PeriféricosReviews

Corsair K70 Core Review en Español (Análisis completo)

Tenemos en nuestras manos el nuevo teclado Corsair K70 Core, una opción más de la serie K70 más famosa de la marca, la cual se centra en darle al usuario las características más importantes para jugar y trabajar. Uno de los puntos más importantes de este modelo es que cuenta con un excelente acolchado interior para silenciar las teclas, las cuales son en este caso de ABS. Bajo ellas tenemos interruptores marca de la casa Corsair Red lineales prelubricados con RGB y completa gestión desde iCUE, base de aluminio y conectividad cableada, además de opciones con y sin reposamuñecas.

Agradecemos a Corsair su confianza en nosotros por enviarnos estos dispositivos para su análisis.

Corsair K70 Core Características técnicas

Corsair K70 Core Características

Unboxing

Corsair K70 Core Review

Empezamos efectuando el Unboxing de este Corsair K70 Core, el cual nos llega en una caja alarga de cartón rígido con el acabado corporativo habitual de colores negro y amarillo, junto a imágenes del producto. Dentro, tenemos el teclado envuelto en una bolsa de papel junto a moldes que lo sujetan alrededor.

Corsair K70 Core Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Teclado Corsair K70 Core
  • Documentación

También estará disponible la versión con reposamuñecas, que no es nuestro caso.

Construcción y diseño externo

Corsair K70 Core Review

La saga K70 es posiblemente la que más variantes de teclados tiene en Corsair, El Corsair K70 Core no es el más completo ni potente, pero por ser la última creación, es posiblemente la que mejor fabricación interna tenga. Si no es así, cuanto menos es la que mejores sensaciones nos aporta en lo que a acolchado y sonido de teclas se refiere, y esto para nosotros es muy importante de cara a uso diario.

Corsair K70 Core Review

El fabricante informa en sus especificaciones que implementa dos capas de acolchado de espuma EVA, para como absorción de ruido y otra sobre la cubierta. El resultado final es sustancialmente distinto al de otras opciones, pues tenemos un sonido de tecla y rebote seco, sin eco y sin el habitual efecto ping que tienen algunos teclados de la marca. No llega a las sensaciones de un gasket, sería el siguiente nivel, pero para ser un teclado comercial -no muy caro- el trabajo realizado es mejor de lo esperado.

Corsair K70 Core Review

En cuanto a fabricación, tenemos una placa de soporte de switches de aluminio en color negro con bordes de bisel descendente, brindando una estética moderna y minimalista, al mismo tiempo que homogénea. Tenemos la inscripción K70 en la esquina inferior derecha, manteniendo idénticos márgenes alrededor del teclado. Esta base se siente firme y robusta, pese a que el peso total apenas llegar al kilogramo. Como elemento relevante en los bordes, únicamente encontramos la conexión del cable USB en la esquina izquierda, siendo en este caso fijo.

Corsair K70 Core Review

La base del Corsair K70 Core es de plástico, en este caso nada fuera de lo normal, con un diseño sencillo sin faltar líneas personalizadas, donde lo más relevante son las patas de goma antideslizante y soportes frontales para inclinar en una sola posición el teclado. Nuevamente hablamos de una carcasa robusta, así que en cuestión de calidad, saca buena nota.

Corsair K70 Core ReviewAcerca del reposamuñecas, lo podemos encontrar en un segundo kit, no es nuestro caso, pero os adelantamos de que será la versión de plástico rígido con superficie texturizada. La acolchada queda para las versiones más caras.

Keycaps y distribución

Corsair K70 Core Review

Para el Corsair K70 Core se ha elegido la habitual distribución en formato completo, es decir, con panel de teclas especiales y de dirección, y panel numérico en el extremo. Se nos ha suministrado la versión ISO en perfecto español, por lo que nos encontramos totalmente cómodos con ella desde la primera toma de contacto.

La versión que probamos viene con los keycaps más básicos, por así decirlo, unos construidos en ABS de una sola capa de inyección y superficie exterior de pintura negra. La desventaja de este sistema tradicional es que la pintura se irá desgastando paulatinamente y con ello se borrarán los caracteres, sobre todo si utilizamos agresivamente las uñas para escribir o jugar. También está disponible una versión con teclas ABS de Double shot, desconocemos si llegará a Europa, pero en caso de ser así, deberíamos de elegir esta para su compra por soportar mucho mejor el desgaste y no borrarse el layout.

Corsair K70 Core Review

En cuanto a diseño, se trata de keycaps típicos en formato Cherry con superficie cóncava para mejorar la posición de los dedos, con caracteres gruesos perfectamente legibles cuya retroiluminación será visible tanto en funciones principales como secundarias en el caso de las teclas F y números. Se trata de un sistema per-key (cada tecla individualmente) el cual podremos gestionar mediante iCUE, potente y llamativo para uso de día y de noche, pues los caracteres difícilmente son visibles incluso de día. La distribución de filas de teclas tiene una ligera curvatura que mejora la ergonomía para mecanografía.

Corsair K70 Core Review

Es destacable la firmeza que tienen las teclas de este modelo, bastante mejor que otras opciones K70, posiblemente por el tipo de switches, o porque la cruceta está mejor afianzada en la tecla al no salirse fácilmente. A nivel de sensaciones, quizás sea el segundo factor diferencial de este modelo frente a otras opciones de Corsair.

Corsair K70 Core Review

Finalmente, nos vamos hacia la esquina superior derecha donde encontramos un pequeño panel provisto de una rueda multimedia programable, la cual por defecto control el volumen de altavoces y muteo. Junto a ella tenemos un botón programable con el distintivo de iCUE, obviamente pensado para el acceso directo a la aplicación de la marca. Entre estos dos elementos tenemos el panel indicador de estado con los LEDs típicos de mayus, NumLock, etc.

Especificaciones e interruptores elegidos

Corsair K70 Core Review

Continuamos ahora con las especificaciones técnicas del Corsair K70 Core, las cuales claramente están definidas para teclados gaming, pues tenemos función NKRO (N-Key Rollover) con anti-ghosting en el 100% de las teclas. Esto significa que cada tecla se mapea individualmente, pudiendo pulsar todas las que queramos al mismo tiempo.

Corsair K70 Core Review

La frecuencia de sondeo se ha fijado en 1000 Hz como única opción, que con conexión puramente cableada no tendremos que preocuparnos por el lag. El teclado cuenta con memoria interna para almacenar 5 perfiles y por supuesto control mediante iCUE con personalización total de iluminación y funciones primarias y secundarias de las teclas.

Corsair K70 Core Review

Los interruptores elegidos no podrían ser otros que los Corsair Red, una versión de fabricación propia con recorrido lineal imitando a los de otros fabricantes, por ejemplo Cherry, pero con la ventaja de que en este caso vienen lubricados de serie. Ofrecen una fuerza de actuación de 45 g, distancia de actuación a 1,9 mm, recorrido total de 4 mm y soportan 70 millones de pulsaciones.

Corsair K70 Core Review

Este pequeño detalle de la lubricación es importante porque mejora su desempeño sustancialmente, con recorrido más limpio y fluido, menos ruido, mayor velocidad y menor degradación. Efectivamente así los hemos sentido frente a otras opciones estándar de la marca, mejorando las sensaciones respecto a otros K70 con interruptores Cherry, sintiéndose muy bien mientras trabajamos.

Corsair K70 Core Review

La superficie lisa de las teclas permite buen agarre, y hacemos hincapié en la firmeza que sentimos en su manejo, sin apenas holgura y sensación de robustez, aunque la barra espaciadora sí que se tambalea un poquito más, nada preocupante. Corsair ha hecho un muy buen trabajo de puesta a punto en este modelo, probablemente sea el K70 que mejor sensación de uso nos aporta.

Gestión por software

Corsair K70 Core Software

Podremos gestionar este Corsair K70 Core con la versión iCUE 5.6.98 o superior, comenzamos por su primer apartado correspondiente a la asignación de teclas. Desde él tendremos posibilidad de personalizar cualquier tecla presente, así como funciones primarias y secundarias de las teclas F, rueda y tecla Corsair. Las posibilidades aquí son inmensas, como en todos los teclados de la marca. El apartado de asignaciones del hardware tenemos lo mismo, pero para usar el teclado sin software.

Pasamos al apartado de iluminación donde también tenemos modo normal y hardware, donde poder ajustar tecla a tecla la iluminación RGB. Soporta hasta 50 capas simultáneamente y enormes posibilidades de personalización, de hecho es la tecnología con mayor rango de ajuste en este segmento. Desde el teclado también podremos realizar ajustes rápidos mediante atajos.

Corsair K70 Core Review

En el apartado de rendimiento tenemos posibilidad de gestionar las conexiones cuando Win Lock esté activado, pudiendo desactivar ciertos atajos para que no ocasionen pulsaciones accidentales mientras jugamos. La rueda de control tiene un apartado dedicado para controlar las funciones en el giro y pulsación. Finalmente en el último apartado aparentemente no tenemos funciones disponibles, quizás tenga un bug, porque desde aquí se actualiza el firmware, ajusta el brillo general y otros elementos.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair K70 Core

Corsair pone toda la experiencia ganada en los últimos modelos lanzados para este modelo K70 Core, mejorando ciertos detalles de construcción que venían siendo justos en los estándares actuales. Según nuestra percepción, este modelo es que nos ofrece el mejor comportamiento de switches, tecleo y sonido hasta el momento dentro de la marca, siendo clave su sistema de doble acolchamiento interno, switches prelubricados de serie y teclas firmemente colocadas.

No podemos compararlo con un teclado custom, pero no existe efecto ping, no hay holgura en las teclas y la superficie de apoyo de aluminio la sentimos robusta, por tanto, la fabricación en general es muy buena. Está disponible un kit con reposamuñecas para los que busquen mayor comodidad, pero no será el modelo de superficie acolchada. También hay disponibles modelos con teclas ABS simples y Double shot, si tenéis posibilidad, elegid la segunda opción por tener mucho menor desgaste.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.

En cuanto a funcionalidades, ofrece posibilidades similares a otros modelos Corsair en lo que a gestión mediante iCUE se refiere, incluye rueda multimedia, RGB per-key y teclas personalizables compatibles con macros, que no está nada mal. El hecho de tener un cable no extraíble se siente un poco antiguado en un teclado gaming que se precie, pero es un mal menor.

En general hemos quedado bastante satisfechos con el desempeño general del teclado, y vemos un paso adelante en cuestión de sensaciones, que se podría haber redondeado con una mejor barra espaciadora. Corsair K70 Core está disponible por un precio de 100€, cifra inferior a bastantes variantes K70, que por switches y sensaciones lo vemos como una de las opciones más recomendables de su saga.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MEJORAS DE CONSTRUCCIÓN INTERNAS CON ACOLCHADO TECLAS ABS DE UNA SOLA CAPA (EXISTE OPCIÓN DOUBLE SHOT)
SWITCHES LINEALES PRELUBRICADOS SILENCIOSOS CABLE USB FIJO
KEYCAPS FIRMES, BUENAS SENSACIONES EN PRODUCTIVIDAD LOS INTERRUPTORES NO SON HOT-SWAP
FUNCIONES DE TECLADO GAMING
RGB PER-KEY Y GESTIÓN COMPLETA DESDE ICUE
BUEN PRECIO DE SALIDA EN LA SAGA K70

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

Corsair K70 Core

DISEÑO - 83%
ERGONOMÍA - 85%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 90%
PRECIO - 87%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba