Sistemas operativos

Windows 11 llega a los ordenadores del mundo el 5 de octubre

Microsoft ha anunciado el lanzamiento oficial de Windows 11 para el día 5 de octubre. De esta manera, cumplen su promesa de un lanzamiento para finales de este año 2021.

Windows 11 llega a los ordenadores del mundo el 5 de octubre

El nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible como una actualización gratuita para todos aquellos ordenadores que tengan instalado Windows 10, siempre que cumplan con los requisitos de Windows 11.

Durante el día 5 de octubre, comenzará a desplegarse la actualización gratuita a Windows 11 en todos aquellos ordenadores que tengan Windows 10. Como es de esperar, la actualización va a instalarse a través de Windows Update. La actualización se desplegaría de forma escalonada, por lo que no todos los ordenadores se van a actualizar a Windows 11 el mismo día, por lo que podría tardar días o semanas después para que Windows Update nos notifique sobre esta actualización. Imaginamos que también podremos forzar esta actualización si no queremos esperar mucho más.

«Tras los tremendos aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia posible», explica Aaron Woodman, director general de marketing de Windows en Microsoft. «Esperamos que todos los dispositivos elegibles reciban la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022».

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC de 1000 euros

Hay que comentar que Windows 11 se va a lanzar el 5 de octubre, pero no con todas las características que se habían anunciado. Por ejemplo, la compatibilidad con las aplicaciones de Android, en asociación con Amazon e Intel, no va a estar disponible en el lanzamiento, sino que llegará más adelante. Probablemente, veamos esta característica durante el transcurso del año 2022.

Los requisitos mínimos publicados por Microsoft es la de un PC con un procesador de 64 bits a 1 GHz con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un chip TPM 1.2.

Para aquellos poseedores del sistema Windows 10, Microsoft seguirá dando soporte hasta el 14 de octubre de 2025.

Fuente
theverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba