Mejores ratones del mercado: Gaming, baratos e inalámbricos

Cada día es más complicado elegir un buen ratón para nuestro ordenador, no por la calidad del mismo, si no por la gran variedad que ofrece el mercado. Por ello hemos elaborado esta guía de los mejores ratones para PC.

Antiguamente acudíamos a la tienda de barrio o centro comercial para comprar el famoso Genius o un Logitech con sensor óptico que era la caña de España. Ahora el mercado ofrece varias alternativas: alámbrico básico, con ratones con trackball, inalámbricos y Gamer. Dónde éste último es el más solicitado por la mayoría de jugadores, porque combina todo lo que se necesita a un usuario.

La invención del ratón supuso el paso a una forma mucho más intuitiva de interactuar con los ordenadores y todo el software que estos ejecutan. En este artículo os explicamos todo lo que se necesita saber acerca de los ratones para PC. Todo lo que necesitas saber sobre los ratones.

Ratones ¿Qué son y quién los inventó?

Mejores ratones del mercado

El ratón del PC es algo que todos los usuarios empleamos para hacer que un cursor se mueva en la pantalla. Dicho de otra forma, lo que hace un ratón es averiguar cuánto estás moviendo tu mano y en qué dirección.

Históricamente, había dos tipos principales de ratones, ya sea utilizando una bola de goma rodante, o rebotando una luz en el escritorio. En la actualidad, los ratones de bola ya no existen, y hay muchos nuevos factores a tener en cuenta para elegir tu ratón, especialmente si es para gaming.

A nivel histórico, el ratón o mouse fue uno de los avances que permitió que los ordenadores empezasen a llegar a más usuarios, haciendo su uso mucho más sencillo. Y es que hasta que a Douglas Engelbart (1925-2013) se le ocurrió la idea del ratón, utilizar un ordenador era algo reservado para muy pocos.

Cómo funcionan los ratones ópticos

Actualmente, todos los ratones que usamos son ópticos. Estos emiten una luz brillante sobre tu escritorio desde un LED, montado en la parte inferior del ratón. La luz rebota directamente desde el escritorio hacia una fotocélula, también montada debajo del ratón, a poca distancia del LED. La fotocélula tiene una lente en frente que magnifica la luz reflejada, para que el ratón pueda responder con mayor precisión a los movimientos de tus manos. Al empujar el ratón alrededor de tu escritorio, el patrón de la luz reflejada cambia, y el chip que se encuentra dentro del dispositivo usa esto para descubrir cómo estás moviendo tu mano.

La mayoría de los ratones ópticos también tienen una rueda en la parte frontal para que puedas desplazar páginas en pantalla mucho más rápido. También puedes hacer clic en la rueda, por lo que funciona como el tercer botón de un ratón convencional.

A continuación, enumeramos los componentes dentro de un ratón óptico común:

  • Un LED en la parte posterior genera una luz roja y la ilumina horizontalmente, desde la parte posterior del ratón hacia la parte frontal.
  • Una guía de luz de plástico canaliza la luz del LED en ángulo, hacia el escritorio.
  • Un chip detector de luz mide la luz reflejada desde el escritorio, convirtiendo los movimientos analógicos de tu mano en señales digitales que pueden enviarse a tu PC.
  • La rueda de desplazamiento en la parte frontal del ratón está montada en un mecanismo de conmutación que detecta cuánto se ha girado y si la presionaste. Las rotaciones de la rueda de desplazamiento se pueden detectar de varias maneras diferentes. Algunos ratones usan potenciómetros, similares al control de volumen en una radio, pero capaces de girar varias veces. Otros utilizan varios tipos de interruptores rotativos o codificadores ópticos para convertir los movimientos de rueda analógicos en señales digitales.
  • Un micro interruptor detecta cuando se presiona el botón derecho del ratón. Hay un interruptor idéntico en el otro lado para detectar el botón izquierdo del ratón.
  • La conexión del cable USB lleva la información digital del ratón al PC.

Ratón óptico o láser

Los sensores de los ratones para PC pueden funcionar con tecnología óptica o láser, los modelos ópticos son más precisos que los láser pero pueden adaptarse peor a algunas superficies por lo que es más probable que necesites una alfombrilla. Esta es la razón de que casi todos los ratones para gaming de la actualidad se basen en sensores ópticos. Además, los sensores más avanzados (PMW3360 y sus variantes) ya son capaces de adaptarse a casi todas las superficies, incluyendo el cristal. Los ratones láser se adaptan mejor a las superficies porque su luz es más penetrante, de forma que pueden captar mejor las imperfecciones de los materiales más lisos.

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

El problema con los ratones basados ​​en láser es que pueden ser «demasiado precisos», ya que recogen información inútil como las colinas y valles invisibles de una superficie. Esto puede ser problemático cuando se mueve a velocidades más lentas, causando «jitter» en el cursor en la pantalla, o lo que es mejor conocido como aceleración. El resultado es un seguimiento incorrecto 1:1 derivado de datos inútiles arrojados.

Qué son los DPI y la tasa de refresco del ratón

DPI o puntos por pulgada en español, representa la sensibilidad de un ratón.  A mayores valores de DPI más se moverá el cursor por cada mm que desplacemos el ratón, si tenemos una pantalla de alta resolución o usamos varios monitores nos puede interesar más un valor elevado de DPI. Valores bajos de DPI hacen que el cursor se desplace menos aunque a cambio ganamos precisión en los movimientos. Los valores suelen ir de los 1000 a los 16.000 DPI, difícilmente necesitaremos más de 2000-3000 DPI con lo que los valores superiores son más una estrategia de marketing que otra cosa.

Seguimos con la tasa de refresco, esta indica la frecuencia con la que se actualiza la información mandada por el dispositivo, y es muy importante para que el desplazamiento del cursor sea preciso.

La tasa de refresco se mide en Hz y suele alcanzar los 1000 Hz, a partir de 500 Hz la diferencia es muy pequeña aunque a priori cuanto más alta sea mejor. Hay ratones con Hyperpooling que llevan a 8000Hz, pero en la práctica solo sirve para imponer más carga a la CPU.

Ratón inalámbrico o alámbrico

Sin duda este es el mayor dilema a la hora de comprar uno de los mejores ratones, a priori un ratón inalámbrico debería ser más cómodo puesto que nos evitará los enredos y tendremos mayor libertad de movimiento, por contra funciona con pilas o baterías que se pueden agotar cuando menos lo esperas.

Otro contra de los modelos inalámbricos es que su latencia es mayor, aunque esto ya está solucionado y en los actuales es imperceptible. La tecnología inalámbrica también es propensa a las interferencias aunque hoy en día esto se ha solucionado.

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

Por ejemplo, los ratones gaming que vemos en los eSports suelen ser alámbricos porque el rendimiento que se busca es máximo. Sin embargo, el obstáculo de la latencia se ha superado a través de muchas vías: tecnologías Bluetooth 5.0 en adelante, tecnologías de las mismas marcas de Logitech o Razer, NVIDIA Reflex, etc.

A día de hoy los ratones gaming inalámbricos son los más usados, incluso para el juego competitivo.

Los ratones inalámbricos pueden funcionar con Bluetooth o con banda 2.4 GHz, llevando un receptor USB dedicado que se al PC. La autonomía es algo que deberás mirar, pero con la banda de 2.4 GHz se suelen conseguir más horas; también es verdad que las pilas suelen dar más autonomía que las propias baterías.

Antes de seguir, echa un vistazo a Ratón bluetooth vs inalámbrico.

Evita el angle snapping en los juegos

Un ratón moderno es un equipo increíblemente preciso. En comparación con los trackballs de antaño, incluso un ratón de oficina barato puede rastrear el movimiento con una precisión aparentemente perfecta de píxeles. Sin embargo, una pantalla normal se compone de miles de píxeles, y los humanos no somos inherentemente perfectos.

¿Alguna vez has tratado de dibujar una línea recta o un círculo perfecto? A menos que hayas practicado mucho, es casi imposible hacerlo a mano. Lo mismo ocurre cuando estamos usando un ratón. Si abres Paint en este momento e intentas dibujar una línea recta perfecta de píxeles, probablemente fallarás, suponiendo que posees un ratón para juegos o un ratón sin ajuste de ángulo o angle snapping.

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

Fallarías por el hecho de que dibujar una línea completamente recta es prácticamente imposible para la mayoría de los humanos en su primer intento. El angle snapping puede ayudarte con eso. Esta tecnología predice cuando quieres hacer una línea recta, y mantiene artificialmente el puntero en una línea recta en la pantalla, aunque tus movimientos reales no sean rectos en absoluto.

Esto es fatal para los videojuegos, porque hará que el ratón no siga de forma fiel el movimiento de tu mano, lo que te causará muchos problemas para apuntar y moverte.

Tipos de agarre del ratón

A continuación os detallamos los principales agarres para el ratón.

Palm Grip

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

El agarre de la palma es, sin duda, el tipo de agarre más popular que ocupa más del 50% del mercado y esto no se limita al juego. La popularidad del agarre de la palma se puede entender por su forma natural y relajada para que la mano se apoye en el ratón con la mayor cantidad de puntos de contacto y soporte.

Los ratones hechos para este tipo de agarre son generalmente más anchos, más largos y tienen un arco posterior más inclinado para proporcionar la mano con el máximo soporte. A pesar de que proporcionan una posición más relajada para la mano, los ratones con agarre en la palma tienden a sufrir poca agilidad y normalmente son menos adecuados para juegos que requieren movimientos rápidos y repetitivos, pero son ideales para un control de deslizamiento delicado y preciso.

Claw Grip

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

El agarre de la garra, aunque menos popular que la palma, ha ido ganando popularidad entre los jugadores junto con los tipos de juegos RTS y Action-RTS que se están volviendo tan populares hoy en día.

Como su nombre lo sugiere, la mano está arqueada hacia arriba con menos puntos de contacto en el ratón, formando una forma de garra. Los ratones hechos para este tipo de agarre suelen ser más cortos con un ángulo de arco posterior menos agresivo, pero con una presencia general más ágil.

Los ratones de agarre de garra son más adecuados para el deslizamiento rápido y brindan a los usuarios la sensación de control cuando se mueven rápidamente de un lado a otro de la pantalla.

Fingertip Grip

Todo lo que necesitas saber sobre los ratónes

El agarre de la punta es el tipo de agarre más extremo de los tres, con puntos de contacto mínimos entre la mano y el ratón. Este tipo de agarre solo utiliza la punta de los dedos para dirigir todo el mouse en movimientos extremadamente rápidos con el menor freno de la mano y la muñeca.

Los chasis de ratones hechos para este tipo de agarre tienden a ser muy ligeros, muy cortos y normalmente con el ángulo de arco posterior más plano de los tres.

Sin embargo, debido a los puntos de contacto mínimos y al soporte de la mano, el agarre de la punta puede no ser ideal cuando se requiere que los movimientos deslizantes sean más lentos, delicados y precisos.

Mejores ratones gaming Inalámbricos gama media y alta

Ahora dejaremos una lista con los ratones gaming inalámbricos que consideramos mejores en este momento, algunos de ellos serán variantes de los ya vistos en la sección gaming.

Mejores ratones gaming inalámbricos

 Modelos Medidas Sensor Software Peso Botones Diseño
Glorious Model O Wireless 66 x 128 x 38 mm Óptico 19.000 DPI 69 g 6 Simétrico
Razer DeathAdder V3 Pro 68 x 128 x 44 mm Óptico 30.000 DPI 63 g 6 Asimétrico
Logitech G PRO X SUPERLIGHT 64 x 125 x 40 mm Óptico 25.600 DPI 63 g 5 Simétrico
Razer Viper V2 Pro 126.7 x 66.2 x 37.8 mm Óptico 30.000 DPI 58 g 7 Simétrico
Logitech G305 Lightspeed 62 x 117 x 38 mm Óptico 12.000 DPI 99 g 6 Simétrico
Logitech G502 Lightspeed 75 x 132 x 40 mm Óptico 16.000 DPI 114 g configurable 11 Asimétrico
Corsair NIGHTSABRE RGB 63 x 129.4 x 40.41 mm Óptico 26.000 DPI 99 g 11 Simétrico

Logitech G305 Lightspeed

Logitech G305 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 12K, 12,000 DPI, Ultra-ligero, Batería de 250h, 6 Botones Programables, Memoría Integrada, PC/Mac - Negro
  • Sensor HERO: El sensor HERO de próxima generación ofrece hasta 10 veces más eficiencia energética que las generaciones anteriores. Este sensor óptico es capaz de una precisión y capacidad de respuesta excepcionales con una precisión de 400 ips y una sensibilidad de hasta 12.000 DPI.
  • Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED: La latencia hace la diferencia, LIGHTSPEED es una solución inalámbrica de calidad profesional que ofrece un rendimiento similar al de la tecnología con cable
  • Duración de Pilas Extralarga: El sensor HERO y la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrecen una eficiencia extrema, permite hasta 250 horas de uso con una sola pila AA
  • Ultra-Ligero: En Logitech G, un ratón inalámbrico para gaming no tiene que ser pesado. G305 es muy ligero, apenas pesa 99 gramos con su diseño mecánico ligero y al uso ultra eficiente de la pila
  • Juega en Cualquier Lugar: El diseño ligero, compacto y duradero, y el almacenamiento integrado para el nano receptor USB hacen de G305 un gran compañero de viaje

Última actualización el 2024-03-19

Otro de nuestros favoritos, Logitech nos da un sensor óptico Hero de 12.000 DPI para gaming, que hace durar una sola pila AA hasta 240 horas. Cuenta con un diseño K/DA muy cómodo en la mano y una experiencia de uso a la altura de los ratones con cable, aunque utiliza tecnología inalámbrica Lightspeed para disminuir la latencia al mínimo.

  • Inalámbrico Lightspeed
  • Sensor óptico Hero de 12.000 DPI
  • Software de gestión
  • 240 h de autonomía con pila AA

Glorious Model O Wireless

Rebajas
Glorious Gaming Model O Wireless Ratón gaming inalámbrico - 69 g superligero, diseño colmena, RGB, ambidiestro, sin lag 2,4 GHz inalámbrico, hasta 71 horas de batería - Negro mate
  • Rápido como el rayo: El Model O Wireless, diseñado con conectividad inalámbrica a 2,4 GHz, posee la latencia más baja de los ratones de su categoría. Alcanza una latencia de 1 ms con una conexión fuerte y estable que garantice un rendimiento superconstante.
  • RGB personalizable: Elige entre 16,8 millones de colores posibles que se pueden ajustar con botones en el ratón y sin usar ningún software. Para ir un paso más allá, personalízalo con Glorious CORE y haz que encaje con el resto del escritorio.
  • Duración de batería: El Model O Wireless tiene la duración de batería más alta de todos los ratones de su categoría. Puede llegar hasta las 71 horas* en modo inalámbrico y puedes seguir jugando mientras lo cargas por USB-C con el cable paracord ultraflexible Ascended. *Con la iluminación RGB desactivada
  • Optimizado para el gaming competitivo: Precisión rigurosa con una velocidad de seguimiento de 400 in/s, unos píxeles por pulgada máximos de 19 000 y una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz. El sensor patentado BAMF ofrece un rendimiento inigualable con un menor consumo de energía para largas partidas inalámbricas.
  • Diseñado para durar: El diseño a modo de colmena del Model O Wireless contribuye en la creación del ratón inalámbrico ligero definitivo sin sacrificar su durabilidad. Sus punteros switches de Omron, capaces de hasta 20 millones de clics, y su excelente calidad de materiales garantizan la durabilidad del Model O Wireless.

Última actualización el 2024-03-19

Ya hemos listado el modelo con cable en la sección de ratones gaming, ahora haremos lo propio con la versión wireless al ofrecer la misma gran calidad, ligereza y prestaciones gaming, pero sin cables. Es uno de los modelos con batería integrada más livianos con 69 g de peso, pero es que también equipa un sensor óptico Glorious BAMF con 19.000 DPI, 400 IPS de velocidad máxima y hasta 71 horas de autonomía.

  • Peso de 69 g con chasis agujereado
  • Autonomía máxima de 71 h
  • Sensor más potente que el Model O
  • Personalización por software

Razer DeathAdder V3 Pro

Rebajas
SteelSeries Aerox 3 Wireless Onyx (2022) - Ratón para juegos superligero - Diseño resistente al agua de 68 g - Duración de la batería de 200 horas
  • Diseño ultraligero de 68 g para un juego rápido y sin esfuerzo
  • Duración de la batería optimizada de 200 horas y carga rápida a través de USB-C Deslizadores de PTFE de grado
  • 100% virgen para movimientos suaves como la seda del mouse
  • Conectividad dual a través de tecnología de juegos de 2,4 GHz y Bluetooth 5,0 versátil
  • Sensor óptico de juego TrueMove Air con precisión de píxel

Última actualización el 2024-03-19

Lo mejor de Razer está en este DeathAdder V3 Pro, uno de los mejores ratones que se han fabricado nunca ya que combina la forma ergonómica más reputada con las últimas características de calidad.

Y es que cuenta con un peso ultraligero de tan solo 63 gramos, que lo hace una opción perfecta para juegos FPS (shooters). Gracias a la conectividad inalámbrica HYPERSPEED sin latencia podemos confiar plenamente para jugar a títulos competitivos.

Además, cuenta con un sensor óptico de última generación y también interruptores ópticos de 3ª generación de Razer, muy superiores a los clásicos botones mecánicos que se utilizaban hasta el momento.

  • Peso de 63 gramos sin agujeros.
  • Perfecto para palm grip y claw grip.
  • Diestro.
  • Sensor óptico Focus Pro 30.000 DPI

Logitech G PRO X SUPERLIGHT

Logitech G PRO X SUPERLIGHT Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, Ultraligero con 63g, Peso Reducido, 5 Botones Programables, Batería Larga Duración, PC/Mac - Negro
  • Hecho por y para jugadores profesionales: Diseñado con los principales profesionales de deportes electrónicos; diseñado para ganar; la búsqueda del mayor nivel de rendimiento es nuestro objetivo
  • Ingeniería ultraligera: Con menos de 63 gramos, con un rediseño minismalista que logra una reducción de peso de casi un 25% en comparación con el ratón inalámbrico PRO estándar
  • LIGHTSPEED inalámbrico: Con un rendimiento inalámbrico USB de nivel profesional, LIGHTSPEED proporciona una conexión sólida y rápida con una velocidad de transmisión de 1 ms y sin cables
  • Sensor HERO 25K: Este ratón para gaming Pro cuenta con el sensor HERO para mayor precisión, rendimiento y eficiencia durante el juego; supera los 400 IPS y ofrece un seguimiento de 25600 DPI
  • Deslizamiento suave: Los grandes pies de PTFE sin aditivos de este ratón para videojuegos Logitech G ofrecen un deslizamiento suave para una conexión pura y fluida durante el juego

Última actualización el 2024-03-19

No confundirnos con el teclado de Logitech que lleva el mismo nombre, aquí hablamos de un ratón de diseño sumamente sencillo, pero que resulta perfecto para gaming profesional. Ojo al dato, porque siendo inalámbrico con batería integrada pesa solamente 63 gramos. Cuenta con amplias patas de PTFE que se deslizan como un rayo, y las mismas dimensiones compactas del G Pro estándar que resultan muy cómodas para cualquier agarre. Además equipa el sensor estrella Logitech Hero 25K para entregar las mejores prestaciones.

  • Peso de 63 g con un chasis sin agujerear
  • Autonomía de 70 h
  • Diseño compacto válido para cualquier agarre
  • Sensor óptico de gama alta

Última actualización el 2024-03-19

El Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 es su sucesor, con pequeñas mejoras en características que lo hacen una opción interesante, pero la elección entre este o la primera versión será una cuestión más bien de precio.

Razer Viper V2 PRO

Rebajas
Razer Viper V2 Pro - Ratón Inalámbrico Ultraligero para Juegos de Deportes Electrónicos de 58g (Sensor Óptico de 30K DPI, HyperSpeed, Interruptores de Ratón Óptico Gen-3, Opciones de 5 DPI) Negro
  • Diseño ligero de 58 g: Con casi un 22% menos de peso que el Razer Viper Ultimate, es uno de los ratones de esports más ligeros de la historia y garantiza la velocidad y el control que exigen los mejores jugadores profesionales
  • Switches ópticos para ratón Razer de 3 generación: Con un ciclo de vida mejorado de 90 millones de clicks sin problemas de doble click, además de un funcionamiento vertiginoso de 0,2 ms sin retraso de rebote, el ratón garantiza la fiabilidad y velocidad necesarias para los esports.
  • Tecnología Razer HyperSpeed Wireless: La conexión un 25 % más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica garantiza partidas competitivas de alto rendimiento y baja latencia con suavidad y estabilidad continuas, incluso en entornos inalámbricos ruidosos.
  • Batería de hasta 80 horas de duración: Nuestro ratón ultraligero para esports puede funcionar hasta 80 horas seguidas gracias a su eficiencia energética inalámbrica mejorada.
  • Controles PPP en el ratón: Capaz de alternar entre 5 niveles de PPP sin necesidad de software, este ratón para esports ultraligero de alta portabilidad te prepara para competir en cualquier lugar.

Última actualización el 2024-03-19

No se nos escapó y le hicimos la pertinente , un ratón completamente enfocado al gaming sin florituras. Viene con el fabuloso sensor óptico Focus Pro de 30K e interruptores ópticos de 3ª generación, dando un golpe en la mesa para los que dicen que los inalámbricos no son para gaming. Incorpora tecnología HyperSpeed (2.4 GHz) de baja latencia y su batería tiene 70 horas de autonomía.

Conócelo a fondo con nuestra review del Razer Viper V2 Pro.

  • 58 gramos.
  • Compatible para los 3 tipos de agarre.
  • Inalámbrico totalmente gaming.
  • Para ambidiestros.

Última actualización el 2024-03-19

Razer Basilisk V3 Pro

Rebajas
Razer Basilisk V3 Pro - Ratón Inalámbrico Personalizable para Juegos con Rueda Inclinable Hyperscroll (Sensor Óptico Focus Pro 30K, Iluminación Cromática de 13 Zonas, Botones Programables 11) Negro
  • Forma ergonómica icónica con 10+1 botones programables: La silueta característica del ratón, favorita de millones de usuarios en todo el mundo, admite perfectamente diferentes agarres, mientras que sus numerosos botones de fácil acceso permiten una combinación infinita de comandos y macros.
  • 13 zonas de iluminación Chroma con retroiluminación completa: Personaliza cada zona eligiendo entre más de 16,8 millones de colores e innumerables efectos de iluminación y experimenta una mayor inmersión mientras reaccionan dinámicamente con más de 150 juegos integrados en Chroma.
  • Rueda inclinable Razer HyperScroll: Desplázate con rapidez gracias a la rueda de desplazamiento que gira libremente hasta que la pares o cambia al modo dentado para una mayor precisión y una respuesta satisfactoria ideal para cambiar de armas o habilidades
  • Sensor óptico Razer Focus Pro de 30 000 PPP: El nuevo sensor de Razer ofrece un rendimiento de seguimiento impecable en una mayor variedad de superficies, incluido el cristal, e incluye funciones inteligentes para mejorar la puntería y el control.
  • Tecnología Razer HyperSpeed Wireless: Disfruta del juego ultrasensible con velocidades un 25 % más rápidas que con otras tecnologías inalámbricas. Mejora la tasa de sondeo a 8 KHz reales con la base para ratón pro Razer o el dongle inalámbrico HyperPolling (se venden por separado).

Última actualización el 2024-03-19

La joya de Razer es este Basilisk V3 Pro, hecho para los que buscan los mejores ratones gaming. En honor al basilisco, es letal con su sensor Razer Focus Pro 30K, switches ópticos, conectividad con Bluetooth y 2.4 Ghz, RGB y una batería que llega a las 90 horas. Solo aptos para «pros».

¡Ni se te ocurra irte sin ver la review del Razer Basilisk V3 Pro! Nos encanta esta gama de Razer, y le dimos medalla Platino.

  • Uno de los mejores ratones del mercado, gracias a su sensor.
  • 30.000 DPI.
  • 90 horas de autonomía.
  • Diseño para diestros.
  • Scroll brutal.

Logitech G502 Lightspeed

Rebajas
Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Reducido, 11 Botones Programables, Batería Larga Duración, POWERPLAY-compatibile, PC, Negro
  • Diseño de Alto Rendimiento: La emblemática forma que rebasó los límites del ratón óptico para PC gaming ha evolucionado con una carcasa liviana y una estructura interna de endoesqueleto
  • Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED: Los profesionales de eSports confían en el ecosistema de tecnologías inalámbricas USB LIGHTSPEED del ratón para gaming Logitech para un juego profesional
  • Sensor HERO 16K: El sensor HERO ofrece un óptimo seguimiento de hasta 25.600 DPI y rendimiento con precisión de píxel sin suavizado, aceleración ni filtros
  • Once Botones y Botón Rueda Superrápido: Los botones principales ofrecen un sistema de tensión con resorte metálico para una actuación rápida y precisa y personalización de macros para cada juego
  • Peso Personalizable Ergonómico y Sistema de Colores: Personaliza el peso del ratón con las seis pesas incluidas, para optimizar la precisión de disparo y elija entre 16,8 millones de colores

Última actualización el 2024-03-19

Equipado con el sensor Hero 16K este Logitech G502 Lightspeed será un modelo gaming de gama alta con batería integrada pequeñita para aguantar unas 48 h con iluminación. Cuenta con la estética llamativa del G502 estándar, que lo hace muy cómodo para agarre tipo palma y garra en diestros que tengan una buena mano. Integra sistema de personalización de peso en la zona inferior y nada menos que 11 botones configurables, siendo muy buena opción para MOBA y MMO/RPG.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Logitech G502 LightSpeed

  • Diseño agresivo
  • 60 h de autonomía sin RGB
  • Peso de 114 g, capacidad de modificar su peso
  • 11 botones personalizables

Corsair NIGHTSABRE

Corsair NIGHTSABRE WIRELESS RGB FPS/MOBA Ratón para Juegos - 26,000 DPI - 11 Botones Programables - Batería Hasta 100hrs - Compatible con iCUE - PC, PS5, PS4, Xbox - Negro
  • Potencia y rendimiento en la palma de la mano: El ratón inalámbrico que le mantiene bien equipado y preparado para todo en FPS, MOBA, Battle Royale y mucho más, con un diseño exquisito, resistente y simétrico.
  • Un ratón de 11: 11 botones completamente programables, incluida una rueda de desplazamiento inclinable, le permiten personalizar su forma de jugar con potentes macros o reasignaciones de botones.
  • Sensor óptico ultrapreciso de 26.000 PPP: Con 26.000 PPP nativos, un seguimiento de 650 IPS y una aceleración de hasta 50 G, el sensor óptico CORSAIR MARKSMAN captura con precisión hasta los reflejos más veloces del ratón.
  • Hasta 100 horas de batería inalámbrica con carga rápida Juegue hasta 100 horas,** partido tras partido sin cesar, con una sola carga, y una carga de tan solo 15 minutos le mantienen en el juego durante 20 horas. **vía Bluetooth con retroiluminación apagada
  • Contenido del paquete: CORSAIR NIGHTSABRE WIRELESS Gaming Mouse | Cable USB de carga y datos | Transceptor inalámbrico USB | Folleto de seguridad | Tarjeta de garantía | CH-931B011-EU

Última actualización el 2024-03-19

Este Corsair NIGHTSABRE es uno de los últimos ratones gaming de alta gama de la marca, y destaca en sus avanzadas prestaciones el sensor óptico Corsair MARKSMAN de máxima precisión con 26.000 DPI, botones Corsair QUICKSTRIKE ópticos, conectividad inalámbrica de baja latencia SLIPSTREAM a 2000Hz, Bluetooth y modo cableado a 8000Hz.

Es un ratón excelente también en cuanto a su autonomía. Quizás no sea la mejor opción para FPS por su peso de 100 gramos, pero sí que es perfecto para los géneros MOBA, MMO y ARPG.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Corsair NIGHTSABRE

Última actualización el 2024-03-19

Entra, por tanto, en un rango de competencia con el G502 LIGHTSPEED y con el Razer Cobra Pro.

Los mejores ratones Gaming con cable

Como todos los productos debemos identificar tres aspectos claves: que cubra todas nuestras necesidades, la ergonomía y el precio máximo que podemos gastarnos. Una vez identificado esta problemática, os detallamos los mejores ratones que podemos encontrar, por orden de preferencia.

Mejores ratones gaming

 Modelos Medidas Sensor Software Peso Botones Diseño
Glorious Model O 66 x 128 x 38 mm Óptico 12.000 DPI 68 g 6 Simétrico
ASUS TUF Gaming M4 66 x 126 x 40 mm Óptico 16.000 DPI 47 g 6 Simétrico
Corsair SABRE RGB PRO 68 x 125 x 43 mm Óptico 18.000 DPI 74 g 5 Asimétrico
Endgame GEAR XM1 66 x 122 x 38 mm Óptico 16.000 DPI 70 g 5 Simétrico
Razer Viper v2 PRO 126.7 x 66.2 x 37.8 mm Óptico 30.000 DPI 58 g 7 Simétrico
HyperX Pulsefire Haste 67 x 124 x 38 mm Óptico 16.000 DPI 59 g 6 Simétrico
BenQ Zowie EC3-C 61 x 124 x 42 mm Óptico 3.200 DPI No 76 g 5 Asimétrico
Logitech G502 HERO 75 x 132 x 40 mm Óptico 25.600 DPI 121 g configurable 11 Asimétrico

Logitech G502 HERO

Rebajas
Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro
  • Sensor HERO 25K: la próxima generación del sensor óptico HERO brinda una nueva precisión a su mouse de hasta 25,600 DPI sin generar suavizado, filtrado ni aceleración. Tasa de informe USB: 1000 Hz (1 ms).
  • 11 botones programables y rueda de desplazamiento ultrarrápida de modo dual: el mouse para juegos con cable Logitech G le brinda una personalización completa de su configuración de juego.
  • Peso ajustable: ajuste el deslizamiento de su mouse. cinco pesos de 3,6 g vienen con el mouse con cable G502 HERO para encontrar la configuración perfecta y optimizar su rendimiento de juego.
  • LIGHTSYNC RGB: la tecnología LIGHTSYNC le brinda iluminación RGB totalmente personalizable, sincroniza animaciones y efectos de iluminación con sus otros dispositivos Logitech G. Aceleración máxima: > 40 G.
  • Sistema de tensión de botón mecánico: cada clic es más nítido y confiable gracias a un sistema de tensión mecánica con resortes y pivotes en los botones izquierdo y derecho.

Última actualización el 2024-03-19

Uno de los modelos más vendidos y mejor valorados por la comunidad, incorporando el impresionante sensor HERO de Logitech, en este caso se trata de la segunda generación que aumenta la sensibilidad hasta los 16.000 DPI. Se trata de un ratón con cable y versión inalámbrica con un diseño moldeado especialmente para la mano derecha, y que no deja de ser una renovación del anterior G502, ofreciendo varias skins y un aspecto muy agresivo.

  • De los mejor valorados por la comunidad
  • Software de gestión completo
  • Sensor potente y de baja latencia
  • Disponible en versión Wireless

Última actualización el 2024-03-19

HyperX Pulsefire Haste

Rebajas
HyperX Pulsefire Haste – Ratón alámbrico para juegos – Ultraligero, 59 g, carcasa con patrón de panal de abejas, diseño hexagonal, cable HyperFlex, hasta 16.000 PPP, 6 botones programables
  • Diseño con carcasa hexagonal ultraligera, Sensor Pixart 3335
  • Cable HyperFlex, Microteclas a prueba de polvo TTC Golden
  • Partes traseras de PTFE de grado virgen puro
  • Cinta de agarre incluida, Personalizable con el software HyperX NGENUITY
  • Diseño de botón dividido con gran respuesta

Última actualización el 2024-03-19

Seguimos con los ratones gaming con chasis agujereado, y como veréis es la moda a la que se ha sumado todo el mundo. No es ninguna tontería, porque este Haste es de los más livianos del mercado con 59 gramos, montando switches mecánicos TCC Golden Micro Dustproof mapeables por software, y un cable muy flexible. El sensor Pixart PMW 3335 también es uno de los clásicos en la gama media/alta al ofrecer 16.000 DPI.

  • 59 gramos
  • Switches de gran calidad
  • Ambidiestro y compatible con cualquier agarre

ASUS TUF Gaming M4

ASUS TUF Gaming M4 Air Wired Gaming Mouse, 16,000 dpi Sensor, 6 Programmable Buttons, Ultralight Air Shell, IPX6 Water Resistance, Antibacterial Guard, TUF Gaming Paracord, Pure PTFE Feet, Black
  • Sensor óptico de 16.000 dpi para un control preciso y botón DPI para ajustar la sensibilidad en cuatro niveles
  • Carcasa Air Shell resistente y ligera (47 g)
  • El revestimiento repelente al agua IPX6 protege la placa de circuito impreso contra derrames accidentales y la humedad
  • ASUS Antibacterial Guard inhibe el crecimiento bacteriano para mantener higiénica toda la superficie del ratón
  • TUF Gaming Paracord minimiza los enganches del cable

Última actualización el 2024-03-19

ASUS ofrece por menos de 50€ un ratón espectacular, que es este ASUS TUF Gaming M4 Air Wired. Equipa un sensor PixArt 3335 que ofrece hasta 16.000 DPI, 400 IPS, tasa de frecuencia de 1000 Hz y aceleración 40G. Viene con diseño «Air Shell» que aligera bastante el peso del ratón, así como un revestimiento IPX6 para la corrosión

Echa un vistazo a la versión inalámbrica en nuestra review del ASUS TUF Gaming M4 Wireless.

  • 47 gramos.
  • Diseño agujereado para mayor ligereza.
  • 16.000 DPI.
  • Ambidiestro para Palm y Claw grip.
  • TUF Gaming Paracord para evitar enganches de cable.

Glorious Model O y D

Glorious Gaming Model O- (Pequeño) Ratón gaming con cable - 58 g superligero, diseño colmena, RGB, sensor Pixart 3360, ambidiestro, switches de Omron - Blanco brillante
  • Tamaño y estilo: Ratón ligero ambidiestro para gaming. Diseñado para ofrecer velocidad, control y comodidad, con un peso óptimo y gran durabilidad. El Model O- (Pequeño) es ideal para manos medianas y pequeñas.
  • Cable ultraflexible: Nuestro cable paracord Ascended es tan ligero que no se arrastra al utilizarlo. El ratón con cable definitivo que da la misma sensación que un ratón gaming inalámbrico.
  • Deslizadores para ratón: Los Glorious Skates están hechos exclusivamente de PTFE 100 % virgen, por lo que se deslizarán cuales patines en el hielo y te darán el control que necesitas incluso a grandes velocidades.
  • Optimizado para el gaming competitivo: Seguimiento de píxeles excepcional, sin aceleración del ratón, sin giros bruscos, tasa de sondeo de 1000 Hz, distancia de levantamiento inferior a 0,7 mm, velocidad de clic/desplazamiento, 6 botones compatibles con macros y mucho más.
  • Diseñado para durar: El diseño a modo de colmena del Model O- contribuye en la creación del ratón ligero definitivo sin sacrificar su durabilidad. Sus punteros switches de Omron, capaces de hasta 20 millones de clics, y su excelente calidad de materiales garantizan la durabilidad del Model O- (Pequeño).

Última actualización el 2024-03-19

Glorious es éxito de ventas con su Modelo O, un mouse construido por y para gamers con un sensor de gran potencia como es el Pixart PMW PMW 3360 de 12.000 DPI y una estética de chasis agujereado novedosa que todos sus rivales han copiado. Y es que esos agujeros de panal de abeja sirven para disminuir el peso a tan solo 68 g, y mostrar un apartado de iluminación muy llamativo. Todo en él es gestionable a través de software, y tiene memoria para 5 perfiles de configuración.

Te contamos qué tienen de especial los ratones con agujeros.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Glorious Model O

  • Chasis agujereado ultraligero
  • Compatible con cualquier tipo de agarre
  • Cable muy flexible

Última actualización el 2024-03-19

Corsair SABRE RGB PRO

Rebajas
Corsair SABRE RGB PRO CHAMPION SERIES Ratón con Cable Ultraligero para Juegos FPS/MOBA - 18.000 PPP - Diseño Ergonómico - Compatible con iCUE - PC, Mac, PS5, PS4, Xbox - Negro
  • Diseño de campeones: Los productos CORSAIR CHAMPION SERIES han sido diseñados y probados por los mejores profesionales de eSports, lo que le ayudará a alcanzar la victoria
  • Ligero y ágil: Con un peso de tan solo 74 g para soportar movimientos rápidos y reflejos de jugador profesional, el robusto diseño del SABRE RGB PRO está a la altura de sus jornadas
  • Botones del CORSAIR QUICKSTRIKE: Su diseño de tensión por muelles con cero espacio entre los botones principales del ratón y sus conmutadores hace que todos sus clics, disparos
  • Tecnología de hiperprocesamiento CORSAIR AXON: Transmite sus movimientos y clics al PC hasta ocho veces más rápido que los ratones para juegos convencionales, con un sondeo de 8.000 Hz
  • Sensor óptico de 18.000 PPP nativos: Su sensor PixArt PMW3392, con un seguimiento de 450 IPS a una aceleración de hasta 50 G, ofrece una precisión insuperable y completamente personalizable

Última actualización el 2024-03-19

El Corsair Sabre RGB Pro una de las últimas creaciones de esta renombrada marca de periféricos, actualización del Sabre RGB normal. Se lanza pensado en aquellos jugadores que jueguen o compitan en FPS en primera persona o MOBA. Para ello cuenta con varias características importantes como sus interruptores Omron con botones Corsair Quickstrike, su sensor óptico de 18.000 DPI y tecnología de procesamiento Corsair Axon con tasa de sondeo de hasta 8000Hz.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Corsair SABRE RGB Pro

  • 74 gramos de peso
  • Respuesta y tasa de sondeo ultra rápida
  • Disponible también en versión Wireless

BenQ Zowie EC3-C

Ratón ergonómico para Juegos e-Sports BenQ Zowie EC3-C, Menor Longitud para aportar Mayor flexibilidad en los Movimientos Verticales y rápidos, Negro
  • Sensor 3360 Diseño ergonómico para una colocación natural de la mano derecha
  • El EC3 mantiene una forma similar a la de los tamaños más grandes de la serie y conserva su característico diseño al tiempo que ofrece mayor flexibilidad para los movimientos verticales
  • En el caso de los usuarios que agarran con la palma, esta se apoya uniformemente sin limitar los movimientos
  • Para quienes agarran con los dedos, la prolongada parte trasera brinda apoyo a la zona inferior de la palma
  • Cable de paracord y rueda de 24 pasos

Última actualización el 2024-03-19

Este Zowie EC3 será la opción perfecta para manos pequeñas y jugadores que utilicen el estilo punta de dedos con 76 g de peso y unas medidas de 120 x 42 x 66 mm. Nuevamente es un ratón sin adornos ni iluminación, pero su sensor Pixart PMW3360 fijado a 3.200 DPI será más que suficiente para competir a un precio ajustado. Su cable paracord mejorado ofrece una gran movilidad y flexibilidad, sintiéndose igual que se fuera un modelo Wireless.

  • 76 gramos
  • Switches mecánicos, pero no permiten personalización
  • Chasis de alta calidad
  • Cómodo para manos pequeñas y fingertip grip

Endgame GEAR XM1

ENDGAME GEAR XM1 RGB Ratón para Juegos con Cable - Sensor óptico PWM3389-50: 16,000 dpi- Kailh GM 4.0-60M - Interruptores - 1 ms Tiempo de Respuesta - Ergonómico Ligero 82g – Negro
  • INTERRUPTORES MECÁNICOS KAILH GM 4.0: Los interruptores especiales Kailh GM 4.0 son un producto exclusivo hecho a medida para Endgame Gear XM1 RGB y están diseñados para 60 millones de clics. Disfrute de una larga duración y una respuesta perfecta con cada clic.
  • ILUMINACIÓN RGB ELEGANTE: Un total de 14 LED RGB en tres zonas de iluminación permiten que la rueda del mouse, el logotipo y el anillo RGB en la parte inferior del mouse brillen en 16.7 millones de colores y se pueden ajustar y controlar individualmente a través del software del mouse.
  • PRECISIÓN MÁXIMA: Los patines de PTFE grandes y silenciosos aseguran un deslizamiento sin interrupciones. Reducen la resistencia a la fricción y permiten movimientos rápidos y alta precisión.
  • PROCESAMIENTO DE SEÑAL RÁPIDO: La tecnología analógica patentada mantiene la latencia de procesamiento de la señal interna de los botones por debajo de un milisegundo y garantiza una velocidad de clic sin precedentes.
  • SOFTWARE FÁCIL DE RECURSOS: El software funcional del mouse se limita a lo esencial y, por lo tanto, no afecta el rendimiento del sistema. Se puede utilizar para reasignar las teclas adicionales, controlar la iluminación RGB y almacenar cuatro perfiles CPI en la memoria integrada del mouse.

Última actualización el 2024-03-19

Este es otro ratón construido para el mundo del gaming nivel competición, con un sensor óptico de gama alta como es el Pixart PMW 3389, ofrece una latencia mínima y 1000 Hz de tasa de sondeo. Su chasis es de gran calidad y tiene botones independientes con switches mecánicos, aunque no permiten personalización. Su diseño minimalista y ambidiestro es ideal para los que quieren un producto sin florituras, solo rendimiento, adaptándose bien a palm grip y claw grip.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Endgame GEAR XM1

  • Calidad de construcción y 72 g de peso
  • Tamaño amplio, pensado para manos grandes
  • Botones mecánicos, pero no programables

Ratones baratos

No todo el mundo puede hacer un desembolso grande por un ratón por ello, os dejamos nuestro TOP de ratones económicos que lo hemos limitado hasta los 25 euros. Evidentemente los anteriores, compiten en la liga de los mejores y la diferencia tanto en diseño/rendimiento/precio entre ellos es bastante importante.

Mejores ratones gamer baratos

 Modelos Medidas Sensor Software Peso Botones Diseño
Logitech G203 LightSync 62 x 117 x 38 mm Óptico 8.000 DPI 85 g 6 Simétrico
Trust Gaming GXT 980 REDEX 64 x 125 x 40 mm Óptico 10.000 DPI 86 g 6 Simétrico
Corsair Harpoon RGB PRO 69 x 112 x 41 mm Óptico 10.000 DPI 87 g 6 Asimétrico
Krom Kaiyu 63 x 125 x 38 mm Óptico 12.000 DPI 79 g 6 Simétrico
Corsair M55 RGB PRO 57 x 124 x 40 mm Óptico 12.400 DPI 86 g 8 Simétrico
MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT V2  130,1 x 67 x 38.3 mm Óptico 16.000 DPI 65 g configurable 5 Simétrico

Corsair Harpoon RGB PRO / Wireless

Corsair HARPOON PRO RGB Ratón Ligero con Cable para Juegos FPS/MOBA - 12.000 PPP - 6 Botones Programables - Compatible con iCUE - PC, Mac, PS5, PS4, Xbox - Negro
  • Fabricación ligera: solo pesa 85g, por lo que puede jugar durante más tiempo
  • Forma elegante y laterales de goma: juegue cómodamente con un agarre fiable
  • Conéctelo y empiece a jugar: podrá jugar nada más sacarlo de la caja; solo tiene que conectarlo a un puerto usb y empezar a hundir a la competencia
  • Sensor óptico de 12000 ppp de alto rendimiento: rastreo preciso para gozar de todo el control mientras juega
  • Seis botones totalmente programables: disfruta de la ventaja en juego gracias a las funciones que van desde remaper de teclas a macros complejos personalizados

Última actualización el 2024-03-19

Probamos la versión anterior –no Pro- y la nueva Pro Wireless obteniendo una gran experiencia de uso, buenas prestaciones y una construcción de calidad, así que se merece estar en la lista de mejora calidad/precio. Su chasis compacto y exclusivamente diestro está pensado para gaming FPS y MOBA, con botones personalizables y un sensor Pixart PMW3327 que ofrece resolución de 12.000 DPI para volar en las condiciones más exigentes.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Corsair Harpoon RGB Wireless

  • 84 g
  • Disponible versión Wireless
  • Compacto y con buena ergonomía
  • Compatible con iCUE

Última actualización el 2024-03-19

Logitech G203 LightSync

Rebajas
Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón USB Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero - Negro
  • SENSOR PARA GAMERS: Seguimiento ultrapreciso gracias al sensor de 8000 DPI. Alterna entre los 5 perfiles de configuración, así como el mapeo de pantalla con el G HUB, para un rendimiento más estable
  • LIGHTSYNC RGB: Gracias a sus 16,8 millones de colores, tendrás el arco iris al alcance de la mano. Combina patrones y juega con efectos ópticos que se adaptan a todos tus estados de ánimo
  • DISEÑO PARA GAMERS: Su sencillo diseño de 6 botones ofrece una experiencia de juego única. Cómodo y resistente, facilita un control total. Además, permite programar tareas con botones configurables
  • RESISTENCIA MECÁNICA DEL RESORTE DEL BOTÓN: Los botones mecánicos se apoyan en resortes metálicos de lo más resistentes. Los clics son muy precisos y te ofrecen retroalimentación para adaptarse a ti
  • CONFIGURACIÓN PERSONALIZABLE: Compatible con el software de juego Logitech G HUB con el que podrás personalizar tu configuración. Elige entre 200 y 8000 DPI para una precisión y agilidad jamás vistas

Última actualización el 2024-03-19

Un gran ratón para la gama media el que nos ofrece Logitech en esta segunda generación, aunque hay poquitas novedades respecto al modelo anterior. En él mejora el apartado de gestión de iluminación, pero el sensor Logitech de 8.000 DPI seguramente siendo el mismo, así como sus ajustados 85 g. Es compatible con G-HUB admitiendo personalización de RGB y botones, y su diseño será excelente para cualquier tipo de agarre y mano.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Logitech G203 LightSync

  • Modelo con calidad Logitech a buen precio
  • Variedad de colores en los modelos
  • Sensor más potente
  • Muy ligero y de buen agarre

Un competidor que se planta como alternativa sólida es el SteelSeries Rival 3, cuyo precio suele rondar los 20 euros y que también destaca por su enorme relación calidad-precio.

MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT V2

Rebajas
MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT V2 Gaming Mouse -Sensor Óptico 16000 DPI, Diseño Simétrico, Interruptores OMRON 60M+ Clics, 6-Botones, Cable FriXionFree, Latencia 1ms, RGB Mystic Light, 65g-Ratón Cableado
  • AGIL Y ULTRALIGERO: El GM41 LIGHTWEIGHT V2 representa gaming ágil y de alto rendimiento con su ligera estructura de 65 gramos; los botones L y R disponen de interruptores OMRON ultra duraderos (60m de clics) y presenta configuración 6 botones (switch)
  • 16000 DPI Y NVIDIA REFLEX: El sensor óptico PixArt PMW-3389 con 400IPS y precisión de hasta 16K DPI permite personalizar la sensibilidad; los dispositivos compatibles con NVIDIA Reflex Latency Analyzer pueden sincronizar y mostrar latencia en tiempo real
  • DISEÑO SIMÉTRICO Y LIVIANO: La liviana y simétrica estructura apta a zurdos y diestros permite una empuñadura de palma (palm) o de garra (claw); función antideslizamiento gracias a su patrón forma diseño de diamante y patines PTFE mejorando así su manejo
  • RGB MYSTIC LIGHT READY: Un logo iluminado de MSI Dragon presenta millones de colores y 4 efectos de iluminación mismos que se pueden ajustar cómodamente a través de atajos con las teclas de acceso rápido (hotkeys) o a través del software (sólo para PC)
  • CABLE FRIXIONFREE: El cable FriXionFree MSI es muy flexible y está concebido para minimizar arrastres en la alfombrilla y el escritorio, permitiendo un movimiento suave y mayor precisión; el conector USB 2.0 ofrece amplia compatibilidad con dispositivos.

Última actualización el 2024-03-19

MSI quiere convencer con uno de los mejores ratones del mercado en la gama gaming, apostando por un sensor PixArt PMW-3389 que da hasta 16.000 DPI. Sin olvidar que viene con 5 switches OMRON, iluminación RGB, solo 65 gramos de peso y un diseño idóneo para palm y claw grip. Su bajo peso, junto con su sensor y switches… harán que ganes la partida.

Ojo a nuestra review del MSI Clutch GM41 Lightweight, ¡le dimos medalla de oro!

Krom Kaiyu

Rebajas
Raton gaming Krom Kaiyu -NXKROMKAIYU- RGB, ligero y resistente cuerpo de estructura panelada, sensor óptico, 6 niveles, 1200 DPI, software programable, color negro
  • Cuerpo ligero y fuerte en una estructura de paneles
  • Iluminación RGB personalizable y múltiples modos de iluminación
  • El ratón Krom Kaiyu cuenta con el sensor óptico de precisión PixArt PMW 3327 que asegura un control total de cada movimiento durante la partida
  • Longitud del cable: 1.8 m

Última actualización el 2024-03-19

Krom vuelve a la carga con otro ratón muy original de los que mejores que hemos probado de esta marca, estando orientado a gaming y a precio de derribo. Se trata de un ratón ultraligero con un diseño abierto parecido a los Glorius, gran presencia de iluminación RGB y un peso de tan solo 65 g. Con él volaremos por el mapeado de los juegos sin renunciar a la precisión equipando un sensor PixArt 3327 de 12.000 DPI máximos y saltos configurables.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Krom Kaiyu

  • Chasis ultraligero de 65 g
  • Software de gestión
  • Sensor Pixart de gama media
  • Incluye patas PTFE de repuesto

Trust Gaming GXT 980 REDEX

Rebajas
Trust Gaming GXT 980 Redex Ratón Inalámbrico Gaming Recargable, 200-10.000 dpi, Baja Latencia, Ratón RGB, 6 Botones Programables, Dongle USB, Ratón Inalámbrico para Portátil, PC, Windows - Negro
  • ACCIÓN, REACCIÓN – La baja latencia de este ratón inalámbrico significa que te moverás con rapidez y precisión, tanto si juegas con cable como de forma inalámbrica
  • SIEMPRE CON CARGA – La batería recargable de nuestro ratón gaming inalámbrico ofrece hasta 50 horas de tiempo de juego continuo – ofreciéndote lo máximo de tus sesiones de juego
  • CONTROL PRECISO – El sensor óptico ajustable (hasta 10.000 DPI) garantiza que siempre harás los movimientos correctos
  • DISEÑADO PARA DURAR – Los interruptores mecánicos de gran durabilidad ofrecen hasta 80 millones de clics, para que puedas empezar a ganar, y seguir ganando
  • TODAS LAS LUCES – Las luces RGB personalizables aportan a tu set-up gaming un aire futurista listo para la acción

Última actualización el 2024-03-19

Lo hemos probado, y os aseguramos que es uno de los mouse inalámbricos más equilibrados en lo que a prestaciones y precio se refiere. Con un sensor Pixart PMW 3325, un diseño ambidiestro de buena calidad y ergonomía para gaming, ofrece la ventaja de la conectividad de 2,4 GHz y batería integrada recargable, algo no muy habitual en su rango de precios. Igual que sus 6 botones programables por software y botones de RGB, Polling Rate de 1000 Hz y DPI integrados.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Trust Gaming GXT 980 REDEX

  • Inalámbrico y 1000 Hz con sensor de buenas prestaciones
  • Muy cómodo en claw grip
  • Superficie rugosa con buen agarre y 86 g de peso
  • Batería recargable

Corsair M55 RGB PRO

Rebajas
Corsair M55 RGB PRO Ratón de Juego FPS con Cable, Ambidiestro y Ligero - 12.400 PPP - 8 Botones Programables - Compatible con iCUE - PC, Mac, PS5, PS4, Xbox - Negro
  • Diseño ambidiestro versátil: juegue al máximo nivel con cualquier mano con el agarre más cómodo, ya sea la palma, los dedos o la punta de los dedos
  • Precisión para ganar: controle su forma de jugar con un sensor óptico de 12400 ppp para conseguir un seguimiento de gran precisión
  • Peso de tan solo 86g: su diseño increíblemente ligero le permite jugar sin esfuerzo durante horas a pleno rendimiento
  • Diseño duradero: con conmutadores omron con capacidad para 50 millones de clics y un cable trenzado dota al m55 rgb pro de la fuerza necesaria para soportar varios años de sesiones de juego intensas
  • Ocho botones completamente programables: consiga una ventaja en el juego con macros y asignaciones de botones potentes

Última actualización el 2024-03-19

El M55 PRO es otro de esos ratones ya casi míticos de éxito con un diseño minimalista e indicados para juegos FPS, pero también para su uso diario por su buen precio y estética sobria, aunque sin faltarle iluminación. En este caso monta un sensor óptico Pixart PMW PAW3327 y 8 botones Omron programables en iCUE. Los laterales tienen recubrimiento estriado para mejorar su agarre, y su peso de solo 86 gramos lo hacen ser muy rápido en el desplazamiento.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Corsair M55 RGB PRO

  • Rendimiento impecable por su precio
  • Ambidiestro
  • Diseño e-sport simétrico
  • Botones e iluminación programable
  • 86 g

Ratones para Oficina y trabajo

Los mejores ratones para oficina y trabajo

 Modelos Medidas Sensor Software Peso Botones Diseño
Logitech M90 62 x 113 x 38 mm Óptico 1.000 DPI No 90 g 3 Simétrico
Razer Atheris 63 x 100 x 34 mm Óptico 7.200 DPI 66 g (sin pilas) 5 Simétrico
Logitech M185 60 x 99 x 39 mm Óptico 1.000 DPI No 75 g 3 Simétrico
Logitech MX Master 3s 84 x 125 x 51 mm Óptico 8.000 DPI 141 7 Asimétrico
Logitech MX Anywhere 3s 65 x 101 x 34 mm Óptico 8.000 DPI 99 6 Simétrico

Logitech M185

Rebajas
Logitech M185 Ratón Inalámbrico, 2.4GHz con Mini Receptor USB, Batería de 12 Meses, Seguimiento Óptico con Resolución de 1000 dpi, Ambidiestro, Compatible con PC, Mac, Portátil - Gris
  • Ratón Compacto: con una forma cómoda y contorneada, este ratón inalámbrico ambidiestro de Logitech se adapta tanto a la mano derecha como a la izquierda y es superior a un touchpad
  • Duradero y Fiable: el ratón USB cuenta con una rueda y hasta 1 año de duración de la batería (2) gracias a una función de modo de suspensión inteligente, y viene con la batería AA incluida
  • Compatibilidad Universal: el ratón Logitech funciona con tu PC Windows, Mac o portátil, por lo que no importa el tipo de ordenador que tengas o que compres, este ratón será compatible
  • Simplicidad Plug and Play: conecta el pequeño nano receptor USB y empieza a trabajar rápidamente, con una conexión buena y fiable con tu ratón inalámbrico y un radio de hasta 10m (5)
  • Mejor que Touchpad: según un estudio, los usuarios de pc portátil que eligieron M185 en vez de touchpad fueron 50 por ciento más productivos (3) y trabajaron 30 por ciento más rápido(4)

Última actualización el 2024-03-19

Ratón ideal para el portátil o manos pequeñas que además incluye conexión inalámbrica. Lo mismo no destacaba en nada pero cumple la función que se le quiera dar. A muchos amigos se lo he recomendado y están muy contento con él. Se necesita una pila AA para su funcionamiento.

  • Inalámbrico
  • Óptico 1.000 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro
  • FingerTip Grip

Logitech M90

Rebajas
Logitech M90 Ratón con Cable USB, Seguimiento Óptico 1000 DPI, Ambidiestro, PC, Mac, Portátil, Negro
  • Sencillo de Configurar y Usar: No hay necesidad de instalar software con el ratón M90 Logitech. Como tiene cable, se puede conectar a un puerto USB y usar inmediatamente
  • Seguimiento Óptico de óptima Definición: Con 100 DPI tiene un control de cursor fiable y uniforme para el seguimiento preciso y la fácil selección de texto
  • Fabricado por Logitech: Logitech es expertos en ratones. Se ha creado con la calidad y el diseño que hemos aplicado a más de mil millones de ratones, más que ningún otro fabricante
  • Pasa al Nivel Óptimo: El ratón inalámbrico M330 Silent Plus es hecha para la mano derecha y ofrece un mundo de silencio
  • Compatibilidad: Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS X 10.5 posterior, Linux kernel 2.6+, Chrome OS, se necesita un puerto USB

Última actualización el 2024-03-19

La opción «de toda la vida» confiable para cualquier entorno ofimático. Este ratón tiene un precio inferior a los 10 euros, un diseño sencillo bastante ergonómico, y una fiabilidad más que aceptable. Cumple perfectamente su función si buscas el mejor ratón básico.

  • Con cable
  • Óptico 1.000 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro

Razer Atheris

Razer Atheris Mercury Edition Ratón Ergonómico para Juegos, Gaming con una duración de batería de 350 Horas, Sensor óptico de 7,200 dpi, Tecnología de frecuencia adaptativa de 2.4 GHz, Mercury/Blanco
  • Batería de 280 horas de duración para trabajar sin problemas, estés donde estés, cuando viajas todo el tiempo por motivos de trabajo, o tienes una reunión tras otra, no quieres que cambiar las pilas o cargar la batería se convierta en un problema
  • Sensor óptico de 7.200 DPI para una gran precisión durante el juego, gracias al sensor óptico de 7.200 DPI, el Razer Atheris tiene uno de los DPI más altos para un ratón móvil, ofrece una precisión optima y un control optimo sobre las hojas de cálculo o los disparos
  • Tecnología de frecuencia adaptada para una estabilidad de señal fiable, gracias a la tecnología inalámbrica de Razer, el Razer Atheris te ofrece una estabilidad de transmisión líder en la industria, así que, estés en una cafetería o en la oficina, donde hay varios dispositivos inalámbricos que puedan interferir en la frecuencia, tu ratón mantendrá una conexión sólida
  • Ergonomía mejorada para comodidad durante horas interminables, gracias al diseño con ergonomía mejorada, el Razer Atheris ofrece un agarre optimo, cómodo que proporciona buenas sensaciones incluso después de muchas horas
  • Capacidad de conexión dual para una conveniencia absoluta, gracias a su reducido adaptador USB de 2,4 GHz y al Bluetooth, puedes conectar fácil tu Razer Atheris a más de un dispositivo al mismo tiempo, ya sea para trabajar o jugar, Razer Atheris te permite alternar entre pantallas y dispositivos sin esfuerzo

Última actualización el 2024-03-19

El Razer Atheris no es un ratón que podamos considerar gaming, sino más bien orientado al día a día y sobre todo a viajar. Su diseño super compacto para agarre de tipo punta y su conectividad inalámbrica lo avalan. Además, no debemos preocuparnos por su batería, y que utiliza pilas AA (incluidas) que le darán una barbaridad de autonomía de incluso meses.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Razer Atheris

  • Sensor óptico preciso
  • Compacto e ideal para trasporte
  • Autonomía
  • Botones de buena calidad
  • Disponible en varias versiones

Logitech MX Master 3s

Logitech MX Master 3 Advanced Ratón Inalámbrico, Receptor USB, Bluetooth, 2.4GHz, Desplazamiento Rápido, Seguimiento 4K DPI en Cualquier Superficie, 7 Botones, Recarcable, PC, Mac, iPadOS, Gris
  • Desplazamiento Magspeed rápido: Velocidad, precisión y silencio notables del desplazamiento electromagnético con el botón rueda Magspeed hasta un 90% más rápido
  • Forma Cómoda y Controles Intuitivos: Trabaja cómodamente con una forma adecuadamente contorneada y con un botón para el pulgar y controles situados en el lugar Adecuada
  • Personalizaciones Específicas para Aplicaciones: Acelera tu flujo de trabajo gracias a la fácil personalización de MX Master 3 para optimizar cada acción
  • Flow, Control entre Varios Ordenadores: Trabaja a la perfección en tres ordenadores; transfiere sin interrupciones cursor, texto y archivos entre Windows, Macos, y iPad OS
  • Funciona en Cualquier Superficie: Incluso sobre cristal con el sensor darkfield de 4.000 dpi; es más rápido y cinco veces más preciso que el ratón básico, por lo que siempre darás en el píxel exacto

Última actualización el 2024-03-19

La gama MX Master es ya totalmente mítica, son de los ratones más trabajados en cuanto a diseño, y cuentan con una reputación envidiable para usar por parte de profesionales (diseñadores, programadores, arquitectos, profesionales ofimáticos…).

La última versión de esta gama es Logitech MX Master 3S con una botonera ultrasilenciosa mejorada, un nuevo sensor de 8.000 DPI que soporta todas las superficies, y tecnología MagSpeed que proporciona un desplazamiento electromagnético ultra rápido nunca antes visto.

Por si fuera poco, todo es completamente gestionable desde software, muy completo y de fácil uso. La verdad es que merece animarse a probarlo.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Logitech MX Master 3s

  • Construido para diseño
  • Excelente ergonomía
  • Scroll ultrarrápido
  • Sensor de gran precisión
  • Inalámbrico y gran autonomía

Logitech MX Anywhere 3s

Rebajas
Logitech MX Anywhere 3S Ratón Inalámbrico Compacto, Desplazamiento Rápido, 8K DPI, Clics Silenciosos, Botones Programables, USB C, Bluetooth, Windows PC, Linux, Chrome, Mac, Grafito
  • Funciona y va a todos lados: Trabaja sobre cualquier superficie, incluso vidrio (1), con el Ratón Bluetooth MX Anywhere 3S, ahora con sensor DPI 8K para que cubras más terreno con un movimiento sutil
  • Ritmo profundo con Clics Silenciosos: El Ratón Inalámbrico MX Anywhere 3S presenta Clics Silenciosos, misma satisfacción, menos ruido (que el MX Anywhere 3) para menos distracción y más concentración
  • Desplazamiento de 1000 Líneas por Segundo: Con MagSpeed, la más rápida (5) y precisa rueda de Logitech (4)
  • Multi dispositivo, Multi SO: Vincula con hasta 3 dispositivos vía Bluetooth en Windows, macOS, Chrome OS o Linux; Solo compatible con receptor USB Logi Bolt (receptor no incluido) (6).
  • Conectividad Fácil: Ratón portátil MX Anywhere 3S diseñado para Intel Evo, que verifica que cumple con las especificaciones técnicas para la mejor conexión Bluetooth: sin llaves, sin cables, sin líos

Última actualización el 2024-03-19

Se trata simplemente de la nueva generación que vienen para mejorar si cabe las prestaciones de este ratón orientado a diseño y optimizado para una máxima movilidad. En él tenemos una impresionante rueda con tecnología magnética MagSpeed y autonomía de hasta 70 día. El sensor equipado es de 8000 DPI mejorado de cara a la precisión y conectividad Bluetooth, 2,4 GHz y USB.

Para conocerlo en detalle, os dejamos la review del Logitech MX Anywhere 3

  • Peso de 99 g
  • Rueda con desplazamiento magnético
  • Gestión por software
  • Excepcional autonomía

Última actualización el 2024-03-19

Ratones ergonómicos con TrackBall y verticales

Este tipo de ratones es bastante raro porque no es común entre los usuarios. Se trata de los ratones ergonómicos para oficina, dentro de los que encontraremos dos opciones:

  • Ratones con trackball. Llevan una bola incrustada, que nos permite girar el ratón con los dedos o el pulgar sin necesidad de moverlo de la base.
  • Ratones verticales. Presumen de un agarre más natural para la mano.

Los mejores ratones con TrackBall y Verticales

 Modelos Medidas Sensor Software Peso Botones Diseño
Logitech MX Ergo Trackball 100 x 133 x 51 mm Óptico 2.048 DPI 164 g 8 Asimétrico
Logitech Ergo Lift 108 x 70 x 71 mm Óptico 125 g 7 Asimétrico
Kensington K72337EU 152 x 203 x 51 mm Óptico 70 g 2 Simétrico
3Dconnexion SpaceMouse 142 x 203 x 58 mm Joystick 6 direcciones 563 g Hasta 12 Custom
Logitech ERGO M575 134 x 100 x 48 mm Óptico 145 g 5 Asimétrico

Kensington K72337EU Orbit

Rebajas
Kensington K72337EU Orbit - Ratón con Cable Compacto y Ergonómico con Trackball, Para Mac y Windows con Anillo de Desplazamiento, Diseño Ambidiestro y Seguimiento Óptico, Azul
  • Scroll Ring y bola de tamaño medio: Mueva la rueda para subir y bajar por las páginas web y los documentos con total sencillez, La bola azul de 40 mm está diseñada con una superficie rígida esférica para un control y seguimiento precisos
  • Personalización de TrackballWorks: Este software gratuito proporciona una experiencia aún más personal, ya que ofrece la posibilidad de asignar una gran variedad de funciones de programas a cada uno de los dos botones
  • Tecnología óptica de seguimiento: Proporciona un movimiento del cursor preciso para llegar al lugar de la pantalla que desea rápidamente con menos movimientos de la mano y mejorar así la productividad y la eficiencia
  • Reposamuñecas extraíble: El acolchado suave recoge la mano y la muñeca para mayor comodidad y mayor productividad sin dolor durante periodos largos de trabajo en el ordenador
  • Diseño ambidiestro: Apto para que tanto diestros como zurdos aprovechen al máximo su trackball, La instalación Plug & Play permite navegar y trabajar inmediatamente gracias a una instalación fácil y rápida

Última actualización el 2024-03-19

Este diseño tan alargado es para usuarios ambidiestros, y su trackball es bastante suave y ergonómico a nuestra mano. A diferencia del anterior viene con cable USB. Creemos que por 37 euros es una de las mejores opciones calidad/precio que ofrece el mercado. Es compatible con OSX y todos los sistemas operativos Windows.

  • Alámbrico
  • Óptico 800 DPI
  • Sin software de gestión
  • Ambidiestro
  • FingerTip Grip

Logitech Ergo Lift

Última actualización el 2024-03-19

Un gran ratón con trackball que además incluye dos botones adicionales en su parte superior junto al botón principal. De nuevo es un modelo inalámbrico por lo que podrás usarlo sin la molestia de los cables. Por último es compatible con cualquier sistema. Si te lo puedes permitir, ve a por él… es una de las mejores opciones.

  • Inalámbrico
  • USB 2,4 GHz/Bluetooth
  • Óptico 380 DPI
  • Sin software de gestión
  • Asimétrico
  • Palm Grip

Como alternativa, el Trust Verto es una versión asequible de lo más interesante con un buen diseño y un peso de tan solo 90 gramos.

Trust Verto Ratón Vertical, Ratón Ergonómico Inalámbrico 800/1200/1600 dpi, 2.4GHz, Microrreceptor USB, Iluminado, para PC, Ordenador, Laptop, Desktop, Mac, Pilas Incluidas - Negro
  • Adiós a los esfuerzos: este ratón ergonómico es la solución vertical a la tensión y al dolor; su forma ergonómica posiciona naturalmente el brazo y la muñeca a 60 grados, para trabajar sin esfuerzo
  • Sientete bien: un ratón inalámbrico de diseño ligero, que se adapta a cualquier mano y que proporciona alivio; el soporte de pulgar y el revestimiento de goma optimizan el agarre y el confort
  • Libertad inalambrica: no dejes que los cables influyan en tu postura de trabajo; el alcance inalámbrico de 10 metros del ratón Verto supone una libertad óptima y una adecuada postura
  • Control preciso: la ergonomía no tiene por qué ser aburrida; con este ratón de PC puedes acceder a un sensor óptico de 800/1200/1600 dpi y a dos botones de pulgar para un control preciso y rápido
  • Plug & Play: conecta el microrreceptor del ratón vertical Verto con tu PC/portátil y podrás empezar a trabajar al instante; guarda el receptor en el compartimento especial cuando acabes de trabajar

Última actualización el 2024-03-19

Ten en cuenta que el Ergo Lift también está disponible en versión para zurdos:

Última actualización el 2024-03-19

Logitech MX Ergo TrackBall

Rebajas
Logitech MX Ergo Ratón Inalámbrico Ergonómico, Bluetooth, Ángulo del Trackball Ajustable, Rueda de Precisión Inclinable, Carga USB-C, PC/Mac/iPad OS - Negro
  • Pequeño inclinador metálico ajustable: con una inclinación hasta 20 grados, el inclinador permite elegir el ángulo adecuado para una posición natural de las manos y la comodidad del usuario
  • Movimiento del cursor sin movimiento de la mano: esto significa un movimiento mínimo y un rendimiento máximo
  • Adecuado para espacios reducidos o escritorio lleno
  • Realiza todas las tareas de tu jornada laboral de forma cómoda y sencilla y concéntrate en tu trabajo

Última actualización el 2024-03-19

Es actualmente el referencia entre los ratones trackball al ser inalámbrico (conexión Wifi 2,4 GHz). tener unas medidas bastantes comedidas de 8,57 x 13,2 x 4,84 centímetros y un peso de 164 gramos. Entre sus mejoras nos encontramos con la tecnología Logitech Unifying, conexión USB minúscula, las pilas duran hasta 18 meses y es ideal para todo tipo de uso: trabajo, juego o diseño. Compatible con todos los sistemas operativos del mercado.

  • Inalámbrico USB 2,4 GHz/Bluetooth
  • Óptico 1500 DPI
  • Sin software de gestión
  • Asimétrico
  • Palm Grip

Última actualización el 2024-03-19

3Dconnexion SpaceMouse

3D Conexión SpaceMouse - Ratón Compact Serie Personal, Color Negro
  • simplemente presione, tire, gire o incline el cabezal del ratón 3d de 3dconnexion para desplazarse, hacer zoom y rotar su dibujo 3d de forma intuitiva.
  • con su diseño icónico y puro, spacemouse compact es lo suficientemente pequeño como para caber en tu escritorio,
  • cada uno de los dos botones del spacemouse compact abre su propio menú radial de 3dconnexion.
  • Tipo de conectividad: USB

Última actualización el 2024-03-19

Hemos querido meter en la lista este espécimen que parece sacado del futuro por ser una herramienta especialmente creada para diseñadores 3D y trabajos CAD/BIM. Un híbrido entre ratón y joystick tiene una palanca superior de 6 grados de libertad con la que poder movernos hacia cualquier dirección y velocidad sobre un plano 2D/3D.

Este fabricante cuenta con modelos de control simples cableados e inalámbricos, además de una versión tope de gama con 12 teclas de control avanzadas y pantalla digital 2DxWare 10 para integrarla con software de diseño. Su control será completamente personalizable mediante software propio, y es compatible con todas las aplicaciones profesionales.

Rebajas
3Dconnexion SpaceMouse dispositivo 4-Ways Bluetooth, 3D para PC/Mac
3Dconnexion SpaceMouse dispositivo 4-Ways Bluetooth, 3D para PC/Mac
Comprensión en tiempo real del diseño de ingeniería en 3D; Mejora el confort al reducir el uso del mouse y aumenta la productividad
482,90 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-19

Logitech ERGO M575

Rebajas
Logitech ERGO M575 Ratón Trackball Inalámbrico - Control sencillo con el pulgar, precisión y seguimiento suave, diseño ergonómico, para Windows, PC y Mac, con Bluetooth y USB - Negro
  • Diseño cómodo y ergonómico para una mano y brazo relajados: la forma ergonómica de este ratón se adapta naturalmente a tus necesidades
  • Suave control del pulgar: rastrea con precisión y control el cursor en cualquier superficie y con un sencillo trackball manejado con el pulgar; ajusta su velocidad con el software Logitech Options
  • AdecuaDos maneras de conexión y multi-OS: conéctate simplemente con Bluetooth o USB y no te preocupes nunca más por posibles caídas; con un rango de hasta 10m de distanciado para espacios de trabajo reducidos: como el trackball no se mueve, se adapta a espacios de trabajo estrechos y escritorios ocupados, y encaja adecuadamente junto al ordenador y teclado
  • Dos maneras de conexión y multi-OS: conéctate simplemente con Bluetooth o USB y no te preocupes nunca más por posibles caídas; con un rango de hasta 10m de distancia
  • Las piezas de plástico de ERGO M575 incluyen plástico reciclado posconsumo (grafito/negro: 50%, blanco crudo: 21%); utiliza papel con certificación FSC para un embalaje responsable; con certificación de carbono neutro

Última actualización el 2024-03-19

Terminamos con este magnífico Logitech ERGO M575, uno de los mejores ratones ergonómicos, el cual también es inalámbrico. Este trackball inalámbrico viene con un sensor óptico de hasta 2000 DPI y hace uso de 1 pila AA para funcionar, asegurando hasta 24 meses con Unifying. Su radio de acción es de 10 m a través de bluetooth y debemos resaltar que solo pesa 145 gramos para ser un trackball.

  • Inalámbrico USB 2,4 GHz/Bluetooth
  • Óptico 2000 DPI
  • Hasta 2 años de autonomía con una pila AA.
  • Palm Grip

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores ratones del mercado

Como hemos podido comprobar existen una gran variedad de ratones, tanto gaming, inalámbricos y baratos que pueden darnos un buen resultado.

Te recomendamos que leas nuestras guías más importantes de hardware y periféricos:

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores ratones para PC. ¿Cuál es tú favorito? ¿Nos recomiendas incluir algunos en la lista? Esperamos vuestros comentarios.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba