Noticias

¡Feliz año nuevo 2020! Resumimos lo más destacado en Hardware durante 2019

Solo puedo deciros: gracias, gracias y gracias. GRACIAS a todos vosotros, sí, a esos 3,5 millones de usuarios únicos que nos seguís mensualmente por hacer nuestro sueño realidad. Este sueño es disfrutar trabajando en lo que nos apasiona: la informática y ofreceros nuestra opinión más sincera.

Si 2018 fue difícil a nivel personal y laboral. Este 2019 ha sido más complejo de lo que esperaba. Primero he aumentado la plantilla con varios redactores. José ha cogido mi testigo en reviews y tutoriales, Ana ha dado frescura con sus reviews de periféricos, gagdets y tutoriales, Gustavo sigue a las ordenes de las noticias más frescas de hardware desde primera hora del día, Eder aporta su experiencia con telefonía y actualidad de tecnología, Ángel y Manuel llevan poco tiempo escribiendo, pero están cubriendo muy bien diversos temas sobre hardware, Breixo nos sigue demostrando que es el mayor especialista en fuentes de alimentación de España con sus análisis, Roberto está algo más ausente por su nueva experiencia laboral, pero sigue en la sombra. ¡Pronto volveremos a disfrutar con sus textos! 😉 y queda el servidor, que hace de todo, el multiusos.

También agradecer a las personas que han aportado su granito de arena este año y a nuestro fieles del foro. Somos pocos pero somos buena gente :P. Especialmente a los moderadores Fer94 y Yonigeek. Y a los usuarios que están a piñón siempre: Bully, juanvi67, dario, SkylarAstarot, Pomelo, umbriel, Nasher_87, Nano Kanpro y un largo etcétera (Perdón si me dejo alguno, pero son muchos nombres). ¡Muchas gracias! Aunque espero que todos seáis más activos comentando en la web. Siempre nos gusta escuchar lo bueno y lo malo. Es lo que más echo en falta diariamente.

Como os decía, ha sido un año complicado. Hemos tenido muchos lanzamientos, muchos viajes para ofreceros todas las novedades en persona y un gran desembolso para mejorar nuestro banco de pruebas y herramientas. También hemos necesitado un período de aprendizaje con estas nuevas utilidades y ahora que estamos al 100% queremos mejorar en algunas reviews. Los mas constantes sabréis que no tenemos nada que envidiar a otros medios internacionales: nuestros análisis en monitores, portátiles, procesadores, placas base, tarjeta gráfica y periféricos son muy TOP. 

Seguimos siendo el segundo medio de hardware con mayor tráfico de España y latino américa. No pasa nada por no ser los primeros, disfrutamos haciendo este trabajo. Hace unos meses migramos a un servidor dedicado con un Dual Intel Xeon, 64 GB de memoria RAM, un RAID de SSD, etc… y en octubre/noviembre nos pusimos las pilas y optimizamos aún más la web de Profesional Review. Ahora somos la web más rápida de hardware de habla hispana, con una carga inferior a 1 ~ 1,5 segundos y pesando menos de 1 MB.

Batiendo nuestros récords en TODO

Hemos escrito este año 5.962 artículos, hemos lanzado 422 reviews entre hardware, periféricos, software, videojuegos y redes. Creemos que con este dato podemos decir que somos los líderes indiscutibles de análisis de habla-hispana y diría que del mundo entero.

Tenemos actualizadas todas las guías y configuraciones de la web. Hemos incorporado bastante material este año. Nuestra experiencia os ha ayudado mucho y por ello intentamos subir de 1 a 2 tutoriales a diario. Recibimos muchos emails de apoyo para elegir componentes y muchos otros para felicitarnos por el trabajo. ¡Gracias! ¡Seguiremos currando mucho este 2020!

Resumen hardware 2019

Tuvimos un primer trimestre algo raro, con pocos lanzamientos importantes pero sí bastantes movimientos. El más destacado lo encontramos en marzo con el lanzamiento de la Nvidia GTX 1660 Ti. Una tarjeta gráfica que rinde muy bien Full HD y en 2560 x 1440p. También probamos la Nvidia GTX 1660 una versión más económica, pero que si le hacemos overclock rinde igual que la 1660 Ti. Una buena forme de ahorrarnos unos euros y comprar otros componentes más potentes.

Un poco más tarde se lanzó la Nvidia GTX 1650 GB de 4 GB. Esta GPU no rindió como esperábamos, pero Nvidia ha sabido ganarse la gama baja/media con la GTX 1650 SUPER (que se lanzó el mes pasado). ¡A finales de mayo la cosa se puso mucho más interesante!

Computex dio para mucho, pero lo que más nos gustó fue el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3800X, Ryzen 7 3700X, Ryzen 5 3600X y sus nuevas APUS 3400G y 3200G. Unas CPU que han sabido ganarles el terreno a la novena generación de procesadores Intel. Solo por esto, ya ha merecido la pena este año. ¡Quien diga lo contrario no es amante del hardware!

También hemos probado los nuevos SSD NVME PCI Express 4.0. Sus tasas de lectura y escritura son bestiales. Una pequeña muestra:

Aorus y Corsair fueron los primeros en lanzar estas unidades de estado sólido ultras rápidas. También hemos probado las principales placas base X570 del socket AM4. Nos hemos llevado muchas alegrías, aunque lo que menos nos ha gustado es su precio y ese pequeño ventilador en el chipset.

Mientras AMD lanzaba multitud de novedades… Intel no ha movido ficha y solo le han salido problemas de seguridad.

 

También vimos durante Computex el nuevo Gigabyte Aero 15 OLED. Un portátil que nos ha encantado por su pantalla OLED y sistema de refrigeración. Y es que lo consideramos el mejor en el ámbito del diseño de este 2019. Muy recomendable leer nuestro análisis.

Un poquito más tarde llegan las nuevas RTX 2060 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2080 SUPER. Un buen refresco de la generación anterior y que creemos que ha venido muy bien para renovar algunos modelos de algunos ensambladores.

AMD golpeó con sus AMD Radeon RX 5700 y Radeon RX 5700XT con sus modelos referencia y tirando sus precios. Pero también pudimos probar alguna Custom con la ASUS RX 5700XT Strix. Creemos que son buenas tarjetas gráficas, pero todavía le falta algo de tiempo para que sus drivers queden bien afinados. ¿Estáis de acuerdo?

En este último trimestre hemos podido probar tanto al Ryzen 3950X y los Threadripper 3960X y 3970X. Estos últimos con sus placas base TRX40. Vaya pasada de procesadores… ¡Nos han flipado! No podemos decir lo mismo del i9-10980XE… Ha sido muy criticado por todos los medios y con mucha razón. Un refrito del i9-9980xe con una frecuencia levemente superior y costando la mitad de precio. Pero no lo suficiente para preferirlo a los Threadripper del socket sTR4.

¿Qué esperamos para el 2020?

3990X 3980X

Las primeras filtraciones del AMD Ryzen Threadripper 3980X y 3990X están apareciendo. Así que no deberíamos extrañarnos de ver durante el primer  trimestre estas nuevas bestias. Baratos no serán, pero para los amantes de los Workstation serán unas CPU muy apetitosas.

Seguramente veamos nuevos portátiles con una nueva oleada de procesadores (10ª generación de Intel) y tarjetas gráficas por parte de Nvidia y AMD. ¿Qué pensáis?

El Ray Tracing llegó hace dos veranos y parece que Nvidia Ampere será la oleada buena de tarjetas gráficas. Apostamos que veremos un adelanto en el Computex de este año. Aunque ya esta sonando su sucesora, Nvidia Hopper

Ryzen 4000

También creemos que veremos en Computex los primeros AMD Ryzen 4000. Esta última generación cerrará el socket AM4, pero ya se esta hablando que su rendimiento será hasta un 20% más rápido. Creemos que andará sobre el 8 al 10%. ¿Qué pensáis?

Si creéis que solo tendremos novedades de CPU con Intel y AMD. No perdáis de vista a Qualcomm con su Snapdragon 8cx que tendrá un rendimiento parecido al i5-8250u pero con una autonomía mucho mayor y unas temperaturas muy bajas. ¡Qué ganas de probar este nuevo chip en algun portátil!

Con esto termino el resumen y mi carta de despedida de 2019. 2020 traerá muchas novedades a nivel de hardware, pero Profesional Review traerá muchas mejoras, funcionalidades y muchos sorteos. Atentos estos días, que vamos a empezar fuerte este año.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba