Reviews

Glorious Model O Review en Español (análisis completo)

Un ratón superior para la selecta raza de gamers de PC

El Glorious Model O es un ratón para competir a alto nivel con uno de los mejores sensores ópticos del mercado y ligero como una pluma. ¿Hemos captado vuestra atención? Bien, porque la cosa no es para menos. ¡Echad un vistazo!

Aunque el nombre de la marca suena a carne de meme, es una declaración de intenciones. Glorious PC Gaming Race es una marca que no se anda con chiquitas y aspira siempre a lo más alto teniendo presente que los gamers de PC son la élite de la comunidad.

Unboxing de Glorious Model O

Ya sabéis cómo va la cosa: nos encanta comentar el embalaje. Con el Glorious Model O han hecho  una presentación simple y sencilla: caja de cartón mate, portada en blanco y negro con el diseño del ratón y nombre del modelo impreso en tinta plateada. En la esquina superior podemos apreciar el logo de la marca y junto al modelo una etiqueta reflectante que nos indica el color del modelo.

En nuestro caso se trata del blanco brillante o glossy, pero los modelos pueden encontrarse tanto en blanco como negro con o sin glossy. A demás, es posible elegir entre dos formatos de tamaño dependiendo de las medidas de nuestra mano para ir como un guante

En los laterales por una parte está el enlace web de Glorious Pc Gaming Race y el logo de la marca a la derecha.

La contraportada es la parte de la caja donde podemos encontrar más información. Destacan los detalles sobre las medidas del ratón así como las especificaciones técnicas del mismo. Todo ello viene acompañando por  un texto que describe las cualidades del Glorious Model O:

«Este es el Model O, el ratón gaming RGB más ligero jamás creado. Concebido por una comunidad de gamers abnegados y desarrollado por un equipo que no admite nada más que la perfección, Model O elevará tu juego a niveles inimaginables. Construido para la velocidad, control y comodidad, hemos seleccionado un gran número de características premium en un peso pluma imposible de diseño ambidiestro. Nuestro innovador cable Ascended Cord proporciona una flexibilidad inédita y los surfers G-Skate se deslizarán por tu alfombrilla como patines sobre el hielo.»

Al retirar el precinto de garantía y abrir el cofre, ya nos recibe con el Glorious Model O perfectamente encajado en un molde del plástico bajo el cual están guardados el resto de complementos.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Glorious Model O
  • Tarjeta de saludo de Glorious PC Gaming Race
  • Folleto con infografía e inicio rápido del ratón
  • Folleto promocional de otros productos de la marca
  • Dos pegatinas

Diseño de Glorious Model O

Lo primero que llama poderosamente la atención de este modelo es su estructura. La carcasa se encuentra parcialmente cubierta de perforaciones hexagonales que permiten ver el circuito interior tanto por la zona superior como cara inferior.

Esto es algo que llamará la atención de todos aquellos curiosos que son forofos de los circuitos, y más aún cuando la iluminación entre al terreno de juego.

En el lateral izquierdo encontramos el imagologo de Glorious PC Gaming Race estampado en gris. Es aquí donde se encuentran los dos botones laterales. Estos tienen un acabado negro brillante y hacen un sonido apagado al pulsarse. Entre ambos hay una separación de 1’5 mm, lo que los hace fácilmente distinguibles al pasar el pulgar sobre ellos sin mirar.

A la derecha por su parte sólo tenemos el logo Glorious en el lateral. La banda de iluminación RGB también está aquí presente al igual que la izquierda, recorriendo casi la totalidad del diseño.

Los botones izquierdo y derecho del ratón están construidos como piezas separadas, también troqueladas. La rueda de scroll por su parte tiene sendas bandas RGB a ambos lados y se encuentra forrada en goma antideslizante con un acabado estriado de relieve. Su movimiento de giro es bastante silencioso, y justo bajo ella encontramos el interruptor de DPI configurable con el mismo acabado que el de los botones laterales.

En la base disponemos de un total de cuatro surfers extremadamente suaves y con bordes redondeados. También aquí está presente el troquelado responsable de reducir al mínimo el peso del producto. Justo en el centro encontramos el nombre del Glorious Model O, LED de DPI, logo de la maca y sensor rodeado del slogan Competitive E-Sports gaming mouse.

El cable

El cable del Glorious Model O no es extraíble. Es un modelo trenzado que está forrado en una tela bastante gruesa y es extremadamente flexible. Este formato patentado es el Ascend Cord y dispone de una generosa longitud de 2m terminando como siempre en un puerto USB tipo A reforzado con PVC.

Puesta en uso de Glorious Model O

Prueba de sensibilidad, aceleración y DPI

Un habitual en nuestros análisis de ratones es poner a prueba el sensor y su aceleración con 800 DPI de base. En general el movimiento es muy, muy suave debido a lo pulidos que están sus surfers, pero hay una diferencia palpable entre utilizar el Glorious Model O en una alfombrilla de tela y otra de plástico. Evidentemente, aunque la sensibilidad sea la misma podremos percibir una resistencia mayor sobre la tela, mientras que en plástico se deslizará de forma mucho más fluida.

Debéis recordar que las alfombrillas de plástico semirrígidas o de cristal pueden desgastar con más facilidad los surfers de los ratones debido a su mayor dureza.

No podemos hablar sobre sensibilidad y no mencionar el sensor del Glorious Model O, el PIXART PMW-3360. Este es a día de hoy uno de los mejores sensores del fabricante, con un máximo de 12.000 DPI, 250 IPS y fuerza de aceleración de 50g. Actualmente sólo lo supera el modelo PMW 3389 (con 16.000 DPI, 400 IPS y 50g), lo cual lo convierte en un titán dentro de su clase. Las características técnicas del sensor se ven optimizadas por el diseño del propio ratón, y es que con sólo 68g de peso prácticamente vuela sobre la alfombrilla. Si además la que utilizáis es de plástico ya prácticamente flota.

Siempre que realizamos un cambio en un periférico tan importante como el ratón y el teclado existe un pequeño periodo de adaptación, dado que aunque establezcamos el mismo número de DPI al que estamos acostumbrados el peso y la forma nueva hará que se sienta diferente.

¿Es preferible un ratón ultraligero? Pues depende. Hay jugadores que se sienten más seguros con un ratón que les aporte cierto peso, pero sin duda los modelos más livianos resienten menos la muñeca dado que es necesaria una fuerza menor. En nuestro caso, venimos de un modelo sensiblemente más grande y pesado (125g) y la diferencia nos ha resultado muy notable, especialmente en lo que a velocidad se refiere.

Ergonomía

El Glorious Model O es un ratón cómodo. El modelo que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar puede ser más adecuado para manos medianas o pequeñas. Sin embargo, está disponible una variante con un tamaño ligeramente superior para manos más grandes.

Respecto a su agarre, se presta bastante bien a todos ellos. Los usuarios de manos pequeñas encontrarán que la sujección palmar les puede resultar especialmente cómoda, yo por mi parte soy de garra y francamente la sensación es también bastante satisfactoria aunque su joroba central no sea de una altura excesiva. Por este mismo motivo, aquellos que jueguen con las yemas de los dedos no deberían encontrar ningún problema.

Iluminación RGB

¿Os gusta el rollo Fiebre del sábado noche? Porque a nosotros nos chifla y si lo que buscas es un ratón disco-party el Glorious Model O te va a venir como anillo al dedo.

Aquí tenéis una muestra de cómo se ilumina también el interior del ratón gracias a las bandas LED RGB que recorren los laterales, haciendo aún más visibles su placa base. La rueda tal y como mencionamos al principio también dispone de iluminación.

Como podréis imaginar todas estas lucecitas son dinámicas y puede personalizarse su patrón, velocidad, dirección y brillo en el software del Glorious Model O que podemos descargar desde su página oficial.

Software

Un ratón que se precie siempre trae software, aunque sea para aumentar el nivel de psicodelia de las lucecitas. Evidentemente no es todo, pero sin duda lo más vistoso. El Glorious Model O ofrece cinco perfiles personalizables a guardar en la memoria interna, de modo que no es necesario tener el software siempre activo. En estos perfiles podemos calibrar tanto sus DPI como la iluminación del LED que les corresponde. Es también posible tenerlos todos desactivados excepto uno para evitarnos accidentes en mitad de una partida.

Otras secciones de interés son las de iluminación, nivel de detalle (del láser) tasa de refresco y tiempo de respuesta entre clics del ratón. ¿Completo, eh? Como no podía ser menos y para poner la guinda al pastel también tenemos los perfiles de macros y personalización de botones del ratón, que son editables desde cero para hacerlos nuestros hasta el mínimo detalle.

Palabras finales y conclusiones sobre Glorious Model O

El Glorious Model O es un ratón eficaz y muy preparado para lo que el usuario experto pueda esperar de él. Contar con el sensor PIXART PMW 3360 es sin duda uno de sus puntos más fuertes unido a su peso extremadamente ligero. La iluminación RGB destaca espectacularmente gracias al diseño troquelado de su estructura, que nos permite ver el interior y le da un toque aún más especial al modelo de ratón.

Entendemos no obstante que para algunos usuarios las perforaciones puedan ser un problema respecto al polvo, sudor o suciedad, de modo que aunque estéticamente es muy vistoso supone una cuestión muy personal a la hora de valorar si resulta práctica o no. Sin duda no se lo recomendaríamos a los que acostumbren a comer patatas fritas mientras juegan.

Por su parte, el software está muy completo y ofrece opciones avanzadas que sin duda llamarán la atención de los jugadores más empedernidos. Hablamos evidentemente de las características a modificar en tasas de refresco y tiempos de respuesta entre clics del ratón (opción avanzada de la que el propio programa avisa antes de toquetear). Estas opciones acompañan clásicos como la configuración de DPI, macros e iluminación, así que por nuestra parte no consideramos que le falte de nada. Es sencillo de usar, aunque su mayor defecto puede ser que actualmente sólo está disponible en ingles.

Su precio de salida parte de 59,96€ y francamente teniendo en cuenta el sensor, software y diseño merece cada euro. Es posible que algunos echen en falta los laterales de goma antideslizante o no les convenzan los botones secundarios, aunque es una cuestión que queda a gusto del consumidor. Por nuestra parte consideramos que el Glorious Model O da la talla y destaca por encima de modelos de la competencia de su mismo precio. Sin duda su diseño e iluminación RGB lo convierte en el ratón más llamativo que hemos analizado hasta la fecha.

Te recomendamos la lectura de: Mejores ratones del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ILUMINACIÓN RGB  ESPECTACULAR

LOS LATERALES NO TIENEN GOMA ANTIDESLIZANTE
EXCELENTE SENSOR
CABLE FORRADO EN TELA

 SOFTWARE MUY COMPLETO

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado

 

 

Glorious Model O

DISEÑO - 95%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 80%
PRECISIÓN - 90%
PRECIO - 90%

89%

Un ratón espectacular a precio de risa teniendo en cuenta sus especificaciones, con un sensor preciso e iluminación alucinante

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba