Mejores SSD del mercado

Los SSD son seguramente los dispositivos más populares entre los usuarios, unidades de almacenamiento mucho más veloces que los HDD convencionales y con un consumo energético inferior. El mercado está plagado de los mejores SSD, por lo que hemos decidido elaborar esta guía para ayudar a nuestros lectores a elegir la mejor opción posible.

¿Preparado? Empezaremos hablando sobre conceptos y luego con una lista de modelos recomendados. ¡Comenzamos!

También os puede interesar la lectura de las siguientes guías:

El SSD el mejor aliado de tu ordenador

mejores SSD
El mayor cuello de botella que ha tenido un ordenador han sido los discos duros mecánicos, aunque se crearon discos con mucha velocidad nunca han llegado a las tasas de lectura y escritura de los actuales SSD. Lo que antes era tardar varios minutos en arrancar el sistema operativo ahora es cuestión de segundos, igual pasa con los juegos y aplicaciones…

Cuando pruebas un SSD no volverás nunca más al disco duro mecánico.

¿Qué es un SSD?

Primero os vamos a ir resolviendo algunas dudas, la primera es está pregunta tan importante. Los SSD (del inglés Solid State Drive) son dispositivos de almacenamiento de datos, al igual que un disco duro tradicional (HDD), que se han vuelto muy populares durante los últimos años. A diferencia de los HDD, los SSD no presentan partes móviles en su interior, algo que se traduce en varias ventajas como veremos más adelante. En el interior de un disco duro encontramos un circuito impreso (PCB) sobre el que se sitúan los chips de memoria NAND, la controladora, los conectores para datos y alimentación principalmente.
Los chips de memoria NAND son los encargados de guardar la información en un SSD, la controladora es la encargada de gestionar el funcionamiento del SSD (hace todo el trabajo negro)  por ello es el componente más importante para un mejor rendimiento y una mayor durabilidad. Finalmente los conectores de datos y alimentación sirven para conectar el SSD a la placa base y a la fuente de alimentación respectivamente.
DSC_3756

Ventajas de los SSD

Tal como hemos visto los SSD carecen de partes móviles en su interior. Ello se traduce en un funcionamiento completamente silencioso y un menor consumo energético al mismo tiempo que se genera menos calor.
Sin embargo la diferencia más importante y la que he convertido a los SSD en los dispositivos más populares es sin duda el rendimiento. La ausencia de partes mecánicas convierte a los SSD en unidades mucho más rápidas que los HDD, haciendo que Windows pueda iniciar en menos de 10 segundos y que los programas se habrán casi de forma instantánea. Los SSD también son capaces de ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin una pérdida de rendimiento notable, algo que no puede decirse de los discos duros tradicionales.

Arrancar Windows 10 en 4 segundos, no tiene precio. Os recomendamos la lectura a nuestro artículo sobre SSD vs HDD ¡Un artículo muy interesante!

En nuestra selección nos hemos decidido por incluir unidades a partir de 250 GB de capacidad porque son las que ofrecen la mejor relación entre precio, prestaciones y capacidad. Los SSD de 120 GB nos parecen muy escasos a día de hoy, aunque si quieres montar Windows, paquete de ofimática y algun reproductor cumplirá. La compra ideal sería los de tamaño de 512 GB aunque todavía siguen algo caros para la mayoría de usuarios.

Como ya hemos dicho, una unidad de estado sólido tiene multitud de ventajas sobre una unidad de disco duro, a continuación, os enumeramos otros punots importantes:

  • Tamaño físico más pequeño: los SSD ocupan mucho menos espacio que los discos duros, especialmente en el caso de las unidades M.2 que son una pequeña tarjeta con un tamaño habitual de 22 mm x 80 mm. Una característica que es muy importante en portátiles y mini PCs.
  • Menor consumo de energía: al carecer de partes mecánicas, los SSD requieren mucha menos energía para funcionar en comparación con un disco duro. Esto es muy relevante en equipos alimentados por una batería, y en grandes servidores donde se usan cientos de unidades.
  • Mayor rendimiento: especialmente las transferencias de bloques pequeños que se utilizan para el procesamiento transaccional. Esto se debe a la ausencia de un cabezal que tiene que desplazarse hasta la posición adecuada. En los SSD todo funciona de forma electrónica, siendo mucho más rápido y eficiente.
  • Mayor fiabilidad: la ausencia de partes mecánicas hace que los SSD sean mucho menos propensos a las averías que los discos duros mecánicos.

Inconvenientes de los SDD

Ya conocemos las grandes ventajas de los SDD, sin embargo el mundo no es de color rosa y donde hay ventajas también hay inconvenientes. El primero de ellos es un precio por GB mucho más elevado que en los HDD. A pesar de que la diferencia de precio por GB se ha reducido muchísimo desde que los SSD llegaron al mercado, lo cierto es que aún continua siendo muy elevada, para hacerse una idea un SSD de 120 GB cuenta aproximadamente lo mismo que un HDD de  2 TB. Aunque a título personal os aconsejo hacer el esfuerzo porque es una compra 100% recomendada.

ssd vs hdd
Precio SSD vs disco duro mecánico

Otro inconveniente de los SSD es que la cantidad total de información que se puede escribir en ellos es mucho menor que lo que permiten los HDD. Los fabricantes de SSD suelen asegurar una vida útil del dispositivo de tres años escribiendo 40-50 GB de datos al día, si se escribe menos durará más tiempo de forma proporcionada. Por ello se recomienda acompañar al SSD de un HDD para el almacenamiento masivo de datos, además de un precio por GB mucho más reducido los HDD son capaces de soportar montañas de datos escritos mucho más elevadas.

Otro inconveniente de los SSD es que son más difíciles de recuperar los datos en caso de estropearse el dispositivo. En el caso de los HDD si se estropea podemos llevarlo a una empresa especializada en recuperación de datos para que analice sus platos y recuperar toda la información posible. En este caso no nos queda otra que tirar de software y cruzar los dedos.

Sin embargo este procedimiento para recuperar la información de un HDD es extremadamente caro y a nivel doméstico no tiene sentido esta ventaja de los HDD. También debemos tener en cuenta que es mucho más fácil que falle un HDD a que lo haga un SSD.

Diferentes formatos disponibles

Los SSD se presentan en diferentes formatos siendo el más habitual de ellos el de 2,5 pulgadas con conector SATA III, estos SSD son muy similares a los HDD de 2,5 pulgadas y son los más populares por su relación precio/prestaciones y por tener la mayor compatibilidad con las placas base, puedes instalar uno en cualquier placa base.
SSD 2,5 pulgadas
Debido a las limitaciones de rendimiento del conector SATA III han surgido dispositivos SSD más modernos con conexiones más avanzadas que permiten un mayor rendimiento al mismo tiempo que algunos de ellos se presentan en una forma más compacta. Entre estos otros tipos de SSD destacamos los basados en conectores M.2, PCI-Express y mSATA.

Los nuevos portátiles y placas bases incluyen la conexión M.2 que soportan mayor velocidad. Es una opción muy a tener en cuenta.

Unidad de estado sólido (SSD) vs unidad de disco duro (HDD)

A medida que la SSD ha proliferado en el mercado, “¿Cuáles son las diferencias entre la Unidad de estado sólido y la Unidad de disco duro?” Es una pregunta común. Una unidad de estado sólido no tiene partes móviles en comparación con una unidad de disco duro que tiene dos componentes principales:

  • Un motor de husillo para rotar una o más capas de platos.
  • Un actuador para mover una “cabeza” de lectura / escritura a través de los platos

Una unidad de estado sólido está hecha totalmente por componentes semiconductores, por lo que la resistencia a golpes y vibraciones es significativamente mejor que la unidad de disco duro. Otros atributos superiores de SSD son un menor consumo de energía y un mejor rendimiento, especialmente en pequeños bloques de datos. Las unidades de disco duro aún están en el mercado porque pueden ofrecer mayores capacidades a un precio más bajo que el SSD.

¿Para qué se utiliza una unidad de estado sólido?

Una unidad de estado sólido se utiliza para proporcionar un mejor rendimiento y / o un menor consumo de energía que una unidad de disco duro en un sistema informático existente. También se usa para nuevos diseños de computadora o sistemas embebidos que requieren un tamaño físico más pequeño, capacidad de eliminación, menor potencia, mayor rendimiento y / o un precio absoluto más bajo si se necesita baja capacidad. Existe una tendencia creciente en el mercado de portátiles a instalar SSD en lugar de unidades de disco duro. Esta es una tendencia en rápido crecimiento, ya hace 2 o 3 años apenas se usaban en portátiles y equipos preensamblados

¿Cómo funcionan las unidades de estado sólido?

Una unidad de estado sólido emula una unidad de disco duro en una computadora host o sistema integrado. Lo hace con un controlador especialmente diseñado que tiene la misma interfaz eléctrica que una unidad de disco duro. En muchos casos, tiene exactamente el mismo conector y factor de forma físico que el disco duro.

Otros circuitos del controlador gestionan la memoria flash NAND que almacena los datos del SSD. Si bien la función del controlador parece relativamente sencilla, hay muchos problemas detrás de escena con la administración de flash NAND y requiere una gran cantidad de planificación para crear un controlador SSD confiable.

¿Cuánto tiempo duran las unidades de estado sólido?

La vida útil de un SSD depende de la aplicación que se esté utilizando. A diferencia de las unidades de disco duro rotativas cuyo SSD fue diseñado para reemplazar, la memoria SSD tiene un número finito de ciclos de resistencia / borrado. Esto hace que la gestión de los datos escritos en el SSD sea extremadamente importante. Como ejemplo, un SSD SATA de 2.5” para el consumidor podría durar décadas en aplicaciones de baja intensidad, pero puede durar solo unas pocas semanas en una aplicación de registro de datos de alta intensidad.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Tipos de memoria NAND en SSD: SLC, MLC, TLC y QLC

También hay diferentes tipos de memoria flash NAND que van desde la más alta confiabilidad y coste de las celdas de un solo nivel (SLC) hasta el más bajo costo y confiabilidad de la NAND de cuatro niveles (QLC). Es importante al elegir un SSD para seleccionar el adecuado para la aplicación.

Modelos SSD SATA recomendados

Os dejamos los principales modelos SSD recomendados con interfaz SATA. Después de ellos, os traeremos los mejores en los formatos menos comunes.

ModelosLectura / EscrituraControladoraTipo de memoriaDurabilidad (MTBF)Años de garantía
Samsung 860 EVO550 MB/s y 520 MB/sSamsung MJX ControllerTLC 3D1,5 millones de horas5 años de garantía
Samsung 860 PRO560 MB/s y 530 MB/sSamsung MJX ControllerMLC1,5 millones de horas5 años de garantía
Crucial BX300555 MB/s y 510 MB/sSMI SM2258MLC1,5 millones de horas3 años de garantía
Crucial BX500540 MB/s y 500 MB/sSMI SM2258XTTLC 3D1,5 millones de horas3 años de garantía
Crucial MX500560 MB/s y 510 MB/sSMI SM2258TLC 3D1,8 millones de horas5 años de garantía
Western Digital Blue545 MB/s y 525 MB/sMarvell 88SS1074TLC 3D1,75 millones de horas3 años de garantía
Western Digital Green540 MB/s y 430 a 465 MB/s según modelo‎Silicon Motion SM2258XTTLC 3D1 millón de horas5 años de garantía
ADATA SU800560 MB/s y 530 MB/sSilicon Motion SM2258TLC 3D2 millones de horas5 años de garantía

Samsung 860 PRO

Rebajas
Samsung Pro - Disco Estado Solido SSD (256 GB, 560 megabytes/s) Color Negro
  • Interfaz SATA
  • Lectura secuencial 560MB/s
  • Escritura secuencial 530MB/s

Última actualización el 2018-12-12

Seguramente estamos delante del que será el dispositivo SSD más popular del mercado y motivos no le faltan. Con una controladora Samsung MJX, una caché de 4 GB LPDDR4 y tecnología de memoria 3D V-NAND de 64 capas es capaz de ofrecer un rendimiento excelente al mismo tiempo que mantiene un precio por debajo de muchos de sus rivales con inferiores prestaciones.

En su versión de 4 GB es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 560 MB/s y 530 MB/s respectivamente mientras que su rendimiento en lectura y escritura aleatoria 4K asciende a 100.000 y 43.000 IOPS.

Mientras que el Samsung 860 EVO es compatible con el ultimo motor de cifrado basado en hardware, la tecnología de encriptación AES 256bits protege los datos sin ninguna degradación del rendimiento. También es compatible con es estándar Microsoft IEEE1667 lo que sus datos estarán siempre protegidos.

  • Disponible en 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB
  • Lectura de 560 MB/s y escritura de 530 MB/s
  • Memorias MLC
  • 5 años de garantía
La cream de la cream de los SSD en formato SATA. Si buscas algo duradero y de alto rendimiento, el Samsung 860 PRO es tu SSD.

Modelos recomendados:

Última actualización el 2018-12-12

Crucial BX300

Rebajas
Crucial BX300 CT120BX300SSD1 - Disco Duro sólido Interno SSD de 120 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Más de un 300% más rápida que un disco duro normal
  • Eficiencia energética más de 45 veces superior a la de un disco duro típico
  • Protege tus datos con más durabilidad que un disco duro, no contiene piezas móviles pequeñas propensas a averiarse
  • Disponible en capacidades de hasta 480 GB y factor de forma de 2,5 pulgadas
  • Facilita la instalación y la migración de datos con la guía de instalación paso a paso y acceso gratuito al software Acronis True Image HD

Última actualización el 2018-12-12

El Crucial BX300 es una de las opciones más barata pero con unos excelentes componentes. Es ideal para los que buscan un dispositivo SSD con el mejor compromiso posible entre capacidad, precio y rendimiento. Equipado con la controladora Silicon Motion SM2258, 256 MB de caché y con la tecnología memoria Micron NAND MLC de 32 capas es capaz de alcanzar en su versión de 480 GB unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 555 MB/s y 510 MB/s respectivamente mientras que su rendimiento en lectura y escritura aleatoria 4K asciende a 95.000 y 90.000 IOPS.

La tecnología Dynamic Write Acceleration se encarga en este caso de mejorar el rendimiento del dispositivo para hacerlo aún más competitivo. Finalmente también es compatible con encriptación AES 256bits. Con estas especificaciones es hasta 15 veces más rápido que un HDD y más fiable al no contener partes mecánicas, como ocurre en todos los SSD.

  • 120 GB, 240 GB y 480 GB
  • Lectura de 555 MB/s y escritura de 510 MB/s
  • Memoria MLC
  • 3 años de garantía
Aunque parezca mentira, el Crucial BX500 tiene peores componentes que este modelo. Será interesante su compra hasta que este disponible. Es de los SSD más baratos con memorias MLC

Modelos recomendados:

Última actualización el 2018-12-12

Samsung 860 EVO

Rebajas
Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB , color negro
  • Interfaz SATA
  • Lectura secuencial 550MB/s
  • Escritura secuencial 520MB/s

Última actualización el 2018-12-12

Son muy similares a los PRO pero su gran diferencia es utilizar una controladora más sencilla  y sobretodo memoria NAND 3D TLC de menor durabilidad. También dispone de la controladora Samsung MJX, una caché de 4 GB LPDDR4 y tecnología de memoria 3D V-NAND TLC de 64 capas .

En su versión de 4 GB es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 550 MB/s y 550 MB/s respectivamente mientras que su rendimiento en lectura y escritura aleatoria 4K asciende a 98000 y 43.000 IOPS.  El Samsung 860 EVO También es compatible con el ultimo motor de cifrado basado en hardware y la tecnología de encriptación AES 256bits junto al estándar Microsoft IEEE1667. Este Samsung 860 EVO ofrece un gran rendimiento.

  • 120 GB, 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB
  • Lectura 550 MB/s y escritura de 520 MB/s
  • Memoria TLC de 64 capas
  • 5 años de garantía
Unos de los SSD más vendidos y que más hemos montado en nuestros equipos. Nos parece un gran SSD, aunque tenga memorias TLC, es más que suficiente para las tareas de los 99% de usuarios de PC doméstico.

Modelos recomendados:

Última actualización el 2018-12-12

Crucial MX500

Rebajas
Crucial MX500 CT250MX500SSD1(Z) - Disco Duro sólido Interno SSD de 250 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en todos los tipos de archivo
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
  • La Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente
  • El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos
  • El producto se envía con el paquete Amazon Certified Frustration Free (puede variar del paquete representado en el adjunto del producto)

Última actualización el 2018-12-12

Sin duda un SSD muy interesante gracias a su controladora Silicon Motion SM2258 y memoria MLC de 64 capas de Micron. Su tasa de lectura es de 560 MB/s y de escritura de 510 MB/s con un rendimiento aleatorio de 95.000 IOPS y 91.000 IOPS en lectura y escritura. Una gran opción que no defraudará a nadie.

No es dificil encontrarlo en oferta en alguna que otra tienda. También lo tenemos disponible en formato M.2 SATA, por lo que es bastante interesante para actualizar equipos portátiles, MiniPC o incluso tu PC con esta conexión.

  • 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.
  • Lectura 560 MB/s y escritura de 510 MB/s
  • TLC
  • 5 años de garantía
Modelo super recomendado por sus prestaciones calidad/precio. Internamente cuenta con muy buenos componentes de alta durabilidad. Un SSD 100% recomendado.

Modelos recomendados:

Última actualización el 2018-12-12

Western Digital Blue SSD

Western Digital WDS250G2B0A WD Blue 250GB 3D NAND Internal SSD 2.5" SATA
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s
  • Líder en la industria con un tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW) con una fiabilidad mejorada
  • Certificación del F.I.T. Lab de WD para su compatibilidad con una amplia gama de ordenadores

Última actualización el 2018-12-12

Actualmente contamos con tres versiones la primera es la de 250GB, la segunda de 500GB y su más potente la de 1 TB. Todos ellos tienen unas excelentes tasas de lectura y escritura de 540 MB/s y 530 MB/s, una fantástica controladora Marvell 88SS1074 y memorias NAND TLC de Toshiba. Su rendimiento aleatorio alcanza los 100.000 IOPS y 97.000 IOPS.  Es un disco SSD que se ha pensado para ofrecer una gran fiabilidad y una gran durabilidad a los usuarios más exigentes como los jugadores.

  • 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB
  • Lectura 540 MB/s y escritura de 500 MB/s
  • Memorias tipo TLC
  • 3 años de garantía
Western  Digital también hace SSD, aunque están en un escaño por debajo del resto, son una opción barata y muy a tener en cuenta. Muchos usuarios cuentan con sus SSD y están muy contentos.

Modelos recomendados:

Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD 2.5" SATA
Western Digital - Ordenadores personales
83,99 EUR
Western Digital WDS100T2B0A WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD 2.5" SATA
Western Digital - Ordenadores personales
173,88 EUR
Western Digital WDS200T2B0A WD Blue 2TB 3D NAND Internal SSD 2.5" SATA
Western Digital - Ordenadores personales
348,84 EUR

Última actualización el 2018-12-12

Crucial BX500

Crucial BX500 CT120BX500SSD1 - Disco Duro Sólido Interno SSD de 120 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Arranque más rápido; cargue archivos más rápido; mejore la capacidad de respuesta general del sistema
  • Un 300% veces más rápido que un disco duro normal
  • Mejora la vida útil de la batería porque es 45 veces más eficiente en términos energéticos que un disco duro convencional
  • Micron 3D NAND - innovador mundial de tecnología de almacenamiento y memoria durante 40 años
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 540/500 MB/s en todos los tipos de archivo

Última actualización el 2018-12-12

Es curioso que el modelo BX500 sea inferior al modelo BX300. Cuenta con una controladora firmada por SMI SM2258XT, memorias Micron de 64 capas con diseño MLC, una durabilidad de 40 TBW (modelo de 120 GB), 80 TBW (para el modelo de 240 GB) y de 120 TBW (para el modelo de 480 GB). Es un SSD a tener muy en cuenta, porque siempre lo encontraremos a un precio bastante asequible y hará desaparecer del mercado al BX300.

Sus tasas de escritura es de 500 MB/s  mientras que los de lectura es de 540 MB/s. Todo esto unido a 3 años de garantía. ¡Buen trabajo por parte de Crucial!

  • 120 GB, 240 GB y 480 GB
  • Lectura de 540 MB/s y escritura de 500 MB/s
  • Memorias TLC
  • 3 años de garantía
El BX500 ofrece muy buenas prestaciones por calidad/precio. Pero estando el BX300 es una opción más recomendable, siempre que el precio no se dispare.

Modelos recomendados:

Última actualización el 2018-12-12

Western Digital Green SSD

Western Digital WDS120G2G0A WD Green 120GB Internal SSD 2.5" SATA
  • La caché de SLC (celda de nivel único) mejora el rendimiento de escritura para que pueda realizar sus tareas diarias rápidamente
  • Resistente a los golpes y con la certificación del WD F.I.T. Lab para una mayor compatibilidad y fiabilidad
  • Consumo eléctrico muy reducido para que pueda usar su ordenador portátil durante largos períodos de tiempo
  • Disponible en carcasas de 2,5"/7 mm y en modelos M.2 2280 que se adaptan a la mayoría de los ordenadores
  • El panel de control SSD de WD, gratuito y que puede descargar en internet, le permite monitorizar fácilmente el estado de su disco.

Última actualización el 2018-12-12

Para terminar os dejamos uno de los mejores SSD y más baratos del mercado. Es muy similar en prestaciones a los WD Blue pero se ha hecho un sacrificio en durabilidad para ofrecer un producto más económico. Se ofrece en versiones de 120 GB y 240 GB. Sus tasas de lectura y escritura secuencial alcanzan los  de 540 MB/s y 435 MB/s con un rendimiento aleatorio de 68.000 IOPS y 37.000 IOPS gracias a una controladora Silicon Motion SM2258 y memorias NAND TLC de Toshiba.

  • 120 GB , 240 GB y 480 GB
  • Lectura 540 MB/s y escritura de 430 ~ 465 MB/s
  • Memorias TLC
  • 3 años de garantía
La versión más básica e ideal para aquellos usuarios que no quieren gastarse mucho en un SSD. Una opción barata para los bolsillos más ajustados.

Modelos recomendados:

Western Digital WDS240G2G0A WD Green 240GB Internal SSD 2.5" SATA
Western Digital - Ordenadores personales
39,99 EUR

Última actualización el 2018-12-12

ADATA SU800

ADATA ASU800SS-128GT-C - Disco Solid State SATA III de 2,5 Pulgadas de 128 GB 3D-NAND 100TB TBW de Gran Durabilidad y Alta Velocidad de Lectura a 560 MB/s
  • Tecnología NAND 3D de alta velocidad y nueva generación
  • Mayor capacidad, fiabilidad mejorada y gran resistencia con 100 TB TBW (bytes totales escritos), la unidad podría usarse durante más de 10 con un uso diario de 20 GB
  • Alto rendimiento, hasta 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura
  • La caché inteligente y dinámica SLC evita la disminución de velocidad en la transferencia de archivos grandes. El modo DEVSLP (dispositivo en suspensión) impulsa la eficiencia energética y ahorra energía
  • Utilidad gratuita SSD Toolbox y utilidad de migración de ADATA: mueve el SO y el contenido fácilmente de HDD a SSD. Calidad ADATA respaldada por 3 años de garantía

Última actualización el 2018-12-12

El ADATA SU800 es una de las mejores opciones del mercado, al menos en calidad/precio, con una controladora controladora Silicon Motion SM2258 y memorias NAND TLC. ADATA nos promete y cumple con sus 560 MB/s de lectura y una escritura de 530 MB/s. Mientras que tiene unas tasas 4K de 90K IOPS y 80 IOPS de escritura. Review.

  • 128, 256, 512 GB y 1 TB.
  • Lectura 560 MB/s y escritura de 520 MB/s
  • Memorias MLC
  • 3 años de garantía
ADATA es una marca poco conocida pero ofrece grandes SSD. Quizás esos 3 años de garantía son pocos teniendo memoria MLC, depende de la oferta es una gran opción.

Modelos recomendados:

ADATA su800 SU800 512GB
ADATA - Ordenadores personales
84,30 EUR

Última actualización el 2018-12-12

Mejores M.2 NVME y M.2 SATA

ModelosLectura / EscrituraControladoraTipo de memoriaDurabilidad (MTBF)Años de garantía
Samsung 970 EVO3400 MB/s y 1500 ~ 2300 MB/sSamsung PhoenixTLC 3D1,5 millones de horas5 años de garantía
Samsung 970 PRO3500 MB/s y 2300 MB/sSamsung PhoenixMLC1,5 millones de horas5 años de garantía
Corsair MP5103480 MB/s y 3000 MB/sPhison PS5012-E12TLC 3D1,8 millones de horas5 años de garantía
Corsair MP3002300 MB/s y 1500 MB/sPishon 5008-E8TLC 3D2 millones de horas5 años de garantía
Western Digital Black NVME2020 MB/s y 800 MB/sMarvel 88SS1093TLC 3D1,75 millones de horas5 años de garantía

Después de ver bastantes modelos SSD SATA. Toca el momento de enseñaros los principales SSD M.2 NVMe de alto rendimiento y M.2 SATA. ¿Preparado¿ ¡Comenzamos!

Samsung 970 PRO

Samsung 970 Pro - Disco Duro sólido de 512 GB
  • Velocidad de transferencia excepcional y mucha capacidad
  • Tecnología inteligente TurboWrite
  • FIABILIDAD Excepcional

Última actualización el 2018-12-12

Si quieres ir a la última y tener el mejor SSD M.2 NVMe del momento el Samsung 960 PRO es la mejor opción que puedes adquirir actualmente. Su controladora Samsung Polaris SM961 con memoria 3D-VNAND MLC de 48 capas, su tasas de lectura de 3500 MB/s y escritura de 2100 MB/s con un desempeño aleatorio de 380.000/360.000 IOPS.

Lo convierte en el candidato perfecto para actualizar tu PC y darle una nueva vida. Ojo: no todas las placas bases tiene esta conexión y deberás revisar, aunque también nos puedes preguntar.

  • Formato M.2 NVME
  • 512 GB y 1 TB
  • Lectura 3500 MB/s y escritura de 2300 MB/s
  • Memorias MLC
  • 5 años de garantía
Personalmente lo considero uno de los SSD más interesantes y  de calidad que existen. Una compra 100% recomendada, eso sí, es algo cara.

Modelos recomendados:

Samsung 970 Pro - Disco Duro sólido de 1 TB
Samsung - Accesorio
382,92 EUR

Última actualización el 2018-12-12

Corsair MP510

Corsair también ha lanzado su SSD M.2 NVMe de alto rendimiento. Como habéis visto en nuestro análisis del MP510 incorpora una controladora Pishon PS5012-E12 de 4 núcleos y memorias Toshiba MLC fabricada en 15nm. Las tasas de lectura son de 3480 MB/s mientras que las escrituras de 3000 MB/s y unas tasas aleatorias de 610.000 IOPS y 570.000 IOPS. ¡Vaya rendimiento! Con este SSD estaremos más que abastecidos durante sus 3 años de garantía. Rendimiento asegurado.

  • Formato M.2 NVME
  • Capacidad
  • Lectura 3480 MB/s y escritura de 3000 MB/s
  • Memoria 3D TLC
  • 5 años de garantía
Corsair sorprende con un SSD barato y con unas tasas de lectura y escritura bestiales. Compra recomendada por su larga durabilidad y tiempo de garantía.

Modelos recomendados:

Samsung 970 EVO

Rebajas
Samsung 970 EVO - Disco duro sólido de 250 GB
  • Diferencia de NVMe: La interfaz de memoria no volátil exprés (NVMe) está específicamente diseñada
  • Intelligent TurboWrite: el nuevo Intelligent TurboWrite acelera la velocidad de forma receptiva
  • Cifrado de 256 bits: motor de cifrado basado en hardware AES de 256 bits

Última actualización el 2018-12-12

Se trata de una versión más económica del modelo PRO que hemos visto antes, mantiene la controladora Samsung Polaris SM961 aunque con memoria 3D-VNAND TLC de 48 capas menos durables. Con estas características  consigue alcanzar unas tasas de lectura de 3200 MB/s y escritura de 1800 MB/s, en este caso el rendimiento aleatorio se mantiene en 380.000/360.000 IOPS.

  • 250 GB, 500 GB y 1 TB
  • Lectura 3400 MB/s y escritura de 2500 MB/s
  • Memorias TLC
  • 5 años de garantía
El Samsung 970 EVO es uno de los super ventas en SSD PCI Express. Nos gusta mucho y siempre lo vamos a recomendar. Tenemos uno en la oficina y va genial.

Modelos recomendados:

Samsung 970 EVO - Disco duro sólido de 500 GB
Samsung - Accesorio
119,98 EUR
Rebajas
Samsung 970 EVO - Disco Duro sólido de 1 TB
Samsung - Accesorio
264,99 EUR

Última actualización el 2018-12-12

Western Digital Black NVME

Rebajas
WD Black SSD NVMe - WDS250G2X0C, disco duro sólido 250 GB
  • Exige más Consume menos
  • Elimine los límites con la nueva plataforma SSD integrada verticalmente de Western Digital

Última actualización el 2018-12-12

Western Digital también hace su entrada en el mercado de los discos M.2 NVMe con su modelo Western Digital Black. Equipado con una controladora Marvell 88SS1093 y memoria SanDisk 15nm TLC es capaz de alcanzar unas tasas de lectura y escritura secuencial de 2020 MB/s y 800 MB/s con un desempeño aleatorio de 170.000 y 134.000 IOPS. No es le más rápido pero es una muy buena opción.

  • 250 GB, 500 GB y 1 TB
  • Lectura 3400 MB/s y escritura de 2800 MB/s
  • Memoria 3D TLC
  • 5 años de garantía
Un SSD NVME de calidad y con un rendimiento tremendo. Una compra que siempre recomendamos si te da el bolsillo

Modelos recomendados:

Última actualización el 2018-12-12

Corsair MP300

Corsair Force MP300 - Unidad de Estado sólido, SSD de 120 GB, M.2 PCIe Gen. 3 x2 NVMe-SSD, hasta 1,520 MB/s
  • Interfaz NVMe PCI Express Gen 3 x2 de alta velocidad que alcanza velocidades de hasta 1600 MB/seg. y que es hasta tres veces más rápida que SATA 6 Gbps
  • Utiliza la moderna tecnología 3D TLC NAND de alta densidad para lograr una combinaciónperfecta de rendimiento, durabilidad y valor
  • Compatible con Microsoft Windows 10, Mac OS y Linux, sin necesidad de controlador niderechos de administración específicos
  • El software CORSAIR SSD Toolbox permite controlar más la unidad desde su escritorio. Porejemplo, podrá realizar borrados seguros y actualizar el firmware
  • La corrección de errores mejorada y la durabilidad garantizan la integridad de los datos y lafiabilidad de la unidad

Última actualización el 2018-12-12

Corsair aparte de ofrecer componentes de alta gama también nos ofrece SSD de calidad a un precio muy ajustado. La serie Corsair MP300 ofrece  una velocidad de 2300 MB/s en lectura y una escritura de 1500 MB/s. Aunque a muchos no os gusta, tiene memorias TLC y la acompaña una controladora Pishon 5008-E8 de muy buena calidad. Disponible en varios tamaños, nos permite elegir según nuestras necesidades.

  • 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB
  • Lectura 2300 MB/s y escritura de 1500 MB/s
  • Memorias TLC NAND
  • 5 años de garantía
Renovando la guía hemos decidido añadir este modelo que en España no hemos visto muestras. Sorprende porque tiene un buen precio y se encuentra en el punto intermedio de un SATA y un NVME tope de gama. Modelo la mar de interesante.

Modelos recomendados:

Última actualización el 2018-12-12

Crucial MX500 M.2 SATA

Crucial MX500 CT250MX500SSD4 - Disco Duro sólido Interno SSD de 250 GB (M.2 2280, 3D NAND, SATA)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en todos los tipos de archivo
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
  • La Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente
  • El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos

Última actualización el 2018-12-12

Por último tenemos el Crucial MX300 en su variante M.2, en este caos funciona con una interfaz SATA III 6 Gb/s por lo que no utiliza el protocolo NVMe, se trata de una solución de gama de entrada. Monta la controladora Silicon Motion SM2258 y memoria MLC de 64 capas de Micron. Su tasa de lectura es de 530 MB/s y de escritura de 510 MB/s con un rendimiento aleatorio de 93.000 IOPS y 82.000 IOPS en lectura y escritura

  • 250 GB, 500 GB y 1 TB
  • Lectura 560 MB/s y escritura de 510 MB/s
  • Memorias TLC
  • 5 años de garantía
Sí, Crucial hace muy buen trabajo y es de los pocos fabricantes que nos ofrece un SSD M.2 SATA  relativamente barato. Si buscas una opción de compra, esta es de las mejores.

Modelos recomendados:

Última actualización el 2018-12-12

Conclusión y palabras finales acerca de los mejores SSD

Los SSD o unidades de estado sólido son el componente de moda en la actualidad, la llegada de esta tecnología de almacenamiento ha revolucionado la informática moderna, hasta el punto de que los más sibaritas los consideran ya imprescindibles hoy en día. La rapidez, longevidad y los cortos tiempos de esperan, son un componente básico y que vale cara euro que invirtamos en él.

Para seguir trabajando duro nos agradaría que lo compartas en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animo a que dejes un comentario con tus impresiones o si te sirvió de ayuda. ¿Qué SSD tienes? ¿Qué SSD quieres adquirir o estas pensando? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com