Reviews

ViewSonic VX3211 4K mhd Review en Español (Análisis completo)

Acaba de llegar a nosotros el ViewSonic VX3211 4K mhd, un monitor UHD 4K de 32 pulgadas con una versatilidad increíble y lo mejor de todo es su precio, por debajo de los 500 euros. Con un panel MVA, soporte para HDR10 y tecnología AMD FreeSync, las buenas prestaciones y versatilidad para trabajar, ver películas o jugar está asegurada, y así lo ha demostrado en este análisis en profundidad.

Si quieres conocerlo más de cerca te invitamos a que continúes leyendo este artículo, porque mejor monitor a tan bajo precio, es difícil encontrarlo. ¡comencemos!

En primer lugar, debemos agradecer a ViewSonic la entrega de su producto para el análisis.

ViewSonic VX3211 4K mhd características técnicas

ViewSonic VX23211 4K mhd características

Unboxing y diseño

ViewSonic VX23211 4K mhd Review

Si algo destaca de este ViewSonic VX3211 4K mhd es sin duda su gran diagonal digna de una TV pero con mucho mayor nivel de prestaciones como iremos viendo poco a poco. Un monitor muy versátil que viene dentro de una caja de cartón neutro de gran grosor y sin nada más excepto marca y modelo.

ViewSonic VX23211 4K mhd Review

Sin duda lo que importa es la protección, y la que lleva es muy buena, con grandes corchos de poliestireno expandido y una bolsa de protección. No disponemos de demasiados accesorios en el pack de compra, en resumidas cuentas, será un cable HDMI, conector de alimentación, guía de usuario y un pequeño soporte atornillado para el soporte de nuestros headset.

El paquete, como os podéis imaginar es de grandes dimensiones, nada menos que 838 x 615 x 282 mm y un peso total de 10 Kg.

ViewSonic VX23211 4K mhd Review

Un detalle a tener en cuenta, es que el brazo de soporte viene totalmente instalado en el monitor ya desde fábrica, así que solamente tendremos que desembalar y conectar. Este brazo solamente permite el movimiento frontal de monitor, así que en ese aspecto es bastante básico.

El diseño del ViewSonic VX3211 4K mhd es bastante sencillo en aspecto, aunque no por ello es de menor calidad. Tenemos una gran pantalla de 32 pulgadas con un Glossing muy reducido y unos biseles realmente delgados, de 15 mm en zona superior y laterales, y 20 mm en la zona interior. La construcción de ellos es en plástico PVC de grosor medio pero muy firmes y de buenos acabados y en color gris oscuro.

No podía faltar una etiqueta energética, la cual nos informa de que es un producto de categoría B, con un consumo medio de 52 W, bastante reducido debemos decir. También dispondremos de otra pegatina extraíble que nos indica a modo de resumen las distintas tecnologías que implementa este monitor.

ViewSonic VX23211 4K mhd Review

En el aspecto final, se hace bastante similar a una Televisión plana, con un soporte de poco movimiento y con una parte inferior bastante prominente para albergar el hardware necesario, y una zona superior más delgada y estética. Para el apoyo en el suelo/mesa tenemos dos largas patas construidas en aluminio, al igual que el resto del soporte.

ViewSonic VX23211 4K mhd Review

Vamos a mirar más detalladamente esta zona trasera del ViewSonic VX3211 4K mhd. Tenemos un soporte íntegramente construido en aluminio con una sujeción propietaria en la zona inferior del monitor que deja fijo en altura y orientación al monitor. Las medidas totales de producto colocado para su uso y con sus patas son de 729,7 mm de ancho, 495,8 mm de alto y 230,3 mm de grosor.

Una de las razones del bajo precio de este monitor es precisamente por el tipo de soporte que trae, siendo bastante básico en cuando a movimientos, además de tener una estética trasera algo básica, aunque al final más delgada que otros equipos similares.

No obstante, tenemos otras posibilidades, como compatibilidad con un soporte VESA 100×100 mm tanto para colgar como para colocar un soporte adecuado a nuestras necesidades.

ViewSonic VX23211 4K mhd Review

Aquí visualizamos el pequeño soporte metálico para poder colgar los auriculares en la zona trasera del monitor, o lo que queramos claro.

En el apartado de movilidad seremos bastante breves, ya que solamente tenemos permitido el giro en el eje Y, con una inclinación frontal hacia dentro de 5 grados, y hacia fuera de 13 grados. No es demasiado, pero suficiente para ajustar el monitor a vista y altura. Evidentemente echamos de menos la posibilidad de un movimiento vertical, aunque siendo un monitor tan grande subirlo más casi carece de sentido.

Un aspecto positivo de este monitor es que cuenta con refrigeración pasiva, así que no producirá ningún tipo de ruido, excepto por sus dos altavoces de 2,5 W.

Veamos que nos ofrece en cuanto a conectividad este ViewSonic VX3211 4K mhd. Para comenzar tenemos un conector de alimentación de 230 V, así que la fuente de alimentación del equipo está situada en su interior, positivo para evitar petacas tiradas en el suelo, aunque negativo por generar calor en el interior.

Pasamos hacia el otro lado para encontrarnos con dos puertos HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.2a en cuanto a conectividad de vídeo. En estos dos podremos conectar nuestro monitor en 4K a la tarjeta gráfica y también activar FreeSync y HDR10 sin problemas. También tenemos un conector Jack de 3,5 mm como salida de audio.

En este monitor no disponemos de conectividad por USB ni nada parecido, quizás alto a tener en cuenta para muchos usuarios.

Pantalla y prestaciones

ViewSonic VX23211 4K mhd Review

Ahora toca ver el apartado técnico del ViewSonic VX3211 4K mhd, el cual veremos que es muy interesante a pesar de su aspecto de “niño bueno”. Tenemos una pantalla de 32 pulgadas capaz de alcanzar una resolución nativa UHD a 3842×2160 píxeles (4K), consiguiendo así una densidad de 137 píxeles por pulgada. Suficiente como para no apreciar a simple vista cada una de estas celdas de luz si estamos a una distancia de visualización de más de 40 cm. También tenemos tecnología AMD FreeSync para suavizar la imagen y adaptar dinámicamente la frecuencia de refresco, aunque en este caso no tenemos los 144 Hz tan buscados para los juegos.

Tenemos un versátil panel MVA con retroiluminación WLED de alta calidad, con una tasa de refresco de 60 Hz, un brillo de 300 cd/m2 (nits) y una velocidad de respuesta de 9,5 ms GtG aunque se puede reducir hasta conseguir 3 ms. Además, tenemos un contraste nativo de 3000:1 con DCR 80M:1. Su profundidad de color es de 8 bits + Hi-FRC con espacio de color del 86% NTSC y además soportando HDR10. Son sin duda buenas prestaciones para un monitor extremadamente versátil y válido para jugar, reproducir contenido multimedia y también para trabajos de diseños de poca exigencia en cuanto a fidelidad de color.

ViewSonic VX23211 4K mhd angulos

Los ángulos de visión de este panel MVA se sitúan en los 178 grados en la vertical y 178 grados en la horizontal, propios de un panel IPS y con unos resultados que saltan a la vista. La pérdida de color es mucho más leve que en los paneles TN y la fidelidad de color es cercana a los paneles IPS, junto a una velocidad de respuesta máxima también muy buena de 3 ms.

Destacamos también la presencia de un filtro de luz azul, muy necesario en los monitores LED y de gran utilidad para eliminar las perjudiciales ondas de luz azul de nuestra vista. Lo tendremos disponible desde hardware con el panel OSD.

Panel OSD y experiencia de USO

ViewSonic VX23211 4K mhd OSD

Pues son 6 los botones que tenemos en la parte trasera derecha para interactuar con nuestro monitor ViewSonic VX3211 4K mhd. El inferior es el de apagar y encender la pantalla. Primero segundo y tercero se encargan de proporcionarnos menús rápidos para configurar modo de vista, contraste y brillo y selección de entrada. Será en el cuarto en donde tengamos el acceso al menú principal de este monitor. El quinto botón es para quitar el menú.

Pues bien, entramos en el menú para ver de forma básica que menús tenemos. En el primero de ellos nada especial, solamente la selección de entrada de vídeo, y tampoco en el segundo tenemos nada especial, solamente el control de volumen.

En el tercer apartado tenemos la selección de modos de visualización, entre los que tenemos de juegos, películas, web, etc., aunque no tenemos una para diseño. En el siguiente tenemos todo lo relacionado con la selección de colores y también la activación del HDR10, que por defecto será automática.

Desde el quinto menú es de los más importantes, ya que podremos modificar aspectos como el filtro de luz azul, DCR, tiempo de respuesta entre otras cosas. Llegando al último menú tendremos posibilidad de configurar aspectos de consumo, de la visualización del OSD y por supuesto la activación de AMD FreeSync. En general es un menú muy completo y no demasiado difícil de manejar, aunque un joystick siempre facilita las cosas más.

Veamos ahora una pequeña descripción de la experiencia de uso con este ViewSonic VX3211 4K mhd.

Películas y contenido multimedia

Sin duda si en algo puede destacar este monitor, es en la reproducción de contenido multimedia. Gracias al soporte de HDR, la calidad de visualización de películas en 4K es fabulosa. Los 60 Hz son más que suficientes y el panel MVA genera colores vivos y un contraste muy alto, por lo que es muy recomendable para usarlo en este tipo de entretenimiento indiscriminadamente.

Juegos

En cuanto a la experiencia en juegos también es muy buena con esta resolución UHD, la ausencia de los 144 Hz se nota, a pesar de tener AMD FreeSync el resultado no es tan fluido. Por lo demás el tiempo de respuesta de 3 ms es una buena carta a jugar y el soporte para HDR da unos resultados igual de buenos que en películas.

Diseño y trabajo general

MVA es un panel muy versátil y también va a ser muy útil para trabajos de diseño gráfico o CAD, aunque siempre teniendo presente que no es un monitor especial para diseño ni vamos a obtener exactamente la misma calidad que los paneles IPS. De todas formas, para trabajos eventuales, y para aficionados del mundillo tendremos más que de sobra.

Palabras finales y conclusión acerca de ViewSonic VX3211 4K mhd

Si algo debemos destacar del ViewSonic VX3211 4K mhd es la buenísima relación calidad/precio. No es nada fácil encontrar un monitor 4K con un panel tan bueno por menos de 500 euros. La calidad de construcción es buena con biseles finos pantalla con Anti-Glare y relativamente delgada.

La experiencia visual es muy buena, el HDR funciona muy bien y AMD FeeSync es útil a pesar de ser un monitor de 60 Hz. Aspecto importante es el filtro de luz azul configurable desde hardware y la retroiluminación WLED de alta calidad.

También te recomendamos los mejores monitores del mercado

Si algo echamos en falta es una mayor ergonomía en el soporte del monitor, de cierto modo es un punto débil, aunque siempre tenemos la posibilidad de obtener un soporte personalizado compatible con VESA. Tampoco tenemos puertos USB para permitirnos conectar unidades de almacenamiento, algo bastante demandado a día de hoy.

Por nuestra parte, creemos que es un monitor muy recomendable debido precisamente a la relación calidad precio, lleva tiempo en el mercado y lo hemos visto por precios de incluso 410 dólares en Amazon, por lo que, si quieres algo económico y disfrutar de una experiencia 4K de calidad, esta es una opción de gran peso.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ UHD NATIVO – NO TIENE PUERTOS USB
+ RELACIÓN CALIDAD/PRECIO – SOPORTE MUY BÁSICO

+ SOPORTA HDR10 Y AMD FREESYNC

+ PANEL MVA WLED
+ FILTRO DE LUZ AZUL
+ IDEAL PARA ENTRETENIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

ViewSonic VX3211 4K mhd

DISEÑO - 80%
PANEL - 87%
PEANA - 76%
MENU OSD - 85%
JUEGOS - 84%
PRECIO - 95%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba