PeriféricosReviews

Razer Basilisk V3 Pro Review en Español (Análisis completo)

Os traemos el análisis técnico y contamos nuestra experiencia de uso con el nuevo Razer Basilisk V3 Pro, la nueva actualización del modelo mínimo de la marca americana que afirma ser el más avanzado hasta la fecha. Al trabajado diseño de la serie Basilisk se unen una nueva rueda Hyperscroll con giro dentado y libre con aceleración virtual.

Cuenta con switches ópticos de 3ª generación programables, junto a un sensor Razer Focus Pro 30K y triple conectividad USB, Bluetooth y 2,4 GHz compatible con carga inalámbrica, que nos brindará la máxima versatilidad en todo tipo de escenarios de uso. El sistema RGB evoluciona con mayor presencia y tecnología RGB Chroma.

Antes de seguir, agradecemos a Razer su confianza en nosotros al enviarnos este ratón para su análisis.

Razer Basilisk V3 Pro características técnicas

Unboxing

Comenzamos con el Unboxing del Razer Basilisk V3 Pro, el cual nos llegará en una caja de cartón duro similar a la de un smartphone, donde se nos muestran imágenes del ratón y sus especificaciones. Dentro encontramos el dispositivo colocado sobre moldes de plástico y más elementos de protección para que no se mueva durante el transporte.

Razer Basilisk V3 Pro Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Razer Basilisk V3 Pro
  • Cable Speedflex USB-C
  • Dongle de conexión inalámbrica
  • Adaptador SUB de rango extendido
  • Documentación

Estará disponible para su venta con cargador inalámbrico y cargador Bundle Docke Pro.

Diseño exterior, agarre y botones

Razer Basilisk V3 Pro Review

El diseño de este Razer Basilisk V3 Pro se mantiene prácticamente invariante respecto a modelos anteriores como el Basilisk Ultimate, de hecho se ha mantenido la configuración de botones y medidas casi exactas del V2. Esto quiere decir que, si algún usuario quiere actualizarse a este modelo partiendo del anterior tendrá las mismas sensaciones de uso, aunque es cierto que pesa unos gramos más, más concretamente 112 g.

Razer Basilisk V3 Pro Review

Para los que tengan contacto por primera vez con este ratón, podemos ver un diseño bastante agresivo claramente enfocado en usuarios diestros, con botones principales afilados, agarres ergonómicos y chasis dividido en 4 zonas construido íntegramente en plástico. Es un modelo de altura contenida aunque voluminoso, así que el agarre más cómodo para él sería tipo palma o garra, mientras que el de punta de dedos es poco viable al no alcanzar bien el botón sniper situado bajo los botones laterales izquierdos. En manos pequeñas se podría sentir demasiado grande, estando obligados a usar agarre en palma seguramente.

Razer Basilisk V3 Pro Review

Los agarres laterales están cubiertos de goma punteada antideslizante, diseñados específicamente para el dedo pulgar a la izquierda con amplia aleta de apoyo, y dedo meñique a la derecha. Razer implementa un amplio contenido de RGB con tecnología Chroma formado por 13 zonas programables individualmente donde tenemos bordes de rueda, logotipo trasero y borde inferior.

Configuración de botones

Razer Basilisk V3 Pro Review

Analizando el dispositivo por zonas, comenzamos por el frontal donde se ubica el puerto USB-C de conexión y carga, paredes inclinadas hasta terminar en dos botones principales muy afilados. Debemos tener cuidado con los golpes, chocando primero el botón derecho al estar más salido que el izquierdo. Utilizan una amplia área de contacto cóncava independiente al resto del chasis, con botones ópticos Razer de 3ª generación. Esto significa que la activación se hace por infrarrojos siendo la más rápida posible, y mejor durabilidad con 90 millones de clic.

Razer Basilisk V3 Pro Review

La isla entre los dos botones principales integra la amplia rueda con plástico translúcido recubierta de goma punteada y justo detrás dos botones, el primero para modificar el desempeño de la rueda y el trasero para ajustar hasta 5 saltos DPI. Esta rueda implementa tecnología Hyperscroll, la cual brinda la capacidad de giro libre o dentado mediante un actuador magnético que es accionado por el botón y que hará contacto con el carrete dentado.

Razer Basilisk V3 Pro Review

Con el modo de desplazamiento libre se incorpora aceleración virtual la cual se puede activar desde Synapse 3. Con ella se aumentará la velocidad de desplazamiento cuanto más rápido giremos la rueda. La experiencia de uso con este modo es muy satisfactoria sobre todo en lo que respecta a navegación por software de ofimática o webs, con ese extra que nos da aumentar o disminuir la velocidad para ir más rápido por las redes sociales.

Razer Basilisk V3 Pro Review

A continuación nos vamos hacia la zona izquierda donde tenemos los dos botones de navegación con tamaño amplio para un buen acceso en distintos modos de agarre, y el gatillo frontal que será perfecto para el modo sniper y función de triple clic. Para alcanzar éste cómodamente, tendremos que utilizar el agarre tipo palma o tipo garra con la palma adelantada. Estos también utilizan actuadores de gran calidad, sin gap y muy rápidos.

Razer Basilisk V3 Pro Review

Nos vamos a la zona inferior del Razer Basilisk V3 Pro donde tenemos 4 amplios deslizadores de teflón 100% de color blanco, junto a otro adicional alrededor de la zona del sensor que evitará la entrada de suciedad. Aquí tenemos un botón para seleccionar el perfil de configuración de su memoria integrada, y un switch para seleccionar el modo Bluetooth, Off-USB y 2,4 GHz. Bajo la tapa circular desmontable tenemos almacenamiento para el dongle y la conexión para el modo de carga inalámbrica.

Prestaciones y características internas

Razer Basilisk V3 Pro Review

Hemos visto el exterior y los botones, así que es el momento de ver las prestaciones del Razer Basilisk V3 Pro, siendo uno de los más potentes del mercado actualmente. Se utiliza un sensor óptico Razer Focus Pro 30K con una resolución obviamente de 30.000 DPI, el cual soporta aceleraciones de 70G y velocidad máxima de 750 IPS, cifras espectaculares dignas de un súper tope de gama.

Razer Basilisk V3 Pro Review

Este sensor soporta ajuste DPI como máximo de 5 saltos configurables por software con ejes X e Y individual o conjuntamente, así como ajuste de distancia lift-off y calibración de superficie. Al tratarse de un modelo inalámbrico tenemos conexión Bluetooth y mediante frecuencia de 2,4 GHz que nos proporciona 1000 Hz de tasa de sondeo máxima con tecnología HyperSpeed para darnos latencia de prácticamente cero. Soporta carga inalámbrica Qi, aunque de serie se incluye solo el cable Speedflex mallado de excelente flexibilidad.

Razer Basilisk V3 Pro Review

Acerca de la batería no se aportan datos significativos acerca de la capacidad, pero efectivamente es integrada y recargable, especificando una autonomía de 90h de juego con HyperSpeed activado. Durante el tiempo de uso hemos estimado unas 200h de autonomía en uso normal sin RGB y 1000 Hz de polling rate, mientras que con RGB activado a máximo brillo obtenemos una autonomía de 25 aproximadamente.

Software de gestión

Conectamos el Razer Basilisk V3 Pro en nuestro equipo y automáticamente nos saltará el instalador de Razer Synapse 3. Esta suite permite controlar todos los periféricos compatibles de la marca americana.

Razer Basilisk V3 Pro Software

Desde la primera pestaña podremos personalizar la función de los botones del dispositivo, un total de 11 sin contar con el clic izquierdo. Entre la enorme lista de funciones también podremos crear macros y crear múltiples perfiles para almacenarlos en el software y el propio ratón. La sección inferior está dedicada al funcionamiento de la rueda, libre o dentado, con aceleración de desplazamiento o incluso un modo de carrete inteligente que ajuste el tipo de giro en función del uso que hagamos de ella.

Desde el segundo apartado podremos gestionar los saltos DPI con X-Y individualmente y tasa de sondeo entre 3 opciones. El siguiente apartado está dedicado a la iluminación y acceso a Chroma Studio. Disponemos de apartado de calibración con 3 ajustes de distancia lift-off y modo asimétrico, para finalmente entrar en el apartado de ajustes de energía.

Pruebas de sensibilidad

A modo de referencia, llevaremos a cabo algunas pruebas de comportamiento con el software mouse test, cuyos resultados serán puramente orientativos.

Razer Basilisk V3 Pro Review

Razer Basilisk V3 Pro Review

  • Varianza el movimiento o aceleración: La prueba consiste en mover el ratón hacia los lados, a distintas velocidades y a una distancia constante con ayuda de un recinto acotado. No tenemos asistente de precisión, así que el sensor entrega su capacidad pura sin filtros siendo impecable.
  • Skipping de píxeles: Efectuando movimientos a distintos DPI, el salto de píxeles no se aprecia en ningún caso salvo que configuremos DPI muy elevados. Con el ajuste de distancia lift off en el apartado de calibración adaptaremos las prestaciones para juegos sin que el puntero haya experimentado cambios de posición y saltos impredecibles.
  • Tracking: el puntero no ha experimentado saltos extraños o cambios de plano, y en este caso no tenemos asistente de ángulos o asiste de precisión.

Palabras finales y conclusión acerca del Razer Basilisk V3 Pro

Tras varios días probando este Razer Basilisk V3 Pro lo cierto es que cuesta deshacerse de él por lo cómodo que es y su buen comportamiento en todo tipo de situaciones. Lo que ya era bueno ahora es aún mejor gracias sobre todo a la nueva rueda Hyperscroll y su gran versatilidad para trabajos de precisión o scroll infinito.

El diseño ya es excelente en toda la saga Basilisk, esto no ha cambiado, con botones ópticos muy duraderos, rápidos y bien ajustados, un desplazamiento ágil y el toque gaming que la da su masiva iluminación Razer Chroma. El botón tipo sniper siguen siendo un aspecto diferencial de este modelo, ideal para FPS y juegos de precisión.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores mouse gaming del mercado

El sensor mejora aún más sus prestaciones brutas, mayor velocidad y aceleración, ajustes DPI, distancia lift-off personalizable y por supuesto botones programables, todo ello gracias al software Synapse 3. La autonomía con RGB al máximo se reduce bastante respecto al modo básico, pasando de unas 200 h a 25 h según nuestras pruebas de uso, pero no es muy distinto en sus rivales, y además este tiene carga inalámbrica.

El precio de este ratón será de 180€ para la versión normal como la que hemos probado, ascendiendo a 194€ en la versión con Bundle de carga inalámbrica y a 243€ con Bundle Dock Pro. Su precio se ha mantenido respecto al Basilisk Ultimate que a priori es muy parecido, pero menos potente. Sin duda es uno de los mejores del mercado año tras año, excelente compra si queréis dar un salto de calidad en vuestro setup, pero si ya tenéis el modelo Ultimate o incluso el V2, no notaréis mucho la diferencia salvo por la rueda.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SE MANTIENE EL DISEÑO ERGONÓMICO PARA DIESTROS VOLUMINOSO PARA MANOS PEQUEÑAS
CONSTRUCCIÓN EXCELENTE, COMPARTIMENTO PARA DONGLE PESO SUPERIOR A 110G
RUEDA HYPERSCROLL MEJORA ADAPTABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USO AUTONOMÍA JUSTA CON RGB ON
BAJA LATENCIA INALÁMBRICA
SENSOR TOP EN EL MERCADO
TRIPLE CONECTIVIDAD, SOPORTA CARGA INALÁMBRICA

El equipo de Profesional Review le otorga:

 

Razer Basilisk V3 Pro

DISEÑO - 95%
PRECISIÓN - 97%
ERGONOMÍA - 95%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 80%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba