Reviews

Corsair ValueSelect SODIMM DDR4 Review (Análisis completo)

Corsair nos ha enviado para analizar a sus nuevas memorias Corsair ValueSelect SODIMM DDR4 ideal para portátiles, intel NUC o equipos de bajo consumo en formato ITX. Unas memorias elegidas a mano a un precio irresistible. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas Corsair ValueSelect SODIMM DDR4

Corsair ValueSelect SODIMM DDR4 caracteristicas

Corsair ValueSelect SODIMM DDR4: unboxing y diseño

Corsair hace una presentación simple en una caja de cartón junto a un blister de plástico que protege a ambos módulos de memoria RAM. En la portada vemos una imagen del producto y sus características más importantes, mientras que en la zona trasera los módulos que hemos adquirido.

corsair-valueselect-ddr4-sodimm-review02

En la pegatina de las memorias nos indica el modelo concreto, en este caso es el CMSO32GX4M2A2133C15. Éste pack se compone por dos módulos DDR4 de 16GB cada uno, que hacen un total de 32GB a 2133MHZ. Tiene una latencia CL15 (15-15-15-36) y voltaje de nativo de 1.20V.

corsair-valueselect-ddr4-sodimm-review03

¿Con que equipos son compatible? Pues por ahora con todos los equipos portátiles con soporte a DDR4. ¿Puede ser incompatible con algun equipo? De poder puede, pero siendo DDR4 SODIMM no debe darte problema, ya que Corsair suele trabajar sus memorias muy bien.

Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer.

corsair-valueselect-ddr4-sodimm-review04

Realmente la memoria no tiene ningún sistema de refrigeración y tampoco le hace falta.  Lo que parece un disipador, es realmente una pegatina que está en ambas caras y tiene un total de 260 contactos.

corsair-valueselect-ddr4-sodimm-review05

Vista de los chips de memoria.

Ya entrando en nuestras pruebas de rendimiento, hemos hecho la instalación en un portátil Gamer: Asus GL552VW-DM149 con procesador i5-6300HQ y tarjeta gráfica GTX 960M. Os dejamos el link de la guía para que podáis vosotros mismos, comprobar como se realiza la instalación: Guía de como instalar memoria DDR4 SODIMM.

En nuestras pruebas hemos podido ver que con el test de rendimiento Aida64 Engineer en sú última versión. Las lecturas y escrituras son fantásticas, mirar por vosotros mismo los resultados obtenidos:

corsair-valueselect-ddr4-windows10

corsair-valueselect-ddr4-sodimm-cpuz

corsair-valueselect-ddr4-sodimm-benchmark

Palabras finales y conclusión

Corsair es el mayor fabricante de memoria tope de gama del mercado. Sus chips están cuidados, son frescos y cumple con todas las especificaciones que le solicita los fabricantes. También nos permite realizar un gran overclock, aunque al tratarse de memoria para portátil no tiene mucho sentido aplicárselo.

Concretamente hemos tenido en nuestro banco de pruebas a las Corsair ValueSelect SODIMM DDR4 con una velocidad de 2133 MHz y un voltaje de 1.2V. Actualmente se puede comprar en parejas o por separado, haciendo un total de 8, 16, ó 32 GB.

En nuestro banco de pruebas hemos instalado a las ValueSelect en un portátil gamer, concretamente en el Asus GL552V y el resultado ha sido fantástico. El equipo partía con 4GB y le ha dado una nueva vida y su fluidez es máxima. ¡Gran trabajo Corsair!

Actualmente podemos encontrarlas en tiendas online españolas en varios formatos. Sus precios oscilan entre 35 hasta los 120 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CHIPS DE MEMORIA DE CALIDAD.

– NINGUNO.
+ COMPATIBILIDAD CON EQUIPOS.

+ RENDIMIENTO PURO Y DURO.

+ SON BASTANTE FRESCAS.

+ IDEAL PARA WORKSTATION, NOTEBOOK GAMER Y EQUIPOS DE BAJO CONSUMO INTEL NUC.

+ GARANTÍA DE POR VIDA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair ValueSelect SODIMM DDR4

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9.7/10

MEJORES MEMORIA SODIMM

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba