Cajas

Mejores cajas para PC del momento: ATX, microATX, SFF y HTPC

Comprar un caja para tu PC parece una tarea muy sencilla, hasta que visitas una tienda y ves la cantidad de opciones disponibles. Son tantos colores, formatos, características y particularidades que confunden a la cabeza de cualquier persona.

Unas buenas cajas para PC personalizadas pueden aumentar el rendimiento y la calidad de tu ordenador, facilitar la conservación y mantenimiento de los equipos y permitir más opciones de conexión de periféricos.

Guía de las mejores cajas para PC

Pensando en ayudarte si estás montando tu configuración PC Gaming o quieres cambiar la caja, hemos realizado esta breve guía con consejos para ayudarte en la difícil tarea de elegir una caja perfecta para tu necesidad y sobre todo que ofrezca recursos indispensables para tu día a día. Comencemos.

El aspecto si importa

A través de los años 1990, la mayoría de las cajas de PC tenían simples formas rectangulares, y fueron muchas veces pintadas en beige o blanco, con escasa atención dada al diseño visual. Algunos diseños de las cajas en color beige aún se encuentran en un gran número de oficinas y hogares. Esta clase de equipos es también conocida como los famosos “equipos clónicos”.

Algunos fabricantes realizaron un estilo artístico de las cajas de ordenador como CaseMOD, muchas veces para llamar la atención sobre el uso de componentes avanzados o inusuales. Desde el inicio de los años 2000, algunas cajas comenzaron a venir con paneles laterales transparentes o ventanas de acrílico, de modo que los usuarios puedan mirar hacia el interior de la caja mientras funciona.

 

Las nuevas cajas de gama alta también pueden incluir una iluminación interior (LED), pintura personalizada o sistemas de refrigeración líquida (watercooler). Algunos aficionados al modding construyen cajas personalizadas a partir de materias primas como aluminio, acero, espuma de poliestireno, acrílico o madera.

Tamaños: ATX, mATX, SFF…

Básicamente existen 4 tamaños en el mercado, y el ideal depende del uso que el equipo tendrá:

  1. Mid Tower (torre media): es el tamaño estándar y el más utilizado, sirve para la gran mayoría de los usuarios y atiende a las necesidades básicas. Algunos modelos son muy completos y pueden ser usados para ensamblar, incluso máquinas de alto rendimiento.
  1. Full Tower (torre completa): son las cajas más indicadas para montar sistemas de última generación, y generalmente indicadas para sistemas personalizados de refrigeración líquida (watercoolers). Una full tower cuesta un buen importa, por lo tanto no compensa utilizarlas para máquinas de nivel intermedio. Sería similar a poner un motor de un Renault Clio en un chasis de un Ferrari.
  1. Delgada (SFF): son compactas y adecuadas para lugares donde hay poco espacio físico para la instalación del PC. No se recomienda el uso de este modelo por la limitación de espacio y ventilación.
  1. HTPC (Home Theater PC): indicada para quien va a montar un sistema multimedia para dejar en el salón conectados la televisión y el cine. Estos modelos generalmente tienen un diseño diferenciado para combinar con el entorno, normalmente una sala de estar.

Las semitorres satisfacen la necesidad de la gran mayoría de los usuarios, pero si eres un entusiasta, de seguro quedarás fascinado por tener una caja más grande e imponente en tu mesa de trabajo, en este caso una torre completa sería la mejor opción.

Importante: si vas a instalar un refrigerador de CPU diferenciado, debes estar atento a las dimensiones de la caja para tener la certeza de que tendrá suficiente espacio para ello. Y huye de las cajas con menos de 20 cm de ancho.

Buena ventilación igual a buen rendimiento

La principal característica de una caja es mejorar la circulación de aire dentro de la torre. Como sucede en cualquier otro aparato eléctrico, los circuitos del ordenador generan energía y, por lo tanto, calor. El exceso de calor, a su vez, perjudica el funcionamiento de los circuitos, causando lentitud y, en última instancia, puede incluso dañar algún componente.

Las buenas cajas están diseñadas para optimizar la circulación de aire en su interior, haciendo que los circuitos expulsen calor más fácilmente. Los diseños más eficientes mantienen un buen espaciado entre los “slots”, que son las colocaciones en el circuito de la torre donde se conectan los periféricos, como la placa base. Cuanto mayor sea el espacio, menos posibilidades habrá de que tu caja se sobrecaliente.

Además, cada modelo de caja tiene un diseño específico para acomodar los ventiladores, con diferentes cantidades. Lo ideal es buscar un caja que tenga también un buen espacio para la instalación de ventiladores, si es posible, más de uno. Incluso hay modelos que se le puede instalar watercoolers. También encontrarás, y son de gran valor, las cajas que tienen filtros anti-polvos, que como bien dice su nombre evita la entrada a la caja del polvo en su interior.

Lo mínimo que se espera de una buena caja, es que haya disponibilidad para la instalación de por lo menos dos ventiladores: uno metiendo desde el frontal y otro sacando el aire caliente desde la parte trasera.

Ten cuidado con el tamaño de los ventiladores soportados, que por regla general debe ser de 120 o 140 mm. Aunque te encontrarás cajas con ventiladores de 20, 22 y 25 cm… y no son nada fácil encontrar buenos ventiladores de esta medida.

Estabilidad y ruido

Si ya has sobrevivido con una caja ruidosa, con piezas mal encajadas entre sí, sabrás lo molesto que es esto y lo perjudicial que puede ser para el usuario. Y más aún: las cajas mal diseñadas, que permiten que los componentes internos estén flojeando, acaban generando más calor, que como ya hemos explicado, perjudica el rendimiento de tus componentes y puede dañarlos.

Para evitar este tipo de dolor de cabeza (y los oídos), busca un modelo de caja con buena estabilidad, que tenga un ajuste firme de las piezas en sus ranuras, y que soporte un disipador sin generar movimientos. ¿Qué no sabes? Abajo del todo, te dejamos los modelos recomendados.

Facilidad de mantenimiento

Las buenas cajas de PC están diseñadas para facilitar su propio mantenimiento. Los modelos que están bien diseñados, tienen amplio espacio interior, lo que facilita el proceso de intercambio de tarjetas y periféricos rápidamente. Los filtros son claves para un mantenimiento más eficaz.

Opciones de conexión

Cada caja tiene una cantidad específica de entradas, como puertos USB, eSATA o conectores HDMI, además de entradas específicas para auriculares, micrófono, controladores de juegos u otros periféricos. La cantidad, disposición y variedad de estas entradas varía significativamente de equipo a equipo. Antes de adquirir una caja, verifica si tiene las entradas que utilizas.

Diseño y acabado

Hay una gran variedad de diseños de caja. Desde las más futuristas a los modelos retros y también equipos con iluminación LED y diferentes textura.

Como el gusto es algo muy personal, nuestra sugerencia es buscar a través de las cajas con buenos acabados, que no vayan a descascararse o perder el color en poco tiempo. Después de todo, si ya has invertido en el funcionamiento y el rendimiento de tu máquina, nada mejor que tener una caja bien cuidada y con buen aspecto.

Compatibilidad

Debes tener en cuenta los tamaños de placas bases compatibles con la caja, especialmente si vas a comprar una caja delgada o HTPC. Ten en cuenta también la cantidad de ranuras de expansión si vas a instalar más de una tarjeta de vídeo y ten cuidado con el tamaño máximo de la tarjeta de vídeo que la caja soporta, si tienes la intención de instalar una placa de buena calidad.

Material

Las cajas son generalmente construidas con acero, plástico y acrílico, pero el secreto de una buena caja está en el espesor de las placas de acero utilizadas en su construcción. Hay que elegir preferentemente las cajas hechas de un material llamado SECC (acero electrogalvanizado revestido de zinc) con un grosor de 0,7 mm, ya que esto garantiza que sea lo suficientemente duro como para soportar el manejo sin sufrir daños. Huye de las cajas con láminas de 0,5 mm o menos, que son muy fáciles de quebrar o deformarse nada más cerrar una de las tapas.

Sistema libre de herramientas

Este es el nombre que se le da a un conjunto de tornillos, acoplamientos y adaptadores que permiten el montaje del equipo sin el uso de herramientas. Este tipo de recurso es muy útil ya que facilita el mantenimiento de la máquina en el futuro, y no es necesario ningún tipo de herramienta para instalar un nuevo SSD o incluso abrir tu ordenador para hacer una limpieza de rutina.

Ubicación de la fuente

Actualmente, la gran mayoría de las cajas permite la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, esto proporciona una mejor refrigeración no sólo de la fuente, sino del sistema como un todo. Por eso, no compres las cajas que tienen el espacio para la instalación de la fuente de alimentación en la parte superior.

Presta atención a la altura de la caja, porque si no hay espacio para la entrada de aire de la fuente, puede sufrir con el sobrecalentamiento durante la operación.

Filtros de polvo

Los filtros son esenciales tanto en el lugar donde será instalada la fuente de alimentación como en el resto de los ventiladores que van a ocuparse del aire dentro. Estos filtros van a impedir la entrada de suciedad e incluso insectos dentro de nuestro amigo, evitando así que los componentes sean dañados por la suciedad acumulada.

Estos filtros deben ser desmontables para facilitar el mantenimiento y preferentemente no deben ser ajustados con tornillos.

Bahías internas y externas

Las bahías son los lugares donde se van a instalar los discos ópticos, discos duros y discos de estado sólido. Por lo tanto, también hay que fijar la atención en este punto. Sólo con la cantidad no basta. Observa si hay bahías para todos los dispositivos que deseas instalar.

Por ejemplo, las bahías de 5,25 pulgadas son destinadas a la instalación de unidades de DVD, mientras que las de 3,5 y 2,5 sirven para instalar discos duros y unidades de estado sólido.

Importante: no compres cajas de PC que no tengan bahías de 2,5 pulgadas, ya que pronto todos los usuarios tendrán un SSD instalado en sus ordenadores de sobremesa.

Espacio para la organización de los cables

Es prácticamente un estándar de las cajas actuales que haya espacios para pasar el cableado por detrás del panel de la placa base, pero no todas tienen un buen espacio detrás de este panel para la organización del cableado. Ten en cuenta si el espacio disponible para la organización de los cables es suficiente y si hay soportes para sujetar los cables con las correas.

Además, si tienes la intención de instalar un watercooler o refrigerador de CPU, es bueno que el panel de la placa tenga una abertura que permita el acceso a la parte trasera de la placa base sin la necesidad de retirarla de la caja.

El panel frontal

El panel frontal de una buena caja debe ofrecer mucho más que los botones para encender y reiniciar la máquina. Debes estar atento a este pequeño gran detalle y elegir una caja que ofrezca conexiones de audio, USB 3.0, USB Type C y además un lector de tarjetas de memoria si es pertinente a tu necesidad.

Además, algunas cajas traen controladores para los ventiladores integrados en el panel frontal, esto es muy útil para tener una mejor ventilación o silencio total cuando sea preciso.

El precio si importa y modelos recomendados

Este es el criterio más importante para la gran mayoría de los usuarios, pero ten cuidado de no caer en trampas. Las cajas de PC muy baratas son generalmente construidas con material de baja calidad y no traen recursos básicos para el montaje de una buena máquina, por lo que debes tener cuidado.

Difícilmente encontrarás una buena caja por un precio muy bajo. La sugerencia aquí es buscar bastante, buscar análisis y vídeos sobre los productos y hacer un buen comparativo antes de hacer tu elección.

Después de haber estudiado aquí las cajas de PC y sus componentes, puedes comprobar que las cajas vinieron a facilitar más la vida de la humanidad en numerosos aspectos, como las más simples tareas domésticas, en la educación, en la organización y gestión de pequeñas, medianas y grandes organizaciones empresariales, la gestión de recursos financieros, humanos, materiales y otros.

Ten en mente que la caja es la pieza más expuesta de tu ordenador, por lo que elegir una caja sólo por el precio puede hacer que te decepciones todos los días cuando la veas en tu escritorio. Esperamos que esta guía haya sido de utilidad y ahora llega lo bueno. Los modelos más recomendados de cajas para PC.

Modelos por menos de 100 euros

Os traemos los modelos más básicos que debemos adquirir, para presupuesto apretados o la estética no es tan importante. Pero para muchos usuarios serán las mejores cajas pero para otros, será una caja low cost. Todas son totalmente óptimas y compatibles con un PC Gaming.

Antec GX200

Placas bases compatibles: Formato ATX, MicroATX y Mini-ITX.
Longitud tarjetas gráficas hasta 38 cm.
Altura disipador compatible hasta 15,8 cm.
Precio: 35 euros aproximadamente.

La Antec GX200 es una caja sencilla que comienza con un precio de apenas 35 euros. Con una ventana para ver todos tus componentes, conexión USB 3.0 y como vemos es compatible con cualquier formato de placa base. Le entra perfectamente una tarjeta gráfica de gama alta… si buscas algo sencillo y barato, ésta es tu caja.

Antec X200 - Caja sin fuente de alimentación, color azul
  • Formas de factor de tarjeta madre soportadas: ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
  • Ventiladores frontales instalados: 1x 120 mm con luz azul
  • Soporte 1 bahía de 2.5" y 1 de 3.5"
  • Certificación: RoHS, CE, AQ3

Última actualización el 2017-10-20

Bitfenix Neos – Formato ATX

Placas bases compatibles: Formato ATX, MicroATX y Mini-ITX.
Longitud tarjetas gráficas hasta 31 cm.
Altura disipador compatible hasta 15,5 cm.
Precio: Desde 45 euros.

La Bitfenix Neos es una de mis cajas baratas favoritas, ya que está bien construida y por este rango de precio no hay nada mejor. Existe una gran variedad de colores (Roja, azul, negra, blanca) y permite instalar material de gama alta. Es cómoda para su ensamblaje y podemos encontrarla en tiendas online Españolas.

Nox Hummer MC – Formato ATX

Placas bases compatibles: Formato ATX y MicroATX.
Longitud tarjetas gráficas hasta 38 cm.
Altura disipador compatible hasta 16,1 cm.
Precio: Desde 40 euros.

Posiblemente una de las cajas que más hemos visto en eventos junto a la marca Corsair. Está bien porque tiene un diseño LED que siempre impacta bastante al 70% de los usuarios, pero su calidad por su precio es justificable. No podemos pedir mucho por una caja de apenas esos 40 euros de PVP.

Rebajas
Nox NXHUMMERMCW - Caja de ordenador de sobremesa, color blanco
  • Factor de forma: ATX, Micro-ATX
  • Incluye 2 ventiladores de 120 mm
  • Compartimento aislado para la fuente de alimentación y HDD
  • Conexión USB 3.0 de alta velocidad
  • Compatible con gráficas de gran tamaño

Última actualización el 2017-10-20

Thermaltake Core V1 – Formato ITX

Placas bases compatibles: Formato Mini ITX.
Longitud tarjetas gráficas hasta 25.5 cm.
Altura disipador compatible hasta 14 cm.
Precio: Desde 45 euros.

Metemos esta pequeña caja para enseñaros que también hay opciones pequeñas y baratas en el mercado. Esta Thermaltake permite instalar tarjetas gráficas ITX, insertar un disipador de hasta 25 cm e incluso un sistema de refrigeración líquida de 120 o 140 mm en el frontal.

Cajas por menos de 100 euros (Gama alta)

Entramos ya en cajas más interesante y el mercado nos ofrece un gran abanico de posibilidades.

Phanteks P400 / P400s

Placas bases compatibles: Formato E-ATX, ATX,  MicroATX e ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 39.5 cm.
Altura disipador compatible hasta 17 cm.
Precio: Desde 70 euros.

Posiblemente una de las mejores en calidad/precio, recientemente han añadido una versión con cristal de vidrio templado que mejora aun más su diseño. Puedes adquirirla en su formato silenciosa (P400S) o la normal, entre ellas tiene una diferencia de unos 20 euros… pero la incorporación de filtros y el panel anti-ruido lo justifica.

In Win 503

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 40.8 cm.
Altura disipador compatible hasta 16 cm.
Precio: Desde 70 euros.

Esta es una de nuestras cajas favoritas, ya que su precio oscila los 80 euros y es una caja que luce muy bien con cualquier configuración. Gracias a la ventana de vidrio templado vemos todo el interior del equipo. Soporta placas bases de gran tamaño y tarjetas gráficas de gama alta. ¡Gran opción!

In Win CJCIN503BR - Caja de ordenador de sobremesa (ATX, USB 3.0), negro y rojo
  • ACERO SECC con cubierta frontal de vidrio templada
  • USB 3.0 x 1 Conexión interna de 19 pines
  • Comp. Placas ATX / Micro-ATX / Mini-ITX

Última actualización el 2017-10-20

Corsair 270R

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 37 cm.
Altura disipador compatible hasta 17 cm.
Precio: Desde 80 hasta 100 euros.

De mis favoritas por sus componentes de construcción, posibilidades de ampliación, su buen rendimiento en nuestro análisis y lo bien que queda un equipo montada en ella. Una de las mejores opciones por menos de 80 euros.

NZXT S340 Elite

 

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 33.4 cm.
Altura disipador compatible hasta 16.1 cm.
Precio: Desde 80 hasta 100 euros.

Otra caja que se ha renovado con una ventana de cristal templado, y es que su calidad es inmensa. Nos permite tarjeta gráficas de gran tamaño, disipadores de calidad, refrigeración líquida compacta, la fuente está protegida por una carcasa metálica. ¡Otra de nuestras opciones más recomendables!

NZXT 340 Elite Midi-Tower Negro carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, ABS sintéticos, Vidrio, Acero, ATX,Micro-ATX,Mini-ATX, Negro, 16,1 cm)
  • Giant ventana
  • Ultra limpieza interior
  • Pinzas de gestión de cables y puck
  • VR apoyo delantero con HDMI
  • mid-tower Case

Última actualización el 2017-10-20

Modelos por menos de 200 euros (Gama alta)

Comenzamos con las cajas de gama alta y creemos que tienen a día de hoy un diseño espectacular.

InWin 303

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 35 cm.
Altura disipador compatible hasta 16 cm.
Precio: Desde 130 euros.

Caja con ventana de cristal templado en su ventana y su diseño sobresale respecto a los 130 euros que cuesta. La ubicación de la alimentación se sitúa en la zona superior, al igual que la posibilidad de instalar una refrigeración líquida.

In Win 303 Mini-Tower Negro carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Mini-Tower, PC, SECC, Vidrio templado, ATX,Micro-ATX,Mini-ATX, Negro, 16 cm)
  • Con filtro antipolvo
  • Altura máxima del disipador CPU de 160 mm
  • Factor de forma ATX, micro-Atx, mini-ITX
  • Incluye 1 x 120 mm ventilador trasero

Última actualización el 2017-10-20

Corsair 400C

Placas bases compatibles: Formato E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 37 cm.
Altura disipador compatible hasta 17 cm.
Precio: Desde 110 euros.

Me gusta mucho para montajes que queremos lucir todos nuestros componentes. Un diseño sublime, una ventana de fácil acceso, ventiladores de calidad y caben todos los componentes que queramos en ella. Una de las compras que os aconsejo al 100%

Fractal Define R5

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 44 cm (retirando las bahías).
Altura disipador compatible hasta 18 cm.
Precio: Desde 135 euros.

Con o sin ventana, blanco o negro son las opciones de personalización de esta clásica serie de cajas. Fractal es considerado uno de los mejores fabricantes de cajas silenciosas del mercado y la Fractal Define R5 es su buque insignia.

Combina la clase de una caja para usuarios expertos y que permite montar lo que quieras en ella: refrigeración, tarjetas gráficas, refrigeración líquida de primera categoría y mucho más. Su precio de 135 euros (modelo con ventana) es dinero bien gastado. Una opción que no te arrepentirás.

Fractal Design Define R5 Negro carcasa de ordenador - Caja de ordenador (PC, ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, Negro, 18 cm, 44 cm, 30 cm)
  • Caja de ordenador Mini-Tower compatible con placa de base ATX
  • Equipado con 7 ranuras de expansión y tiene espacio para 8 discos duro de 3.5" o 2.5"
  • 4 placas ModuVent, tres en la parte superior y uno en el lado
  • Tarjetas gráficas de hasta 31 cm de longitud, con la parte superior de la jaula de disco duro instalado
  • Dimensiones de la caja de 23.2 x 45.1 x 52.1 cm

Última actualización el 2017-10-20

Corsair 460X Crystal  RGB

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 37 cm.
Altura disipador compatible hasta 17 cm.
Precio: Desde 165 euros.

Realmente increíble, nos encantó en nuestra review exhaustiva. Es idéntica a la Corsair 400C que hemos hablado anteriormente, pero cambia el uso del cristal templado. Si la acompañas con buenos componentes, serás la envidia de todos tus amigos.

Corsair Crystal Series 460X Chasis - Semitorre compacto ATX de cristal templado, color negro (CC-9011099-WW)
  • Cristal templado de dos paneles que muestra todos los componentes del equipo
  • Líneas elegantes y modernas con un exterior completamente fabricado en acero
  • El diseño compacto de la semitorre ofrece espacio para placas ATX de tamaño completo y para varias configuraciones de tarjetas gráficas
  • Compatible con refrigeración líquida para los circuitos de la UPC y la UPG
  • Incluye ventiladores F140L y AF120L que ofrecen un muy buen rendimiento y reducen los niveles de ruido

Última actualización el 2017-10-20

Corsair 570X Crystal RGB

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 37 cm.
Altura disipador compatible hasta 17 cm.
Precio: Desde 199 euros.

Todos sus paneles son de vidrio templado y soy poseedor de una de ellas… y no puedo estar más contento de tenerla como caja en mi equipo principal. Permite montar cualquier componente del mercado y su sistema LED RGB es cautivador. Si te lo puedes permitir, compratela!

Corsair CC-9011098-WW Crystal 570X RGB - Chasis semitorre ATX Premium de cristal templado, negro
  • Cuatro páginas de cristal templado en la delantera y superior de y a los laterales
  • Tres integrada sp120 RGB LED de ventilador y controlador RGB
  • Espacio para hasta seis Ventilador de caja y compatibilidad con de 360 mm, 280 mm de, de 240 mm y de los radiadores de 120 mm
  • Canales de cable con bridas de velcro integradas para una guía de cable limpia
  • Color Blanco iluminada de Corsair logotipo en la parte delantera y la red intermedia cobertura (extraíble).

Última actualización el 2017-10-20

Cooler Master Mastercase Maker 5

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 41 cm.
Altura disipador compatible hasta 19 cm.
Precio: Desde 189 euros.

Otra de las cajas que por menos de 200 euros encontramos muy interesante. Divide en dos zonas su caja: Fuente de alimentación y discos duros en la zona inferior y una segunda cabina para el resto de componentes. Un diseño ideal para un sistema MultiGPU y un diseño que nos gusta bastante. Lo mismo no es la opción más barata y con el recién “hype” del cristal templado, le quite bastante ventas. Aunque por 189 euros está genial.

Modelos por más de 200 euros (Cajas tope de gama)

Ya entramos en la zona de confort para los usuarios entusiastas, que buscan lo mejor de lo mejor. Las 4 elegidas no dejará a nadie indiferente.

Be Quiet Dark Base PRO 900

Placas bases compatibles: Formato E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 32.3 cm o 47.2 cm quitando la cabina de discos duros.
Altura disipador compatible hasta 15 cm .
Precio: Desde 240 euros.

Una caja con unas dimensiones de vértigo 58.5 x 24.3 x 57.7 y un peso de 14.39 kg. Panel de insonorización, ventana de cristal templada, totalmente modular, ventiladores de calidad y multitud de conexiones. Recién salida el año pasado… creo bastante revuelo entre la comunidad. Su precio es bastante interesante, ya que no llega ni a los 250 euros.

be quiet! Dark Base 900 Escritorio Negro, Naranja - Caja de ordenador (Escritorio, PC, ABS sintéticos, Aluminio, Acero, ATX, EATX, Mini-ITX, XL-ATX, Negro, Naranja, CE, RoHS)
  • Materiales: ABS sintéticos, Aluminio, Acero
  • Formas de factor de tarjeta madre soportadas: ATX, EATX, Mini-ITX, XL-ATX
  • Velocidad de ventilador: 1000 RPM
  • Certificación: CE, RoHS

Última actualización el 2017-10-20

In Win 805

Placas bases compatibles: Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 32 cm.
Altura disipador compatible hasta 16.4 cm.
Precio: Desde 235 euros.

Existe dos versiones la normal o la que tiene diseño infinito (la de la foto y mucho más cara). Construida en cristal templado y como vimos en nuestro análisis, el nivel de rendimiento y montaje es buenísimo. 100% recomendable.

Rebajas
In Win 805C Midi-Tower Negro carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Midi-Tower, Servidor, Aluminio, Vidrio templado, ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, Negro, 3 mm)
  • Factor de forma ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
  • Puertos delanteros 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x USB 3.1 Tipo-C, audio HD
  • Bahías internas 2 x 2.5"/ 3.5" y 4 x 2.5"
  • Compatible con 2 x ventiladores delanteros de 120/140 mm, 1 x 120/140mm Rear Fan (preinstalado), 2 x ventiladores inferiores de 120 mm

Última actualización el 2017-10-20

In Win 909

Placas bases compatibles: Formato E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 32 cm.
Altura disipador compatible hasta 18 cm.
Precio: Desde 400 euros.

Caja de diseño… mezcla aluminio con vidrio. El resultado… increíble. Ideal para montar una buena refrigeración líquida personalizada y exhibir tu PC.

Corsair Obisidian 900D

Placas bases compatibles: Formato E-ATX, HPTX, ATX, Micro ATX y Mini ITX .
Longitud tarjetas gráficas hasta 50 cm.
Altura disipador compatible hasta 17 cm.
Precio: Desde 366 euros.

Corsair Obsidian Series 900D - Caja de ordenador de alto rendimiento Super Tower E-ATX con ventana, negro (CC-9011022-WW)
  • Propiedades de la caja del sistema:Panel de laterales con ventana, filtro de polvo extraíble, orificios de refrigeración de agua
  • Conformidad con las especificaciones:ATX
  • Cantidad de compartimentos internos:9
  • Supported Motherboards:ATX, microATX, Mini-ITX, Extended ATX, HPTX
  • Cantidad de compartimentos frontales:4

Última actualización el 2017-10-20

Un auténtico monstruo tanto en diseño como espacio que ocupa (doy fe, la he tenido) y para mi era demasiado grande. nos permite montar refrigeración líquida con todo el chasis, espacio para un sistema de 3 y 4 tarjetas gráficas y un precio que ha bajado hasta los 366 euros. Nada mal, ya que hace unos años andaba por unos 450 euros largos.

Con esto terminamos nuestra guía de las mejores cajas del mercado. ¿Qué te han parecido las elegidas? ¿Meterías algún modelo más o cual es tu caja? ¡Gracias a todos!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Posiblemente sea la mejor guía de cajas del mundo. He dicho! Y todavía falta por ampliar mas 😉

  • Angel
  • Vas a hacer review de la Corsair 270R, no hay nada en español y en pocos sitios la venden. Me llama mucho la atencion, tiene pinta de ser pepino, has visto algo de ella? La recomiendas por los 70 € que vale? Me gustaba la NOX ZX LED , pero esta tiene mejor pinta, que opinas?

  • Brookun

    Pues yo sigo enamorado de la Nox Hummer ZX Zero USB 3.0. Blanca, 3 ventiladores, filtros antipolvo, con posibilidad de poner grabadoras de DVD/controladores de ventiladores/lectores de tarjetas (creo que se llama bahía externa), espacio para una gráfica grande me parece que tiene (al menos creo que cabe la KFA2 HOF 1080), espacio dedicado para la fuente de alimentación, me parece que puedes hacer una buena gestión del cableado…No me parece una mala caja por menos de 60 euros.

    • No es mala no, y es una que compra muchos usuarios… porque Nox ofrece calidad justa a un precio comedido. Aunque creo que la P400S (está en blanco también y con opción a Vidrio templado) y la In Win 503 son mucho mejores y su precio no es disparado.

  • Al Bacione

    Si ya en su día me lo pensé muy mucho para comprar la Zalman Z11 Neo por 59.90€…con 5 ventiladores incluidos (aunque ruidosos), ventana, usb 3.0, filtros antipolvo y un diseño chulo…pues la verdad es que pagar 100€ más por algo que simplemente me divide los habitáculos y me pone la ventana de mejor material…bueno…a mi personalmente me parecen preciosas, chulísimas las cajas sobre 90€, pero me parecen también un lujo innecesario. No mejora el rendimiento de nada.

    • Es como todo, si estás contento con ella es lo importante. Pero si están cajas de 100 euros es por algo: mejor caudal de aire (con mejores ventiladores), compatibilidad e instalación más sencilla, etc…

      La pena es que Zalman pasa como el culo de España, es la triste realidad.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Excelente guía detallada

  • Alberto Mangeruga

    Yo me compre la corsair 400c después de mucho indagar y comparar y la verdad es muy bella, minimalista, y con buenas características por el precio que tiene, iba a irme por una nzxt pero se me iba un poco de presupuesto y preferi guardarme la diferencia para invertirla en los componentes. Buena guia!.

    • Siempre hay que buscar lo mejor que puedes tener sin perjudicar el resto de tus componentes. Buena elección y gracias!

  • mixtodcallosa

    Buenas, llevo un tiempo buscando un benchtable. Me he desilusionado al ver que no hay en esta guía, ¿podrías recomendarme alguno para trabajar de forma cómoda, y sea posible comprarlo?

    • No hay muchas opciones. Dimastech es la que usamos desde hace años, están las banchetto, cooler master tiene alguna y de marca más normalita una mars gaming/ tacens. Tampoco hay muchas existencias y yo al menos no veo ninguna en stock ahora mismo 🙁

      • mixtodcallosa

        Finalmente adquirí la streacom bc1, la pude encontrar a un precio aceptable en ebay 🙂

  • Asier Hernandez Santamaria

    Buenas, me he leído la guía entera porque me ronda la cabeza adquirir una caja en breve y justo tenia en mente la Corsair 570x porque me parece preciosa, y por lo que leo es la que tienes, pero también estoy interesado en la Be Quiet dark base pro 900 de la cual no paro de escuchar alabanzas y analisis que la ponen como una de las mejores, tu cual escogerías entre ambas? teniendo en cuenta que el espacio donde colocar la torre no es problema.

    • Yo elijo la 570X porque es la que tengo jeje. La Corsair si buscas silencio no te lo da y el panel frontal hay que lavarlo cada mes… tenlo enc uenta. Pero a nivel de diseño y calidad de construcción la Corsair.

      Si quieres baja sonoridad la Be Quiet, pero a mi estéticamente no me llama tanto. Prefiero el cristal templado este año.

      • Asier Hernandez Santamaria

        Y la phanteks evolv atx con cristal templado no la contemplaste en tu elección?

        • Me costaba lo mismo y tiré por Corsair. Le di vueltas si… pero al final Corsair.

  • Emilio Villaverde

    Hola, estoy por comprar un Sentey Triac GS-6009 es recomendable?

  • Suzio

    Saludos, quisiera actualizar mi caja (tengo una Panzerbox de NZXT), porque mi nueva gráfica toca en la fuente de alimentación y no me permite cerrar la torre. Mi pc es formato ATX, y la dificultad reside, en que desde que he descubierto los ventiladores de 20 cm no quiero otra cosa, y quisiera una Caja en la que pueda poner dichos ventiladores tanto en el frontal como en el techo/ (incluso en el suelo, pero esto ya es “una ida de olla” mía.
    A poder ser una caja de una compañía que tenga servicio de atencion al cliente en España.

    Muchas gracias.

    • Buenas compañero. Con las características que tu quieres lo veo poco probable… es mas no me suena ninguna y el primer vistazo no he encontrado. Porque no piensas en algo más bueno, supongo que lo dirás por el silencio. Las cajas Fractal y Be Quiet que recomendamos son silenciosas y no son muy caras.

  • Mikel Gomez Alauz

    ¿Que te parece la nzxt h440?

    • Me gusta mucho, la tuve y esta muy muy bien. Mirate la Fractal R5 Define.

      • Mikel Gomez Alauz

        Voy a ver gracias

  • Patrick Gómez

    Muy buenas.
    Actualmente tengo para un equipo bastante simple y decente como Quad Core una Silverstone ML03, pero me gustaría cambiar de caja para ubicar en su lugar una atx en un tiempo, y equiparla con componentes Intel de nueva generación ¿Me aconsejáis una Silverstone GD09? Os reseño esta caja por tener en ella un sistema de AMD AM3+ con un procesador FX de cuatro núcleos black edition y una Power Color Devil13 como gráfica, fuente de alimentación Approx de 800 vatios con sus correspondientes ventiladores de 12 cms al completo y ventilación igualmente por aire hacia el procesador, manteniendo unas bajas y excelentes temepraturas incluso en verano.

    Me gustan mucho las denominadas htpc aunque para otro equipo haga uso de una Cooler Master HAF XB Evo. Las tres cajas van refrigeradas por aire, dos de ellas en un armario (abierto al hacer uso del sistema).

    ¿Realmente existe una gran diferencia de prestaciones el usar una refrigeración líquida si se monta en las dos últimas cajas mencionadas independientemente de si el equipo se trata de AMD o de Intel, un I5 en el caso de la Cooler?

    • Hola las cajas me gustan. Lo mismo más adelante te interesará dar el salto AM4. Consumen menos, son más potente y son muchos mejores. Pero esa fuente tuya, es muy mala.

      Sobre la refrigeración sí, un watercooler se nota y mucho… Sobretodo cuando hablamos de equipos cerrados como el tuyo, estrechos y con estufas como procesador.

      • Patrick Gómez

        Gracias Miguel. En efecto las cajas elegidas como atx han sido tras comprobar bajo recomendación de un muy buen amigo que también existen dichas cajas como diseño en el mencionado formato, ya que junto a esa ML03 también me decanté en su momento por la ML04, muy al estilo de un reprocuctor de dvd, cd o amplificador slim. Con las ML encantándome por dicho diseño éste reducía bastante las prestaciones que ofrece esas mismas cajas pero no así en formato atx, de ahí la primera en hacer acto de aparición en casa fue la GD09 en enero de este pasado 2016, luego al tiempo la HAF XB, pensando en sustituír esa ML03 por otra atx. De ahí la pregunta de si refrigeración líquida o ventilación (disculpa la extensión). Como fuente de alimentación la verdad sea dicha es ultra silenciosa (el pc en general en esa GD09). No sé lo que podrá durar, pero bueno, estoy viendo en comprar alguna Corsair, Thermaltake o Silverstone por debajo de esos 800 vatios al elegir como bien dices un AM4, de momento la placa base ya ha sido pedida.

        Muchas gracias de nuevo por las respuestas ofrecidas. Un saludo.

  • WryZox

    Buenas,

    En la lista de mejores cajas no veo estas opciones y me gustaría que me dijeras si son buenas en calidad de material, refigeración, lector DVD frontal para instalarlo…

    -Nox Forte USB 3.0.
    -Nox Pax USB 3.0.
    -NOX Kore USB 3.0.
    -Nox Hummer MC USB 3.0. ¿Es tan malo como dices?.
    -NOX Hummer ZN USB 3.0.

    -Fractal Design Core 1100.

    Los modelos que mas me han gustado.

    También me gustaría saber que marcas recomiendas solo Fractal y Bitfenix?

    Nox es muy malo como dices?

    Saludos,

  • WryZox

    Buenas,

    En la lista de mejores cajas no veo estas opciones y me
    gustaría que me dijeras si son buenas en calidad de material,
    refigeración, lector DVD frontal para instalarlo…

    -Nox Pax USB 3.0 ¿Esta no lo recomiendas?
    -Nox Coolbay MX USB 3.0.
    -Nox Coolbay MX2 USB 3.0.
    -Nox Coolbay RX USB 3.0.
    -Nox Forte USB 3.0.
    -Nox Kore USB 3.0 (Este me gusta, es buena opción?.
    -Nox Modus Blue Edition USB 3.0
    -Nox Hummer MC USB 3.0. ¿Es tan malo como dices?.
    -Nox Hummer ZN USB 3.0 (Este me gusta, es buena opción?.

    -Fractal Design Core 1100 (este me gusta pero solo permite micro-ATX?.

    Los modelos que mas me han gustado por su precio.

    También me gustaría saber que marcas recomiendas solo Fractal y Bitfenix?

    Nox es muy malo como dices?

    Saludos,

    • La fractal es solo mATX sí. ¿Eres de España?

      Fractal y Bitfenix son mejores que NOX. La unica Nox que me gusta decentemente es la MC y la ZN. El resto ni fu ni fa.

      • WryZox

        -Entonces que marcas recomendarías para tener una caja óptima?

        -Hay que ir por precios de 100€ para que sean óptimas?

        • No necesariamente. La Phanteks P400S es una gran caja y no sale un riñón, por ejemplo

          • WryZox

            Pero que marcas recomiendas para mirar una buena?

          • Has visto bien la guía? Hay un montón de caja. Dime que modelos estás viendo y dime presupuesto, tienda… y te intento ayudar.

          • WryZox

            Si, he revisado la guía que realizaste pero luego veo en tiendas como PCC y hay muchas mas y algunas me gustan como te expuse algunos modelos de la marca NOX pero como dices que son malas en su mayoría estoy buscando otras pero casi la mayoría no me encaja de lo que busco.

            -Si son muy baratas son malas.
            -Si son mejores son caras.
            -Si busco alguna decente son feas.
            -Las baratas son malas en refigeración para el verano…pero tampoco me puedo permitir pagar por 150 o 200€ por una perfecta.

            Un lío. Yo prefiero una caja que tenga de todo…

            -4 puertos USB 2x de 3.0 a ser posible.
            -Boton reset que no se rompa con el tiempo..
            -Boton apagado que no se rompa con el tiempo.
            -Material de la caja buena si que se desforme con el calor con el paso del tiempo.
            -Parte superior sin ventiladores porque suelo tener el moden, el telefono inalambrico…
            -Parte lateral sin ventana no me gusta para nada que se vean los componentes.
            -Lector DVD.
            -Compatible con ATX & Micro-ATX.
            -Aislamiento y silenciosa.
            -Con ventiladores incluidos. (1 en frentre, otro en lateral y otro posterior).

            -Precio máximo para la caja a ser posible: 50€
            -Si no hay nada en ese precio hasta los 100€
            -Mas hayá de los 100€ tendría que considerarlo segun modelos.

          • WryZox

            Si, he revisado la guía que realizaste pero luego veo en tiendas como PCC y hay muchas mas y algunas me gustan como te expuse algunos modelos de la marca NOX pero como dices que son malas en su mayoría estoy buscando otras pero casi la mayoría no me encaja de lo que busco.

            -Si son muy baratas son malas.
            -Si son mejores son caras.
            -Si busco alguna decente son feas.
            -Las baratas son malas en refigeración para el verano…pero tampoco me puedo permitir pagar por 150 o 200€ por una perfecta.

            Un lío. Yo prefiero una caja que tenga de todo…

            -4 puertos USB 2x de 3.0 a ser posible.
            -Boton reset que no se rompa con el tiempo..
            -Boton apagado que no se rompa con el tiempo.
            -Material de la caja buena si que se desforme con el calor con el paso del tiempo.
            -Parte superior sin ventiladores porque suelo tener el moden, el telefono inalambrico…
            -Parte lateral sin ventana no me gusta para nada que se vean los componentes.
            -Lector DVD.
            -Compatible con ATX & Micro-ATX.
            -Aislamiento y silenciosa.
            -Con ventiladores incluidos. (1 en frentre, otro en lateral y otro posterior).

            -Precio máximo para la caja a ser posible: 50€
            -Si no hay nada en ese precio hasta los 100€
            -Mas hayá de los 100€ tendría que considerarlo segun modelos.

          • WryZox

            Fractal Desing Define R5 3.0 Black: 100-110€
            vs
            NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra: 70-75€

            ¿Cuál es el mejor? Las 2 he visto buenas Review.

          • La fractal juega en otra liga respecto a la ZN

    • Esta en PCCOmponentes por 60 euros la P400S. Un chollo https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400s-negra-con-ventana yo iria por esta. La tuve y muy contento

  • Juan Manuel Gomba

    Hola, que tal el Sentey Vorax?

    • Hola,

      Pues no la veo muy buena, pero si que válida para un equipo de gama baja. ¿Que tienes pensado montar en ella?

  • Antonio Juan Delgado Domínguez

    Buenas, yo busco sustituta a mi thermaltake Core x9 que no sea tan tan grande, que admita formato ATX y que sea capaz de refrigerar bien un sli de gtx980 de referencia.
    Ahora mismo no tengo límite de presupuesto, aunque si estuviera alrededor de los 200€ mejor.
    Si tiene ventana sería un plus, pero le baso en la refrigeración más que nada.
    Que me recomiendas? Que modelos elegirías?
    Saludos!!!

    • Hola,

      Has mirado la Be Quiet Dark Base PRO 900? o la quieres en forma de cubo?

      Otra cosa, yo vendía el SLI de 980 y me pasaba solo a una 1080 Ti. Luego, compraba nueva mas baratilla o mantenia la caja.

      • Antonio Juan Delgado Domínguez

        El problema es que quiero quitar la RL. Quitar la thermaltake Core x9 que aunque es buena es un gran armatoste. Le he estado echando un vistazo a esa be quiet y también a algunas phtanteks que me gustan.
        Eso sí, un monstruo no quiero.
        El sli lo acabaré vendiendo, pero un desembolso tan grande no creo que haga de un tirón.
        Tengo pensado pillar ryzen 1700, RAM y placa.
        Un saludo y gracias!!

        • Entonces mira antonio, Mi recomendación es la siguiente… si vas a cambiar todo.

          Vende el SLI 980 Ti y monta una 1080 Ti (solo 1)
          Fractal R5 Define.
          Y el equipo Ryzen o los nuevos X299 y a volar.

          Las cajas tan grandes, ya paso…

  • WryZox

    Fractal DEFINE S Black es peor que Fractal DEFINE R5 Black pero es buena caja que cuesta menos?

  • WryZox

    Buenas, una vez mas queria preguntarte que diferencias hay entre estas cajas de Fractal:

    -Define C

    -Define S

    -Define R5

    -Define R4

    Para mí lo veo todo igual y me pregunto ¿por qué un modelo vale mas que las otras? quizás veas algo que yo no las veo y por eso te la pregunto.

    Un saludo,

    • Hola

      La R4 es la pre-evolución de la R5. Mientras que la S y C están enfocadas para otro estilo, mucho water cooler. Vamos puedes buscar build de cada una y verás los trabajos que hacen los compis de otros blogs.

      Gracias.
      Un saludo.

      • WryZox

        Que quieres decir con esto: “Mientras que la S y C están enfocadas para otro estilo, mucho water cooler.”

        Que es peor que la R5, que son materiales peores, que tienen poca refrigeración…?

        • No me mal interpretes. Para mi estan las 3 primeras al mismo nivel. La C está más enfocado al usuario low cost, la S a la water cooler y la R5 es una de sus topes de gama.

          Siempre pillaría la R5. Siempre!

  • WryZox

    Buenas,

    Mirando cajas me encontré con esta:

    Modecom Oberton Negra o Modecom Oberton Blanca que tiene 4 puertos USB frontal y un botón de On/Off grande y estético.

    Y quería saber una valoración si es buena o mala y a que nivel estaría. Como una NOx, Fractar, Bitfenis, Phanteks, Corsair…

    Un Saludo,

  • Shinobido

    la NZXT S340 Azul/Negro esta bien no ?

  • Dr.Williams

    ¿Está usted endeudado? ¿Necesita recaudar dinero para pagar los costos de atención médica o pagar deudas o en un estado de desglose financiero? ¡Espere! Considere la posibilidad de vender su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje de inmediato.

    Se compra un riñón por un monto máximo de $ 600,000.00 dólares americanos. La Fundación Nacional está comprando riñón sano. Mi nombre es DR Johnson James, soy un nefrólogo en el hospital nacional del riñón. Nuestro Hospital está especializado en cirugía de riñón y también tratamos de comprar y trasplantar riñones con un donante vivo y correspondiente.

    Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, etc.

    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no dude en

    Contáctanos a través del correo electrónico: kidneyhospital555@gmail.com

    Necesidad de donantes genuinos

    Esperando su respuesta ….

    Atentamente….

    DR Johnson James

  • Roberto Gomez

    tengo una duda no es relacionado a este tema, no encontré en tu pagina o no supe buscar
    mi duda y pregunta es la siguiente

    Un amigo ocupa una pc para editar el tiene el siguiente equipo
    – Tarjeta de video Nvidia 210 de 1gb
    -Memoria ram 8 GB
    -Procesador intel i5-2500
    -Tarjeta madre Gigabyte GA-H61M
    ____________________________________________________
    Ocupo una pc economica que sea mejor que la que nombre para edita
    el graba a una resolucion maxima 1080 y efectos basicos ya que son videos de bodas eventos asi, y tambien edita fotos en photosho.

    Que componentes me recomiendas ya sea intel o ryzen y que sea los mas economica y mejor que la pc anterior, saludos espero tu ayuda gracias

  • WryZox

    Buenas,

    Me gustaría saber si estas 3 cajas son buenas y la calidad de la caja es de metal o de plástico. Busco cajas que tengan para poner LectorDVD.

    Antec GX200 Luz Azul Led

    Corsair Carbide Series SPEC-01 Azul Led

    Corsair Carbide Corsair SPEC-02 Azul Led

    Saludos,

    • Hola,

      Por ese rango de precio y esas 3 opciones me gusta más la Corsair Carbide Corsair SPEC-02.

      ^^