PeriféricosReviews

Corsair K70 RGB Pro Review en español (Análisis completo)

La comunidad gamer está de enhorabuena, porque tenemos nuevo teclado de la icónica serie K70, el Corsair K70 RGB Pro. El modelo de mayores prestaciones hasta la fecha viene repleto de características como teclas programables, macros, modo torneo y control completo desde iCUE para los entusiastas del videojuego.

Esta versión completa será mucho más que un teclado mecánico, porque incluye panel multimedia e interruptores Cherry MX Red o Speed, junto a una tasa de sondeo de 8000 Hz con tecnología AXON. Tiene N-Key Rollover, base de aluminio, teclas duraderas de policarbonato y un reposamuñecas duro para mejorar la ergonomía.

Pero antes de empezar, agradecemos a Corsair su confianza en nosotros al cedernos este periférico para su análisis.

Corsair K70 RGB Pro características técnicas

Corsair K70 RGB Pro Características

Unboxing

Corsair K70 RGB Pro Review

Pues comenzamos el análisis efectuando el Unboxing del Corsair K70 RGB Pro, el cual nos llega en una caja de cartón rígido tipo estuche con la decoración habitual del fabricante. En ella tenemos imágenes y especificaciones bastante completas del producto. Accedemos al interior para encontrarnos el teclado en primera instancia, dentro de una bolsa de plástico y separado del resto de accesorios mediante un molde de cartón.

Corsair K70 RGB Pro Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Teclado Corsair K70 RGB Pro
  • Reposamuñecas
  • Cable USB extraíble mallado
  • Manual de usuario

No se incluye extractor de teclas ni tampoco keycaps de recambio para las teclas más utilizadas en juegos, lo cual hubiera sido más que correcto para el teclado más prestacional del fabricante.

Diseño del Corsair K70 RGB Pro

Corsair K70 RGB Pro Review

La estética y directrices de construcción de este teclado Corsair K70 RGB Pro no varían respecto a los modelos previos, mejorando la carcasa inferior y ampliando el panel indicador superior demostrando que es uno de los buque insignia. Por debajo y muy cerquita quedaría el K70 RGB MK.2 con prestaciones similares e incluso mayor variedad de interruptores Cherry MX, aunque menores cantidades de fabricación

Armazón

Corsair K70 RGB Pro Review

Nos centramos en el armazón del Corsair K70 RGB Pro, el cual se presenta en formato completo con teclado numérico y una gran extensión. Con 444 mm será uno de los teclados más largos del mercado -salvando los que tengan extraños diseños-, 166 mm de profundidad y unos ajustados 40 mm de alto con las patas plegadas.

La zona de teclas actuará como chasis principal del teclado, tratándose de una plancha de aluminio bastante gruesa que aportará la máxima rigidez del conjunto. Presenta un elegante acabado negro con efecto cepillado horizontal, cubriendo por completo la superficie tanto en el borde frontal como trasero, incluso sobre la zona de teclas multimedia. Los interruptores estarán colocados sobre ella con LEDs integrados y mostrando una gran presencia de la iluminación.

Corsair K70 RGB Pro Review

Para este caso no tenemos iluminación integrada en el chasis, así que nos vamos hacia la carcasa inferior que estará construida en plástico rígido también grueso. En el frontal serán donde encontremos la conexión, luego veremos para qué sirve el pequeño interruptor y tapa que hay a su lado. En la base se han colocado estratégicamente una serie de canales por los que podremos pasar el cable para que quede completamente integrado.

Corsair K70 RGB Pro Review

A su vez, unas patas de goma antideslizantes y frontales extensibles proporcionan buena estabilidad sobre la mesa. Estas patas admiten dos alturas o inclinaciones al teclado, para adaptarse mejor a la posición de escritura del usuario. Estas extensiones no tienen cubiertas de goma, aunque serán suficiente con las de abajo al ser bastante amplias.

Para añadir un poco más de movilidad y manejo, su conexión al PC se llevará a cabo mediante un puerto USB-C y por tanto cable extraíble. Aunque parezca trivial es algo muy útil al poder usar cualquier cable genérico si el que incluye se rompiese, permitiendo mejor almacenaje para transporte. El cable será el típico de Corsair con 2 m de largo, un robusto mallado y cabeceras metálicas en cada extremo.

Corsair K70 RGB Pro Review

Aún nos queda por ver el amplio reposamuñecas que incluye este Corsair K70 RGB Pro, el cual sigue también las directrices de diseño del resto de modelos del fabricante. Esto no serán del todo bueno para aquellos que prefieran reposamuñecas acolchados, porque el de esta unidad es completamente rígida y bastante inclinada hacia abajo. Su extensión es de 81 mm de profundidad y una altura en el frontal de 22 mm, al menos sí que es bastante amplio. El sistema de unión al teclado será por magnetismo mediante dos acoplamientos.

Pero no lo demos ya por perdido, porque presenta un acabado punteado en la superficie de contacto que proporciona una agradable sensación al tacto. Es complicado de explicar, pero e siente como si realmente fuese acolchado, pues proporciona un buen agarre sin deslizamiento y buena refrigeración por sus micro canales. Sin duda mucho mejor que los rígidos planos, aunque seguimos pensando que los acolchados son mejores.

Keycaps

Corsair K70 RGB Pro Review

Seguimos con el análisis exterior del Corsair K70 RGB Pro centrándonos ahora en las teclas o keycaps, que se presentan en un formato de perfil alto. Es una distribución tipo ISO completa de 105 teclas, en perfecto español incluyendo fila de teclas F y panel multimedia. El diseño general se presenta ligeramente cóncavo para mejorar la ergonomía en mecanografía.

Cuentan con la típica superficie cóncava para mejorar su ergonomía, y 14 x 12 mm de área de contacto. Su construcción se basa en policarbonato (PC), un material a medio camino entre ABS y PBT (Policarbonato) que nos proporciona teclas de excelente rigidez y poco desgaste. La superficie es completamente lisa a diferencia de lo que normalmente serían las PBT, y en acabado mate, proporcionando una textura sedosa con un muy buen agarre.

Corsair K70 RGB Pro Review

Gracias al sistema de doble inyección tenemos una tipografía gruesa y clara por donde saldrá una iluminación A-RGB potente, asegurando un bajo desgaste. Nos gusta mucho la fuente utilizada por Corsair, aunque en este caso ninguna de las teclas tiene serigrafiadas doble función al ser completamente personalizables desde iCUE. En este sentido su simplificada es mayor que otros teclados con muchas funciones ya prefijadas como los MSI por ejemplo.

Nos vamos a la zona superior donde encontramos tres útiles teclas a la izquierda, para cambiar entre perfiles de funcionamiento, bien los que tengamos configurados en iCUE, o los 50 como máximo que admite en su memoria integrada. A su lado tenemos el botón para seleccionar la potencia de la iluminación y botón de bloqueo para la tecla Windows.

Corsair K70 RGB Pro Review

En la zona central tenemos un panel donde se integran todos los indicadores de función, como bloqueo de mayúsculas, de tecla Windows, panel numérico, etc. En la esquina derecha se han colocado algunos controles multimedia como son el botón para silenciar el audio y una rueda metálica tipo scroll que también admite personalización desde software. Junto a una fila inferior con los típicos controles restantes.

Y aprovechamos para irnos nuevamente al frontal donde nos dejamos un switch junto al puerto USB, el cual sirve para activar el modo torneo del Corsair K70 RGB Pro, desactivando las funciones macro y cambiando a una iluminación roja fija para eliminar distracciones.

Interruptores Cherry MX y funciones gaming

Corsair K70 RGB Pro Review

Corsair sigue fiel a Cherry para sus teclados de gama alta y el Corsair K70 RGB Pro se presentará con las modalidades Cherry MX Red y Speed Silver. Ambos con iluminación LED RGB integrada sobre el propio interruptor y configurable tecla a tecla desde iCUE, igual que sus funciones.

En concreto analizamos la versión Cherry Red, un interruptor que no necesita presentación al ser el modelo gaming por excelencia de la marca. Es un interruptor lineal sin sonido, con una fuerza de actuación de 45g, distancia de activación de 2 mm y recorrido total de 4 mm. Un switch que resulta también muy cómodo para mecanografía, por ser silencioso y tener un recorrido suave y certero. Aseguran una vida útil de 100 millones de pulsaciones, demostrando su fiabilidad.

Corsair K70 RGB Pro Interruptores

El vástago utilizado será el clásico tipo cruz de Cherry, con un ligero balanceo del muelle que provocará cierta holgura de la tecla, quizás su única pequeña pega a nivel de fabricación. Además de esto, a la hora de teclear escuchamos un ligero eco metálico que se le suele llamar ping en el teclado al alcanzar el final de recorrido, generando un poco más de ruido que otros modelos. Este se podría haber eliminado con un sistema de supresión de ruido interno. No es un problema como tal sino una apreciación en la experiencia de uso.

Corsair K70 RGB Pro Review

Las prestaciones enfocadas en gaming de este teclado van mas allá de los interruptores, pues tenemos la denominada tecnología AXON que proporciona una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz (respuesta de 0,125 ms) configurable desde iCUE, además de salto a 1000, 2000 y 4000 Hz. El mapeo individual de teclas proporciona función N-Key Rollover y Anti-ghosting total para uso en cualquier juego por más teclas que necesite.

Configuración y software iCUE

Corsair K70 RGB Pro Review

Hemos visto durante el análisis que el Corsair K70 RGB Pro no lleva inscripciones de segundas funciones en sus teclas F o números, y es porque todas y cada una de ellas serán totalmente personalizables desde la aplicación iCUE. Además admiten macros y hasta 50 perfiles en su memoria de 8 MB para llevarlos a cualquier lugar.

iCUE detectará todos los periféricos Corsair para gestionarlos desde una sola interfaz, la cual se dividirá en perfiles y cada uno de los apartados de configuración relativos a cada dispositivo. Tenemos la sección de asignación de teclas en perfil software y hardware, efectos de iluminación, rendimiento y configuración genérica.

Corsair K70 RGB Pro Review

En el primer apartado tendremos una representación del teclado para pinchar en cualquier teclado y con botón derecho sacaremos las opciones de mapeo. En la zona inferior añadiremos en forma de capa la asignación para elegir entre una enorme cantidad de funciones en el desplegable, entre ellas multimedia, aplicaciones o macros. La rueda multimedia también admite personalización.

En el apartado de iluminación el sistema es igual, tecla a tecla, por zonas o selección del junto completo. Mediante capas y animaciones fijadas o creadas por nosotros podremos darle vida al conjunto como lo deseemos.

Corsair K70 RGB Pro Software

Dentro de la sección de rendimiento podremos desactivar algunas combinaciones de teclas típicas como Alt+Tab o teclado Windows para que la experiencia gaming sea más limpia, y asignar colores a los indicadores de pantalla. Finalmente en el apartado de configuración tenemos la selección de tasa de sondeo, distribución de teclado, gestión de memoria integrada y actualizaciones de firmware.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair K70 RGB Pro

Finalizamos el análisis de unos de los buques insignia de Corsair, y no será la única review al venirse unas cuantas consecutivas de sus últimas creaciones. Esta versión incrementa la calidad de fabricación, funciones y prestaciones para los usuarios gamers más exigentes. Una robusta carcasa de aluminio, amplia ergonomía y cable extraíble proporcionan sensaciones premium. El reposamuñecas rígido es más cómodo de lo que esperábamos, pero va tocando ya pasarse a los acolchados para competir en la gama alta.

Como no podría ser de otra forma, Corsair ha confiado en switches Cherry MX Red y Speed Silver RGB para su teclado gaming, marca confiable y conocida casi por todos que no necesita presentación. Destacamos su desempeño y fiabilidad, aunque siguen presentando ligera holgura en su vástago, y en este caso con un ping notorio al no haber acolchado interior en el teclado.

Echa un ojo a nuestra Guía switches teclados mecánicos

El keycaps de policarbonato nos parece excelente, con acabado liso muy cómodo y sedoso, maravilloso para escribir y jugar a gusto personal. Además de una distribución completa con panel multimedia y teclas completamente configurables desde iCUE. Una de las mejores aplicaciones de control, plagado de funciones y pudiendo hacer cualquier esquema de teclas y RGB. Sus 8000 Hz de sondeo exceden la respuesta humana, pero ahí está para los entusiastas, y mucho mejor, su NKRO para cualquier juego.

El Corsair K70 RGB Pro está a la venta por un precio oficial de 199,99€ unos 20€ más que el K70 MK.2 (si no está de oferta), técnicamente similar, pero añadiendo más funciones. Un precio elevado, pero justificado para este teclado de gama alta, bastante pulido en su rendimiento, pero echamos en falta detallitos como el reposamuñecas acolchado o teclas “gaming” de repuesto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONSTRUCCIÓN EN ALUMINIO Y BUENA ERGONOMÍA NO INCLUYE TECLAS DE REPUESTO O ESPECIALES GAMING
TECLAS DE POLICARBONATO DURADERAS Y CÓMODAS REPOSAMUÑECAS NO ACOLCHADO
INTERRUPTORES CHERRY MX GAMING CON NKRO EXCESO DE PING AL TECLEAR
LA GESTIÓN MÁS COMPLETA CON ICUE
MEMORIA PARA 50 PERFILES A BORDO Y 8000 HZ
TECLAS MAPEABLES, MACRO Y RGB PER-KEY

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y recomendado:

Corsair K70 RGB Pro

DISEÑO - 92%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 89%
SILENCIOSO - 88%
PRECIO - 90%

90%

El Corsair K70 RGB Pro es seria opción para gaming eSport, con interruptores Cherry MX Red y Speed, repleto de funciones con iCUE, RGB, teclas de policarbonato y cero lag

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba