Mejores robot aspirador del mercado

En esta ocasión os traemos todo lo que necesitas saber sobre los mejores robot aspirador del mercado. Dónde os resolveremos todas vuestras dudas, hablamos de como funcionan, para quién está indicado y nuestro particular TOP de recomendados: roomba, aspiradores chinos, Neato, Xiaomi y muchos más. ¡Allá vamos!

Mejores robot aspirador del mercado

mejores robot aspirador

Quien no puede tener una empleada doméstica (o sea, casi todo el mundo) pierde mucho tiempo fregando, barriendo, planchando, etc. Y es un trabajo sin fin. Cada semana tienes que limpiar todo de nuevo, barrer todo de nuevo, fregar todo de nuevo, lo que se vuelve una tarea agotadora.

¿Qué es un robot aspirador?

Tal vez ya hayas oído hablar de este electrodoméstico. Es un dispositivo que recorre toda la casa aspirando el suelo, evitando obstáculos para no caer por las escaleras y limpiando las alfombras. Demasiado bueno para ser verdad.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Funciona básicamente así: el robot recarga su batería en una plataforma conectada a la toma de corriente y comienza a hacer la limpieza de la casa cuando le das la orden o en un horario previamente programado. En ese momento, sale solo de la plataforma y recorre la casa, barriendo y aspirando toda la suciedad.

Te estás preguntando cómo hace eso ¿no? Pues bien, el robot aspirador tiene sensores en los laterales que hacen que se detecten los obstáculos, consiguiendo evitarlos. Así, al encontrarse con una pared, la patata de una mesa o silla, el robot entiende que tendrá que dar media vuelta y lo rodea para no quedar atascado allí eternamente.

La limpieza propiamente dicha se realiza con las cerdas distribuidas por todo su perímetro, además de un rodillo giratorio especial para empujar la suciedad y ayudar en los puntos más difíciles. Así, succiona la suciedad y libera el aire filtrado después.

Otro detalle muy bueno es que los robots saben bien en qué puntos de la habitación ya han pasado y también pueden detectar las zonas más sucias, pasando por allí más a menudo para dejar el suelo absolutamente impecable.

Además de todo esto, en caso de que la batería se acabe en medio de la limpieza, tampoco hay problema, los robots aspiradores son muy independientes y pueden volver solos a la base para recargarse antes de continuar con la limpieza.

¿Qué robot aspirador elegir?

De un tiempo atrás hasta nuestros días han salido al mercado varios modelos de robots aspiradores de polvo destinados a la limpieza del hogar y de diferentes marcas. La primera cosa que hay que tener en claro es que ninguno de estos es barato. Así que si estás decidido a tener uno ya, prepara la cartera. Incluso en los Estados Unidos es un producto caro. Los precios de los modelos parten de los 140 euros a los 800 euros.

Pero antes de hablar de precios y modelos, vamos a decidir la marca. Buscando un poco puedes encontrar robots aspiradores de LG, Samsung, Targus, iRobot y otros fabricantes chinos totalmente desconocidos.

Se recomienda (por cuestión de precio, calidad y reputación) fuertemente que elijas uno de los modelo que ofrecen iRobot.

iRobot es una empresa estadounidense especializada en la construcción de robots. Fue fundada por ingenieros del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y fabrica productos de alta calidad desde 1990.

Los robots de este fabricante son simples de usar, totalmente modulares y lo principal: cuentan con muchas piezas de repuesto en el mercado (principalmente en Estados Unidos, pero no es nada difícil comprarlos en Europa).

Detente a pensar en lo siguiente: tu robot necesita de mantenimiento. Después de algunos años de uso, la batería presentará defectos, los cepillos que recogen el polvo estarán gastados y el filtro de aire deberá cambiarse con cierta frecuencia. Los robots iRobot son construidos de forma tal que cualquier persona pueda hacer este tipo de mantenimiento.

Después de todo, sólo tendrás que quitar los tornillos del robot y listo. En dos minutos podrás cambiar la pieza que está defectuosa. Todo lo que necesitas para este arreglo es el repuesto que vende la propia empresa americana, y que cuesta barato. O sea, no tendrás este electrodoméstico sin usar por estar desgastadas sus piezas.

Los robots de los otros fabricantes no se construyen de esta manera totalmente modular y mucho menos cuentan con piezas de repuesto fáciles de encontrar en el mercado.

El precio de los robot Roomba

Como se ha dicho, estos robots son caros. Si deseas no gastar tanto dinero, es recomendable que busques bastante y que aproveches las promociones de tiendas online. Haciendo esto, sin duda harás una buena compra.

A pesar de ser caros, piensa en el producto como una inversión. Un equipo que te traerá una mejor calidad de vida y tiempo libre.

Las piezas de repuesto son relativamente baratas, y nuevamente es bueno que busques en las tiendas online. El fabricante recomienda el cambio del filtro cada dos meses (pero da para usarlo por lo menos el doble de este tiempo). En cambio, las otras piezas deben ser cambiadas cada dos años aproximadamente.

En caso de que no te convenza ningún Roomba y desees comprar un robot de otro fabricante, encontrarás modelos de Targus y de LG. Pero debes saber de antemano que es más difícil conseguir los repuestos y que algunos no están en el mismo nivel de calidad que los Roomba.

El producto

Cuando abrimos la caja nos encontramos con un aparato redondo, su base cargadora y su manual de instrucciones.

El robot viene completamente montado y listo para ser utilizado. En el manual hay información básica sobre el uso.

Los robots Roomba son fáciles de utilizar. Cuentan con sólo tres botones en su cuerpo. El mayor de todos es el botón “Clean” y al ser presionado el robot inicia la limpieza. El botón “Spot” sirve para que el robot limpie una pequeña área en la que se encuentra, yendo y viniendo varias veces sobre ella. Y el botón “Dock” sirve para hacer que el robot regrese a su base de carga.

Esta base cargadora debe estar siempre conectada en la toma y en un lugar accesible al robot. Si no lo está, la carga deberá ser hecha de forma manual, conectando la fuente al cuerpo del robot. El tiempo para la carga completa es de 16 horas.

El robot tiene tres ruedas, dos de ellas con una suspensión muy buena. Esto permite que suba en alfombras y pase por pequeños desniveles en el suelo, como por ejemplo la verja de la puerta y cables sueltos. Tres sensores alrededor del cuerpo aseguran de que se desvíe de obstáculos y detecte posibles caídas.

Las principales partes del robot vienen selladas con cierres a presión y no se necesita ninguna llave para abrirlo con el fin de limpiarlo. El robot cuenta con una estructura de plástico sólido y la calidad de los materiales utilizados es visiblemente muy buena.

La limpieza

Excelente es la palabra perfecta para describir la limpieza que el robot hace. El piso queda perfectamente limpio cuando el robot hace la limpieza. Es impresionante la cantidad de polvo que se saca de una casa que estaba aparentemente limpia.

Para iniciar la limpieza sólo tienes que pulsar el botón “Clean” y el robot aspirador comenzará a hacer su trabajo.

Tiene un sistema que el fabricante llama “Filtro Aerovac”, que no es más que una aspiración muy buena unida con un cepillo de cerdas y otro de silicona.

Además, tiene un pequeño cepillo lateral que pasa en las esquinas de la pared y empuja la suciedad para que el robot pueda aspirarla. El robot recorre toda la casa, evitando muebles y escaleras. Recorre varias veces el mismo lugar para asegurarse de que la limpieza sea perfecta.

También existe un accesorio interesante que algunos modelos lo incluyen  pero en los más básicos hay que comprarlo por separado: la “pared virtual”. Colocas esta pequeña pieza en la entrada de una puerta, por ejemplo, y el robot sólo traspasa esta pared virtual cuando termina de limpiar completamente el compartimiento en el que está. Esto garantiza una limpieza aún mejor.

Hablando de velocidad, el robot tarda alrededor de tres horas para limpiar a fondo una casa de 100 metros cuadrados. Después de terminar la limpieza, vuelve solo a la base cargadora. Si la base no está disponible, se emite un pitido y se apaga.

El robot puede aspirar polvo, pelos, y hasta cosas más grandes, como fragmentos de vidrio. Lo único que no puede aspirar es líquidos. Este robot le viene como anillo al dedo a personas con mascotas, tanto es así que hay varios modelos​ especialmente fabricados​ para personas con perros o gatos que dejen bastantes pelos por casa, solo tienes que añadir la  y palabra “PET” al buscador de tu próximo Roomba.

El depósito de suciedad es lo suficientemente grande como para dar cuenta de una casa estándar. El fabricante recomienda limpiarlo cada tres usos, pero dependiendo del tamaño de tu casa y de la cantidad de suciedad (o mascotas en época de muda) este período puede ser menor. Por ejemplo, en un piso de 80 metros cuadrados con dos gatos de pelo corto y medio, el depósito aguanta un día y medio, que quiere decir esto, que el segundo día cuando haya limpiado la mitad de la casa, emitirá un sonido para que vayas a vaciarlo y cuando lo hagas seguirá limpiando por el mismo sitio en que lo dejó.

Mantenimiento

Aunque el robot es autónomo, aspire sin necesidad de tu presencia y recargue su batería sin tu ayuda, vas a tener que hacerle un mantenimiento de vez en cuando.

Los pelos y otro tipo de fragmentos se acumulan en las partes mecánicas del robot y deben tener su atención. La acumulación de estos residuos lleva a un desgaste acelerado e incluso a la destrucción de componentes.

El robot Roomba trae dos patillas amarillas que permiten el acceso al rodillo para poder limpiarlo. Verás que después del mantenimiento lucirá y hará su trabajo de limpieza mucho mejor. Otro elemento que se debe limpiar es el cepillo de las esquinas, donde los cabellos se enrollan en el motor y perjudican su rendimiento.

Problemas

Bueno, no todo es perfecto y el robot presenta ciertos problemas. Empezando por su mayor enemigo: las alfombras.

El fabricante anuncia que el Roomba es capaz de subir en las alfombras y limpiarlas. Esto es totalmente correcto para alfombras grandes y pesadas. ¿Pero sirve para la alfombra del cuarto de baño o la de la cocina? El robot no se lleva nada bien con ellas. Las alfombras muy livianas son arrastradas por el robot, y las alfombras con muchos hilos (flecos) se traban en los cepillos de limpieza y lo bloquean.

Por eso es buena una sugerencia: antes de que el robot comience con la limpieza de la casa, retira todas las pequeñas alfombras del suelo.

Otro problema son los cables eléctricos tirados el suelo. El robot Roomba puede pasar por la mayoría de ellos sin problemas, pero puede enredarse en algunos. Sabiendo esto, conviene levantar dichos cables.

Y obviamente, tampoco sube escaleras. Así que si tu casa tiene habitaciones a diferentes niveles, tendrás que llevar al robot hasta su próximo destino.

Pero si sucede alguno de estos problemas, el robot Roomba va a emitir un pitido indicando el error y se apagará. Entonces no hay motivos para preocuparte por dejar el robot de limpieza trabajando solo. El robot no enloquecerá, sino que te avisará para que lo ayudes.

¿Vale la pena tener uno?

¿Cuánto pagarías para tener más tiempo libre? Esta es la pregunta que debes hacerte antes de comprar uno de estos robots, ya que esto es lo que un robot aspirador de polvo ofrece: tiempo libre. Puedes apretar un botón y salir a hacer otra actividad.

Un robot puede barrer la casa todos los días sin quejarse y puede mantener la casa limpia sin que tengas que hacer mucho esfuerzo.

Si llevabas una media de dos horas para limpiar toda tu casa, con el robot vas a bajar este tiempo a una hora. Y si antes limpiabas sólo una vez por semana, ahora el robot va a barrer todos los días que quieras, manteniendo así el suelo mucho más limpio.

Por lo tanto, si no puedes pagar una empleada doméstica, será una inversión maravillosa. Mirando sólo el valor del aparato puede parecer caro, pero la comodidad que ofrece vale mucho más.

Modelos recomendados

Os dejamos una lista con los modelos principales que os recomendamos. ¡Allá vamos!

ModeloDimensiones y pesoAutonomíaProgramas de limpieza y extrasSistema de navegación y otros factores
Roomba 606 y 605340 x 92 mm

3,6 Kg

Incluye base de carga

60 minutosLimpieza en 3 fases

Dirt Detect

Navegación mediante sensores ultrasónicos, e infrarrojos

APP Móvil

Roomba 676340 x 92 mm

3 Kg

Incluye base de carga

90 minutosLimpieza en 3 fases

Con limpieza programada

Dirt Detect

Navegación mediante sensores ultrasónicos, e infrarrojos

APP Móvil

Roomba E5340 x 92 mm

3 Kg

Incluye base de carga

90 minutosLimpieza en 3 fases

Con limpieza programada

Dirt Detect

Alta potencia de aspiración

Navegación mediante sensores ultrasónicos, e infrarrojos

Con configuración de paredes virtuales

APP Móvil

Roomba 966340 x 92 mm

3 Kg

Incluye base de carga

75 minutos

Recarga y reanuda la marca

Limpieza en 3 fases

Con limpieza programada

Dirt Detect

Alta potencia de aspiración

Informa de limpieza con mapas

Navegación mediante sensores ultrasónicos, e infrarrojos

Con configuración de paredes virtuales

APP Móvil

Roomba 980 y 981350 x 90 mm

3,9 Kg

Incluye base de carga

75 minutos

Recarga y reanuda la marca

Limpieza en 3 fases

Con limpieza programada

Dirt Detect

Alta potencia de aspiración

Informa de limpieza con mapas

Sistema iAdapt 2.0

Con configuración de paredes virtuales

APP Móvil

Roomba i7+340 x 92 mm

3,37 Kg

Incluye base de carga que limpia el robot

75 minutos

Recarga y reanuda la marca

Limpieza en 3 fases

Con limpieza programada

Dirt Detect

Alta potencia de aspiración

Informa de limpieza con mapas

Sistema iAdapt 3.0

Con configuración de paredes virtuales

Trazado de mapas e IA

APP Móvil

Ecovacs Deebot 605330 x 79 mm

3,3 Kg

Incluye base de carga

110 minutos

Carga en 4 horas

Friega y barre

Max Mode alta potencia de aspiración

3 modos de limpieza

Planificación programable

 

Navegación mediante sensores ultrasónicos, e infrarrojos

APP Móvil

Ecovacs Deebot 710325 x 81 mm

3,1 Kg

Incluye base de carga

110 minutos

Carga en 4 h

Modo continuación

Max Mode

Varios modos de limpieza

Planificación programable

Smart Navi 2.0

APP Móvil

Ecovacs Deebot Ozmo 900337 x 95 mm

3,5 Kg

Incluye base de carga

100 minutos

Carga en 4 h

Modo continuación

Varios modos de limpieza inteligente

Planificación programable

Smart Navi 2.0

Trazado de mapas

Fijación de paredes virtuales

APP Móvil

Cecotec Conga 950332 x 74 mm

Incluye base de carga

160 minutos

Carga en 4 h

Friega y barre

3 niveles de potencia hasta 1.400 Pa

1 nivel de fregado

5 modos de limpieza

Navegación mediante sensores ultrasónicos, e infrarrojos
Cecotec Conga 990 Excellence332 x 74 mm

Incluye base de carga

130 minutos

Carga en 4 h

Friega y barre

Planificación programable

3 niveles de potencia hasta 1.400 Pa

1 nivel de fregado

5 modos de limpieza

Planificación programable

iTech 3.0 mediatne sensores ultrasónicos e infrarrojos

Pantalla LCD

Cecotec Conga 1290325 x 75 mm

Incluye base de carga

160 minutos

Carga en 4 horas

Friega y barre

3 niveles de potencia hasta 1.400 Pa

3 niveles de fregado

7 modos de limpieza

Planificación programable

iTech Gyro con memorizado de rutas

Pantalla LCD

Barrera magnética para habitación

Cecotec Conga 3090325 x 75 mm

Incluye base de carga

110 minutos

Carga en 4 h

Friega y barre

3 niveles de potencia hasta 2.000 Pa

1 niveles de fregado

10 modos de limpieza

Planificación programable

iTech Laser con memorizado de rutas e IA

Fijación de paredes virtuales

APP Móvil

Ilife A4s310 x 76 mm

2,25 Kg

Incluye base de carga

120 minutosPotencia hasta 1.000 Pa

Limpieza en 3 fases

6 modos de limpieza

Planificación programable

Sistema de navegación mediante infrarrojos
Ilife V8s330 x 81 mm

2 Kg

Incluye base de carga

80 minutos

Carga entre 4 y 6 h

Barre y friega

Limpieza en 3 fases

6 modos de limpieza

Planificación programable

Sistema de navegación mediante infrarrojos
LG VR8602RR340 x 340 x 89 mm

3 Kg

Incluye base de carga

100 minutos

Carga de 3 h

Recarga y continúa la limpieza

Limpieza en 3 fases

7 modos de limpieza

Planificación programable

RoboNavi 10

Sensores y doble cámara

Motor Smart Inverter 9ª gen

Pantalla LCD

LG VR9624PR340 x 340 x 89 mm

3 Kg

Incluye base de carga

100 minutos

Carga de 3 h

Recarga y continúa la limpieza

Limpieza en 3 fases

7 modos de limpieza

Planificación programable

RoboNavi 10

Sensores y doble cámara

Motor Smart Inverter 11ª gen

Pantalla LCD

APP Móvil

Rowenta Smart Force Essential Aqua340 x 340 x 89 mm

3 Kg

Incluye base de carga

150 minutos

Carga de 6 h

Barra y friega con mopa

Limpieza en 3 fases

3 modos de limpieza

Planificación programable

Sistema de navegación mediante infrarrojos
Xiaomi Vacuum 2 Roborock350 x 96 mm

3,5 Kg

Incluye base de carga

150 minutosPotencia aspiración hasta 2.000 Pa

Barra y friega con mopa

Limpieza en 3 fases

Varios modos de limpieza

Planificación programable

Sistema láser de 360 grados con mapeado del entorno e IA

APP Móvil

 

Roomba 606 y 605

iRobot Roomba 606 Sin Bolsa 0.6L, Negro
  • Tecnología dirt detect que reconoce las áreas con mayor suciedad
  • Botón "clean" para trabajar de forma autónoma sin programación
  • Sensores inteligentes para guiarlo por debajo y alrededor de muebles
  • Dos cepillos principales para desincrustar la suciedad y recogerla
  • Cabezal autoajustable para limpieza eficaz de suelos duros y alfombras

Última actualización el 2019-11-12

iRobot ha actualizado su gama de robots aspirador de gama de entrada con este Roomba 606, sucesor, por así decirlo, del exitoso Roomba 605 que por su desempeño merece aún estar en esta lista. Este 606 viene con dos cepillos multisuperficie que giran en sentido contrario para recoger todo lo que encuentre a su paso, junto a otro cepillo lateral (las escobillas de siempre) para llegar a todos los bordes.

Instala sensores tanto ópticos como acústicos se encargan de dirigir el robot por todas las habitaciones y detecta las zonas con mayor suciedad de una forma increíble con la tecnología Dirt Detect. Sin duda los Roomba son los robots que mejor se orientan, incluso en habitaciones saturadas de mobiliario, demuestra su solvencia.

  • Autonomía de 60 minutos
  • Ideal para limpieza diaria en pisos no demasiado grandes
  • De lo mejor en calidad precio
  • No tiene gestión desde Smartphone
  • Es, el modelo más básico de iRobot, sin limpieza a alta potencia, ni personalización de funciones
Rebajas
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba, braava o ambas, sus suelos recibirán el cuidado especializado que necesitan
214,99 EUR

Última actualización el 2019-11-12

Roomba 676

iRobot Roomba 676 aspiradora robotizada Negro 0,6 L - Aspiradoras robotizadas (Negro, Alrededor, 0,6 L, Ión de litio, 60 min, 2 h)
  • iRobot Aspirateur Robot Connecté Roomba 676. Électroménager. Robotique. Marque iRobot. À la recherche d'un aspirateur qui agit tout seul et qui vous évite la corvée ménage? Allié incontestable contre la poussière, l'aspirateur robot a tout pour plaire. Référence fabricant 676. EAN 5060359287236.

Última actualización el 2019-11-12

El siguiente modelo en el inventario de iRobot es este Roomba 676, un robot aspirador que ya cuenta con una mayor variedad de funciones, como por ejemplo la posibilidad de programar la limpieza y su gestión mediante la App de SmartPhone. Esto se hace mediante conexión Wi-Fi y además es compatible con el control por voz mediante Amazon Alexa o Google Assist.

Será capaz de limpiar sin problemas suelos, alfombras, madera y laminados mediante su cepillo inferior y las escobillas laterales. También incluye un filtro AoreVac para recoger las motas más pequeñas. También la autonomía es mayor que el modelo base, de unos 90 minutos.

  • Autonomía de 90 minutos
  • Ideal para limpieza diaria en pisos no demasiado grandes
  • Gestión desde Smartphone
  • Limpieza programada
  • No es posible modificar las preferencias de limpieza
  • No tiene aspiración de alta potencia

Roomba E5

iRobot Roomba e5 Aspiradora robotizada, 0,6 L (Sin bolsa, Alrededor, Alfombra, Suelo duro, Laminado), Carbón vegetal
  • iRobot Aspirateur Robot E5158. Électroménager. Robotique. Marque iRobot. Robot aspirateur intelligent 100% sans fil qui nettoie automatiquement: une maison entièrement propre pour une qualité de lair purifiée. Référence fabricant E5158. EAN 5060359289131.

Última actualización el 2019-11-12

Lo podemos situar ya entre los robots aspirador de gama alta, con un coste de aproximadamente 500 euros, y lo cierto es que sus funciones son bastante más extensas que los modelos anteriores. iRobot ha diseñado este Roomba para los que tenemos mascotas dentro de casa, ya que cuenta con sistema de aspiración de alta potencia, y nada menos que dos rodillos de goma multisuperifice con filtro de alta eficacia.

Esto se traduce en que el E5 es capaz no solo de capturar la suciedad, sino también los alérgenos que sueltan nuestros compañeros peludos. También tiene sensores Dirt Detect para detectar zonas especialmente sucias, detección de desniveles y sistema de navegación activa para limpiar de la forma más eficiente con Virtual Wall, que básicamente evita que el robot entre en las habitaciones que no queremos.

  • Autonomía de 90 minutos
  • Ideal para limpieza en casa con mascotas eliminando los alérgenos
  • Gestión desde Smartphone y navegación inteligente con Virtual Wall doble
  • Cepillos de goma y depósito lavable
  • No es posible modificar las preferencias de limpieza
  • Aún no cuenta con Smart Mapping (navegación avanzada)

Roomba 966

Última actualización el 2019-11-12

Seguimos con los modelos de iRobot, y es que sinceramente son los mejores del mercado, así que todos sus modelos merecen la pena. Subimos de número, y esto significa que también subimos de prestaciones. Este modelo también cuenta con filtros de alta eficiencia y rodillos multisuperficie, así que la alta potencia de aspiración está asegurada.

Lo que lo hace diferentes a los anteriores, es que es capaz de volver a su base, recargarse y reanudar la limpieza, así que es una gran opción para pisos grandes y para limpieza de plantas completas. Además, nos mostrará a través de la App informes de limpieza con el trazado de un mapa de las zonas que ha limpiado, la cobertura y la duración del proceso.

  • Autonomía de 75 minutos
  • Ideal para limpieza de plantas enteras con recarga y reanudación
  • Gestión desde App y Virtual Wall
  • Informes de limpieza con mapas de cobertura
  • Cepillos de goma y depósito lavable
  • Recomendado para usuarios más exigentes
  • No es posible modificar las preferencias de limpieza
  • Aún no cuenta con Smart Mapping
  • El coste ya comienza a ser elevado

Roomba 980 y 981

Última actualización el 2019-11-12

Superando los 600 euros de coste llegamos al segundo modelo de mayores prestaciones de la marca americana, el Roomba 980. Debemos tener muy presente que el coste no solamente depende de los accesorios que traiga, sino de la optimización del software de navegación. Hasta la llegada del i7, este Roomba era el más inteligente de todos, con un sistema de navegación vasado en una cámara, sí, una como las de los móviles, además de una enorme cantidad de sensores ópticos, ultrasónicos y láser.

Gracias a basar la navegación principal en la cámara, puede recoger más información, y además el sistema de limpieza se puede personalizar a nuestro gusto, número de pasadas o potencia de succión. Procede de una forma mucho más organizada que los otros modelos y además nos da información mediante mapas de cobertura.

  • Navegación mediante cámara óptica e inteligencia artificial
  • Autonomía de 75 minutos
  • Ideal para limpieza de plantas enteras con recarga y reanudación
  • Gestión avanzada con App y personalización de preferencias de limpieza
  • Informes de limpieza con mapas de cobertura
  • Cepillos de goma y depósito lavable
  • Solamente le falta generar mapas para optimizar la limpieza
  • Su precio

Uno de los modelos más avanzados del mercado en la actualidad

iRobot Roomba 981 Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión y Cepillos de Goma Antienredos, multi habitación, Tecnología Dirt Detect, Conexión WiFi y Programable por App, compatible Alexa
Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba, braava o ambas, sus suelos recibirán el cuidado especializado que necesitan
849,00 EUR

Última actualización el 2019-11-12

Roomba i7+

Última actualización el 2019-11-12

Por si las prestaciones del 980 no fueran suficiente, iRobot se ha sacado de la manga un nuevo (y costoso) modelo que se limpia solo, si, como lo oyes. Una nueva base de carga, y lavado, se conecta con el depósito del Roomba para succionar todo lo que haya recogido en su paseo por casa. En cuanto a rodillos, filtros y limpieza es exactamente igual de eficiente que el 980.

Otro de las grandes novedades de este modelo tope gama, es que cuenta con navegación inteligente iAdapt 3.0, mediante su cámara y los múltiples sensores, automáticamente crea un mapa de nuestra casa en donde será capaz de aprender la forma más eficiente de realizar la limpieza. Así podremos indicarle qué queremos que haga, cuándo y cómo.

  • Lo mejor que tiene iRobot
  • Navegación mediante cámara óptica con iAdapt 3.0
  • Con todo lo que tienen los demás iRobot Roomba
  • Sistema de trazado de mapas y limpieza inteligente adaptativa
  • Base que limpia sola el tanque del robot
  • Su precio

Ecovacs Deebot 605

Rebajas
ECOVACS Robotics DEEBOT 605 – Robot inteligente con tecnología eficiente, modo Máx para limpieza en profundidad y sensores anticolisión y anticaídas, control mediante App, color blanco
  • Más tiempo para disfrutar de la vida: D605 ayuda con la limpieza del hogar/robot con tecnología de navegación inteligente que le permite crear una ruta en el hogar para una limpieza eficiente
  • Adiós aspiradora, hola tiempo libre: para la limpieza de alfombras superficies duras y todo tipo de suelos/con el modo Máx, la potencia se duplica para limpiar las zonas con mayor suciedad
  • Tecnología de detección de obstáculos para evitar y proteger sus muebles - con los sensores anticolisión y su suave protección contra impactos, no tendrá que estar pendiente de él
  • La potente batería de litio de 26000mAh ofrece un tiempo de uso de hasta 110 min/modalidad autocarga: el robot vuelve automáticamente a la estación de carga cuando el nivel de batería es bajo
  • Contenido del envío: 1x Robot aspirador ECOVACS DEEBOT 605/1x Control remoto y baterías/4x Cepillos laterales/2x Filtro de polvo/1x Manual del usuario/1x Estación de carga

Última actualización el 2019-11-12

Ecovacs también se ha presentado como una de las marcas que más ha evolucionado en sus robots aspirado. Nosotros mismo tuvimos la oportunidad de probar este modelo 605 y nos dejó muy buenas sensaciones. Se trata de un modelo que entra en la gama media debido a su coste, aunque con amplias posibilidades de gestión desde su App. Podremos seleccionar distintos modos de limpieza, monitorizar el estado de los cepillos, distancia recorrida etc.

La limpieza la realiza a las mil maravillas con dos escobillas laterales y un rulo híbrido entre escobilla y goma. El sistema de navegación es bastante solvente, aunque lo vemos mejor opción para pisos pequeños y limpieza diaria. Cuenta con una impresionante autonomía de 2 horas y capacidad para fregar suelos, algo que no muchos tienen.

  • Gestión mediante App por Wi-Fi
  • Selección de modos de trabajo y programación de limpiezas
  • Es capaz de barrer y fregar
  • 2 horas de autonomía
  • Muy silencioso e indicado para pisos pequeños y limpieza diaria
  • Alta potencia de succión
  • Presenta dificultad para salir de rincones complicados
  • No cuenta con navegación inteligente ni trazado de mapas de limpieza

Ecovacs Deebot 710

Ecovacs Deebot 710 - Robot Aspirador, mapeo cámara, App, Wifi, reporte por voz, actualización automática, 3 modos de limpieza, 2 niveles succión, suelos duros, detecta obstáculos, desniveles, blanco
  • Más tiempo para disfrutar de la vida: deebot 710 ayuda con la limpieza del hogar/robot con tecnología de navegación inteligente smart navi 2.0 que le permite orientarse sin problemas
  • Para limpieza de alfombras y suelos duros: barre, recoge y aspira en una pasada/3 modos de uso: auto para limpieza normal, borde para limpiar esquinas y punto para la limpieza de un área definida
  • Tecnología de detección de obstáculos para evitar y proteger sus muebles - con los sensores anticolisión y su suave protección contra impactos, no tendrá que estar pendiente de él
  • la potente batería de litio de 2600mAh ofrece un tiempo de uso de hasta 110 min/modalidad autocarga: el robot vuelve automáticamente a la estación de carga cuando el nivel de batería es bajo
  • Contenido del envío: 1x robot aspirador deebot 710/1x estación de carga/4x cepillos laterales/2x filtro de polvo fino/1x mando a distancia/1x herramienta de limpieza/guía

Última actualización el 2019-11-12

El siguiente en la lista de Ecovacs es este Deebot 710, un modelo que mejora en prácticamente todos los aspectos a la serie 600, especialmente en su sistema de navegación. Ahora se ha implementado el sistema Navigation 2.0 que básicamente consiste en que el robot cartografía todo el entorno por donde limpia para crear un mapa de nuestra casa, que podremos ver desde nuestro móvil.

Cuenta también con una autonomía de 2 horas y sistema de gestión por App para selección avanzada de modos de limpieza y todo lo visto con el modelo 605. En este caso no implementa los accesorios necesarios para fregar, pero podremos adquirirlo de forma separada. También nos da la posibilidad de actualizar su software de forma automática. Sin duda uno de los más recomendados de la lista

  • Gestión mediante App por Wi-Fi
  • Selección de modos de trabajo y programación de limpieza
  • 2 horas de autonomía
  • Sistema de navegación por cámara para cartografiar la zona
  • Recomendado por su calidad/precio
  • No incluye accesorios para fregar
  • No es posible configurar límites virtuales para determinadas habitaciones

El modelo de Ecovacs más recomendada por su capacidad y prestaciones

Ecovacs Deebot Ozmo 900

Rebajas
Ecovacs DEEBOT 900 Robot Aspirador con navegación laser inteligente, barreras virtuales y control mediante app (adecuado para suelos duros y alfombras), 30 W, 67 Decibelios, Plástico, Blanco
  • Desarrollo del mapa interactivo de su hogar gracias a la tecnología smart navi
  • Sistema de limpieza en 3 etapas: aspiración de alta eficiencia, cepillo principal para una limpieza más profunda y cepillos laterales para un mayor alcance, guiados por el sistema de navegación inteligente
  • Métodos de aspiración intercambiables en función de sus necesidades
  • Control mediante smartphone app: utilice la aplicación de ecovacs desde cualquier sitio para personalizar el modo de limpieza, programar su robot y monitorizar el estado de la limpieza
  • Equ ipad o con la tecnología ota: las actualizaciones del software se instalan de forma inalámbrica directamente en el robot y pueden ser utilizadas al instante; la información sobre el proceso de instalación puede ser visualizada mediante nuestra app de ecovacs

Última actualización el 2019-11-12

Si en el modelo anterior ya teníamos un sistema inteligente para la navegación por nuestra casa, en este modelo se elevan las prestaciones con el sistema Smart Navi en su versión 3.0. Lo que hace es cartografiar nuestra casa mediante el sistema de cámara y láser y crear de forma autónoma la mejor forma de limpiar. Un aspecto relevante es que su batería es de mayor tamaño que los otros modelos (3000 mAh) aunque presenta un poco menos de autonomía.

Incluye también las demás soluciones de los modelos inferiores como la gestión avanzada de los programas de limpieza, la potencia de succión y la programación de las sesiones. Otra propiedad que adquiere es la de fijar límites virtuales para que solo limpie donde queremos.

  • Gestión mediante App por Wi-Fi
  • Selección de modos de trabajo y programación de limpieza
  • 100 minutos de autonomía
  • Sistema de navegación integrante Smart Navi 3.0 adaptativa
  • Configuración de límites virtuales
  • No incluye accesorios para fregar
  • En un modelo así hace falta sensores para detectar zonas especialmente sucias

Cecotec Conga 950

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 950. 1400 Pa, Tecnología iTech Space, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 5 Modos, 160 min Autonomía, Programable
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema force implode, maximiza la gran potencia de succión de hasta 1400 pa; cuenta con 3 potencias de limpieza (eco, normal y turbo) y 5 modos de limpieza: auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa
  • Tecnología itech space con navegación inteligente gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anti caída; se adapta totalmente a tu hogar limpiando debajo de los muebles, detectando obstáculos y evitando caer por las escaleras; purifica el aire con su filtro epa capaz de retener polvo y alérgenos
  • ¡el robot friega por ti! su sistema wash4you te permitirá con simplemente ponerle el depósito, pasar la mopa y fregar; fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea; su mopa twin floor está diseñada con dos materiales para realizar una limpieza perfecta en todo tipo de superficies
  • Gracias a su sistema turbo clean carpet que proporciona un modo turbo para alfombras; llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales; contiene 2 depósitos de gran capacidad para polvo de 350 ml y para agua de 200 ml; proporciona una limpieza silenciosa gracias a su tecnología only silence
  • Sistema all-timetable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla lcd; el robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza; este cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah; con una autonomía de 160 minutos

Última actualización el 2019-11-12

Si algo distingue a los robots aspiradores Conga respecto de otros modelos como los iRobot, es su funcionalidad 4 en 1, es decir, barren, aspiran, pasan la mopa y friegan, el pack completo. El sistema de navegación no permite configurar varias funciones, sino que será el propio robot el que gestione su movimiento mediante los sensores. Dispone de un par de depósitos, uno para sólitos y otro para agua de 350 y 400 ml.

Es notable que un modelo tan económico cuente con 3 niveles de potencia, ideal para alfombras, filtro HEPA para retener polvo y alérgenos dos cepillos laterales y el rodillo inferior con una gran boquilla anti enredos. Terminamos con 5 modos de limpieza automáticos y un mando a distancia para control el robot de forma manual.

  • Robot 4 en 1 y 3 niveles de potencia
  • Autonomía de 160 minutos
  • Mando a distancia para el control manual
  • Precio muy atractivo
  • No existe gestión por app de Smartphone
  • Navegación por espacio algo básica y aleatoria
  • No tiene cepillo especial para mascotas

Cecotec Conga 990 Excellence

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 990. 1400 Pa, Tecnología iTech 3.0, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 4 Modos, 3 Niveles de Fregado, 160 min Autonomía, Programable
  • 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; potencia de succión hasta 1400 Pa; 3 potencias de limpieza y 4 modos de limpieza
  • Tecnología iTech 3.0 (Space), sensores de proximidad, antichoque y anti caída; limpia debajo de los muebles y detecta obstáculos; purifica el aire y retiene polvo y alérgenos
  • El robot friega y pasa la mopa por ti gracias a su sistema Wash4You; tiene 3 niveles de fregado; su sistema de válvula electrónica dosifica el agua; mopa Twin Floor con 2 materiales
  • Alcanza todos los rincones con sus 2 cepillos laterales y uno motorizado; tiene 2 depósitos para sólidos de 350 ml y líquidos de 400 ml; ofrece una limpieza silenciosa con su tecnología Only Silence
  • Sistema All-TimeTable programa el robot 24 horas al día; vuelve a la base de carga al finalizar la limpieza; cuenta con una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh; autonomía de 160 minutos

Última actualización el 2019-11-12

El siguiente modelo en la lista de Cecotec con un coste de unos 200, es el 990, concretamente esta versión Excellence. Lo que nos brinda este modelo es una mejora en su modo de fregado, además de los tres niveles de potencia de aspiración, también tenemos otros tres niveles de fregado para adaptarse a todo tipo de superficies. El sistema de navegación también mejora con iTech 3.0 para proporcionar un movimiento más ordenado y eficiente.

El rodillo inferior se mejora respecto al 950 y ahora combina cerdas y bordes de silicona, aunque no es especial para mascotas. Sí que tendremos la posibilidad de programarlo para los ciclos de limpieza los 7 días de la semana, aunque no por App sino a través de su mando. En general es una gran opción para aquellos usuarios que no quieren gastarse una fortuna en un robot multitarea.

  • Robot 4 en 1
  • 3 niveles de potencia de aspiración y fregado
  • Autonomía de 160 minutos
  • Mando a distancia para el control manual
  • No existe gestión por app de Smartphone
  • El sistema de navegación todavía un paso por detrás de los modelos superiores

Cecotec Conga 1290

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1290. 1400 Pa, Tecnología iTech Gyro, App con Mapa, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 7 Modos, 3 Niveles de Fregado, Magnetic Stripe, Programable
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema force implode, maximiza la gran potencía de succión de hasta 1400 pa; cuenta con 3 potencía s de limpieza y 7 modos de limpieza: gyro, deepcleaning, bordes, auto, área, manual y vuelta a casa; muro magnético para establecer áreas restringidas
  • Tecnología itech gyro, navegación inteligente, ordenada con mapeo y memoria gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, anti choque y anti caída; se adapta a tu hogar limpiando la totalidad de la superficie recorrida; memoriza el recorrido para encontrar la ruta más rápida y eficiente; purifica el aire con su filtro epa para retener polvo y alérgenos
  • El robot friega por ti su sistema wash4you te permitirá, pasar la mopa y fregar; cuenta con 3 niveles de fregado para distintos tipos de suelos y control absoluto para un fregado perfecto; fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica el agua; su mopa twin floor con dos materiales para realizar una limpieza perfecta
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado para eliminar la suciedad más incrustada; contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 300 ml y para líquidos de 300 ml; proporciona una limpieza silenciosa
  • Sistema all-timetable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla lcd ; el robot aspirador vuelve de forma directa a la base de carga al finalizar la limpieza; este cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah; con una autonomía de 160 minutos

Última actualización el 2019-11-12

Por un poco más de dinero ya encontramos algo bastante más interesante en Cecotec, y es este Conga 1290 que viene con algunas mejoras respecto a los anteriores. Lo primero que ponemos en relevancia es el sistema de navegación iTech Gyro, que en este caso sí que es capaz de memorizar el recorrido que hace el robot para luego optimizarlo en la siguiente pasada que haga. Además, permite un total de 7 programas de limpieza automáticos.

Tampoco cabe dudas de que es un 4 en 1 con tres niveles de potencia de aspirado y de fregado en este caso igual que el 990. Cecotec ha encontrado una forma bastante original de delimitar los espacios a limpiar, y es mediante una banda magnética física colocada en el suelo. Es una solución válida pero no demasiado eficiente, frente a modelos que son capaces de hacerlo mediante software.

  • Robot 4 en 1, 3 niveles de potencia de aspiración y fregado
  • Autonomía de 160 minutos
  • Mando a distancia para el control manual
  • Sistema de navegación con memorización y optimización de recorrido
  • Sistema magnetic stripe para delimitación de zona de limpieza
  • No existe gestión por app de Smartphone
  • El sistema de delimitación de zonas no es demasiado funcional

Cecotec Conga 3090

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3090. 2000 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Tecnología iTech Laser 360, App con Mapa, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 10 Modos, Programable
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie recorrida. Dispone del sistema Absolut Implode que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 2000 Pa. Podrás seleccionar entre sus 10 modos de limpieza.
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el robot realiza un reconocimiento 360º. El robot realiza un mapeado completo de tu hogar antes de comenzar la limpieza, lo guarda y busca la ruta más rápida y eficiente. Muestra el mapa en la APP.
  • ¡Fregado 100% innovador e inteligente! El robot friega por ti con su movimiento de vaivén. Su sistema TurboCleanCarpet permite aspirar las alfombras en modo turbo. Su mopa Twin Floor está diseñada con dos materiales para realizar una limpieza perfecta.
  • Su limpieza por áreas te permitirá seleccionar las estancias que quieres que limpie el robot. Tiene la posibilidad de establecer un áreas restringidas para bloquear las áreas que no desees limpiar. Podrás seleccionar el modo de limpieza de un punto para enviar el robot a un lugar específico del mapa.
  • Gracias a su APP para Smartphone podrás realizar la programación semanal, controlar el robot como si del mando se tratase, visualizar el historial con el área de limpieza y el tiempo, visualizar el mapa interactivo que construye el robot antes de la limpieza gracias a su tecnología láser, establecer áreas restringidas, áreas de limpieza, limpieza puntual...

Última actualización el 2019-11-12

Este será el modelo de mayores prestaciones de Cecotec, y nosotros mismos tuvimos la oportunidad de probarlo. El coste aproximado es de tan solo 300 euros y tiene unas prestaciones verdaderamente interesantes. Además de todas las soluciones 4 en 1 y fregado, en este caso tenemos un total de 10 programas de limpieza.

Lo más interesante sin duda es su sistema de navegación que mediante un láser de 360 grados mapea toda la habitación y almacena en la memoria la información seleccionar la ruta óptima antes de comenzar el proceso. Desde la App móvil, se genera un mapa de toda la casa para que nosotros podamos seleccionar los lugares a limpiar con barreras virtuales o ubicaciones concretas.

Para más información visita nuestra review de Cecotec Conga 3090

  • Robot 4 en 1, 3 niveles de potencia y 10 programas de limpieza
  • Sistema de navegación por láser avanzado e inteligente
  • Gestión por App, mapa de la casa programación completa
  • Selección de zona a limpiar o delimitación virtual
  • La autonomía no es tan extensa como los otros modelos de la marca

Sin duda uno de los mejores de esta lista y además a un precio extremadamente competitivo

Ilife A4s

Rebajas
ILIFE A4s Aspirador, Robot de limpieza para suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño para Pisos Duros y Alfombra, 22 W, 450 milliliters, 65 Decibelios, Plastic, Gris
  • La succión potente recoge fácilmente la suciedad y el polvo, los cepillos espirales de lámina limpian eficientemente en la alfombra, los cepillos laterales consiguen suciedad incluso en la esquina, a lo largo de pared; sistema de limpieza proporciona una limpieza completa y concentrada
  • La tecnología mini-room ayuda a la limpieza de las habitaciones más precisa con su software de algoritmo avanzado para prolongar la vida útil del robot y ahorrar fácilmente la energía con sólo 2 clics en el botón
  • Recarga automáticamente a la base y se ajusta a los tipos de piso - alfombra, azulejos, madera, laminado y otros más, la función fácil de programar le proporciona una limpieza completa todos los días
  • Con avanzados sensores edge y sensores de tecnología dash-free ayudan al robot a evitar las escaleras y limpiar eficazmente el borde y las zonas difíciles de alcanzar por debajo de los muebles
  • El software de algoritmo de segunda generación hace que el robot sea más inteligente y eficiente, trae hasta 120-140 minutos de tiempo de trabajo, 24 meses de garantía

Última actualización el 2019-11-12

Pasamos a ver algunos modelos de la marca Ilife, y uno obligatorio es el A4s, la evolución del A4. La gama A se especializa en barrido y aspiración con mayor potencia de succión ideal para alfombras como es este caso. Es uno de los robots más económicos que podemos encontrar, con 5 programas de limpieza con un modo habitación para limpiar espacios concretos de forma más profunda.

Entre otras capacidades tenemos la posibilidad de programarlo para realizar la limpieza automática, aunque sin gestión por Smartphone y en su caso, un mando a distancia bastante completo debemos decir. El sistema de navegación no nos permite realizar configuraciones específicas como por ejemplo pared virtual o inteligencia artificial. De todas formas, por el precio que tiene, es una de las soluciones más atractivas del mercado

  • 5 programas de limpieza con programación incluida
  • Autonomía de entre 120 y 140 minutos
  • Especial para barrer y aspirar, incluso alfombras
  • Excelente calidad/precio
  • Gestión por mando a distancia
  • Sin gestión por App
  • Navegación algo básica sin configuración de paredes virtuales
  • No puede fregar

Ilife V8s

Rebajas
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de Limpieza, Plástico
  • ILIFE Nueva llegada-V8s. El V8s se ocupa de sus diferentes necesidades con 5 modos de limpieza. El control remoto hace que el cambio de modo sea tan solo tocar un botón.
  • El sistema actualizado para el cuidado del cabello de las mascotas con un puerto de succión flotante y una fuerza de succión mejorada mejoran eficazmente el rendimiento de limpieza cuando se recogen restos de pieles sucias en diferentes tipos de pisos. El puerto de succión individual con sistema Tangle-free funciona mejor en el entorno con más pelos de mascotas.
  • El sistema de programación programable de múltiples tareas con una operación fácil permite que V8s esta listo para limpiar en cualquier momento en 7 días
  • Una gran caja de polvo de 750 ml contiene más suciedad por limpieza y reduce la frecuencia de vaciado; Menos ruido de trabajo, pantalla LCD , con este robot de limpieza, libere sus manos para su familia
  • Tanque de agua innovado que ofrece un spa automático para fregado húmedo para pisos duros. La tecnología avanzada i-dropping hace más eficiente y confiable el fregado, el limpiador del robot deja de liberar agua cuando se detiene para fregar y recoger suciedad, para que evitar daños a los pisos

Última actualización el 2019-11-12

Si el A4s era uno de los robots más baratos que barren, este V8s es el robot más barato capaz de aspirar y fregar, cuya gama se especializa precisamente en eso. Este robot chino nos ofrece una autonomía algo más corta de 80 minutos con 6 modos de limpieza disponibles, así que está más orientado a pisos no demasiado grandes. Presenta una pantalla LCD en su base para efectuar la programación y selección de modos de limpieza.

Incluye dos cepillos laterales, pero no cepillo interior, bastante necesario para ofrecer una limpieza más profunda, la cual es buena pero no óptima. Incluye también un mando a distancia para su gestión, aunque lo cierto es que el sistema de navegación no es el mejor del mercado, algo errático en situaciones complicadas.

  • Permite fregar, barrer y aspirar
  • Múltiples programas de limpieza y programación
  • De los más baratos de su segmento
  • Gestión por mando a distancia
  • Orientado a pisos pequeños
  • Sin gestión por App
  • Navegación algo básica en general
  • Autonomía algo corta frente a otros modelos

LG VR8602RR

LG VR8602RR Hombot Turbo Serie 9 - Robot aspirador programable con doble cámara, para casas con niños y alfombras, colo rojo
  • Máxima eficacia de limpieza del 96 %
  • El único cuadrado con 2 cepillos laterales experto en rincones
  • Muy silencioso, solo 60 dB
  • Sistema de navegación inteligente con doble cámara; especial casas con niños y alfombras

Última actualización el 2019-11-12

LG también tiene mucho que decir en lo que se refiere a robots aspiradores, nadie duda de su calidad en la construcción de electrodomésticos y la verdad es que tienen muy buenos robots aspiradores. Lo primero que destaca es su sistema de navegación mediante doble cámara óptica para crear sus propios mapas y optimizar el proceso de limpieza mediante aprendizaje inteligente.

Tiene un diseño cuadrado con doble cepillo lateral y un rodillo de goma inferior para limpiar en profundidad hasta en los rincones. No cuenta con gestión mediante App, pero sí con mando a distancia para seleccionar distintos patrones de limpieza, programas e incluso el modo mi espacio, para limpiar determinadas zonas. Contamos con una garantía de 10 años del motor, al igual que otros productos de la marca.

  • Gran sistema de navegación con doble cámara
  • Autonomía de 100 minutos
  • Motor inverter con 10 años de garantía
  • El diseño cuadrado facilita la limpieza de rincones
  • 7 modos de limpieza
  • Sin gestión por App
  • No permite fregar

LG VR9624PR

LG VR9624PR Hombot Turbo Serie 11 - Robot aspirador programable con doble cámara, limpieza a distancia vía Smartphone, para casas con mascotas, niños y alfombras, color rojo metalizado
  • Robot aspirador LG Hombot Turbo con limpieza a distancia vía Smartphone
  • Programa la limpieza de tu hogar cualquier día y a cualquier hora estés donde estés
  • Su exclusivo diseño cuadrado y sus dos cepillos laterales le permiten limpiar en profundidad todos los rincones
  • Su software robótico Robo Navi 10.0 y su doble cámara Dual Eye le permiten limpiar de forma ordenada toda la casa
  • Podrás descansar y disfrutar de tu tiempo libre sin que te moleste mientras está limpiando, gracias a su bajo nivel sonoro (60 dB)

Última actualización el 2019-11-12

Este modelo de LG es de la 11ª generación, y presenta un coste muy ajustado para todo lo que nos proporciona. En esta nueva generación LG ha optado por un motor Inverter con menor consumo y un sistema de navegación RoboNavi 10.0 mediante dos cámaras ópticas que escanean toda nuestra casa y aprende la trayectoria más eficiente.

Entre otras mejoras evidentes que nos encontramos, es la posibilidad de ser gestionado mediante software mediante la aplicación propia de LG. Cuenta con 7 modos de limpieza para un espacio de unos 150 m2 aunque la autonomía estimada no supera los 100 minutos. En la base también incluye un panel de control táctil y una eficacia de limpieza de hasta un 96%.

  • Motor inverter con 10 años de garantía
  • Gestión por App, mando y panel táctil
  • Sistema de navegación eficiente
  • Autonomía de 100 minutos
  • Orientado para pisos o casas grandes
  • Diseño cuadrado óptimo para los rincones
  • No dispone de función de paredes virtuales
  • No incluye función recargar y seguir limpiando
  • No permite fregar

Rowenta Smart Force Essential Aqua

Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH - Robot aspirador 2 en 1, aspira y friega, con sensores anticaída, bateria ión-litio de 150 minutos de autonomía, incluye mando a distancia y base de carga
  • Robot aspirador profesional que barre y aspira, permitiéndote delegar la tarea durante 150 minutos gracias a su potente batería de 2200 mAh; incluye un mando a distancia a través del cual podrás controlar la limpieza
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles: random (aleatorio), random rooms (aleatorio adecuado para cuartos pequeños) y edges (bordes) para completar la sesión de limpieza completa
  • Programación automática, puedes programarlo para que salga a limpiar a la hora que prefieras consiguiendo una limpieza óptima incluso cuando no estás en casa
  • Gracias a la combinación de su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales, diseñados para una limpieza eficiente, podrá eliminar hasta el polvo más fino de cualquier rincón
  • Con 3 elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos: sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída, que le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas durante la limpieza

Última actualización el 2019-11-12

También se merece un lugar en esta guía este modelo de Rowenta por su gran versatilidad y por su gran calidad/precio. Lo primero a destacar es que es un robot 2 en 1, es decir, barre y aspira y también friega. Su autonomía también es bastante interesante, con nada menos que 150 minutos a mínima potencia, aunque tarda unas 6 horas en cargarse, que no es poco.

Tenemos también tres modos de limpieza seleccionables mediante su mando de control remoto y también podremos programarlo para una limpieza automática. Y no, en este caso no disponemos tampoco de App móvil. El sistema de navegación tampoco es de los más avanzados debido a su precio, aunque sí que tenemos 10 años de garantía. En resumen, un modelo bastante similar al V8s de Ilife.

  • 10 años e garantía en reparaciones
  • Robot 2 en 1, barre y friega
  • Autonomía de 150 minutos
  • Mando a distancia y planificación programable
  • No tenemos gestión mediante App
  • Sistema de navegación algo básico en cuanto a gestión
  • Tarda bastante en cargarse

Xiaomi Vacuum 2 Roborock

Rebajas
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
  • Tiene potencia de succión de 1800 Pa
  • Con planificación inteligente de rutas
  • Puede superar obstáculos de hasta 2 cm de altura
  • Tiene hasta 2.5 horas de autonomía

Última actualización el 2019-11-12

Xiaomi está de moda y eso se demuestra en prácticamente todo lo que sale de su factoría. No solo quiere ser imbatible en Smartphone calidad/precio, sino también en robots aspirador.  Hereda lo mejor del Vacuum 1 que lo hizo tan deseado, incorporando también el sistema de navegación mediante mapeado de estancias del que aprende de forma inteligente. La autonomía se sitúa en nada menos que dos horas y media, al nivel de los mejores y aún los supera.

Seguramente sea el robot más potente del mercado con una potencia de aspiración de nada menos que 2.000 Pa. También es capaz de subir alfombras de 2 cm de altas e incorpora un depósito con mopa y función de fregado. Cuenta con una completa gestión mediante App en la que veremos un mapa de toda nuestra casa trazado mediante el impresionante sistema de navegación del también apodado “Roomba Killer”.

  • Potencia de succión más elevada del mercado
  • Sistema de navegación impresionante con mapeado de habitaciones
  • Gestión mediante App muy completa
  • Autonomía de 150 minutos con batería de 5.200 mAh
  • Barre, aspira y friega
  • Quizás lo mejor que existe en calidad/prestaciones/precio
  • Por decir algo, es un poco ruidoso (70 dB)

El Roomba Killer, Xiaomi sigue haciendo de las suyas

Conclusión acerca de los mejores robot aspirador del mercado

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores robot aspirador del mercado. ¿Qué te parece? ¿Recomiendas algún que otro modelo? ¿Tienes uno de estos aparatos por casa ayudándote a la limpieza diaria?

Cada guía es un gran esfuerzo para nosotros, el mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo o en nuestro foro de hardware!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar