Tarjetas gráficas

Nvidia Ampere, El sucesor de Turing llegaria en un plazo de 9 meses

Nvidia ha estado muy tranquila desde finales de 2018, con el lanzamiento de su serie RTX, pero parece que por fin ha llegado el momento de que la compañía abandone el proceso de 12 nm de la serie Turing para dar el salto hacia los 7 nm con Ampere.

Nvidia Ampere apunta a ser el sucesor de las tarjetas gráficas Turing

Ampere

Según un analista de Susquehanna Financial Group, la compañía planea cambiar a 7nm en un plazo de 9 meses a partir de hoy. Esto significa que puede esperar el lanzamiento de una tarjeta gráfica de 7 nm para el segundo semestre de 2020, una línea de tiempo que ya ha sido filtrada al menos 4 veces antes.

Parece que NVIDIA ha decidido finalmente ponerse al día y pasará a tener sus propios chips de 7 nm en 2020. Según lo que hemos escuchado hasta ahora, este será el proceso EUV de 7nm de Samsung y debería ofrecer un aumento significativo en el rendimiento de las generaciones anteriores (incluso el proceso de 7nm no basado en TSMC). 9 meses son aproximadamente 3 trimestres, y con un lanzamiento en 2020, se comenzará a sentir el impacto en las ganancias del tercer trimestre (exactamente un año a partir de ahora). En otras palabras, NVIDIA está trabajando de forma lenta pero segura para conseguir que Jensen consiga sus codiciados cuartos de récord.

Ya habíamos oído hablar de las GPU Nvidia Ampere cuando superaron la certificación EEC, pero no ha surgido nada más desde entonces. Ahora, sin embargo, tenemos un calendario provisional: se lanzarán en 2020. Es muy probable que Nvidia continúe con su filosofía RTX y la lleve al siguiente nivel con Ampere. En este momento, la GPU Turing es capaz de utilizar el Ray Tracing a 1080p 30 fps para cargas de trabajo ligeras y moderadas. La GPU Ampere podría ir más lejos en este aspecto, mejorando el rendimiento del Ray Tracing.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Con el paso a los 7 nm, se debería ver mejoras del 50% entorno al rendimiento por vatio, estiman. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba