también es de primer nivel con 4 puertos USB 3.1 G1 Type-A, uno de ellos con carga de energía para móviles.

  • Soporte ergonómico ajustable en los tres ejes del espacio.
  • Iluminación RGB programable.
  • Tecnología Nvidia G-Sync y overclock de 160 Hz.
  • Tiene 4 USB Type-A (uno con carga).

Monitor gaming de diseño único Alienware con gran curvatura y ultra panorámico.

Última actualización el 2020-04-02

Asus ROG Strix XG49VQ

ASUS ROG Strix XG49VQ, Monitor Gaming Ultrapanorámico (3840 X 1080P, 144 Hz, Freesync 2 HDR, Displayhdr 400, Dci-P3. 90%, Shadow Boost), 49", Negro
  • Monitor HDR Ultrapanorámico para Gaming de 49 pulgadas, 32:9 (3840 x 1080) con 144 Hz de refresco para disfrutar de una experiencia gaming completamente fluida
  • Tecnología de alto rango dinámico (hdr) con soporte del 90 % de la gama cromática profesional dci-p3 y certificación displayhdr 400
  • La tecnología radeon freesync 2 hdr ofrece una acción totalmente fluida, menos latencia y más brillo y contraste
  • Shadow boost mejora los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las áreas brillantes
  • Modos hdr para ajustar la imagen cuando juegas, creas contenidos y reproduces vídeo

Última actualización el 2020-04-02

Pasamos a ver este colosal Asus XG49VQ, un monitor ultra panorámico de pantalla curva 1800R con una impresionante relación de aspecto 32:9 y resolución de 3840x1080p con una diagonal de 49 pulgadas. Claramente estamos ante un monitor gaming con características impresionantes como una frecuencia de refresco de 144 Hz, soporte DisplayHDR 400 y tecnología AMD FreeSync 2 HDR. Tampoco falta el correspondiente filtro azul.

Su versátil panel VA proporciona una velocidad de respuesta de 4 ms, nada menos que 450 nits de brillo máximo y una relación de contraste de 3.000:1. Su complemento Shadow Boost potencia las zonas oscuras de forma inteligente para no perdernos ningún detalle y modos de imagen optimizados para juegos.

  • Con enrutador de cables, filtro azul y Shadow Boost.
  • Tiene 2 USB 3.1 Gen1 Type-A.
  • Tecnología AMD FreeSync 2 y DisplayHDR 400.
  • Tiene dos altavoces de 5W.
  • Tienen joystick de navegación para OSD.

Lo mejor que tiene Asus en monitores ultra panorámicos para juegos.

Mejores monitores del mercado para diseño

Si antes hablábamos de monitores especialmente diseñados para juegos, ahora estamos ante equipos especialmente diseñados para el trabajo profesional de diseño. Paneles con una fidelidad de colores máxima, resoluciones altas e ideales para trabajos de edición de vídeo, diseño de imágenes y programas de CAD/CAM. La mayoría de ellos tienen calibración Delta E≤2.

ModeloPanelPantallaPuertos
Asus ProArt PA32UCIPS Mini LED de 32 pulgadas
3840x2160p
10 bits Delta E≤2, 100% sRGB, 89% Rec. 2020, 99,5% Adobe RGB y 99% DCI-P3
Brillo: 1200 nits (HDR)
Contraste: 1.000:1 y 1.000.000 HDR
T. respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.2
3x HDMI 2.0b
Jack para auriculares2x Thunderbolt 3
3x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
MSI Prestige PS341WUNano IPS de 34”

21:9
5K2K
10 bits Delta E≤2, 100% sRGB y 98% DCI-P3

Brillo: 600 nits (HDR)
Contraste: 1.200:1
T. respuesta: 8 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.4
3x HDMI 2.0
Jack para auriculares1x USB 3.1 G1 Type-C (DisplayPort 1.4)
3x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
LG 34WK95U-WNano IPS de 34”

21:9
5K2K
10 bits (8+FRC) 98% DCI-P3

Brillo: 600 nits (HDR)
Contraste: 1.200:1
T. respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares1x Thunderbolt 32x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
ViewSonic VP2768IPS de 27 pulgadas
3840x2160p
8 bits (con paleta de 14 bits) Delta E≤2, sRGB, EBU, SMPTE-C, Rec. 709 y DICOM-SIM
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. respuesta: 14 ms
Frecuencia: 60 Hz
2x DisplayPort 1.4
1x Mini DisplayPort
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
4x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
Asus PA27ACIPS de 27 pulgadas
2560x1440p
8 bits (con paleta de 14 bits) 100% sRGB y Delta E≤2
Brillo: 400 nits
Contraste: 1.000:1
T. respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.2
1x HDMI 2.0
2x HDMI 1.4
Jack para auriculares
1x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
2x Thunderbolt 3
BenQ PD2720UIPS de 27 pulgadas
3840x2160p
10 bits 96% DCI-P3, 100% sRGB, 100% ARGB
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
Soporta HDR10
1x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
2x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
2x Thunderbolt 3
Asus PA328QIPS de 32 pulgadas
3840x2160p
10 bits 100% sRGB, Rec.709 y Delta E≤2
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. respuesta: 6 ms
Frecuencia: 60 Hz
2x DisplayPort 1.2
1x mini DisplayPort 1.2
2x HDMI 2.0
1 HDMI/MHL 3.0
Jack para auriculares
1x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
BenQ PD3200UIPS de 32 pulgadas
3840x2160p
10 bits 100% sRGB, Rec.709 y Delta E≤2
Brillo: 350 nits
Contraste: 1.000:1
T. respuesta: 4 ms
Frecuencia: 60 Hz
1x DisplayPort 1.2
1x mini DisplayPort 1.2
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
4x USB 3.1 G1 Type-A
2x USB 3.1 G1 Type-B
BenQ PD3220UIPS de 32 pulgadas
3840x2160p
10 bits 95% DCI-P3 y 100% sRGB
Brillo: 300 nits
Contraste: 1.000:1
T. de respuesta: 5 ms
Frecuencia: 60 Hz
Soporta HDR10
1x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
Jack para auriculares
3x USB 3.1 G1 Type-A
1x USB 3.1 G1 Type-B
2x Thunderbolt 3

Asus ProArt PA32UC

ASUS ProArt PA32UC-K - Monitor Profesional HDR 32 Pulgadas (4K, HDR, Direct LED, 384 Zonas de atenuación Local, 85% Rec.2020, 95% DCI-P3, Calibración Hardware, Thunderbolt 3, Ultra HD Premium)
  • Pantalla IPS 4K de 32 pulgadas con una relación de contraste ASCR 100.000.000:1 y ángulos de visión de 178 grados
  • Retroiluminación directa con 384 zonas de atenuación LED, 1000 nits de brillo y tecnología ASUS LED Driving para un excelente rendimiento HDR
  • Gran riqueza cromática: Cubre el 85% de la gama de color Rec. 2020, 99,5% de Adobe RGB, 95% de DCI-P3 y 100% de sRGB
  • Thunderbolt 3 soporta transferencias de datos de hasta 40 Gbps, y USB-C con hasta 60 W de suministro energético para dispositivos externos
  • Los avanzados ajustes de la tecnología ASUS ProArt Calibration incluyen una tabla interna de 14 bits (LUT) y comprobación de la uniformidad con matriz 5x5

Última actualización el 2020-04-02

Este es uno de los mejores monitores jamás creados para el mercado de diseño. Se trata del Asus PA32UC, el primer monitor de 32 pulgadas de la marca con tecnología de retroiluminación Mini LED. Una bestia 4K con panel IPS de 10 bits reales con tabla interna de 14 bits, y valores de brillo que superan los 1200 nits en HDR tal y como ha demostrado en nuestra review. Ofrece soporte completo para la mayoría de los espacios de color, con 100% sRGB, 95% DCI-P3, 85% Rec.2020 y 99,5% Adobe RGB.

Por si el ProArt PA32UC-K no fuera suficiente, Asus se ha superado una vez más. Este monitor tiene conectividad Thunderbolt 3, calibración por hardware Asus ProArt con DeltaE < 2 y con software propio de calibración, ya que además incluye un colorímetro X-Rite i1 DisplayPro. El único problema para comprarlo será su precio, en torno a los 2000 euros.

Para tener más información visita nuestro análisis del Asus PA32UCX

  • DisplayHDR 1000 y picos de hasta 1500 nits
  • 10 bits reales con tabla interna LUT de 14 bits
  • Amplia conectividad para diseño
  • Calibración de fábrica perfecta en sus distintos modos de imagen
  • Incluye colorímetro de gama alta
  • Tecnología mini LED, 4K, 32”

Para diseñadores profesionales, increíble panel y calidad de color sublime

MSI Prestige PS341WU

Rebajas
MSI Prestige PS341WU - Monitor de 34"(5120x2160 WUHD, 21:9, 48-60 Hz)
  • Tiene 86.36 cm
  • Tiene la resolución 5120x2160 (WUHD)
  • Es de color blanco

Última actualización el 2020-04-02

Y este es el monitor tope de gama de MSI orientado a diseño profesional. Nosotros lo probamos con el equipo de sobremesa P100 9th, y el conjunto que hacen es espectacular, aunque nada barato podemos decir.

Se trata de un monitor muy especial, ya que combina un refinado diseño en blanco con un formato ultra panorámico plano 21:9 ideal para diseño. Su panel Nano IPS ofrece una resolución 5K2K WUHD de 5120x2160p para poder trabajar al mejor nivel de prestaciones. Además cuenta con DisplayHDR 600 y coverturas 98% DCI-P3 y 100% sRGB, soporta modos PiP y PbP.

Para tener más información visita nuestro análisis del MSI Prestige PS341WU

  • Panel Nano IPS con 5K
  • Diseño ultra panorámico plano para trabajar
  • Amplia cobertura en sRGB y DCI-P3
  • Muy buena calibración
  • Completo panel de conexiones

Y para los que quieres un tamaño panorámico y 5K pues también se merecen uno

LG 34WK95U-W

Rebajas
LG 34WK95U-W - Monitor Profesional UltraWide 5K WUHD de 86.4 cm (34") con Panel NanoIPS (5120 x 2160 píxeles, 21:9, 450 cd/m², DCI-P3 >98%, 1200:1, 5 ms GtG, 60 Hz, DPx1, HDMIx2, USBx3) Color Blanco
  • Mejora la precisión y el espacio útil en la edición de contenidos de alta calidad con el 4K nativo
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Colores vivos y mejor contraste con VESA DisplayHDR 600
  • Conector Thunderbolt 3, que permite conectividad universal, ahorro de espacio y las mejores velocidades de transferencia de datos
  • Colores puros gracias a la tecnología Nano-IPS, que cubre un mayor abanico de color mostrando por encima del 98% del espectro DCI-P3

Última actualización el 2020-04-02

Aquí dejamos otro modelo orientado a diseño y también en configuración 21:9 ultra panorámico y con diseño plano. En este caso se trata de un panel Nano IPS, ya sabéis, es un panel IPS con una matriz de nanopartículas que filtra el color y lo mejoran. Su resolución asciende a 5120x2160p al igual que el MSI visto antes, y cuenta con certificación DisplayHDR 600.

Además de tener conectividad Thunderbolt 3, tenemos una cobertura de color del 98% DCI-P3, 5 ms de respuesta y profundidad de 10 bits de color, aunque puede llamar la atención que sea 8 bits + FRC. Aún así la diferencia es poca, y con una buena calibración tendremos un espectacular monitor para diseño.

  • Resolución 5K y panel Nano IPS
  • 98% DCI-P3 y display HDR 600
  • Diseño ultra panorámico plano
  • Calidad/precio
  • Conectividad Thunderbolt

Panel 5K fabricado por LG, para los puristas que prefieren LG y no MSI

ViewSonic VP2768

ViewSonic VP2768 - Monitor 27" IPS QHD (2560 x 1440, 350 nits, 178°/178°, 16:9, HDMI/DP in-out/mini DP, Hub USB, 99% sRGB, Delta E<2, calibración por hardware, sin marco), color negro
  • 99% sRGB gama cromática en línea con los estándares de la industria
  • La función de calibración por hardware trabaja con calibrador X-rite CS-XRi1, I1 Display pro, I1 pro2
  • Visión sin limitaciones, el diseño de 4 lados sin marco del VP2768 genera una experiencia visual optima
  • Diseño ergonómico con función de basculación automática gracias sensor G incorporado
  • La precisión del color Delta E<2 ofrece una sorprendente reproducción del color

Última actualización el 2020-04-02

ViewSonic también sabe hacer equipos de altas prestaciones para el diseño y este VP2768 es un claro ejemplo. Estamos ante un monitor con un panel IPS de 27 pulgadas y una resolución de 2560x1440p, con una infinidad de regulaciones de espacio de color. Cuenta con una paleta de consulta 3D para generar hasta 4,39 billones de colores o 14 bits (aunque su panel es de 8 bits), así que la variedad de color será exquisita con un valor Delta E≤2.

Su diseño en biseles extra finos está orientado a la creación de setups multipantalla casi sin interrupción de la imagen. Su calibración de colores es mediante hardware y dispone de 6 ejes de ajuste de color, en lugar de los tres típicos. Algo que quizás le falta a este monitor son un par de altavoces.

  • Dispone de rotación para modo vertical y movimiento en los tres ejes.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene 4 USB Type-A y salida Mini DisplayPort, además de las típicas.

Asus PA27AC

ASUS ProArt PA27AC Pantalla para PC 68,6 cm (27") Wide Quad HD LED Plana Gris - Monitor (68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, Wide Quad HD, LED, 5 ms, Gris)
  • Pantalla IPS WQHD de 27 pulgadas (68,47 cm) sin ventilador interno, 100 % sRGB, calibrado de fábrica con precisión cromática
  • Función HDR para crear imágenes dinámicas y realistas
  • Thunderbolt 3 soporta transferencias de datos de hasta 40 Gbps, y USB-C con hasta 45 W de entrega energética para cargar dispositivos externos
  • Los avanzados ajustes de la tecnología ASUS ProArt Calibration incluyen una tabla interna de 14 bits (LUT) y comprobación de la uniformidad con matriz de 5x5

Última actualización el 2020-04-02

Aquí tenemos otro excelente monitor diseñado para el trabajo de diseño. Una opción ideal para profesionales en la edición de vídeo, imagen o trabajos de arquitectura o ingeniería. El Asus PA27AC es un monitor con resolución WQHD (2560x1440p), un rango de color del 100% sRGB y precisión cromática Delta E≤2. Su panel IPS soporta HDR10 y un brillo máximo de 400 nits, en este caso la profundidad de color es de 8 bits en lugar de 10, pero tiene una paleta interna de colores de 14 bits, así que es capaz de generar hasta 4,39 billones de colores.

Cuenta con lo último en conectividad con dos puertos Thunderbolt 3 de 45W y 40 Gb/s bajo USB Type-C uno de entrada y otro para salida y posibilidad de conectar otro monitor. Presente niveles de calibración de escala de grises de 63, 127 y 255, así como valores de Gamma de 2,4, 2,2, 2,0 y 1,8.

  • Con brazo ergonómico de aluminio ajustable en orientación y altura.
  • Dispone de rotación para modo vertical.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene dos altavoces de 2W RMS.
  • Tiene 1 USB 3.1 G1 Type-A y 2 Thunderbolt 3 en USB Type-C.

Monitor con Thunderbolt 3 y precisión de color de primer nivel para profesionales, a un precio competitivo.

BenQ PD2720U

BenQ PD2720U - Monitor para diseñadores e 27" 4K UHD, Thunderbolt 3, IPS, Display P3 DCI-P3
  • Tecnología aqcolor: el monitor pd2720u tiene una cobertura del 96 % de dci-p3, así como del 100 % de los espacios de color, adobe rgb, srgb y rec.709, usando la tecnología avanzada ips de amplio ángulo de visión.
  • Modos de visualización sala oscura, cad/cam y animación: modos de visualización revolucionarios para destacar los detalles de diseños complejos. Entorno óptimo para el trabajo del diseñador
  • Thunderbolt.3: ofrece un suministro de energía mejorado, un ancho de banda de 40g, permite a los usuarios conectar monitores.4k duales en cadena tipo margarita y tiene una velocidad de almacenamiento alta.
  • Conmutador kvm (teclado, vídeo y ratón): muestra contenido de dos sistemas de PC con una sola combinación de teclado y ratón para ahorrar espacio y trabajar de forma más eficiente.
  • Tecnología eye-care: gracias a las tecnologías flicker-free, low blue light y antirreflectante, que previenen la fatiga ocular y protegen sus ojos, disfrutará de comodidad visual.

Última actualización el 2020-04-02

Este BenQ PD2720U es uno de los últimos modelos lanzados por el fabricante dirigido especialmente al grupo de los diseñadores profesionales. Un panel IPS con resolución 4K capaz de proporcionar una profundidad de color de 10 bit con nada menos que 96% DCI-P3, 100% sRGB, 100% Adobe RGB. Su diseño es simplemente exquisito y viene con certificación de calibración de fábrica. Aunque también es perfectamente válido para ver contenido multimedia y jugar, su frecuencia de refresco es de 60 Hz y respuesta de 5 ms y soporte para HDR10.

Otra enorme novedad que tiene es su conectividad con 2 puertos Thunderbolt 3 bajo USB Type-C para conectar hasta dos monitores 4K más o conectarlo directamente a un equipo con esta interfaz. Dispone también de un gadget en forma de rueda para elegir de forma rápida perfiles de imagen y función KVM Switch para conectar ratón y teclado a él. Nosotros hemos tenido acceso a él para su análisis y hemos probado de primera mano su abrumadora calidad de imagen.

Para tener más información visita nuestro análisis de BenQ PD2720U

  • Con brazo ergonómico de aluminio ajustable en orientación, altura y rotación.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene dos altavoces de 2W.
  • Tiene 2 USB Type-A y 2 Thunderbolt 3.

Lo último de BenQ para los diseñadores más exigentes

Asus PA328Q

ASUS ProArt PA328Q - Monitor Profesional 4K UHD (3840 x 2160) 32'' IPS, precisión de Color △E< 2, antiparpadeo
  • Monitor profesional de 32 pulgadas con resolución 4K/UHD, una densidad de píxeles 4 veces mayor que las pantallas Full HD
  • Colores calibrados de fábrica, reproducción del 100 % del espacio de color sRGB y soporte del espacio de color
  • Puertos HDMI, DisplayPort 1.2 y MHL 3 para reproducción de contenidos 4K/UHD
  • Tecnología ASUS Eye Care con certificación libre de parpadeos TÜV Rheinland
  • Diseño ergonómico que permite regular la altura, inclinación, altura y rotación del monitor; el PA328Q fue galardonado con un 2014 Red Dot Award

Última actualización el 2020-04-02

Otra de las creaciones más ambiciosas de Asus para los profesionales del diseño es este monitor Asus PA328Q. Por supuesto estamos ante un panel IPS de 32 pulgadas con resolución UHD de 3840x2160p. Cuenta con una profundidad de 10 bits y brillo de 350 nits que da un 100% sRGB, Rec. 709 y precisión de color Delta E≤2.

La calibración desde hardware ha sido mejorada con Asus ProArt y tiene funcionalidad Pip y PbP para ver el contenido desde múltiples fuentes de forma simultánea y alternar con ellas. Es un monitor con una variada conectividad, que incorpora un USB 3.1 Gen1 y conector HDMI/MHL 3.0. en general, mejora las prestaciones generales respecto al PA27AC, aunque a un mayor precio, claro.

  • Con brazo ergonómico de aluminio ajustable en orientación y altura.
  • Calibración Asus ProArt y funcionalidades PiP y PbP.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene dos altavoces de 3W RMS.
  • Tiene 1 USB 3.1 G1 Type-A y HDMI/MHL 3.0

De lo mejor de Asus para diseño profesional, UHD, 32 pulgadas con un panel de 10 bits.

BenQ PD3200U

BenQ PD3200U - Monitor Profesional para diseñadores de 32" 4K UHD (3840x2160, 16:9, IPS, 100%Rec.709, SRGB, CAD/CAM, KVM, 2x HDMI 2.0, DP 1.2, miniDP, USB 3.0 x4, Altura y rotacion ajustable) gris
  • Espacio de color 100 % Rec.709 y sRGB con panel IPS: Colores brillantes y amplio ángulo de visión
  • Función DualView divide la pantalla en dos ventanas permitiendo modos de visualización distintos en cada una de ellas, como modo sRGB y modo Darkroom sin la necesidad de utilizar dos pantallas
  • Los tres modos Darkroom; CAD/CAM y Animación permiten un diseño preciso
  • Conmutador KVM (teclado, vídeo, ratón): Muestra el contenido de dos sistemas de PC con un solo juego de teclado y ratón
  • Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free reduce la incomodidad ocular

Última actualización el 2020-04-02

A la espera de la nueva versión PD322U de BenQ, tenemos este PD3200U, que amplía su diagonal hasta las 32 pulgadas también con una resolución de 4K y un panel IPS de 10 bits con 100% sRGB y Rec.709 y optimizado para diseño CAD/CAM profesional.

No Soporta HDR10, pero tiene una prestaciones sensacionales con 350 nits, respuesta de 4 ms, hasta 4 USB 3.1 Gen1 Type-A y hasta lector de tarjeta SD. Además podremos escuchar música mientras diseñamos con sus dos altavoces de 5W de potencia.

  • Con brazo ergonómico de aluminio ajustable en orientación, altura y rotación.
  • Con filtro de luz azul.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene dos altavoces de 5W.
  • Tiene 4 USB Type-A y lector de tarjetas

Monitor BenQ de diseño profesional que en breve será actualizado por el modelo PD3220U. Pero merece mucho la pena de igual forma

BenQ PD3220U

BenQ PD3220U - Monitor para diseñadores de 31.5" 4K HDR UHD, Thunderbolt 3, IPS, Display P3 DCI-P3, SRGB/Rec.709, Nuevo Hotkey Puck, Daisy Chain, KVM, Eye-Care (Low Blue Light, Flicker-Free)
  • Tecnología aqcolor: el monitor pd3220u tiene una cobertura del 95 % de dci-p3, así como del 100 % de los espacios de color srgb y rec.709, usando la tecnología avanzada ips de amplio ángulo de visión.
  • Modos de visualización sala oscura, cad/cam y animación: modos de visualización revolucionarios para destacar los detalles de diseños complejos. Entorno óptimo para el trabajo del diseñador
  • Thunderbolt.3: ofrece un suministro de energía mejorado, un ancho de banda de 40g, permite a los usuarios conectar monitores.4k duales en cadena tipo margarita y tiene una velocidad de almacenamiento alta.
  • Conmutador kvm (teclado, vídeo y ratón): muestra contenido de dos sistemas de PC con una sola combinación de teclado y ratón para ahorrar espacio y trabajar de forma más eficiente.
  • Tecnología eye-care: gracias a las tecnologías flicker-free, low blue light y antirreflectante, que previenen la fatiga ocular y protegen sus ojos, disfrutará de comodidad visual.

Última actualización el 2020-04-02

Antes vimos el modelo PD2720U al que nosotros mismos tuvimos acceso para su análisis, así que ahora vemos la versión de tamaño grande del anterior. Este BenQ PD3220U amplía su diagonal hasta las 32 pulgadas bajo una resolución de 4K y un panel IPS de 10 bits con 95% DCI-P3, 100% sRGB y Rec.709 entre otras capacidades.

Soporta HDR10 y tiene las mismas capacidades que el modelo de menor tamaño, como conectividad Thunderbolt 3 para conectar dos monitores en margarita, rueda de selección de personalizada, función KVM para ratón y teclado, filtro Azul para proteger nuestra vista y gestión mediante el software Display Pilot.

  • Con brazo ergonómico de aluminio ajustable en orientación, altura y rotación.
  • Con filtro de luz azul.
  • Compatible con soporte VESA 100×100 mm.
  • Tiene dos altavoces de 2W.
  • Tiene 3 USB Type-A y 2 Thunderbolt 3.

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores monitores del mercado

Aquí termina nuestra guía de los mejores monitores del mercado, una enorme lista en donde podrás encontrar de todo un poco, pero siempre escogido por sus relación calidad/precio, o simplemente porque son lo mejor de lo mejor para entusiastas.

Tampoco nos olvidamos de los profesionales del diseño ni mucho menos de aquellas personas que desean un monitor simplemente para el día a día, asequible y con buen panel y funcionalidades. La pantalla es el reflejo de nuestro PC, así que lo mejor que podemos hacer es elegir algo a la alguna de lo que tengamos y de la calidad que esperemos experimentar.

Cada guía es un gran esfuerzo para nosotros, el mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar