Miércoles , enero 18 2017
Inicio / Configuraciones PC 2016 / Configuración PC Entusiasta 2016

Configuración PC Entusiasta 2016

La configuración de PC Entusiasta a día de hoy es una de las más importantes ya que nos permite jugar a gran rendimiento en grandes resoluciones: Full HD 1920 x 1080, 2K 2560 x 1440 y resolución UHD 4K, trabajar con múltiples tareas de gran desempeño: diseño gráfico, renderizar y edición de vídeo con programas como Sony Vegas y Adobe Premiere Pro.

Configuración Entusiasta Z170 – 4 núcleos con HyperThreading

La configuración AMD la he desechado porque no da la talla en rendimiento y características de overclocking. He dejado dos configuraciones, la primera para el reciente socket 1151 y la segunda con socket 2011-3, ya tu elección es a gusto del consumidor.

Al igual que mis anteriores configuraciones he mirado buscado la mejor calidad y precio en cada uno de los componentes.

También te recomendamos la lectura del resto de nuestras guías:

CONFIGURACIÓN INTEL ENTUSIASTA INTEL SOCKET 1151

Caja

Corsair Obsidian 450D

Procesador

Intel i7-6700k

Placa Base

Asus Maximus VIII Hero / Gigabyte Z170X-Gaming 7

Memoria RAM

Corsair LPX DDR4 16GB LPX / G.Skills Ripjaws V ambas a 3200 Mhz.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 1080 Strix

Disco Duro / SSD

Sistema Operativo: Samsung 850 EVO de 500 GB.

Datos y almacenamiento: Seagate Desktop 7200.14 2TB.

Disipador

Corsair H100i GTX

Fuente de alimentación

Corsair RM850i

COMPRAR PC Z170 ENTUSIASTA EN AUSSAR

– Caja: Como siempre va a gusto del consumidor pero mi recomendación es la Corsair Obsidian 450D. Una caja que cuida tanto la estética como la refrigeración. Es compatible con cualquier disipador y tarjeta gráfica del mercado. Estoy seguro que cualquier usuario estaría contento con ella.

– Procesador: Como un equipo entusiasta a veces también hay que aprovecharlo para varios años. He optado por un i7-6700k y su HyperThreading de 8 hilos. Actualmente es el mejor procesador para jugar, ya que saca el 100% de cada hilo gracias a sus 4200 mhz de serie y un IPC que destaca al de las anteriores generaciones.

– Placa Base: Esta vez me voy a lo práctico y opto por placas bases de gama alta pero con un precio alrededor de 200 euros más que de 300 euros, ya que para una o dos tarjetas gráficas nos sobra potencia con ellas. La Asus Maximus VIII Hero es ideal para hacer overclock y tener un equipo muy gamer, también he puesto la Gigabyte Z170X Gaming 7 que tan buenos resultados nos está dando en el banco de pruebas.

– Memoria RAM: Lo tenía claro las Corsair LPX DDR4 en dos modulos de 8GB o las nuevas G.Skills Ripjaws V que son sencillas pero cumple su función. Por este tipo de configuraciones opto por 16GB siempre.

– Tarjeta Gráficas: Con la salida de la serie Asus GTX 1080 Strix de Pascal con 8GB GDDR5X, una potencia brutal increíble ya que nos permite jugar a resoluciones 2K en Ultra y 4K activando algunos filtros, se convierte en lo mejor de lo mejor del mercado.

– Disco Duro/SSD:  Respecto a disco SSD ya es obligatorio montar como mínimo 250 GB y me gusta mucho la opción del Samsung 850 EVO de 500 GB como alternativa más potente tenéis la serie PRO (misma samsung) o los Corsair Neutron XTi. En el disco duro de almacenamiento he optado por uno rápido de 7200 RPM y por ejemplo el Seagatea es una marca con mucho caché y que siempre me ha ido bien, al igual que la marca Western Digital.

– Disipador: Era necesario renovar la gama del disipador e insertar el maravilloso Corsair H100i GTX. Al nivel de una refrigeración líquida por piezas ha mejorado en muchos aspectos: estética, tubería y rendimiento de disipación. Si podéis costearos una RL por piezas sería la mejor opción, sino esta es una gran opción.

– Fuente de alimentación: Para este tipo de equipo me encanta la opción de la Corsair RM850i con tecnología digital y Corsair Link. Es capaz de aguantar dos tarjetas gráficas y un potente overclock al procesador. Además del mejor ratio en calidad/precio del mercado.

PRECIO ORIENTATIVO: 2050 € (Con montaje).

Configuración Entusiasta X99 – 8 núcleos con 16 hilos de ejecución

CONFIGURACIÓN INTEL ENTUSIASTA INTEL SOCKET 2011-3 (Chipset X99)

Caja

Corsair Graphite 780T

Procesador

i7 6900K de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución.

Placa Base

Asus Rampage V Extreme / Gigabyte X99 G1 Gaming.

Memoria RAM

Corsair LPX DDR4 32 GB LPX / G.Skills Ripjaws V ambas a 3200 Mhz.

Tarjeta Gráfica

SLI GTX 1080 primeras marcas.

Disco Duro / SSD

Sistema Operativo: Samsung 850 EVO 1 TB

Disipador

Corsair H100i V2

Fuente de alimentación

Corsair RM1000i

COMPRAR PC X99 ENTUSIASTA EN AUSSAR

configuracion-pc-x99-entusiasta

La caja hemos elegido una de las topes de gama de Corsair, se trata de la Corsair Graphite 780T que ofrece una excelente refrigeración y diseño estético. Una ventana preciosa y la posibilidad de instalar cualquier placa base del mercado no sha encantado.

Procesador: i7 6900K de 8 núcleos 16 hilos de ejecución y 40 LANES. Procesador que nos durará muchos años y que con un overclock ligero nos dará mucha vidilla al jugar. La opción de tirar por un diez núcleo como es el i7-6950X puede ser tentadora pero su precio de 1500 a 1800 euros se sale del presupuesto de cualquier persona normal.

Placa base: Mis dos favoritas son la Asus Rampage V Extreme o la Gigabyte X99 G1 Gaming dos placas bases que nos permite mil maneras de configurar su BIOS y que nos ofrecerá un rendimiento fantástico. Ambas tienen el mismo precio y ya dependerá de tu gusto para elegir una u otra. Nuestras reviews las avalan.

Memoria: Ya no vale tanto un kit de memoria RAM y elijo la misma opción que en la configuración anterior pero con una opción de 32 GB en Quad Channel. Os aseguro que os dará problema y es de las mejores soluciones que existen actualmente.

Tarjeta Gráfica: Esta vez he confiado en un SLI de GTX 1080 que rinden de manera superior a las famosas  GTX Titan Pascal y tenemos las ventajas de tener una mayor potencia que las que nos tiene acostumbrado una solo MonoGPU. Mis recomendación es utilizar dos de referencia porque expulsaría el aire caliente de manera rápida y muy eficaz. En caso de querer una CUSTOM optaría por la Strix o la Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming.

Esta solución nos va a permitir jugar a primeras títulos al máximo de detalles, con configuraciones exigentes y sobretodo a las gafas HTC Vive de realidad virtual.

Refrigeración: Le añado también el nuevo disipador Corsair H100i V2 que es más que suficiente para dejar estable el procesador a 4400 mhz si lo veis necesario o incluso podemos rascar hasta los 4500 MHz.

Fuente de alimentación: Para este tipo de equipo también he optado por la serie RM digital de Corsair. Pero para curarnos en salud he preferido montar una de 1000 watios, ya que las dos GTX 1080 tienen un consumo bajo pero tragan también lo suyo con el equipo al completo. ¿Qué os parece la configuración PC Entusiasta?

PRECIO ORIENTATIVO: 4350€ (Sin montaje).

RESPONDEMOS TODAS VUESTRAS DUDAS EN NUESTRO FORO (REGISTRO GRATUITO)

  • Nadian Miller

    Hola miguel !! Soy Dj y productor de música, quiero comprar un pc para hacer mis canciones y jugar un poco de vez en cuando. Te escribo porque deseo comprar un pc ya armado, y quisiera que me recomendaras uno por amazon, mi presupuesto es de 2200$. Espero tu repuesta.

    • Hola, con la primera configuración que recomendamos te vale de sobra!

      • Nadian Miller

        Quiero comprar el pc ya armado, será que puedes pasarme un link de amazon sobre una pc que te parezca bien. ? gracias de antemano

        • Buenas,

          Caja
          Corsair Obsidian 450D
          Procesador
          Intel i7-6700k
          Placa Base
          Asus Maximus VIII Hero / Gigabyte Z170X-Gaming 7
          Memoria RAM
          Corsair LPX DDR4 16GB LPX / G.Skills Ripjaws V ambas a 3200 Mhz.
          Tarjeta Gráfica
          Asus GTX 1080 Strix
          Disco Duro / SSD
          Sistema Operativo: Samsung 850 EVO de 500 GB.
          Datos y almacenamiento: Seagate Desktop 7200.14 2TB.
          Disipador
          Corsair H100i GTX
          Fuente de alimentación
          Corsair RM850i

          Un saludo.

  • Yolman Amaya

    Hola buenas noches yo tambien estoy armando una pc para trabajo pesado y llevo esta piezas pero no se que fuente de poder colocarle ni que tarjeta de video sera que me puede ayudar. las caracteristicas son las siguientes:
    Board:

    Board: MSI Intel X99 LGA 2011 (X99A WORKSTATION)
    Porcesador: Intel Boxed Core i7-6850K
    Disipador:Corsair Hydro Series H100i v2
    RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4 3000 C15 for Intel 100 Series – White
    Caja: Thermaltake CHASER MK-1 me gusta esta caja porque tiene una estacion hot-swap
    Disco duro: Samsung 850 EVO 500GB 2.5-Inch SATA III

    quedo atento a cualquier sugerencia y respuesta las dos pregunta que hice que fue que fuentes me recomiendas y tarjeta de video.

    Gracias y quedo atento

    • Hola,

      Me gusta tu configuración pero yo optaría por un 6800k… que gráfica le vas a meter? recuerda ponerle 4 modulos de memoria para aprovechar el quad channel.

      • Yolman Amaya

        Hola gracias por la sugerencia la tendre en cuenta, pero con respecto a la tajeta de video no se cual colocarle me reglas alguna sugerencia quiero colocarle de 2 a 4 monitores, y tampoco se que fuente de poder colocarle espero su sugerencias.

        gracias y quedo atento

        • Minimo debes optar por una 1050 Ti si quieres 4 pantallas. Las 1050 no te lo permite y las RX 460 tampoco. Si son 2 monitores cualquier RX 460 o 1050 a secas te vale.

          Para 4 monitores te aconsejo: GTX 1060 de 3GB.

          • Yolman Amaya

            hola gracias por la sugerencia bueno y una ultima pregunta que fuente de poder necesitaria?

            quedo atento a su respuesta

          • Con una Corsair RM750X irás bien.

          • Yolman Amaya

            gracias por su ayuda