Reviews

Logitech MX Anywhere 3 Review en Español (Análisis completo)

Si lo que buscas es un mouse de versátil para trabajar y funciones orientadas a la productividad en un entorno alámbrico, el Logitech MX Anywhere 3 quizás sea lo que buscas. Aunque debemos tener muy en cuenta su pequeño tamaño para el manejo presenta un excelente diseño y aún mejores prestaciones y durabilidad.

Entre sus características destacadas se encuentra la gran batería recargable con autonomía de hasta 70 días, carga bastante rápida o su rueda MagSpeed con accionamiento magnético con giro libre. Pero también destaca su gestión simultánea para tres equipos, y función Flow para pasara contenido entre dos o tres equipos solo arrastrando el cursor. ¿Quieres ver de lo que es capaz este pequeño ratón? ¡empecemos con el análisis!

Antes de entrar en materia, debemos agradecer a Logitech su confianza en nosotros al cedernos este ratón para su análisis.

Logitech MX Anywhere 3 características técnicas

Logitech MX Anywhere 3 Características

Unboxing

El Logitech MX Anywhere 3 deja verse a través de fotos de gran tamaño en las caras principales de su caja de cartón flexible. Esta utiliza un fondo completamente negro y bastante texto para dar a conocer sus principales características.

En el interior contaremos con un molde de cartón en forma de cajón en donde viene colocado el ratón sin mas fijación o protección que la propia de la tapa. Bajo él encontraremos el resto de accesorios necesarios para su uso y carga.

Logitech MX Anywhere 3 Review

El bundle en este caso contará con los siguientes elementos:

  • Ratón Logitech MX Anywhere 3
  • Receptor inalámbrico USB para conexión
  • Cable USB Type-A a Type-C para carga
  • Documentación de usuario

Diseño y botones orientados al manejo y productividad

Logitech MX Anywhere 3 Review

Desde luego es la seña de identidad de la serie MX de Logitech, y aunque no vamos a tal extremo como por ejemplo el MX Master 3, hereda algunas características de él como la impresionante rueda magnética o el control de varios dispositivos a la vez.

Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos poco a poco, porque antes debemos ver el diseño de este mouse, el cual se nos presenta en tres colores distritos. Tendremos un gris pálido como en el caso del modelo de nuestro análisis, gris oscuro y rosa pastel ideal para los Mac y equipos de diseño.

Logitech MX Anywhere 3 Review

El Logitech MX Anywhere 3 está íntegramente fabricado en plástico rígido de una excelente calidad y acabados, tal y como se aprecia en las capturas, con bordes muy estilizados y un empaque a la altura de un gama alta. En este caso supera con margen a un Razer Atheris por ejemplo, y será muy similar al Surface Precision de Microsoft.

Su zona superior se presenta con una forma bastante dinámica y una pendiente acusada de los botones principales hacia adelante. El frontal termina muy cerca del suelo, dejando el espacio justo para implementar el conector USB-C para la carga. La zona más elevada a solo 34,4 mm estará casi atrás del todo, aunque termina en una curva suave hacia abajo con un borde estilo alerón que nos permite efectuar un agarre claw grip tocando ligeramente el borde para un mejor control en el desplazamiento.

Logitech MX Anywhere 3 Review

En la carcasa se integran directamente los botones principales, con un clic muy liviano y directo, sin apenas poner peso sobre el botón. Esta zona esta muy bien trabajada y se nota especialmente en la parte central, en color gris plata. En ella tenemos una de las mejores ruedas que podemos encontrar en el mercado, construida a partir de un bloque metálico mecanizado para mejorar bastante la inercia a gran velocidad. Luego hablaremos mas de ella porque es muy interesante lo que tiene en conjunción con el botón superior que no va a ser para DPI. Finalmente el LED que hay en la zona central servirá para indicar la carga de la batería.

En los laterales se ha tenido el detalle de colocar un recubrimiento de goma muy amplio que prácticamente cubre toda la zona desde atrás hasta el borde frontal. Ambos lados son exactamente iguales en cuanto diseño, facilitando así un desempeño ambidiestro, aunque solamente el izquierdo contará con botones de navegación. Estos son pequeñitos y muy discretos, pero con un clic bastante duro que hace mucho contraste con los botones principales.

Logitech MX Anywhere 3 Review

La zona trasera contará con cuatro patas de teflón de buenas dimensiones para asegurar un desplazamiento fluido y rápido. Es una superficie no muy grande la que tienen el Logitech MX Anywhere 3, pues la curvatura hacia dentro hace que se compacte mucho. Esta vez el sensor no tiene pata integrada y contaremos con un botón de encendido del dispositivo y otro para alternar entre tres fuentes de control diferentes.

Rueda Magspeed y controles onboard

Logitech MX Anywhere 3 Review

La protagonista será esta rueda utiliza la tecnología propia MagSpeed que ya vimos en la review del Logitech MX Master 3. Su mecanizado de acero es una maravilla para el contacto, con dos bandas que permiten un prefecto agarre con el dedo para que no se resbale cuando vamos a darle potencia al giro. Y precisamente su giro será lo mejor, ya que utiliza tecnología magnética para registrar el desplazamiento que podrá desarrollarse en dos modos:

  • Desplazamiento línea a línea: este cuenta con típicos pasos de scroll señalados durante el desplazamiento, aunque son muy pequeños, poco pronunciados y nada sonoros. Con este modo tendremos un mejor control para tareas de precisión.
  • Giro libre: con este método se elimina el control de giro para liberarlo completamente. Será como girar una rueda sin freno alguno, capaz de desplazarse por 1.000 líneas por segundo.

Con ayuda del botón central superior podremos alternar de forma manual entre estos dos modos de funcionamiento diferente, y también podremos hacerlo desde software. De los 6 botones disponibles, solamente 4 serán personalizables, siendo: el botón central, botón de la rueda y botones laterales de navegación.

Logitech MX Anywhere 3 Review

Todavía tendremos una posibilidad de configuración más dejando pulsado el botón lateral delantero a la vez que movemos la rueda. Así podremos activar el modo de navegación horizontal por páginas. Para volver a la navegación vertical, haremos la misma combinación con el botón lateral trasero.

Por último y no menos importante tendremos posibilidad de mejorar nuestro flujo de trabajo pudiendo conectar el Logitech MX Anywhere 3 a los equipos de forma simultánea. Con ayuda del botón inferior tendremos tres LED indicadores, y por tanto tres posiciones o huecos disponibles. Cada vez que queramos realizar un nuevo emparejamiento pulsaremos el botón para pasar de un espacio a otro, una vez establecido, pulsaremos dicho botón para ir alternando entre los distintos equipos.

Características técnicas y autonomía

Logitech MX Anywhere 3 Review

El Logitech MX Anywhere 3 equipa un sensor óptico con una resolución de 4000 DPI, más concretamente el modelo Logitech Darkfield de alta precisión orientado a trabajos de diseño y productividad. El desempeño podrá ser modificado a nivel de software en pasos de 50 en 50 pero no hay botón ni función asociada a saltos DPI.

La conectividad será en este caso muy importante, y tenemos tres posibilidades distintas. La más recomendable por ofrecer menor latencia será utilizar el receptor USB 2,4 GHz incluido el cual permitirá un rango de cobertura suficiente amplio para movernos en una habitación. El segundo método será por Bluetooth LE, siempre que nuestro equipo sea Windows 10, MacOS 10.15, iPadOS 13.4, Chrome OS o Linux. El rango de cobertura será de unos 10 m sin paredes de por medio.

La conexión cableada será la tercera opción disponible, aunque principalmente la utilizaremos para conectar el Logitech MX Anywhere 3 a carga. Ojo aquí porque los 99 g de peso del ratón se justifican por tener una batería de Li-Polímero de 500 mAh que lo dotará de una autonomía máxima de 70 días. Dependerá por supuesto de cómo lo utilicemos, pero los 40 días parece que los aguanta de forma asegurada. Gracias al conector USB-C tenemos una carga bastante rápida que con solo 1 minuto podremos obtener una autonomía de 3 horas.

Al no estar centrado en juegos, no tenemos muchos más datos acerca de las prestaciones ni características de este ratón. Pero ya vemos que son bastante interesantes en lo que tiene que ver con el manejo, autonomía y funciones de los botones.

Software Logitech Options y Flow

Logitech MX Anywhere 3 Software

En este caso el Logitech MX Anywhere 3 lo podremos gestionar mediante Logitech Options, no siendo compatible con el software principal G HUB. Lo cierto es que se podría haber integrado todo en una misma aplicación, aunque Este sfotware está más enfocado a otro tipo de público no gamer.

Tras una breve presentación de las características del mouse accederemos a una opción que nos permitirá instalar un paquete de ajustes predefinidos para diferentes aplicaciones compatibles que tengamos en nuestro equipo. Por ejemplo Photoshop, Office, Edge, etc. en donde tendremos básicamente perfiles personalizados para ajustar lo mejor posible el funcionamiento del ratón con dicha aplicación. Esto también lo podremos hacer después desde la interfaz principal.

Dicha interfaz no es muy distinta a G HUB, contando con tres apartados principales. El primero de ellos tendrá que ver con la personalización de botones, siendo en este caso los cuatro que vienen marcados. Pulsando sobre cada uno se abrirá el menú contextual para elegir una determinada función. Nos gusta más cómo lo hace el otro software, y además cuenta con algunas funciones más.

El segundo apartado cuenta con varias opciones relativas al desempeño del ratón en el desplazamiento. No tenemos saltos DPI, sino una barra de desplazamiento con la que controlar un solo perfil de desplazamiento. El resto de opciones, lo cierto es que no son de demasiada utilidad, quizás en casos muy concretos en donde requiramos un desempeño especial, pero poco más. Hubiera sido interesante tener un modo o combinación de botones para cambiar el DPI sobre la marcha, como por ejemplo algunos ratones gaming.

Finalmente el tercer apartado tenemos la función Logitech Flow, que nos permite intercambiar contenido entre un equipo y otro con solo arrastarlo con el puntero. Claro que esto no se hace por arte de magia, y para ello debemos tener emparejado el ratón con los dos equipos, tener el software instalado en ellos y luego que estén interconectados en la misma red LAN. El sistema básicamente pasa el fichero a través de la red.

Agarre y pruebas de sensibilidad

Logitech MX Anywhere 3 Review

La experiencia en el agarre de este Logitech MX Anywhere 3 no va a ser demasiado completa al ser un ratón tan pequeño. Sencillamente la posición más cómoda, y casi la única disponible será la de fingertip grip. Agarramos con dedos exteriores y hacemos clic con las puntas, en manos grandes se quedará muy separado de la palma, mientras que en manos pequeñas dará un poco más de opción al contacto con la parte trasera.

Personalmente lo veo demasiado pequeño, aunque para mayor tamaño ya tenemos el MX Master, si bien es algo extremo y no hay algo intermedio entre ambos. Al menos el agarre lateral es bastante cómodo al estar acolchado con goma, y el pequeño borde trasero da algún que otro juego en el manejo. Pero lo que quizás más se debería mejorar son los botones laterales, ya que están demasiado duros, tanto que incluso hay que separar los dedos de los clics principales para no pulsar accidentalmente mientras apretamos los laterales.

Logitech MX Anywhere 3 Review

Como siempre, efectuaremos algunas pruebas de movimiento y uso con él para ver si todo va perfecto.

  • Varianza el movimiento: La prueba consiste en mover el ratón hacia los lados, a distintas velocidades y a una determinada distancia constante. No hemos tenido problemas de aceleración a distintas velocidades con el sensor Darkfield, no mucha resolución pero rendimiento perfecto.
  • Skipping de píxeles: Efectuando lentos movimientos y a distintos DPI, el salto de píxeles no se aprecia en ningún caso. Este sensor es suficientemente preciso, de hecho está orientado a creadores y altas resoluciones.
  • Tracking: tampoco existe tracking de píxeles, y el puntero nunca experimenta saltos extraños y cambios de plano. Echamos un poco en falta una opción de asistencia a ángulos en el software por si queremos realizar trabajos CAD de precisión en planos.

El desempeño en las superficies será especialmente bueno en este ratón, y a pesar de tener un sensor óptico nos permite desplazamientos incluso sobre superficies de cristal. Al menos mientras estas sean de 4 mm de grosor y inferior. En el resto de superficies el funcionamiento será perfecto, incluso en aquellos con reflejo como por ejemplo metálicas.

Palabras finales y conclusión acerca del Logitech MX Anywhere 3

Llegamos al final del análisis de este ratón orientado a diseño y productividad, y siendo ya la tercera generación esperábamos un poquito más de él en opciones de configuración del sensor por ejemplo, o un precio más ajustado.

En cuanto a diseño, sigue la misma línea que el modelo anterior, con un tamaño muy compacto, quizás demasiado, y la necesidad de un agarre tipo punta. Echamos en falta una opción más intermedia entre el MX Master y este, al estar ambos en externos opuestos. Donde no cabe lugar a duda es en la construcción, que es impecable y con superficie y tacto de calidad.

El rendimiento de los botones principales nos ha gustado especialmente, directos, muy blanditos y de gran superficie. En el lado contrario están los botones laterales, que personalmente los veo demasiado duros y poco manejables, suficiente como para desear usarlos solo en ocasiones muy puntuales. Quizás esté malacostumbrado a los gaming, puede ser eso.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores ratones del mercado

Lo que más destaca sobre todo es su excelente rueda, con revolucionaria tecnología de desplazamiento magnética. La sensación es totalmente distinta a cualquier otra que hayáis probado, muy rápida, pasando hasta 1000 líneas por segundo y dos posibilidades de giro incluso con desplazamiento horizontal. A esto se le suma una enorme batería que dura más de 40 días de forma asegurada, y que se carga muy rápidamente.

Otra ventaja en la usabilidad para mejorar nuestro flujo de trabajo es la función de triple conexión simultánea. Y además de controlar tres dispositivos, también podremos pasar ficheros entre ellos solo arrastrando de una pantalla a otra con Flow, obviamente estando ellos conectados por LAN. Ofrece triple interfaz de conexión, por Bluetooth, 2,4 GHz y cable. La gestión por software no está nada mal, aunque aún faltan detalles como los saltos DPI o un asisten de ángulos que vendría bien para trabajos CAD.

El Logitech MX Anywhere 3 costará de forma oficial 92,99 euros, aunque en Amazon lo hemos visto por unos 89 euros. No podemos evitar pensar que es un coste bastante elevado, casi al nivel del MX Master, y por encima de casi cualquier ratón compacto excepto el Microsoft Surface Precision. A su favor tenemos bastante cosas como la rueda, software o autonomía, pero por este precio esperábamos un poquito más.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONSTRUCCIÓN Y ACABADOS DE CALIDAD

– SIN CONFIGURACIÓN DE SALTOS DPI
+ CLICS PRINCIPALES DIRECTOS Y RÁPIDOS
– PRECIO ELEVADO
+ RUEDA MAGSPEED DIGNA DE PROBAR
– EXCESIVAMENTE PEQUEÑO

+ ELEVADA AUTONOMÍA Y BATERÍA RECARGABLE

+ GESTIÓN POR SOFTWARE

+ HASTA 3 DISPOSITIVOS CONECTADOS Y FUNCIÓN FLOW

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2024-04-24

Logitech MX Anywhere 3

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 86%
ERGONOMÍA - 83%
SOFTWARE - 86%
PRECIO - 82%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba