PeriféricosTutoriales

Estos son los 5 mejores monitores portátiles que puedes comprar ahora y mejorar tu productividad

Los monitores portátiles pueden ser un gran aliado en nuestro trabajo y productividad, pues son una manera sencilla y poco invasiva de añadirnos una pantalla extra, especialmente cuando utilizamos un ordenador portátil. En este artículo, te vamos a contar lo que necesitas saber sobre ellos y te daremos nuestra selección de las 5 mejores opciones.

Mejores monitores portátiles

Monitores portátiles, ¿por qué son nuestros aliados en productividad?

El caso en el que los monitores portátiles son realmente útiles es en el de aquellos trabajos que suelen requerir más de una pantalla, pero que realizamos con un portátil y en ubicaciones dispares. Esto último es un detalle importante, porque si usamos el portátil desde una o dos ubicaciones fijas podemos simplemente tener un par de monitores secundarios preparados para ello.

Monitores portátiles

Por ejemplo, en algunas oficinas los trabajadores no tienen un puesto fijo para trabajar ni un ordenador de sobremesa, pero disponen de monitores de sobra ya instalados en los que pueden conectar su portátil. Es un caso en el que no nos interesaría un monitor portátil.

No obstante, en ocasiones la ubicación puede ser muy variable, o simplemente no tenemos espacio suficiente para un monitor tradicional. ¿Y si quieres usar dos pantallas mientras estás viajando? ¿Y si quieres trabajar cómodamente desde cualquier lado? Es ahí cuando los monitores portátiles son sin duda nuestros grandes aliados.

Cómo elegir un monitor portátil adecuadamente

Para elegir nuestro monitor portátil, debemos tener en cuenta básicamente lo mismo que con un «monitor normal», aunque con más enfoque en aspectos como la conectividad. Vamos a darte las claves rápidas:

  • Tipo de panel. Es fundamental que sea al menos IPS (o en un caso más extremo, OLED, pero no los hay a buen precio), ya que nos proporcionará los mejores colores y ángulos de visión.
  • Tamaño de pantalla y resolución. Estos dos conceptos van unidos, porque lo que realmente nos interesa de la resolución es la densidad de píxeles que obtenemos. Con 15 e incluso 17 pulgadas, 1080p es más que suficiente, y en ningún caso querríamos menos.
  • Conexiones utilizadas. Algunos monitores portátiles solo soportan USB-C y de ahí reciben la alimentación y la señal de vídeo a la vez. Para ello debes tener un portátil moderno con esta capacidad. Si quieres más compatibilidad, busca que el monitor cuente con mini HDMI.
  • Brillo. Típicamente, encontraremos pantallas externas con 250 nits de brillo, ten en cuenta que esto es perfecto para interiores, pero no rendirá muy bien en exteriores.
  • ¿Cuenta con altavoces? Es algo que puedes comprobar, aunque si lo vas a usar con un portátil no es algo muy necesario.
  • ¿Es táctil? En este caso todo depende de cómo vaya a ser tu flujo de trabajo. Si lo quieres para dibujar entonces buscas una pantalla gráfica, nosotros hace unas semanas analizamos la XP-Pen Artist Pro 16 Gen 2, por ejemplo.

¿Podríamos usar monitores portátiles para gaming?

Monitores portátiles gaming

Una característica de las pantallas que hemos pasado por alto a propósito es la tasa de refresco, que junto a los tiempos de respuesta y por supuesto la resolución suponen lo más importante en una pantalla destinada a gaming. Ahora bien, ¿los monitores portátiles nos pueden servir para jugar?

Lo cierto es que sí, pero creemos que son para un uso bastante específico. Si tu portátil no tiene una pantalla buena para gaming, probablemente tampoco tenga el hardware necesario (buen procesador y tarjeta gráfica). Pero podrías jugar aunque tu portátil no esté destinado a ello si usas servicios en la nube como NVIDIA GeForce NOW o Xbox Cloud Gaming.

Nuestra selección de los mejores monitores portátiles del mercado

Ahora llegamos a nuestro momento favorito, el de mostrarte nuestra selección de los 5 monitores portátiles más interesantes que hemos elegido en Amazon. Son opciones muy útiles para todos los usos y necesidades.

MSI PRO MP161, calidad y ergonomía con tecnología Eyes Ergo

MSI PRO MP161 - Monitor Portátil Profesional 15.6" FHD (1920x1080), Plano, IPS, 60Hz, Anti-glare, 16:9, 4ms, Type-C Cable, Gris
  • Diseño portátil lo ayuda a llevarlo a cualquier lugar que desee sin tensión ni presión con una bolsa de protección
  • Panel IPS FHD de 15,6 pulgadas; Perfil ultradelgado con un grosor de solo 1,08 cm (0,4”) y extremadamente liviano con un peso de solo 0,75 kg (1,65 lbs)
  • Entrada múltiple tipo C/mini HDMI le permite conectarse a cualquier dispositivo, como un teléfono inteligente, una cámara, una computadora portátil o una PC
  • pie de apoyo plegable diseñado ergonómicamente con un diseño de 0° ~ 180° le permite orientar la pantalla tanto en modo vertical como horizontal
  • Altavoces incorporados (2 x 1,5W)

Última actualización el 2024-04-28

De los principales fabricantes de portátiles y pantallas, consideramos que MSI ha dado en el clavo con el diseño más interesante. Este MSI PRO MP161 cuenta con un panel IPS certificado por TÜV para garantizar el cuidado de nuestros ojos, con baja luz azul, anti-glare y flicker free. Todo esto bajo el paraguas de MSI Eyes Ergo.

Échale un vistazo a nuestra review a fondo de MSI Pro MP161

Su panel de 15.6 pulgadas es Full HD IPS y proporciona un brillo de 200-250 nits que, si bien no es estelar, es suficiente para su uso en interior y ayudará a no drenar demasiado la batería del portátil. Nos gusta su capacidad de conexión tanto por USB-C como por HDMI+USB normal, y su soporte ergonómico que nos permite ajustarlo con bastante libertad.

ASUS ZenScreen MB16ACV

Rebajas
ASUS ZenScreen MB16ACV - Monitor portátil USB, 15,6", Full HD (IPS, Conectividad híbrida, USB de tipo C, Antiparpadeo, Luz azul de baja intensidad, Tratamiento antibacteriano), 250cd/m², Negro
  • 【Monitor portátil】Disfruta de imágenes impresionantes con una reproducción del color espectacular en la pantalla Super Clear IPS de calidad A de 15,6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles; Con una resolución de 1080p y un ángulo de visión TOTAL de 178°, este monitor ha nacido para ofrecer una calidad visual excepcional.
  • 【Amplia compatibilidad y conexión robusta】El monitor portátil ZenScreen está diseñado con puertos USB 3.0 y USB-C, por lo que es compatible con portátiles, smartphones y PC.
  • 【Monitor de viaje ultrafino y ligero】Lleva tu monitor portátil ZenScreen contigo allá donde vayas, gracias a su perfil superligero y ultrafino que cabe fácilmente en cualquier bolsa de viaje.
  • 【Soporte incorporado y funcionamiento en vertical】La configuración instantánea del soporte del monitor portátil ZenScreen significa que puede funcionar tanto en modo vertical como horizontal en cualquier superficie sin necesidad de plegar ningún tipo de cubierta.
  • 【3 años de Garantía】Los monitores portátiles ZenScreen incluyen una garantía de 3 años, que cubre que el producto está libre de cualquier defecto en materiales y mano de obra durante el período de garantía.

Última actualización el 2024-04-28

La ASUS ZenScreen MB16ACV es una alternativa interesante a este MSI MP161 si no lo encuentras barato, ya que en Amazon siempre hay fluctuaciones de disponibilidad y coste. Y es que esta pantalla tiene unas características bastante equivalentes, incluidas las relacionadas con la protección del ojo. También está certificado por TÜV y por ese motivo viene genial para trabajar.

El único inconveniente que le vemos es que no trae un Mini HDMI para aprovecharlo con portátiles más antiguos.

UPERFECT 17″ 144Hz, un curioso monitor portátil gaming

Monitor Portátil UPERFECT Pantalla Móvil 17 Pulgadas 144Hz Screen IPS Full HD 1920 * 1080 HDMI 2 USB C para PC Laptop Smartphone PS4/5 Switch Xbo, Compatible con VESA
  • 【Experiencia de Juego Suave】 El monitor UPERFECT combina una frecuencia de actualización de 144 Hz con AMD Free Sync Premium y la tecnología HDR para un juego fluido y sin rasgaduras. La gran pantalla IPS de 17,3 pulgadas con 100 % sRGB le presenta imágenes vívidas, movimiento claro y detalles. Textura de superficie mate, excelente antihuellas y resistente a los arañazos. El filtrado de luz azul, el diseño antideslumbrante y sin parpadeo minimizan la fatiga visual.
  • 【Diseño Moderno y Minimalista】 Cuerpo ultrafino totalmente metálico. Pesa solo alrededor de 2.2 lbs. Este monitor portátil de 17,3" tiene solo 0,4 pulgadas de grosor, por lo que es fácil de empacar y llevar con usted. Un estuche inteligente protege la pantalla de rayones y funciona como soporte portátil, mientras que un montaje VESA le permite montar su monitor en cualquier entorno.
  • 【Plug & Play, Fácil de Conectar】 con 2 puertos USB tipo C con todas las funciones y 1 puerto HDMI. Solo se necesita un cable USB C para la fuente de alimentación y la transmisión de la señal de visualización. Resuelve el problema del devanado de varios hilos. NOTA: Su dispositivo debe ser compatible con Thunderbolt 3.0 o USB 3.1 Tipo C DP ALT-MODE. También funciona con cualquier dispositivo a través del puerto HDMI.
  • 【Amplia Compatibilidad】 ¡NO se necesita controlador! Fácil de conectar con Steam Deck, Switch, XBO, PS5, Laptop, PC, Mac, Tablet, Phone y Raspb Pi. 2 altavoces integrados y conector de audio de 3,5 mm para una mejor experiencia de entretenimiento. Se requiere un cable Lightning a HDMI para conectar el iPhone. Si lo necesita, no dude en contactarnos. Nota: Para obtener 144 Hz en el monitor, tanto el dispositivo que conecta como el juego que jugó deben ser compatibles con 144 Hz.
  • 【Garantía de 2 Años, Servicio de Soporte 24/7】El monitor portátil SUPERFECT de 17,3" y 144 Hz ofrece devolución gratuita de 30 días, cambio gratuito de 90 días, garantía de 2 años y soporte técnico de por vida. Con un servicio de atención al cliente oportuno las 24 horas, cualquier problema se resolverá correctamente dentro de las horas 8. Ahorre su dinero eligiendo un monitor confiable.

Última actualización el 2024-04-28

Como te decíamos, los monitores externos para gaming son una posibilidad, y aquí la marca UPERFECT nos lo demuestra. Vemos que hay un catálogo muy extenso de fabricantes chinos que ofrecen monitores externos, ten en cuenta que la calidad de las pantallas será equiparable a las grandes marcas, ya que no hay muchos fabricantes de paneles LCD.

En este caso, disponemos de una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución 1440p QHD (2K), y con una tasa de refresco de 144Hz, compatible con AMD FreeSync y con una calidad bastante buena. Los usuarios lo reportan también como ideal para combinar con «PC-consola» portátiles como una Steam Deck ROG Ally.

Llegado el momento, podemos utilizarlo incluso como monitor normal valiéndonos de su VESA.

ARZOPA de 14″, 15.6″ y 17.3″

Otra marca china que puede ser de lo más interesante es ARZOPA, pues cuenta con un catálogo bastante bueno y casi constantemente sujeto a ofertas, por lo que nos sale especialmente barato. Todo ello a pesar de contar con las características clave como son el panel IPS, la resolución Full HD y la conectividad extensa (HDMI o USB-C).

ARZOPA A1 MAX Monitor Portatil,17.3" 1920x1080 FHD Pantalla Portatil,IPS con HDMI/Type-C/USB-C,Altavoz Incorporado Dual,para Ordenador Portátil/PC/Mac/PS3/PS4/PS5/Xbox…
  • Monitor Portátil de 17,3 Pulgadas: el monitor portátil ARZOPA está equipado con una resolución de 1920 x 1080, una relación de contraste de 1000:1, un brillo de 300 cd/m², una frecuencia de 60 HZ y una gran pantalla de 17,3 pulgadas. Te brinda un campo de visión más amplio y también una mejor experiencia visual cuando juegas.
  • Amplia Compatibilidad: el monitor portátil ARZOPA puede funcionar con cualquier dispositivo que tenga puerto Thunderbolt 3/USB C 3.1/HDMI, es muy cómodo de usar y fácil de conectar a tu portátil/tableta/PC/Mac/PS4/PS5/Xbox/ Interruptor/Vapor.
  • Ultrafino y Portátil: el monitor portátil ARZOPA adopta un diseño ultrafino y portátil, con un peso de solo 1,6 libras y 0,35 pulgadas de grosor. Puedes llevarlo fácilmente a cualquier parte.
  • Altavoces Duales: los dos altavoces duales incorporados en el monitor USB brindan un sonido potente y una calidad de audio clara, lo que le brinda una experiencia de audio inmersiva.
  • Estable y resistente, fácil de transportar: el monitor portátil viene con un soporte resistente que mantiene el monitor estable y le permite utilizarlo con mayor comodidad.
ARZOPA Monitor portátil, 15.6" 100% sRGB FHD 1080P Monitor portátil para computadora portátil con USB C HDMI, Pantalla IPS Eye Care Mac PC Laptop PS4/5 Xbox Switch-A1C…
  • [Monitor IPS con gama 100 % sRGB de 15,6"] El monitor portátil Arzopa A1C tiene una gama 100 % sRGB para una expresión más colorida. La pantalla cuenta con 1080P, FHD, IPS y pantalla antirreflejo. La alta resolución de 60 Hz brinda una excelente riqueza en color de las imágenes, videos, trabajo y calidad de pantalla.
  • [Segundo monitor de modo múltiple] El monitor portátil ARZOPA también puede funcionar excelentemente como su segundo monitor y mejorar la eficiencia de su trabajo. Dispone de modo duplicado, modo extendido y modo de segunda pantalla que puedes seleccionar según tus necesidades.
  • [Ligero y portátil] Este monitor está increíblemente repleto de funciones para un paquete tan liviano. Con 15,6 pulgadas, ofrece una pantalla grande y una excelente resolución que pesa solo 1,69 libras. Viene con una cubierta elegante y estable que cabe dentro del bolsillo de la computadora portátil de su bolso y deja espacio para su computadora. Su trabajo se realiza de manera eficiente mientras está de viaje.
  • [Compatibilidad amplia] La pantalla portátil Arzopa es compatible con todos los dispositivos, incluidos su PC, consolas de juegos, MacBook, dispositivos Android, dispositivos Apple y tabletas. Tiene entradas USB C y HDMI. Actualice la gama al 100 % de sRGB desde el 45 % de NTSC con este monitor.
  • [Plug and Play eficiente] El monitor es práctico y portátil. Se adaptará de inmediato a cualquier herramienta o modo de conectividad que emplee, lo que le permitirá usar el dispositivo tan pronto como lo conecte. Inicie una conferencia en su computadora portátil, luego cámbiela sin problemas al monitor sin perder la conexión o experimentar retrasos. No es necesario visitar la oficina si desea pantallas más grandes y una accesibilidad más fácil.
ARZOPA Monitor Portatil, A1 GAMUT Slim 14 Pulgadas, 1920x1080 FHD Pantalla Portatil, IPS con HDMI/Type-C/USB-C, Altavoz Incorporado Dual, para Ordenador Portátil/PC/Mac/PS3/PS4/PS5/Xbox…
  • Pantalla IPS Full HD 1080P: A1 GAMUT SLIM El monitor portátil ARZOPA tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080. La pantalla IPS ofrece un ángulo de visión completo de 178 °. Relación de contraste de 1000: 1, ofrecen una imagen precisa y vívida. La proporción de pantalla 16: 9 y la frecuencia de actualización de 60 HZ muestran la imagen real del juego/escena/trabajo de manera perfecta y rápida.
  • Tecnología HDR. & Modo de Pantalla Múltiple: La tecnología de renderizado HDR restaura la imagen real, un contraste más fuerte, más rango dinámico y detalles de la imagen, le brinda una experiencia de visualización increíble. El monitor puede ajustar el modo horizontal o vertical a su gusto. Modo de visualización 3 en 1: modo duplicado, modo extendido, modo de segunda pantalla.
  • Amplia Compatibilidad para Trabajar/Jugar: El monitor de computadora portátil se conecta fácilmente a una computadora portátil, PC, mac, XBOX/PS3/PS4/PS5/Switch etc. a través del puerto Type-c o Mini HDMI, que brindan una conexión estable y transmisión de datos constante. Todo el diseño es ideal para extender su pantalla o jugar juegos en viajes de negocios, viajes o entretenimiento en el hogar.
  • Diseño Ultradelgado y Altavoces Duales: 1,44 libras, grosor superior 0,2 pulgadas, grosor inferior 0,35 pulgadas, muy conveniente para que lo lleve en su viaje de negocios, viaje o en cualquier lugar. Los 2 parlantes incorporados brindan un sonido increíble y un entretenimiento más envolvente.
  • Estable y resistente, fácil de transportar: el monitor portátil viene con un soporte resistente que mantiene el monitor estable y le permite utilizarlo con mayor comodidad.

Última actualización el 2024-04-28

Ofrecen sus 17.3 pulgadas por unos 190 euros, luego 15.6 pulgadas por unos 120 euros y la gran sorpresa son las 14 pulgadas por menos de 100 euros. Son precios en ofertas puntuales, por lo que dependiendo del momento puede que estén a estos buenos precios o no.

UPERFECT Touch, con batería y función táctil

UPERFECT Monitor Portatil con Batería, 15,6 Pulgadas Pantalla Táctil con 5400mAh Batería, Pantalla Portatil 1080P FHD IPS con Mini HD/Type-C/USB-C, Incluye Estuche de Cuero Plegable
  • [Verdaderamente único para conexión Mini HD/Type-C]: el monitor portatil con batería UPERFECT actualizado realmente ofrece una única conexión USB-C o HD, y ya no necesita agregar un cable de alimentación adicional.(NOTA: VESA no es compatible. El puerto tipo c en el lado izquierdo de la pantalla se usa para la transmisión de señal, y el puerto tipo c en el lado derecho se usa para cargar. el monitor generalmente necesita 3 horas para cargarse por completo)
  • [Batería incorporada]: el portable monitor tiene una batería de polímero de 5400 mAh incorporada, que no solo proporciona energía para el trabajo del monitor, sino que también se puede usar como un banco de energía para cargar su teléfono. Carga inversa deshabilitada, hasta 7 horas de uso con una carga completa y hasta 4 horas con carga inversa habilitada. (NOTA: Conecte el puerto tipo c izquierdo para la carga inversa. Los datos se prueban bajo la condición de 50 brillo de pantalla.)
  • [Monitor de pantalla táctil capacitiva de 10 puntos]: el monitor de pantalla táctil portátil UPERFECT admite multitáctil capacitiva de 10 puntos, no requiere controlador adicional, simplemente conecte el puerto USB-C del monitor a su dispositivo para lograr la función táctil. (NOTA: la función táctil no funciona en Mac OS superior a Mojave. Todos los dispositivos de juegos y teléfonos móviles sin la función Tipo-C con todas las funciones no pueden obtener la función táctil).
  • [Pantalla FHD 1080P]: El portatil pantalla tactil ofrece imágenes vívidas y una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva con una resolución de imagen asombrosa y una excelente reproducción del color. La monitor portátil proporciona un ángulo de visión completo de 178° y tecnología de protección ocular, para que sus ojos no se cansen durante el uso a largo plazo. El panel adopta una superficie mate antideslumbrante sin espejo, adecuada para uso en interiores y exteriores.
  • [Altavoz cuádruple y estuche de cuero inteligente]: este monitor HD portátil viene con un estuche de cuero plegable inteligente que ajusta el ángulo correcto según la altura del usuario y la altura del escritorio; también se puede configurar en modo estándar o vertical según sus necesidades. Los 4 parlantes incorporados brindan una experiencia de sonido envolvente inmersiva.

Última actualización el 2024-04-28

Nuestra última recomendación de hoy viene también de UPERFECT, y en este caso nos parece una propuesta única por su capacidad multitáctil y la batería de 5400mAh incorporada:

  • La pantalla táctil nos puede dar una interactividad extra que podemos aprovechar a nuestra manera, por ejemplo por si necesitamos manipular la segunda pantalla como un terminal TPV.
  • Y la batería, que da hasta 7 horas de uso con el brillo al 50% y hasta 4 horas con carga inversa habilitada, ayuda a que la de nuestro portátil no se drene tan rápido y que podamos aprovechar la jornada de trabajo sin problemas.

Más allá de eso, cuenta con un panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas similar al que anuncian los demás monitores portátiles, y el único problema que le vemos es su peso de 2.3 kg.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.

Con esto finaliza nuestra guía sobre monitores portátiles, esperamos que las opciones hayan sido de tu agrado. Si quedas con cualquier duda o necesitas alguna recomendación específica, te invitamos a dejarnos un comentario abajo 😉

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba