CajasReviews

Thermaltake Core P6 TG Review en Español (Análisis completo)

Thermaltake Core P6 TG Turquoise es uno de esos chasis casi únicos por el planteamiento estético y estructural donde un montaje custom con RGB lucirá espectacular. Este modelo se sitúa a medio camino entre el P3 y P8 con la capacidad de configurarse cerrado o abierto gracias a su absoluta modularidad. A su vez ofrece gran capacidad para refrigeración con 3 enormes huecos para radiadores de 360 mm, cubierta parcial para PSU y espacio trasero para almacenamiento y cables. ¿Qué tal lucirá con nuestro banco Alder Lake?

Antes de seguir, agradecemos Thermaltake su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Thermaltake

Thermaltake Core P6 TG Turquoise características técnicas

Thermaltake Core P6 TG Características

Unboxing

El peso superior a los 15kg de este Thermaltake Core P6 TG Turquoise dificultarán un poco su transporte, aunque en realidad llega en una caja de cartón rígido con acabado neutro bastante estándar. En ella se pueden ver imágenes delineadas del chasis y especificaciones en el lateral. Dentro encontramos el chasis colocado entre dos moldes de corcho de poliestireno y a su vez envuelto en una bolsa de plástico para que no se ensucie.

Thermaltake Core P6 TG Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis Thermaltake Core P6 TG
  • 2x Adaptadores para montaje de PSU vertical
  • Soporte para tarjeta gráfica
  • Presillas de velcro para cables
  • Tornillos de montaje y altavoz de BIOS
  • Manual de usuario

Diseño exterior

Thermaltake Core P6 TG Review

Empezamos analizando el diseño y construcción exterior del Thermaltake Core P6 TG Turquoise, siendo uno de esos chasis que marcan la diferencia por su apuesta original y calidad nivel premium. Aunque es bastante amplio no deja de pertenecer al formato de media torre, estando dispone en 4 colores diferentes, pudiendo ser éste el más original o diferente de todos. Luego veremos que parte de sus caras se puede quitar por completo para convertirlo en un chasis abierto como el Core P3. 

Thermaltake Core P6 TG Review

En la cara lateral izquierda según las imágenes, tenemos una amplia ventana de cristal templado con mínimo oscurecimiento para dejar ver absolutamente todo el interior. No vamos a encontrar ningún tipo de marcos negros que tapen el chasis, pues la idea es mostrarlo todo claramente por si queremos habilitar el modo abierto. Precisamente por esto, el sistema de anclaje consiste en 4 enormes tornillos de metal cromado en la propia cara, con protecciones de goma para evitar el contacto con el metal y dos ranuras de sujeción inferiores.

Thermaltake Core P6 TG Review

La cara lateral derecha será un poco más estándar por así decirlo, ya que se trata de una chapa de acero en el color principal del chasis, bastante robusta y anclada mediante 6 tornillos de rosca manual, 3 cada lado. ¿Por qué tantos tornillos? Pues porque en la zona central se ha implementado un sistema de atornillado VESA para poder colgar el chasis en la pared cual obra de arte.

Thermaltake Core P6 TG Review

Debido a que un anclaje estándar sería insuficiente para sujetar todo el peso, se ha optado por esta variante un poco más tediosa, pero a la vez más segura. Una abertura en forma de rejilla con filtro de polvo permite el paso de aire si colocamos aquí ventiladores o refrigeración líquida. Los únicos elementos de plástico en el chasis serán las esquinas redondeadas que dan continuidad a las caras, y de paso hacen la función de elementos de fijación para los cristales templados.

Thermaltake Core P6 TG Review

Pasamos a la zona frontal donde encontramos una ventana de cristal templado con abertura lateral para permitir la entrada de aire, aunque no hay filtro de polvo en el marco de ventiladores. Lo peculiar de esta ventana es que el cristal se ancla al chasis mediante dos raíles, arriba y abajo, bloqueando su extracción con las esquinas metálicas que a la vez sujetan la ventana lateral. Nuevamente es un mecanismo tedioso aunque original, puramente pensado para poder retirar esta ventana y abrir totalmente la torre.

Thermaltake Core P6 TG Review

No nos olvidamos de la zona metálica de la parte derecha, la cual realmente es el chasis principal o fijo. Aquí encontramos el panel I/O frontal con los siguientes elementos:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x USB 2.0
  • Jacks de audio y micro separados
  • Botón de encendido
  • Botón de reset
  • 2x LEDs indicadores de actividad

Thermaltake Core P6 TG Review

Pasando ya a la parte superior podemos observar cómo el chasis principal del Thermaltake Core P6 TG se extiende hasta la zona trasera, dejando ver todos los tornillos de anclaje para las chapas que lo componen. Este detalle le da una estética más custom por así decirlo, aunque una implementación del mismo color lo mostraría más homogéneo.

Thermaltake Core P6 TG Review

En cuanto al cristal templado que cubre parcialmente esta zona, tendrá el mismo anclaje que el frontal, por lo que será extraíble retirando las esquinas superiores. Esta vez sí cuenta con filtro de polvo magnético extraíble, y un marco inferior para instalar elementos de refrigeración.

Thermaltake Core P6 TG Review

Pasamos a ver la zona trasera, donde tenemos una distribución típica de un chasis ATX con rejilla superior para instalar ventilador de 120 mm, 7 slots de expansión con chapa desmontable y hueco para PSU con marco extraíble. Pero estos elementos serán totalmente modulares, en el primer caso se permite rotación de los slots para instalar GPU vertical, y en el segundo caso se podrá sustituir por los complementos incluidos para instalar una PSU verticalmente.

Thermaltake Core P6 TG Review

El planteamiento de la zona inferior también resulta bastante original, pues tenemos una base de plástico integral con tapas de goma, a su vez separada unos centímetros del chasis para permitir la entrada de aire. Una gran abertura que permite la instalación de ventiladores y radiadores cuenta con filtro de polvo magnético, y la posibilidad de retirarlo por completo una vez más.

Interior y capacidad del Thermaltake Core P6 TG

Thermaltake Core P6 TG Interior

Tanto el Thermaltake Core P6 TG Turquoise como sus variantes de otro color serán exactamente iguales en este apartado, y se presenta en formato media torre compatible con placas base Mini ITX, Micro ATX, ATX y CEB. Sus amplias medidas hubiesen dado para colocar placas E-ATX, pero el fabricante ha suprimido esta posibilidad en beneficio de una zona para radiadores y ventiladores al lado de la placa.

El interior se nos presenta con un diseño bastante trabajado y paneles de chapa robustos, utilizando gomas protectoras para las dos aberturas principales junto a la placa. Las demás ciertamente vendrán expuestas y visibles, pero bien situadas para las distintas conexiones periféricas de la placa base. Al no existir marcos, todas las zonas para instalar ventiladores estarán expuestas, aunque hay poca presencia de tornillos y por supuesto todas ellas estarán pintadas de ese llamativo color turquesa.

Thermaltake Core P6 TG Review

La zona inferior tiene una cubierta parcial para PSU, aunque será capaz de esconder gran parte de los cables y mantener el recinto principal limpio. Será completamente extraíble, contando con ventana lateral en caso de que tengamos PSU RGB, abertura superior por si queremos instalarla con el ventilador hacia arriba y aprovecha la zona libre para colocar un bracket de SSD 2,5”. Completando la zona inferior tenemos un marco de instalación para depósitos de agua.

Dispondremos de espacio suficiente para instalar disipadores de CPU de hasta 180 de altura, así como fuentes de alimentación de hasta 200 mm sin que sobresalgan de su cubierta. Para las tarjetas gráficas dedicadas tenemos se admite una longitud máxima de 458 mm, que se irá limitando en función de los sistemas de refrigeración que coloquemos hasta un mínimo de 300 mm si montamos un depósito de agua.

Thermaltake Core P6 TG Review

Un elemento crucial que se puede observar mejor desde el interior será el sistema de sujeción principal del chasis, formado por 4 grandes tubos de acero cromado. Si retiramos las 4 esquinas extraeremos los cristales y a continuación los marcos metálicos para convertir el Thermaltake Core P6 TG Turquoise en uno abierto.

Zona de cableado y capacidad de almacenamiento

Thermaltake Core P6 TG Review

Pasamos a la zona de cableado y almacenamiento del Thermaltake Core P6 TG donde tenemos un claro de 47 mm para almacenar una gran cantidad de elementos y quedar estos invisibles para el usuario. Claro que no todo es un espacio libre, ya que existen hasta 4 bastidores o marcos para instalar componentes ocupando la mayor parte del espacio. Todos se podrán retirar excepto el marco de ventiladores o RL, que forma parte del chasis.

Empezando por arriba, tenemos un bastidor compatible con 3 unidades SSD/HDD de 2,5” o bien 2 HDD de 3,5”, las cuales atornillaremos cómodamente al poderse retirar la placa con solo extraer el tornillo de sujeción. Otro bastidor en la zona inferior nos permitirá instalar 3 SSD/HDD de 2,5” o 2 HDD de 3,5”, siendo igual que el anterior.

Thermaltake Core P6 TG Review

El bastidor central no es un elemento para hardware, sino que será utilizado para colgar el chasis en la pared. Es compatible con hasta 3 tipos de montajes incluyendo VESA 100×100 mm, así que en caso de no utilizarlo, podremos eliminarlo y ganar espacio para cables, o mucho mejor, guardar los cables tras él.

Volvemos al compartimento principal, concretamente a la cubierta de PSU para ver que tenemos un bracket extraíble para unidad SSD/HDD de 3,5” y otro hueco de fijación lateral para una segunda unidad. El espacio ciertamente está muy bien aprovechado.

Capacidad de ventilación

Thermaltake Core P6 TG Review

Este Thermaltake Core P6 TG Turquoise será una gran compra si planeamos montar configuraciones masivas de refrigeración líquida custom, ya que el espacio, calidad visual y configuración estarán muy enfocadas en integraciones de este tipo.

Comenzando con el espacio para ventiladores tenemos:

  • Frontal: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Inferior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm
  • Lateral junto a la placa: 3x 120 / 2x 140 mm

Admitiendo una capacidad máxima 13 ventiladores de 120 mm o bien 8 de 140 mm de, aunque no incluye absolutamente ninguno de ellos. Esta vez tiene una clara justificación, y es que puede ser un chasis abierto sin la necesidad de un flujo entrante o saliente. Si por el contrario optamos por la configuración base de fábrica, recomendamos colocar al menos dos frontales y uno trasero para asegurar un flujo de aire y renovación interior.

Thermaltake Core P6 TG Review

En caso de utilizar refrigeración líquida tenemos:

  • Frontal: 240 / 280 / 360 mm
  • Superior: 240 / 280 / 360 mm
  • Inferior: 240 mm
  • Trasero: 120 mm
  • Lateral junto a la placa: 240 / 280 / 360 mm

Según las medidas internas, técnicamente sería posible colocar hasta 3 radiadores de 360 mm simultáneamente y un depósito de agua la zona central. La cara frontal por ejemplo habilita hueco entre el cristal y marco para ventiladores, pudiendo así poner el radiador dentro y ocupar menos espacio.

La zona lateral junto a la placa base tendrá un amplio margen tanto por debajo como arriba para admitir el grosor de 52 mm que generaría un sistema en la parte superior. Obviamente las tomas de agua sí que deberían de orientarse en direcciones opuestas para dar juego en la creación del circuito de agua.

Instalación y montaje de hardware

Thermaltake Core P6 TG Montaje

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas Alder Lake y puesta en marcha del Thermaltake Core P6 TG Turquoise con los siguientes componentes:

  • Placa base MSI Z690 Unify
  • CPU Intel Corei9-12900K
  • Refrigeración líquida MSI Coreliquid 360S
  • 32 GB de RAM DDR5 Kingston
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD SATA 2,5” Samsung

Empezamos instalando la fuente de alimentación para comenzar a repartir los cables, procedimiento simple que debemos realizar introduciendo la PSU por el compartimento principal, y sin necesidad de retirar el marco de sujeción trasero que ya está preinstalado. Resulta interesante el hecho de poder quitar esta cubierta y colocar la fuente verticalmente, utilizando para ello el marco y brida metálicas incluidos como accesorios. Para hacer esto necesitamos una placa Micro ATX o Mini ITX.

Thermaltake Core P6 TG Review

La cubierta de PSU es interesante para otro propósito como es el de instalar una tarjeta gráfica vertical, ya que sobre ella tenemos un adaptador para el cable riser. Además se incluye un bastidor de acero para sujetar el extremo de las GPU instaladas horizontalmente. A nosotros no nos hace falta por ser una tarjeta pequeña y poco pesada.

Pasamos los cables de la PSU por el agujero que hay junto a ella para así colocarlos todos en la parte trasera, y de este modo pasar nuevamente los cables estrictamente necesarios al recinto principal por los agujeros más cercanos a las conexiones. No se requiere longitud adicional a la típica de los cables de serie, pues no es que sea un chasis demasiado grande.

Finalmente instalaremos el SSD y la placa base junto al sistema de refrigeración líquida en el marco lateral para que luzca más. Lo único a tener en cuenta en este paso es colocar el bloque de bombeo con los tubos hacia la derecha, ya que, si son de 400 mm, no alcanzarán a cubrir la distancia en otra posición distinta a ésta. El panel trasero de slots se puede rotar para montaje de tarjeta vertical.

Thermaltake Core P6 TG Review

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector de puertos USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector para USB 2.0
  • Conector de audio AAFP
  • Cabeceras para el sistema de arranque por separado

Dado que no hay ningún sistema de iluminación ni controlador en el chasis, el procedimiento se simplifica bastante en el tema de conexiones.

Conversión a chasis abierto

Podemos realizar una conversión a chasis abierto del Thermaltake Core P6 TG Turquoise aún con el hardware instalado, aunque es un procedimiento un tanto tedioso.

Thermaltake Core P6 TG Review

Debemos comenzar retirando los cristales frontal y superior, así que para ello retiramos las 3 esquinas que los mantienen sujetos en su marco. Una vez ya tenemos liberadas estas zonas, es momento de sacar el marco frontal el cual está sujeto por las esquinas de plástico con 8 tornillos, y otros 3 adicionales con la chapa lateral. Acto seguido podremos eliminar la esquina superior.

Thermaltake Core P6 TG Review

Nos vamos ahora a la parte trasera, donde tenemos que extraer la cubierta metálica, pero a su vez mantendremos los slots de expansión para sujetar la tarjeta gráfica y la cubierta de PSU para esconder la fuente y sus cables. Esta chapa está sujeta por varios tornillos atrás y 3 laterales. Finalmente repetiremos el procedimiento para el marco superior, el cual solo estará sujeto con varios tornillos a la chapa lateral.

De esta forma conseguimos un chasis parcialmente abierto, donde salen a relucir los tubos cromados que realmente son los que sujetan la ventana de cristal principal, y a su vez dan el volumen al chasis.

Resultado final

Thermaltake Core P6 TG Review

Finalmente tendremos dos resultados posibles para el Thermaltake Core P6 TG Turquoise, será cuestión de gustos el que cada uno elija. Lo cierto es que ambos tendrán entradas de polvo, aunque la versión abierta obviamente ensuciará mucho más la placa y componentes.

Thermaltake Core P6 TG Review

Esta vez no hemos hecho comparativa de pruebas de temperatura al no haber utilizado el montaje típico en análisis de chasis, pero ya avisamos de que las temperaturas de la GPU serán perfectas y las del 12900K elevadas, como siempre.

Palabras finales y conclusión acerca del Thermaltake Core P6 TG Turquoise

Chasis como estos son los que realmente se disfruta montándolos y viendo el resultado final, gracias a un planteamiento un tanto diferente a lo habitual, aun siendo una torre tipo ATX. La clave de su éxito puede ser la capacidad para convertirse en un chasis practicamente abierto como el Thermaltake Core P3, o bien una torre ATX cerrada con hasta 3 amplios cristales que harán lucir nuestro hardware.

Para ello se han utilizado materiales de gran calidad e impecables acabados, chapas gruesas, esquinas de plástico muy bien integradas y cristales templados sin oscurecimiento. Todo ello con un sistema de instalación que ciertamente deja ver más tornillos de los que nos gustaría en frontal y zona superior, pero que al final son un elemento más de la personalidad. La conversión es un proceso bastante manual y con muchos tornillos, pero el resultado merece la pena.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

En cuanto a su capacidad, no tenemos queja alguna excepto no soportar placas E-ATX, su única limitación. Por todo lo demás, tenemos posibilidad de instalar hasta 3 radiadores de 360 mm a la vez, amplios disipadores de aire, depósitos de agua o elementos verticalmente como GPU o incluso la fuente de alimentación. El espacio para cables es amplio, como también el de almacenamiento, y hasta podemos colgar el chasis en la pared.

El precio del Thermaltake Core P6 TG Turquoise será de 216€ para este color turquesa, aunque las otras 3 versiones rondarán cifras similares. Un chasis que sin duda será el centro de atención en nuestro setup, con grandes posibilidades para RL custom e iluminación. Eso sí, hay que partir desde cero al no llevar ventiladores ni RGB integrado, siendo un coste añadido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO MODULAR CONVERTIBLE A CHASIS ABIERTO NO SOPORTA PLACA E-ATX
ESTÉTICA, 4 COLORES DISPONIBLES Y UNA GRAN CALIDAD EN LOS MATERIALES SIN OPCIÓN A FILTRO DE POLVO FRONTAL
3 CRISTALES TRANSPARENTES DANDO UNA GRAN VISIÓN DEL INTERIOR
AMPLIO ESPACIO PARA RL CUSTOM Y VENTILACIÓN
GRAN CAPACIDAD DE HARDWARE, DIFERENTES POSIBILIDADES DE INSTALACIÓN

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Thermaltake Core P6 TG/Black/Wall Mount/SPCC/4mm Tempered Glass*3 (CA-1V2-00M1WN-00)
Thermaltake Core P6 TG/Black/Wall Mount/SPCC/4mm Tempered Glass*3 (CA-1V2-00M1WN-00)
Chasis transformable; Disposición doble; Ventana de cristal templado de 4 mm de grosor con una visión impresionante
218,28 EUR
Rebajas
Thermaltake Core P6 TG Snow/White/Wall Mount/SPCC/4mm Tempered Glass*3 (CA-1V2-00M6WN-00)
Thermaltake Core P6 TG Snow/White/Wall Mount/SPCC/4mm Tempered Glass*3 (CA-1V2-00M6WN-00)
Chasis transformable; Disposición doble; Ventana de cristal templado de 4 mm de grosor con una visión impresionante
207,15 EUR

Última actualización el 2024-04-24

Thermaltake Core P6 TG

DISEÑO - 96%
MATERIALES - 97%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 97%
PRECIO - 87%

94%

El chasis Thermaltake Core P6 TG Turquoise ofrece opción en modo abierto o cerrado, especialmente diseñado para montajes custom de alta gama con gran capacidad de hardware

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba