Mejores micrófonos del mercado: Gaming, Streaming…

Los micrófonos se utilizán en muchos lugares y para muchos trabajos. También hay una gran selección de micrófonos disponibles, por lo que es necesario comprar el micrófono adecuado para el trabajo en cuestión. Saber lo que se requiere y cómo comprar el mejor micrófono no siempre es fácil, pues hay diferentes requisitos para diversas aplicaciones. Sin embargo, al observar detenidamente lo que se necesita y luego comparar las características de los diferentes tipos de micrófono, es posible saber cómo comprar el mejor micrófono para una tarea determinada. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los micrófonos.

Diferentes tipos de micrófonos

Todo sobre los micrófonos

El primer paso para comprar cualquier micrófono es analizar exactamente lo que necesitas. Las diferentes aplicaciones tienen requisitos muy diferentes y los diferentes tipos de micrófono tienen características muy diferentes. Al hacer coincidir lo que necesitas con las características del tipo de micrófono, se puede elegir el tipo básico. Entonces es cuestión de mirar las especificaciones individuales y comprar el micrófono que mejor se adapte a la aplicación.

Bobina móvil / micrófono dinámico

Ampliamente utilizado para voces escénicas, uso de megafonía, etc. Este micrófono es muy resistente y puede tolerar un manejo relativamente rudo. Los micrófonos dinámicos también pueden manejar altos niveles de sonido sin distorsión, por lo que son mejores para ambientes con mucho ruido o con mala acústica.  Por lo general, tienen una baja impedancia de salida y no necesitan alimentación Phantom 48v, aunque si es cierto que necesitan una alta ganancia de entrada para su perfecto funcionamiento. Estos micrófonos se utilizan normalmente como micrófonos de mano y, a menudo, para un uso muy cercano a la fuente de sonido.

Micrófono de cristal

Los micrófonos de cristal o los micrófonos de cerámica son generalmente unidades de bajo coste que ofrecen un alto voltaje de salida en una alta impedancia, por lo tanto, el amplificador debe tener una alta impedancia de entrada. Los micrófonos tienden a estar en el extremo inferior del mercado, ya que no ofrecen una respuesta de frecuencia amplia en particular y, en vista de la alta impedancia, no se usan ampliamente. El alto nivel de impedancia significa que presentan más atenuación de la señal y peor inmunidad al ruido en tiradas largas de cable.

Micrófono de condensador

El micrófono de condensador a menudo se usa para captar un mejor detalle del sonido, tanto en vocales como también instrumentales. Es muy propenso a captar los sonidos del ambiente, y requiere alimentación phantom 48v tanto para agregar una desviación al condensador como para el preamplificador necesario. La impedancia de salida es generalmente baja para permitir el uso de cables más largos.

Micrófono electret

El micrófono Electret tiende a ser demandado para aplicaciones de micrófono de extremo inferior. Utiliza la misma técnica básica que el micrófono de condensador, excepto que el dieléctrico está hecho de un material que mantiene una tensión de polarización y, por lo tanto, no requiere alimentación externa.

Micrófono de cinta

El micrófono de cinta solía ser el micrófono de extremo superior para el trabajo de estudio. Ahora no se ve tan ampliamente, a excepción de los micrófonos de gama alta. La salida es baja y necesita un preamplificador, y tiene una impedancia muy baja. Normalmente, como resultado, el micrófono utiliza un transformador de aumento interno.

Micrófono USB

A menudo, estos micrófonos USB usan una inserción de condensador, pero incorporan un preamplificador, un convertidor de analógico a digital y usan una interfaz USB para permitir que la salida se conecte directamente a un PC, donde se puede grabar el sonido. Este tipo de micrófonos plantean una solución alternativa del uso de una interfaz de audio, la cual necesita de un cable XLR para conectar el micrófono. Si buscas una opción Plug and Play y no te importa perder un poco de calidad, deberías de considerar este tipo de micrófonos.

Micrófonos inalámbricos

Este no es un tipo diferente de tecnología de micrófono, sino un micrófono con un módulo inalámbrico incorporado o uno externo instalado. Estos pueden ser muy útiles donde los cables pueden ser un problema o donde se busca la comodidad. Sin embargo, ten en cuenta que las interferencias son más probables, ya que las reflexiones de la señal pueden hacer que el nivel de la señal caiga por debajo de lo que se requiere para que el sistema funcione. También se necesita un receptor y el coste de esto debe ser considerado.

Otras características a considerar

Directividad / direccionalidad

La directividad o direccionalidad del micrófono es un factor importante a considerar al comprar un micrófono. La mayoría de los micrófonos utilizados para vocales y aplicaciones de PA tienen un patrón direccional cardioide.

Cardioide

Los micrófonos con un patrón polar cardioide “escuchan” mejor, lo que sucede delante de ellos mientras rechazan el sonido de los lados y la parte posterior. La representación gráfica del patrón se asemeja a un corazón. La capacidad de rechazar el sonido desde la parte trasera hace que los patrones cardioides sean útiles en situaciones de multimicismo, y donde no es deseable capturar una gran cantidad de sonido del ambiente. Ten en cuenta que, como todos los micrófonos no omnidireccionales, los micrófonos cardioides exhibirán un efecto de proximidad.

Supercardioide e hipercardioide

Un patrón polar supercardioide es más direccional que cardioide, e hipercardioide aún más. A diferencia de cardioide, estos dos patrones polares tienen lóbulos traseros sensibles, que captan el sonido, lo que hace que la colocación de estos micrófonos altamente direccionales sea algo complicada.

Omnidireccional

Los micrófonos omnidireccionales detectan el sonido por igual en todas las direcciones. La representación gráfica del patrón es un círculo. Todos los micrófonos nacen omnidireccionales y luego se aplica ingeniería adicional para crear patrones polares direccionales.

Figura 8 o bipolar

Un patrón polar de la Figura 8 es uno en el que el micrófono es igualmente sensible a los sonidos captados por delante y por detrás, pero rechaza los sonidos que vienen de los lados. Este patrón también se conoce como bidireccional.

Impedancia

Es necesario asegurarse de que la impedancia sea el valor correcto al comprar un micrófono. La mayoría de los micrófonos son de baja impedancia y están diseñados para operar en una carga de baja impedancia. Sin embargo, algunos micrófonos tienen una alta impedancia y el amplificador u otro amplificador al que está conectado debe tener una impedancia de entrada adecuadamente alta, a menudo alrededor de 1Ω.

Respuesta de frecuencia

Es necesario asegurar que la respuesta de frecuencia sea suficiente para las aplicaciones. Para algunos instrumentos como cuerdas, que pueden extenderse mucho en frecuencia, mientras que también requieren una buena respuesta de alta frecuencia, es posible que la respuesta general deba ser muy amplia, lo que requiere un micrófono más caro. Las voces tienden a requerir una respuesta de frecuencia buena pero no excesiva.

Planitud de respuesta

Si bien puede parecer que una respuesta plana es ideal, a veces se puede usar una elevación de agudos, especialmente para las voces. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede hacer que el sistema sea más susceptible a los aullidos, donde la señal de los altavoces entra en el micrófono y crea un ruido de aullido (acople).

Como entender respuesta de frecuencia

La tabla de respuesta de frecuencia de un micrófono puede decir mucho sobre qué situaciones son apropiadas para un micrófono determinado y cuáles no. En teoría, los gráficos de respuesta de frecuencia se generan en la fábrica al probar los micrófonos en una cámara anecoica. La idea aquí es crear una atmósfera controlada donde cada micrófono pueda probarse por igual, por lo que la sala está completamente muerta, sin ningún tipo de reflejo de sonido. El micrófono se enruta en un analizador de espectro que mide la salida y se produce un gráfico de respuesta de frecuencia. El gráfico generalmente está en el rango de 20Hz a 20kHz, que es el rango de la audición humana.

Los números horizontales en un gráfico de respuesta de frecuencia del micrófono representan frecuencias (de nuevo, generalmente en el rango de 20 Hz a 20 kHz) y los números verticales representan respuestas relativas en dB (Decibelios). Cuando observas un gráfico de respuesta de frecuencia, puede ver cómo se comporta un micrófono determinado en ciertas frecuencias. ¿Cómo es útil esta información? Bueno, veamos el famoso cuadro de respuesta de frecuencia del Shure SM57:

Todo sobre los micrófonos

La respuesta de frecuencia del SM57 lo hace especialmente bueno para ciertos instrumentos como un tambor de caja porque la frecuencia fundamental del lazo reside en el rango de 150 Hz a 250 Hz, justo donde el gráfico de respuesta de frecuencia del SM57 muestra que la respuesta del SM57 es plana o neutral. En otras palabras, a esta frecuencia, lo que escucharás al micrófono es lo que tenderás a escuchar, nada más y nada menos. La protuberancia de presencia a la derecha de la tabla es justo donde reside la frecuencia del “chasquido” de la caja. Además, su extremo bajo extraíble lo hace ideal para desacentuar el bombo de la batería, que a menudo es muy cercano en la proximidad. Esta combinación es lo que la mayoría de los ingenieros buscan en un gran micrófono: la capacidad de capturar el verdadero sonido de la caja, acentuar su chasquido y rechazar otros instrumentos que se encuentren cerca.

¿El coste es importante?

El coste es un problema importante para cualquiera que compre un micrófono. En general, cuanto mayor es el coste, mejor es el micrófono, pero no siempre es así. Sin embargo, en general, los fabricantes de micrófonos de gama alta como Shure, AKG, R0DE y similares tienen muchos micrófonos excelentes que ofrecer. Para compras más orientadas al presupuesto, otras marcas están disponibles y pueden ofrecer un excelente valor.

Al comprar un micrófono, es necesario asegurarte de que cumpla con los requisitos actuales, y posiblemente algunos en el futuro. Invertir en un buen micrófono normalmente será dinero bien gastado. A veces, economizar puede ser conveniente a corto plazo, pero no ser satisfactorio a largo plazo. También hay que tener en cuenta, que en ciertos micrófonos habrá que hacer el uso de una interfaz de audio (como la Behringer UM2) o de un Phantom 48v.

Hasta aquí llega nuestro artículo todo sobre los micrófonos, recuerda compartirlo para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Mejores micrófonos baratos para PC

En esta sección encontramos productos aptos para todo tipo de grabaciones. Estos son los mejores modelos que hemos seleccionado para todos aquellos que quieran un micrófono de buenas prestaciones sin necesidad de gastarse más de 100 euros, ya sea opción USB u opción con interfaz de audio y XLR.. Por supuesto los ordenaremos de menor a mayor precio, para que cada uno evalúe por sí mismo la información que damos acerca del producto y vea si se adapta mejor a las necesidades.

ModeloPrincipio acústicoPatrón direccionalRango de frecuenciasImpedancia de salidaSensibilidad / Relación señal-ruido
Behringer XM8500DinámicoCardioide50Hz – 15.000 Hz150 Ω-70dB
Neewer NW-700CondensadorCardioide20 – 20.000 Hz150 Ω-38/78 dB
Woxter Mic StudioCondensadorCardioide50 – 16.000 Hz2,2 KΩ-36/- dB
Audio-technica ATR3350 CondensadorOmnidireccional50 – 18.000 Hz1 KΩ-54/- dB
Krom Kimu ProCondensadorUnidireccional20 – 20.000 Hz2,2 KΩ-35/- dB
Trust Gaming GXT 242 LanceCondensadorUnidireccional, Cardioide20 – 20.000 Hz-45/70 dB
Blue Snowball IceCondensadorCardioide40 – 18.000 Hz2,2 KΩ
Behringer C-1UCondensadorCardioide40 – 20.000 Hz136 (SPL)/- dB
Samson Meteor MicCondensadorCardioide20 – 20.000 Hz120 (SPL)/96 dB
Turtle beach stream micCondensadorCardioide, bidireccional, hipercardioide y omnidireccional20 – 20.000 Hz
Samson C01U ProCondensadorHipercardioide20 – 18.000 Hz-40/- dB
Trust GXT 252 EmitaCondensadorCardioide, unidireccional18 – 21.000 Hz-35/94 dB

Behringer XM8500 Ultravoice

Comenzamos nuestra lista con el Behringer XM8500, sin duda el micro más barato y con mejor calidad de esta lista. Es cierto que no incorpora ningún accesorio más allá de la pinza para un soporte. Es un micro una calidad de construcción bastante buena, que no os engañe su bajo precio.

Se necesita un cable XLR (macho-hembra) y una interfaz de audio como la Behringer UM2 o la UMC22, la cual va conectada al PC por USB y simplemente tendríamos que instalar los drivers de la misma para su perfecto funcionamiento.

Teniendo en cuenta el precio de la interfaz, el cable y un soporte, podríamos estar hablando de un precio total de casi unos 80 euros, pero es una opción si buscamos mayor calidad de sonido a un precio ajustado comparándolo con otros micros USB del mismo rango de precio.

  • Peso: 322g
  • Micrófono cardiode.
  • Mayor relación calidad precio.

Neewer NW-700

Neewer NW-700 - Juego profesional de micrófono condensador NW-700 + soporte antigolpes + cubierta de espuma antipop + cable de audio (negro)
  • El conjunto incluye: micrófono condensador NW-700 + soporte antigolpes + cubierta de espuma antipop + cable de audio.
  • Este micrófono de condensador profesional adopta un circuito de audio completamente nuevo. Captura un sonido rico y con cuerpo de las fuentes que están directamente en frente del micrófono. El patrón de captación cardioide minimiza el ruido de fondo y aísla la principal fuente de sonido.
  • El montaje absorbegolpes de metal montaje ofrece un ajuste de ángulo con perilla de bloqueo y puede reducir eficazmente el ruido de manejo.
  • La tapa de bola de espuma antipop puede proteger contra las interferencias del viento y la saliva de los cantantes
  • Este juego de micrófono se puede utilizar para karaoke, en refuerzo de sonido o grabación, para grabar voz o instrumentos, en interiores o al aire libre.

Última actualización el 2019-11-12

El Neewer NW-700, un interesante micrófono que además de un precio realmente ajustado para ser un micro de condensador, nos viene ya con un trípode incorporado o, si lo preferimos con un soporte de tres brazos para colocarlo a la altura que queramos. Es de conexión XLR, por lo que necesitamos un phantom de 48v o una interfaz de audio. No recomendamos usarlo con el conector de 3.5mm, ya que se escuchará muy bajo al no tener la alimentación de 48v. Si quieres evitar esto, tienes la versión USB del mismo modelo: NW-7000 USB.

Éste es un micrófono de condensador construido en metal. Además, dispone de otra interesante extensión como es un filtro antiPop y salida para mejorar la calidad de grabación y evitar interferencias.

El patrón de grabación es de tipo cardiode, por lo que tendremos que estar frente a él para que capte el sonido. Este también es útil para aislarlo del sonido que haya detrás de él como ruido del ordenador o ambiente exterior. Como es normal, la respuesta de frecuencia no es tan amplia como en modelos superior, ya que va desde los 20 Hz hasta los 16000 Hz.

  • Peso: 662 g
  • Incluye accesorios como soporte en trípode, brazo extensible o filtro Pop Killer.
  • Dispone de conversor XLR a Jack de 3,5mm.

Micrófono muy barato y con una buena calidad de sonido en grabación, además incluye objetos extra.

Neewer NW-700 Profesional Estudio Micrófono Condensador Set Incluye: (1)NW-700 Micrófono de Condensador (1)Montaje de Choque Metálico (1)Tapa de Espuma Anti-Viento (1)Cable Audio (Naranja y Plateado)
SET INCLUYE: (1) NW-700 Micrófono de condensador (naranja y plateado), (1) Soporte de choque para micrófonos (negro), (1) Casquillo de espuma anti-viento tipo bola, (1) Cable de audio hembra de 3,5mm macho a XLR
Neewer NW-700 Set de micrófono: (1) Micrófono de condensador + (1) Suspensión de Micrófono con brazo y abrazadera de fijación + (1) Filtro de pops + (1) soporte antichoque (Color Blanco)
El kit incluye: (1) micrófono de condensador de estudio profesional + (1) soporte de micrófono con montaje de abrazadera NW-35 + (1) filtro POP + (1) montura antivibratoria
24,99 EUR
Neewer NW-700 Micrófono Condensador Pro Estudio Grabación de Emisión y NW-35 Micrófono Grabación Ajustable Suspensión Brazo de Tijera con Montaje de Choque y Abrazadera Montaje kit
Incluye: (1) NW-700 Micrófono condensador (1)NW-35 Soporte de micrófono suspensión tijeras adjustable (1) Montaje de choque metálico (1) Parabrisas filtro pop máscarilla para micrófono de estudio (1) Capa de espuma anti-viento de tipo pelota (1) Cable 3.5mm Masculino a XLR Femenino
26,99 EUR

Última actualización el 2019-11-11

Woxter Mic Studio

WOXTER Mic Studio Black - Micrófono condensador profesional para ordenador. Entrada: 3.5mm, trípode ajustable en inclinación V/H, color negro
  • Micrófono de condensación de diseño vintage / Fabricado en material ABS de máxima calidad.
  • Con filtro Pop Killer, ayuda a la eliminación de ruidos y mantiene una acústica totalmente transparente.
  • Incluye trípode ajustable en inclinación vertical y horizontal / Entrada: 3.5mm - Cable de aprox. 1.7 m.
  • Sensibilidad: -55dB±2dB / Frecuencia de respuesta: 50Hz-16KHz / Impedancia: ?2.2K?. - SNR: >36dB
  • Reducción de sensibilidad: A menos de -3dB a 1V / Voltaje de funcionamiento: DC 1.5V

Última actualización el 2019-11-11

El Woxter Mic Studio es otro micrófono de condensador muy utilizado para realizar grabaciones, hablar por chats o retransmitir en streaming. Su buena versatilidad y su bajo precio lo hacen un producto muy asequible para cualquier usuario que iniciarse en este mundo.

Está fabricado en ABS y malla metálica rígida. Como objetos extras, incluyo un trípode ajustable y filtro Pop Killer. Su impedancia es de nivel medio, en torno a los 2,2 KΩ por lo que no tendremos ruido con cables largos ni necesidad de preamplificador.

  • Incluye trípode extensible y filtro Pop Killer.
  • Micrófono de condensador de media impedancia.
  • Interfaz Jack 3,5 mm con cable de 1,7 m.

Equipo de grabación completo con filtro y trípode por solo 20 euros. Ideal para hacer streaming a coste muy reducido.

Audio-Technica ATR3350

Rebajas
Audio-Technica ATR-3350 - Micrófono de condensador (omnidireccional), color negro
  • Micrófono en miniatura, de estilo reportero, perfecto para ser utilizado en vídeo
  • Ideal para instructores de aerobic/danza/deportes
  • Cable de 6 m integrado con mini conector de 3.5 mm para ser utilizado con la mayoría de cámaras
  • Patrón de captación omnidireccional que ofrece una cobertura total
  • Incluye pinza para corbata, batería, filtro de espuma

Última actualización el 2019-11-11

El Audio-Technica ATR3350 es un micrófono diferente al resto de esta lista, y lo hemos querido introducir por su bajo coste y para usuarios que en lugar de un micrófono de grandes dimensiones quieren algo pequeño. Este micro es de tipo lavalier (de los que se colocan en el cuello de la camisa) y nos permitirá gravar o hablar con máxima comodidad.

Cuenca con una pinza para fijarlo al cuello y una interfaz Jack de 3,5 mm con un cable de nada menos que 6 m, por lo que será compatible con absolutamente todos los ordenadores y sistemas. Es un micrófono de condensador con un patrón de captación omnidireccional.

  • Incluye pinza de corbata, pila y un filtro de espuma.
  • Micrófono de condensador tipo lavalier.
  • Interfaz Jack 3,5 mm con cable de 6 m.
  • Pequeño tamaño y muy versátil.

Micrófono lavalier para grabar o hablar mientras estamos de pie o en movimiento.

Krom Kimu Pro

Rebajas
Krom Microfono Gaming Kimu Pro
  • Micrófono de estudio y condensador de cápsula
  • Cuenta con salida de audio 3.5 mm jack
  • Trípode extraíble para facilitar el transporte
  • Conexión micro SD para móviles y tabletas

Última actualización el 2019-11-11

Nox también tiene algo que decir en el mercado de los micrófonos con este equipo profesional Kron Kimu. El micrófono de la compañía española está construido en ABS y dispone de un trípode extensible y con basculante para orientar el micro debidamente.

La interfaz de conexión de este micro es mediante es USB (micro usb) para el PC, aunque también tiene una conexión 3.5mm para conectar auriculares. La calidad de sonido es realmente buena, ya que cuenta con una banda de respuesta de frecuencias de entre 40 Hz y 19000 Hz y utiliza una frecuencia de muestro de 16 bit a 44,1 KHz.

La captación del sonido es unidireccional y se comporta muy bien para utilizarlo en streaming, podcast.  El coste sube un poco, pero la calidad también amigos.

  • Peso: 299 g.
  • Incluye trípode y cable Micro USB.
  • Micrófono de condensador con captación unidireccional.

Micrófono de grabación profesional con gran calidad de sonido

Trust Gaming GXT 242 Lance

Rebajas
Trust Gaming GXT 242 Lance - Micrófono con trípode para streaming, color negro
  • Conexión USB digital; funciona instantáneamente con cualquier PC u ordenador portátil
  • Reproducción de audio cálida, rica en matices y clara; para capturar voces e instrumentos acústicos
  • Perfecto para podcasts, vlogs, locuciones, grabación de música o streaming en YouTube, Twitch y Facebook
  • Patrón de grabación cardiode para grabación de alta precisión y un sonido claro y mínimo ruido de fondo
  • Incluye un soporte amortiguador de primera calidad, filtro pop y trípode. Cable USB de 1,8 m.

Última actualización el 2019-11-11

Uno de los micrófonos con gran relación calidad precio de esta lista, el Trust Gaming 252 Lance está diseñado para la grabación de audio en streaming. Es un equipo de dimensiones considerables que además incluyen interesantes accesorios como un soporte de araña amortiguador, trípode y filtro antiPop para que el sonido sea más limpio.

Entre las características generales, tenemos un micrófono de condensador con reducción automática de ruido y patrón de captación de tipo cardioide. Dispone de interfaz USB y frecuencia de muestreo de 16 bit a 48 KHz. Su impedancia de salída es media, de unos 2,2 KΩ, por lo que se recomiendan cables no demasiado largos para su uso.

  • Peso: 573 g.
  • Incluye trípode, amortiguador de araña y filtro Pop.
  • Micrófono de condensador de tipo cardioide.
  • Interfaz USB compatible con Windows y MAC.

Marca reconocida por su calidad, micrófono ideal para streaming de alta calidad.

Blue Snowball Ice

Blue Snowball Ice - Micrófono para ordenador con soporte y USB, negro
  • Snowball iCE ofrece una calidad de audio nítida infinitamente mejor que la del micrófono integrado en el ordenador
  • El patrón de captación cardioide hace de este micrófono USB uno de los más versátiles, ideal para capturar voces, música, podcasts, gaming, etc
  • La elegante estética retro de Snowball iCE, inspirada en los equipos de grabación clásicos, complementa cualquier equipo
  • Un trípode incluido permite colocar el micrófono con relación a la fuente de sonido, lo que mejora la calidad
  • Snowball iCE tiene certificación de Skype, o sea que se te oirá alto y claro tanto si estás haciendo una entrevista virtual por Skype como si haces streaming de juegos en directo en Twitch o te comunicas con alguien en otra parte del mundo

Última actualización el 2019-11-11

Blue Snowball Ice también es un micrófono orientado a grabación profesional y retransmisión en directo de sonido. Blue Microphones es una compañía que avala buena calidad en sus productos y garantía de buen funcionamiento, por lo que es una de las mejores opciones que hay en esta lista.

Otra de sus interesantes características es que es compatible con la mayoría de programas de edición de sonido, además, está certificado por Skype. Dispone también de trípode para colocarlo en la posición que queramos.

El patrón de captación de sonido es de tipo cardiode, cuenta con una respuesta de frecuencia desde los 40 Hz hasta los 18000 Hz y utiliza una frecuencia de muestro de 16 bit a 44,1 KHz. La interfaz de conexión es de tipo USB.

  • Peso: 460 g.
  • Incluye trípode.
  • Micrófono de condensador de tipo cardioide.
  • Interfaz USB compatible con Windows y MAC.

Micrófono de una buena marca y compatible con casi todos los programas de edición de sonido. De lo mejor en calidad/precio.

Blue Microphones Snowball Ice - Micrófono condensador, conexión USB
Ideal para grabar con calidad digital voces, instrumentos, podcasts y mas
70,46 EUR
Blue Snowball - Black iCE + PlayerUnkown's Battleground Streamer Bundle, negro
Cápsula de condensador especial, Snowball iCE ofrece una nitidez infinitamente superior a la del micrófono integrado en el ordenador

Última actualización el 2019-11-11

Behringer C-1U

Behringer C-1U - Micrófono para estudio (USB, 136 dB), color dorado
  • Micrófono de condensador de diafragma grande con una función de interfaz USB
  • Incluye pinza con adaptador de rosca y cable de 2.5 metros
  • Sensibilidad de micrófono de 136 dB
  • Consumo de energía de 50 mAh

Última actualización el 2019-11-11

La compañía Behringer es otra que tiene más que demostradas las buenas prestaciones de sus equipos de audio profesional. Esta empresa construye todo tipo de productos musicales como baterías, mezcladores de audio, equipamiento para estudios, etc, por lo que, algo sabe de este tema. Este C-1U se incluye entre sus buenos productos y a un precio realmente bueno.

Por supuesto podremos utilizar tanto para la grabación de voz en conversación como cantada. Y por supuesto podremos utilizarlo para streaming o grabación de instrumentos acústicos.

El micrófono está fabricado íntegramente en metal e incluye una interfaz de conexión USB con cable de 2,5 metros. Esto lo hace compatible tanto con Windows como con Mac y Linux. En cuanto a características técnicas, el C-1U es un micrófono de condensador que tiene un patrón polar de tipo cardioide, una sensibilidad de hasta 136 dB y una respuesta de frecuencia de entre 40 Hz y 20000 Hz.

  • Peso: 450 g.
  • Incluye pinza con adaptador de rosca
  • Micrófono de condensador de tipo cardioide.
  • Interfaz USB compatible con Windows y MAC.

Micrófono de grabación profesional procedente de una marca especializada en audio. Por este precio no se puede pedir nada mejor.

Samson Meteor Mic

Samson Meteor Mic, Micrófono para ordenador (USB, 20 Hz - 20 kHz, 25 mm), plateado (Chrome)
  • Efecto de cancelación de ruido, interfaz USB
  • Control de volumen para auriculares y botón de silencio para micrófono
  • Diafragma de condensador: 25 mm
  • Frecuencia: 20 Hz - 20 kHz

Última actualización el 2019-11-11

Sin duda lo que más destaca a primera vista de Samson Meteor Mic es su diseño. Está construido en plástico, pero su base cromada y su forma redondeada hará que quede muy bien a la vista del público. Hemos visto a YouTubers como German utilizarlo.

Samson es otra de las mejores marcas en componentes de audio, y no podría faltar en esta lista de componentes. Este micrófono es de tipo condensador y dispone de una respuesta de frecuencias que abarca todo el rango audible, desde los 20 hasta los 20000 Hz, con un diafragma de nada menos que 25 mm. Además de una frecuencia de muestreo de 16 bit a 44.1 y 48 KHz.

Estas características lo hacen muy bueno para grabar voces e instrumentos, pero debemos tener en cuenta que el patrón polar es de tipo cardioide, por lo que cuidado con situarnos en una posición incorrecta. Cuenta con software de cancelación de sonido y puerto para conectar unos auriculares Jack 3,5 mm.

Al disponer de interfaz USB no vamos a necesitar ningún tipo de software para su instalación ni energía externa, ya que toda la energía se la suministra el equipo. Es muy pequeñito, por lo que podremos transportarlo muy fácilmente y además es compatible con iPad y Mac.

  • Peso: 136 g.
  • Con botón de muteo
  • Incluye cable micro USB y bolsa de transporte.
  • Micrófono de condensador de tipo cardioide.
  • Dispone de software de cancelación de sonido y entrada Jack 2,5 mm para auriculares.

Un micrófono muy completo e ideal para grabar todo tipo de sonidos. Opción también muy utilizada.

Turtle beach stream mic

Turtle Beach Stream Mic - Micrófono de streaming para Xbox One, Xbox One S, PS4, PS4 Pro, PC y Mac
  • Fácil retransmisión en directo desde la consola
  • Compatibilidad universal
  • Modelos de micrófono adaptativo con tecnología TruSpeak
  • Rendimiento de procesamiento profesional
  • Amplificador de los auriculares integrado

Última actualización el 2019-11-11

La empresa Turtle Beach es especialista en crear periféricos de calidad, y también tiene su presencia en el mercado de los micrófonos. Este Stream mic es un complemento muy bueno para retransmitir nuestras partidas o grabarlas con una buenísima calidad de sonido. Seguramente hayas visto a más de un Streamer con uno de estos micros, por ejemplo, Vegetta777.

Es compatible con todo tipo de sistemas, además de consolas, Xbox One, PS4 y Mac, ya que cuenta con interfaz USB para su conexión. Dispone de amplificador incorporado y es capaz de grabar sonido en distintos patrones polares como cardioide, bidireccional, hipercardioide y omnidireccional, por lo que su versatilidad es sensacional.

  • Peso: 136 g.
  • Con botón de muteo
  • Incluye cable micro USB
  • Es compatible con PS4 Xbox y PC
  • Micrófono de condensador con patrones cardioide, bidireccional, hipercardioide y omnidireccional configurables.
  • Dispone de entrada de auriculares Jack 3,5 mm

De las mejores opciones para grabar desde una consola. El patrón polar se puede personalizar.

Samson C01U Pro

Samson C01U Pro - Micrófono de condensador (USB, 16-bit, 44.1/48 kHz, Plug-and-Play), color plateado
  • Micrófono de condensador de estudio USB
  • Diafragma de 19 mm grande asegura prístino sonido de calidad de estudio
  • Salida de auriculares proporciona monitoreo de latencia cero
  • Adecuado para la grabación de música, trabajo de la ADR, Foley de sonido, voz en OFF y más
  • Respuesta de frecuencia plana de 20Hz - 18kHz

Última actualización el 2019-11-11

El Samson C01U es un micrófono utilizado por Auronplay, el YouTuber español, por lo que, si sois seguidores de él, podréis identificarlo con facilidad. Y lo cierto es que es de lo mejor que tenemos por un precio inferior a 100 euros.

Es un micrófono de condensador con un diafragma de 19 mm que nos va a asegurar una calidad de sonido espectacular. La respuesta de frecuencia va desde los 20 Hz hasta los 18000 Hz y el patrón de captación es de tipo cardioide con supresión automática de ruido. Este micro es bueno tanto para grabar voz hablada como cantada y capturar el sonido de instrumentos musicales.

Cuenta con una interfaz de conexión USB y en su encapsulado tendremos un puerto de conexión para articulares de tipo Jack 3,5 mm para escucharnos en tiempo real mientras grabamos.

  • Interfaz alámbrica mediante USB.
  • Es compatible con PC y Mac.
  • Micrófono de condensador con patrón de captación cardioide.
  • Tiene puerto Jack 3,5 mm para conectar auriculares.

Muy utilizado por YouTubers famosos por su gran calidad y fidelidad de sonido

Auna CM001BG

Auna CM001BG Micrófono Condensador de Estudio XLR (Estuche Transporte, Protector antiviento, Micro Profesional, Alta sensibilidad, Ideal grabación, Azul/Oro)
  • DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Electronic-Star entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
  • Micrófono de condensador profesional | Cápsula de micrófono de 32mm con membrana dorada | Elementos de tipo cardioide
  • Carcasa de latón resistente a arañazos | Cuerpo en azul con rejilla dorada
  • Conexión: 1 x Salida XLR | Filtro Low-Cut integrado -6dB 100Hz | Frecuencia: 20Hz - 20kHz
  • El Auna CM001BG es un micrófono de condensador de estudio profesional. | Gracias a su alta sensibilidad, escaso ruido y amplio rango de frecuencia, es ideal para todo tipo de representaciones, así como grabaciones de instrumentos y voz.

Última actualización el 2019-11-11

Otro de los micros muy utilizados por Youtubers famosos en alguna ocasión debido a su gran calidad de sonido y su no demasiado alto coste. Cuenta con un diseño muy llamativo en azul eléctrico y una buena calidad de construcción en metal. Además, dispone de amortiguador de araña para evitar vibraciones.

Este equipo tiene un diafragma de 32 mm para captar un rango de frecuencia de entre los 20 y 20000 Hz. El patrón de captación es, como la mayoría de tipo, cardioide. En este caso su interfaz de conexión es de tipo XLR, por lo que nos hará falta un cable conversor de tipo XLR a USB, por ejemplo.

  • Interfaz alámbrica mediante USB
  • Interfaz de conexión XLR
  • Micrófono de condensador con patrón de captación cardioide
  • Incluye estuche, soporte metálico extensible, filtro Pop y soporte de araña anti vibración

Micrófono de gran membrana para proporcionar calidad de sonido de estudio. Diseño original y repleto de accesorios.

Rebajas
auna CM001BG Set de micrófonos estudio V3 - Micrófono condensador XLR, Plug & play, Protector contra viento, Adaptador araña, Brazo de micro de sujeción, Set profesional, Azul
DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Electronic-Star entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
79,99 EUR
Dilwe Cable de Audio XLR, USB Macho a 3PIN XLR Micrófono de Micrófono Femenino Cable Convertidor Adaptador de Audio de Estudio Cable
FITS PARA: El cable de audio convertidor USB macho a 3 pines XLR es compatible con PS2 / PS3 / WII / XBOX, también aplicable a grabaciones en estudio de computadora o karaoke en el hogar.
14,99 EUR

Última actualización el 2019-11-11

Trust GXT 252 Emita

Rebajas
Trust Emita - Micrófono USB para Estudio, Color Negro
  • Perfecto para podcasts, vlogs, locuciones, grabación de música o streaming en YouTube, Twitch y Facebook
  • Patrón de grabación cardioide para grabación de alta precisión y un sonido claro sin ruidos de fondo
  • Se suministra con estuche de aluminio duradero para un almacenamiento y transporte seguros
  • Incluye soporte pesado de metal, suspensión de gama alta y pantalla grande, filtro de pantalla doble. Cable USB desconectable de 1,8 m
  • Requisitos mínimos: PC o portátil con puerto USB; Windows 7, 8, 10

Última actualización el 2019-11-11

El Trust GXT Emita es también de lo mejor que te puedes encontrar por un precio en torno a los 100 euros. No necesita previo de micro para ser conectado ya que cuenta con interfaz USB directa al PC, así que en un momento tendrás montado tu estudio de grabación. La opinión lo sitúa entra las mejores opciones para grabar podcast, blogs locuciones y por supuesto, grabación en streaming para las redes sociales.

Es un micrófono de condensador con captación polar de tipo cardioide. Su frecuencia de muestreo es de 16 bit a 48 KHz. Su frecuencia de respuesta es de entre 18 y 21000 Hz, por lo que tendremos el rango completo del espectro audible.

Este micro además incluye estuche de aluminio, soporte metálico filtro Pop y cabezal de espuma para el aire y soporte de araña anti vibración, por lo que el set es completísimo.

  • Interfaz alámbrica mediante USB
  • Es compatible con PC
  • Micrófono de condensador con patrón de captación cardioide
  • Incluye estuche de aluminio, soporte metálico filtro Pop y cabezal de espuma para el aire y soporte de araña anti vibración

Si quieres un micrófono profesional con un set completo de accesorios esta es tu mejor opción.

Mejores micrófonos para streaming

En esta sección subimos el listón más para buscar los mejores modelos que hay en el mercado para la grabación de audio profesional en streaming. Estos micrófonos captarán de forma fiel nuestra voz con total claridad para obtener los mejores resultados en cuanto a grabación de videos para las plataformas como Youtube o realizar videos en directo en Twitch. Son equipos que utilizan los usuarios más experimentados del sector y que se ganan la vida de esta forma.

ModeloPrincipio acústicoPatrón direccionalRango de frecuenciasImpedancia de salidaRelación señal/ruido
Razer Seiren XCondensadorSupercardioide20 – 20.000 Hz16 Ω110 (SPL) /85 dB
Audio-Technica AT2020USBCondensadorCardioide20 – 16.000 Hz
Rode NT-USBCondensadorCardioide20 – 20.000 Hz110 dB (SPL)
Blue Microphones YetiCondensadorCardioide, estéreo, omnidireccional y bidireccional20 – 20.000 Hz120 (SPL) dB
Sennheiser ME 2CondensadorOmnidireccional50 – 18.000 Hz130 (SPL) /36 dB
Razer Seiren Elite DinámicoCardioide50 – 20.000 Hz16 Ω120 (SPL) dB
Asus Rog Strix MagnusCondensadorCardioide, estéreo y omnidireccional.20 – 20.000 Hz-35/- dB
Rode NT1-ACondensadorCardioide20 – 20.000 Hz100 Ω-31,9/5 dB
Shure PG42USB

   

CondensadorCardioide20 – 20.000 Hz-29/81 dB
 
 

Razer Seiren X

Razer Seiren X RZ19-02290100-R3M1 - Micrófono para transmisiones en Streaming con Condensador, Color Negro
  • Patrón de captación ultrapreciso reduce el ruido no deseado
  • Resistente a los impactos soporte antivibraciones incorporado
  • Formato compacto mantiene toda la atención en ti
  • Para recoger frecuencias de sonido más amplias; te oirán como nunca
  • Control con cero latencia para un sonido sin retrasos

Última actualización el 2019-11-11

Abrimos esta lista con el micrófono de una de las principales marcas gaming de la actualidad. El Razer Seiren X está testeado por reconocidos jugadores de la plataforma Twitch, además de que lo han utilizado YouTubers como ElRubius. La calidad de sonido que proporciona este micrófono es de alto nivel. Dispone de un soporte de supresión de impactos para absorber las vibraciones y mantener una grabación lo más limpia posible.

Razer ha implementado en este equipo un patrón polar de capturar de sonido de tipo supercardioide, el cual es básicamente un cardioide, pero con un ángulo más cerrado para suprimir mayor cantidad de ruido ambiental. Dispone de una interfaz alámbrica mediante conexión USB para que sea compatible con PC y Mac.

En cuanto a especificaciones técnicas, encontramos un micrófono de condensador con un diafragma de 25 mm de diámetro y una impedancia de salida de tan solo 16 Ω ideal para directos de voz limpios. Una frecuencia de respuesta de entre 20 y 20000 Hz y una tasa de muestreo de 16 bis a 48 KHz. Además, dispone de interruptor de Muteo y soporte para la mesa.

  • Tiene interruptor de muteo.
  • Es compatible con open Broadcaster y Xsplit.
  • Incluye varilla de soporte base de apoyo y cable.
  • Micrófono de condensador con patrón de supercardioide.
  • Interfaz de conexión USB.

Una de las mejores opciones que vas a encontrar, tanto por precio como por prestaciones.

Audio-Technica AT2020USB

Audio-Technica AT2020USB - Micrófono (Studio, 20-20000 Hz, Cardioid, Alámbrico, 3,1m, 374g) Negro
  • Micrófono de condensador con salida USB para grabación digital
  • Conversor A/D de alta calidad con resolución de 16 bit y frecuencia de muestreo de 44.1/48 kHz
  • Control Mix que permite mezclar la señal microfónica con audio pregrabado
  • Amplificador de auriculares interno de alto nivel de salida

Última actualización el 2019-11-11

Pasamos ahora a ver el Audio-Technica AT2020USB, uno de los mejores sin duda, otro producto de la compañía especializada en sonido. Por supuesto este micrófono es tanto de uso profesional como casero, para grabar tanto voz como instrumentos. Está construido íntegramente en metal y en este caso, no incluye brazo de soporte o filtro de aire.

Este es un equipo de muy baja impedancia, tan solo de 100 Ω, que lo hace muy bueno para que no se acoplen ruidos externos y que podamos conectarlo con cables largos. El patrón de captación de sonido es de tipo cardioide y cuenta con un diafragma de 16 mm de diámetro. Su respuesta de frecuencia va desde los 20 a los 20000 Hz.

  • Peso: 345 g.
  • Incluye pinzas de montaje de distintos tamaños.
  • Micrófono de condensador con patrón de cardioide.
  • Dispone de entrada USB.

Micrófono de grabación en calidad de estudio ahora con interfaz USB para el mundo de los videojuegos y el streaming.

Audio-Technica AT2020USB+WH Micrófono USB cardioide de condensador, color blanco
Conversor a/d de alta calidad, de 16 bit y frecuencia de muestreo de 44.1/48 khz para ofrecer audio de gran calidad
159,00 EUR

Última actualización el 2019-11-11

Rode NT-USB

Rode NT-USB - Micrófono (USB, 3.5 mm), color negro
  • Micrófono con conexión USB y Jack 3.5 mm
  • Control de mezcla directa entre la entrada de micrófono y salida de la fuente
  • Compatible con las principales aplicaciones de grabación
  • Incluye un filtro anti ruido

Última actualización el 2019-11-11

Seguimos con otro de los baluartes de Rode para la grabación de audio adaptada a PC. Tiene un diseño clásico que le da un aspecto magnífico construido en materiales de buena calidad, principalmente metal. Y por supuesto incluye un estuche y un soporte en forma de trípode para colocarlo en la posición que queramos en nuestro escritorio. Monta también un filtro de aire con forma cónica para protegerlo y aporta un nivel más de calidad de audio.

La conexión de este micrófono es mediante USB y no requiere ningún tipo de software para el funcionamiento del micro. El cable que nos trae es de nada menos que 6 metros. Es un equipo con un patrón de captación de tipo cardioide con una respuesta de frecuencia de entre 20 y 20000 Hz. Al igual que otros modelos tiene una tasa de muestreo de 16 bis a 48 KHz y dispone de interfaz para auriculares con Jack 3,5 mm con amplificador.

En la zona lateral también tiene dos ruedas de control para modificar el volumen del micrófono y la ganancia.

  • Tiene interruptor de muteo.
  • Incluye soporte en trípode, estuche y filtro Pop.
  • Micrófono de condensador con patrón de cardioide.
  • Interfaz de conexión USB con cable de 6 metros.

Micrófono con conector para auriculares, controles de volumen y ganancia y una calidad de sonido espectacular.

Blue Microphones Yeti

Blue Yeti, Micrófono USB para grabación y streaming en PC y Mac, 3 cápsulas de condensador, 4 patrones de captación, Salida de auriculares y control de volumen - Plata
  • Conjunto de tres cápsulas personalizadas: Produce un sonido claro, potente y con calidad de difusión para YouTube, streaming de juegos, podcasting, llamadas de Skype y música
  • Cuatro patrones de captación: Los patrones de captación cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo ofrecen una flexibilidad increíble, permitiendo grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos
  • Controles de audio integrados: Los controles de estudio para el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia del micrófono ponen en tus manos el proceso de grabación y streaming
  • Legendario sonido de difusión Blue: Pone el toque profesional para grabar, hacer streaming y hacer crecer la audiencia
  • Diseño posicionable: Ajusta y gira el micrófono con relación a la fuente para optimizar la calidad del sonido

Última actualización el 2019-11-11

Uno de los micrófonos USB más usados, y de diseño más atractivos de toda la lista, con una forma muy retro y una construcción en aluminio de hasta 5 colores lo hacen un equipo muy agradable a la vista. Lo utilizan YouTubers como RicharBetaCode o Willyrex desde hace bastante tiempo. El conjunto en general es bastante grande, por lo que ocupará un considerable espacio en la mesa.

En cuanto a las características técnicas más significativas, este micrófono cuenta con cuatro patrones diferentes de captura de sonido, cardioide para streaming, estéreo para grabaciones con instrumentos acústicos, omnidireccional para capturas de sonido ambiente y bidireccional para grabar personas frente a frente.

El funcionamiento del micrófono es de triple condensador, para captar sonido en cualquier situación. Además, tenemos control de ganancia, botón para mutearlo, entrada Jack 3,5 mm para auricular y escuchar lo que grabamos en tiempo real e interfaz mini USB para su conexión.

  • Peso 1 Kg
  • Tiene interruptor de muteo.
  • Micrófono de triple condensador con 4 patrones de captura de sonido.
  • Interfaz de conexión USB.
  • Controles de volumen, ganancia y entrada Jack de 3,5 mm para auriculares.

Un micrófono de referencia para la mayoría de streamers, debido a su calidad y prestaciones.

Sennheiser ME 2

Última actualización el 2019-11-11

Este Sennheiser ME 2 es un micrófono de tipo lavalier de sensacionales prestaciones, y muy útil cuando necesitamos retransmitir en movimiento y con algo discreto. O también para realizar entrevistas corporativas.

Es un micrófono de condensador omnidireccional compatible con trasmisores de bolsillo evolution Wireless, AVX, SpeechLine Digital Wireless y XS. La frecuencia de respuesta es de entre 50 y 18000 Hz y con una sensibilidad de hasta 130 dB. Cuenta un voltaje de operación autónomo de 7,5 V.

  • Micrófono de tipo lavalier o de solapa.
  • Micrófono de triple condensador omnidireccional.
  • Interfaz de conexión Jack de 3,5 mm.

Si quieres un micrófono de solapa de alta calidad, este es el tuyo.

Razer Seiren Elite

Rebajas
Razer Seirēn Elite - Micrófono dinámico para Streaming de Nivel Profesional
  • Filtro de precisión integrado
  • Nítido y claro
  • Sonido estable todo el tiempo
  • Resolución de 16 bits/48 kHz
  • Optimiza tu emisión

Última actualización el 2019-11-11

Este micrófono es lo que mejor que nos brinda Razer para la captura de sonido. Estamos ante un micrófono dinámico que por supuesto aporta unas características de primera calidad y para streaming profesional. Su diseño es similar al Razer Seiren X con dos ruedas de control de ganancia y volumen y botón de mute.

Implementa un filtro de paso alto para eliminar vibraciones de baja frecuencia como ruidos ambientales, y también un limitador vocal digital/analógico para reducir la distorsión de voces muy altas.

El micrófono cuenta con una respuesta de frecuencia de entre 20 y 20000 Hz, con una captura de sonido de tipo cardioide a una tasa de 16 bit y 44,1 KHz y una impedancia de salida de 16Ω. La interfaz de conexión es mediante cable USB sin necesidad de utilizar software de gestión.

  • Dispone de interruptor de muteo.
  • Incluye cable USB de 3 m, soporte de escritorio y filtro Pop.
  • Micrófono de capsula dinámica con patrón de tipo cardioide.
  • Interfaz de conexión USB.

Lo mejor que tiene Razer para trasmitir y grabar sonido de alta calidad, especialmente diseñado para streaming.

Asus Rog Strix Magnus

Última actualización el 2019-11-11

También hemos querido introducir en esta lista el mejor micrófono que tiene Asus, y además especialmente diseñado para su uso en streaming de juegos. Es un equipo con tres capsulas de condensador que dispone de cancelación de ruido con tecnología ENC de Asus e iluminación Aura RGB, como no podía ser de otra forma en la línea ROG Asus.

Una de las peculiaridades de este equipo es que dispone de un micrófono interno independiente para captar el ruido ambiente típico que hay en un ordenador y lo envía a las capsulas de condensador para que sean suprimidas en la salida final.

Cuenta con tres patrones de captura de sonido, de modo cardioide, en modo estero y en omnidireccional para máxima versatilidad. En este caso tenemos una interfaz USB 3.0 para proporcionarlos energía suficiente para el micro y la iluminación. En el encapsulado tenemos controles para ajustar volumen, sensibilidad, iluminación, modo de grabación y muteo.

  • Dispone de interruptor de muteo.
  • Micrófono de triple condensador con patrones de tipo cardioide, estéreo y omnidireccional.
  • Interfaz de conexión USB 3.0.
  • Supresor de ruido con micro extra.

Micrófono exclusivo de Asus diseñado para streaming en juegos. Si eres fan de Asus podrá aumentar tu colección.

Rode NT1-A

Rode NT1A Micrófono de diafragma grande para estudios de grabación, Plateado
  • Micrófono de diafragma grande de 1" con diafragma chapado en oro
  • Ultra bajo ruido, ruido propio de tan sólo 5 dB (A)
  • Rango de frecuencias: 20 Hz a 22 kHz
  • Salida de impedancia de 100 Ohmios
  • Verifique la información sobre compatibilidad e indicaciones de uso en el sitio web del fabricante antes de comprar

Última actualización el 2019-11-11

Qué podemos decir del Rode NT1-A, es uno de los mejores micros que hay disponibles en el mercado para la grabación en streaming y prácticamente lo que nos dé la gana. También es uno de los más más utilizados por YouTubers famosos que se dedican al gaming y a cantar.

Es un micrófono de condensador, que, con su diafragma chapado de 25 mm en oro, nos permitirá grabar un sonido excepcional con un patrón de captación de tipo cardioide y con un rango de frecuencia de entere 20 a 20000 Hz. La impedancia de salida es de 100 Ω.

Debemos tener en cuenta que es un micrófono de estudio, y necesitará una interfaz de audio para conectarlo al PC, por lo que también dejamos una de las más utilizadas y de mejor relación calidad precio para los que quieran este micro.

  • Micrófono de condensador con patrón de tipo cardioide.
  • Interfaz de conexión XLR.
  • Incluye cable XLR de 6 metros, filtro Pop y amortiguador de tipo araña.
  • Necesita etapa preamplificadora.

El coste es elevado y necesita etapa preamplificadora, pero estamos hablando de un nivel profesional real.

Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen) Padres.
Incluye: Scarlett solo interfaz USB de audio, micrófono de condensador, auriculares, 10 'cable de micrófono XLR, clip para micrófono.
119,00 EUR

Última actualización el 2019-11-11

Shure PG42USB

Rebajas
Shure PG42-USB, micrófono de condensador de captación lateral, especialmente personalizado para captar volcalistas con todo lujo de detalles, plug and play, sonido de alta calidad, preamplificador integrado con control de ganacia microfónica, monitorización de latencia cero, jack de auriculares.
  • USB Plug&Play, compatible con Windows, 10, 8, 7, Vista, XP 2000 y Mac OS X (versión 101 o posterior)
  • Pre-amplificador integrado con control de ganancia de micrófono, que permite controlar la fuerza de la señal de entrada
  • Monitorización de Latencia cero, para una reproducción en tiempo real y operación multipista sin desorientación
  • Control de mezcla de monitor para mezclar audio del micrófono y de la reproducción
  • Aporta alimentación phantom +48V, para utilizar con micrófonos de condensador

Última actualización el 2019-11-11

Shure es una de las mejores marcas del mundo en productos para edición de sonido profesional. Prueba de ello es la extensión de sus productos para productoras de música y audio en televisión.

Pues también hay hueco para equipos de sonido con interfaz USB para PC. El Shure PG42USB es un equipo a otro nivel, un micrófono de condensador diseñado para usuarios de PC y Mac que pretenden grabar sonido a nivel procesional tanto de streaming y voz como instrumentos, por lo que será una grandísima adquisición para grabar tu propia música sin necesidad de preamplificadores. El patrón de captura de este micrófono es de tipo cardioide y no cuenta con ningún tipo de software para su configuración, por lo que es plug and play.

Su curva de respuesta de frecuencia lo hacen ideal para prácticamente cualquier tipo de grabación, sean instrumentos acústicos con graves como chasquidos. Su amplitud va desde los 20 hasta los 20000 Hz.

  • Micrófono de condensador con patrón de tipo cardioide.
  • Interfaz de conexión USB.
  • Incluye maletín, cable USB de 3 m y un sistema anti golpes de aislamiento de goma.

El coste es elevado, pero hablamos de un micrófono a otro nivel.

Palabras finales sobre las mejores webcams del mercado

Con esto terminamos nuestra lista de mejores micrófonos del mercado. Por supuesto iremos renovando esta guía cada poco tiempo para estar a la última. ¿Qué te han parecido éstos micrófonos? ¿Meterías algún modelo más que te haya llamado la atención? Como ves, hemos cogido muchos de los que utilizan YouTubers profesionales.

Agradeceríamos mucho que compartieras esta súper guía en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. Os animamos a que dejéis un comentario con vuestras impresiones y os han servido de ayuda. ¿Por qué está pensando en adquirir un micrófono? Dinos el que más te llama la atención de todos. ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar