Los móviles con mejor cámara

¿Cuales son los mejores móviles con mejor cámara? La cámara es cada vez algo de mayor importancia en los smartphones actuales. Por eso, vemos como las empresas trabajan en muchas mejoras para que este aspecto sea mejor que el de muchos de sus rivales. En este sentido, hay algunos teléfonos que destacan por encima del resto. Sobre estos smartphones os vamos a hablar a continuación, de modo que sepáis más sobre ellos.

Los móviles con mejor cámara

Os hablamos sobre estos teléfonos, centrándonos en sus cámaras, de modo que podáis ver lo que nos permiten en este sentido. Así, poder ver si hay algún modelo que se ajuste a lo que estáis buscando.

Claves para elegir la cámara la de un smartphone

Resolución

Hace años tuvimos el absurdo marketing de vender la calidad de las cámaras por su alto número de megapíxeles. Pese a tener su importancia, no era el único apartado importante sino que aspectos como el tamaño y calidad de los sensores eran aún mas cruciales. Es cierto que, si vas a imprimir tus fotos en gran tamaño o hacer un zoom posterior con una aplicación, pueden venir bien esos altos megapíxeles. Pero en general, se guardan en la nube, se mandan por redes sociales o se mantienen en el teléfono.
Estos últimos años, las marcas no solo han seguido aumentando la cantidad de píxeles sino que también han mejorado el tamaño nativo de los píxeles, lo que hace que capten más información, detalles y luz. Si ello ya de por sí es bueno, la tecnología de fusión de píxeles 4 en 1 (o píxel binning) hace que se consiga aún una mejorar calidad de imagen.

Lentes

La calidad de las lentes es uno de los aspecto más importante, ya que son las encargadas de llevar la luz hacia el sensor de la mejor forma posible. De ellas depende que se pierda más o menos cantidad de luz y la distorsión que ello conlleva.

Según el tipo y forma de este tipo de lente, es como se consiguen los diferentes campo de visión o grandes angulares, al usar una lente de ángulo ultra ancha con mayor curvatura. Se consigue una imagen más ampliar pero con gran distorsión, que luego se suele corregir mediante software.

En estrecha relación con las lentes y la luz, se encuentra la apertura focal o f/ que, es la capacidad que tiene el sensor de dejar pasar más o menos luz a través del diafragma. Cuanto menor es el valor, más luz deja pasar. Para fotografías nocturnas, un bajo valor es importante. Sin embargo, los que tienen un mayor valor, pese a capturar menos luz, consiguen una mayor profundidad de imagen.

Tipo de cámaras

Siempre es importante saber lo que uno quiere o más utiliza. Es cierto que al principio había pocas opciones y teníamos que conformarnos con un solo tipo de cámaras. Hoy en día la situación ha dado un vuelco y lo extraño es no encontrar más de una cámara y hasta cinco, con excepción de los Google Pixel que siguen confiando más en el software.

Aún con varias cámaras, y quitando los modelos de gama muy alta con muchos sensores de calidad, lo habitual es encontrar que algunos smartphones traigan algunas cámaras y no otras.

En este caso hay que saber que tipo de cámara se prefiere tener: una gran angular, que da un gran campo de visión para fotografiar paisajes; una cámara teleobjetivo, para hacer zoom a cosas lejanas; una cámara con lente macro, que capture detalles minúsculos de algo pequeño; sensor monocromático, si se desea unas fotografías en blanco y negro de calidad; o un sensor de profundidad, si se desea un efecto bokeh o desenfoque realmente conseguido.

En este aspecto, estamos en una de las etapas con más opciones y versatilidad en smartphone. Algunas reúnen incluso la mayoría de las cámaras que se han comentado. Y en ocasiones, incluso así, no todas dan una gran calidad. Es mejor pedirle calidad al menos a aquella que nos importe usar.

Estabilización, fps, IA y otras opciones

Hay algunos otros aspectos a tener en cuenta más allá de la sensores y lentes. Algunos se pueden conocer de antemano y otros no, al menos que uno los pruebe o lea algún análisis.

  • La estabilización es uno de los aspecto más importantes desde hace años para lograr unos vídeos con unos acabados más profesionales y con menor traqueteo o movimientos que afean el resultado final. Podemos encontrar la Estabilización óptica o OIS, que dará un resultado muy bueno ya que se realiza mediante hardware. O estabilización digital o EIS, que realiza mediante software en postproducción y puede dar buenos resultados si el procesador o la optimización dan la talla.
    Otro aspecto útil de contar con estabilización es la posibilidad de minimizar el movimiento al realizar una foto. Con ello se puede conseguir capturar más luz o evitar que salgan borrosas por los movimientos de nuestras manos.
  • La tasa de fotogramas por segundos o fps, es un aspecto principalmente importante si queremos grabar vídeo. A mayor tasa de refresco, más imágenes por segundo se grabaran y más fluida y suave será la imagen final. Antes lo normal era ver grabaciones a 1080p a 30 fps, pero estos últimos años ya se puede grabar incluso a 4K a 60 fps. El 8K aún se mantiene en 30.
    Para los amantes de los vídeos a cámara lenta, también es importante un gran numero de fps. A mayor cantidad, más lenta la imagen. El récord lo tiene el Mate 30 Pro con 7.680 fps.
  • La Inteligencia Artificial o IA, al igual que el software que gestiona la app, es imprescindible hoy en día para calcular la escenas actual, la iluminación y otros parámetros que ayudan a mejorar la imagen. En algunos casos el resultado que aplicará será muy buenos y en otros quizás no tanto o incluso empeore la imagen. Cada marca pone por las nubes su IA, así que este aspecto solo es posible valorarlo en persona o en un análisis.
  • Más allá de realizar las fotografías normales de toda la vida, hoy en día existe innumerables usos y opciones para sacar partido de las cámaras. Algunas opciones permiten grabar con la cámara delantera y posterior, otros hacer Timelapse, la famosa panorámica y el desconocido tilt-shift para que las imágenes parezcan maquetas. Incluso la cámara de Google permitía fotografiar las estrellas con una exposición infinita. Como siempre, todo depende de lo que uno busque o suela usar.

Móviles con mejor cámara

iPhone 12 Pro

 

Si algo le estábamos pidiendo a Apple era mayor versatilidad en las cámaras de sus terminales, ya que la competencia lo estaba haciendo muy bien en este sentido con paneles de hasta 4 y 5 sensores. Finalmente ha cumplido las expectativas en sus nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max con su peculiar estilo “vitrocerámica” de 3 sensores. Sobre todo destacamos que es lo mejor que un creador de contenido se puede comprar si le gusta grabar en directo o hacer vídeos.

Estos dos terminales cuentan con la misma configuración: sensor principal de 12 Mpx con f/1.6, teleobjetivo de 12 Mpx con f/2.0 y zoom 4x, y un gran angular de 12 Mpx con f/2.4 y ángulo de visión de 120o. Todos ellos tienen estabilización óptica, y a día de hoy podemos decir que es el terminal que mejores videos graba, abriendo aún más la brecha con la competencia. Su estabilización es excepcional incluso a 4K@60 FPS, pudiendo grabar simultáneamente con los tres sensores y registrando una calidad de sonido envidiable.

El aparatado fotográfico también mantiene el nivel de los modelos de 2019, sobre todo en versatilidad como decimos. Son sensores muy fieles a lo que ven nuestros ojos, sin HDR exagerado, con el procesado justo y un nuevo modo noche sobresaliente. El modo retrato también es uno de los mejores de la gama alta. En cuanto a la cámara delantera, tenemos otro sensor de 12 Mpx f/2.2 junto a un ToF 3D de profundidad, situándose a la par de los mejores y mejorando mucho respecto a la generación anterior, que quizás era uno de sus puntos débiles. Entre los tres móviles con mejor cámara 😉 Para sacar buenas fotos tienes que estar un ratito configurando.

Rebajas
Nuevo Apple iPhone 12 Pro (128 GB) - Grafito
Nuevo Apple iPhone 12 Pro (128 GB) - Grafito
Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas; Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
1.109,00 EUR
Rebajas
Nuevo Apple iPhone 12 Pro (256 GB) - Grafito
Nuevo Apple iPhone 12 Pro (256 GB) - Grafito
Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas; Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
1.215,00 EUR
Rebajas
Nuevo Apple iPhone 12 Pro MAX (128 GB) - de en Azul pacífico
Nuevo Apple iPhone 12 Pro MAX (128 GB) - de en Azul pacífico
Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas; Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
1.159,00 EUR
Rebajas
Nuevo Apple iPhone 12 Pro MAX (128 GB) - Grafito
Nuevo Apple iPhone 12 Pro MAX (128 GB) - Grafito
Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas; Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
1.159,00 EUR
Rebajas
Nuevo Apple iPhone 12 Pro MAX (256 GB) - Grafito
Nuevo Apple iPhone 12 Pro MAX (256 GB) - Grafito
Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas; Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
1.322,00 EUR

Última actualización el 2021-09-01

Google Pixel 5

 

El Google Pixel es otro terminal que desde la primera generación domina con mayor firmeza el segmento de terminales de gama alta (y ahora de gama media premium) con una de las mejores cámara del mercado. Ya sorprendía haciendo maravillosas fotos con un solo sensor, pero le faltaba versatilidad, ahora también la tenemos.

En este Google Pixel 5 tenemos una configuración de doble cámara que consiste en un sensor principal de 12 Mpx f/1.7 Sony IMX363 con estabilización óptica y un gran angular de 16 Mpx  f/2.2 con 107o de campo de visión. La cámara delantera es una Sony IMX481 de 8 Mpx y f/2.0. A esto le acompaña la capacidad de grabar en 4K a 60 fps y la aplicación estrella Google Cam. Se prescinde del procesador Google Neural Core que se encargaba del procesado de imágenes.

Se aprecian pocas mejores en la calidad de imagen de día, en definitiva, ya era la mejor cámara en la generación anterior y sigue manteniendo en buen puesto. La actualización del sensor sí que registra mayor cantidad de información, un mejor HDR y un modo retrato que sigue dominando. Pero la mayor mejora quizás venga en el modo noche, ya que el balance de blancos es excepcional y la naturalidad de la imagen es fantástica.

Las prestaciones en la cámara frontal también entran dentro de top de gama alta, aunque sí es cierto que la competencia ha subido muchísimo de nivel.

Tan solo tenemos una desventaja en todo esto, se pierde el teleobjetivo y el zoom óptico a favor de la gran angular. Pero es una sensor que al final se usa más que el otro. Para siguientes modelos como el Google Pixel 6, la compañía va a tener que innovar un poco más en vez de tirar solo de software si no quieren quedarse atrás.

Última actualización el 2021-09-01

Para nosotros está en el TOP 3 de móviles con mejor cámara

Google Pixel 4a 5G

Una de las razones que puede mover a un usuario a comprarse cualquiera de estos dos terminales es la increíble cámara que tiene. Básicamente es la misma que en los hermanos mayores 3 y 3XL, pero a un precio mucho más bajo y propio de una gama media Premium, por lo que tendremos calidad TOP.

Mientras el modelo 4a solo tiene un sensor, el cual es un Sony IMX363 (mismo que Pixel 4/ 4XL y 3/ 3XL) de 12 Mpx con f/1.7 junto a un dual flash LED y una GCAM igual de bien afinada que en los modelos de mayor precio. El modelo Google Pixel 4a 5G, incluye también una cámara gran angular de 16 Mpx y 107º con estabilización óptica.

El trabajo que hace este Pixel es exquisito, y prácticamente extensible en lo que hemos dicho con el 4XL, aunque este varía en su segunda cámara que es teleobjetivo. Fidelidad de color, balance de blancos, rango dinámico en situaciones difíciles con luz directa, y sobre todo un modo noche que revolucionó el mercado y que es de los mejores.

En la parte delantera tenemos un sensor de 8 Mpx f/2.0, el cual ofrece un buen campo de visión de 83o pero no es el mismo sensor que el 3XL, estando un poquito por debajo en prestaciones y detalle en la fotografía. No obstante, sigue teniendo un resultado espectacular y digno de gama alta y sin la necesidad de la función IA. De nuevo solo podemos echar en falta mayor versatilidad, ya que no tenemos un teleobjetivo y sensores de profundidad o macro.

Google Pixel 4a with 5G (2020) G025I 128GB + 6GB RAM Factory Unlocked 5G Smartphone (Just Black)
Google Pixel 4a with 5G (2020) G025I 128GB + 6GB RAM Factory Unlocked 5G Smartphone (Just Black)
6.24-inch Full-screen display, FHD+ (1080 x 2340) OLED at 413 ppi, HDR support; 128 GB storage, 6 GB LPDDR4x RAM
799,00 EUR
Google Pixel 4a 5G 128GB Black Marca Google
Google Pixel 4a 5G 128GB Black Marca Google
Un teléfono realmente potente que no te defraudará tan rápido.; La pantalla ofrece una resolución impresionante.

Última actualización el 2021-09-01

La opción económica de mejor cámara móvil. Es idéntica a la del Pixel 3 y 3XL, pero con una cámara gran angular y procesador menos potente.

Huawei P40 Pro+

Huawei también viene dominando las prestaciones de foto y vídeo año tras año con sus terminales de gama alta, y se sitúa también entre el top 3 de fabricantes, desbancando poco a poco a Google. No por nada fue uno de los primeros en implementar cámaras de múltiples sensores.

En la parte trasera tenemos un sensor principal Sony IMX700 de 52 Mpx f/1.9 capaz de grabar en 4K a 60 fps, gran angular de 40 Mpx f/1.8 con campo de visión de 120o, teleobjetivo periscopio de 8 Mpx f/4.4 que nos da un zoom óptico 10x, 20x híbrido y 100x digital, otro teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico 3x y, por último, un sensor ToF 3D para la profundidad. Delante tenemos un sensor de 32 Mpx f/2.2 junto a otro sensor para la profundidad.

Junto al Mate 40 Pro, es uno de los terminales con mejor cámara del mercado, haciendo un gran trabajo con y sin IA, con fotos muy naturales y excelente rango dinámico. Especialmente con ese gran zoom óptico que tenemos, uno de los más potentes sin contar el del Mi 11 Ultra. El modo retrato y modo noche también hacen gala de un excelente tratamiento de exposición y contraste, dándonos fotos naturales y eliminando esos destellos que dejan farolas y luces directas. También las fotografías con la cámara frontal gozan de un nivel de detalle muy bueno en modo normal y retrato. Y quizás el punto débil del terminal es su grabación de vídeo.

Huawei P40 Pro+ - Smartphone 512GB, 8GB RAM, Dual Sim, Black Ceramic
Huawei P40 Pro+ - Smartphone 512GB, 8GB RAM, Dual Sim, Black Ceramic
Pantalla: 6.58", 1200 x 2640 pixels; Procesador: Kirin 990 2.86GHz; Cámara: Cinco, 50MP+40MP +8MP+8MP+TOF 3D
1.549,23 EUR
HUAWEI P40 Pro+ - Smartphone 512GB, 8GB RAM, Dual Sim, White Ceramic
HUAWEI P40 Pro+ - Smartphone 512GB, 8GB RAM, Dual Sim, White Ceramic
Pantalla: 6.58", 1200 x 2640 pixels; Procesador: Kirin 990 2.86GHz; Cámara: Cinco, 50MP+40MP +8MP+8MP+TOF 3D
1.549,23 EUR
Huawei P40 Pro+ - Smartphone 512GB, 8GB RAM, Dual Sim, Black Ceramic
Huawei P40 Pro+ - Smartphone 512GB, 8GB RAM, Dual Sim, Black Ceramic
Pantalla: 6.58", 1200 x 2640 pixels; Procesador: Kirin 990 2.86GHz; Cámara: Cinco, 50MP+40MP +8MP+8MP+TOF 3D
899,00 EUR

Última actualización el 2021-09-02

Huawei Mate 40 Pro+

La diferencia con el Huawei P40 Pro+ no es en este caso demasiada, y en muchos aspectos las prestaciones son casi similares, pero el haber sido uno de los últimos tope gama lanzados por el fabricante le confiere su presencia en este top de móviles con mejor cámara, y además es un terminal con un diseño precioso, y un hardware de primera línea, aunque sin servicios de Google. Pese a ello, se puede decir que es el rey de las cámaras hoy por hoy.

En este caso tenemos lo mejorcito del mercado, con una configuración de 5 cámaras en la parte de atrás y un en la zona delantera. Atrás tenemos un sensor principal Sony IMX700 de 52 Mpx f/1.9, una impresionante gran angular Sony IMX718 de 20 Mpx f/2.3, teleobjetivo de 12 Mpx f/2.4 con un gran zoom óptico 3x, otro teleobjetivo periscopio de 8 Mpx con zoom óptico 10x y un sensor de profundidad ToF 3D de 2 Mpx. Se consigue un zoom hibrido 20x y un zoom digital 100x.

El sensor delantero es de 13 Mpx f/2.4 y viene acompañado de otro sensor ToF 3D de profundidad.

Tenemos una de las puntuaciones más altas en rendimiento, y es que este terminal hace verdaderas locuras, ofreciendo la que es sin duda la cámara más versátil actualmente. El resultado del sensor principal no es diferente al del P34 Pro+, y esto es muy bueno, pero vemos una increíble mejora en la gran angular, siendo el mejor del mercado en detalle y luminosidad. El zoom 10x se transforma en un híbrido x20 y un digital x100 que hará las delicias de los más exigentes. También vemos un modo noche y retratos muy buenos, y el selfie se mantiene en un nivel excelente.

Quizás en donde más ha mejorado este Huawei Mate 40 Pro+ respecto al P40 Pro+ es en el apartado de video, ya que ahora graba en 4K a 60 fps estando todos sus sensores estabilizados. No llega al nivel del iPhone, pero seguramente es el que más cerca se queda. Y como demostración de poder tenemos una grabación en cámara lenta a 720p de 3.840 fps, una cantidad altísima pero inferior a la del modelo anterior.

Huawei Mate 40 Pro Plus 5G DUAL SIM 256GB Factory Unlocked Smartphone (Black) - International Version
Huawei Mate 40 Pro Plus 5G DUAL SIM 256GB Factory Unlocked Smartphone (Black) - International Version
6.76" Inch, OLED, HDR10, 90Hz, 1344 X 2772 Pixels; 256GB Storage, 12GB RAM

Última actualización el 2021-09-10

Cámara TOP y estaba claro que estaría entre los móviles con mejor cámara. Sus problemas con los servicios de Android, es su gran inconveniente.

OnePlus 9 y 9 Pro

Los chicos de OnePlus también se pusieron las pilas con el 8T y continúan haciéndolo con el 9 y 9 Pro.  Aunque son teléfonos que sobre todo apuestan por la potencia de su hardware y prestaciones puras. Aquí podemos meter perfectamente los dos terminales tope gama, ya que en definitiva su configuración de cámaras es la misma con ciertos detalles que ahora veremos.

Atrás tenemos un triple sensor compuesto por un sensor Sony IMX689 de 48 Mpx y f/1.79, una lente gran angular de 140º con 50 Mpx f/2.2 y una cámara monocromática f/2.4. A esto le añadimos un sensor delantero Sony IMX471 de 16 Mpx con f/2.4. En ambos casos podremos grabar hasta a 8K a 30 fps y slow motion a 480 fps como muchos de la competencia que comparten sensor principal.

El resultado general es muy bueno en condiciones de luz favorables, con un gran HDR y rendimiento en modo noche muy bien controlado para darnos una imagen natural y son demasiado exposición ni tendencia a amarillos. El fabricante ha implementado un par de curiosidades, como son el modo monocromático para hacer fotos en blanco y negro muy cuidadas, y una función de vídeo súper estable para mejorar las grabaciones a pulso. Donde sí tenemos margen de mejora es en la cámara frontal, que no goza de demasiada de nitidez.

De hecho, la única diferencia técnica del 9 Pro, en lo que respecta a los sensores, es que se añade una cámara teleobjetivo de 8 Mpx f/2.4 con zoom óptico 3,3x. Otra diferencia viene dada por la implementación de un sensor laser en el módulo de cámaras, algo ausente en el modelo 9.

Rebajas
ONEPLUS 9 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil - Arctic Sky, 8GB de RAM + 128GB
ONEPLUS 9 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil - Arctic Sky, 8GB de RAM + 128GB
El mundo del 8K Video - HyperLapse para video en ultra gran angular
658,49 EUR
Rebajas
ONEPLUS 9 Pro 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil - Stellar black, 12GB de RAM + 256GB
ONEPLUS 9 Pro 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil - Stellar black, 12GB de RAM + 256GB
La perfección en movimiento - Grabación de video a 8K + cámara lenta a 4K 120fps.
919,99 EUR
Rebajas
ONEPLUS 9 Pro 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil - Stellar Black 8GB de RAM + 128GB, sin SIM + 9 Pro Sandstone Bumper Black
ONEPLUS 9 Pro 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil - Stellar Black 8GB de RAM + 128GB, sin SIM + 9 Pro Sandstone Bumper Black
La perfección en movimiento - Grabación de video a 8K + cámara lenta a 4K 120fps.
854,47 EUR
Rebajas
ONEPLUS 9 Pro 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil - Pine Green 12GB de RAM + 256GB, sin SIM + 9 Pro Sandstone Bumper Black
ONEPLUS 9 Pro 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil - Pine Green 12GB de RAM + 256GB, sin SIM + 9 Pro Sandstone Bumper Black
La perfección en movimiento - Grabación de video a 8K + cámara lenta a 4K 120fps.
934,47 EUR

Última actualización el 2021-09-02

Samsung Galaxy S21+ y S21 Ultra

Samsung sigue añadiendo pequeños detalles en su gama alta, con los Galaxy S21+ y S21 Ultra. Además de un renovado diseño en estos teléfonos, donde nos encontramos con más cambios es en la fotografía. Nuevas cámaras y muchas mejoras en este sentido. De modo que la firma busca avanzar a gran paso en este sentido. Ambos modelos cuentan con diferentes cámaras y solo comparten una de ellas.

Se usa una combinación triple en en el S21+ y cuádruple en el S21 Ultra. En el S21+ tenemos un sensor principal de 12 Mpx y apertura f/1.8. Junto a ella nos encontramos con un sensor Dual Pixel de 12,2 Mpx con lente gran angular de 120º + macro con apertura 2.2, además de estabilización óptica de imagen. La tercera de 64 Mpx, es un teleobjetivo con zoom hibrido 3x + retrato con apertura f/2.0.

El S21 Ultra solo comparte la lente gran angular + macro. La cámara principal pasa de 12 Mpx a un gran resolución de 108 Mpx Samsung S5KHM3 f/1.8. Cuenta con una cámara teleobjetivo de 10 Mpx con zoom óptico 3x + retrato f/1.4 y otra segunda cámara teleobjetivo también de 10 Mpx con una gran apertura f/4.9 y zoom óptico 10x. En este modelo el zoom digital es de 100x.

Potenciadas en todo momento con inteligencia artificial y mejoras en el software, para una mejor toma de fotos en todo tipo de situaciones. En lo que respecta a vídeos, ambos pueden grabar hasta a 8K a 24 fps.

En el frontal tenemos también diferencias. El Galaxy S21+ apuesta por una única lente Sony de 10 Mpx con apertura f/2.2. Mientras que, el Galaxy S21 Ultra usa un sensor Samsung de 44 Mpx f/2.2.

Samsung Galaxy S21+ 5G - Smartphone 128GB, 8GB RAM, Dual Sim, Black
Samsung Galaxy S21+ 5G - Smartphone 128GB, 8GB RAM, Dual Sim, Black
Samsung Galaxy S21+ 5G - Smartphone 128GB, 8GB RAM, Dual Sim, Black; Samsung Galaxy S21+ 5G - Smartphone 128GB, 8GB RAM, Dual Sim, Black
910,00 EUR
SAMSUNG Galaxy S21 Ultra G998 5G Dual Sim 12GB RAM 256GB - Black EU
SAMSUNG Galaxy S21 Ultra G998 5G Dual Sim 12GB RAM 256GB - Black EU
Samsung Palette P3; Samsung Smartphone; Digital storage capacity: 256.0; Paqueteage Dimensiones: 4.4 L x 18.0 H x 9.2 W (centimeters)
1.165,00 EUR

Última actualización el 2021-09-13

Xiaomi Mi 11 Ultra

Y no podemos terminar sin citar otro terminal que se sitúa en la gama alta y esta vez de la mano de Xiaomi. Uno de sus terminales con las mejores prestaciones.

El Mi 10 Pro dejó alto el listo de fotografía muy alta en la generación anterior, y los chinos se han asegurado el puesto para convertir el Mi 11 Ultra en el terminal con mejor cámara sin ahorrar en costes. Cuenta con una buenas cámaras que ofrecen, tanto versatilidad como calidad, teniendo un software muy bien afinado.

En la parte trasera tenemos el novedoso sensor Samsung GN2 de 50 Mpx f/1.95. Es el sensor más grande por ahora visto y cuenta con un super autoenfoque y unos píxeles de gran tamaño para capturar más información.

A este sensor principal le acompaña una lente gran angular de 48 Mpx Sony IMX586 f/2.2 y una última cámara teleobjetivo + macro de 48 Mpx f/2.4 con zoom óptico 5x. El Mi 11 Ultra consigue un zoom hibrido 10x y un zoom digital 100x. El apartado técnico se completa con un sensor delantero Samsung S5K3T2 de 20 Mpx f/2.3. La grabación de vídeo puede llegar hasta 8K a 30 fps, como ya se podía intuir.

Como se puede ver las prestaciones son superiores a lo visto en cualquier smartphone de la marca y de muchos competidores.. Además, el software parece estar muy afinado para aprovechar todas las bondades de los sensores incluidos.

Tenemos una fotografía muy natural en condiciones diurnas y un modo retrato configurable en su efecto bokeh y muy bien definido. El modo noche se muestra con gran precisión y naturalidad, mientas que el selfi alcanza una gran cota a nivel de detalle. Si buscas un teléfono principalmente para fotografía sin importarte el precio, seguramente esta sea la compra más acertada.

Opción cara pero de altísima calidad. Compra recomendada si se tiene dinero. Está en el TOP de los móviles con mejor cámara.

Estos son los móviles con mejor cámara más destacados en este campo. Hay una gran variedad y cada teléfono puede destacar en algunos aspectos más concretos. Pero en todos ellos nos encontramos con algunas de las mejores cámaras del mercado en la actualidad.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba