Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Los mejores Notebook gamer 2017

Los mejores Notebook gamer 2017

Los equipos portátiles han avanzado mucho los últimos años y ya disponen de potencia suficiente para ejecutar los videojuegos más demandantes con un elevado nivel de detalle gráfico. Hemos elaborado nuestra guía los mejores notebook gamer para ayudaros a escoger un equipo que pueda con todo. ¡No te la pierdas!

Consideraciones antes de comprar un Notebook gamer

mejores-notebook-gamer

A la hora de comprar un notebook para jugar necesitamos fijarnos básicamente en tres elementos que determinarán su desempeño en nuestros videojuegos preferidos: GPU, CPU, RAM y resolución de pantalla. Por supuesto también importan otros aspectos como la calidad de la pantalla y si cuenta son tecnología IPS.

tarjeta-gpu-portatil

– Tarjeta gráfica (GPU): si quieres un equipo para jugar necesitas una tarjeta gráfica potente, actualmente Nvidia es líder indiscutible con su arquitectura Maxwell que es muy potente y presenta una gran eficiencia energética, algo especialmente importante en un portátil donde la capacidad de refrigeración es mucho más limitada que en un equipo de sobremesa y a menos consumo menor necesidad de refrigeración.

Las tarjetas gráficas más avanzadas son las de la serie GeForce GTX 900, estas tienen una eficiencia energética notablemente inferior a las GTX 800 lo que les permite ofrecer más potencia sin disparar el calor generado. Si las ordenamos de menor a mayor potencia tenemos: GTX 950M, GTX 960M, GTX 965M, GTX 970M, GTX 980M y GTX 980. Aunque con el recien lanzamiento de las GTX Pascal sin limitación de potencia en los portátiles, se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado, pero también de las más caras.

La cantidad de memoria de la tarjeta gráfica es también muy importante pero aún lo es más el tipo de memoria. En los modelos inferiores es muy habitual encontrarte con diversas configuraciones como GTX 950 con 2 GB GDDR3 y GTX 950 con 1 GB GDDR5, en estos casos elige siempre la que tenga la memoria GDDR5 que es más rápida y su rendimiento será mucho mejor, no importa que tenga menos cantidad de memoria, 1 GB GDDR5 siempre será mejor que 3 GB GDDR3.

notebook-gamer-cpu-intel

– Procesador (CPU): Si la CPU es importante en un notebook gamer también lo es la CPU, en este caso el fabricante líder es Intel aunque AMD puede ser una buena opción con sus APUs si dispones de un presupuesto muy ajustado.

Intel dispone de varias gamas de procesadores dentro de una misma generación y si las ordenamos de menor a mayor potencia nos encontramos con: Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7. Los Core i7 son los más potentes y son los que vamos a encontrar en la mayoría de los notebook diseñados para los videojuegos.

Un aspecto muy importante en los procesadores es el número de núcleos y su frecuencia, en el caso de Intel encontramos procesadores para notebook con dos y cuatro núcleos, a mayor número de núcleos y frecuencia mayor es la potencia del procesador. En el caso de AMD también nos encontramos con procesadores de dos y cuatro núcleos aunque debemos saber que son notablemente menos potentes que los de Intel, cuatro núcleos de AMD equivalen a dos núcleos de Intel de forma aproximada.

-Memoria RAM: La cantidad de memoria RAM también es muy importante en el rendimiento de un notebook gamer, actualmente lo mínimo recomendado son 8 GB y si nos lo podemos permitir incluso podemos adquirir una unidad con 12 GB para ir un poco más holgados de cara al futuro.

A diferencia de la GPU y la GPU, la RAM pude ser ampliada de una forma mucho más fácil por lo que si nos quedamos cortos en un futuro siempre podremos añadir más, siempre que sea este elemento el limitante del rendimiento porque de lo contrario no serviría de mucho.

pantalla-notebook-gamer

-Resolución de pantalla: La resolución de una pantalla nos indica el número de puntos (píxeles) que forman la imagen, a mayor resolución mejor calidad de la imagen aunque a cambio aumenta el consumo de los recursos de nuestro ordenador por lo que necesitamos un equipo más potente para manejarla de una forma cómoda.

Actualmente la resolución más extendida entre los gamers es el Full HD 1920 x 1080 píxeles, esta es la resolución que te recomiendo para tu nuevo notebook gamer ya que ofrece un excelente compromiso entre calidad de imagen y exigencia con el hardware. Existen resoluciones mayores como los ansiados 4K que ofrecen una mejor calidad de imagen aunque en el tamaño de pantalla más habitual en un portátil la diferencia no es muy grande y sin embargo merma mucho el rendimeinto del equipo a la hora de jugar

Si también te estás pensando en comprarte un PC por configuraciones, te recomendamos la lectura de las mejores guías de configuraciones de PC:

Mejores Notebook gamer

Si quieres un notebook gamer necesitas escoger entre los equipos de alto rendimiento del mercado para asegurarte de tener potencia suficiente y no quedarte corto en tus juegos preferidos. A continuación nuestra selección de los mejores Notebook gamer (2017) en la que la mayoría no sobrepasan los 1000 euros, con alguna que otra excepción para el momento.

Asus ROG Strix GL553VD

Asus ROG Strix GL553VD

Entre los modelos más económicos nos encontramos con el nuevo Asus ROG Strix GL553VD un equipo modesto pero apropiado para los jugadores que quieren jugar decentemente a resoluciones altas. Este equipo se construye con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 LED por lo que estamos ante una resolución algo exigente en los portátiles pero que es muy necesaria.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i5 7300HQ de cuatro núcleos a 2.5 GHz y que con el turbo alcanza hasta los 3.50 GHz, junto a 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB de memoria GDDR5. Una combinación que veremos en esta guía que es bastante habitual en precios inferiores a 1000 euros.

Sobre su conectividad cuenta con las conexiones Wifi 802.11AC, Bluettoth V4.2, una tarjeta de red gigabit y una batería de 4 celdas. ¿Cómo puede ser que su precio sea tan barato respecto a otros portátiles? Uno de los trucos es que no incorpora una licencia de Windows 10, solo trae FreeDOS. No obstante, siempre podemos instalar Windows 10 y activarlo cuando tengamos presupuesto o en su defecto instalar una distribución Linux.

Entre sus conexiones nos encontramos 3 conexiones USB 3.0 Type A, 1 USB 3.0 Type C, una salida de audio, una conexión HDMI, la toma de alimentación y una tarjeta de red Gigabit.  Su precio es de apenas 780 euros en tiendas online. Toda una pasada.

+ Excelente diseño y muy agradable a la vista

+ Especificaciones muy balanceadas

+ Batería de 4 celdas

 Sólo incorpora 4 GB de memoria DDR4 SO-DIMM

 No trae sistema operativo

Última actualización el 2017-08-20

Lenovo Ideapad Y520

El Lenovo Ideapad Legion Y520 se trata de unos de esos portátiles que te apetece adquirir por su precio y la calidad de construcción. Es dificil superar lo que nos ofrece Lenovo por un precio de apenas 805 euros. Éste equipo monta una pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles de 15.6 pulgadas con un panel IPS (ojo a los diseñadores).  Internamente lo acompaña un procesador Intel Core i5 7300HQ de cuatro núcleos a 3.5 GHz, 8 GB de RAM y una GPU GeForce GTX 1050 Ti de 4GB para jugar decentemente en la resolución primitiva.

En estos modelos te recomendamos leer nuestra guía de como actualizar la memoria RAM a un portátil.

Completa sus características una tarjeta de red Wifi 802.11 AC con chipset AC 3151, Bluetooth 4.1, red Gigabit y un disco duro SATA de 5400 RPMA y una capacidad de 1TB. Su batería es de 3 celdas (45 W). Mientras que entre sus conexiones nos encontramos con 1 x  HDMI, 1 x salida de auriculares, 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x USB Type C y un peso de apenas 2.4 Kg. Al igual que el anterior modelo trae FreeDOS.

+ Panel IPS de 15,6 pulgadas.

+ 8 GB De memoria RAM DDR4-SODIMM + GTX 1050 Ti

Batería de 3 celdas

 No trae sistema operativo

Última actualización el 2017-08-20

MSI GL62M 7RDX

MSI cuenta con un largo trayecto de notebook gamer en el mercado y cuenta con un par de modelos muy interesantes. El MSI GL62M 7RDX se trata de un portátil de 15.6 pulgadas con resolución Full  HD y panel IPS, 8GB de memoria RAM, un procesador Intel Core i5-7300HQ de cuatro núcleos (os suena ya ¿Verdad?), un disco duro de 1TB y la calidad del sonido ahimic Sound 2 y la tecnología Audio Boost.

Como extras cuenta con un teclado Steelseries retro-iluminado en rojo una batería de 6 celdas. Entre sus conexiones equipa entrada/salida de audio, 1 USB 3.0 Type-C, 2 USB 3.0 Type-A, 1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 Mini Displayport, lector de tarjeta y una conexión Gigabit RJ45. La pega más grande es que no cuenta sistema operativo y trae Freedos. Aunque siempre podemos probar suerte con una licencia de Windows 10 barata.

+ Panel IPS de 15,6 pulgadas

+ 8 GB De memoria RAM DDR4-SODIMM

+ Batería de 6 celdas

+ Peso de 2,2 Kg

 No trae sistema operativo

Última actualización el 2017-08-20

ACER VX 15

Elevamos un escalón más nuestras exigencias con el Acer VX 15 que cuenta con una resolución Full HD en un panel IPS con tamaño de 15.6 pulgadas. Aunque nos encontramos varias variantes con Intel Core i5 e i7, la gran mayoría cuenta con un total de 8 GB de RAM DDR4 un disco duro de 1TB y una fantástico tarjeta gráfica GTX 1050 de 4 GB de memoria GDDR5 que será más que suficiente para trabajar y a aquellos gamers ocasionales.

Respecto a su conexión tenemos tanto inalámbricas: 802.11 AC + Bluetooth 4.0 y alámbrica LAN 10/100/1000. Entre sus conexiones contamos con:

  • 1 x HDMI
  • 1 x Combo Audio
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB 3.1 tipo C
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x RJ45

Unas dimensiones de 38,9 x 26,6 x 2,9 cm, un peso de 2.5 kg y un sistema de refrigeración que por apenas 835 euros no encontraremos en ningún portátil. ¡Nos quitamos el sombrero! Os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis, porque estamos seguro que os encantará.

+ Panel IPS de 15,6 pulgadas

+ 8 GB De memoria RAM DDR4-SODIMM

+ Combinación de i5 de cuatro núcleos y GTX 1050.

+ Refrigeración interna

 Batería de 3 celdas solamente

Última actualización el 2017-08-20

MSI GP62 7RE

Superando la barrera de los 950 euros nos encontramos al MSI GP62 7RE-437XPT Leopard Pro con un procesador archi-conocido Intel Core i5 7300 HQ, 8 GB de memoria RAM, un disco SSD de 256 GB y un 1TB en disco mecánico. Es curioso que es el segundo portátil que incorpora una GTX 1050 Ti de 4GB, que eleva sus prestaciones respecto a la básica GTX 1050 de portátil.

En esta renovación de portátil vemos una gran variedad de pantallas de 15,6 pulgadas IPS, siendo ideal para aquellos que editamos tanto vídeo como fotografías a nivel amateur o profesional. La fidelidad de colores es extraordinaria y como ya vimos en nuestro análisis fue un portátil que nos dejo un gran sabor de boca.

La gran variedad de tecnologías: Nahimic Sound 2, tecnología SHIF para mejorar la temperatura, teclas Silver lining, compatible con Matrix Display con salida 4K y el siempre presente software Dragon Center. Por último destacar sus 6 celdas de  batería (para bien), mientras que nos hubiera gustado encontrarnos con una licencia de Windows 10, pero no… tenemos de nuevo FreeDos.

+ Panel IPS de 15,6 pulgadas

+ Sí incluye SSD de 256 GB.

+ GTX 1050 Ti

+ Variedad de tecnología con mejora: refrigeración + sonido

Sin sistema operativo

Última actualización el 2017-08-20

Gigabyte Sabre 15

Gigabyte lleva un par de años lanzando unos portátiles que quitan el hipo rápidamente. Uno de los más interesantes es el Gigabyte Sabre 15 con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y panel IPS. En su interior alberga un procesador Intel Core i7-7700HQ con frecuencia base de 2.8 GHz que sube con el turbo hasta los 3.8 GHz, mientras que cuenta con 6 MB de caché y 8 GB de memoria RAM DDR4 So-DIMM a 2400 MHz ampliables hasta 32 GB.

La potencia gráfica la ofrece una peleona GTX 1050 de 2 GB, ese modelo 4 GB que bien te habría sentado. Pero si te preocupa este aspecto, puedes adquirir modelos que ya la incorporan o traen la GTX 1050 Ti 😉  ¡Seguimos! Como pros cuenta con una batería de 6 celdas y diferentes conexiones en ambos laterales:

  • 1x USB3.1(Type-A)
  • 1x USB3.1(Type-C)
  • 1x USB3.0(Type-A)
  • 1x USB2.0(Type-A)
  • 1x HDMI 1.4
  • 1x mini DP 2.0
  • RJ45
  • Lector de tarjetas 6 en 1(SD/Mini SD/SDHC/SDXC/MMC/RS MMC)
  • Salida de auriculares / micrófono
  • Lector de tarjetas

Sería casi de obligación ampliarle con un SSD y adquirir una licencia de Windows 10 para sacarle el máximo partido.

+ Panel IPS de 15,6 pulgadas

+ Procesador i7

+ Teclado retro-iluminado

Sin sistema operativo

Última actualización el 2017-08-20

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 Review en Español (Análisis completo)

¿Qué te ha parecido nuestra guía los mejores Notebook gamer 2017? Recuerda compartir el post con tus amigos en las redes sociales. ¿Más dudas? No olvides:

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Gigabyte GA-AB350N-Gaming Wifi Review en Español (Análisis completo)

¡Que ganas teníamos de lanzar esta review! Os presentamos a una de las placas bases …

  • Anon

    Una tabla comparativa no estaría mal. Además echo en falta varios modelos como los GS60 y GS70 de MSI, el Acer Aspire Nitro Black edition o el ASUS G501VW, por lo hablar de otras marcas como los Clevo que vende Mountain y similares.

    • Buenas Anon,

      Poco a poco iremos ampliando información. Sólo que no podemos hablar de todos los modelos… lo hacemos sobretodo para disipar dudas a los lectores. De todas formas, cogemos nota.

      Con Mountain nunca hemos comprado y no sabemos como van a responder. Optamos por tiendas de confianza.

      Un saludo.

  • Kenke Soulful

    quizas sea hora de renovar esta seccion un poquito? 😀