Mejores soportes y brazos articulados para monitores del mercado

Os traemos una guía para ayudaros a comprar el soporte de monitor o los brazos articulados que necesitáis en vuestro escritorio. Consigue ahorrar espacio en tu escritorio y jugar o trabajar más cómodo con estos modelos.

Hemos pensado en recopilar los mejores soportes y brazos articulados que podéis encontrar para vuestro monitor. Sin embargo, vamos más allá y os explicamos qué debéis tener en cuenta para elegir unos u otros, ofreciéndoos consejos de compra sobre qué soporte de monitor es más idóneo para vuestro setup, ¡arrancamos!

Cuándo comprar un soporte de monitor

soporte monitor

Primero, es importante explicar cuándo podemos necesitar comprar un soporte de monitor, o cómo identificar la utilidad que agrega este a nuestro setup, ¿qué le diferencia del soporte original del monitor?

Especialmente en gamas medias o bajas de monitores, perdemos muchas funcionalidades en lo que a un buen soporte respecta:

  • Poder cambiar la disposición de horizontal a vertical.
  • Girar el panel hacia los lados.
  • Una buena inclinación.
  • Modificar la altura del panel.

Normalmente, los monitores vienen con una peana que ofrece poca inclinación, como limitaciones en el giro o en la altura de la pantalla. Al final, si vamos a pasar muchas frente a la pantalla, interesa estar lo más cómodos posible, y disfrutar de cierta ergonomía.

Por tanto, los beneficios de un soporte de monitor o un brazo articulado son los siguientes:

  • Más posibilidades de ajuste (girar, inclinar, bajar/subir, etc.).
  • Ahorrar espacio en el escritorio o en la habitación.

Del último beneficio no hemos hablado, y es que muchas peanas son bonitas, pero ocupan mucho espacio. En escritorios pequeños este aspecto es un hándicap, por lo que un soporte de monitor ofrece mucha utilidad.

En definitiva, contar con un soporte para el monitor de nuestro PC u ordenador nos da un plus de confort y ergonomía en el escritorio.

Brazos articulados, ¿valen la pena si solo tenemos un monitor?

brazo articulado

Por otro lado, tenemos el debate entre un brazo articulado y soportes de monitor, el cual es totalmente lógico. Los brazos articulados se suelen servir de la mesa (o la pared si son fijos) como punto de anclaje y permiten una adaptabilidad más sencilla y rápida.

¿Qué es eso de la adaptabilidad? Nos venimos a referir a la colocación de la pantalla en un punto determinado (en el aire, por ejemplo), como a todos los demás parámetros: girar, altura, inclinación, etc. Respondemos a la pregunta del título diciéndoos que sí valen la pena si solo tenemos un monitor.

¿Por qué valen la pena? Porque nos ofrecen una capacidad de personalización brutal, aunque consideramos que los brazos articulados se aprovechan más cuando tenemos un setup con varios monitores. Igualmente, tienen una utilidad tremenda, especialmente cuando queremos un escritorio libre de objetos.

Estándares VESA: qué son, cuántos hay y cuál es compatible

VESA

Explicados los 2 mejores accesorios para monitores, llega el momento de asesoraros de cara a la compra de un soporte o brazo articulado, ¿qué hay qué mirar?

De forma resumida, tenemos que seguir este proceso:

  1. Comprobar si nuestro monitor tiene soporte VESA en la ficha técnica del mismo.
  2. Si tiene, buscamos qué estándar VESA compatible ofrece.
  3. Acto seguido, buscamos un soporte de monitor o brazo articulado (lo que prefiráis) que sea compatible con ese estándar VESA.

Vale, pero ¿qué es VESA? ¿Qué es un estándar VESA? VESA son las siglas de Video Electronics Standars Association, una asociación internacional de fabricantes sobre productos electrónicos. Está compuesta por más de 300 empresas cuyo fin es establecer los estándares de la industria y, así, no sacar mil formatos distintos, ¡sería un caos al revés!

Todo se reduce a la tornillería que lleva el monitor detrás, habiendo entre 4 y 8 tornillos: 4 para pantallas de hasta 31 pulgadas; 6 y 8 tornillos para los paneles más grandes de 30 pulgadas.

Para conocer el estándar VESA de tu monitor, hay que atender a 3 aspectos principales:

  • Patrón de agujeros.
  • Peso.
  • Pulgadas.

Cuando vais a comprar un monitor, en la ficha técnica del mismo, no veréis, por ejemplo, MIS-D, que es un estándar VESA, sino que veréis 75 x 75 mm o 100 x 100 mm. Esto hace referencia al patrón de agujeros, que es la voz de la discordia y el aspecto más diferenciador de todos.

Para explicarlo de forma más clara y precisa, os dejamos la tabla que será vuestra guía para comprar un soporte o brazo articulado.

soporte monitor

Dicho esto, los usuarios de un monitor Pro Display XDR de Apple tienen la mala noticia de que dichos paneles no usan el estándar VESA. Solo hay 2 soluciones para estos paneles Apple:

  • Comprar el soporte Pro Stand.
  • Comprar el adaptador de montaje VESA y, así, poder usar alguno de los soportes y brazos que os pondremos abajo.

Los mejores soportes y brazos articulados para monitores

Con todo lo explicado, solo nos queda recomendaros los que, a nuestro juicio, son los mejores soportes y brazos articulados que hay para monitores.

Soporte de monitor ATUMTEK

soporte iMac

Como no queremos dejar a los usuarios de Mac de lado (aunque sirve para cualquier monitor), queremos arrancar el recopilatorio con este soporte sencillo que vendrá genial a los que solo buscáis más altura en vuestro monitor.

Tiene 3 grados de altura (10, 12 y 14 cm), que se pueden ajustar fácilmente, pero el truco de este soporte es su fabricación: aluminio de grado aeronáutico. Toda la superficie ha sido procesada con oxidación anódica, un proceso que permite una mayor resistencia a la corrosión por óxido.

Por último, tiene unos orificios que permiten disipar el calor, ya que en los escritorios solemos tener la torre del PC, la cual transmite su calor interno a la superficie.

Última actualización el 2021-09-06

Soporte Amazon Basics

soporte monitor brazo

Amazon tiene su propia línea de productos para la oficina, y este soporte de monitor es muy interesante, siendo el que mejor calidad-precio ofrece de todo el marketplace. No tendremos que atornillar nada, sino que solo necesitaremos una mesa, gracias a su mecanismo de instalación, mediante la fijación por presión.

Consiste en un pilar que incorpora una brazo ajustable en altura, se puede rotar el monitor 360 grados y viene con una inclinación de -15 a +85 grados. Como la mayoría de soportes, ofrece una gestión del cableado por detrás.

Es compatible con 2 estándares VESA:

  • 75 x 75 mm.
  • 100 x 100 mm.

Su limitación de peso es de 10 KG, así que es ideal para paneles cuyo tamaño oscile entre las 12 y 32 pulgadas como máximo.

Última actualización el 2021-09-06

ErGear Dual para 2 monitores

brazos articulados 2 monitores

En este caso, os planteamos una opción muy interesante en calidad-precio porque disponemos de una peana que incluye un pilar y 2 brazos articulados que se mueven independientemente. Cada brazo puede aguantar 10 KG de peso, que equivale a instalar un panel entre 13 y 32 pulgadas en cada brazo.

Podremos configurar una inclinación de +/- 45 grados, se puede rotar cada monitor 360 grados, tienen rango de movimiento de 180º y su altura se puede configurar en 42 cm. El argumento que sostiene ErGear para usar una peana es no dañar la mesa haciendo uso del mecanismo de presión estándar. Respecto a su estándar VESA, es 75 x 75 mm o 100 x 100 mm.

Las medidas de la peana son 42.5 cm de largo y 26 cm de ancho.

Última actualización el 2021-09-06

Brazos articulados duales de HUANUO

brazos articulados monitor

Esta marca nos ofrece 2 brazos articulados muy manipulables que vienen con un resorte de gas optimizado. Ofrecen una gran personalización, que puede ser ideal para oficinas en las que tenemos que mostrar la pantalla continuamente.

Como los anteriores, es compatible con los estándares VESA 75 x 75 y 100 x 100 mm, así que podemos configurar nuestra setup con monitores de 17 a 32 pulgadas. Eso sí, cada brazo tiene una carga máxima de 9 KG. También, podremos inclinarlos, girarlos, rotarlos y configurar su altura de 43 cm.

El fabricante advierte que no es recomendable para mesas fabricadas en cristal, MDF o PB.

Última actualización el 2021-09-19

Soporte para 3 monitores con 2 brazos de HUANUO

soporte 3 monitores

Para los que tienen un setup de 3 monitores, este soporte híbrido será la opción que mejor se va a ajustar a sus necesidades. El sistema es el siguiente:

  • Tenemos 2 brazos articulados laterales.
  • El soporte central es fijo, pero se puede ajustar su altura e inclinarse.

Es compatible con los monitores con estándar VESA 75 x 75 mm y 100 x 100 mm, ofreciendo las características convencionales:

  • Giro hasta 90º.
  • Rotación de 360º.
  • Inclinación de 30º.

Cada brazo puede aguantar hasta 8 KG de peso y se recomienda para 24 pulgadas como máximo. Al igual que el anterior, no es aconsejable para PB, MDF o vidrio. Además, tenemos 2 opciones de instalación: montaje con arandela o perforando la mesa.

Última actualización el 2021-08-26

Duronic DM354, soporte para 4 monitores

soporte 4 monitores

Elevamos el nivel de exigencia para ofreceros una opción poco común, pero que se da en el entorno profesional o entusiasta. Aquí tenemos 4 brazos articulados que podremos configurar como mejor nos parezca.  Sus características son las siguientes:

  • Estándar VESA 75 x 75 y 100 x 100 mm.
  • Hasta 27 pulgadas por cada brazo.
  • 8 KG de límite por brazo.
  • Disposición en vertical u horizontal.
  • Inclinación por cada brazo de -15°/+15.
  • Desplazamiento lateral de hasta 180º.
  • Fabricado en aluminio .
  • Hasta 60 cm en altura.

Última actualización el 2021-09-06

Soporte de monitor VSG para pantallas táctiles

soporte monitor pantalla táctil

Nos ha parecido útil contemplar este soporte para el ámbito profesional, ya que está ideado para pantallas táctiles. Claro está, se puede usar en casa sin ningún problema y queremos destacarlo por su precio y sencillez:

  • Soporte de monitor en forma de peana.
  • VESA 100×100, 75×75 y 75×35.
  • Ideal para TPV, monitores de control, exhibiciones, PDV, etc.
  • De 10 a 22 pulgadas.
  • Inclinación hasta 115º.
  • Posición horizontal hasta 105º.

Última actualización el 2021-09-06

Soporte BONTEC dual con bandeja para portátil

soporte monitor portátil

Por otro lado, encontramos este soporte totalmente recomendado para los que utilicéis PC y portátil en el trabajo o en casa. El uso del portátil ocupa mucho espacio en el escritorio, lo que no es nada ergonómico. De ahí que encontremos una gran utilidad a este soporte.

Se trata de un sistema de 2 brazos articulados que están fijados en un pilar que se instala mediante presión, aunque podremos instalarlo agujereando la mesa. Sus características son:

  • Altura ajustable en 43 cm.
  • El soporte de cada brazo se puede girar 360 grados e inclinar -+90º.
  • La bandeja del portátil es compatible para dimensiones de hasta 15.6 pulgadas.
  • Los estándares VESA compatibles son 75×75 y 100×100.
  • Cada brazo soporta un máximo de 10 KG.
  • El brazo el monitor soporta tamaños entre 13 y 27 pulgadas.
  • Los 2 brazos tienen gestión del cableado.
  • La bandeja está perforada para un mejor flujo de aire.

Última actualización el 2021-09-06

Soporte Invision de pared para TVs y monitores

soporte TV

Este soporte de monitor o TV está enfocado para instalar un panel grande en la pared y ahorrar espacio. Si tienes un estudio de grabación o quieres montar un panel grande en la pared, este puede ser tu opción.

Ofrece un montaje articulado fijo a la pared, cuyo soporte se puede rotar 360º, se puede inclinar hasta 8º y se puede mover a los lados en un rango de 180º. Eso sí, la altura no se puede modificar y es la que es, así que debemos asegurarnos de escoger el sitio perfecto.

Los estándares VESA son estos:

  • 100 x100.
  • 100 x 200.
  • 200 x 100.
  • 200 x 200.

Por tanto, es ideal para montar paneles entre 26 y 42 pulgadas cuyo peso máximo sea 40 KG. Para más seguridad, el fabricante da una garantía total de 25 años; sí, 25 años.

Última actualización el 2021-09-06

Soporte Perlegear para paneles de hasta 70 pulgadas

soporte monitor

Por último, este soporte de monitor o televisión es el más fuerte que encontramos, ofreciendo la posibilidad de instalar paneles muy grandes. Solo por el tamaño que soporta, entendemos que los monitores que podemos instalar en él serán muy grandes y de gama alta porque sus prestaciones son brutales.

En este soporte de pared encontramos la misma funcionalidad que en los demás:

  • Se puede ajustar su altura.
  • Se puede reclinar de 5 a 15 grados.
  • Es posible retraerlo o extenderlo.
  • No es recomendable instalarlo en madera o plástico.
  • Estándares VESA:
    • 200×100.
    • 200×200.
    • 300×200.
    • 300×300.
    • 400×200.
    • 400×300.
    • 400×400.
    • 600×400.
  • De 37 a 70 pulgadas.
  • Giro hasta +- 60 grados.
  • Inclinación de +5º y -15.

Última actualización el 2021-09-19

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba