Tutoriales

Cómo conectar una pantalla a un portátil

A veces, la pantalla de nuestro portátil no es suficiente, por lo que tenemos que conectar una adicional. Os enseñamos cómo hacerlo.

Hay que entender que la pantalla de un monitor es bastante limitada, siendo como máximo de 17 pulgadas. Sin embargo, no sólo esta limitación nos va a hacer necesitar una pantalla adicional. Puede que queramos hacer una exposición o transmitir la pantalla a nuestra televisión de forma inalámbrica.

Conectar una pantalla a un portátil

Existen varias formas de conectar una pantalla a un portátil, ya sea de forma inalámbrica o mediante un cable.

A través de puertos

Hacemos referencia a la salida de vídeo, es decir, a transmitir la imagen o sonido, o ambos conjuntamente, dependiendo del puerto que elijamos. Los puertos más comunes son el HDMI y USB-C, aunque encontramos el DisplayPort como una opción menos recurrente, pero válida igualmente. También encontramos el puerto VGA para transmitir únicamente imagen.

Dicho esto, hay una diferenciación entre macOS y Windows a la hora de transmitir vídeo e imagen. En el sistema Apple tendréis que iros al menú de preferencias de sistema y entrar a la opción de pantallas, ahí podéis configurar resoluciones, entre otras cosas.

Normalmente, y dando igual el sistema operativo, conectaremos la pantalla vía HDMI, por ejemplo, y se duplicará la pantalla a la externa. Dentro de Windows 10, podéis elegir si queréis extender, duplicar o que sólo se vea en la pantalla externa. Personalmente, siempre elijo duplicar porque podemos si tenemos que hacer alguna configuración en el PC, nos va a liar un poco.

Deciros que este método funciona aunque la pantalla de nuestro portátil esté rota. Personalmente, lo hice en un Macbook Retina cuya pantalla había dicho “hasta aquí” y el líquido del LCD se esparció por todo el display. Compré un HUB porque sólo tenía disponible un puerto USB-C y en ese HUB venían varios puertos USB, 1x HDMI y un puerto para cargar la batería.

Ese remedio le salvó la vida al portátil, pudiendo seguir usándolo. Si vais a comprar uno, que tenga todo lo indispensable, como son USB, HDMI y puerto para cargar el portátil. Compré uno como este.

Rebajas
Hub USB C - 7 En 1 USB C Adaptador a HDMI 4K, 3 Puertos USB 3.0, SD/Micro SD Lector Tarjeta, USB C Hub Tipo C para MacBook Pro, Chromebook, XPS y otros dispositivos - Gris Espacial
  • 【Portátil & Funciona de inmediato al enchufarlo】 Delgado y compacto, 114*24*10 mm, cabe en su bolsillo, fácil de guardar en la manga, bolso o bolsillo de su computadora portátil. La carcasa de color espacial, hecha de aluminio de primera, hace al puerto USB C resistente y duradero. Funciona de inmediato al enchufarlo, no requiere de software, controladores o instalaciones complicadas
  • 【Diseño 7 en 1&mucha expansión】3 puertos USB 3.0 con velocidades de transferencia de 5Gbps permiten sincronizar y compartir archivos rápidamente; 1 puerto HDMI con salida de vídeo nítida de 4K que transfiere video con efectos tridimensionales en segundos; 2 ranuras para tarjetas SD (una es Micro SD) para almacenar tus datos con más versatilidad; 1 conector USB-C que le permite al Adaptador USB Cconectarse a cualquier dispositivo con puertos USB-C:¡tantas posibilidades en un solo puerto múltiple!
  • 【El adaptador de vídeo 4K HDMI】Extiende tu pantalla con el puerto HDMI y ve multimedios 4K UHD o reproduce video Full HD 1080p en HDTV, monitores, o proyectores. USB C Hub te brinda la más nítida sincronización de vídeo con efectos tridimensionales. Es perfecto para ver una película HD en tu HDTV; extender un juego de video tridimensional a tus monitores, o mostrar tu presentación en PowerPoint en proyectores en las reuniones de la oficina
  • 【Listo para SD universal】Puedes conectar tarjetas SD y micro SD para una transferencia rápida de 104 MB/s, capacidad de 512 GB, es fácil transferir fotos o videos tomados con tu cámara de tus tarjetas a tu computadora portátil en segundos
  • 【Control inteligente de temperatura】Con microchips inteligentes integrados y varios sistemas de protección para evitar excesos de corriente, voltaje, cortocircuitos y temperaturas altas para su seguridad y un rendimiento excelente, además de nuestra atención al cliente amistosa, le garantizamos una experiencia sin preocupaciones

Última actualización el 2020-03-31

De forma inalámbrica

Gracias a los avances de la tecnología, hoy podemos conectar nuestra pantalla de forma inalámbrica con algún televisor, por ejemplo. De este modo, no tenemos que ir cargados de cables, ni vamos a depender del modelo del portátil: si la TV tiene la posibilidad de duplicar pantalla y nosotros tenemos Windows 10, sobra. Decir que vale tanto para sobremesa, como para portátil.

Lamentablemente, las televisiones más antiguas, aunque sean Smart TV, pueden no tener esta tecnología. Así que aseguraros de que la TV goza de esta tecnología, sino siempre podéis comprar un dongle que permita esta posibilidad. Un dongle Wi-Fi se conecta vía HDMI a la TV y un ejemplo es el Fire TV de Amazon; puede que experimentéis algo de lag de sonido o imagen.

Rebajas
Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • Nuestro Fire TV Stick más vendido, ahora incluye el mando por voz Alexa. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Reproduce y controla contenido con el nuevo mando por voz Alexa. Disfruta de tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
  • Los dispositivos Amazon Fire TV Stick tienen más espacio de almacenamiento para apps y juegos que ningún otro reproductor de contenido multimedia en streaming.
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
  • El Fire TV Stick con Alexa ofrece el mayor número de funciones de voz en reproductores en streaming: puedes ver el vídeo en directo de cámaras compatibles, consultar la información del tiempo, atenuar las luces y reproducir música en streaming.

Última actualización el 2020-03-31

A continuación, tenéis los pasos que tenéis que hacer para conectar una pantalla a un portátil:

  • Os vais a la zona de notificaciones, localizada al final de la barra de tareas.

conectar pantalla portátil barra tareas

  • Ahora, podéis hacer dos cosas: iros a proyectar o a conectar. Si os vais a proyectar, podréis elegir entre duplicar, extender o mostrar la pantalla en sólo 1 panel. Si os vais a conectar, se os abrirá un desplegado buscando pantallas inalámbricas disponibles. Comprobad que la TV o pantalla están preparadas para conectarse.

Proyectar

  • Si elegís proyectar, os saldrá este menú:

Proyectar conectar pantalla

  • Si elegís conectar, os saldrá lo siguiente:

Conectar pantalla

Personalmente, prefiero usar conectar pantalla porque es más genérico y en la práctica me ha supuesto menos problemas. Cuando le daba a duplicar mi televisión no respondía igual, fallando en muchas ocasiones. Obviamente, esto dependerá del modelo de TV que tengáis también.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

Ajustes

A veces, conectamos o proyectamos nuestra pantalla y no se muestra a una resolución decente, o se ve la imagen cortada. Os recomiendo que hagáis este pequeño ajuste para comprobar que va todo bien.

  • Clic derecho en el escritorio y le dais a “Configurar pantalla“.
  • Una vez abierta la ventana, mirad la configuración de “varias pantallas” o la misma escala de la pantalla. Dichos valores pueden estar fallando y es un “incordio”, lo digo por experiencia.

Comprobar configuración pantalla

Si, además, tenéis algún truco que no haya dicho por aquí, comentad más abajo para ilustrarnos ¡No se puede saber todo!

Esperamos que os haya gustado este pequeño tutorial y, sobre todo, que os haya servido. Si tenéis alguna duda, podéis dejárnosla más abajo en la sección de comentarios.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Usáis mucho esta opción? ¿Habéis tenido algún problema? ¿Qué experiencias habéis tenido con ello?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar