Mejores smartwatch del mercado【 2018 】

El mercado de los relojes inteligentes ha crecido a gran ritmo en los últimos años. Cada vez hay más usuarios que apuestan por comprar un smartwatch. La selección de modelos y marcas es mayor que nunca, lo que hace que sea más probable encontrar algo que se ajuste a tus necesidades. A continuación, os hablaremos de los mejores modelos que hay en el mercado. Además, os mencionaremos algunas de las características y también las ventajas y desventajas de haceros con uno de estos relojes inteligentes.

De esta manera, además de ver los mejores smartwatch que hay disponibles en el mercado en la actualidad, sabréis algo más sobre estos productos. Ya que la selección es amplia, y se han ido incorporando nuevas funciones con el paso del tiempo a los mismos.

mejores smartwatch del mercado

¿Qué es y para que sirve un Smartwatch?

Se trata de un reloj, pero que en este caso, tiene la capacidad de vincularse con nuestro smartphone. Aunque esto no es lo único que pueden hacer, podemos instalar aplicaciones o widgets en el mismo, además de funciones como GPS, medir las pulsaciones del usuario, contar sus pasos, etc.

La idea tras el concepto de smartwatch es la de llevar la tecnología que tenemos en teléfonos móviles y tablets a la muñeca. De forma que muchas de las funciones que se incorporan en los relojes las conocemos porque ya están en los teléfonos. Por eso, la sincronización juega un papel crucial. Sobre todo, estos relojes han ganado también presencia por ser populares entre deportistas.

No solo cuentan con funciones que tenemos en un smartphone, un smartwatch nos puede dar funciones como medir el ritmo cardíaco, pasos que damos, distancias recorridas, ritmo de sueño… En definitiva, muchos datos sobre la salud del usuario. Por eso son una opción de gran popularidad en este segmento.

Por lo demás, podremos llevar a cabo otras funciones como recibir notificaciones, escuchar música o radio, programar alarmas y recordatorios, GPS, escribir notas, responder a mensajes, hacer pagos (en aquellos modelos con sensor NFC).

Ventajas de usar un smartwatch

Se trata de un producto que lleva poco tiempo en el mercado, pero cuya popularidad ha aumentado de forma notable en poco tiempo. A continuación, te dejamos algunas de las principales ventajas que ofrecen al hacer uso de un smartwatch:

Comodidad

Resulta muy cómodo hacer uso de un reloj inteligente. Por ejemplo, el momento en el que te llega una notificación, es mucho más sencillo consultar y leer desde tu muñeca. Además, en muchos casos podemos responder directamente a ese mensaje que nos mandan.

Precios

Nos encontramos con modelos con precios muy económicos (otros no tanto…). Así que no te tienes que gastar un dineral para poder tener un smartwatch en algún momento. La gran variedad de marcas es también otro aspecto a tener en cuenta y que hace posible que haya modelos de todos los precios y calidades.

Buena opción para deportistas

Para los amantes del deporte es una de las mejores opciones a tener en cuenta, ya que nos proporcionan muchas funciones pensadas para ello. Desde medir los pasos, la distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo cardíaco.. Gracias a estas funciones es muy sencillo tener un control del entrenamiento que queramos realizar.

Personalización

Dado que el diseño de un smartwatch suele ser similar entre marcas, las carcasas y las correas son los elementos que nos ayudan a personalizar el reloj y que se ajusten más a nuestro estilo o gustos personales.

Asistente

Gracias al smartwatch, podemos tener un asistente en nuestra muñeca. Ya que no importa el sistema operativo que tenga, nos encontramos con muchas opciones, Google Assistant, Siri… Así que podemos llevar muchas tareas a cabo, además de poder sincronizarlos con el hogar inteligente.

Desventajas de usar un smartwatch

 

Si bien tienen bastantes ventajas, también nos dan algunas desventajas, que es bueno conocer. Por eso, os dejamos con algunas de las principales desventajas que nos puede ofrecer tener o usar un smartwatch.

Pantalla

Es cierto que no se puede hacer mucho en este aspecto, porque se trata de un reloj. Pero para algunas tareas como responder mensajes, la pantalla resulta demasiado pequeña. Por lo que la visualización no siempre es la mejor. También es posible que para algunos usuarios puede que no resulte cómodo su uso por esa razón, ya que el espacio es muy reducido.

No son independientes

Dependen en gran parte de tu teléfono móvil, a excepción de algunos modelos. Algo que hace que no resulten tan convenientes en algunas situaciones. Especialmente si no tenemos el teléfono con nosotros, algo que puede ocurrir en muchos casos. Así que al final, para algunas personas puede ser cargar con un accesorio de más.

Batería

Al ser dispositivos de tamaño reducido, la batería con la que cuentan es bastante pequeña. Y esto es algo que vamos a notar si hacemos un uso frecuente del smartwatch, ya que la batería se agota con relativa facilidad. Para que no ocurra esto, deberemos de deshabilitar algunas funciones del mismo porque en caso contrario, deberemos de estar cargándolo con bastante frecuencia.

Diseño

Si bien con el paso del tiempo han ido surgiendo más modelos, en cuanto a diseño no suelen presentar muchas sorpresas. Todos suelen apostar por diseños similares, ya sea una pantalla redonda o cuadrada, pero se parecen mucho en general. Lo que suele marcar la diferencia es que compremos correas o carcasas que hagan que sean algo diferentes y personales.

¿Los smartwaches chinos merecen la pena?

Con el paso del tiempo hemos visto como han ido surgiendo muchas nuevas marcas en este segmento de mercado, especialmente marcas provenientes de China. Lanzan relojes inteligentes muy baratos al mercado, con precios que en algunas ocasiones se sitúan en los 20 euros. Pero generan muchas dudas entre algunos usuarios por estos bajos precios.

Por lo general, son relojes sencillos, pensados en su mayoría para hacer deporte. Su calidad no suele estar mal, y además son compatibles con Android e iOS en la mayoría de casos. Lógicamente, no todos los modelos son buenos, pero hay marcas de las que nos podemos fiar sin problemas. Marcas como Xiaomi, K88H, TicWatch, KingWear o Sma son buenas opciones y que van a funcionar bien.

Muchas de las marcas chinas suelen apostar además por algunas características especiales en sus relojes, algunas de las más populares y que vemos de forma habitual en estos modelos son: 

  • Frecuencia cardíaca: Miden la frecuencia del corazón mientras hacemos deporte, de forma que podemos llevar un seguimiento y ver cómo varía en función de la actividad que hacemos.
  • Calidad de sueño: Nos ayuda a medir las horas que hemos dormido y la calidad de estas horas, si nos hemos despertado, si hemos roncado… Todo esto ayuda a ver si la calidad de nuestro sueño y descanso es la adecuada
  • Nivel de estrés: Una función bastante novedosa con la que ver si el estrés es mayor a lo habitual en esta persona. Podemos llevar un seguimiento de esta manera.
  • Actividad física: Contar calorías quemadas, distancia recorrida, cantidad de pasos… Datos que nos ayudan a ver la actividad que hemos llevado a cabo y el estado físico en el que nos encontramos en la actualidad, además de ver la evolución.
  • Sensor de presión arterial: Medirá la presión arterial, que es un indicador de la salud del usuario. Por lo que se puede llevar un control, especialmente útil si tienes problemas relacionados a esto, ya que así puedes ver siempre si evoluciona de forma positiva o no.

Los mejores smartwatch del mercado

Una vez hemos visto todos estos aspectos, pasamos ahora a hablar de modelos concretos. Os dejamos a continuación con los mejores smartwatch que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. Es una selección amplia, tanto en marcas como en modelos. Por lo que nos encontramos un poco de todo, desde modelos de una gama más alta, hasta otros algo más sencillos.

Pero todos ellos son buenas opciones a tener en cuenta si estás buscando comprarte un smartwatch. Ya que en función de lo que estés buscando, habrá uno que se adapte mucho mejor a tus necesidades.

Apple Watch Sport S2

Apple es una de las marcas más populares en el segmento de los wearables, siendo la líder a nivel mundial. La firma tiene una gran selección de modelos de mucha calidad disponibles en la actualidad. Destacan porque de cada uno de sus relojes lanzan varias versiones, que se adaptan a lo que el usuario busca. Esta versión, por ejemplo, es ideal para hacer deporte.

Este modelo se puede elegir en varias versiones, con caja de aluminio, cerámica o acero. La primera de ellas es la versión que nos viene con una correa deportiva. Una correa que resulta muy cómoda a la hora de hacer deporte y que no causa irritación o molestias en la piel.

Gracias a este modelo vamos a poder llevar a cabo una serie de funciones de lo más completa. Cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental, giroscopio, acelerómetro, es capaz de sumergirse hasta 50 metros, tiene GPS y GLONASS integrados y también Bluetooth 4.0 y WiFi. Se trata de una buena opción para los más deportistas, ya que lo podemos usar sin importar la actividad que vayamos a practicar.

También hay que destacar su batería, que nos da una autonomía de hasta 18 horas. Así que vamos a poder practicar la actividad deportiva que queramos sin preocuparnos de que se nos vaya a agotar. Esto da mucha tranquilidad y hace que sea una opción de lo más cómoda a tener en cuenta. Tenemos además una enorme cantidad de idiomas disponibles en el reloj, y para Siri. Ya que este reloj de Apple cuenta con el asistente integrado.

Se trata de un modelo que encapsula a la perfección el trabajo de Apple en este segmento de mercado. Un buen diseño, buenas especificaciones, y un funcionamiento fluido en todo momento. Un estupendo smartwatch, ahora disponible a un precio de 383,14 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Samsung Gear S3

Samsung es otra marca que ha ido lanzando varios modelos con el paso del tiempo. El último modelo, a espera de que lancen este año su nueva generación, es el Gear S3. Un reloj que apuesta por el diseño de un reloj normal, de gama alta, y que cuenta con unas buenas especificaciones. Así que es otra buena opción a tener en cuenta.

Tiene una pantalla superAMOLED de 1,3 pulgadas. La calidad de la pantalla es estupenda, y te resultará muy cómodo poder leer todo lo que sale en la misma. En cuanto a RAM, cuenta con una de 0,75 GB y tiene 4 GB de almacenamiento interno. En este sentido se mantiene en lo normal dentro de este segmento de mercado. En cuanto a batería tiene una de 380 mAh, que le da bastante autonomía.

Se trata de un modelo que nos da funciones para seguir la actividad física del usuario. Por lo que va a cumplir en este sentido, justo con lo que necesites. Contador de pasos, sensor de ritmo cardíaco, distancia recorrida y otras funciones que cumplen con el cometido principal de los relojes inteligentes. Además, tenemos GPS y WiFi en este modelo de Samsung.

Este smartwatch posee el certificado IP68 que nos permite sumergirlo hasta 10 metros, además de ser resistente a polvo. Ideal para cuando hagamos deporte, ya que así podemos hacerlo en todo tipo de superficies sin problema alguno. Tenemos además funciones como las notificaciones, escuchar música, leer mensajes, notas, recordatorios… Así que es de lo más completo.

Sin duda una buena opción si buscas un reloj inteligente con un buen diseño y que sirva para diversas funciones. Este modelo se encuentra disponible a un precio de 299 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Polar M600

Otra marca muy conocida en este sector es Polar. Se trata de una firma que diseña relojes ideales para hacer deporte. Cuentan con las funciones necesarias para medir la actividad física del usuario, además de tener un diseño apropiado para ello. Son modelos de calidad, con buenas especificaciones, como es el caso de este Polar M600.

Este smartwatch tiene una pantalla táctil de 1,3 pulgadas de tamaño. Cuenta además con dos botones físicos, uno de ellos el de encendido, y el botón frontal para dar comienzo al control de la actividad física. Por lo que es muy fácil poder activar esta función en el reloj. El tamaño del reloj es cómodo para la muñeca e ideal a la hora de hacer deporte. No es demasiado grande, pero la pantalla se lee a la perfección.

Como sistema operativo hace uso de Wear OS (antes Android Wear). Tiene una batería de 500 mAh, que nos permite usarlo el día entero por lo general, aunque depende del uso que vayamos a hacer del mismo. Pero lo podemos usar durante 8 horas de entrenamiento sin problemas. Además, cuenta con WiFi y Bluetooth 4.2. Además de GPS y GLONASS. Tiene un procesador MediaTek MT2601, acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Este Polar M600 es un reloj ideal para hacer deporte ya que podemos medir con gran precisión toda la actividad física del usuario: distancia recorrida, pasos, frecuencia cardíaca, sueño, calorías quemadas… Todos los datos que nos son de ayuda cuando practicamos nuestra actividad deportiva preferida. Además, lo podemos usar también en natación, ya que es sumergible hasta 10 metros.

Así que, si buscas un reloj que te de muchas funciones y versatilidad en este sentido, este modelo de Polar es una de las mejores opciones que hay disponibles. Está disponible a un precio de 219 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Polar M400

Otro smartwatch de la misma marca, que también destaca por ser una estupenda opción para aquellos usuarios que quieran hacer deporte. Ya que nos da muchas funciones que son ideales para ello. Desde el diseño del reloj, que se ajusta muy bien a la muñeca, hasta sus especificaciones.

Este Polar M400 tiene una pantalla de resolución de 128 x 128 píxeles. Un tamaño suficiente para ver todo lo que hay en la misma sin problema alguno. Además, cuenta con un almacenamiento interno de 4 GB, que suele ser la cantidad más habitual en este mercado. Al igual que el anterior reloj, es una buena opción para hacer deporte. Tiene una batería de 190 mAh.

Ya que nos da funciones ideales para ello: medir distancia recorrida, pasos que hemos dado, contar calorías quemadas, seguimiento del sueño, ritmo cardíaco… Todas estas funciones son de enorme utilidad para llevar un control sobre el estado físico del usuario de una manera sencilla. Además, tenemos el llamado Polar Flow que es una especie de entrenador y seguimiento, en el que tenemos acceso a toda la información sobre nuestra actividad y la evolución que hemos tenido.

Se trata de un modelo más sencillo que el smartwatch anterior, pero de gran utilidad. Si buscas un reloj inteligente para hacer deporte que sea de calidad, pero sin tener que pagar demasiado, este es sin duda una buena opción a tener en cuenta. Se encuentra disponible a un precio de 199 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Apple Watch Series 3

La nueva generación de relojes inteligentes de Apple ha evolucionado de forma notable respecto a anteriores modelos. En cuanto a diseño se han apreciado algunos cambios en este nuevo smartwatch. También en funciones, con más funciones para la medición de la actividad física, que seguro son del agrado de muchos usuarios.

La empresa ha apostado por una pantalla Retina OLED en este modelo. Se trata de una pantalla que destaca por su calidad, muy fácil de leer en todo momento lo que sale en la misma, además de un estupendo tratamiento de los colores. Como procesador han apostado por un S3, que es el más rápido de la firma hasta el momento en esta categoría. Y llega acompañado de 8 GB de almacenamiento interno.

Hay que destacar que la batería de este reloj de Apple tiene una gran duración, ya que nos da una autonomía de hasta 18 horas. Algo que seguro que es de utilidad para muchos porque lo podrán usar tanto para entrenar como en el día a día para recibir notificaciones.

Este smartwatch nos presenta funciones como el sensor de frecuencia cardíaca, contar pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, sueño, lo podemos usar además en natación ya que este Apple Watch Series 3 es sumergible hasta 50 metros. Ideal si vamos a la piscina o a la playa. También tenemos la posibilidad de escuchar nuestra música favorita mientras usamos el reloj.

Se trata de uno de los relojes inteligentes más completos que hay en el mercado en la actualidad. Además de tener un diseño que gusta mucho a los usuarios, tenemos una gran cantidad de correas para elegir que nos van a permitir personalizar el reloj en todo momento. Disponible a un precio de 365 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Asus Vivowatch BP

Asus es otra de las marcas que entró en el segmento de los wearables hace tiempo. Este año nos han presentado este nuevo modelo, que ha dado bastante que hablar. Se trata de un reloj bastante interesante. Principalmente porque es capaz de medir la presión sanguínea en apenas 15 segundos. Una función muy interesante.

Se trata de un smartwatch centrado en la salud, este es su principal objetivo, y así es como la marca lo ha anunciado. Ya que cuenta con un sensor de electrocardiograma, tiene el sensor de fotopletismografía, que es el que registra el flujo de sangre desde el dedo del usuario. Por lo que registra datos como la presión sanguínea, el ritmo cardíaco o el nivel de estrés.

De esta manera, el usuario obtiene mucha información sobre su salud y estado en general en apenas unos segundos. Además de ser información fiable y de enorme utilidad. Por lo que seguro que es un modelo que puede ser de utilidad para muchos usuarios que quieren tener un control diario sobre su salud de una forma más simple.

Hasta el momento no se sabe nada sobre su lanzamiento en España. El reloj se anunció a comienzos de junio en Taiwán, pero no se ha sabido más en estas semanas. Se especula que llegaría al mercado a un precio de unos 150 euros. Pero Asus no ha comentado nada, así que tenemos que esperar para saber más. Esperemos que pronto tengamos más noticias.

Xiaomi Amazfit

Xiaomi es una de las líderes mundiales en el segmento de wearables, junto a Apple. La marca china ha ido lanzando diversos modelos de relojes y pulseras con el paso del tiempo. Gracias a sus buenas especificaciones y precios bajos, han conquistado a millones de usuarios. Y este reloj es una buena muestra de ello.

Este modelo tiene una pantalla táctil de forma redonda, con una gran calidad y tratamiento de colores. Todo se muestra de forma muy viva en la misma. Así que os resultará sencillo poder leer lo que sale en ella en todo momento. Tiene una RAM de 512 MB y un almacenamiento interno de 4 GB. Además de tener WiFi y Bluetooth. La batería tiene una capacidad de 280 mAh.

Se trata de un smartwatch bastante clásico en cuanto a funciones. Vamos a poder sincronizarlo con nuestro teléfono, ya sea Android o iOS, y recibir notificaciones en el reloj de forma sencilla.

Entre sus funciones nos encontramos con contador de pasos, medidor de la frecuencia cardíaca y de la actividad física. Además, este reloj tiene la certificación IP67, que lo hace resistente a salpicaduras. También tenemos otras funciones como GPS, predicciones del tiempo, y podemos controlar en el mismo la música que escuchamos mientras hacemos deporte pudiendo pasar de una canción a otra o volver a escuchar nuestra preferida.

Se trata de un buen smartwatch, que muestra perfectamente lo que Xiaomi es capaz de hacer. Buenas especificaciones, sin ser nada sorprendente, con un diseño sencillo pero muy agradable y un precio de lo más accesible de 99,99 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Asus Zenwatch 3

Asus es una firma que tiene bastantes modelos disponibles en el mercado. Este Zenwatch 3 destaca por tener el diseño de un reloj normal pero con las funciones propias de un smartwatch. Por eso, es una buena opción para los que buscan un dispositivo algo más discreto, que puedan usar en su día a día y llevar puesto al trabajo sin problema alguno.

Este modelo se ha fabricado en fabricado en acero inoxidable 316L. Tiene un tamaño moderado, de forma que resulta muy cómodo en la muñeca en todo momento. Destacan también las dos coronas que posee, que hacen que parezca un reloj normal. Si bien tiene Android Wear (ahora Wear OS) como sistema operativo. Así que tenemos muchas funciones inteligentes en el mismo.

De hecho, se trata de un reloj sumergible, ya que cuenta con la certificación IP67. La batería de este modelo es de 340 mAh, que nos da bastante autonomía (unos dos días aproximadamente). Además, tiene la tecnología de carga rápida, que es de mucha utilidad. Tenemos una aplicación disponible para el teléfono, con la que gestionar y controlar muchos de los aspectos del reloj.

Como otros modelos de esta lista, el reloj de Asus también nos ayuda a llevar un seguimiento de la actividad física. Ya que cuenta con varios sensores para ello, así que no vais a tener problema con esto. Como procesador han elegido Qualcomm Snapdragon Wear 2100, diseñado de forma específica para relojes, acompañado de una RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno. Potente y con funcionamiento fluido.

El diseño es posiblemente el aspecto más llamativo de este modelo de Asus, ya que pasaría por un reloj normal y no por un smartwatch. Por lo que es buena opción para el que busque un modelo que usar en todo tipo de situaciones.

Última actualización el 2018-08-22

Xiaomi Amazfit Bip

Se trata del reloj inteligente más conocido de Xiaomi en el mercado, ya que es el más vendido de ellos. Es una estupenda opción que vuelve a combinar unas buenas especificaciones, con un diseño atractivo y un precio accesible si lo comparamos con otros modelos de la lista.

Tiene una pantalla de 1,28 pulgadas táctil y que cuenta con protección Gorilla Glass por lo que es resistente a golpes y arañazos, una buena opción a la hora de hacer deporte, ya que tenemos más probabilidades de hacernos daño o darle un golpe al reloj mientras lo usamos.  En cuanto a sistema operativo, usa uno propio de Xiaomi que es compatible tanto con Android como iOS.

La batería es el punto fuerte de este smartwatch. Ya que pese a tener una capacidad de 190 mAh, que es relativamente baja, nos da una autonomía de hasta 45 días. Aunque con un uso normal y recibiendo notificaciones, podría durar unos 30 días superando por mucho a la mayoría de modelos del mercado. Solo por esto ya merece la pena.

Por lo demás, se trata de un reloj que nos permite llevar las funciones típicas a cabo: seguimiento de la actividad física, GPS, WiFi, sensor frecuencia cardíaca, contar pasos, calorías quemadas, recibir notificaciones, notas, alarmas… Nada nuevo bajo el sol, pero son las funciones que los usuarios necesitan y piden en un smartwatch. Y este lo cumple con creces.

Se trata de un modelo de calidad, que da un buen rendimiento, buen funcionamiento y tiene un diseño cómodo para la muñeca. Contamos con todas las especificaciones que necesitam pero en este caso a un precio de lo más tentador ya que tiene un precio de 69,99 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Xiaomi Mi Band 3

Pasamos de los relojes a una pulsera en este caso. Ya que uno de los productos de mayor éxito de Xiaomi en el segmento de los wearables son sus pulseras, cuya nueva generación se ha lanzado ya al mercado. Se trata de la Mi Band 3, que sigue la línea de la anterior generación, con unos ligeros cambios en cuanto a diseño y especificaciones.

Este modelo tiene una pantalla táctil de mayor tamaño, por lo que los usuarios podrán hacer todas estas gestiones usando la pantalla de la pulsera. Se trata de una pantalla OLED. Hay que destacar que no tiene sistema operativo, pero dado que tenemos funciones más sencillas, no es algo que realmente sea necesario en este caso.

Podemos llevar a cabo funciones similares a las que hemos visto con los relojes en esta pulsera. Ya que es una buena opción para recibir notificaciones del teléfono, llevar un seguimiento de la actividad física, contador de pasos, bluetooth y sensor NFC, por lo que se pueden hacer pagos móviles con la misma.

Además, esta nueva generación de pulseras de la marca china cuenta con resistencia al agua con presión de 5 ATM por lo que también se puede usar si vas a la piscina o este verano en la playa, aunque no hay que sumergirse demasiado con ella. Es bueno ver que se han hecho avances en este sentido por parte de la marca china.

La nueva generación de estas pulseras sigue la línea de la anterior, aunque nos encontramos con algunas mejoras, y ligeros cambios en el diseño. Son una buena opción para los que buscan algo económico, pero que den funciones similares a las de un smartwach. Se puede adquirir desde tiendas online chinas a un precio de 25€ aproximadamente pero de momento no se sabe cuándo llegará a España ni el precio que tendrá.

Última actualización el 2018-08-22

Xiaomi Amazfit Stratos

Otro de los relojes dentro de la gama Amazfit de la firma china. Un modelo que en cuanto a especificaciones tiene aspectos en común con los otros dos que hemos visto hasta el momento. Se trata de un modelo pensado para usarse a la hora de hacer deporte. Tanto el diseño como sus especificaciones son perfectas para esta actividad.

Tiene una pantalla con cuerpo fabricado en cerámica, con protección Gorilla Glass. Así que será resistente ante golpes y caídas, un detalle de importancia a la hora de ir a practicar deporte. El tamaño de la pantalla es bastante común, lo suficientemente cómodo para poder leer todo lo que se muestra en la misma mientras lo usamos.

Como os hemos comentado, este smartwatch de Xiaomi es ideal para hacer deporte. Destaca por tener funciones como contador de pasos, medidor de distancia, calorías quemadas, ritmo cardíaco, calidad del sueño, y le podemos añadir recordatorios para recorrer una determinada distancia o cuando hayamos llegado a un determinado objetivo. De forma que tengamos un mayor control sobre nuestra actividad física en todo momento con el mismo.

Este modelo es sumergible, tiene resistencia al agua 5 ATM, y lo podemos sumergir hasta 50 metros. Así que lo vais a poder usar si practicáis natación u otras disciplinas que obliguen estar algún momento en el agua. Muy cómodo, ya que así puedes seguir llevando un control de la actividad, aunque estés en el agua. También tenemos funciones como notificaciones, mensajes, llamadas o notas en el reloj. Así que cumple muy bien en todos los sentidos.

Se trata de un buen modelo, pensado para hacer deporte, también por la comodidad del diseño, que se ajusta muy bien a la muñeca del usuario. Pero que no han descuidado otras funciones, que hacen que sea un modelo completo. Así, lo podremos usar mientras hacemos deporte, pero también en el día a día sin problema alguno.

Última actualización el 2018-08-22

Fitbit Versa

Una de las marcas más conocidas en el segmento de los relojes inteligentes. Se trata de una firma especializada en relojes para hacer deporte. Algo que queda claro en este modelo, tanto por el diseño que presenta, como en sus especificaciones y las funciones con las que cuenta. Todo pensado para sacarle el máximo partido mientras desempeñamos nuestra actividad favorita.

Este smartwatch cuenta con una pantalla LCD táctil de 1,42 pulgadas de tamaño. Tenemos funciones como Bluetooth, WiFi, GPS, GLONASS, y sensor NFC. Pero las principales características del mismo se centran en la actividad deportiva. Además, tiene una batería que dura varios días con una única carga.

Gracias al mismo vamos a poder llevar un control muy preciso de nuestro rendimiento físico en todo momento. Tiene funciones como contador de pasos, medidor de distancia, ritmo cardíaco, calorías quemadas, además, detecta el tipo de ejercicio que estamos haciendo, ya sea andar, correr o ir en bici. Tenemos luego mucha información disponible sobre todo lo que hacemos, de forma que es muy sencillo llevar un control. También lo podemos usar mientras nadamos.

Ya que además de tener la posibilidad de sumergirlo hasta 50 metros, va a registrar el movimiento que hacemos mientras nadamos y nos dará información a continuación. Guarda todos los datos de movimientos durante siete días, son muy detallados y podemos ver el minuto a minuto. Mientras que el total de cada día se guarda durante 30 días. Así que tenemos la información disponible y la podemos sincronizar luego con el teléfono, de forma que la tenemos almacenada y así vemos la evolución que hemos tenido.

Este smartwatch nos da también otras funciones como notificaciones, escuchar música, descargar aplicaciones, etc. Así que se trata de un modelo de lo más completo. Especialmente a la hora de medir la actividad física, ya que tiene muchos modos y lo podemos usar mientras practicamos todo tipo de deportes. Actualmente disponible a un precio de 191,99 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Fitbit Ionic

Terminamos la lista con este otro reloj de la misma marca. Otro buen reloj para usar a la hora de practicar deporte, que es el principal uso para el que ha sido diseñado. Lo bueno es que lo podemos usar con todo tipo de actividades, por lo que resulta de lo más versátil.

Cuenta con un panel LCD táctil de 348 x 250 píxeles de resolución. Un tamaño estándar, cómodo de usar en la muñeca y en el que podemos leer con facilidad todo lo que sale en la pantalla. La batería es uno de los puntos fuertes de este modelo, ya que tiene una gran autonomía. Ideal para usarlo varios días mientras hacemos deporte, con una única carga.

Son las funciones que miden la actividad física las que más destacan en este smartwatch de Fitbit. Gracias al mismo podemos llevar un control del ritmo cardíaco, controlar la actividad física diaria, información sobre el sueño, y practicar todo tipo de deporte. Ya que lo podemos usar mientras corremos, en bici o nadar. Se puede sumergir hasta 50 metros bajo el agua, y detectará si estamos nadando y nos dará luego información sobre la actividad.

Los datos se guardan de la misma manera que en el otro modelo. Los diarios, minuto a minuto, siete días y el total de cada día se almacena 30 días. Además, lo podemos sincronizar con el teléfono, de forma que tenemos luego estos datos en el dispositivo. Y así, tener un control sobre la actividad y nuestra evolución con el paso del tiempo. También podemos escuchar música, hacer pagos con su sensor NFC, usar aplicaciones y usar el GPS.

Un buen modelo, que demuestra la calidad de los smartwatch de Fitbit. Calidad, buen diseño, y muy versátil, ya que lo podemos usar con muchos deportes distintos. Disponible a un precio de 249 euros.

Última actualización el 2018-08-22

Estos son los mejores relojes que hay en el mercado, además de las ventajas y desventajas que ofrece el comprar un smartwatch. Esperamos que esta guía os haya resultado de ayuda.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com