Noticias

El Snapdragon 8cx es supuestamente menos potente que el i5-8250U

Si estás al tanto de las noticias, Qualcomm quiere enfrentarse a Intel en la línea de procesadores portátiles de bajo consumo. No obstante, parece que sus esfuerzos se muestran algo vagos. Recientemente, hemos visto benchmarks del Snapdragon 8cx en Geekbench y los resultados son bastante desalentadores.

La promesa de Qualcomm Snapdragon 8cx

Pese a los esfuerzos de Qualcomm, sus últimos intentos por sobrepasar al equipo azul han sido negativos. Los casos más reciente son los portátiles con chips Snapdragon, los cuales no ofrecieron el rendimiento esperado.

Snapdragon 8cx

Ni el Snapdragon 835, ni el Snapdragon 850 consiguieron alcanzar las promesas de rendimiento, por lo que fueron unos fiascos para muchos usuarios. Como consecuencia, las expectativas por que este nuevo chip fuese un punto de inflexión eran bastante altas. Sin embargo, para nuestro pesar, las filtraciones de los benchmarks en Geekbench no arrojan mucha esperanza.

Previamente anunciado en Twitter por el usuario Longhorn, pudimos ver el rendimiento aparente de este nuevo procesador. En su hilo, apuntaba que este nuevo chip rinde peor que el iPad Pro 2017, lo cual no son muy buenas noticias.

En cuanto a rendimiento single-core y multi-core no tenemos datos mucho mejores. El Snapdragon 8cx se posiciona ligeramente por debajo del Intel Core i5-8250U, cosa que no le beneficia en nada.

Pese a montar transistores de tan solo 7nm, parece que Qualcomm no consigue darle a la tecla. Además, con el gran mercado de portátiles Intel, es poco probable que los usuarios paguen dinero extra por un procesador con igual o peor rendimiento.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles

No en balde, Qualcomm aún tiene espacio para mejorar. Podrían o mejorar el rendimiento o el consumo energético alcanzando así la promesa de baterías que duren más de 10 horas de forma estable. No obstante, todo dependerá del esfuerzo que la empresa imprima en estos procesadores.

Y tú, ¿qué esperas de los Snapdragon 8cx? ¿Crees que conseguirán una pizca del mercado o que no serán rival para Intel/AMD? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba