Android

Los mejores emuladores para Android

Nuestros smartphones son una caja de sorpresas y nos dan multitud de opciones y funciones diferentes. Cada vez hay más cosas que podemos hacer usando sólo nuestro móvil. Una de las muchísimas opciones disponibles es la de ejecutar emuladores de algunas consolas.

Los mejores emuladores para Android

Gracias a los emuladores puedes hacer que tu smartphone se convierta en una consola. La que tu quieras. Una de las grandes ventajas es la gran selección de emuladores disponibles. Gracias a ellos puedes convertir tu smartphone en diversas consolas, desde una Game Boy a la Nintendo 64. Sin duda una estupenda opción para los más nostálgicos.

¿Qué es un emulador?

La primera pregunta que a muchos os puede surgir es saber qué es un emulador. Se trata de un software que nos permite ejecutar videojuegos (en este caso) o programas en una plataforma diferente para la que estaban diseñados.

Por tanto, un emulador nos da la opción de jugar en nuestro móvil con los videojuegos que queramos. A continuación os vamos a presentar una serie de emuladores que podéis instalar en vuestros teléfonos. Gracias a los mismos podréis convertir el móvil en una consola a vuestra elección. Lo mejor de todos estos emuladores es que están disponibles para descargar de forma muy sencilla, en su gran mayoría en Google Play. ¿Listos para descubrir estos emuladores?Emuladores android

Mega N64

Una de las consolas más clásicas es sin duda la Nintendo 64. Sin duda ha dado muchísimas tardes de entretenimiento a millones de personas. Actualmente sigue siendo un objeto de deseo entre muchos nostálgicos. Con este emulador, disponible en Google Play, puedes convertir tu móvil en la mítica consola. Disfruta de sus mejores juegos y además con interesantes opciones. Existe la posibilidad de utilizar un mando, de tal forma que no te ves obligado a usar los controles en el móvil. Su descarga es gratuita.

PPSSPP

La PSP, versión portátil de la Play Station, fue un gran éxito en su día. Ese éxito se ha ido reduciendo con el tiempo. Por ello, para aquellos nostálgicos que jugaron con la original, este emulador es una opción ideal. Podréis jugar a los juegos más míticos de la PSP gracias a este emulador. Cuenta con interfaz cuidado y de calidad, por lo que hay que felicitar el gran trabajo realizado en ese aspecto. Podéis descargarlo aquí.

John Emulators

Para los que crecimos en los años 90, Nintendo era sin duda el principal fabricante de consolas. Desde las míticas Game Boy de colores y la posterior Game Boy Advance, muchas horas de entretenimiento han sido gracias a estas consolas. John Emulators nos ofrece emuladores para las principales consolas de Nintendo. Gracias a estos emuladores podrás disfrutar de los juegos más clásicos de Nintendo. Una gran opción a tener en cuenta. Hay diferentes versiones disponibles, en función de la consola. Podéis descargar para Game Boy, Game Boy Advance o NES. ¡100% recomendada para los nostálgicos! ¡Y para los que quieran jugar a juegos de calidad!

MD.emu

No podíamos hacer una lista de emuladores de consolas sin dejar la mítica SEGA Megadrive. Es una de las favoritas por los seguidores más nostálgicos, y ahora es posible tenerla en tu smartphone. La plataforma de SEGA fue sin duda una de las más exitosas y más vendidas en su tiempo. Revive sus mejores días con este emulador. Hay una versión gratuita disponible para descargar en Google Play. Hay otra versión del mismo emulador de pago, cuesta 3,99€, y que proporciona algunas funciones extra. La versión gratuita es igualmente válida, por lo que si no lo veis necesario no hace falta que os descarguéis la de pago.

NDS4Droid

La Nintendo DS fue una de las últimas en llegar, aunque eso no quita que tuviera una gran popularidad. Aunque no se trate de una consola clásica y nostálgica, con este emulador puedes recrear su uso. No hay muchos emuladores para Nintendo DS disponibles, y hay bastantes problemas de funcionamiento con muchos de ellos. El recomendado por muchos usuarios, y que parece que ofrece menos problemas es este NDS4Droid. No está exento de problemas, pero es el que mejor funciona de todos, que no es poco. Lo podéis descargar en Google Play, al igual que el resto de emuladores, basta con hacer click en este enlace.

ePSXe

En último lugar no podemos dejar sin mencionar otra mítica consola. Se trata de la Play Station. Una de las consolas que más horas de entretenimiento han proporcionado a millones de personas en todo el mundo. Revive esos días y juego a juegos legendarios con este emulador. En este caso el proceso a realizar es algo diferente. No basta únicamente con descargar la aplicación. En primer lugar hay que tener un archivo BIOS de Play Station. Lo podéis encontrar en Google sin muchos problemas. Entonces ya podéis descargar la aplicación desde Google Play. La aplicación va a detectar el archivo BIOS de forma automática. Y ya estás listo para empezar a jugar y rememorar los días en los que usabas la Play Station.

Otras opciones

Los mencionados previamente no son los únicos emuladores que podéis encontrar. Hay otros que pueden ser de vuestro interés, aunque no siempre funcionan igual de bien o te dan las mismas opciones. Uno de los emuladores de DS disponibles es Drastic. No funciona del todo mal, aunque ha dado más problemas NDS4Droid. Gambatte es otro emulador para Game Boy que tampoco funciona nada mal. Para los fans de los arcade de MAME, está la opción de MAME4Android. Si queréis un emulador para Game Boy Advance, My Boy es una buena opción, y además permite el modo multijugador.

¿Compensa tener un emulador?

La oferta de juegos disponibles para Android es enorme. Por tanto, puede que para muchos usuarios resulte algo absurdo instalar un emulador, pero la nostalgia puede que pese algo más para muchos usuarios. Juegos como Final Fantasy, Super Mario o algunas versiones de Pokémon tienen un carisma que no todos los juegos tienen. Es por ese motivo que puede resultar interesante usar un emulador. Os recomendamos elegir aquel de la consola que más hayáis usado o de la que más juegos os gusten.

Para finalizar, un pequeño recordatorio para todos los posibles interesados en instalar uno de estos emuladores en vuestros smartphones. Necesitáis tener las roms de los juegos. Sin ellas es completamente inútil instalar alguno de estos emuladores y no podréis jugar a ningún juego. Por tanto, tened eso en cuenta y buscad las roms online. Foros de jugadores y desarrolladores son siempre una gran opción, ya que os comentarán fuentes de confianza.

¿Habéis usado un emulador alguna vez? ¿Qué os parecen los emuladores?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba