Reviews

ADATA XPG SPECTRIX D60G Review en Español (Análisis completo)

¡Hoy os presentamos a la ADATA XPG SPECTRIX D60G! Son unas memorias DDR4 de perfil alto con un diseño muy vanguardista, una agradable iluminación RGB en todo su cuerpo y la podemos comprar en diferentes capacidades y velocidades. En nuestro caso tenemos el kit de 16 GB con una frecuencia de 3000 MHz.

¿Estará a la alturas de otros fabricantes de memorias? ¡No os perdáis nuestra review! ¡Comenzamos!

Agradecemos la confianza de ADATA XPG por la cesión del producto para su análisis:

ADATA LOGO

ADATA XPG SPECTRIX D60G características técnicas

ADATA XPG SPECTRIX D60G características

Unboxing y diseño

ADATA XPG SPECTRIX D60G

ADATA XPG nos tiene acostumbrados a presentaciones de sobresaliente y esta vez no iba a ser diferente. Las ADATA XPG SPECTRIX D60G llegan en una caja de cartón donde predomina el colorido del sistema RGB de los módulos de memoria RAM.

Este embalaje nos hace un pequeño adelanto de que se trata de un kit de 16 GB y que es compatible con los sistemas de iluminación de ASUS, MSI, ASRock y AORUS.

ADATA XPG SPECTRIX D60G

En la parte trasera tenemos una breve explicación del producto en diferentes idiomas y un pequeño código QR que nos lleva directamente al landing del producto.

ADATA XPG SPECTRIX D60G

Una vez abrimos la caja nos encontramos con dos módulos ADATA XPG SPECTRIX D60G. Cada módulo tiene un tamaño de 8GB, que si lo instalamos en nuestro ordenador, tendremos un total de 16 GB de memoria RAM.

Sus velocidades de serie para la plataforma Intel es de 3.000 Mhz y presentan unas latencia aseguradas de CL16 (16-18-18). Echamos en falta que nos mandase ADATA unas memorias más rápidas, ya que actualmente podemos ver disponibles: 3.000, 3.200, 3.600 y 4.133 MHz.  Pero estas frecuencias ya están geniales para su uso gaming.

ADATA XPG SPECTRIX D60G

Es la primera vez que probamos unas memorias XPG en nuestro banco de pruebas. Pero XPG siempre se caracteriza por tener una de las mejores construcciones y un gran rendimiento. En este caso, une ambas características y un diseño de perfil alto que mejora la refrigeración. Por este motivo, hay que andar con cuidado a la hora de elegir un disipador compatible.

ADATA XPG SPECTRIX D60G

Este diseño RGB es muy demandado por los usuarios gamer y XPG sabe que con un toque tan atractivo tendrá muchas ventas. Lo bueno de estas de memorias es su máxima compatibilidad con el software de los 4 principales fabricantes de placas base: ASUS, MSI, Gigabyte / Aorus y ASRock. Os dejamos un par de imágenes de como luce:

El disipador está construido en plástico y cuenta con una estructura de aluminio que sirve como disipador que nos recuerda a los corte de los diamantes.

ADATA XPG saca pecho, ya que son las memorias con más iluminación RGB por mm2, para ser exactos 9,497mm2 para ser exactos. La iluminación es 100% programable vía software.

ADATA XPG SPECTRIX D60G

Como era de esperar cuenta con la certificación Intel XMP 2.0 que la hace compatible a máximas frecuencias en plataformas Intel: LGA 1151 y LGA 2066. Aunque ADATA no confirma su compatibilidad al 100% con la plataforma AM4.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

Placa Base:

Asus Maximus XI Formula

Memoria:

16 GB DDR4 ADATA XPG SPECTRIX D60G

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Kingston KC500 de 480 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z390 y un procesador i9-9900K que ya es un clásico desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3.000 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

Como podemos ver los resultados stock vs perfil XMP activo son más que notables. Siempre recomiendo a mis lectores que activen este perfil, ya que podemos sacarle un extra a nuestro PC tocando tres opciones en la BIOS. Muy buen rendimiento por parte de este kit DDR4 de ADATA XPG.

Software

Como ya hemos comentado anteriormente podemos sincronizar nuestra iluminación con el software propietario de nuestra placa base. Pero si queremos podemos instalar el software original ADATA XPG para probar las bondades que nos presenta. Ya nos avisan desde la web del fabricante que esta en una versión BETA.

La aplicación es sencilla y nos permite personalizar las memorias con diferentes perfiles: Onda, Arco iris, estático, ir al ritmo de la música, desactivar las luces o muchas más opciones.

Palabras finales y conclusión acerca de ADATA XPG SPECTRIX D60G

Nos ha gustado mucho las memorias ADATA XPG SPECTRIX D60G. Este kit esta formado por dos módulos de 8 GB cada uno en formato DDR4, una velocidad de 3.000 MHz y una latencia CL16-18-18.

Aunque uno de los aspectos a más resaltar es el diseño en forma de diamante de las memorias y su sistema de iluminación RGB de 16,8 millones de colores. ¡Casi todo su cuerpo se ilumina! Pero si no te gusta el RGB tienes otras opciones en el mercado o puedes desactivar sus colores vía software.

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado

La aplicación me parece intuitiva pero para nada moderna. En resolución 4K su escalado es malo y me parece un punto muy a mejorar. Aunque no te preocupes, es compatible con el software de Asus, MSI o Aorus por ejemplo. Que están mucho mejor optimizados.

Su precio oscila sobre los 123 euros para este moldeo exacto. Aunque si vamos escalando de velocidad va subiendo considerablemente el precio. Por ejemplo, el kit de 3200 MHz asciende hasta los 177 euros. Creemos que tiene un precio bueno, pero tampoco son las más económicas. ¿Qué te parecen las ADATA XPG SPECTRIX D60G?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO EN FORMA DE DIAMANTE

– QUIZÁS EL PRECIO ES ELEVADO EN FRECUENCIAS MUY ALTAS (LO ESTÁNDAR HASTA EL MOMENTO).
+ ILUMINACIÓN RGB

+ RENDIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

ADATA XPG SPECTRIX D60G

DISEÑO - 85%
VELOCIDAD - 80%
RENDIMIENTO - 85%
DISIPACIÓN - 82%
PRECIO - 80%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba